La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

  • Malo

    Votos: 5 25,0%
  • Regular

    Votos: 0 0,0%
  • Bueno

    Votos: 6 30,0%
  • Excelente

    Votos: 9 45,0%

  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

La Trinidad, es un Misterio, y no, no se engañe, defenderla en base a los copy&paste, ello, es lo pero que uno puede hacer. Por una sencilla razón, al desconocerla y debidamente conforme las Escritura la muestran, se ve en la obligación de acudir donde cree le están dando la razón, tomando de allí, pero sin saber hasta que punto, lo que hablan es verdad o mentira. Y claro, ello le lleva a seguir doctrinas de hombres, y el Evangelio, que se halla en su plenitud en la Biblia, a este, usted, por todo ello, lo degrada y lo consiente con ello que ciertos, lo pisoteen a sus anchas.

Pero en fin, ya lo entenderá, espero. Pero ya veremos cuando se le terminen las paginitas web, de donde saca sus aparentes conocimientos.

Que a usted le importe un comino la Sagrada Escritura, el Evangelio, bien, ello no le da derecho a sembrar y a su vez cizaña.

Medite, que si bien lo hace, entenderá debidamente a su momento, que el copy and paste, no, no es el camino ha tomar, sino el peor de todos los casos.

Un saludito. :)
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Vamos a ver si es capaz de mostrar la Trinidad desde aquí...

[...]
Háblenos de la trinidad desde aquí, y demuestre que sabe de que está hablando, y por ello, puede tomar de los debidos padres, y no ir en pos de los errados.

Jn. 5:30 “Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado.


Aquí ya está definida la Trinidad. Bien, empiece a desarrollarla y demuestre que es capaz de llevar estudios a cabo a tal cual se debe.

Un saludo.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Afirma que Raul no sabe nada de patrística y yo me preguinto ¿y que sabe de patrística jmarraiz? ¿Copiar y Pegar lo que encuentra en internet con páginas de tontolatría romanista?
En cuanto a la trinidad ni siquiera sabe el significado de persona.
jmarraiz es el campeon de la ignorancioa como argumento.
En el tema del "Concilio de Constanza" le he mostrado su realidad apolo-getica.

Que cosas se ven en estas páginas....

Tobi, yo simplemente me he servido de Internet para encontrar algunas citas patrísticas que no tengo todavía en mi biblioteca teológica. El resto las he tomado de libros en papel. En cualquier caso no es ningún delito consultar la NewAdvent, cual si aquí casi todo el mundo no sacara sus citas patristicas de Early Church Fathers.

Me parece también penoso ver como a la hora de insultar a los católicos hagas bando incluso con quienes rechazan la Trinidad.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Claro que entiendo, ello es lo que a su vez quiero que entiendan, que defender su posición en base a la Sagrada Escritura le importa eso, un pimiento, un rábano, un comino. Si le quitamos las webs, se queda más seco que un bacalado salado. Ello es lo que vamos viendo.

Un saludo.

Pero es que tan poco toman en serio tus palabras los lectores que tienes que repetir lo mismo una y otra vez para que te entiendan?

Ya todos aquí saben que tu opinas que yo no se defender la Trinidad de forma bíblica, pero al parecer no solo a mi no me importa.

Y eso de insinuar que me baso e las Web es una calumnia, invito a cualquiera a que consiga una investigación similar a la mía en Internet. Cualquiera que haya leido mi artículo sabe que coloqué incluso la obra y página de cada libro donde saqué cada cosa, y solo en ocasiones cité la New Advent (cosa que no es tampoco un delito).

Al parecer cuando faltan argumentos, unos intentan desviar el tema, y si no les complacen cual reyes se vuelven histéricos y comienzan con ataques ad-hominen.

Hasta ahora no he visto ninguno que se haya hecho un buen debate del tema. El único que se ha animado a abordarlo es Obi-wan y se ha sostenido en suposiciones.

Pero sigue, sigue repitiendo y repitiendo, quizá así algún día te tomen en serio, como en los epígrafes de tu cataquesis en donde el único que habla eres tu, e incluso se terminan burlando de ti diciendote a modo de grito:

Nadie te para b...... !!!!!

Como decía aquel forista, que nadie te pare lo que mencionaba aquel forista, no quiere decir que lo tenga que hacer yo.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

jmarraiz;569978 Como decía aquel forista dijo:
Justamente habla de un forista que es antitrinitario, de ahí que le gusta tanto tomar de sus palabras. Usted, al no saber que es la trinidad, y al igual que le paso en otro debate, termino defendiendo herejáis de sus amigos, porque a fin de cuentas NO SABE QUE ES LA TRINIDAD. Nomás corta y pega, pero nada más.

Es muy simple, demuestre que sabe de que habla, tan sencillo como ello, y podemos empezar por aquí...



Háblenos de la trinidad desde aquí, y demuestre que sabe de que está hablando, y por ello, puede tomar de los debidos padres, y no ir en pos de los errados.

Jn. 5:30 “Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado.


Aquí ya está definida la Trinidad. Bien, empiece a desarrollarla y demuestre que es capaz de llevar estudios a cabo a tal cual se debe.


Contestar no contestará PORQUE NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DE QUE ES LA TRINDAD, usted no pude sostenerla mendiante la Sagrada Escritura, y por ello, usted, nomás hace que omitir y mostra ascos a la Biblia.

Esperando..
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Verá, jmarraiz, como por hacer uso inadecuado de las palabras, se incurre en herejía, y ya he visto como usted ha defendido a sus amigos, ante claras evidencias, es decir, que no ha dudado de hacer oídos sordos ante las herejías que muestran muchos de lo que dicen ser católicos, pues verá, le traigo unas palabras de san Agustín..

Respondo: Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.

Ver fuente aquí...

Y ello, para que entienda, que usted, por llenar su ego, está hablando de lo que no sabe, por la sencilla razón, que todo en usted es un copy and paste, o bien de libritos, o bien de paginitas web, pero que a todas luces DESCONOCE Y PERSONALENTE, QUE ES LA TRINDIDAD, la cual SE VIVE, SE HA DE VIVIR, PARA EN VERDAD PODERSE BIEN ENTENDER, Y POR ELLO, BIEN DEFENDER, Y POR ELLO, ANTE LAS HEREJÍAS, VENGAN DE QUIEN VENGAN, PODERLAS DEFENDER.

Pero no, usted nomás quiere gozarse, ver como le halagan, como le levantan en un pedestal, y a su vez, dar promoción a su paginita web, su blog, y demás lindezas egocéntricas que muestra.

Así pues, o demuestra que sabe defender la Trinidad en base a la Sagrada Escritura, o al menos en base al Catecismo, y déjese ya de tanto cuento chino.

Un saludo.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

jmarraiz no sólo no sabe que es la Trinidad, sus otros artículitos de su página web están llenos de mentiras y engaño.

En un artículo de su autoría titulado "¿Era Pedro la Piedra sobre la se edificaría la Iglesia en Mateo 16,18?", usurpa el lugar de Cristo como Piedra angular de la Iglesia con la figura de Pedro.

Y en otro artículo titulado "Hermenéutica Protestante aplicada a la doctrina de la Sola Fides." demuestra que de doctrina protestante sabe más de maternidad de gallinas.

Estaré analizando sus artículos porque es triste que dedique el tiempo a verter falacias y distorsionar la verdad.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Pero sigue, sigue repitiendo y repitiendo, quizá así algún día te tomen en serio, como en los epígrafes de tu cataquesis en donde el único que habla eres tu, e incluso se terminan burlando de ti diciendote a modo de grito:.

Lo que es una vergüenza, es que un pretendido católico, ante un debate que habla del Catecismo, que trata los temas con el Catecismo, ante él, escurra el bulto y no de la cara. Por favor, usted no tiene vergüenza alguna porque como NO SABE NADA DE NADA, y por sobre todo TODO ES UN COPY AN PASTE, ante un tema tan crucial COMO EL CATECISMO, usted, NO SE ATREVE A DAR LA CARA, porque en el caso de que mediante el Catecismo se muestre que NO SABE NADA, entonces pues TODAS SUS PRETENSIONES QUEDAN EN LO QUE SON, NADA...

De ahí, que bien sabiendo que es el Catecismo lo que se está utilizando, usted, NO ACUDE EN SU DEFENSA, porque a fin de cuentas NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DE QUE CREE, QUE DEFIENDE, Y MENOS AUN INTENCIÓN ALGUNA DE QUE QUEDE CLARO ANTE TODOS QUE NO SABE NADA.

Siga llenando su ego, siga pretendiendo aparentar ser maestro, pero lo que está claro es que ANTE EL CATECISMO DE LA IGLEISIA CATÓLICA, USTED, NO PUEDE NADA.

Un saludo, y que todos sepan quien es y como anda.

¿Católicos?... en estos foros nomás vemos hombrecitos que se crean su propia religión a tal cual los maestrillos que les gustan, pero ante el puro y duro magisterio de la Iglesia, simplemente se esconden porque saben y bien cierto que ANTE ÉL NO PUEDEN NADA.

Por favor, que los pretendidos católicos, los que van de enteradillos, sean los primeros que no defienden el Catecismo, ello, ya lo dice todo.

Que Dios les tenga compasión.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

2 Timoteo 4:
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Lo que es una vergüenza, es que un pretendido católico, ante un debate que habla del Catecismo, que trata los temas con el Catecismo, ante él, escurra el bulto y no de la cara. Por favor, usted no tiene vergüenza alguna porque como NO SABE NADA DE NADA, y por sobre todo TODO ES UN COPY AN PASTE, ante un tema tan crucial COMO EL CATECISMO, usted, NO SE ATREVE A DAR LA CARA, porque en el caso de que mediante el Catecismo se muestre que NO SABE NADA, entonces pues TODAS SUS PRETENSIONES QUEDAN EN LO QUE SON, NADA...

De lo que reboza el corazón habla la boca....

Cada quien puede juzgar si lo que escribo o publico es copy/paste, yo no tengo que justificarme con gente de mentalidad mediocre que cree que insultando o provocando va a hacer que otros hagan lo que se les antoja.

Y no es que no me atreva a dar la cara, sino que yo hablo con quien quiera cuando quiera, y cuando no quiera hablar con alguien porque considere que no lo merece, no lo hago.

Hay otros temas que ahora llaman mi interés, y yo trataré cada tema si me apetece, cuando me apetezca y de la forma que me apetezca. Nadie me dirá que tema tratar por más que posteen mensajes lloriqueando.

Esto lo he explicado muchas veces, pero al parecer hay quien no entiende.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

2 Timoteo 4:
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Si, Eider, seguramente no he resistido la sana doctrina y por eso soy Trinitario, bello te ha quedado.'

La misma impresión que tenía cuando volví la reafirmo. Tu mismo podrías debatir el tema de la Trinidad y sin embargo no haz ido. Por qué en vez de hacer banca con quienes están obsesionados con que yo valla no vas tu?

Yo estoy aprovechando de hacer un aporte al tema en el aspecto histórico, tu, terminas abriendo una y otra vez contra la Iglesia Católica, mientras que con la doctrina Trinitaria permaneces impasible.

(La verdad hubiera abierto un epígrafe para discutir la Trinidad desde el punto de vista bíblico tarde o temprano, pero no lo haré para no dar gusto a quienes están obsesionados con que mi presencia esté en un epígrafe).
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Si, Eider, seguramente no he resistido la sana doctrina y por eso soy Trinitario, bello te ha quedado.'

La misma impresión que tenía cuando volví la reafirmo. Tu mismo podrías debatir el tema de la Trinidad y sin embargo no haz ido. Por qué en vez de hacer banca con quienes están obsesionados con que yo valla no vas tu?

Yo estoy aprovechando de hacer un aporte al tema en el aspecto histórico, tu, terminas abriendo una y otra vez contra la Iglesia Católica, mientras que con la doctrina Trinitaria permaneces impasible.

(La verdad hubiera abierto un epígrafe para discutir la Trinidad desde el punto de vista bíblico tarde o temprano, pero no lo haré para no dar gusto a quienes están obsesionados con que mi presencia esté en un epígrafe).

Ya he participado en esos temas, como tu dices, yo veré donde participo y cuando. Pero gracias por la invitación. :bienhecho
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Yo la verdad veo como un saboteo al tema las continuas intrusiones obsesivas y enfermizas de algunos foristas que están obsesionados con que yo valla a debatir el tema de la Trinidad.

No entiendo la fijación que tienen, cual si el epígrafe no se pudiera efectuar sin mi participación. Yo reitero: Nadie me dirá en que tema voy a participar. Hay temas en los que he participado muchas veces, otros no y por los cuales tengo más interés. No será cualquiera quien venga a fijarme la pauta...
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Tampoco la espístola de los Hebreos aparece el nombre de Pablo. Pero ese evangelio se le atribuye a Marcos porque fue un estrecho colaborador de los apóstoles, y la fuente de todo lo que sabia de Jesús lo aprendió directamente de Pedro a quien este lo llamó "hijo" (1 Pedro 5:13)

Quién se lo atribuyó? Naturalmente no fue Dios porque no está escrito en la Biblia quién escribió el Evangelio de San Marcos.

Su argumento no tiene solidez, es una opinión que no tiene sustento bíblico. El hecho que alguien colabore estrechamente con los apóstoles, no implica que esté en la obligación de escribir nada.

Entonces, la Biblia no dice:

- Quién escribió el Evangelio de San Marcos.
- Quién escribió la carta de Hebreos.

Entonces usted está leyendo dos libros bíblicos que no sabemos con seguridad quién los escribió, porque naturalmente no fue Dios.

Dígame con la Bíblia y única y exclusivamente la Biblia donde dice que Marcos escribió el evangelio de San Marcos? Y quién escribió Hebreos.

Utilizando única y exclusivamente la Biblia.


Dígame si puede decirme o no puede decirme. Unica y exclusiva y 100% con una cita bíblica.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Yo la verdad veo como un saboteo al tema las continuas intrusiones obsesivas y enfermizas de algunos foristas que están obsesionados con que yo valla a debatir el tema de la Trinidad.

No entiendo la fijación que tienen, cual si el epígrafe no se pudiera efectuar sin mi participación. Yo reitero: Nadie me dirá en que tema voy a participar. Hay temas en los que he participado muchas veces, otros no y por los cuales tengo más interés. No será cualquiera quien venga a fijarme la pauta...

Volviendo al tema de la Trinidad, quizás deberías incluir en tu escrito la primera gran disputa cristológica de la historia:

Adopcionismo versus encarnacionismo.

Vale?
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Muchas gracias, lo consideraré hermano.

Por lo pronto ya he decidido cerrar el tema. Me encuentro en la revisión de otro, este ya está corregido y publicado.

Muchos saludos.

Podrías compartir conmigo la versión final :) Por favor? Gracias
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Su argumento no tiene solidez, es una opinión que no tiene sustento bíblico. El hecho que alguien colabore estrechamente con los apóstoles, no implica que esté en la obligación de escribir nada.

Entonces, la Biblia no dice:

- Quién escribió el Evangelio de San Marcos.
- Quién escribió la carta de Hebreos.

Entonces usted está leyendo dos libros bíblicos que no sabemos con seguridad quién los escribió, porque naturalmente no fue Dios.

Para nosotros, los cristianos, el contenido de los escritos sagrados es mucho mas importante para determinar su inspiración que el nombre de su autor. La carta de Pablo a los hebreos no tiene su nombre, tampoco el evangelio de Marcos. ¿Pero es realmente importante saber quién escribió el libro de Marcos y Hebreos para saber que son inspirados? El Evangelio de Marcos ya se aceptaba como inspirado para el año 140 E.C. Papias, anciano de Hierapolis, en Frigia fue el primero que mensionó que Marcos escribió un evangelio sobre la vida y muerte de Jesús.

¿Qué es lo que determina que el Evangelio de Marcos y la carta a los Hebreos es inspirada por Dios?

1) Tienen que evidenciar inspiración, es decir, dar prueba de que han sido producidos por espíritu santo. (2 Ped. 1:21.)

2) No debe haber llamamiento a la superstición ni a la adoración de criaturas, sino, más bien, un llamamiento a manifestar amor y a servir a Dios.

3) En ninguna parte del libro de Marcos puede haber nada en pugna con la armonía interna del todo, es decir, con los demás Evangelios cuyo autor mensiona su nombre; sobre todo, el libro de Marcos, por su unidad con los demás, tendría que apoyar una sola autoría, la de Dios el Padre.

4)También esperaríamos que el libro de Marcos muestre exactitud en todo detalle.

Además de estas cosas esenciales y básicas, hay otras indicaciones específicas de inspiración, y por lo tanto de canonicidad, según la naturaleza del contenido de cada libro.

Pero volviendo al asunto que motivó su reacción alérgica. Todo lo que hayan escrito los llamados "padres" eclesiásticos después que el último apostol muriera (primer siglo E.C.) que se aparte de lo que enseñaron y escribieron los santos apóstoles y sus estudiantes directos no vale "ni para pool ni para banca".

Con esto no estoy diciendo que todo lo que hayan escrito los llamados "padre" después del siglo primero no sea de ningun valor, al contrario es importante para conocer como y cuando se empezo a introducirse en la adoración verdadera las falsas enseñanzas tipo "mala hierba" que predijo Jesús (Marco 13:24-30,36-43)
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Para nosotros, los cristianos, el contenido de los escritos sagrados es mucho mas importante para determinar su inspiración que el nombre de su autor...


Me gustó mucho esta parte: "para nosotros, los cristianos" :bienhecho
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Para nosotros, los cristianos, el contenido de los escritos sagrados es mucho mas importante para determinar su inspiración que el nombre de su autor. La carta de Pablo a los hebreos no tiene su nombre, tampoco el evangelio de Marcos. ¿Pero es realmente importante saber quién escribió el libro de Marcos y Hebreos para saber que son inspirados? El Evangelio de Marcos ya se aceptaba como inspirado para el año 140 E.C. Papias, anciano de Hierapolis, en Frigia fue el primero que mensionó que Marcos escribió un evangelio sobre la vida y muerte de Jesús.

¿Qué es lo que determina que el Evangelio de Marcos y la carta a los Hebreos es inspirada por Dios?

1) Tienen que evidenciar inspiración, es decir, dar prueba de que han sido producidos por espíritu santo. (2 Ped. 1:21.)

2) No debe haber llamamiento a la superstición ni a la adoración de criaturas, sino, más bien, un llamamiento a manifestar amor y a servir a Dios.

3) En ninguna parte del libro de Marcos puede haber nada en pugna con la armonía interna del todo, es decir, con los demás Evangelios cuyo autor mensiona su nombre; sobre todo, el libro de Marcos, por su unidad con los demás, tendría que apoyar una sola autoría, la de Dios el Padre.

4)También esperaríamos que el libro de Marcos muestre exactitud en todo detalle.

Además de estas cosas esenciales y básicas, hay otras indicaciones específicas de inspiración, y por lo tanto de canonicidad, según la naturaleza del contenido de cada libro.

Pero volviendo al asunto que motivó su reacción alérgica. Todo lo que hayan escrito los llamados "padres" eclesiásticos después que el último apostol muriera (primer siglo E.C.) que se aparte de lo que enseñaron y escribieron los santos apóstoles y sus estudiantes directos no vale "ni para pool ni para banca".

Con esto no estoy diciendo que todo lo que hayan escrito los llamados "padre" después del siglo primero no sea de ningun valor, al contrario es importante para conocer como y cuando se empezo a introducirse en la adoración verdadera las falsas enseñanzas tipo "mala hierba" que predijo Jesús (Marco 13:24-30,36-43)

No me hable de ningún Papías de Heriápolis, debe haber sido un pagano griego, adorador de idolos y de dioses griegos.

La Biblia, única y exclusivamente la Biblia. Los cristianos sólamente usan la Biblia. Nada más. Unica y exclusivamente la Biblia.

Se lo recuerdo: Los cristianos solamente usan la Biblia, solo la Biblia


Estoy grabando esta conversación. Me molesta que usted esté mencionando filósofos griegos. Eso no es parte de la Biblia.

Usted mismo dijo que los Padres de la Iglesia no tienen ninguna validez, entonces no me hable de Papías de Heriápolis.

Donde está Papías de Heriápolis en la Biblia? No está. NO EXISTE!!!!!!!!!!!

Biblia, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LA BIBLIA. Traducción literal, letra por letra. Le repito de nuevo la pregunta.

Quién escribió el Evangelio de Marcos?

Sólo lo que está en la Biblia es válido. ünica y exclusivamente la Biblia. De Génesis hasta Apocalipsis.

Si usted cree lo que dicen los filósofos griegos, entonces usted es un platonista, un socrático, uno de esos que estaba en el Areópago enfrentandose a San Pablo, el verdadero cristiano.

Donde está el escritor de San Marcos?