LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Hola,

Dios promete que su reino terrenal, consistirá de un sacrificio sacerdotal para siempre. Esta promesa se ha cumplido por los sacerdotes de la Iglesia Católica, que ofrecen sacramentalmente el sacrificio de Cristo a partir de la salida del sol hasta el ocaso, en cada misa, en todo el mundo.

Hola…

El Señor en el Antiguo Pacto había designado a un pueblo para predicar la palabra por todo el mundo

Éxodo
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Pero el pueblo cayó en pecado, y la promesa que era dada a un pueblo paso a una familia, a la familia de Aaron, de la línea de los levitas

Tiempo después el pueblo le fallo a Dios, pero la predicación de la Palabra estaba ahora en manos de la iglesia que el Señor compro con su Sangre.

1ª Pedro
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Este privilegio, el de ser sacerdotes, es para los que hemos alcanzado misericordia por parte de Dios…no es un privilegio de unos cuantos…es de toda la familia de Dios.

Jeremías
33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
33:17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
33:18 Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.

La cita que me das, es una profecía que no se ha cumplido en su totalidad, si no dime ¿Cuándo Jerusalén habito segura?...Se cumplió la primer parte de la profecía con la llegada de Nuestro Señor Jesucristo, pero en su segunda venida veremos la justicia y juicio que El traerá.

Ahorita no existe el templo de Jerusalén, y por ende no puede haber sacrificios…tendrá primero que construirse para regresar a los sacrificios del AT

Paz de Cristo
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

La eucaristía no tienen ningún apoyo bíblico como se lo he demostrado, Pero usted insiste en que se debe aceptar solo por fe.

Claro que USTED no ha desmotrado, sòlo lo que ha hecho es UNA Interpretaciòn por su cuenta, lo cual està mal, sin emabrgo yo LE HE MOSTRADO lo que enseña el Magisterio de la biblia + tradiciòn Aspotòlica de la cual usted se burlò de cierta forma, para evadir la VERDAD.

Pero le recuerdo que lo que usted hace de interpretar la biblia por si sòlo es tà masl y asì lo dice biblia:

2 Ped 3, 16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.


2 Pe 1,20 Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;


Y esto es palabra de Dios!


En otras palabras a usted no le importa si tiene apoyo bíblico o no.

Claro que si IMPORTA ya que es palabra de Dios! pero... aunque a USTED le he presentado SUETNTO biblico el cual a negado ¿acaso no tengo apoyo biblico?

Entonces acepte que la salvación es solo por fé y no por obras. ¿qué importa si tiene apoyo bíblico?

De igual forma biblia asì lo demuestra.

claro que Si!!! pero como dice la palabra: Una Fe sin obras es muerta ¿Entonces como quieres ser salvo???

Yo ya le dije pero usted piensa que aunque mate, robe, diga mentiras, fornique, etc, y sòlo crea en la existencia de Jesùs ser`re salvo, por favor Cheno hasta el maligno cree en JESÙS.

Santiago 2,19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.


Cuando yo tuve un verdadero encuentro con Jesús. El me sacó de esa institución. Y no he tenido ya mas que comer esa galleta insípida que se pega en el paladar.

mmm.. para empezar no es galleta, es hostia pero pobre de usted que a pesar de ahora CONOCER (porque ya lo sabe y sigue negando) sòlo queda orar por usted para que Dios cambie ese pensamiento desde el fondo de su alma.


No creo que exista un católico que experimente verdaderamente a Jesús, puesto que idolatran a una galleta y a un montón de ídolos.

Pues que mala onda por usted en pensar que ningùn catòlico conoce a jesùs y haya tenido un ENCUENTRO PERSONAL con El, ¿acaso no conoce a ningùn catòlico (que lo sea no que sòlo se llame)?

Y al celebrar la misa niegan el sacrificio de Cristo!!

Falso mi hermano! Al contrario glorificamos,alabamos, ADORAMOS al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo Santo, ya que en esto consiste la Santa Misa.

Y es por ello que se cumple esta profecìa:

Malaquias 1,11 Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot.

Bendiones!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=chico_catolico;762867]
Claro que USTED no ha desmotrado, sòlo lo que ha hecho es UNA Interpretaciòn por su cuenta, lo cual està mal, sin emabrgo yo LE HE MOSTRADO lo que enseña el Magisterio de la biblia + tradiciòn Aspotòlica de la cual usted se burlò de cierta forma, para evadir la VERDAD.

¿Que no????

Aquí dice Jesús cláramente que se debe comer su carne, refiriéndose a su humanidad, no a un pan de harina!!!!!!!

La hostia no se convierte en carne humana. Así que la transsubstanciación es una farsa!!!!

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne.

Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

Solo le recuerdo que ustedes dicen que estos pasajes se deben entender literalmente y no simbólicamente.

No dice en ninguna parte de Juan 6 que Jesús se iba a convertir en un pan de harina.

El asunto es que, ya no saben que contestar, ni usted ni jlopezz, pero puede ir con otro apologista mas experimentado, para dar una buena respuesta.

Aunque lo dudo!!!!!


Pero le recuerdo que lo que usted hace de interpretar la biblia por si sòlo es tà masl y asì lo dice biblia:

Je! Jejeje!!

como ya no sabe dar una respuesta bíblica a mis cuestionamientos, pues recurre a la sola interpretación de la institución católica.

Siempre lo he dicho y lo sostengo:

A los católicos romanos les prohiben leer la Biblia!!!!

Si solamente pueden interpretar como interpreta la institución romana. Entonces no puedo interpretar diferente. Esto es una prohibición!!!! disfrazada.

2 Ped 3, 16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.

Me imagino que esto lo escribe por el 99.99% de los fieles católicos, que no conoce ni el 0.001% de sus doctrinas romanas.

Pero a la institución católica le conviene mantener a sus fieles en la ignorancia, para poder manipularlos!!!



Claro que si IMPORTA ya que es palabra de Dios! pero... aunque a USTED le he presentado SUETNTO biblico el cual a negado ¿acaso no tengo apoyo biblico?

Volvamos a lo mismo. ´

Juan 6 (según los católicos) se debe interpretar literalmente.

Jesús habla en este capítulo, que se debe comer su carne, refiriéndose a su cuerpo humano. Jesús no habla de un pan de harina.

Si las hostias consagradas se conviertieran en carne humana, te daría toda la razón!!!

Así que, ¿En donde está su sustento bíblico?


Yo ya le dije pero usted piensa que aunque mate, robe, diga mentiras, fornique, etc, y sòlo crea en la existencia de Jesùs ser re salvo, por favor Cheno hasta el maligno cree en JESÙS.

Acéptelo como un acto de fé y ya. No trate de buscarle un razonamiento lógico.

¿Se dá cuenta? es lo que usted me dice.

:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada


Falso mi hermano! Al contrario glorificamos,alabamos, ADORAMOS al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo Santo, ya que en esto consiste la Santa Misa.


Nop!!! cuando celebran la misa, "renuevan" el sacrificio de Jesús.

El sacrificio de Jesús es perfecto y no necesita que nadie lo renueve!!

Se renueva lo que envejece y ya no sirve.

La misa es la negación mas grande del sacrificio de Cristo, que una institución pueda hacer!!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Don cheno (feo nombre),

Primero, hay que tomar las palabras de Jesús tal cual, más aún, cuando Jesús fué insistente, llegando al punto de recibir el rechazo de sus discípulos por palabras tan fuertes de 'comer su carne y beber su sangre'.

Si hubiera sido metafórico, como usted dice contradiciendo a Jesús, no hubiera causado tanto alboroto. Juan elabora un capítulo extenso sobre el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y no hay más, porque el Cuerpo de Cristo, nos lo dice el mismo Cristo, es verdadera comida (no metafóricamente, por ello lo de 'verdadera comida') y su Sangre es verdadera bebida.

¡Saludos!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=SDB;762988]

Primero, hay que tomar las palabras de Jesús tal cual, más aún, cuando Jesús fué insistente, llegando al punto de recibir el rechazo de sus discípulos por palabras tan fuertes de 'comer su carne y beber su sangre'.

Correcto!
Jesús (según la lógica romanista) habló de comer literalmente su carne humana.

le pregunto!!!!!!

las hostias consagradas ¿Se convierten en carne humana? de ¿Jesús?


Ningún católico ha podido responder esta pregunta y se las haré mil veces si es necesario, ya que insisten en la literalidad de Juan 6

Si hubiera sido metafórico, como usted dice contradiciendo a Jesús, no hubiera causado tanto alboroto. Juan elabora un capítulo extenso sobre el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y no hay más, porque el Cuerpo de Cristo, nos lo dice el mismo Cristo, es verdadera comida (no metafóricamente, por ello lo de 'verdadera comida') y su Sangre es verdadera bebida.

¡Saludos!

Correcto volvemos al punto.


Supongamos que yo acepto la literalidad de Juan 6. ¿La hostia consagrada se convierte en carne humana?

En Juan 6, Jesús no habla de comer una galleta de harina!!!! habla de comer su carne

A ver que responde!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

el pan y la sangre se convierten por la venida del espiritu santo en la Sangre y cuerpo de Dios por eso en el cenaculo cojio un trozo de pan acimo y e lfruto de la vid y pronuncio esas palabras cono cidas por todosy deijo haganlo en memoria mia.
quien no quiera verl oque no lo vea , peor para él.

amigo Salesiano no caigamos en e linsulto facil que los cristianos de verdad no debemos de hacerlo, abramoles los ojos a Cheno y será un milagor de Dios que estando Ciego vio la luz.
un abrazo amigo salesiano.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

el pan y la sangre se convierten por la venida del espiritu santo en la Sangre y cuerpo de Dios por eso en el cenaculo cojio un trozo de pan acimo y e lfruto de la vid y pronuncio esas palabras cono cidas por todosy deijo haganlo en memoria mia.
quien no quiera verl oque no lo vea , peor para él.

amigo Salesiano no caigamos en e linsulto facil que los cristianos de verdad no debemos de hacerlo, abramoles los ojos a Cheno y será un milagor de Dios que estando Ciego vio la luz.
un abrazo amigo salesiano.

Entonces habían dos cuerpos el día de la cena con sus discípulos??


un cuerpo humano de Jesús???
y
Un cuerpo de pan????


:lol::lol::lol:
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Hola…

El Señor en el Antiguo Pacto había designado a un pueblo para predicar la palabra por todo el mundo
Esto lo cumple la iglesia católica.
Éxodo
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Pero el pueblo cayó en pecado, y la promesa que era dada a un pueblo paso a una familia, a la familia de Aaron, de la línea de los levitas

Tiempo después el pueblo le fallo a Dios, pero la predicación de la Palabra estaba ahora en manos de la iglesia que el Señor compro con su Sangre.

1ª Pedro
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Este privilegio, el de ser sacerdotes, es para los que hemos alcanzado misericordia por parte de Dios…no es un privilegio de unos cuantos…es de toda la familia de Dios.
De ser sacerdotes es de la iglesia católica.
Jeremías
33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
33:17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
33:18 Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.

La cita que me das, es una profecía que no se ha cumplido en su totalidad, si no dime ¿Cuándo Jerusalén habito segura?...Se cumplió la primer parte de la profecía con la llegada de Nuestro Señor Jesucristo, pero en su segunda venida veremos la justicia y juicio que El traerá.

Ahorita no existe el templo de Jerusalén, y por ende no puede haber sacrificios…tendrá primero que construirse para regresar a los sacrificios del AT

Paz de Cristo
Si, falta la segunda venida de Jesucristo, de acuerdo, la profecía de la eucaristía es llenada por la iglesia católica nada mas.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

las que sean necesarias te la voy a hacer.

cuerpo no es lo mismo que carne. pero en Juan 6 Jesús habló de comer su carne.

Acuérdense que ustedes mismos dicen que estos versos se deben interpretar literalmente.

por eso le prgunto de nuevo.

Las hostias que consagra un cura católico,

¿Se convierten en la carne humana de Jesús?


Acuérdese, que los mismos escritos católicos dicen que la hostia no cambia en su estado físico.

siguen siendo harina de trigo!!!!!

¿Entonces estan desobedeciendo a Jesús o los curas no tienen el poder de transformarla en la carne de Jesús?





JA JA JA JA JA!!!! perdón que me dé risa pero, lo entiendo. como no pueden probar nada. Pues hay que creerlo por fé!!





Jesús mismo me sacó de esa institución pagana y a mi familia también y mis ojos fueron abiertos!!!! pues antes yo estaba cegado y defendía a esa institución con todo.

Pero Jesús me libró de esa idolatría!!!






Yo recibí esa galleta muchas veces y sabe lo que pasó? una horrible molestia cuando se pegaba en mi paladar.

Esa galleta no es mas que eso!!! una galleta.




LOL es así??? lol lol lol lol




Y como sabes que está en esa galleta Jesús?? la Escritura no lo dice. No hay ninguna prueba. De ningún tipo.

¡Solo porque su dios el papa lo dice? :sfuego:







¿Entonces como quiere apoyar a su transubstanciacion con este verso?



Bueno esto de los accidentes ya lo tocamos anteriormente, y se fija?, usted hace las mismas preguntas.


Bueno solo que vaya a mas de 20 misas al dia y reciba comunion mas de 20 veces, pero este no es el caso.



¿pero si Jesús dijo que comieran su carne y la carne no tiene gluten???


¿Todas las hostias consagradas se convierten en carne humana????


Acuérdese!!! no todos los milagros son de Jesús!!

Si cheno, la ostia es el cuerpo de Jesús. Has visto tu los milagros eucaristicos donde cientificos ateos se han convertido? Jesús no se limita a la biblia, Jesús nos da a conocer sus milagros.

Zacarías 9:15-16.

15 Yavé Sebaot los escudará; y devorarán y pisotearán las piedras de la honda, beberán la sangre como vino, y se llenarán como copa de aspersiones, como los cuernos del altar.

16 Los salvará Yavé su Dios el día aquel, como rebaño de su pueblo, porque serán piedras de diadema refulgentes sobre su suelo.
Esta es una profecía que los hijos de Sión, que es el sitio de la creación del sacrificio eucarístico, deben de beber sangre como vino y ser salvados. Esta profecía se cumple sólo por los sacerdotes de la Iglesia Católica.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

La Última Cena de Jesús

De todos es conocido el evento de la Ultima Cena de Jesús con sus apóstoles. Mateo, Marcos y Lucas dan cuenta de ello con todos sus detalles. En donde consta claramente el objetivo de tal ritual, y la instrucción que da el mismo Jesús.

Pablo: sin embargo En Corintios 11 27 AÑADE POR SU CUENTA Y RIESGO el como, porque y las consecuencias si no lo cumplen pasando por alto los preceptos que instituyo el mismo Jesús.

Si Jesús tuviera en mente condicionar este ritual y convertirlo en sacramento de fe instituyendo las penas y castigos inherentes a su cumplimiento así lo hubiera manifestado, pero no lo hizo, el objetivo estaba claro “haced esto en conmemoración mía.”


Un saludo
Clasicko
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

¿Que no????

Aquí dice Jesús cláramente que se debe comer su carne, refiriéndose a su humanidad, no a un pan de harina!!!!!!!

Dice Jesùs:

Jn 6,51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo

Y estas mismas Palabras acaban con su lògica!! tan fácil y sencillamente.


La hostia no se convierte en carne humana. Así que la transsubstanciación es una farsa!!!!

:chirolp_b Parece ser que NO ha entendido que es transubstanciación.

Le recuerdo que:

1376 El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: "Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (DS 1642).

¿Entiende un poco mejor?

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne.

Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

Solo le recuerdo que ustedes dicen que estos pasajes se deben entender literalmente y no simbólicamente.

OJO: Se intereptan con la LUZ DEL Espiritu SAnto y la Tradiciòn Apostòlica y no literalmente omo usted cree.

No dice en ninguna parte de Juan 6 que Jesús se iba a convertir en un pan de harina.

mmmm... le recuerdo que no sòlo Juan forma parte de la revelaciòn divina sino tambièn los restantes 72 (no los 65 libros restantes para ustedes) y por lo tanto la palabra dice:

Mc 14,22-24:

22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo
23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.

24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.

Por lo tanto esto le queda a usted :

El asunto es que, ya no saben que contestar, pero puede ir con otro apologista mas experimentado, para dar una buena respuesta.

como ya no sabe dar una respuesta bíblica a mis cuestionamientos, pues recurre a la sola interpretación de la institución católica.


No serà que usted recurre a su propia interpretaciòn?

Siempre lo he dicho y lo sostengo:

A los católicos romanos les prohiben leer la Biblia!!!!

Si me prohibieran leer la biblia no la tuviera en mi casa, no se exigirìa la lectura de la biblia en Misa, no tuviera acceso a ella, en fin.

Si solamente pueden interpretar como interpreta la institución romana. Entonces no puedo interpretar diferente. Esto es una prohibición!!!! disfrazada.

Nop ya que la misma palabra lo dice:

2 Pe 3,16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.

Y eso que acabo de subrayar y resaltar le està pasando a usted por negar la PRECENCIA REAL DE JESÙS en la Eucarìtia. ¡Cuidado!


Me imagino que esto lo escribe por el 99.99% de los fieles católicos, que no conoce ni el 0.001% de sus doctrinas romanas.

Si a porcentajes vamos muchos protestantes o mejor dicho un 90 % de ellos desconocen de donde provienen y creen que vienen desde que Jesùs edificò su iglesia, y a propòsito esto que marcaba los que se dicen ser catòlicos y desconocen de la palabra no se podràin llamar del todo catòlicos porque NO se han interesado en lo que Cristo enseñò, auqnue gran culpa tamien la tenemos los que sabemos pero es la hora de Seglar!.

Pero a la institución católica le conviene mantener a sus fieles en la ignorancia, para poder manipularlos!!!

Si fuera asì como usted piensa cada vez hubiese menos catòlicos en este foro defendiendo su Fe!! y al parecer cada dìa hay màs defendiendo lo que Cristo enseñò y dejò!!..

Si las hostias consagradas se conviertieran en carne humana, te daría toda la razón!!!

Para que pueda entender esto debe entender que es la Transubstanciación.


Así que, ¿En donde está su sustento bíblico?

Ya se lo proporcionè varias veces y se encuentra al inicio del Epigrafe!

Acéptelo como un acto de fé y ya. No trate de buscarle un razonamiento lógico.

¿Se dá cuenta? es lo que usted me dice.

Le vuelvo a decir el suetento biblico se lo he proporcionado Jn 6,51-59, Mc 14.22-24 + paralelos, 1 Cor 11,23-29.

Y ya presentando a usted estas citas que estàn al inicio y que USTED ha tratado de "razonar" y al no encontrar lògicas a la palabra del señor es por ello que le decìa le falat Fe!.


Nop!!! cuando celebran la misa, "renuevan" el sacrificio de Jesús.

El sacrificio de Jesús es perfecto y no necesita que nadie lo renueve!!

Se renueva lo que envejece y ya no sirve.

La misa es la negación mas grande del sacrificio de Cristo, que una institución pueda hacer!!!

Primero me gustarìa aclarar lo de la Eucarìtia para despues abordar lo de la Misa la cual - NO entiende!!!- :no:
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Existen otras culturas y otras religiones en la humanidad en las que se ha utilizado esta TEOFAGIA he aqui un ejemplo de alguna de ellas.

AZTECAS

Entre las ceremonias dedicadas a Huitzilopochtli, existía la de comerse una estatuilla a la que se conocía con el nombre de teocualo ( divinidad devorada), dios que pasaba a su ser al ser digerido con los delirios místicos

Esta imagen se hacia con diversas semillas pero mayormente con amaranto, después se sacrificaba con una flecha en el corazón, el rey comía el corazón y repartía el resto entre los sacerdotes presentes quienes se habían preparado con ayunos prolongados y meditaciones para este momento.

uN SALUDO
cLASICKO
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

¿Será el Cuerpo y la Sangre de Jesús? una imagen vale más que mil palabras.

najueuc3_480.gif


MILAGRO%2BEUCARISTICO%2BNAJU2.jpg


milagro.jpg


MILAGRO+EUCAR%C3%8DSTICO+LANCIANO.jpg


Y hay muchisisisismas fotos más de varios lugares del mundo.

Da la casualidad que todos estos milagros tienen el mismo tipo de sangre y el pedazo de carne corresponde a la misma parte del corazón.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=jlopez455;763278]Si cheno, la ostia es el cuerpo de Jesús. Has visto tu los milagros eucaristicos donde cientificos ateos se han convertido? Jesús no se limita a la biblia, Jesús nos da a conocer sus milagros.

No evada la pregunta!!!!! todas las hostias consagradas son carne humana?

milagritos católicos, los veo hasta en las manchas que salen en los cristales.

Esta es una profecía que los hijos de Sión, que es el sitio de la creación del sacrificio eucarístico, deben de beber sangre como vino y ser salvados. Esta profecía se cumple sólo por los sacerdotes de la Iglesia Católica.


NOp!! ¿qué tiene que ver esto con la eucaristía??????

¿De verdad fué usted bautista? tenía entendido que los bautistas conocían más de la Escritura......

en el post #157 francisj, un correligionario suyo, es decir, católico, escribió esto:

Perseguir, atacar y destruir a alguien

Los versos biblicos que prueban esto a continuacion:

-----

Salmos 27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos,
mis angustiadores y mis enemigos,
para comer mis carnes,
ellos tropezaron y cayeron.


Isaias 9:20 Cada uno devora a la derecha
y tiene hambre;
come a la izquierda
y no se sacia.
Cada cual come la carne de su prójimo

Isaias 49:26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes,
y con su sangre serán embriagados como con vino.
Entonces todos sabrán
que yo, Jehová, soy tu Salvador
y tu Redentor,el Fuerte de Jacob».

Apocalipsis 17:6, 16

6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús

16 Y los diez cuernos que viste, y la bestia, aborrecerán a la ramera, la dejarán desolada y desnuda, devorarán sus carnes y la quemarán con fuego

-----

Como demuestran esos versos biblicos, el "comer y beber la carne y sangre" de alguna persona era una expresion idiomatica en el idioma biblico para decir que se "perseguia, atacaba y destruia" a alguien.



Así que deje de sacar off topic!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=chico_catolico;763309]

Dice Jesùs:

Jn 6,51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo

Y estas mismas Palabras acaban con su lògica!! tan fácil y sencillamente.


nop!!!

mire:



Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

pan

Todo lo que en general sirve para el alimento diario


DRAE
pan
4. m. Todo aquello que en general sirve para el sustento diario.



Diccionario Vine

PAN

1. artos (ἄρτος, G740) , pan; término quizá derivado de aro, conjuntar, o de una raíz ar–, tierra. Significa: (a) una hogaza o torta pequeña, compuesta de harina y agua, cocida, de forma oblonga o redonda, y de un grosor como del pulgar. Estas tortas no se cortaban, sino que se partían y se consagraban al Señor cada día de reposo, recibiendo el nombre de pan (u hogazas) de la presentación: «pan de la proposición» (Mat_12:4). Cuando el pan de la proposición fue reinstituido por Nehemías (Neh_10:32) se impuso sobre los judíos un tributo de un tercio de ciclo por cabeza (Mat_17:24); (b) el pan de la Cena del Señor (p.ej., Mat_26:26 «tomó Jesús el pan»); el partimiento del pan llegó a ser el nombre de esta institución (Act_2:42; 20.7; 1Co_10:16; 11.23); (c) pan de cualquier tipo (Mat_16:11); (d) metafóricamente, de Cristo como el pan de Dios y de vida (Joh_6:33, 35); (e) los alimentos en general, las cosas necesarias para el mantenimiento de la vida (Mat_6:11; 2Co_9:10, etc.).


Jesús mismo explica que el pan que El dará es su carne

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá eternamente: y el pan que yo daré es mi carne, que doy por la vida del mundo.


Así que estamos de vuelta en el principio.

las hostias consagradas ¿son carne humana? de ¿Jesús?

:9:
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=chico_catolico;763309]




:chirolp_b Parece ser que NO ha entendido que es transubstanciación.

Le recuerdo que:

1376 El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: "Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (DS 1642).

¿Entiende un poco mejor?

La entiendo perfectamente!!!!!

solo le diré algo!!

La sustancia de Jesús no es su cuerpo humano. Es su Divinidad.

Elproblema es que Juan 6 (el cual según los católicos se debe interpretar literalmente) Jesús habla de comer su carne humana.

Entonces regeresamos al principio.

La hostia consagrada se convierte en carne humana?

No verdad!!

Entoces. Juan 6 se debe leer literalmente o metafóricamente?

Están en un aprieto!!


OJO: Se intereptan con la LUZ DEL Espiritu SAnto y la Tradiciòn Apostòlica y no literalmente omo usted cree.

Momento. Ustedes me han repetido que juan 6 es literal. No me haga buscar los post donde lo han escrito!!

Además con todo respeto, a los católicos no los dejan interpretar nada de la escritura.

Así que nome diga que se inspiran por el E.Santo.

mmmm... le recuerdo que no sòlo Juan forma parte de la revelaciòn divina sino tambièn los restantes 72 (no los 65 libros restantes para ustedes) y por lo tanto la palabra dice:

Mc 14,22-24:

22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo
23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.

24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.

regresamos a otra pregunta:

Entonces habían dos cuerpos de Jesús.

1. un cuerpo humano
2. un cuerpo de pan

Ya esto es más difícil de explicar!!


Si me prohibieran leer la biblia no la tuviera en mi casa, no se exigirìa la lectura de la biblia en Misa, no tuviera acceso a ella, en fin.

JE JE!! ya no lo pueden prohibir abiertamente, pero como usted no puede interpretarla por cuenta propia sino como la interpreta la iglesia católica.
Es una prohibición disfrazada.

Mejor lea el catecismo y ya!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

las hostias consagradas ¿son carne humana? de ¿Jesús?

No solo la carne humana.

En la hostia consagrada esta presente verdaderamente y no metaforicamente el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divnidad de Jesucristo.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Nop ya que la misma palabra lo dice:

2 Pe 3,16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.

Y eso que acabo de subrayar y resaltar le està pasando a usted por negar la PRECENCIA REAL DE JESÙS en la Eucarìtia. ¡Cuidado!


JA JA!! aquí sale a relucir la prohibición disfrazada de la lectura de la Biblia. Solo la "santa madre iglesia la puede interpretar""

ya le dije: si es así. Mejor léase el catecismo y asunto arreglado.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

¿Será el Cuerpo y la Sangre de Jesús? una imagen vale más que mil palabras.

najueuc3_480.gif


MILAGRO%2BEUCARISTICO%2BNAJU2.jpg


milagro.jpg


MILAGRO+EUCAR%C3%8DSTICO+LANCIANO.jpg


Y hay muchisisisismas fotos más de varios lugares del mundo.

Da la casualidad que todos estos milagros tienen el mismo tipo de sangre y el pedazo de carne corresponde a la misma parte del corazón.

lindas fotos y??????


Y donde está su funadmento escritural?????