LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Pues ahorita viendo el otro Epigrafe hermano de San Juan Diego pues creo que va muy de la mano de este Epigrafe, quisiera ver si alguien tiene un aporte en especial para enriquecer y valorar la Santa Cena=Eucarístia como lo que es UN VERDERO SACRIFICIO en el nombre de Jesús.

Dios Los Bendiga
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Me preguntas porqué los católicos re-sacrifican a Jesucristo continuamente en la Misa. QUOTE]

hech 6,8:

6 Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es en este momento cuando vas a restablecer el Reino de Israel?»
7 El les contestó: «A vosotros no os toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad,
8 sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra

Bueno aquí San lucas en su Libro Hehcos de los apsotoles nos habla de que los apostoles serían TESTIGOS DEL SEÑOR HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA, esto nos habla de una iglesia Universal y APOSTOLICA. Muchos IGNORANTES dicen los Catolicos re-sacrifican a Jesucristo continuamente en la Misa, pero REALMENTE NO SABEN EN QUE CONSITE LA MISA, jejejej. La ultima Cena(para usteds) NO ES UN NUEVO SACRIFICIO, sino UN VERDAERO SACRIFICIO.

Claramente desde el Antiguo Testamento ya Dios nos había anunciado que llegaría el día en que en toda la TIERRA se le ofreceria un VERDAERO SACRIFICIO.

Malaquias 1,11 Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot.

¿Ahora Te pregunto, la misa No es este VERDADERO SACRIFICIO?
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

¿Qué opinan acerca de este video de Fernando Casanova Respecto a la Eucaristia?

URL="http://http://video.google.com/videosearch?q=eucaristia&emb=0#"]http://http://video.google.com/videosearch?q=eucaristia&emb=0#[/URL]
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Un Monje de la Orden de San. Basilio, sabio en las cosas del mundo, pero no en las cosas de la fe, pasaba un tiempo de prueba contra la fe. Dudaba de la presencia real de Nuestro Señor Jesús en la Eucaristía. Oraba constantemente para librarse de esas dudas por miedo de perder su vocación. Sufría día tras día la duda. ¿Está Jesús realmente y, substancialmente presente en la Eucaristía?. Dudaba sobre el misterio de la transubstanciación.

Que monje específicamente? acaso no tenía un nombre? al ser testigo prescencial de un supuesto hecho no se considera importante su identificación?

El Milagro

Una mañana del año 700, mientras celebraba la Santa Misa, el sacerdote estaba siendo atacado fuertemente por la duda y después de haber pronunciado las solemnes palabras de la consagración, vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Estaba ante un fenómeno sobrenatural visible, que lo hizo temblar y comenzó a llorar incontrolablemente de gozo y agradecimiento. .

Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la misa en ese tiempo. Después se volteo despacio hacia ellas, diciéndoles: ¡Oh afortunados testigos a quién el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles El mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos. Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo!.

Las personas se apresuraron para ir al altar y, al presenciar el milagro, empezaron a clamar, pidiendo perdón y misericordia. Otras empezaron a darse golpes de pecho, confesando sus pecados, declarándose indignos de presenciar tal milagro.

Otros se arrodillaban en señal de respeto y gratitud por el regalo que el Señor les había concedido. Todos contaban la historia por toda la ciudad y por todos los pueblos circunvecinos.

En que ciudad específicamente sucedió? en qué país?

La carne se mantuvo intacta, pero la sangre se dividió en el cáliz, en 5 partículas de diferentes tamaños y formas irregulares. Los monjes decidieron pesar las partículas y descubren fenómenos particulares sobre el peso de cada una de ellas.

Inmediatamente la Hostia y las cinco partículas fueron colocadas en un relicario de marfil.

Por fin que, hostia o carne?

Investigaciones científicas

En 1574 se hicieron pruebas de la Carne y la Sangre y se descubrió un fenómeno inexplicable. Las cinco bolitas de Sangre coagulada son de diferentes tamaños y formas. Pero cualquier combinación pesa en total lo mismo. En otras palabras, 1 pesa lo mismo que 2, 2 pesan lo mismo que 3, y 3 pesan lo mismo que 5. Este resultado esta marcado en una tabla de mármol en la Iglesia.

inexplicable? yo pienso mas bien imposible

A las distintas investigaciones eclesiásticas siguieron las científicas, llevadas a cabo desde 1574, en 1970-71 y en 1991. En estas últimas, el eminente científico Profesor Odoardo Linoli docente en Anatomía y Histología Patológica y en Química y Microscopía Clínica, con la colaboración del Profesor Ruggero Bertelli de la Universidad de Sena, utilizó los instrumentos científicos más modernos disponibles.

Si en realidad existiesen el Profr. Odoardo y el Profr. Ruggero habría información sobre de ellos, pero tal parece que no hay nada, son solo fantasmas creados, las únicas menciones existen en paginas religiosas y alrededor de este supuesto caso y el de la sabana santa (otro fraude por cierto)

Los análisis, realizados con absoluto rigor científico y documentados por una serie de fotografías al microscopio, dieron los siguientes resultados:

* La Carne es verdadera Carne. La Sangre es verdadera Sangre.

* La Carne y la Sangre pertenecen a la especie humana.

* La Carne está constituida por el tejido muscular del corazón. En la Carne están presentes, en secciones, el miocardio, el endocardio, el nervio vago y, por el relevante espesor del miocario, el ventrículo cardiaco izquierdo.

* La Carne es un CORAZON completo en su estructura esencial.

* La Carne y la Sangre tienen el mismo grupo sanguíneo (AB).

* En la Sangre se encontraron las proteínas normalmente fraccionadas, con la proporción en porcentaje, correspondiente al cuadro Sero- proteico de la sangre fresca normal.

* En la Sangre también se encontraron estos minerales : Cloruro, fósforo, magnesio, potasio, sodio y calcio.

* La conservación de la Carne y de la Sangre, dejadas al estado natural por espacio de doce siglos y expuestas a la acción de agentes atmosféricos y biológicos, es de por sí un fenómeno extraordinario.

Vamos, si en realidad se realizaron dichos estudios, en donde están?, acaso fueron destruídas todas las copias?, de donde sacas que esos fueron los resultados?

Conclusión:
Se puede decir que la Ciencia ha dado una respuesta segura y exhaustiva acerca de la autenticidad del Milagro Eucarístico de Lanciano.

¿Que opinan acerca de Esto??? Dios Los Bendiga.

Que la ciencia a dado una respuesta segura? en donde está? exhaustiva? brincos dieran los creyentes si en realidad existiese dicho documento, lo tomarían de estandarte día y noche por todo el orbe.

Mi conclusión: No es mas que una historia falaz, sin argumentos y con datos ambiguos y no corroborables, sin mencionar lugares, mencionando personas inexistentes, con cargos inexistentes, haciendo estudios inexistentes, en fin, un cuento de hadas y esto, es lo mismo. Saludos.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Que monje específicamente? acaso no tenía un nombre? al ser testigo prescencial de un supuesto hecho no se considera importante su identificación?



En que ciudad específicamente sucedió? en qué país?



Por fin que, hostia o carne?



inexplicable? yo pienso mas bien imposible



Si en realidad existiesen el Profr. Odoardo y el Profr. Ruggero habría información sobre de ellos, pero tal parece que no hay nada, son solo fantasmas creados, las únicas menciones existen en paginas religiosas y alrededor de este supuesto caso y el de la sabana santa (otro fraude por cierto)



Vamos, si en realidad se realizaron dichos estudios, en donde están?, acaso fueron destruídas todas las copias?, de donde sacas que esos fueron los resultados?



Que la ciencia a dado una respuesta segura? en donde está? exhaustiva? brincos dieran los creyentes si en realidad existiese dicho documento, lo tomarían de estandarte día y noche por todo el orbe.

Mi conclusión: No es mas que una historia falaz, sin argumentos y con datos ambiguos y no corroborables, sin mencionar lugares, mencionando personas inexistentes, con cargos inexistentes, haciendo estudios inexistentes, en fin, un cuento de hadas y esto, es lo mismo. Saludos.


Holaaaaa DTB!!!, primeramente dice la palabra:

"Dichosos los que creen sin haber visto" (Jn 20:29), ciertamente esto que ocurrio tu no lo puedes ver del lugar donde tu estas pero te aseguro que hay pruebas que TU PUEDES VER donde el CUERPO Y SANGRE DEL SEÑOR están EXPUESTAS al público en general en dicho pueblo, RECUERDA "No hay nada imposible para Dios" y ciertamente soy testigo de la presencia Real de Cristo en la Eucaríatia y tu misma puedes comprobarlo.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Una Vez más un TRINUNFO DE JESÚS EUCARÍTIA:

Execelente video de la PRESENCIA REAL DE CRISTO!!!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WADVwxmuoXE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WADVwxmuoXE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

¿Que opinan hermanos No Catlicos´? y si algún hermano Católico lo desea hacer adelante!!!
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

-----------------------------------------------------

Juan;6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

BIEN DICHO
  • CUAL ES LA COMIDA VERDADERA.-
    Jn.4.34 MI COMIDA ES QUE HAGA LA voluntad del QUE ME ENVIO y que acabe la obra
    • CUAL ES ESE PAN DEL CIELO.-
      MT.15 NO ESTA BIEN DAR EL PAN de los hijos a los perrillos
      • EL PAN ES EL PODER DE OBRAR EN LO SOBRE NATURAL
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

BIEN DICHO
  • CUAL ES LA COMIDA VERDADERA.-
    Jn.4.34 MI COMIDA ES QUE HAGA LA voluntad del QUE ME ENVIO y que acabe la obra
    • CUAL ES ESE PAN DEL CIELO.-
      MT.15 NO ESTA BIEN DAR EL PAN de los hijos a los perrillos
      • EL PAN ES EL PODER DE OBRAR EN LO SOBRE NATURAL


¿Entonces las Palabras que mencionó Jesús en la última cena salen sobrando?

OJO: El también pronunció estas palabras:

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.
Jua 6:52 Los judíos discutían entre sí: "¿Cómo puede éste darnos a comer carne?"
Jua 6:53 Jesús les dijo: "En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
Jua 6:55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Jua 6:57 Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.


Amén y Gloria a Dios
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

¿Entonces las Palabras que mencionó Jesús en la última cena salen sobrando?

OJO: El también pronunció estas palabras:

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.
Jua 6:52 Los judíos discutían entre sí: "¿Cómo puede éste darnos a comer carne?"
Jua 6:53 Jesús les dijo: "En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
Jua 6:55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Jua 6:57 Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.


Amén y Gloria a Dios

2CORINTIOS 4.18 NO MIRANDO NOSOTROS LAS COSAS QUE SE VEN, SINO LAS CCOSAS QUE NO SE VEN, PORQUE LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES PERO LAS QUE NO SE VEN SON ETERNAS
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

¿Entonces las Palabras que mencionó Jesús en la última cena salen sobrando?

OJO: El también pronunció estas palabras:

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.
Jua 6:52 Los judíos discutían entre sí: "¿Cómo puede éste darnos a comer carne?"
Jua 6:53 Jesús les dijo: "En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
Jua 6:55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Jua 6:57 Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.


Amén y Gloria a Dios

TODOS LOS CATOLICOS MURIERON AL COMER LA OSTIA, PERO EL QUE COMA DEL PAN DEL CIELO NUNCA MURIRA NI MUERE.
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

2CORINTIOS 4.18 NO MIRANDO NOSOTROS LAS COSAS QUE SE VEN, SINO LAS CCOSAS QUE NO SE VEN, PORQUE LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES PERO LAS QUE NO SE VEN SON ETERNAS

Haber si es un simple recordatorio como piensas porque el mismo San Pablo nos advierte de esto:

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan, o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto examínese cada uno a sí mismo, y así coma de aquel pan, y beba de aquella copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, condenación come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor.

¿Pecariamos contra el cuerpo del señor si sólo fuera algo simbolico?, ¿Nos condenariamos por comer un recordatorio?
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

¿Entonces las Palabras que mencionó Jesús en la última cena salen sobrando?

OJO: El también pronunció estas palabras:

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.
Jua 6:52 Los judíos discutían entre sí: "¿Cómo puede éste darnos a comer carne?"
Jua 6:53 Jesús les dijo: "En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
Jua 6:55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Jua 6:57 Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.


Amén y Gloria a Dios

JUAN 7.27.- TRABAJAD ,no por la ostia que perece, sino por la COMIDA que a vida eterna permanese el cual el hijo de Dios les dara
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Haber si es un simple recordatorio como piensas porque el mismo San Pablo nos advierte de esto:

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan, o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto examínese cada uno a sí mismo, y así coma de aquel pan, y beba de aquella copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, condenación come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor.

¿Pecariamos contra el cuerpo del señor si sólo fuera algo simbolico?, ¿Nos condenariamos por comer un recordatorio?

COMER ES OBRAR.-JUAN 4.34
  • PAN ES MILAGRO DE PODER DE DIOS.- MATEO 15
    LA COPA ES SACRIFICIO EN SANTIDAD PERFECTA .- LEE BIEN CHIQUITO LOS EVANGELIO.-
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

COMER ES OBRAR.-JUAN 4.34
  • PAN ES MILAGRO DE PODER DE DIOS.- MATEO 15
    LA COPA ES SACRIFICIO EN SANTIDAD PERFECTA .- LEE BIEN CHIQUITO LOS EVANGELIO.-


Nop hermano, le vuelvo hacer la misma pregunta cn base a la cita anterior:

¿Pecariamos contra el cuerpo del señor si sólo fuera algo simbolico?, ¿Nos condenariamos por comer un recordatorio?
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Nop hermano, le vuelvo hacer la misma pregunta cn base a la cita anterior:

¿Pecariamos contra el cuerpo del señor si sólo fuera algo simbolico?, ¿Nos condenariamos por comer un recordatorio?

LEE BIEN Y EN TIENDE EL .-JUAN 6.56 PERMANECE EN EL, YO EN EL-------------------------Y -------------LEE 1JUAN 3.6 EL QUE PERMANECE EN EL NO PECA
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

Nop hermano, le vuelvo hacer la misma pregunta cn base a la cita anterior:

¿Pecariamos contra el cuerpo del señor si sólo fuera algo simbolico?, ¿Nos condenariamos por comer un recordatorio?

EL QUE COME EL PAN DEL CIELO NO PECA NUNCA MAS,NI PUEDE PECAR
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

EL QUE COME EL PAN DEL CIELO NO PECA NUNCA MAS,NI PUEDE PECAR

NOP, estas equivocado nuestra naturaleza es pecadora:

Rom 5:19 En efecto, así como por la desobediencia de un hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno todos serán constituidos justos.

Sal 51:7 Mira que nací culpable, pecador me concibió mi madre.

RECUERDA:

1Jn 1:8 Si dijéremos que no tenemos pecado, engañámonos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.
1Jn 1:10 Si dijéremos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Le vuelvo hacer la misma pregunta cn base a la cita anterior:

¿Pecariamos contra el cuerpo del señor si sólo fuera algo simbolico?, ¿Nos condenariamos por comer un recordatorio?
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

NOP, estas equivocado nuestra naturaleza es pecadora:

Rom 5:19 En efecto, así como por la desobediencia de un hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno todos serán constituidos justos.

Sal 51:7 Mira que nací culpable, pecador me concibió mi madre.

RECUERDA:

1Jn 1:8 Si dijéremos que no tenemos pecado, engañámonos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.
1Jn 1:10 Si dijéremos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Le vuelvo hacer la misma pregunta cn base a la cita anterior:

¿Pecariamos contra el cuerpo del señor si sólo fuera algo simbolico?, ¿Nos condenariamos por comer un recordatorio?

1JUAN 3.6TODO AQUEL QQUE PERMANECE EN EL ,NO PECA, PERO TODO AQUEL QUE PECA NO LE HA VISTO ,NI LE HA CONOCIDO
 
Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?

NOP, estas equivocado nuestra naturaleza es pecadora:

Rom 5:19 En efecto, así como por la desobediencia de un hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno todos serán constituidos justos.

Sal 51:7 Mira que nací culpable, pecador me concibió mi madre.

RECUERDA:

1Jn 1:8 Si dijéremos que no tenemos pecado, engañámonos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.
1Jn 1:10 Si dijéremos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Le vuelvo hacer la misma pregunta cn base a la cita anterior:

¿Pecariamos contra el cuerpo del señor si sólo fuera algo simbolico?, ¿Nos condenariamos por comer un recordatorio?

JUAN 8.34 Jesus dijo..,TODO AQUEL QUE PECA ES ESCLAVO DEL PECADO