LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

¿Entonces las Palabras que mencionó Jesús en la última cena salen sobrando?

OJO: El también pronunció estas palabras:

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.
Jua 6:52 Los judíos discutían entre sí: "¿Cómo puede éste darnos a comer carne?"
Jua 6:53 Jesús les dijo: "En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
Jua 6:55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre PERMANECE EN MIy yo en él.
Jua 6:57 Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.


Amén y Gloria a Dios

1juan 3.6 todo aquel que PERMANECE EN EL NO PECA
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

1JUAN 3.8 TODO AQUEL QUE PECA ES DEL DIABLO,PARA ESTO APARECIO EL HIJO DE DIOS PARA DESACER LAS OBRAS DEL DIABLO

No me constetó la Pregunta ¿Usted Peca?
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?


ROMANOS 6.22 LIBERTADOS DEL PECADO,VINIESTEIS A SE SIERVOS DE DIOS, Y TENEIS POR FRUTO LA SANTIFICACION ,Y COMO FIN LA VIDA ETERNA

¿Usted Peca?, ¿Porque Jesús rechazaba a las fariseos?, ¿Acaso no se considreaban justos?

1Jn 1:8 Si dijéremos que no tenemos pecado, engañámonos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.
1Jn 1:10 Si dijéremos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


¿ Usted Peca?, por cierto: un pecado grave es no reconocerse que somos pecadores YA QUE NEGAMOS QUE JESÚS HAYA MUERTO POR NOSOTROS EN LA CRUZ y UQ SU MUERTE FUE ENVANO.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?



1JUAN 3.9 TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS NO PECA,PORQUE LA SIMIENTTE DE DIOS PERMANECE EN EL.-----------------------------------------------------------------------------------JUAN 6.56 EEL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE PERMANECE EN MI,Y YO EN EL.

¿Y ustedes beben, Su preciosa sangre, que Él prometió regalarnos cada vez que celebremos la cena del Señor y que, como nuestro sumo sacerdote, Él derrama en el lugar Santísimo (el cielo), en redención de nuestros pecados?

La Biblia enseña que el Señor nos compró (nuestros pecados... obvio...) a precio de sangre... ¿ustedes, reciben ese precioso "precio"? ¡¡si no creen en la transustanciación, como van a recibir ese "precio"!!

Ahora bien, la Biblia enseña claramente además, que es el Espíritu Santo que da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios (Ro. 8.16) pero, enseña además, que el Espíritu Santo nos fue dado en ARRAS (2 de Co. 1.22), es decir en garantía, en prenda o en señal.

Luego, hay dos pactos involucrados, uno es el de la compra y el otro es el de la prenda...

Entonces, sólo somos hijos de Dios en esperanza, por promesa divina y cierta pero esperanza al fin y al cabo, y sólo seremos hijos de Dios cuando le hayamos "vendido" todos nuestros pecados y hayamos recibido el precio correspondiente, Su preciosa sangre, por todos nuestros pecados y este proceso de santificación dura toda la vida, porque nadie puede jactarse de no pecar nunca más...
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Antes del primer minuto de este video se comienza a hablar de un milagro eucarístico ocurrido en Argentina; me parece impresionante. Los invito cordialmente a que lo vean.


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X-OKa0DniDs&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X-OKa0DniDs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Para nosotros, católicos, solo refuerza lo que ya creemos; para los que dudan de este misterio divino, es un desafío y una invitación a considerar la posibilidad de que hay algo que los ojos no siempre ven en el pan y vino consagrados: a Cristo mismo como alimento "para la vida del mundo".




Saludos
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Cuando alguien come sangre y carne humana es un canibal.

En la ley esta escrito que no se puede comer sangre (la sangre contiene la vida) y no habla de que se pueda uno comer carne humana.

Cuando el Señor Jesus habla de comer y beber su sangre es en un sentido figurado, lo que creo que trata de decirnos es que es a tráves de su sangre y de su carne que nos ha limpiado y con su carne nos ha quitado de la maldición de pagar por nuestros pecados.

Dios les bendiga
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Cuando alguien come sangre y carne humana es un canibal.
Eso mismito pensaban los miles de judíos que lo abandonaron, según lo relatado en Juan 6. ¿Casualidad o simplemente se repite la historia?

En la ley esta escrito que no se puede comer sangre (la sangre contiene la vida) y no habla de que se pueda uno comer carne humana.
¿Cuándo Dios prohibió comer cualquier cosa después del nuevo pacto? (Claro que exceptuando "lo sacrificado a los ídolos".)

Cuando el Señor Jesus habla de comer y beber su sangre es en un sentido figurado,...
Seguro que sí. Solo hay que "corregir" la Biblia para que diga:

"Esto es 'figuradamente' mi cuerpo...", y: "Esta es 'figuradamente' mi sangre...".

...lo que creo que trata de decirnos es que es a tráves de su sangre y de su carne que nos ha limpiado y con su carne nos ha quitado de la maldición de pagar por nuestros pecados.
Ese fue su sacrificio en la cruz. Son cosas diferentes.




Saludos
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Antes del primer minuto de este video se comienza a hablar de un milagro eucarístico ocurrido en Argentina; me parece impresionante. Los invito cordialmente a que lo vean.


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X-OKa0DniDs&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X-OKa0DniDs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Para nosotros, católicos, solo refuerza lo que ya creemos; para los que dudan de este misterio divino, es un desafío y una invitación a considerar la posibilidad de que hay algo que nuestros cinco sentidos no captan en el pan y vino consagrados: a Cristo mismo como alimento "para la vida del mundo".
Corregí lo que puse en negritas, para ser más específico.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

San Juan Diego,
1. ¿donde esta el Señor Jeshua? actualmente.

2. Con respecto al sacrificio del Señor, nuestro Adon lo tomo por su propio amor, sabiendo que hiba a tener este martirio. Los protagonistas de acuerdo a la inmensa sabiduria de Hashem sería el mismo pueblo de Israel, para que por el rechazo de parte de este pueblo pudiesen entrar aquellos que serían llamados. Hasta la fecha este velo no ha sido quitado de Israel para que continuen entrandos los amados al llamado. No sabes cuanto duele esto.

Shalom alejem


Eso mismito pensaban los miles de judíos que lo abandonaron, según lo relatado en Juan 6. ¿Casualidad o simplemente se repite la historia?


¿Cuándo Dios prohibió comer cualquier cosa después del nuevo pacto? (Claro que exceptuando "lo sacrificado a los ídolos".)


Seguro que sí. Solo hay que "corregir" la Biblia para que diga:

"Esto es 'figuradamente' mi cuerpo...", y: "Esta es 'figuradamente' mi sangre...".


Ese fue su sacrificio en la cruz. Son cosas diferentes.




Saludos
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

ROMANOS 9.8 LOS QUE SON NACIDOS DE LA CARNE NO SON HIJOS DE DIOS.------------------------------------------------1JUAN 3.10 EN ESTO SE MANIFIESTAN LOS HIJOS DE DIOS Y LOS HIJOS DEL DIABLO, TODO AQUEL QUE NO HACE JUSTICIA...,NO ESDE DIOS.---------------------------------------------------1JUAN 3.7 HIJITOS NADIE OS ENGAÑE EL QUE HACE JUSTICIA ES JUSTO , COMO EL ES JUSTO.-------------------------------------------------------------------------1pedro 2.18-22 PERO SI LOS CATOLICOS PAPAS SI HABIENDO ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO POR EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y VUELVEN LOS SACERDOTES A PECAR , pero les a acontecido los verdadero del probervio EL PERRO VUELVE A SU VOMITO.------------------------------------------------------------------------------------------HEBREOS10.26 SI PECAREMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUES DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD YA NO QUEDA MAS SACRIFICIO POR LOS PECADOS,SINO UNA ORRENDA FUEGO ETERNO PARA LOS SACERDOTES CATOLICOS-------------------------

No te proyectes en los demás, en este caso no te proyectes en los sacerdotes católicos...

Pero seguramente, lo haces no sólo con ellos, sino que con el prójimo en general, excepto tú por supuesto y tu grupito, seguro...

Aprende de las enseñanzas del Jefe:

"QUIEN [JESÚS] CUANDO LE MALDECÍAN, NO RESPONDÍA CON MALDICIÓN; CUANDO PADECÍA, NO AMENAZABA, SINO ENCOMENDABA LA CAUSA AL QUE JUZGA JUSTAMENTE;" (1 de Pe. 2.23)
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

San Juan Diego,
1. ¿donde esta el Señor Jeshua? actualmente.
Como Dios que es, está en todos lados. Como Sumo y eterno Sacerdote, está mediando por nuestros pecados con su propia sangre ante el Padre, en el cielo (ver Heb 9:11-12).

2. Con respecto al sacrificio del Señor, nuestro Adon lo tomo por su propio amor, sabiendo que hiba a tener este martirio. Los protagonistas de acuerdo a la inmensa sabiduria de Hashem sería el mismo pueblo de Israel, para que por el rechazo de parte de este pueblo pudiesen entrar aquellos que serían llamados. Hasta la fecha este velo no ha sido quitado de Israel para que continuen entrandos los amados al llamado. No sabes cuanto duele esto.
Creo entender, pero, ¿podrías simplificar lo que quieres decir, por favor? Gracias.




Saludos
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Como Dios que es, está en todos lados. Como Sumo y eterno Sacerdote, está mediando por nuestros pecados con su propia sangre ante el Padre, en el cielo (ver Heb 9:11-12).
Me faltó agregar algo fundamental: que Cristo está presente en el santísimo sacramento del altar (en la hostia consagrada).

También que Él está en muchos de nosotros, por lo que dirá: "Estuve hambriento y me diste de comer; sediento y me diste de beber...".




Saludos
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Antes del primer minuto de este video se comienza a hablar de un milagro eucarístico ocurrido en Argentina; me parece impresionante. Los invito cordialmente a que lo vean.


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X-OKa0DniDs&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X-OKa0DniDs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Para nosotros, católicos, solo refuerza lo que ya creemos; para los que dudan de este misterio divino, es un desafío y una invitación a considerar la posibilidad de que hay algo que los ojos no siempre ven en el pan y vino consagrados: a Cristo mismo como alimento "para la vida del mundo".

Saludos

Wauuu!!!! Hermano, No conocía este milagro Eucarístico de Argentina y lo mejor de todo es la grandeza de Jesús Eucarítia; me quedé realmente anodadado con la Explicación que da este Científico Ex-Ateo y sobre todo el montón de milagros que ha investigado con las videntes y demás milagros, lo que si me pone triste es que seamos incredúlos en las cosas del señor ya que no estamos mirando con los Ojos de La Fe sino con los ojos del ser humanos y tenemos escamas como algún día las tuvo San Pablo y es mismo Santo Tomás.

De plano el que no quiere creer es que No acepta al Evangelio de Jesucristo tal como es ya que muchos hacen del Evangelio una comodiada para ellos.

Aprovecho para saludarte.

DTB San Juan Diego!!!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Para los Santos de los Últimos Días, la Santa Cena es el sacramento y la ordenanza de tomar el pan y el agua en memoria del sacrificio expiatorio de Cristo. El pan partido representa su cuerpo quebrantado; el agua representa la sangre que derramó al expiar nuestros pecados (1 Cor. 11:23–25; DyC 27:2). Cuando los miembros dignos de la Iglesia toman la Santa Cena, prometen tomar sobre sí el nombre de Cristo, recordarle siempre y guardar sus mandamientos. Es mediante esta ordenanza que los miembros de la Iglesia renuevan sus convenios bautismales.
En la Última Cena, al comer con los Doce Apóstoles, Jesús explicó la ordenanza del sacramento de la Santa Cena (Mateo 26:17–28; Lucas 22:1–20).
Tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y tomó la copa y dio gracias, Mateo 26:26–28 (Mar. 14:22–24; Lucas 22:19–20). El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, Juan 6:54. El que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, 1 Cor. 11:29 (3 Ne. 18:29). Jesús enseñó a sus doce discípulos nefitas acerca de la Santa Cena, 3 Ne. 18:1–11. Jesús enseñó a estos discípulos que las personas indignas no deben participar de la Santa Cena, 3 Ne. 18:28–29 (Morm. 9:29). Las oraciones sacramentales, Moro. 4 y 5 (DyC 20:75–79). Un presbítero o élder debe bendecir la Santa Cena, DyC 20:46, 76. Ni los maestros ni los diáconos tienen la autoridad para bendecir la Santa Cena, DyC 20:58. Para el sacramento de la Santa Cena se pueden usar otros líquidos que no sean vino, DyC 27:1–4.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Wauuu!!!! Hermano, No conocía este milagro Eucarístico de Argentina y lo mejor de todo es la grandeza de Jesús Eucarítia; me quedé realmente anodadado con la Explicación que da este Científico Ex-Ateo y sobre todo el montón de milagros que ha investigado con las videntes y demás milagros, lo que si me pone triste es que seamos incredúlos en las cosas del señor ya que no estamos mirando con los Ojos de La Fe sino con los ojos del ser humanos y tenemos escamas como algún día las tuvo San Pablo y es mismo Santo Tomás.

De plano el que no quiere creer es que No acepta al Evangelio de Jesucristo tal como es ya que muchos hacen del Evangelio una comodiada para ellos.

Aprovecho para saludarte.

DTB San Juan Diego!!!!
Hola, hermano. Así es. Jesucristo ha repetido a much@s videntes a través de los siglos lo mismo que nos revela en la Biblia: que quisiera que creyeramos sin necesidad de "ver y tocar", solamente por fe:


"Bienaventurados los que creen sin haber visto" (Jn 20:29).


Ando de prisa, pero igual te mando un caluroso abrazo cuaresmal en Cristo, GIGANTE católico.

:biggrinbo




Saludos
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Hola, hermano. Así es. Jesucristo ha repetido a much@s videntes a través de los siglos lo mismo que nos revela en la Biblia: que quisiera que creyeramos sin necesidad de "ver y tocar", solamente por fe:


"Bienaventurados los que creen sin haber visto" (Jn 20:29).


Ando de prisa, pero igual te mando un caluroso abrazo cuaresmal en Cristo, GIGANTE católico.

:biggrinbo

Saludos

Así es hermano, DTB y yo también me retiro porque ando cpon sueño jejejeje, Bye y Saludos en Cristo y María nuestra Santa Madre.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Hola Mis hermanos en Cristo:

Debido a que estamos próximos a estas grandes fiestas de CORPUS CHRISTI he decidido "reabrir" este Epigrafe que estaba un poco olvidado y el cual es de suma IMPORTANCIA para nosotros Cristianos Catòlicos " El cuerpo y la Sangre del Señor", para que en este Corpus Christi AOREMOS y ALABEMOS al SAntisimo Sacramento del Altar como sòlo el se lo merece y es DIGNO DE ADORACIÒN, para mis hermanos No catòlicos sòlo les queiro decir que aunque duden de la PRESENCIA REAL DE JESÙS en el Santísimo Sacramento Se y tengo Fe en Dios que tarde o temprano han de tener un Encuentro con Él con el que se quedaràn fascinados Y NO QUERRÀN salir del Santisimo jejeje.


BENEID1.gif

Me gustarìa compartir estos 10 PENSAMIENTOS ACERCA DE LA EUCARÎSTIA que me encontrê navengando por la red y se me hicieron muy interesantes para Compartir:

1.- Concilio Vaticano II:

"Es el don más grande que el Señor ha ofrecido a su Esposa, la Iglesia permanente... Es compendio de las palabras, vida y obra de Jesús, ofrecida al Padre por nosotros... Es gloria de su Cuerpo Resucitado.... Es fuente, centro y culmen de la vida cristiana".

2.- Beato Juan XXIII:
"La Eucaristía, infundiendo en el corazón del hombre una nueva energía -el amor sobrenatural-, refuerza, encauza y purifica el afecto humano, haciéndolo más sólido y más auténtico. Cuando tiene a Dios en su pecho, todo el hombre queda armonizado en sí mismo... En el sacramento divino, el Señor está sumido en el silencio para esucharnos".

3.- Papa Juan Pablo II:

"La Eucaristía es misterio de fe, prenda de esperanza y fuente de caridad con Dios y entre los hombres".

4.- Santa Teresa de Jesús:

"Hele aquí compañero nuestro en el Santísimo Sacramento, que no parece fue en su mano apartarse de nosotros un momento".

6.- Santa María Micaela del Santísimo Sacramento:

"No deseo nada ni me siento apegada a nada más que a Jesús Sacramentado. Pensar que el Señor se quedó con nosotros me infunde un deseo de no separarme de El en la vida, si ser pudiera; y de que todos lo conociesen y amasen. Seamos locos de amor divino y no hay nada que temer".

7.- Santa María Bertila Boscardín:

"La fuerza del Sacramento me alcanza siempre y en todas partes para que yo me comporte con responsabilidad... Porque yo siento necesidad de estar un rato con nuestro Señor".

8.- Santa Teresita de Lisieux:

"¡Oh Jesús, Viña Sagrada!,

lo sabes, mi Rey divino,

soy un racimo dorado

que han de arrancar para ti.

Exprimida en el lagar

del oscuro sufrimiento,

yo te probaré mi amor.

Mi único gozo será

inmolarme cada día".

9.- Beato Manuel González García:

"Pido ser enterrado junto a un sagrario, para que mis huesos, después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, estén siempre diciendo a los pasen: ¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No dejadlo abandonado!"

10.- Sobre la Virgen María y la Eucaristía:

"Por eso yo llamaría maná a la misma María, porque derramó sobre todos los pueblos un manjar más dulce que la miel". (San Máximo de Turín)

"Por tanto, el que desee gustar de la dulzura escondida en el sacramento del altar y acercarse dignamente a este mismo sacramento, ha de disponerse invocando el nombre de la Virgen María". (San Buenaventura)

"Os deseo la alegría de la Virgen que por ser humilde de corazón pudo guardar a Jesús nueve meses en su seno. ¡Qué larga comunión!" (Madre Teresa de Calcuta).


Alabado Sea el Santìsimo Sacramento del Altar!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Hola Mis hermanos en Cristo:

Debido a que estamos próximos a estas grandes fiestas de CORPUS CHRISTI he decidido "reabrir" este Epigrafe que estaba un poco olvidado y el cual es de suma IMPORTANCIA para nosotros Cristianos Catòlicos " El cuerpo y la Sangre del Señor", para que en este Corpus Christi AOREMOS y ALABEMOS al SAntisimo Sacramento del Altar como sòlo el se lo merece y es DIGNO DE ADORACIÒN, para mis hermanos No catòlicos sòlo les queiro decir que aunque duden de la PRESENCIA REAL DE JESÙS en el Santísimo Sacramento Se y tengo Fe en Dios que tarde o temprano han de tener un Encuentro con Él con el que se quedaràn fascinados Y NO QUERRÀN salir del Santisimo jejeje.



Me gustarìa compartir estos 10 PENSAMIENTOS ACERCA DE LA EUCARÎSTIA que me encontrê navengando por la red y se me hicieron muy interesantes para Compartir:

1.- Concilio Vaticano II:

"Es el don más grande que el Señor ha ofrecido a su Esposa, la Iglesia permanente... Es compendio de las palabras, vida y obra de Jesús, ofrecida al Padre por nosotros... Es gloria de su Cuerpo Resucitado.... Es fuente, centro y culmen de la vida cristiana".

2.- Beato Juan XXIII:
"La Eucaristía, infundiendo en el corazón del hombre una nueva energía -el amor sobrenatural-, refuerza, encauza y purifica el afecto humano, haciéndolo más sólido y más auténtico. Cuando tiene a Dios en su pecho, todo el hombre queda armonizado en sí mismo... En el sacramento divino, el Señor está sumido en el silencio para esucharnos".

3.- Papa Juan Pablo II:

"La Eucaristía es misterio de fe, prenda de esperanza y fuente de caridad con Dios y entre los hombres".

4.- Santa Teresa de Jesús:

"Hele aquí compañero nuestro en el Santísimo Sacramento, que no parece fue en su mano apartarse de nosotros un momento".

6.- Santa María Micaela del Santísimo Sacramento:

"No deseo nada ni me siento apegada a nada más que a Jesús Sacramentado. Pensar que el Señor se quedó con nosotros me infunde un deseo de no separarme de El en la vida, si ser pudiera; y de que todos lo conociesen y amasen. Seamos locos de amor divino y no hay nada que temer".

7.- Santa María Bertila Boscardín:

"La fuerza del Sacramento me alcanza siempre y en todas partes para que yo me comporte con responsabilidad... Porque yo siento necesidad de estar un rato con nuestro Señor".

8.- Santa Teresita de Lisieux:

"¡Oh Jesús, Viña Sagrada!,

lo sabes, mi Rey divino,

soy un racimo dorado

que han de arrancar para ti.

Exprimida en el lagar

del oscuro sufrimiento,

yo te probaré mi amor.

Mi único gozo será

inmolarme cada día".

9.- Beato Manuel González García:

"Pido ser enterrado junto a un sagrario, para que mis huesos, después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, estén siempre diciendo a los pasen: ¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No dejadlo abandonado!"

10.- Sobre la Virgen María y la Eucaristía:

"Por eso yo llamaría maná a la misma María, porque derramó sobre todos los pueblos un manjar más dulce que la miel". (San Máximo de Turín)

"Por tanto, el que desee gustar de la dulzura escondida en el sacramento del altar y acercarse dignamente a este mismo sacramento, ha de disponerse invocando el nombre de la Virgen María". (San Buenaventura)

"Os deseo la alegría de la Virgen que por ser humilde de corazón pudo guardar a Jesús nueve meses en su seno. ¡Qué larga comunión!" (Madre Teresa de Calcuta).


Alabado Sea el Santìsimo Sacramento del Altar!

Gracias Chico,

Bien lo dijo Jesús, quien coma de mi cuerpo y beba de mi sangre tendrá vida eterna.

Aunque tu ya lo sabes, pero no esta demas decirlo que, sus dicipulos no le creyeron y mejor se fueron, Jesús no los llamó para que regresaran, El estaba hablando literalmente de quien coma de su cuerpo y beba de su sangre tendrá vida eterna.


Que Dios te Bendiga.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Gracias Chico,

Bien lo dijo Jesús, quien coma de mi cuerpo y beba de mi sangre tendrá vida eterna.

Aunque tu ya lo sabes, pero no esta demas decirlo que, sus dicipulos no le creyeron y mejor se fueron, Jesús no los llamó para que regresaran, El estaba hablando literalmente de quien coma de su cuerpo y beba de su sangre tendrá vida eterna.


Que Dios te Bendiga.

Asi es jlopez sus disicpulos No le creyeron y se escandalizaron al oir tal PROMESA de Jesùs...

Jn 6,60-61:

60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?


.... ¿Què decìan judios y demàs enemigos de Jesùs? y ¿Que dicen los Fariseos actuales?


Jn 6,52-53:

52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» 53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Esto es algo muy IMPORTANTE para todo aquel que se diga sr CRISTIANO porque No estamos hablando de algo "casual o pasajero", ni tampoco de un simple recodatorio como muchos dice por ahì, sino que estamos hablando REALMENTE del CUERPO y SANGRE del Señor.

Bendiciones.