La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

  • Malo

    Votos: 5 25,0%
  • Regular

    Votos: 0 0,0%
  • Bueno

    Votos: 6 30,0%
  • Excelente

    Votos: 9 45,0%

  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Para nosotros, los cristianos, el contenido de los escritos sagrados es mucho mas importante para determinar su inspiración que el nombre de su autor. La carta de Pablo a los hebreos no tiene su nombre, tampoco el evangelio de Marcos. ¿Pero es realmente importante saber quién escribió el libro de Marcos y Hebreos para saber que son inspirados? El Evangelio de Marcos ya se aceptaba como inspirado para el año 140 E.C. Papias, anciano de Hierapolis, en Frigia fue el primero que mensionó que Marcos escribió un evangelio sobre la vida y muerte de Jesús.

¿Qué es lo que determina que el Evangelio de Marcos y la carta a los Hebreos es inspirada por Dios?

1) Tienen que evidenciar inspiración, es decir, dar prueba de que han sido producidos por espíritu santo. (2 Ped. 1:21.)

2) No debe haber llamamiento a la superstición ni a la adoración de criaturas, sino, más bien, un llamamiento a manifestar amor y a servir a Dios.

3) En ninguna parte del libro de Marcos puede haber nada en pugna con la armonía interna del todo, es decir, con los demás Evangelios cuyo autor mensiona su nombre; sobre todo, el libro de Marcos, por su unidad con los demás, tendría que apoyar una sola autoría, la de Dios el Padre.

4)También esperaríamos que el libro de Marcos muestre exactitud en todo detalle.

Además de estas cosas esenciales y básicas, hay otras indicaciones específicas de inspiración, y por lo tanto de canonicidad, según la naturaleza del contenido de cada libro.

Pero volviendo al asunto que motivó su reacción alérgica. Todo lo que hayan escrito los llamados "padres" eclesiásticos después que el último apostol muriera (primer siglo E.C.) que se aparte de lo que enseñaron y escribieron los santos apóstoles y sus estudiantes directos no vale "ni para pool ni para banca".

Con esto no estoy diciendo que todo lo que hayan escrito los llamados "padre" después del siglo primero no sea de ningun valor, al contrario es importante para conocer como y cuando se empezo a introducirse en la adoración verdadera las falsas enseñanzas tipo "mala hierba" que predijo Jesús (Marco 13:24-30,36-43)

Hay un Evangelio Gnóstico de Santo Tomás.

Santo Tomás fue un seguidor de Jesús, entonces porqué usted no lee el Evangelio Gnóstico de Tomás?

Hay un Evangelio de San Pablo. También en las fuentes gnósticas hay un Evangelio de María Magdalena.

Incluso! Hay un Evangelio de Nicodemo!

Los Padres de la Iglesia, a los que usted desprecia, cuidaron la enseñanza de Jesús.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Hay un Evangelio Gnóstico de Santo Tomás.

Santo Tomás fue un seguidor de Jesús, entonces porqué usted no lee el Evangelio Gnóstico de Tomás?

Hay un Evangelio de San Pablo. También en las fuentes gnósticas hay un Evangelio de María Magdalena.

Incluso! Hay un Evangelio de Nicodemo!

Los Padres de la Iglesia, a los que usted desprecia, cuidaron la enseñanza de Jesús.

yo no los desprecio, al contrario reconozco la inteligencia, y la pasion de algunos en defender lo que creian, no todos son padres, por ejemplo tertuliano y origenes fueron herejes,

me hubiera gustado leer tambien a arrio, sabelio, praxeas, y a cuantos mas que los trinitarios inquisidores le negaron el derecho a existir historicamente , cuando destruyeron sus escritos

la iglesia imperial a partir de nicea, y despues el papado romano son la historia de la intolerancia religiosa, por eso es que cometieron tantos crimenes y mataron a tanta gente en nombre de Dios y la religion

pero no es la religion la que salva , es Cristo Jesus

 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)


yo no los desprecio, al contrario reconozco la inteligencia, y la pasion de algunos en defender lo que creian, no todos son padres, por ejemplo tertuliano y origenes fueron herejes,

me hubiera gustado leer tambien a arrio, sabelio, praxeas, y a cuantos mas que los trinitarios inquisidores le negaron el derecho a existir historicamente , cuando destruyeron sus escritos

la iglesia imperial a partir de nicea, y despues el papado romano son la historia de la intolerancia religiosa, por eso es que cometieron tantos crimenes y mataron a tanta gente en nombre de Dios y la religion

pero no es la religion la que salva , es Cristo Jesus



Arrio, Sabelio, Praxeas... ya veo...

Pues te recomiendo que también te leas a Marción, a un teólogo llamado Von Harnack.

De paso, si puedes, ve a la Iglesia del pastor Julio Velásquez de este foro, y si no te deja ingresar, puedes irte a la Iglesia de Manuel de Jesús Miranda "Jesucrito Hombre" del Doral.

Ellos son admiradores de Arrio, Sabelio, etc...
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Hay un Evangelio Gnóstico de Santo Tomás.

Santo Tomás fue un seguidor de Jesús, entonces porqué usted no lee el Evangelio Gnóstico de Tomás?

Hay un Evangelio de San Pablo. También en las fuentes gnósticas hay un Evangelio de María Magdalena.

Incluso! Hay un Evangelio de Nicodemo!

Los Padres de la Iglesia, a los que usted desprecia, cuidaron la enseñanza de Jesús.

Sencillo porque ninguno de ellos lo escribió, y su contenido no tiene ni piza de inspiración divina. Una prueba de radio carbono 14 probaría que no son del siglo primero.

No hay nada que indique que Jesús haya tenido o ejercido algún tipo de poder milagroso durante su niñez, como se registra en los cuentos fantásticos que recogen algunas obras apócrifas, como el llamado evangelio de Tomás. La transformación del agua en vino en Caná, realizada durante su ministerio, fue el “principio de sus señales”. (Jn 2:1-11.) ¿Le quedó claro?
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Hay un Evangelio Gnóstico de Santo Tomás.

Santo Tomás fue un seguidor de Jesús, entonces porqué usted no lee el Evangelio Gnóstico de Tomás?

Hay un Evangelio de San Pablo. También en las fuentes gnósticas hay un Evangelio de María Magdalena.

Incluso! Hay un Evangelio de Nicodemo!

Los Padres de la Iglesia, a los que usted desprecia, cuidaron la enseñanza de Jesús.



Todas las historias marianas están basadas en evangelios gnósticos. Creía que usted ya sabía eso.


:kunosmoni
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Sencillo porque ninguno de ellos lo escribió, y su contenido no tiene ni piza de inspiración divina. Una prueba de radio carbono 14 probaría que no son del siglo primero.

No hay nada que indique que Jesús haya tenido o ejercido algún tipo de poder milagroso durante su niñez, como se registra en los cuentos fantásticos que recogen algunas obras apócrifas, como el llamado evangelio de Tomás. La transformación del agua en vino en Caná, realizada durante su ministerio, fue el “principio de sus señales”. (Jn 2:1-11.) ¿Le quedó claro?

- Quién define si un escrito es falso o verdadero?
- Quién define lo que es inspirado y lo que no es inspirado?
- Quién define que el Evangelio de San Juan es inspirado y otro evangelio, por ejemplo el copto de José el Carpintero, del mismo siglo I no es inspirado:

Quién define eso?

- Usted?
- Yo?
- El carbono 14?
- La Watchtower que se fundó en el siglo 19?

Los mismos Padres de la Iglesia que definieron el cánon bíblico fueron los mismos que definieron la Trinidad.

O las dos cosas están bien, o las dos cosas están mal.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

'Hora si que lo lei y quiero retractarme de lo dicho, la verdad es que no esta malisimo, sino que esta requete malisimo!!

Y dónde está lo "requete malísimo"?

Demuestralo
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Estoy preparando un borrador para un estudio que voy a publicar. Lo coloco aquí para quien desee me de sus opiniones, sugerencias y posibles correcciones para mejora.

La Doctrina de la Santísima Trinidad en la historia
por José Miguel Arráiz

Introducción


En este estudio intento estudiar la evolución del dogma de la Santísima Trinidad a lo largo de la historia. Ahora bien, podría estárse preguntando el lector: ¿Evolucionan los dogmas de la Iglesia?, a lo que podríamos decir que si bien no evolucionan en cuanto a su contenido (la verdad es la misma ayer, hoy y manana), si evolucionan en cuanto a la conciencia de que ellos va adquiriendo la Iglesia.
Santo.

Estimado Jose Miguel Arrais .. lamento que estes expulsado del foro , y no es mi intencion levantarte de los muertos con mi post

Creo que ver la trinidad en la Biblia o en el pre nicenismo es solo un argumento desesperado ...
La verdad es que el DOGMA es post conciliar en todos los casos ...

Ale .. aver si te registras de nuevo y me respondes

Por si acaso .. nada pierdes con intentarlo

Un Saludo a los santos difuntos
jijiji
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Con la Espíritu, es más adecuado para, de esa manera, justificar la creación de Eva; no sólo la creación del macho Adán.

Este escudriñador si que la embarra

Ahora le puso al ESPIRITU SANTO " la espiritu "
afeminando a Dios ...esa es doctrina de gays

jijiji
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

¡ Qué atrasado estás ! Desde los primeros siglos se hablaba de la Espíritu Santa. Infórmate antes de hablar.

Atrasado !!??

Bueno me imagino que desde siempre han habido degenerados mentales que blasfeman al ESPIRITU SANTO

No sr ... leyendo la Biblia nunca encuentro tales cosas inmundas
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Siete : Puedes informarte en el tema sobre por qué no hay Madre en la Deidad bíblica. Saludos.
No gracias ..me basta la Biblia
Tu sigue creyendo barbaridades

Por cierto mi vecina se llama Trinidad ...

Todo asi encaja ..Dios es mujer ...a medias claro para no ofender a todos o todas o casitodos
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

No gracias ..me basta la Biblia
Tu sigue creyendo barbaridades

Por cierto mi vecina se llama Trinidad ...

Todo asi encaja ..Dios es mujer ...a medias claro para no ofender a todos o todas o casitodos

Entiendo por que HASHEM REINA te llama su hermano ..y a mi me llama "amigo"

jijiji
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

No se ofenda hermano 7truenos :)

Bendiciones..!!

No me malentienda
La verdad es que no creo que yo sea hermano con el blasfemo del escudriñador

Uds son buenos hermanos

Prefiero ser "amigo"

jijiji