Claro!! pero si estas dogmatizado. Ahún si vajara Jesús mismo no le creerías.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es, que Jesús les habló de "un pan del cielo" por lo siguiente.
1. Jesús acababa de alimentar con cinco panes a mas de cinco mil personas
Jua 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
2. Los judíos le pidieron una señal, haciendo referencia al maná
Jua 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
Jua 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
3. En ese contexto de comida, Jesús inicia la metáfora.
Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
4. A continuación explica que el creerle a él nos quitará la sed.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Aquí ya les estaba dando la explicación
a) El que viene a mi no tendrá hambre
b) El que en mí cree no tendrá sed
5. Les sigue explicando. Les dice a qué vino el pan del cielo
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
No vino a que se lo comieran. Vino a que creyeran en el. qué el vino a morir en la cruz.
quien crea en Jesús tendrá vida eterna pues el lo resucitará.
6. de nuevo les dice que quien en El cree tiene vida eterna, por eso el es el pan de vida pues, es el, quien nos va a resucitar.
Jua 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.
7. Ahora les explica que, el pan que el dará es su carne humana o sea su cuerpo humano por el mundo.
Esto se cumplió cuando lo crucificaron. Dió su humanidad por el mundo entero.
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
8. y por si fuera poco, les dice que sus palabras son espíritu y que la carne para nada aprovecha.
En otras palabras lo que Jesús les había dicho se debían entender en el sentido espiritual y no literal.
Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
mas que explicado. El problema es que, es usted católico y como le prohiben interpretar la escritura. Pues tiene que ir en contra. Le invito a que aprenda a pensar por usted mismo y no como babilonia le diga