LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

En Juan 6 explica que era un símbolo!!!


perfecto!!!!

A donde Cheno, donde lo explica perfectamente, por favor citelo.

Gracias.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Nada de eso cheno, la Escritura no da a entender que sea metafórico lo que dice Jesús, al contrario, los mismos judíos lo corroboran al decir «¿cómo puede darnos a comer su carne?».

Si fuera sólo simbólico, las palabras de Jesús no hubieran causado tampoco tanto revuelo, no hubiera originado la reacción de sus propios discípulos que también expresaron que eran palabras tan duras que obligaban a abandonarle.

Jesús tomó pan, y de ese pan dijo «esto es mi Cuerpo». Fué claro, directo y hasta enfatizante al decir que se trataba de que su carne era verdadera comida, y su sangre, verdadera bebida. No hay sombolismos, hay una realidad que Cristo enseñó.

Cheno pone a Jesús como mentiroso, porque cuando Jesús dice del pan «esto es mi Cuerpo», cheno dice de ese pan «ese no es su Cuerpo, es sólo un símbolo».

Jesús dijo del pan «esto es mi Cuerpo», y Jesús no pronuncia mentiras, si dijo que ese pan consgrado era su Cuerpo, lo era y lo es. Punto.

Saludos.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

A donde Cheno, donde lo explica perfectamente, por favor citelo.

Gracias.

Claro!! pero si estas dogmatizado. Ahún si vajara Jesús mismo no le creerías.


Lo primero que debemos tomar en cuenta es, que Jesús les habló de "un pan del cielo" por lo siguiente.

1. Jesús acababa de alimentar con cinco panes a mas de cinco mil personas

Jua 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.


2. Los judíos le pidieron una señal, haciendo referencia al maná



Jua 6:30
Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
Jua 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.


3. En ese contexto de comida, Jesús inicia la metáfora.
Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.


4. A continuación explica que el creerle a él nos quitará la sed.

Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Aquí ya les estaba dando la explicación
a) El que viene a mi no tendrá hambre
b) El que en mí cree no tendrá sed



5. Les sigue explicando. Les dice a qué vino el pan del cielo


Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

No vino a que se lo comieran. Vino a que creyeran en el. qué el vino a morir en la cruz.
quien crea en Jesús tendrá vida eterna pues el lo resucitará.


6. de nuevo les dice que quien en El cree tiene vida eterna, por eso el es el pan de vida pues, es el, quien nos va a resucitar.


Jua 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.


7. Ahora les explica que, el pan que el dará es su carne humana o sea su cuerpo humano por el mundo.

Esto se cumplió cuando lo crucificaron. Dió su humanidad por el mundo entero.


Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.



8. y por si fuera poco, les dice que sus palabras son espíritu y que la carne para nada aprovecha.

En otras palabras lo que Jesús les había dicho se debían entender en el sentido espiritual y no literal.


Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.



mas que explicado. El problema es que, es usted católico y como le prohiben interpretar la escritura. Pues tiene que ir en contra. Le invito a que aprenda a pensar por usted mismo y no como babilonia le diga
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Nada de eso cheno, la Escritura no da a entender que sea metafórico lo que dice Jesús, al contrario, los mismos judíos lo corroboran al decir «¿cómo puede darnos a comer su carne?».

Si fuera sólo simbólico, las palabras de Jesús no hubieran causado tampoco tanto revuelo, no hubiera originado la reacción de sus propios discípulos que también expresaron que eran palabras tan duras que obligaban a abandonarle.

Jesús tomó pan, y de ese pan dijo «esto es mi Cuerpo». Fué claro, directo y hasta enfatizante al decir que se trataba de que su carne era verdadera comida, y su sangre, verdadera bebida. No hay sombolismos, hay una realidad que Cristo enseñó.

Cheno pone a Jesús como mentiroso, porque cuando Jesús dice del pan «esto es mi Cuerpo», cheno dice de ese pan «ese no es su Cuerpo, es sólo un símbolo».

Jesús dijo del pan «esto es mi Cuerpo», y Jesús no pronuncia mentiras, si dijo que ese pan consgrado era su Cuerpo, lo era y lo es. Punto.

Saludos.

Era simbólico. Lo que pasa es que ya estan programados por babilonia para defender lo indefendible aún hasta hacer el ridículo!!


Gracias a mi Dios que me sacó de ahí. pues un día estuve igual de cegado y defendía lo indefendible!!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Gracias a mi Dios que me sacó de ahí. pues un día estuve igual de cegado y defendía lo indefendible!!!

Que Dios sera el que te saco?

¿Por qué Dios no se puede contradecir? En la oración de Jesús por sus discípulos en el capitulo 17 de Juan, Se repite mucho : Que sean Uno, es decir la unidad.

Y en la Biblia cuando algo se repite en un texto es porque es SUMAMENTE IMPORTANTE.

Por lo tanto ¿Dios puede sacar alguien de su Iglesia, es decir romper la unidad? Si la respuesta es sí, entonces Dios es un mentiroso que se contradice.

Dios te bendiga.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Era simbólico. Lo que pasa es que ya estan programados por babilonia para defender lo indefendible aún hasta hacer el ridículo!!


Gracias a mi Dios que me sacó de ahí. pues un día estuve igual de cegado y defendía lo indefendible!!!

Don cheno, traiga el versículo en Juan 6 donde se mencione que las palabras insistentes de Jesús al referirse al pan consagrado sean simbólicas.

Si no tiene el versículo, sea usted anatema por añadir y desvirtuar las palabras de Cristo, y contradecirle, porque Él tomo el pan, y de ese pan dijo «esto es mi Cuerpo».
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

No es doctrina de la Iglesia sino simplemente algo bien interesante que me di cuenta.

La única vez que aparece en el Nuevo Testamento entre el Capitulo y versiculo que se forme el 666, lo vemos en San Juan 6:66

Antes de eso Jesús esta explicando que el es el Pan de vida y que hay que comer su cuerpo, los judios se asutarón, le luego se empezaron a marchar muchos y hasta sus discipulos veamos

San Juan 6:66 A partir de entonces muchos de sus discipulos se volvieron atras y dejaron de seguirle.

¿Curioso no? El 666 aquellos que no creyeron que su carne es verdadera comiad y su sangre verdadera bebida.

Aclaro que esto no es doctrina de la Iglesia es solo una curiosidad que me di cuenta un día y que pueda estar errada pero que es bastante interesante.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Don cheno, traiga el versículo en Juan 6 donde se mencione que las palabras insistentes de Jesús al referirse al pan consagrado sean simbólicas.

Si no tiene el versículo, sea usted anatema por añadir y desvirtuar las palabras de Cristo, y contradecirle, porque Él tomo el pan, y de ese pan dijo «esto es mi Cuerpo».

Don sbd traiga el versículo en Juan 6 donde se mencione que Jesús dijo literalmente que un pan de harina de trigo se convertiría sustancialmente en su carne humana.

Si no tiene el versículo, sea usted anatema, por practicar la idolatría y enseñarla abiertamente.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Que dice Exodo:

Exodo 12:5
5 El animal será sin defecto, macho, de un año. Lo escogeréis entre los corderos o los cabritos.


Que dice Lucas 23:4-14
4 Pilato dijo a los sumos sacerdotes y a la gente: Ningún delito encuentro en este hombre.

5 Pero ellos insistían diciendo: Solivianta al pueblo, enseñando por toda Judea, desde Galilea, donde comenzó, hasta aquí.

6 Al oír esto, Pilato preguntó si aquel hombre era galileo.

7 Y, al saber que era de la jurisdicción de Herodes, le remitió a Herodes, que por aquellos días estaba también en Jerusalén.

8 Cuando Herodes vio a Jesús se alegró mucho, pues hacía largo tiempo que deseaba verle, por las cosas que oía de él, y esperaba presenciar alguna señal que él hiciera.

9 Le preguntó con mucha palabrería, pero él no respondió nada.

10 Estaban allí los sumos sacerdotes y los escribas acusándole con insistencia.

11 Pero Herodes, con su guardia, después de despreciarle y burlarse de él, le puso un espléndido vestido y le remitió a Pilato.

12 Aquel día Herodes y Pilato se hicieron amigos, pues antes estaban enemistados.

13 Pilato convocó a los sumos sacerdotes, a los magistrados y al pueblo

14 y les dijo: Me habéis traído a este hombre como alborotador del pueblo, pero yo le he interrogado delante de vosotros y no he hallado en este hombre ninguno de los delitos de que le acusáis.

Ahora Juan 18:38
38 Le dice Pilato: ¿Qué es la verdad? Y, dicho esto, volvió a salir donde los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él.

El cordero pascual que fue sacrificado y consumido tenía que ser sin mancha. Lucas 23:4,14; Juan 18:38 - Jesús es el verdadero Cordero pascual sin mancha.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Que dice Exodo:

El cordero pascual que fue sacrificado y consumido tenía que ser sin mancha. Lucas 23:4,14; Juan 18:38 - Jesús es el verdadero Cordero pascual sin mancha.

Hola jlopez455

Perdon, y con todos estos pasajes ¿que quieres demostrar?...

Entiendo perfectamente que Cristo es el Cordero Pascual, sin defecto...pero el contexto,¿puedes explicarlo?

Paz de Cristo
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Claro!! pero si estas dogmatizado. Ahún si vajara Jesús mismo no le creerías.


Lo primero que debemos tomar en cuenta es, que Jesús les habló de "un pan del cielo" por lo siguiente.

1. Jesús acababa de alimentar con cinco panes a mas de cinco mil personas

Jua 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.


2. Los judíos le pidieron una señal, haciendo referencia al maná



Jua 6:30
Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
Jua 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.


3. En ese contexto de comida, Jesús inicia la metáfora.
Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.


4. A continuación explica que el creerle a él nos quitará la sed.

Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Aquí ya les estaba dando la explicación
a) El que viene a mi no tendrá hambre
b) El que en mí cree no tendrá sed



5. Les sigue explicando. Les dice a qué vino el pan del cielo


Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

No vino a que se lo comieran. Vino a que creyeran en el. qué el vino a morir en la cruz.
quien crea en Jesús tendrá vida eterna pues el lo resucitará.


6. de nuevo les dice que quien en El cree tiene vida eterna, por eso el es el pan de vida pues, es el, quien nos va a resucitar.


Jua 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.


7. Ahora les explica que, el pan que el dará es su carne humana o sea su cuerpo humano por el mundo.

Esto se cumplió cuando lo crucificaron. Dió su humanidad por el mundo entero.


Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.



8. y por si fuera poco, les dice que sus palabras son espíritu y que la carne para nada aprovecha.

En otras palabras lo que Jesús les había dicho se debían entender en el sentido espiritual y no literal.


Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.



mas que explicado. El problema es que, es usted católico y como le prohiben interpretar la escritura. Pues tiene que ir en contra. Le invito a que aprenda a pensar por usted mismo y no como babilonia le diga

Excelente hermano!! ni más ni menos!!

Dios lo guarde.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Hola jlopez455

Perdon, y con todos estos pasajes ¿que quieres demostrar?...

Entiendo perfectamente que Cristo es el Cordero Pascual, sin defecto...pero el contexto,¿puedes explicarlo?

Paz de Cristo

Jesús no estaba hablando de ningún sínbolo, desde el antiguo testamento ya se venía hablando del Sacrificio Eucaristico y los requicitos para consumir el Sacrificio.

Si, estas correcto, El es el Cordero Pascual. Mira cuando en Exodo habla de la sangre del cordero:
Exodo 12:7 22-23
Y tomarán de la sangre, y pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Por que sangre en dos postes? pudo haber sido un poste solamente. por que dos?
22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadle en la sangre que estará en una jofaina, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en la jofaina; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

23 Porque Jehová pasará hiriendo á los Egipcios; y como verá la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Denuevo los dos postes, mira la sangre del cordero debía ser rociada sobre la puerta en dos postes. Este sacrificio pascual indica el verdadero sacrificio del Cordero y de los dos postes de la cruz en la que su sangre fue derramada.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Jesús no estaba hablando de ningún sínbolo, desde el antiguo testamento ya se venía hablando del Sacrificio Eucaristico y los requicitos para consumir el Sacrificio.

Si, estas correcto, El es el Cordero Pascual. Mira cuando en Exodo habla de la sangre del cordero:

Por que sangre en dos postes? pudo haber sido un poste solamente. por que dos?


Denuevo los dos postes, mira la sangre del cordero debía ser rociada sobre la puerta en dos postes. Este sacrificio pascual indica el verdadero sacrificio del Cordero y de los dos postes de la cruz en la que su sangre fue derramada.

Hola jlopez455


Como te dije, comparto 100 % lo que dices aqui...mi pregunta es ¿que relacion tiene esto con la transubstanciacion?...

Pero lo que me estas diciendo es que el sacrificio se consumo en la cruz del calvario...Consumado es... y eso lo creo yo.... pero aqui tendrias un problema, porque el ejemplo que traes del AT tenia que morir el corderito...

En la ultima cena, antes de la cruz, el pan ¿era un simbolo o era el verdadero Cristo?...esta es la pregunta que les viene haciendo Cheno de varios aportes atras.

Paz de Cristo
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?


Hola jlopez455


......

En la ultima cena, antes de la cruz, el pan ¿era un simbolo o era el verdadero Cristo?...esta es la pregunta que les viene haciendo Cheno de varios aportes atras.

Paz de Cristo

Esta pregunta ya se la he respondido a Don Cheno Vayikra y claro que era el verdero cuerpo de Cristo porque desde ese glorioso dìa los apostoles se alimentaron por primera vez del cuerpo y sangre del señor, tal como dice las sagrdas escrituras:

“Después tomó el pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía’. Después de la Cena hizo lo mismo con la copa. Dijo: ‘Esta copa es la Alianza Nueva sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes”. Lc. 22, 19-20.

Y si aùn le queda duda a cualquier otra persona que no San pablo dice:

“La copa de bendición que bendecimos ¿no es una comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es una comunión con el cuerpo de Cristo? Uno es el pan y por eso formamos todos un solo cuerpo, participando todos del único pan” (1 Cor. 10, 16-17).

Y como decìa San Agustìn:

“El Señor en la Ultima Cena se tuvo a Sí mismo en sus manos” (San Agustín)


R= Si Jesùs mismo se tuvo en las manos a sì mismo.

Gloria a Dios!!!!

Bendiciones!!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?


Hola jlopez455


Como te dije, comparto 100 % lo que dices aqui...mi pregunta es ¿que relacion tiene esto con la transubstanciacion?...

Pero lo que me estas diciendo es que el sacrificio se consumo en la cruz del calvario...Consumado es... y eso lo creo yo.... pero aqui tendrias un problema, porque el ejemplo que traes del AT tenia que morir el corderito...

En la ultima cena, antes de la cruz, el pan ¿era un simbolo o era el verdadero Cristo?...esta es la pregunta que les viene haciendo Cheno de varios aportes atras.

Paz de Cristo

No, hermano, te habia dicho antes que en el AT no hay transubstanciacion.

Tampoco estos versos no son ejemplos, Dios ya nos estaba hablando de su cuerpo y sangre.

En la última cena el pan era el verdadero cuerpo de Cristo Jesús lo dijo y no se corrigió, El siempre explicaba lo que decía y esa vez tampoco El no lo explicó.

Fijate por que la Eucaristía.
Exodo 12:8-11
8 En aquella misma noche comerán la carne. La comerán asada al fuego, con ázimos y con hierbas amargas.

9 Nada de él comeréis crudo ni cocido, sino asado, con su cabeza, sus patas y sus entrañas.

10 Y no dejaréis nada de él para la mañana; lo que sobre al amanecer lo quemaréis.

11 Así lo habéis de comer: ceñidas vuestras cinturas, calzados vuestros pies, y el bastón en vuestra mano; y lo comeréis de prisa. Es Pascua de Yavé.

el cordero pascual debía de ser comido por los fieles, para que Dios salvara las casas y salvara a sus primogenitos donde se habia celebrado la Pascua. Jesús, es el verdadero cordero pascual, también debe ser comidos por los fieles para que Dios perdone sus pecados.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Éxodo 12:43-45
43 Dijo Yavé a Moisés y a Aarón: Estas son las normas sobre la Pascua: no comerá de ella ningún extranjero.

44 Todo siervo, comprado por dinero, a quien hayas circuncidado, podrá comerla.

45 Pero el residente y el jornalero no la comerán.

Ezequiel 44:9
9 Así dice el Señor Yavé: Ningún extranjero, incircunciso de corazón y de cuerpo, entrará en mi santuario, ninguno de los extranjeros que viven en medio de los israelitas.

Nadie fuera de la "familia de Dios" comerá el cordero. Los No-católicos no deben participar de la Eucaristía hasta que estén en plena comunión con la Iglesia.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Éxodo 12:49
La misma ley será para el natural y para el extranjero que peregrinare entre vosotros.

Ningúna persona que no este circuncisada debe comer del cordero. El bautismo es la nueva circuncisión para nosotros los católicos, y, porlo tanto, uno debe ser bautizado con el fin de participar del Cordero.