LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=chico_catolico;757706]Hola Mis hermanos en Cristo:

Debido a que estamos próximos a estas grandes fiestas de CORPUS CHRISTI he decidido "reabrir" este Epigrafe que estaba un poco olvidado y el cual es de suma IMPORTANCIA para nosotros Cristianos Catòlicos " El cuerpo y la Sangre del Señor", para que en este Corpus Christi AOREMOS y ALABEMOS al SAntisimo Sacramento del Altar como sòlo el se lo merece y es DIGNO DE ADORACIÒN, para mis hermanos No catòlicos sòlo les queiro decir que aunque duden de la PRESENCIA REAL DE JESÙS en el Santísimo Sacramento Se y tengo Fe en Dios que tarde o temprano han de tener un Encuentro con Él con el que se quedaràn fascinados Y NO QUERRÀN salir del Santisimo jejeje.

hace 18 años, gracias a mi Dios, que dejé de ser caníbal y me sacó de de esa espantosa institución.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

hace 18 años, gracias a mi Dios, que dejé de ser caníbal y me sacó de de esa espantosa institución.

Paz en Cristo Cheno.


Me llama la atenciòn tu expresiòn " gracias a mi Dios, que dejé de ser caníbal ", ya que esto mismo que tu piensas pensaban los judios( si has leido podràs ver que los judios reachazaban a Jesùs verdad), y esto lo encontramos en biblia:

Jn 6,52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»

Y Jesùs les replicó:

53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.


¿No hay semejanza entre lo que pensaban los judios y el comentario que tu expresas Cheno?

Bendiciones!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Paz en Cristo Cheno.


Me llama la atenciòn tu expresiòn " gracias a mi Dios, que dejé de ser caníbal ", ya que esto mismo que tu piensas pensaban los judios( si has leido podràs ver que los judios reachazaban a Jesùs verdad), y esto lo encontramos en biblia:

Jn 6,52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»

Y Jesùs les replicó:

53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.


¿No hay semejanza entre lo que pensaban los judios y el comentario que tu expresas Cheno?

Bendiciones!


Al contrario, los judíos pensaban como ustedes, ellos creían que Jesús les habalba de comerse literalmente su carne. Ellos al igual que ustedes no entendieron que Jesús les hablaba de su sacrificio en la cruz.

¿entendido mi estimado?
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Al contrario, los judíos pensaban como ustedes, ellos creían que Jesús les habalba de comerse literalmente su carne. Ellos al igual que ustedes no entendieron que Jesús les hablaba de su sacrificio en la cruz.

¿entendido mi estimado?

No Sr. Cheno, los Judíos pensaban como usted, Jesús les hablaba literalmente.

Digame Sr. Cheno si Jesus estaba hablando de su crusificcion por que no corrigió lo que dijo? si la gente que se había unido a el se estaban iyendo y se estaba quedando solo?

Por que no les dijo no se vayan por que estaba hablando simbolicamente.

Por que no lo dijo?

Para que entiendas empezemos por el Antiguo testamento.

Prefiguración del sacrificio eucarístico.
Genesis 14:18
Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo,

Cheno, esta es la primera vez que la palabra "sacerdote" se utiliza en el Antiguo Testamento. Melquisedec es a la vez un sacerdote y un rey y le ofrece un pan y el vino sacrificio a Dios.

Fijate Cheno,
lee Malaquías 1,11
Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yavé Sebaot.

Esta es una profecía de un ofrecimiento puro que será ofrecida en cada lugar desde la salida del sol hasta su ocaso. Así que, sólo habrá un solo sacrificio, pero ademas será ofrecido en muchos lugares del mundo. Esta profecía se cumple sólamente en la Iglesia Católica en las Misas de todo el mundo, donde el sacrificio de Cristo que trasciende tiempo y espacio ofrecida para nuestra salvación.
Cheno, Si esta profecía no se cumple en la Iglesia Católica, entonces, Malaquías es un falso profeta.

Aun hay mucho mas pero no tengo mas tiempo.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Al contrario, los judíos pensaban como ustedes, ellos creían que Jesús les habalba de comerse literalmente su carne. Ellos al igual que ustedes no entendieron que Jesús les hablaba de su sacrificio en la cruz.

¿entendido mi estimado?

Despuès que Jesùs muriò Pablo mismo en sus cartas nos dice esto:

1 Cor 11,23-29:

23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bibiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. ¿Porque tal castigo al que coma y beba el cuerpo del señor Indignamente? tal como lo COMPLEMENTA el versiculo 29
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.

¿Acaso po un memorial uno se crea su propio castigo( otras traducuiones definen condenaciòn)?, No creo que por un simple "recordatorio" pase Todo esto Cheno y ¿Usted que piensa?

Bendiciones!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=jlopez455;758107]No Sr. Cheno, los Judíos pensaban como usted, Jesús les hablaba literalmente.

Falso!! con toda falsedad don jlopez, los judíos pensaban como ustedes!!!!

analicemos la escritura:


Jua 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

en el contexto, Jesús les había dado de comer.

Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Ahora, Jesús les habla de una comida que es de vida eterna y que él les dará.
¿Cual es esta comida? los siguientes versos nos lo dicen.



Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

Nuevamente nos habla Jesús de comida que proviene de Dios!!!
¿Cuál será esta comida?



Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

AH!!! Jesús es el pan de vida. ¿Jesús estará hablando de comerselo? ¿canibalismo?

sigamos leyendo.



Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


mmm1!!!! Jesús empieza a aclarar lo que quiere decir. No habla de comérselo habla de ir hacia Él y no habla de beber su sangre sino de creer en El.


En otras palabras si yo le creo a Jesús ya no tendré sed, espiritualmente hablando

oooh!! maravilloso!!!.


Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


¿De qué les está hablando Jesús? de creer en El, que el es el Hijo de Dios. Nunca hbablaba de comérselo literalmente.


Jua 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.


Jesús sigue insistiendo en creer en El. Todo el contexto habla de creer, de creer, de creer solo en El.

Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


Maravilloso!!!!! Jesús les dice que el pan que dará es su carne por la vida del mundo!!!!!!

su muerte en la cruz!!

Jesús les explicó perfectamente lo que quería decir, nunca les habló de canibalismo.

El mensaje de Jesús fué, crean en mí, Yo soy el hijo de Dios que daré mi vida por todo el mundo.


Jua 6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo:
¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?


Claro!!! los judíos no entendían que Jesús vino a dar su vida en la cruz!!

Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

¿Qué es comer su carne? creer que Jesús fué crucificado por cada uno de nosotros.

por eso El es nuestro único abogado, no las mil vírgenes, ni los dos mil ídolos que adoran los romanistas.

Solo Jesús nos dió su carne y su sangre en la cruz.

Aleluya!!!

Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

¿Qué son las palbras que habló Jesús? espirituales no literales!!


Digame Sr. Cheno si Jesus estaba hablando de su crusificcion por que no corrigió lo que dijo? si la gente que se había unido a el se estaban iyendo y se estaba quedando solo?

Por que no les dijo no se vayan por que estaba hablando simbolicamente.

Por que no lo dijo?

por que así era Jesús mi estimado, lee esto!!

Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Mar 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Mar 4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.


te pregunto yo a tí. ¿por qué no les hablaba claro y ya!! ¿por qué en parábolas.


:Felix:
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=chico_catolico;758126]Despuès que Jesùs muriò Pablo mismo en sus cartas nos dice esto:

1 Cor 11,23-29:

23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bibiereis, hacedlo en recuerdo mío.»

A ver, jesús dijo este es mi cuerpo, refiriéndose al pan. Entonces Jesús tenía dos cuerpos
uno de carne
otro de pan?


¿había dos cuerpos en ese momento?

absurdo!!!

Jesús dijo que era muchas cosas, la roca la puerta, el camino, etc.

simbolismo mi estimado.


¿Acaso po un memorial uno se crea su propio castigo( otras traducuiones definen condenaciòn)?, No creo que por un simple "recordatorio" pase Todo esto Cheno y ¿Usted que piensa?

Bendiciones!

Y????????? es nada más y nada menos que anunciamos la muerte y resurrección de Jesús cuando celebramos la cena del Señor!!

La cruz fué el acto mas importante que haya ocurrido. por eso ese acto no debemos participar indignamente.

no le veo ningúna refutación lógica aquí mi estimado, lo siento!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

A ver, jesús dijo este es mi cuerpo, refiriéndose al pan. Entonces Jesús tenía dos cuerpos
uno de carne
otro de pan?

Claro que Jesùs NO tiene Dos cuerpos, sino Uno sòlo!!! y es ese mismo cuerpo que no los da como alimento para tner la vida eterna.

Jn 6,54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

¿había dos cuerpos en ese momento?

absurdo!!!

Claro que No hay dos cuerpos, ¿Acaso Dios No tiene todo el poder?, ¿acaso Dios No puede estar en dos, tres, cuatro, cinco, seis.... mil partes al mismo tiempo?, pensar eso si es absuerdo!!.

Jesús dijo que era muchas cosas, la roca la puerta, el camino, etc.

Claro que lo dijo!!! y que no se te olvide que tambièn dijo esto:

Jn 6,55-56:

55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.


simbolismo mi estimado.

¿Con un "simbolo" alguien se condena?

1 cor 11,27-29:

27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.

Y????????? es nada más y nada menos que anunciamos la muerte y resurrección de Jesús cuando celebramos la cena del Señor!!

No sòlo se anuncia su muerte y su resurrecciòn Cheno, sino que el mismo se nos da como alimento ya que Jesùs nos dice:

Jn 6,55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

La cruz fué el acto mas importante que haya ocurrido. por eso ese acto no debemos participar indignamente.

El acto de la Cruz lo viviò Cristo para cada uno de nosotros por AMOR, de igual forma nos da su Cuerpo y su sangre como alimento para tener la vida eterna.

no le veo ningúna refutación lógica aquí mi estimado, lo siento!!

Sabe esto mismo le pasò a muchos seguidores del señor los que dudaban de que realmente Jesùs se diera como EL VERDADERO Alimento, y No sorpotaron tal mensaje:

Jn 6,61-64

61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
......
64 «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.


¿Acaso dudas del poder de Dios Cheno?, lamentablemente muchos de nosotros queremos relamnete constatar esto para poder creer REALMENTE al señor, gracias a Dios el Señor me ha permitido tener muchos encuentros con El a traves de este hermoso Sacramento Cheno y creeme que cada dìa màs me sorprende.

Bendiciones!.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=chico_catolico;758838]

Claro que Jesùs NO tiene Dos cuerpos, sino Uno sòlo!!! y es ese mismo cuerpo que no los da como alimento para tner la vida eterna.

ok. Si Jesús no tiene dos cuerpos, como usted bien dice, entonces.

¿Por qué dijo, este es mi cuerpo cuando tomó el pan?

Jesús tenía su cuerpo humano, pero según la lógica romanista, Jersús dijo del pan que era su cuerpo literalmente.

En otras palabras, en el momento de la última cena habían dos cuerpos de Jesús al mismo tiempo (según la lógica romana)

1. cuerpo humano
2. cuerpo de pan

¿cómo es posible esto?

Jn 6,54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

lee la refutación a jlopez y ahí demuestro que Jesús hablaba de su muerte en la cruz.

Claro que No hay dos cuerpos, ¿Acaso Dios No tiene todo el poder?, ¿acaso Dios No puede estar en dos, tres, cuatro, cinco, seis.... mil partes al mismo tiempo?, pensar eso si es absuerdo!!.

A ver mi estimado!! parece que no ha entendido.

Mat 26:26 Mientras comían, Jesús tomó pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Tomen y coman; esto es mi cuerpo.

Te repito. Aquí hay dos cuerpos de Jesús. El pan y su cuerpo humano.

¿cómo es esto?


Claro que lo dijo!!! y que no se te olvide que tambièn dijo esto:

Jn 6,55-56:

55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

Ya le explqué a jlópez lo que quiere decir esto Jesús hablaba de su crucifixión.

Pero ya que insiste, le pregunto.

¿La hostia es carne?

:toothless



¿Con un "simbolo" alguien se condena?

1 cor 11,27-29:

27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.

En este acto la Iglesia proclama la muerte de Jesús. Este acto es la celebración más importante de un cristiano pues por esa muerte somos salvos!

Así que, por eso mismo, no debemos celebrarla indignamente.

No tiene nada que ver con comerse a Jesús o no!!


No sòlo se anuncia su muerte y su resurrecciòn Cheno, sino que el mismo se nos da como alimento ya que Jesùs nos dice:

Jn 6,55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

Ya te dije ¿la hostia es carne?

El acto de la Cruz lo viviò Cristo para cada uno de nosotros por AMOR, de igual forma nos da su Cuerpo y su sangre como alimento para tener la vida eterna.

Falso!!! jesús entregó su cuerpo en la cruz para salvación, y creyendo en El nos dará vida eterna.


¿Acaso dudas del poder de Dios Cheno?,

Y por qué tú como católico dudas que la salvación es por fé y no por obras?
Acaso dudas que Dios tenga el poder de regalarte la salvación a cambio de creer solo en El y no en los ídolos?

lamentablemente muchos de nosotros queremos relamnete constatar esto para poder creer REALMENTE al señor, gracias a Dios el Señor me ha permitido tener muchos encuentros con El a traves de este hermoso Sacramento Cheno y creeme que cada dìa màs me sorprende.

Bendiciones!.

lamentablemente, te han hecho creer que te comes a Dios. ¿No es más fácil que el entre a tu cuerpo solo por fé y no por tener que comerse esa oblea?
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

A ver, jesús dijo este es mi cuerpo, refiriéndose al pan. Entonces Jesús tenía dos cuerpos
uno de carne
otro de pan?


¿había dos cuerpos en ese momento?

absurdo!!!

Jesús dijo que era muchas cosas, la roca la puerta, el camino, etc.

simbolismo mi estimado.




Y????????? es nada más y nada menos que anunciamos la muerte y resurrección de Jesús cuando celebramos la cena del Señor!!

La cruz fué el acto mas importante que haya ocurrido. por eso ese acto no debemos participar indignamente.

no le veo ningúna refutación lógica aquí mi estimado, lo siento!!

Cheno:

Dese cuenta lo diferente que es cuando Jesus usa un simbolismo a cuando instituye la Eucaristica:

Siempre dijo:

"Yo soy la puerta"

"Yo soy la roca"

"Yo soy el Camino"

y en la Eucaristia dice

"Esto es mi cuerpo" traduciendo para que entienda la diferencia dijo:

El pan soy YO

Saludos
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Cheno:

Dese cuenta lo diferente que es cuando Jesus usa un simbolismo a cuando instituye la Eucaristica:

Siempre dijo:

"Yo soy la puerta"

"Yo soy la roca"

"Yo soy el Camino"

y en la Eucaristia dice

"Esto es mi cuerpo" traduciendo para que entienda la diferencia dijo:

El pan soy YO

Saludos

decir yo soy el camino o decir el pan yo soy es igual de simbólico.


Te pregunto también a tí!!!!!
¿Jesús tenía dos cuerpos al mismo tiempo durante la eucaristía?
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

decir yo soy el camino o decir el pan yo soy es igual de simbólico.


Te pregunto también a tí!!!!!
¿Jesús tenía dos cuerpos al mismo tiempo durante la eucaristía?

Si claro, como no. A usted le cae como piedra el pie de pagina que coloco en mis aportes.

"Para aquel que quiera creer tengo mil pruebas, pero para el que no quiera creer no tengo ninguna" San Agustín

Y para darte la respuesta a si Jesus tenia dos cuerpos en el momento de la Eucaristica se la pongo de la siguiente manera..

El dia que usted entienda como Jesus dio de comer a 5000 personas con 5 panes y 3 peces, o resucito un muerto, o camino sobre las aguas o curo ciegos..... ese dia va a ser claro para usted el MILAGRO de la Eucaristia.

Usted quiere entender todo...... no ha caido en cuenta que existen cosas que solo se aceptan y ya. A eso se le llama FE.

Saludos
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Si claro, como no. A usted le cae como piedra el pie de pagina que coloco en mis aportes.

"Para aquel que quiera creer tengo mil pruebas, pero para el que no quiera creer no tengo ninguna" San Agustín

Y para darte la respuesta a si Jesus tenia dos cuerpos en el momento de la Eucaristica se la pongo de la siguiente manera..

El dia que usted entienda como Jesus dio de comer a 5000 personas con 5 panes y 3 peces, o resucito un muerto, o camino sobre las aguas o curo ciegos..... ese dia va a ser claro para usted el MILAGRO de la Eucaristia.

Usted quiere entender todo...... no ha caido en cuenta que existen cosas que solo se aceptan y ya. A eso se le llama FE.

Saludos


¿No puede responder una simple pregunta?

Jesús tenía dos cuerpos en el momento de la eucaristía sí o no?


creo que este cuate ya tiró la toalla!!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

¿No puede responder una simple pregunta?

Jesús tenía dos cuerpos en el momento de la eucaristía sí o no?


creo que este cuate ya tiró la toalla!!!

Don cheno, no es con la lógica humana como se entienden las cosas de Dios, porque, si por lógica fuera, entones tendría que deshacerse de toda la Escritura. Si usted, en su ignorancia, difícilmente puede expresarse con corrección en sus letras ¿cómo pretende comprender el inasequible misterio de Dios?

A los católicos nos bastan las palabras de Jesús: «esto es mi cuerpo».... «esta es mi sangre». No necesitamos más.

¡Saludos!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Falso!! con toda falsedad don jlopez, los judíos pensaban como ustedes!!!!

analicemos la escritura:


Jua 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

en el contexto, Jesús les había dado de comer.

Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Ahora, Jesús les habla de una comida que es de vida eterna y que él les dará.
¿Cual es esta comida? los siguientes versos nos lo dicen.



Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

Nuevamente nos habla Jesús de comida que proviene de Dios!!!
¿Cuál será esta comida?



Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

AH!!! Jesús es el pan de vida. ¿Jesús estará hablando de comerselo? ¿canibalismo?


Cheno, el estaba hablando literalmente. Acuerdate mucha gente lo dejo por tu forma de pensar.

sigamos leyendo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


mmm1!!!! Jesús empieza a aclarar lo que quiere decir. No habla de comérselo habla de ir hacia Él y no habla de beber su sangre sino de creer en El.


En otras palabras si yo le creo a Jesús ya no tendré sed, espiritualmente hablando

oooh!! maravilloso!!!.


Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


¿De qué les está hablando Jesús? de creer en El, que el es el Hijo de Dios. Nunca hbablaba de comérselo literalmente.
Claro que si Cheno, de nuevo tu no crees!

Jua 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.


Jesús sigue insistiendo en creer en El. Todo el contexto habla de creer, de creer, de creer solo en El.

Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


Maravilloso!!!!! Jesús les dice que el pan que dará es su carne por la vida del mundo!!!!!!

su muerte en la cruz!!

Jesús les explicó perfectamente lo que quería decir, nunca les habló de canibalismo.

Creo que necesitas leer mas
El mensaje de Jesús fué, crean en mí, Yo soy el hijo de Dios que daré mi vida por todo el mundo.
Jua 6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo:


Claro!!! los judíos no entendían que Jesús vino a dar su vida en la cruz!!

Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Dime Cheno donde esta la explicación de Jesús despues de haber dicho estas palabras?
¿Qué es comer su carne? creer que Jesús fué crucificado por cada uno de nosotros.
Lo siento Cheno, pero NO, no es eso.
por eso El es nuestro único abogado, no las mil vírgenes, ni los dos mil ídolos que adoran los romanistas.

Se ve que ya no tienes argumentos. Primeramente no hay mil Virgenes hay solo una madre de Dios, segundo, no adoramos imagenes, las veneramos, no como ustedes que adoran a su pastor!! Dime lo a mi que fui bautista!
Solo Jesús nos dió su carne y su sangre en la cruz.
Aleluya!!!

Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

¿Qué son las palbras que habló Jesús? espirituales no literales!!
Son literales Cheno.
por que así era Jesús mi estimado, lee esto!!

Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Mar 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Mar 4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

te pregunto yo a tí. ¿por qué no les hablaba claro y ya!! ¿por qué en parábolas.


:Felix:

Cheno,

No has refutado nada.

Jesús si hablaba en parabolas y cada enseñanza la explicaba (hasta aqui estamos de acuerdo), pero dime Cheno por que Jesús no explico nada cuando dijo "Quien coma de mi carne y beba de mi sangre tendra vida eterna"

Sabes por que? por que estaba hablando literalmente Cheno y ademas, es la unica parte en la biblia que el no explica nada despues de lo que dijo.
Donde dice El que lo que dijo es simbolico?

Para que entiendas Cheno, sigamos con el antiguo testamento.
Que nos dice Exodo 12:14,17, 24
14 Este será un día memorable para vosotros, y lo celebraréis como fiesta en honor de Yavé de generación en generación. Decretaréis que sea fiesta para siempre.

17 Guardad la fiesta de los Azimos, porque en ese mismo día saqué yo vuestros ejércitos de la tierra de Egipto. Guardad este día de generación en generación como decreto perpetuo.

24 Guardad este mandato como decreto perpetuo para vosotros y vuestros hijos.
vemos que la fiesta del cordero pascual es una ordenanza perpetua. Dura para siempre. Sin embargo, aún no se había cumplido.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=SDB;759111]Don cheno, no es con la lógica humana como se entienden las cosas de Dios, porque, si por lógica fuera, entones tendría que deshacerse de toda la Escritura. Si usted, en su ignorancia, difícilmente puede expresarse con corrección en sus letras ¿cómo pretende comprender el inasequible misterio de Dios?


Entonces, ¿No sabe usted por qué habían dos cuerpos de Jesús al mismo tiempo?

Ya van dos católicos que no pueden dar una simple respuesta. Japarici y SBD.


¿habrá algún católico que si sepa?


A los católicos nos bastan las palabras de Jesús: «esto es mi cuerpo».... «esta es mi sangre». No necesitamos más.

¡Saludos!


No creo que a los católicos romanos les baste la palabra de Jesús. Si les bastase no adorarían a María.

Jesús dijo "Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí"


Más bien creen lo que les han eneseñado de niños!!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Cuando Jesus hablo a sus discipulos de "comer su carne" y "beber su sangre", no estaba hablando en forma simbolica sino literal, ya que la expresion "comer carne" y "beber sangre" de alguien ya tenia su significado simbolico en el idioma que hablaba Jesus, y significaba:

Perseguir, atacar y destruir a alguien

Los versos biblicos que prueban esto a continuacion:

-----

Salmos 27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos,
mis angustiadores y mis enemigos,
para comer mis carnes,

ellos tropezaron y cayeron.


Isaias 9:20 Cada uno devora a la derecha
y tiene hambre;
come a la izquierda
y no se sacia.
Cada cual come la carne de su prójimo


Isaias 49:26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes,
y con su sangre serán embriagados como con vino.

Entonces todos sabrán
que yo, Jehová, soy tu Salvador
y tu Redentor,el Fuerte de Jacob».

Apocalipsis 17:6, 16

6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús

16 Y los diez cuernos que viste, y la bestia, aborrecerán a la ramera, la dejarán desolada y desnuda, devorarán sus carnes y la quemarán con fuego

-----

Como demuestran esos versos biblicos, el "comer y beber la carne y sangre" de alguna persona era una expresion idiomatica en el idioma biblico para decir que se "perseguia, atacaba y destruia" a alguien.

Cuando Jesus sobre esto en Juan 6, las personas entendieron que hablaba literalmente porque si Jesus hubiera hablado simbolicamente estuviera diciendo que ellos debian "perseguirlo, atacarlo y destruirlo para obtener la vida eterna" , lo cual es una interpretacion increiblemente errada.

Los discipulos lo abandonaron porque entendieron que hablaba literalmente, y eso conllevaria canibalismo, pero lo que los discipulos no entendieron era que Jesus hablaba de su cuerpo presente en el pan sacramentalmente, y por esa falta de fe dejaron a Jesus.

Los discipulos que no lo dejaron, comprendieron esto en la ultima cena cuando Jesus repitio "Esto es Mi Cuerpo y Esta es Mi Sangre" y repartio su propio cuerpo de forma sacramental en la Eucaristia.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

ok. Si Jesús no tiene dos cuerpos, como usted bien dice, entonces.

¿Por qué dijo, este es mi cuerpo cuando tomó el pan?

Jesús tenía su cuerpo humano, pero según la lógica romanista, Jersús dijo del pan que era su cuerpo literalmente.

Màs que "lògica romanista" Cheno es palabra de Dios, y es esto mismo lo que la iglesia ha recibido de los primeros cristianos y lo Fe que ellos tenìan:

Por ejemplo San Ignacio de Antioquìa pensaba esto:

Primero en usar la palabra "Eucaristía" para referirse al Santísimo Sacramento (Esmir., c. viii). San Ignacio utiliza la terminología joánica para enseñar sobre la Eucaristía, a la que llama "la carne de Cristo", "Don de Dios", "la medicina de inmortalidad". Llama a Jesús "pan de Dios" que ha de ser comido en el altar, dentro de una única Iglesia.

No hallo placer en la comida de corrupción ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible.

Reuníos en una sola fe y en Jesucristo.. Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir por siempre en Jesucristo.

San Ignacio denuncia a los herejes "que no confiesan que la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó".

Tambien San Justino enseñò: San Justino mantiene el testimonio unánime de la Iglesia al confesar que la Eucaristía no es un alimento como tantos, sino que es “carne y sangre de aquel Jesús hecho carne”.

San irineo:... afirma que “el cáliz es su propia Sangre” (la de Cristo) y “el pan ya no es pan ordinario sino Eucaristía constituida por dos elementos terreno y celestial”

y asì se encuntran muchos Cristianos màs que afirman esto como son Tertuliano, San Hipolito,Orìgenes, San cipriano, Firmiliano,Novaciano,etc ¿todavìa le queda duda que pensaban los primeros cristianos?

En otras palabras, en el momento de la última cena habían dos cuerpos de Jesús al mismo tiempo (según la lógica romana)

1. cuerpo humano
2. cuerpo de pan

¿cómo es posible esto?

No es que hubiera dos cuerpos Cheno!!! Jesùs es el mismo ayer, hoy y siempre, por lo tanto el es OMNIPRESENTE y siendo Dios Tiene todo poder y puede hacer lo que a El le plazca.

lee la refutación a jlopez y ahí demuestro que Jesús hablaba de su muerte en la cruz.

Si fuese asì como afirmas ¿Porque muchos discipulo lo abandonaron? --> Jn 6,66

A ver mi estimado!! parece que no ha entendido.

Mat 26:26 Mientras comían, Jesús tomó pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Tomen y coman; esto es mi cuerpo.

Te repito. Aquí hay dos cuerpos de Jesús. El pan y su cuerpo humano.

¿cómo es esto?

Claro que si lo he entendido Cheno y es por ello que afirmò lo que defiendo!. y le repito es el mismo Cuerpo del Señor!!!Uno sòlo ¿Porque lo hace Dios? R= por AMOR.


¿La hostia es carne?

:toothless

Pues orginamente es Pan sin levadura, pero aunque usted no lo crea hay hostias que se han convertido en carne!!! y la ciencia asì lo demsuetra, puede buscarlo en google como "Milagros Eucarìsticos!


En este acto la Iglesia proclama la muerte de Jesús. Este acto es la celebración más importante de un cristiano pues por esa muerte somos salvos!

Así que, por eso mismo, no debemos celebrarla indignamente.

No tiene nada que ver con comerse a Jesús o no!!

OJO: discierna este pasje con la luz del Espiritu Santo:

1 Cor 11,27-29:

27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.


Y por qué tú como católico dudas que la salvación es por fé y no por obras?
Acaso dudas que Dios tenga el poder de regalarte la salvación a cambio de creer solo en El y no en los ídolos?

Claro que la Salvaciòn es por Fe, sin embargo dice la palabra:

Que una Fe sin obras es muerta sntigo 2,17 ¿còmo la ve?

lamentablemente, te han hecho creer que te comes a Dios. ¿No es más fácil que el entre a tu cuerpo solo por fé y no por tener que comerse esa oblea?

No me han hecho creer Cheno lo he COMPROBADO y soy testigo de ESTO, tambièn el Espiritu Santo asì me lo ha hecho saber y la Palabra de Dios asì lo AFIRM, entonces ... ¿Porque he de dudarlo?. Cunado usted tenga un ecuentro con Jesùs Eucarìstia caerà rendido a sus pies como muchos que han dicho que es falso que Jesùs se haga pan y se nos de como alimento.

Bendiciones Cheno!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=jlopez455;759120]Cheno, el estaba hablando literalmente. Acuerdate mucha gente lo dejo por tu forma de pensar.

Le pregunto

¿la hostia es carne?


Claro que si Cheno, de nuevo tu no crees!
Creo que necesitas leer mas

No me he encontrado un solo católico que lea la Biblia mi estimado.


Dime Cheno donde esta la explicación de Jesús despues de haber dicho estas palabras?

con gusto!

Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿El creer en Jesús me quita la sed? ¿No que hay que beberse la sangre?
¿El que se acerca a Jesús nunca tendrá hambre? ¿no que hay que comerselo?


Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿para qué descendió el pan del cielo? para que creamos en El
no para comérselo literalmente.


Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

¿el pan que que dió cristo es su carne? el pan que tenía Jesús en sus manos en la última cena ¿era carne?

Su carne la dió por el mundo!!! El hablaba de su crcifixión.

hermoso!!!!!!


Lo siento Cheno, pero NO, no es eso.

usted puede pensar llo que quiera, la escritura dice que Jesús hablaba sinbólicamente.

Se ve que ya no tienes argumentos. Primeramente no hay mil Virgenes hay solo una madre de Dios, segundo, no adoramos imagenes, las veneramos, no como ustedes que adoran a su pastor!! Dime lo a mi que fui bautista!
Son literales Cheno.

bueno, Tú adorabas a tu pastor, por eso te volviste católico. Traías la idolatría por dentro!

toda mi familia y yo eramos católicos romanos. Gracias a Mi Dios ya salimos de Babilonia!!!!

:10:




Cheno,

No has refutado nada.

ah!!!! ¿usted sí? ¿donde? lo único que dice es Jesús hablaba literalmente. Demúéstrelo. Sí puede.


Jesús si hablaba en parabolas y cada enseñanza la explicaba (hasta aqui estamos de acuerdo)
,

No estamos de acuerdo. lee de nuevo estos versos

Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Mar 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Mar 4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

Jesús no siempre explicaba sus parábolas en forma clara, si así fuese, no estaríamos debatiendo.

:biggrinha


pero dime Cheno por que Jesús no explico nada cuando dijo "Quien coma de mi carne y beba de mi sangre tendra vida eterna"


Sí lo explicó, lee mas arriba. Jesús hablaba de su crucifixión

Sabes por que? por que estaba hablando literalmente Cheno y ademas, es la unica parte en la biblia que el no explica nada despues de lo que dijo.
Donde dice El que lo que dijo es simbolico?

lo que pasa es que así te han enseñado a repetir: era literal era literal......

analice mi estimado!!


Para que entiendas Cheno, sigamos con el antiguo testamento.

vemos que la fiesta del cordero pascual es una ordenanza perpetua. Dura para siempre. Sin embargo, aún no se había cumplido.

????????????????????????????????????
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=chico_catolico;759160]

Màs que "lògica romanista" Cheno es palabra de Dios, y es esto mismo lo que la iglesia ha recibido de los primeros cristianos y lo Fe que ellos tenìan:

Por ejemplo San Ignacio de Antioquìa pensaba esto:

Primero en usar la palabra "Eucaristía" para referirse al Santísimo Sacramento (Esmir., c. viii). San Ignacio utiliza la terminología joánica para enseñar sobre la Eucaristía, a la que llama "la carne de Cristo", "Don de Dios", "la medicina de inmortalidad". Llama a Jesús "pan de Dios" que ha de ser comido en el altar, dentro de una única Iglesia.

No hallo placer en la comida de corrupción ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible.

Reuníos en una sola fe y en Jesucristo.. Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir por siempre en Jesucristo.

San Ignacio denuncia a los herejes "que no confiesan que la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó".

Tambien San Justino enseñò: San Justino mantiene el testimonio unánime de la Iglesia al confesar que la Eucaristía no es un alimento como tantos, sino que es “carne y sangre de aquel Jesús hecho carne”.

San irineo:... afirma que “el cáliz es su propia Sangre” (la de Cristo) y “el pan ya no es pan ordinario sino Eucaristía constituida por dos elementos terreno y celestial”

y asì se encuntran muchos Cristianos màs que afirman esto como son Tertuliano, San Hipolito,Orìgenes, San cipriano, Firmiliano,Novaciano,etc ¿todavìa le queda duda que pensaban los primeros cristianos?


¿qué importa lo que diga agustín, clemente, inocente, culpable o que sé yo?

solo diga ¿había dos cuerpos?

No es que hubiera dos cuerpos Cheno!!! Jesùs es el mismo ayer, hoy y siempre, por lo tanto el es OMNIPRESENTE y siendo Dios Tiene todo poder y puede hacer lo que a El le plazca.


Si no habían dos cuerpos, entonces uno de los dos cuerpos es falso.

1. cuerpo humano de Jesús
2. cuerpo de pan

Si como usted dice solo había un solo cuerpo de Jesús. Entonces ¿cuál era falso.

¿El de carne y hueso o el de pan?

:Whistle:


Si fuese asì como afirmas ¿Porque muchos discipulo lo abandonaron? --> Jn 6,66

Si has leído que en la crucifixión todos lo abandonaron? solo quedó Juan y las mujeres.

No tiene nada que ver!!


Pues orginamente es Pan sin levadura, pero aunque usted no lo crea hay hostias que se han convertido en carne!!! y la ciencia asì lo demsuetra, puede buscarlo en google como "Milagros Eucarìsticos!

sus milagritos, no importan, virgenes que lloran manchas en las paredes etc.


originalmente ees pan sinlevadura y despues de la transubstanciación sigue siendo pan sin levadura. No ccambia en nada!!



le pregunto de nuevo
¿Todas las hostia consagradas son carne?

¿El pan que tenía Jesús era de carne?

OJO: discierna este pasje con la luz del Espiritu Santo:

1 Cor 11,27-29:

27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.

No tiene nada que ver con comerse a Jesús literalmente!!!



No me han hecho creer Cheno lo he COMPROBADO y soy testigo de ESTO, tambièn el Espiritu Santo asì me lo ha hecho saber y la Palabra de Dios asì lo AFIRM, entonces ... ¿Porque he de dudarlo?. Cunado usted tenga un ecuentro con Jesùs Eucarìstia caerà rendido a sus pies como muchos que han dicho que es falso que Jesùs se haga pan y se nos de como alimento.

Bendiciones Cheno!

Miencuentro con Jesús, lo tuve a los 20 años y El me sacó de la idolatría!!