La Sanidad

Re: La Sanidad

¿Has lido el Padre Nuestro? Es que no encuentro la parte que dice que la voluntad que tenemos que hacer en la tierra sea la nuestra y no la de Dios.

Ahora analicemos los pasajes que tare, porque usted siempre los dsvirtúa, así que prefiero que los lectores los analicen con nosotros:

Lucas 4:18:

"El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;" ¿Que tiene esto que ver con que nosotros hagamos nuestra propia voluntad en la tierra? Esto es más bien el ministerio de Cristo y por cierto todo lo que habla lo habla de lo espiritual y no de lo físico.

Juan 20:21:

"Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío."

¿Y? Esta era la voluntad de Cristo, hacer la voluntad del Padre, de igual forma nos envía a nosotros, ha hacer la voluntad del Padre, no la nuestra. Sigue siendo su voluntad, estamos sujetos a ella.

Marcos 16:15-20,:

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

Pero si esto es lo que hemos venido enseñándole, que es en el nombre de Cristo, no en el nombre del dios que predica Fithman. Y por cierto que dicha que al menos mencione el versículo donde Cristo dice como sanar enfermos. ¿No cree que es diferente a lo que usted enseña?.

La voluntad de Dios YA ESTÁ ESCRITA en su Palabra. Ya conocemos cuál es su voluntad, si no fuera así, entonces no podríamos orar como dice 1Juan 5 "de acuerdo a Su Voluntad" para que nos oiga... si su voluntad es un misterio, mejor ni oremos, ¡a ver si metemos la pata!

Usted mismo escribe sobre que es la voluntad de Dios sanar a los enfermos... y usted mismo cita que nos mandó a hacer esas cosas... no entiendo, parece que se está contradiciendo a sí mismo!
Y por qué dice "el dios que predica Faithman" ¿qué hay de distinto en lo que predicamos con los versículos que usted cita? se está metiendo solo en un jardín.

Hechos 1:8,:

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."

Ese pòder es para hacer lo que dice el versículo anterior, no nuestra voluntad, sino la de Dios en el nombre de Cristo.

Hechos 10:38:

"cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él."

Nadie duda de que Dios estaba con Cristo y de lo que hiso, pero si tenemos que dudar de que Dios está con usted, principalmente cuando se opone a su voluntad, o dice que no es necesaria.

Pero esto es una infamia de su parte. Cuándo el hermano dijo que "NO HACE FALTA"... usted está faltando a la verdad. La Voluntad de Dios está expresada en todos los versículos que usted cita: Dios quiere vernos sanos y nos manda a hacer las mismas obras que hizo. Por favor...no fabule que la gente no es tonta.

1 Jn. 3:8:

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."

Esas obras del diablo es el pecado en nosotros, todos sabemos que a eso vino Cristo a desacer la obra de pecado del diablo en nosotros y darnos salvación, eso es hacer y respetar la voluntad de Dios. ¿Quien pone en duda esto?. Pero Fithman no vino a eso, sino a hacer la voluntad de Cristo, si es que la reconoce.

Qué quiso decir con esto??
Usted piensa que Jesús es distinto que Dios? No cree que Jesús es Dios y el CRISTO?...
De qué cosa extraña está acusando al hermano???? me asombra la incongruencia de algunas ideas suyas.

Ef. 3:20:

"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,"

Si, correcto, es él el que es poderoso para hacer todas las cosas, porque las puede hacer más abundantes de lo que nosotros creemos entender, es por eso que dependemos de que sea el el que las haga, cuando las haga.¿ Sabía que nosotros podemos pedir por sanidad de un enfermo y Dios le puede dar mas abundantemente haciéndolo morir?. ¿O es que cree que la muerte de un creyente es un castigo departe de Dios?

Jesús dijo: yo he venido a traer vida y vida en abundancia... y el ladrón MATA, hurta y destruye.
Saque sus conclusiones... MI DIOS NO MATA A LA GENTE. Tal vez la gente se de por vencida por el peso que puede llegar a ser una enfermedad, por no tener apoyo en la fe. Pero Dios NO MATA.
¿Alguna vez vio a Jesús dando más abundantemente "matando a alguien"??? lo leyó?
Mi Biblia me dice que resucitó muertos.
Entonces usted me habla de Tradición, de pensamientos de hombres. Porque Jesús dijo que el que lo había visto a Él, había visto al Padre.

2 Cor. 1:20:

"porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios."

Esto es lo que predicamos, todas sus promesas son en él, aunque sea por medio de nosotros, porque son para su gloria, no para la nuestra.

Claro! Jesús quiere seguir sanando, libertando y salvando y quiere hacerlo a través de nosotros. Somos continuadores. Pero nadie dijo que lo hacemos para nuestra gloria.
NO DIFAME. Faithman nunca dijo que obraba para su propia gloria. Eso sí es MANIPULAR MALICIOSAMENTE.

Heb. 8:6:

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas."

Correcto, sigue siendo su ministerio no el nuestro, sigue siendo su voluntad no la nuestra.

Obvio... Su voluntad... y esta YA ESTÁ EXPRESADA... o piensa que Dios cambia de idea a cada rato?????



Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Jeje...
Que poco conoce usted a los enfermos y las enfermedades... Ya está sugiriendo que la penicilina es la panacea... y...

A cualquier enfermo,. atormentado por alguna enfermedad, usted le dice que se suba a la punta de un cerro, porque así va a sanar... ¡sube el cerro!!... si usted a un enfermo le dice que coma barro, ¡come barro!!... pues lo único que quiere es sanar...

¿De donde saca usted que un enfermo se va a poner a conjeturar antes de sanar, y va a defender sus tradiciones antes de sanar, o va a poner sus pensamientos y "negativismos" antes de sanar; o a defender sus derechos a estar sano?....

Veo que si algo usted no entiende, entre otras muchas cosas,... es psicología... Si hasta el ejemplo de los soldaditos escapa a toda lógica,... ¿Cuando un niño va a sacar cuentas al ofrecérsele un juguete?... jejeje...

Pues estimada hermana, lamento su poca perscepción de la vida;... en ocasiones Dios nos regala psicología innata; ... pero veo que usted está fuera del número de los favorecidos...

Espero que la terapia "Faithman", le sirva por mucho tiempo... Y que cuando éste muera (de viejo, porque él no enferma)... no se le acabe el evangelio y no tenga de donde tomarse.

Dios le bendiga

jajajajaja usted es realmente gracioso!... creo que no olvidaré nunca a ninguno de ustedes.

Hay enfermos que defienden así como algunos de ustedes en este foro: "No es voluntad de Dios sanar a todos, sólo a algunos"... algunos no quieren soltar esa teología y te dicen "hereje" a pesar de su enfermedad.
No se piense que estoy tan lejos de la realidad. Lo que expuse, no lo expuse desde la psicología, lo expuse desde el campo en que me toca moverme. Una iglesia llena de gente tradicionalista. Es verdad que la mayor cantidad responde bien a la fe, y unos más rápido y otros más lento entienden... pero le aseguro que también he tenido que "sufrir" los ataques de quienes necesitan sanidad, pero prefieren creer que Dios los tiene enfermos por su voluntad.
Siento que se vaya tanto de boca usted sin conocimiento... sin haber predicado como yo predico. Si lo hiciera, vería lo que digo.
Pero bueno, adelante... ya acusan tanto que me causa gracia

;)
 
Re: La Sanidad

Sabe que pasa... nadie puede convencer a otro de que está equivocado, cuando ese alguien ha podido aplicar lo que predica y darse cuenta de que funciona.
No me puede decir que la misericordia de Dios se da por medio de nuestras súplicas y que para colmo, la tendrá sólo con algunos. Dios es misericordioso para con todos. Por eso Él quiso que TODOS puedan ser sanos por medio de las llagas de Jesús.

Honestamente ya no me ciega más el soberanismo ¿sabe por qué? porque tuve la oportunidad de tratar con algunos hermanos decepcionados porque les oraron en muchas campañas y no sanaron... (El soberansita, diría: acepta la "voluntad de Dios") pero, una vez que la persona ENTIENDE que Jesús en sus llagas se llevó la enfermedad de todos, que no hace acepción de personas, que Jesús es el mismo ayer y hoy y por los siglos y que cuando estaba aquí sanaba a todos los que se le acercaban y le creían...y cuándo les demostré que el aguijón no era una enfermedad... entonces sus mentes se desataron y por más que me llevó en una ocación: 6 meses de trabajo... un hombre sanó de una secuela de operación de cáncer de póstata (que hubiera sido de por vida para los médicos). Y como ese ejemplo tengo otros más...

Lo apliqué, quitando las tradiciones, edificando la fe de la gente en el área de sanidad y FUNCIONA! Ellos recibieron la BENDICIÓN QUE DIOS CONSIGUIÓ PARA ELLOS mediante las llagas de Nuestro Señor. Sencillo.

Los que permanecen con las ideas soberanistas, creyendo que están cumpliendo con un designio de Dios que los quiere enfermos... esos siguen igual.

Entonces no me pueden convencer con NADA de que estoy equivocada y calculo que a Faithman menos, porque tiene mas experiencia que yo.

Bendiciones

Al parecer usted y Faithman están deslumbrados por sanidades. Debo decirle al oido, que en todas partes algunos enfermos sanan... Quizás el problema de ustedes es que el mundo en el cual viven es muy reducido... pero ya le digo estimada hemana... en todas las congregaciones sanan enfemos... ¡no se asuste!

Hace algunos días atrás, en nuestra iglesia, el hijo de una señora "conocida", enfermó de cáncer;... es un contador auditor... opositor y reacio al evangelio, incrédulo y burlesco. Comenzamos a orar por él, por petición de una hermana que trabaja en su casa... Lo llevaron a la Capital para hacerle tratamientos de quimioterapia contra el cáncer... un cáncer grave, quedó calvo... A él se le comunicó a través de su madre que en nuestra iglesia estabamos orando por él.... Días atrás, llamó a su madre...¡¡¡¡glorificando a Dios!!! ... Y decía... mamá... ¡gloria a Dios!... gloria a Dios!... su mamá sorprendida le respondió: "¿como es eso de gloria a Dios"?... y el decía: "ahora si creo en Dios; ... me hicieron exámenes para ver el cáncer... y nada... ante la sorpresa de no haber cáncer... los medicos me hicieron quince exámenes más... y ¡no tengo cáncer!!" ..."¡¡¡dígales a los hermanos que gracias, muchas gracias!!!...

¡Ah!... y éste joven... ¡no tenía fe!... ni siquiera su madre, tenía fe...

Como ve estimada hermana, éste es uno de los muchos casos de sanidades en nuestra iglesia.... hay más ... pero es solo para que usted se convenza que en muchas congregaciones Dios sana enfermos... Si donde usted se congregaba no conocían lo que era sanidad, ... bueno, es porque a algunos no les ha amanecido la luz del evangelio... ahora que usted conoce sanidades...¡no se asuste! ¡en todas partes existen caramelos...!

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Bueno, como veo que a Faithman "se le pasan" algunos aportes... Le traeré algunos.... partiendo por éste..

Saludos

Acá le dejo para que se entretenga


Exo 23:26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.


no permitirá que mueran antes de tiempo.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.


Podrían no haber muerto, pero no hicieron bien las cosas, y algunos se enfermaron y otros durmieron.

Y ya me voy, un gusto debatir con ustedes.
Seguramente mi maestro continuará contestando
Bendiciones!!!
 
Re: La Sanidad

Al parecer usted y Faithman están deslumbrados por sanidades. Debo decirle al oido, que en todas partes algunos enfermos sanan... Quizás el problema de ustedes es que el mundo en el cual viven es muy reducido... pero ya le digo estimada hemana... en todas las congregaciones sanan enfemos... ¡no se asuste!

Hace algunos días atrás, en nuestra iglesia, el hijo de una señora "conocida", enfermó de cáncer;... es un contador auditor... opositor y reacio al evangelio, incrédulo y burlesco. Comenzamos a orar por él, por petición de una hermana que trabaja en su casa... Lo llevaron a la Capital para hacerle tratamientos de quimioterapia contra el cáncer... un cáncer grave, quedó calvo... A él se le comunicó a través de su madre que en nuestra iglesia estabamos orando por él.... Días atrás, llamó a su madre...¡¡¡¡glorificando a Dios!!! ... Y decía... mamá... ¡gloria a Dios!... gloria a Dios!... su mamá sorprendida le respondió: "¿como es eso de gloria a Dios"?... y el decía: "ahora si creo en Dios; ... me hicieron exámenes para ver el cáncer... y nada... ante la sorpresa de no haber cáncer... los medicos me hicieron quince exámenes más... y ¡no tengo cáncer!!" ..."¡¡¡dígales a los hermanos que gracias, muchas gracias!!!...

¡Ah!... y éste joven... ¡no tenía fe!... ni siquiera su madre, tenía fe...

Como ve estimada hermana, éste es uno de los muchos casos de sanidades en nuestra iglesia.... hay más ... pero es solo para que usted se convenza que en muchas congregaciones Dios sana enfermos... Si donde usted se congregaba no conocían lo que era sanidad, ... bueno, es porque a algunos no les ha amanecido la luz del evangelio... ahora que usted conoce sanidades...¡no se asuste! ¡en todas partes existen caramelos...!

Saludos.

Gloria a Dios!!! el hombre creyó!!!
Las personas a veces procuran dar una imagen de rudeza pero creen... el fruto de su fe es que recibió.
si no no hubiera sanado.

Hasta más tarde
 
Re: La Sanidad

jajajajaja usted es realmente gracioso!... creo que no olvidaré nunca a ninguno de ustedes.

Hay enfermos que defienden así como algunos de ustedes en este foro: "No es voluntad de Dios sanar a todos, sólo a algunos"... algunos no quieren soltar esa teología y te dicen "hereje" a pesar de su enfermedad.
No se piense que estoy tan lejos de la realidad. Lo que expuse, no lo expuse desde la psicología, lo expuse desde el campo en que me toca moverme. Una iglesia llena de gente tradicionalista. Es verdad que la mayor cantidad responde bien a la fe, y unos más rápido y otros más lento entienden... pero le aseguro que también he tenido que "sufrir" los ataques de quienes necesitan sanidad, pero prefieren creer que Dios los tiene enfermos por su voluntad.
Siento que se vaya tanto de boca usted sin conocimiento... sin haber predicado como yo predico. Si lo hiciera, vería lo que digo.
Pero bueno, adelante... ya acusan tanto que me causa gracia

;)

Jajaja... usted también tiene su gracia estimada hermana... por algo, a pesar de nuestro fuerte encuentro de distintas posiciones por el asunto de la sanidad;... usted me cae bien...

Bueno mi estimada Grass, si usted se mueve en medio de iglesias tradicionalistas en donde no reciben la sanidad... le aconsejo trabajar en otra congregación... Es lo que hizo Jesus, cuando no le recibieron a causa de incredulidad, y solo sanó unos pocos enfermos (ese tema no lo comentó)

Solo le rogaré, si es tan amable, y tan tierna en responderme lo siguiente: ¿Que significa "irse de boca"?

sin haber predicado como yo predico.
¡¡Wow!!... usted debe ser una impresionante e impactante predicadora... Lamento no tener el privilegio y la honra inmerecida de conocerla y escucharle sus predicaciones.... Yo no, amada hermana... soy un simple predicador más... solo... una voz que clama...

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Gloria a Dios!!! el hombre creyó!!!
Las personas a veces procuran dar una imagen de rudeza pero creen... el fruto de su fe es que recibió.
si no no hubiera sanado.

Hasta más tarde

Jejejeje... Si usted lo hubiera conocido antes no diría lo mismo,... lo hubiera condenado por "no tener fe"... Es fácil opinar y aseverar algo desde la distancia y el desconocimiento de un caso en particular.

La fe, llegó ahora, después que el fue sano.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Acá le dejo para que se entretenga


Exo 23:26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.


no permitirá que mueran antes de tiempo.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.


Podrían no haber muerto, pero no hicieron bien las cosas, y algunos se enfermaron y otros durmieron.

Y ya me voy, un gusto debatir con ustedes.
¿Y????... Me dejó igual.... ¿donde dice que uno va a morir antes de tiempo???

Seguramente mi maestro continuará contestando
Bendiciones!!!
¡¡¡No me diga que Cristo continuará respondiendo????

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

La voluntad de Dios YA ESTÁ ESCRITA en su Palabra. Ya conocemos cuál es su voluntad, si no fuera así, entonces no podríamos orar como dice 1Juan 5 "de acuerdo a Su Voluntad" para que nos oiga... si su voluntad es un misterio, mejor ni oremos, ¡a ver si metemos la pata!

Usted mismo escribe sobre que es la voluntad de Dios sanar a los enfermos... y usted mismo cita que nos mandó a hacer esas cosas... no entiendo, parece que se está contradiciendo a sí mismo!
Y por qué dice "el dios que predica Faithman" ¿qué hay de distinto en lo que predicamos con los versículos que usted cita? se está metiendo solo en un jardín.



Pero esto es una infamia de su parte. Cuándo el hermano dijo que "NO HACE FALTA"... usted está faltando a la verdad. La Voluntad de Dios está expresada en todos los versículos que usted cita: Dios quiere vernos sanos y nos manda a hacer las mismas obras que hizo. Por favor...no fabule que la gente no es tonta.



Qué quiso decir con esto??
Usted piensa que Jesús es distinto que Dios? No cree que Jesús es Dios y el CRISTO?...
De qué cosa extraña está acusando al hermano???? me asombra la incongruencia de algunas ideas suyas.



Jesús dijo: yo he venido a traer vida y vida en abundancia... y el ladrón MATA, hurta y destruye.
Saque sus conclusiones... MI DIOS NO MATA A LA GENTE. Tal vez la gente se de por vencida por el peso que puede llegar a ser una enfermedad, por no tener apoyo en la fe. Pero Dios NO MATA.
¿Alguna vez vio a Jesús dando más abundantemente "matando a alguien"??? lo leyó?
Mi Biblia me dice que resucitó muertos.
Entonces usted me habla de Tradición, de pensamientos de hombres. Porque Jesús dijo que el que lo había visto a Él, había visto al Padre.



Claro! Jesús quiere seguir sanando, libertando y salvando y quiere hacerlo a través de nosotros. Somos continuadores. Pero nadie dijo que lo hacemos para nuestra gloria.
NO DIFAME. Faithman nunca dijo que obraba para su propia gloria. Eso sí es MANIPULAR MALICIOSAMENTE.



Obvio... Su voluntad... y esta YA ESTÁ EXPRESADA... o piensa que Dios cambia de idea a cada rato?????



Bendiciones
No vale la pena contestar todas sus peroratas, pues las malinterpreta viciosamente.

Pero si le diré dos cosas para que las recuerde simepre. Usted dice que nosotros debemos saber ya como orar pues debemos ya saber la voluntad de Dios...más la palabra dice todo lo contrario a lo que ustde dice ¿A quien cree que le voy a creer?.

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos."

Hasta el Espíritu Santo depende de la voluntad de Dios ¿Y ustedes no?.

Y lo segundo es que Dios nos anhela celosamente y si algo quiere y le complace es que nos reunamos con él, aunque para ellos tengamos que enfermar y morir. ¿O es que usted cree que todos los que son de Cristo simplemente se quedan dormidos y ya?. Despierte para que le ilumine Jesucristo. La mayor recompensa que puede esperar un verdadero creyente es que se cumpla el estar con Cristo en la morada del Padre y para eso debe morir a esta vida. Y para eso no necesita un cuerpo sano sino glorificado aunque en vida se haya podrido todo por una llaga maligna.

Dios no necesita perfeccionar los cuerpos que enviará al polvo y para ser comidos de gusanos, sino guardar nuestras almas de la perdición.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

No vale la pena contestar todas sus peroratas, pues las malinterpreta viciosamente.

Pero si le diré dos cosas para que las recuerde simepre. Usted dice que nosotros debemos saber ya como orar pues debemos ya saber la voluntad de Dios...más la palabra dice todo lo contrario a lo que ustde dice ¿A quien cree que le voy a creer?.

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos."

Hasta el Espíritu Santo depende de la voluntad de Dios ¿Y ustedes no?.

Y lo segundo es que Dios nos anhela celosamente y si algo quiere y le complace es que nos reunamos con él, aunque para ellos tengamos que enfermar y morir. ¿O es que usted cree que todos los que son de Cristo simplemente se quedan dormidos y ya?. Despierte para que le ilumine Jesucristo. La mayor recompensa que puede esperar un verdadero creyente es que se cumpla el estar con Cristo en la morada del Padre y para eso debe morir a esta vida. Y para eso no necesita un cuerpo sano sino glorificado aunque en vida se haya podrido todo por una llaga maligna.

Dios no necesita perfeccionar los cuerpos que enviará al polvo y para ser comidos de gusanos, sino guardar nuestras almas de la perdición.

Dios le bendice!

Greivin.

¡Excelente!

¡Ese es mi hermano Greivin!!

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

¡Excelente!

¡Ese es mi hermano Greivin!!

Dios le bendiga
Esta pelea por la sana doctrina solamente tiene tres finales posibles:

1- Vercer al enemigo de nuestras almas.
2- Que el enemigo huya de nosotros por nuestra firmesa.
3- Que muramos en el intento aunque sea de una enfermedad en el hígado. Jejejeje.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Bueno, como veo que a Faithman "se le pasan" algunos aportes... Le traeré algunos.... partiendo por éste..

Saludos


Dagoberto,

Creo que es obvio que la muerte es un enemigo (1 Cor. 15:55) y es el enfoque del diablo (Jn. 10:10). Por eso Jesús andaba sanando a los enfermos. Sin la sanidad de Dios, muchos de ellos hubieran muerto antes de su tiempo. El cuerpo es mortal y si Jesús no viene primero, va a morir, eso es cierto. Pero no es necesario morir enfermo. Alguien que fuma por 20 o 30 años ha cortado años de su vida. Alguién que toma y conduce un auto y muere en un accidente murió antes del tiempo normal de la vida. Dios declaró 120 años para la vida del hombre (Gen. 6:3). Después Dios pronunció un maldición sobre Israel en el desierto y a ellos la vida solamente iba a extender 70 o 'en los más robustos' 80 años. No dice que era una decisión soberana, sino tenía que ver con la fuerza física de cada uno. Sin embargo, la maldición de Israel en el desierto no es promesa nuestra. Muchos viven 90 a 100 años o más. Nuestros días se pueden extender muchos más que 80.

Veámos el princípio revelado:

Isa. 65: 19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.


Proféticamente hablando, en el nuevo mundo, o el milenio, no vamos a ver las vidas terminadas antes del tiempo. Es una manera simbólica de hablar de la vida eterna. No vamos a ver al niño que muere de pocos días, ni el viejo que no cumpla sus días. En otras palabras, lo que vemos ahora en esta vida son ambas cosas. La gente muere muchas veces antes de cumplir sus vidas.

El famoso Salmo 91 uno habla de lo mismo. Si vivmos por fe en el Altísimo....

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.


15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.


16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.



La larga vida es un resultado de un relación estrecha con el Señor. ¿Por qué dice 'larga vida,' si la vida es la vida, ya predeterminada por Dios?


Proverbios 3...

1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;


2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.



Ahora Dios habla de 'largura' de días y una vida 'aumentada' para aquel que guarda la Palabra de Dios. Si es así bajo el antiguo pacto, ¿cuánto más bajo el Nuevo, mejor pacto hecho sobre mejores promesas? (Heb. 8:6) En todo caso, el tiempo de la vida es algo cambiable según las acciones de los hombres, y no según un plan determinado de parte de Dios.

Deut. 4....

40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.


De nuevo, es posible prolongar nuestros días sobre la tierra. Claro, bajo el Antiguo Pacto. Sin embargo, se nota que la largura de días depende del hombre y no de Dios.


Sabemos que bajo el Nuevo Pacto existe la persecucción por nuestra fe, y es posible perder la vida por el Nombre de Cristo. Pero si la persecucción no nos toca, la vida sigue. En el primer caso, la vida se terminó antes de lo que era posible.

Mira lo que dice Pablo.

2 Tim. 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.



Pablo sabía que había cumplido su vida y su carrera. El sabía el tiempo de su partida. Así debe ser con todos nosotros. Podemos cumplir nuestras vidas y nuestros propósitos si vivmos por fe y si caminamos en Su propósito para nuestra vida. Algunos van a sufrir la muerte de la persecucción. Otros van a seguir por largos días. Otros van a mal gastar su tiempo y perder sus vidas por vicios. Otros van a vivir en temor y cosechar una vida más cortita. Todo depende de nuestra fe en El y la sabiduría para vivir por el Espíritu, sembrando al Espíritu y no a la carne.

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

La sanidad espiritual es lo que más nos debe importar, esto no implica que descuidemos la sanidad corporal, ni que Dios no haya provisto sanidad corporal cuando sea necesario, sin embargo su palabra nos advierte de que debemos preouparnos preoritariamente:

"No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas."

Tenemos que concentrarnos en nuestros esfiuerzos por afirmar nuestro corazón con la Gracia y no ocuparnos tanto por llenar el estómago o nuestra vanidad con alimentos que perfeccionan el cuerpo, mas no el corazón, el alma, nuestro espíritu.

Así que aconsejo medir en que se ocupan los ministros a su alrededor, si en las cosas de esta vida como el cuerpo, el vestido, los placeres, la prosperidad o en afirmarse en la gracia, por medio de la palabra de salvación que predicamos.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

Creo que es obvio que la muerte es un enemigo (1 Cor. 15:55) y es el enfoque del diablo (Jn. 10:10). Por eso Jesús andaba sanando a los enfermos. Sin la sanidad de Dios, muchos de ellos hubieran muerto antes de su tiempo. El cuerpo es mortal y si Jesús no viene primero, va a morir, eso es cierto. Pero no es necesario morir enfermo. Alguien que fuma por 20 o 30 años ha cortado años de su vida. Alguién que toma y conduce un auto y muere en un accidente murió antes del tiempo normal de la vida. Dios declaró 120 años para la vida del hombre (Gen. 6:3). Después Dios pronunció un maldición sobre Israel en el desierto y a ellos la vida solamente iba a extender 70 o 'en los más robustos' 80 años. No dice que era una decisión soberana, sino tenía que ver con la fuerza física de cada uno. Sin embargo, la maldición de Israel en el desierto no es promesa nuestra. Muchos viven 90 a 100 años o más. Nuestros días se pueden extender muchos más que 80.

Veámos el princípio revelado:

Isa. 65: 19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.


Proféticamente hablando, en el nuevo mundo, o el milenio, no vamos a ver las vidas terminadas antes del tiempo. Es una manera simbólica de hablar de la vida eterna. No vamos a ver al niño que muere de pocos días, ni el viejo que no cumpla sus días. En otras palabras, lo que vemos ahora en esta vida son ambas cosas. La gente muere muchas veces antes de cumplir sus vidas.

El famoso Salmo 91 uno habla de lo mismo. Si vivmos por fe en el Altísimo....

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.


15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.


16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.



La larga vida es un resultado de un relación estrecha con el Señor. ¿Por qué dice 'larga vida,' si la vida es la vida, ya predeterminada por Dios?


Proverbios 3...

1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;


2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.



Ahora Dios habla de 'largura' de días y una vida 'aumentada' para aquel que guarda la Palabra de Dios. Si es así bajo el antiguo pacto, ¿cuánto más bajo el Nuevo, mejor pacto hecho sobre mejores promesas? (Heb. 8:6) En todo caso, el tiempo de la vida es algo cambiable según las acciones de los hombres, y no según un plan determinado de parte de Dios.

Deut. 4....

40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.


De nuevo, es posible prolongar nuestros días sobre la tierra. Claro, bajo el Antiguo Pacto. Sin embargo, se nota que la largura de días depende del hombre y no de Dios.


Sabemos que bajo el Nuevo Pacto existe la persecucción por nuestra fe, y es posible perder la vida por el Nombre de Cristo. Pero si la persecucción no nos toca, la vida sigue. En el primer caso, la vida se terminó antes de lo que era posible.

Mira lo que dice Pablo.

2 Tim. 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.



Pablo sabía que había cumplido su vida y su carrera. El sabía el tiempo de su partida. Así debe ser con todos nosotros. Podemos cumplir nuestras vidas y nuestros propósitos si vivmos por fe y si caminamos en Su propósito para nuestra vida. Algunos van a sufrir la muerte de la persecucción. Otros van a seguir por largos días. Otros van a mal gastar su tiempo y perder sus vidas por vicios. Otros van a vivir en temor y cosechar una vida más cortita. Todo depende de nuestra fe en El y la sabiduría para vivir por el Espíritu, sembrando al Espíritu y no a la carne.

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.


Bendiciones
¿Y que cree usted que hace prometiendo sanidad para todos? ¿Acaso no es ocuparse de la carne? Porque ocuparse del espíritu es predicarles de la salvación de sus almas, no de la sanidad de sus cuerpos que son carne y debe morir como sea.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Mateo 14:14....."Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos."


Aquí se nota el corazón de Dios. Que sea nuestro corazón también. ¿Tienen compasión de ellos? ¿Los comparten la Palabra de Dios? ¿Se preocupen de su condición física? ¿Les gustaría ver a todos sanos? ¿Qué van a hacer para que reciban la sanidad?



Saludos
 
Re: La Sanidad

¿Y que cree usted que hace prometiendo sanidad para todos? ¿Acaso no es ocuparse de la carne? Porque ocuparse del espíritu es predicarles de la salvación de sus almas, no de la sanidad de sus cuerpos que son carne y debe morir como sea.

Dios le bendice!

Greivin.


El ocuparse de la carne no significa el ministerio de sanidad, lo cual Jesús hacía y nos comisionó a hacer lo mismo. El ocuparse de la carne tiene que ver con satisfacer los deseos carnales. La sanidad es un deseo de Dios para todos Sus hijos.
 
Re: La Sanidad

El ocuparse de la carne no significa el ministerio de sanidad, lo cual Jesús hacía y nos comisionó a hacer lo mismo. El ocuparse de la carne tiene que ver con satisfacer los deseos carnales. La sanidad es un deseo de Dios para todos Sus hijos.

Eso es lo que ustde cree y predica, pero la palabra lo contradice:

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." 1 Juan.

Dios nos quiere deseando su reino, deseandolo a él, deseando estar con el, esa es nuestra esperanza, esa es nuestra recompensa, ese es nuestro lugar. Esta vida es pasajera y el que no ama al Señor, de tal manera que no le importe dejar a padre, madre, hermanos, hijos, esposa y su propia vida por seguirle a él, es porque todavía ama las cosas del mundo mas que a Dios.

El único deseo que debe haber en el creyente de prevalecer en esta vida, es para servirle a él, para hacer su voluntad, para predicar la salvación, si lo que busca al querer proveer para su carne y bienestar no es para hacer la voluntad de Dios, simplemente no le ama y hasta se podría decir que no le conoce.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Eso es lo que ustde cree y predica, pero la palabra lo contradice:

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." 1 Juan.

Dios nos quiere deseando su reino, deseandolo a él, deseando estar con el, esa es nuestra esperanza, esa es nuestra recompensa, ese es nuestro lugar. Esta vida es pasajera y el que no ama al Señor, de tal manera que no le importe dejar a padre, madre, hermanos, hijos, esposa y su propia vida por seguirle a él, es porque todavía ama las cosas del mundo mas que a Dios.

El único deseo que debe haber en el creyente de prevalecer en esta vida, es para servirle a él, para hacer su voluntad, para predicar la salvación, si lo que busca al querer proveer para su carne y bienestar no es para hacer la voluntad de Dios, simplemente no le ama y hasta se podría decir que no le conoce.

Dios le bendice!

Greivin.

Entonces Cristo andaba perdiendo Su tiempo, poniendose en contra de la voluntad de Dios, y Su mandato que vayamos predicando el reino y sanando los enfermos es algo diabólico.???? ¿Cuándo vas a ver que el cuerpo mortal se incluye en la redención? Si no es así, la resurrección es imposible. La Palabra es medicina al cuerpo. El Nombre sana al cuerpo. El Espíritu vivifica el cuerpo. La oración de fe sana al cuerpo. Los dones de sanidad son para el cuerpo. La imposición de manos es para el cuerpo. La Santa Cena afecta al cuerpo.

No has etendido la redención.
 
Re: La Sanidad

Bien, veamos el aporte de mi hermano Faithman.....

...Veamos cuanto tenemos que enseñarle...

..Veamos cuanto ha manipulado los versiculos para acomodarlos burdamente a apoyar sus argumentos..

... Veamos cuanto se acercan los textos a lo que se le pide o argumenta...

Dagoberto,

Creo que es obvio que la muerte es un enemigo (1 Cor. 15:55)
Medianamente cierto... Corintios 15:15 dice que el aguijón de la muerte es el pecado... buscandole y buscandole.. podríamos llegar a decir que la muerte es un enemigo... (vayan viendo que tanto cada texto apoya lo que asevera Faithman)

y es el enfoque del diablo (Jn. 10:10).
Bueno, si en el texto anterior, Faithman se acercó medianamente a apoyar su argumento, ... aquí, sencillamente se perdió completamente. ¿Que dice el texto?.... "El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" ... Jesús dijo ésto, en el contexto del verdadero pastor(Jesús) y los falsos pastores (los extraños)

Este versículo, ¿apoya en algo el argumento de Faithman... de que "la muerte es el enfoque del diablo"? ... juzgue usted.

Por eso Jesús andaba sanando a los enfermos. Sin la sanidad de Dios, muchos de ellos hubieran muerto antes de su tiempo. El cuerpo es mortal y si Jesús no viene primero, va a morir, eso es cierto. Pero no es necesario morir enfermo. Alguien que fuma por 20 o 30 años ha cortado años de su vida. Alguién que toma y conduce un auto y muere en un accidente murió antes del tiempo normal de la vida. Dios declaró 120 años para la vida del hombre (Gen. 6:3). Después Dios pronunció un maldición sobre Israel en el desierto y a ellos la vida solamente iba a extender 70 o 'en los más robustos' 80 años. No dice que era una decisión soberana, sino tenía que ver con la fuerza física de cada uno. Sin embargo, la maldición de Israel en el desierto no es promesa nuestra. Muchos viven 90 a 100 años o más. Nuestros días se pueden extender muchos más que 80.
FALSO....

La Palabra de Dios, enseña que Dios, y no las circunstancias, ha PREFIJADO el tiempo que hemos de vivir sobre esta tierra: "Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos" (Hechos 17:26)

¿Quien se equivoca?... Dios?... su Palabra?... Faithman?

Y...

Refiriéndose a la muerte, su palabra dice: "No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee" (Eclesiastés 8:8)

¿Podemos a nuestro antojo, manipular la muerte, adelantarla o atrasarla; cuando Dios dice que EL, le ha prefijado a cada uno de nosotros, TODO EL LINAJE DE LA TIERRA, el tiempo que hemos de vivir,... y que llegado el momento de la muerte, no valen armas en tal guerra?

Veámos el princípio revelado:

Isa. 65: 19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
Esta es una situación específica que se vivirá en el milenio de paz... Lo que rige actualmente a la humanidad completa, es diferente, no puede aplicar usted este principio... Sería ilógico aplicarlo, porque entonces deberíamos también intentar de hacer habitar juntos al lobo y al cordero (inténtelo)... y hacer comer paja al León... (inténtelo)

Proféticamente hablando, en el nuevo mundo, o el milenio, no vamos a ver las vidas terminadas antes del tiempo. Es una manera simbólica de hablar de la vida eterna. No vamos a ver al niño que muere de pocos días, ni el viejo que no cumpla sus días. En otras palabras, lo que vemos ahora en esta vida son ambas cosas. La gente muere muchas veces antes de cumplir sus vidas.
Si, en el milenio... no ahora...

El famoso Salmo 91 uno habla de lo mismo. Si vivmos por fe en el Altísimo....

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.


15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.


16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.



La larga vida es un resultado de un relación estrecha con el Señor. ¿Por qué dice 'larga vida,' si la vida es la vida, ya predeterminada por Dios?


Proverbios 3...

1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;


2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.



Ahora Dios habla de 'largura' de días y una vida 'aumentada' para aquel que guarda la Palabra de Dios. Si es así bajo el antiguo pacto, ¿cuánto más bajo el Nuevo, mejor pacto hecho sobre mejores promesas? (Heb. 8:6) En todo caso, el tiempo de la vida es algo cambiable según las acciones de los hombres, y no según un plan determinado de parte de Dios.

Deut. 4....

40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.


De nuevo, es posible prolongar nuestros días sobre la tierra. Claro, bajo el Antiguo Pacto. Sin embargo, se nota que la largura de días depende del hombre y no de Dios.


Sabemos que bajo el Nuevo Pacto existe la persecucción por nuestra fe, y es posible perder la vida por el Nombre de Cristo. Pero si la persecucción no nos toca, la vida sigue. En el primer caso, la vida se terminó antes de lo que era posible.

Mira lo que dice Pablo.

2 Tim. 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Usted solo ha hablado de aumentar días... obra que, obviamente depende de Dios, es él quien aumenta o quita nuestros días sobre ésta tierra... Nosotros no podemos manipular el día de la muerte.

Pero... lo que usted NUNCA comprobó; es que uno puede morir antes de tiempo...

Morir antes de tiempo, no es lo mismo que aumentar días de vida... ¿o sí?


Pablo sabía que había cumplido su vida y su carrera. El sabía el tiempo de su partida. Así debe ser con todos nosotros. Podemos cumplir nuestras vidas y nuestros propósitos si vivmos por fe y si caminamos en Su propósito para nuestra vida. Algunos van a sufrir la muerte de la persecucción. Otros van a seguir por largos días. Otros van a mal gastar su tiempo y perder sus vidas por vicios. Otros van a vivir en temor y cosechar una vida más cortita. Todo depende de nuestra fe en El y la sabiduría para vivir por el Espíritu, sembrando al Espíritu y no a la carne.
esto es lo que dice usted... pero no la Palabra de Dios.
Paradójicamente Pablo era enfermo.

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Típico... muy típico de Faithman....!

Poner cualquier texto que pretenda apoyar su argumento... Esto es semejante al comerciante que en medio de la fruta buena pone fruta mala... el que no conoce de fruta, se llevará la mala en medio de la buena...

¿De donde saca usted que Romanos 8:6 apoya el que el hombre puede morir antes de tiempo?

Estimado Faithman... como usted ve que nosotros cuando escribimos, ponemos citas bíblicas; usted imitándonos hace lo mismo... ...no puedo negar el valor y nobleza de su ingenuidad de niño... al hacer lo que otros hacen... Pero le explicaré esto, para que en lo sucesivo no caiga en lo mismo y tenga que darnos verguenza ajena a los foristas, cuando usted cita...
Se trata, amado hermano, que con cada versículo que usted pega en algún argumento o exposición que uno hace; ...ese versículo debe apoyar lo que usted escribió antes... debe tener una estricta concordancia y armonía con lo que usted quiso expresar... Estos principios son básicos... espero que ahora aprenda y así ponga versículos que realmente apoyen sus palabras.

Igualmente