ok. Si Jesús no tiene dos cuerpos, como usted bien dice, entonces.
¿Por qué dijo, este es mi cuerpo cuando tomó el pan?
Jesús tenía su cuerpo humano, pero según la lógica romanista, Jersús dijo del pan que era su cuerpo literalmente.
Màs que "lògica romanista" Cheno es palabra de Dios, y es esto mismo lo que la iglesia ha recibido de los primeros cristianos y lo Fe que ellos tenìan:
Por ejemplo San Ignacio de Antioquìa pensaba esto:
Primero en usar la palabra "Eucaristía" para referirse al Santísimo Sacramento (Esmir., c. viii). San Ignacio utiliza la terminología joánica para enseñar sobre la Eucaristía, a la que llama "
la carne de Cristo", "Don de Dios", "la medicina de inmortalidad". Llama a Jesús "pan de Dios" que ha de ser comido en el altar, dentro de una única Iglesia.
No hallo placer en la comida de corrupción ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible.
Reuníos en una sola fe y en Jesucristo.. Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir por siempre en Jesucristo.
San Ignacio
denuncia a los herejes "
que no confiesan que la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó".
Tambien San Justino enseñò: San Justino mantiene el testimonio unánime de la Iglesia al confesar que la Eucaristía no es un alimento como tantos, sino que es “carne y sangre de aquel Jesús hecho carne”.
San irineo:... afirma que “el cáliz es su propia Sangre” (la de Cristo) y “el pan ya no es pan ordinario sino Eucaristía constituida por dos elementos terreno y celestial”
y asì se encuntran muchos Cristianos màs que afirman esto como son Tertuliano, San Hipolito,Orìgenes, San cipriano, Firmiliano,Novaciano,etc ¿todavìa le queda duda que pensaban los primeros cristianos?
En otras palabras, en el momento de la última cena habían dos cuerpos de Jesús al mismo tiempo (según la lógica romana)
1. cuerpo humano
2. cuerpo de pan
¿cómo es posible esto?
No es que hubiera dos cuerpos Cheno!!! Jesùs es el mismo ayer, hoy y siempre, por lo tanto el es
OMNIPRESENTE y siendo Dios Tiene todo poder y puede hacer lo que a El le plazca.
lee la refutación a jlopez y ahí demuestro que Jesús hablaba de su muerte en la cruz.
Si fuese asì como afirmas ¿Porque muchos discipulo lo abandonaron? --> Jn 6,66
A ver mi estimado!! parece que no ha entendido.
Mat 26:26 Mientras comían, Jesús tomó pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Tomen y coman; esto es mi cuerpo.
Te repito. Aquí hay dos cuerpos de Jesús. El pan y su cuerpo humano.
¿cómo es esto?
Claro que si lo he entendido Cheno y es por ello que afirmò lo que defiendo!. y le repito es el mismo Cuerpo del Señor!!!Uno sòlo ¿Porque lo hace Dios? R= por AMOR.
¿La hostia es carne?
Pues orginamente es Pan sin levadura, pero aunque usted no lo crea hay hostias que se han convertido en carne!!! y la ciencia asì lo demsuetra, puede buscarlo en google como "Milagros Eucarìsticos!
En este acto la Iglesia proclama la muerte de Jesús. Este acto es la celebración más importante de un cristiano pues por esa muerte somos salvos!
Así que, por eso mismo, no debemos celebrarla indignamente.
No tiene nada que ver con comerse a Jesús o no!!
OJO: discierna este pasje con la luz del Espiritu Santo:
1 Cor 11,27-29:
27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
Y por qué tú como católico dudas que la salvación es por fé y no por obras?
Acaso dudas que Dios tenga el poder de regalarte la salvación a cambio de creer solo en El y no en los ídolos?
Claro que la Salvaciòn es por Fe, sin embargo dice la palabra:
Que una Fe sin obras es muerta sntigo 2,17 ¿còmo la ve?
lamentablemente, te han hecho creer que te comes a Dios. ¿No es más fácil que el entre a tu cuerpo solo por fé y no por tener que comerse esa oblea?
No me han hecho creer Cheno lo he COMPROBADO y soy testigo de ESTO, tambièn el Espiritu Santo asì me lo ha hecho saber y la Palabra de Dios asì lo AFIRM, entonces ... ¿Porque he de dudarlo?. Cunado usted tenga un ecuentro con Jesùs Eucarìstia caerà rendido a sus pies como muchos que han dicho que es falso que Jesùs se haga pan y se nos de como alimento.
Bendiciones Cheno!