LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

No solo la carne humana.

En la hostia consagrada esta presente verdaderamente y no metaforicamente el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divnidad de Jesucristo.

la hostia consagrada se convierte en carne humana??

A poco????

No me diga!!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

la hostia consagrada se convierte en carne humana??

A poco????

No me diga!!!

Si le digo... por gente como usted que no ha creido han sucedido milagros eucaristicos que no le caería mal estudiarlos ya que han sido científicos ateos quienes han investigado y han encontrado muchas cosas que si investigan le sorprenderán.

Bendiciones hermanos.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

La Escritura es muy clara:

Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

Si el pan lo comemos indignamente, pecamos contra el Cuerpo de Cristo, entonces pues, no se trata de cualquier galleta, sino del Pan bajado del Cielo. Lo mismo si bebemos de la copa indignamente, pecamos contra la Sangre del Señor, no se trata de vino común, sino de la Sangre del Cordero.

Cristo tomó el PAN, y de este mismo pan dijo «Esto es mi Cuerpo». ¿Entonces? ¿quieren hacer a Cristo mentiroso? ¿acaso no está diciendo del pan que tomó que es su propio Cuerpo?

Leérlo así, es cumplir con la Escritura, porque don cheno no esgrime sus ideas en base a la Biblia, sino en base a sus discurrimientos y peyorativas opiniones.

¡Saludos!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Es curioso, el forista chico_catolico trae a don cheno la siguiente cita bíblica, 100% palabra de Dios:

Mc 14,22-24:

22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo
23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.

24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.

Sin embargo, don cheno, simplemente evade discernir sobre este texto, evade reflexionar sobre las palabras santas de Jesús. Recurre no a la Escritura, no a la Palabra de Dios, sino a su lógica, a su sola lógica humana:

regresamos a otra pregunta:

Entonces habían dos cuerpos de Jesús.

1. un cuerpo humano
2. un cuerpo de pan

Ya esto es más difícil de explicar!!

Al final don cheno no se opone al Catecismo de la Iglesia Católica, sino que se opone a las palabras mismas de Jesucristo, el cual, tomó el pan, y manifestó que ese pan que había tomado, era su Cuerpo.

Este señor termina queriendo poner a Jesús como charlatán, por el simple hecho que él, don cheno, no logra entender cómo Jesús puede a darnos a comer su propio Cuerpo. Revisen la respuesta de cheno, y compárenla con la de los fariseos, enemigos de Jesús: Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» (Jn 6, 52).

Es increíble, pero cierto (¡!). Muchos siguen negando estas palabras de Jesús, muchos, como don cheno, siguen preguntándose esto mismo que los judíos no lograron entender por estar cargados de una ceguera espiritual. La Escritura no deja lugar a dudas, el pan que tomó Cristo era verdadera comida, era su Cuerpo, y ante esto no hay lógica humana que valga.

¡Saludos!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Esto lo cumple la iglesia católica.

De ser sacerdotes es de la iglesia católica.

Hola

Me pareció leer que asistías a una iglesia Bautista.

Bueno, conozco muy bien la denominación Bautista tradicional, y lo que te puedo decir de ellos es que tienen interés en estudiar la palabra de Dios

Te pregunto ¿No te enseñaron Hermenéutica?

Sobre el sacerdocio , en el Nuevo Pacto todos los creyentes somos sacerdotes con accesos directo al Padre por mediacion de Jesucristo. Nuestra función es hacer sacrificios espirituales, en contrastare con los del antiguo testamento que eras a través de aves, animales y de vegetales.

Amigo, el sacerdocio de todos los creyentes es una verdad que debería ser comprendida, creída y practicada…Ojo con esto, aunque todo creyente es sacerdote delante de Dios, no todos los sacerdotes tienen derecho a predicar o enseñar en la congregación.

¿De donde sacas, o que parte de la escritura te apoyas para decir que únicamente los sacerdotes son católicos?

Paz de Cristo
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

No evada la pregunta!!!!! todas las hostias consagradas son carne humana?
Una vez mas Cheno, Si, y no solamente carne, tambien Sangre Humana. Es el mismo Jesús Sacramentado.
milagritos católicos, los veo hasta en las manchas que salen en los cristales.
Mire Cheno yo me refiero a los milagros que han sido documentados por cientificos ateos y que se han convertido al constatar que es verdaderamente carne y sangre humana. Se lo repito galletitas como usted le llama y que alguna vez usted comió el cuerpo de Cristo y le molesto por que se le pego en el cielo de la boca, si, esa misma galletita convertida en carne y sangre humana.
¿De verdad fué usted bautista? tenía entendido que los bautistas conocían más de la Escritura......
Si, lo fuí y no quiero regresar a esa institución de hombres.
en el post #157 francisj, un correligionario suyo, es decir, católico, escribió esto:

Perseguir, atacar y destruir a alguien

Los versos biblicos que prueban esto a continuacion:

-----

Salmos 27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos,
mis angustiadores y mis enemigos,
para comer mis carnes,
ellos tropezaron y cayeron.


Isaias 9:20 Cada uno devora a la derecha
y tiene hambre;
come a la izquierda
y no se sacia.
Cada cual come la carne de su prójimo

Isaias 49:26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes,
y con su sangre serán embriagados como con vino.
Entonces todos sabrán
que yo, Jehová, soy tu Salvador
y tu Redentor,el Fuerte de Jacob».

Apocalipsis 17:6, 16

6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús

16 Y los diez cuernos que viste, y la bestia, aborrecerán a la ramera, la dejarán desolada y desnuda, devorarán sus carnes y la quemarán con fuego

-----

Como demuestran esos versos biblicos, el "comer y beber la carne y sangre" de alguna persona era una expresion idiomatica en el idioma biblico para decir que se "perseguia, atacaba y destruia" a alguien.



Así que deje de sacar off topic!!

Para ti sera off topic por que no puedes entender lo que es la eucaristía.

Sigamos.
II Cronicas 26:18

Y pusiéronse contra el rey Uzzías, y dijéronle: No á ti, oh Uzzías, el quemar perfume á Jehová, sino á los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo: sal del santuario, por que has prevaricado, y no te será para gloria delante del Dios Jehová.
Sólamente los sacerdotes consagrados válidamente podrán ofrecer el sacrificio a Dios. Los sacerdotes católicos de la Nueva Alianza trazan su sacrificio del sacerdocio a Cristo.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Es curioso, el forista chico_catolico trae a don cheno la siguiente cita bíblica, 100% palabra de Dios:



Sin embargo, don cheno, simplemente evade discernir sobre este texto, evade reflexionar sobre las palabras santas de Jesús. Recurre no a la Escritura, no a la Palabra de Dios, sino a su lógica, a su sola lógica humana:



Al final don cheno no se opone al Catecismo de la Iglesia Católica, sino que se opone a las palabras mismas de Jesucristo, el cual, tomó el pan, y manifestó que ese pan que había tomado, era su Cuerpo.

Este señor termina queriendo poner a Jesús como charlatán, por el simple hecho que él, don cheno, no logra entender cómo Jesús puede a darnos a comer su propio Cuerpo. Revisen la respuesta de cheno, y compárenla con la de los fariseos, enemigos de Jesús: Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» (Jn 6, 52).

Es increíble, pero cierto (¡!). Muchos siguen negando estas palabras de Jesús, muchos, como don cheno, siguen preguntándose esto mismo que los judíos no lograron entender por estar cargados de una ceguera espiritual. La Escritura no deja lugar a dudas, el pan que tomó Cristo era verdadera comida, era su Cuerpo, y ante esto no hay lógica humana que valga.

¡Saludos!
Bendiciones SDB

Solo una pregunta :

UD. SABE, que para un JUDIO, LE ESTA PROHIBIDO comer SANGRE o BEBERLA............????

SI EL ETERNO lo PROHIBIO, y ahora lo practican, NO le ESTAN HACIENDO MENTIROSO A D-OS....??????????

Recuerde que el ES EL PRINCIPIO Y EL FIN, y, ya, TODO ESTA DETERMINADO

Mar 14:22 Mientras estaban cenando, Yahshúa tomó un pedazo de matzah (pan), pronunció la berajah, lo partió y lo dio a ellos, diciendo: "¡Tomen esto! Este es mi cuerpo."
Mar 14:23 También tomó una copa de vino, pronunció la berajah, y la dio a ellos; todos bebieron.
Mar 14:24 El les dijo: "Esta es mi sangre, que ratifica el Nuevo Pacto, mi sangre derramada por amor a muchos pueblos


Hch 21:25 "Sin embargo, en lo que se refiere a los Goyim (gentiles) que han venido a confiar en Yahshúa, todos nos unimos en escribirles una carta con nuestra decisión de que no observen tales cosas, excepto que se abstuvieran de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación."

No dijo el SEÑOR que hagamos esto en MEMORIA de EL..............


Recuerde esto mi estimado FORISTA, Yahshúa/Jesucristo es JUDIO,....NO catolico romano, es la SALVACION del PUEBLO de ISRAEL, en la cual ud. y YO estamos INJERTADOS. SON CONSTUMBRES hebreas

ningun hebreo come SANGRE, ....POR LO TANTO ud. tampoco


ISAIAS
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Es curioso, el forista chico_catolico trae a don cheno la siguiente cita bíblica, 100% palabra de Dios:



Sin embargo, don cheno, simplemente evade discernir sobre este texto, evade reflexionar sobre las palabras santas de Jesús. Recurre no a la Escritura, no a la Palabra de Dios, sino a su lógica, a su sola lógica humana:



Al final don cheno no se opone al Catecismo de la Iglesia Católica, sino que se opone a las palabras mismas de Jesucristo, el cual, tomó el pan, y manifestó que ese pan que había tomado, era su Cuerpo.

Este señor termina queriendo poner a Jesús como charlatán, por el simple hecho que él, don cheno, no logra entender cómo Jesús puede a darnos a comer su propio Cuerpo. Revisen la respuesta de cheno, y compárenla con la de los fariseos, enemigos de Jesús: Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» (Jn 6, 52).

Es increíble, pero cierto (¡!). Muchos siguen negando estas palabras de Jesús, muchos, como don cheno, siguen preguntándose esto mismo que los judíos no lograron entender por estar cargados de una ceguera espiritual. La Escritura no deja lugar a dudas, el pan que tomó Cristo era verdadera comida, era su Cuerpo, y ante esto no hay lógica humana que valga.

¡Saludos!

Cuando nos bautizamos nos convertimos en sacerdotes, pero los unicos que pueden hacer sacrificio son solamente los sacerdotes consagrados.

2 Crónicas 26:18
Y pusiéronse contra el rey Uzzías, y dijéronle: No á ti, oh Uzzías, el quemar perfume á Jehová, sino á los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo: sal del santuario, por que has prevaricado, y no te será para gloria delante del Dios Jehová.

Entonces tampoco mi expastor general lo puede hacer por que no es Sacerdote Consagrado.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Cuando nos bautizamos nos convertimos en sacerdotes, pero los unicos que pueden hacer sacrificio son solamente los sacerdotes consagrados.



Entonces tampoco mi expastor general lo puede hacer por que no es Sacerdote Consagrado.

Bendiciones jlopez455 y SDB

Solo una pregunta :

UD. SABE, que para un JUDIO, LE ESTA PROHIBIDO comer SANGRE o BEBERLA............????

Los discipulos, ERAN judios, O, romanos...???

SI EL ETERNO lo PROHIBIO, y ahora lo practican, NO le ESTAN HACIENDO MENTIROSO A D-OS....??????????

Recuerde que el ES EL PRINCIPIO Y EL FIN, y, ya, TODO ESTA DETERMINADO

Mar 14:22 Mientras estaban cenando, Yahshúa tomó un pedazo de matzah (pan), pronunció la berajah, lo partió y lo dio a ellos, diciendo: "¡Tomen esto! Este es mi cuerpo."
Mar 14:23 También tomó una copa de vino, pronunció la berajah, y la dio a ellos; todos bebieron.
Mar 14:24 El les dijo: "Esta es mi sangre, que ratifica el Nuevo Pacto, mi sangre derramada por amor a muchos pueblos


Hch 21:25 "Sin embargo, en lo que se refiere a los Goyim (gentiles) que han venido a confiar en Yahshúa, todos nos unimos en escribirles una carta con nuestra decisión de que no observen tales cosas, excepto que se abstuvieran de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación."

No dijo el SEÑOR que hagamos esto en MEMORIA de EL..............


Recuerde esto mi estimado FORISTA, Yahshúa/Jesucristo es JUDIO,....NO catolico romano, es la SALVACION del PUEBLO de ISRAEL, en la cual ud. y YO estamos INJERTADOS. SON CONSTUMBRES hebreas

NINGUN hebreo come SANGRE, ....POR LO TANTO ud. tampoco , tenga mucho cuidado


ISAIAS
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Si le digo... por gente como usted que no ha creido han sucedido milagros eucaristicos que no le caería mal estudiarlos ya que han sido científicos ateos quienes han investigado y han encontrado muchas cosas que si investigan le sorprenderán.

Bendiciones hermanos.

Mira!!!!!!!! los milagritos católicos no me impresionan.
por qué? porque hay virgenes que lloran sangre, curas que sangran como Jesús.

Fíjese el ídolo "santa muerte" hasta come y bebe. incluso camina.
Por eso no me impresionan sus milagritos.

en Juan 6 Jesús dice comamos su carne humana.

¿Cuantas misas se celebran al día? supongamos que un millón. Es suposición.

Según Juan 6, en cada una de estas misas, se deberían estar convirtiendo cada hostia en la carne humana de Jesús.

¿Sucede esto?

o son solamente unos cuantos milagritos al estilo romano?


:Felix:
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=SDB;763393]Es curioso, el forista chico_catolico trae a don cheno la siguiente cita bíblica, 100% palabra de Dios:

Sin embargo, don cheno, simplemente evade discernir sobre este texto, evade reflexionar sobre las palabras santas de Jesús. Recurre no a la Escritura, no a la Palabra de Dios, sino a su lógica, a su sola lógica humana:


Lo que pasa es que usted no ha seguido el debate.

Este tema lo he debatido desde varios puntos de vista. En el tema "el reto eucarístico" en este mismo foro, debatí con otros católicos desde el punto de vista filosófico.

Pero a ustedes con pura lógica se les caen sus mas fuertes argumentos.

Mire supomgamos que Jesús hablaba literalmente en la santa cena.

¿podría usted contestar?

Habían dos cuerpos en ese mismo momento?

uno humano
y
uno de pan de harina?

Mi pregunta es más que lógica, no cree!!

:big_grin:

Al final don cheno no se opone al Catecismo de la Iglesia Católica, sino que se opone a las palabras mismas de Jesucristo, el cual, tomó el pan, y manifestó que ese pan que había tomado, era su Cuerpo.

JE! su catecismo si lo cito es para demostrales que, ni ustedes lo conocen bien!!!!

:leapfroga

Este señor termina queriendo poner a Jesús como charlatán, por el simple hecho que él, don cheno, no logra entender cómo Jesús puede a darnos a comer su propio Cuerpo. Revisen la respuesta de cheno, y compárenla con la de los fariseos, enemigos de Jesús: Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» (Jn 6, 52).

comtesteme las preguntas y muéstreme que estoy en un error!!

no solo digan. hay que aceptarlo por fé!!

Es increíble, pero cierto (¡!). Muchos siguen negando estas palabras de Jesús, muchos, como don cheno, siguen preguntándose esto mismo que los judíos no lograron entender por estar cargados de una ceguera espiritual. La Escritura no deja lugar a dudas, el pan que tomó Cristo era verdadera comida, era su Cuerpo, y ante esto no hay lógica humana que valga.

¡Saludos!

la mayoría de las doctrinas católicas no tienen ningún apoyo escriturtal. solo las aceptan por fe en unos papas a los cuales se les ocurrieron!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=jlopez455;763406]Una vez mas Cheno, Si, y no solamente carne, tambien Sangre Humana. Es el mismo Jesús Sacramentado.

:eggface: ¿Queeeeeeeeeeeeeeeee???

ya contradijo a Agustín!!!!!!!!!


Consta por el testimonio de los sentidos que, después de la consagración, los accidentes del pan y del vino permanecen. Y esto lo ha dispuesto así sabiamente la divina providencia. Primero, porque no es habitual entre los hombres, sino cosa horrible, comer y beber carne y sangre humanas, se nos ofrece la carne y la sangre de Cristo bajo las especies de unos alimentos que son los más frecuentemente utilizados por los hombres, o sea, el pan y el vino. Segundo, para no exponer este sacramento a la burla de los infieles, cosa que sucedería si comiéramos al Señor en su estado físico. Tercero, para que el hecho de recibir invisiblemente el cuerpo y la sangre del Señor aumente el mérito de nuestra fe. (S. Th., III, 75, 5)

Según este escrito, los accidentes del pan y del vino permanecen. No se convierten.

En otras palabras, la hostia nunca deja de ser hostia!!!!!!!!!!!!!!


foristas católicos!!!! están ustedes de acuerdo?????????

la hostia después de consagrada se convierte en carne y sangre humana?


O solo es lo que cree jlopez??


Mire Cheno yo me refiero a los milagros que han sido documentados por cientificos ateos y que se han convertido al constatar que es verdaderamente carne y sangre humana. Se lo repito galletitas como usted le llama y que alguna vez usted comió el cuerpo de Cristo y le molesto por que se le pego en el cielo de la boca, si, esa misma galletita convertida en carne y sangre humana.

según su institución siguen siendo pan sin levadura. No se convierte en carne humana.

En Juan 6 Jesús no habló de "milagritos" habló de comernos literalmente su carne humana (según interpretación romana)

Así que cada hostia consagrada, debería convertirse en carne.



Sigamos.

Sólamente los sacerdotes consagrados válidamente podrán ofrecer el sacrificio a Dios. Los sacerdotes católicos de la Nueva Alianza trazan su sacrificio del sacerdocio a Cristo.

No me diga!!! ¿donde lo dice????
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

otra para don jlopez


1374 ......En el santísimo sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Cc. de Trento: DS 1651). "Esta presencia se denomina `real', no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen `reales', sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente" (MF 39).


¿El cambio es sustancial???????????

Y la harina????????


don!!!!!!!!!!!!!!!! la hostia no cambia despues de consagrada.

sigue sabiendo a hostia
sigue oliendo a hostia
se sigue viendo como hostia
se sigue sintiendo como hostia


¿No se convirtió en carne humana?????????????


:sad11::sad11::sad11:
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

otra para don jlopez


1374 ......En el santísimo sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Cc. de Trento: DS 1651). "Esta presencia se denomina `real', no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen `reales', sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente" (MF 39).


¿El cambio es sustancial???????????

Y la harina????????


don!!!!!!!!!!!!!!!! la hostia no cambia despues de consagrada.

sigue sabiendo a hostia
sigue oliendo a hostia
se sigue viendo como hostia
se sigue sintiendo como hostia


¿No se convirtió en carne humana?????????????


:sad11::sad11::sad11:

SI toman SANGRE, ...... SON VAMPIROS, NO ???

Isaias
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Mira!!!!!!!! los milagritos católicos no me impresionan.
por qué? porque hay virgenes que lloran sangre, curas que sangran como Jesús.

Pues milagros hay y muchos como también hay gente estafadora, fanática, y falsa por eso el magisterio con gran prudencia y sabiduría disciernen cuales cosas son milagros y cuales no.

Y a mí tampoco me sorprende ver los milagritos pentecostales de bendición de toronto, lluvia de oro o piedras preciosas, o borrachera espiritual, etc, etc.

Fíjese el ídolo "santa muerte" hasta come y bebe. incluso camina.
Por eso no me impresionan sus milagritos.

Me imagino que se refiere a esa calabera que idolatran gente ignorante y brujos, si es así quiero que me responda lo siguiente

¿La Santa muerte es de doctrina católica? le dejo de tarea investigar el sincretismo y santería y verá que estas dos cosas no tienen nada que ver con la Iglesia Católica.

en Juan 6 Jesús dice comamos su carne humana.

¿Cuantas misas se celebran al día? supongamos que un millón. Es suposición.

Según Juan 6, en cada una de estas misas, se deberían estar convirtiendo cada hostia en la carne humana de Jesús.

¿Sucede esto?

Ha dicho bien, cada hostia que se consagra se convierte en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús.

Una vez escuche (no me crea) que aproximadamente cada 3 segundos se esta consagrando una hostia.

Cumpliendose la hermosa promesa de Jesús que todos los dias estaría con nosotros.

o son solamente unos cuantos milagritos al estilo romano?

No son cuentos de milagritos, sino ES EL MILAGRO MAYOR, es que ese pan y ese vino se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

Bendiciones.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

los que comen carne humana son caníbales!!!

Cristo en su cuerpo y sangre real en la hostia consagrada se da en alimento sobrenatural. “Comed, esto es mi Cuerpo” “Bebed, esta es mi Sangre”. Banquete real, sobrenatural, de plena sintonía con Cristo, pero que nada tiene que ver con el acto de canibalismo.

Por cierto, comemos el Cuerpo Glorificado del Señor.

No tener ideas claras al respecto nos llevaría a la situación de los judíos cuando Cristo les anunció este misterio: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?, dijeron. Se escandalizaron y se fueron.

Cheno me recuerdas a Nicodemo en Jn. 3 ya que no entendio eso de nacer de nuevo, así me recuerdas el no entender el Comer y Beber el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

Bendiciones.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

amigo Espasmo : Espasmo dan la escucharte ya no t dedicas a razonar a t uforma sino que literalmente te ries de las escrituras pues acaso lo que te digo en mi anterior comentario no es del evangelio.
Jesús nuestro DIOS se hizo tanto en la cena como en la cruxifición la victima inmolada del sacrificio al padre por nuestros pecado y por liberarno de las cadenas de la muerte.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Una vez escuche (no me crea) que aproximadamente cada 3 segundos se esta consagrando una hostia.

Cumpliendose la hermosa promesa de Jesús que todos los dias estaría con nosotros.

Sobre tu dato de una consagracion cada 3 segundos creo que esta errado.

Segun se, en el mundo se celebran al rededor de 250.000 misas diarias. Eso daria mas o menos 3 consagraciones por segundo. No es hermoso?

Saludos
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

=Paxinchristi;763504]Pues milagros hay y muchos como también hay gente estafadora, fanática, y falsa por eso el magisterio con gran prudencia y sabiduría disciernen cuales cosas son milagros y cuales no.

Y a mí tampoco me sorprende ver los milagritos pentecostales de bendición de toronto, lluvia de oro o piedras preciosas, o borrachera espiritual, etc, etc.

Pues estos mismos milagritos los hacen en la corriente carismástica de esa, su institución católica romana!!!!!!!!!1



Me imagino que se refiere a esa calabera que idolatran gente ignorante y brujos, si es así quiero que me responda lo siguiente

¿La Santa muerte es de doctrina católica? le dejo de tarea investigar el sincretismo y santería y verá que estas dos cosas no tienen nada que ver con la Iglesia Católica.

La institución católica, al promover la idolatría, promueve el darle culto a todo ídolo.

El día de muertos que se celebra en Mexíco. es un culto que la institución católica promueve abiertamente, construyendo altares a los muertos y colocando comida sobre éste.


Ha dicho bien, cada hostia que se consagra se convierte en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús.

Cuerpo no es lo mismo que carne.

en Juan 6 Jesús habla de comer su carne humana!!!!!!!!!!

seguimos en lo mismo!

Además, por qué no todas las hostias sangran despues de consagrarlas!!!



No son cuentos de milagritos, sino ES EL MILAGRO MAYOR, es que ese pan y ese vino se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

Bendiciones.

Le pregunto de nuevo!!

la hostia consagrada se convierte en carne humana???? no cuerpo
¡¡¡¡carne!!!

la institución romana filosóficamente dice que la sustancia de Jesús cambió de cuerpo. de uno humano a otro de harina.


Pero Jesús habla de comert carne humana en Juan 6.

Cuando musted comulga!! está comiendo carne con todas sus proteínas ???????

Jlopez dice que sí!

usted que dice?