La Sanidad

Re: La Sanidad

Aun cuando es tiempo perdido, quiero contestar tu post.

]Dagoberto Juan;887815]Bien, veamos el aporte de mi hermano Faithman.....

...Veamos cuanto tenemos que enseñarle...

..Veamos cuanto ha manipulado los versiculos para acomodarlos burdamente a apoyar sus argumentos..

... Veamos cuanto se acercan los textos a lo que se le pide o argumenta..


Primero...simplemente porque yo entiendo cosas que tu no entiendes no significa que he manipulado la Bíblia. Yo podría decir lo mismo de ustedes. Pero reconozco la falta de revelación en ustedes mi queridos hermanos, entonces lo entiendo así.

Medianamente cierto... Corintios 15:15 dice que el aguijón de la muerte es el pecado... buscandole y buscandole.. podríamos llegar a decir que la muerte es un enemigo... (vayan viendo que tanto cada texto apoya lo que asevera Faithman)

A ver, ¿me quieres decir que la muerte es un amigo? ¿No es el pago del pecado la muerte? ¿No entró la muerte por el pecado de Adán? ¿Tengo que citar toda la Bíblia para que tu te quedes tranquilo con una verdad OBVIA?


Bueno, si en el texto anterior, Faithman se acercó medianamente a apoyar su argumento, ... aquí, sencillamente se perdió completamente. ¿Que dice el texto?.... "El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" ... Jesús dijo ésto, en el contexto del verdadero pastor(Jesús) y los falsos pastores (los extraños)

Uffff......¿Quién tenía el imperio de la muerte? (Heb. 2:14) (el diablo). ¿La ceguera es a propósito, o simplemente no ves? ¿Crees tu que el diablo anda buscando como bendecirnos, o como devorarnos? ¿Cuál?



Este versículo, ¿apoya en algo el argumento de Faithman... de que "la muerte es el enfoque del diablo"? ... juzgue usted.

FALSO....

La Palabra de Dios, enseña que Dios, y no las circunstancias, ha PREFIJADO el tiempo que hemos de vivir sobre esta tierra: "Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos" (Hechos 17:26)

¿Quien se equivoca?... Dios?... su Palabra?... Faithman?


¿Quién se equivoca? Tu, hermano. Eres tu. Me das un versículo que habla de las naciones y la raza humana, pero no dice nada sobre la vida de cada persona. Lo has sacado del contexto. ¿Estás manipulando la Bíblia? ¿O simplemente no entiendes lo que lees?



Refiriéndose a la muerte, su palabra dice: "No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee" (Eclesiastés 8:8)

Ahora te metiste la pata. ¿Vas a Salomón para la doctrina? Salamón también creía que el hombre era como animal (Ecc. 3:19-22). ¿Lo enseñas así en tu iglesia? ¿Por qué no te concentras en Cristo?

¿Podemos a nuestro antojo, manipular la muerte, adelantarla o atrasarla; cuando Dios dice que EL, le ha prefijado a cada uno de nosotros, TODO EL LINAJE DE LA TIERRA, el tiempo que hemos de vivir,... y que llegado el momento de la muerte, no valen armas en tal guerra?

Dios no ha prefijado tus días, amigo. Ha establecido un propósito para tu vida, pero tu puedes caminar en él, o caminar por la carne. Puedes saltar delante de un tren, o fumar 60 cigarillos al día, o contactar la SIDA, o comer solamente papas fritas toda la vida. Eres tu que puedes extender o cortar tus días. Dios te quiere bendecir con una larga vida para Su gloria, pero eso depende de tí.

Esta es una situación específica que se vivirá en el milenio de paz... Lo que rige actualmente a la humanidad completa, es diferente, no puede aplicar usted este principio... Sería ilógico aplicarlo, porque entonces deberíamos también intentar de hacer habitar juntos al lobo y al cordero (inténtelo)... y hacer comer paja al León... (inténtelo)

El EJEMPLO es el punto. ¿Cuando sucede que el niño muere de pocos días? ¿En el milenio? No. Aquí ahora. Y Dios lo dice para mostrar que NO ES SU VOLUNTAD. Es anormal. Por eso, no va a suceder en el milenio. Y cuando sucede aquí, alguién murió antes de su tiempo.

Si, en el milenio... no ahora...

El ejemplo se trata de ahora.


Usted solo ha hablado de aumentar días... obra que, obviamente depende de Dios, es él quien aumenta o quita nuestros días sobre ésta tierra... Nosotros no podemos manipular el día de la muerte.

Te di BIBLIA mostrandote que es el hombre que puede aumentar sus días, bajo el Antiguo Pacto, por vivir según la Palabra de Dios. Entonces el opuesto es la verdad también. Si existe un Norte, existe un Sur. Si uno no obedece la Palabra de Dios, puede perder días y morir antes de que fuera posible vivir.

Pero... lo que usted NUNCA comprobó; es que uno puede morir antes de tiempo...

Sí, lo comprobé. No lo quieres ver.

Morir antes de tiempo, no es lo mismo que aumentar días de vida... ¿o sí?

Sí, es el opuesto de la misma verdad. Calor/frio, Norte/Sur, aumentar/ morir antes


esto es lo que dice usted... pero no la Palabra de Dios.
Paradójicamente Pablo era enfermo.

Pablo viajaba por todo el mundo conocido y en su lista de sufrimientos NUNCA mencionó una enfermedad. Fue apedreado en la región de Galacia, pero no andaba enfermo.


Típico... muy típico de Faithman....!

Sí, siempre con luz, revelación y sabiduría. Gracias

Poner cualquier texto que pretenda apoyar su argumento... Esto es semejante al comerciante que en medio de la fruta buena pone fruta mala... el que no conoce de fruta, se llevará la mala en medio de la buena...

Cuando uno no tiene el Espíritu de Dios, la Bíblia es como un manual de reglas, sin vida. Se nota la falta de revelación y vida en sus argumentos acerca de las mujeres y los instrumentos. Por eso mis posts te molestan.


¿De donde saca usted que Romanos 8:6 apoya el que el hombre puede morir antes de tiempo?

El ocuparse de la carne es sembrar a la carne, o, PECAR. Aquellos que viven en pecado siembran la corrupción en sus propios cuerpos, y el cuerpo se enferma y muere. ANTES DE LO QUE FUERA POSIBLE SI NO VIVIA EN PECADO.



Estimado Faithman... como usted ve que nosotros cuando escribimos, ponemos citas bíblicas; usted imitándonos hace lo mismo... ...no puedo negar el valor y nobleza de su ingenuidad de niño... al hacer lo que otros hacen... Pero le explicaré esto, para que en lo sucesivo no caiga en lo mismo y tenga que darnos verguenza ajena a los foristas, cuando usted cita...
Se trata, amado hermano, que con cada versículo que usted pega en algún argumento o exposición que uno hace; ...ese versículo debe apoyar lo que usted escribió antes... debe tener una estricta concordancia y armonía con lo que usted quiso expresar... Estos principios son básicos... espero que ahora aprenda y así ponga versículos que realmente apoyen sus palabras.

Como ves, yo pongo citas Bíblicas y las entiendo. Ustedes no entienden nada. Me puedes acusar y difamar todo el día. No me importa. Aquellos lectores que aman a la verdad se dan cuenta del Espíritu de Verdad.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Querida hermana Graashoper y hermano Faithman
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Sus formas de expresarse está llena de revanchismos y dista mucho de predicar la palabra con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor y nos llama falsos ministros , predicadores de la doctrina de demonios ( mensaje 1446) y viven acusándonos de perseguidores cuando pueden entender que no es un<o:p></o:p> problema de doctrina sino de credibilidad de su persona y de Bennett porque ustedes no perdonan , cualquiera que contradiga a Faithman nos condenan al infierno cuando nos juzgan como falsos maestros y la palabra dice que la falta de perdón es un estorbo para la oración., mas aún si es para pedir por un milagro de sanidad.
Hay soberbia y síndrome de persecución permanente en sus escritos como en el mensaje 1502 , dice “Siento que se vaya tanto de boca usted sin conocimiento... sin haber predicado como yo predico. Si lo hiciera, vería lo que digo. Pero bueno, adelante... ya acusan tanto que me causa gracia” y podrían reconocerlo .
Salvo ustedes todos reconocemos la soberanía total de Dios aún para las sanidad porque Jesús murió sin merecerlo en la cruz pero por sus llagas y su muerte el diablo perdió su soberanía con el hombre espiritual y ahora con Cristo soy salvo y sano , si creo y me arrepiento para dejar de ser un hombre carnal y no hay contradicción entre la soberanía y el pedido de sanidad porque en un cristiano la enfermedad es causa de desprotección o de prueba o de muerte porque casi todos moriremos y podemos pedir por la infinita misericordia de Dios ser sanados o su perdón si hemos fallado .
Así como Dios no enferma sino que se encarga el diablo y sus ángeles , Dios permite con el retiro de la protección divina y Dios no cambia y siempre ha habido premios por la obediencia y castigo por la desobediencia , en <st1:personname productid="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personname> o en la gracia para nos ser condenados con el mundo y una enfermedad puede ser un castigo pero conocemos el evangelio para volver al camino santo .
¿Podemos garantizar que Dios sana a todos?
Es un hecho que Dios no sana a todos los que buscan sanidad porque no todos tienen la motivaciones correctas y el corazón del hombre solo Dios puede conocerlo y otra es la voluntad de Dios si debemos padecer , pero que pueden decir los hermanos que les falta las manos o los pies como el australiano que predica y entendió que quizás fue su cruz y ya no se amargó y vive para Dios y aún en su limitación no es estorbo enseñar el Evangelio por todo el mundo y es agradecido con lo que tiene y ya se sano de la enfermedad de estar enojado con Dios .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Querida hermana Graashoper y hermano Faithman
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Sus formas de expresarse está llena de revanchismos y dista mucho de predicar la palabra con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor y nos llama falsos ministros , predicadores de la doctrina de demonios ( mensaje 1446) y viven acusándonos de perseguidores cuando pueden entender que no es un<o:p></o:p> problema de doctrina sino de credibilidad de su persona y de Bennett porque ustedes no perdonan , cualquiera que contradiga a Faithman nos condenan al infierno cuando nos juzgan como falsos maestros y la palabra dice que la falta de perdón es un estorbo para la oración., mas aún si es para pedir por un milagro de sanidad.
Hay soberbia y síndrome de persecución permanente en sus escritos como en el mensaje 1502 , dice “Siento que se vaya tanto de boca usted sin conocimiento... sin haber predicado como yo predico. Si lo hiciera, vería lo que digo. Pero bueno, adelante... ya acusan tanto que me causa gracia” y podrían reconocerlo .
Salvo ustedes todos reconocemos la soberanía total de Dios aún para las sanidad porque Jesús murió sin merecerlo en la cruz pero por sus llagas y su muerte el diablo perdió su soberanía con el hombre espiritual y ahora con Cristo soy salvo y sano , si creo y me arrepiento para dejar de ser un hombre carnal y no hay contradicción entre la soberanía y el pedido de sanidad porque en un cristiano la enfermedad es causa de desprotección o de prueba o de muerte porque casi todos moriremos y podemos pedir por la infinita misericordia de Dios ser sanados o su perdón si hemos fallado .
Así como Dios no enferma sino que se encarga el diablo y sus ángeles , Dios permite con el retiro de la protección divina y Dios no cambia y siempre ha habido premios por la obediencia y castigo por la desobediencia , en <st1:personname productid="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personname> o en la gracia para nos ser condenados con el mundo y una enfermedad puede ser un castigo pero conocemos el evangelio para volver al camino santo .
¿Podemos garantizar que Dios sana a todos?
Es un hecho que Dios no sana a todos los que buscan sanidad porque no todos tienen la motivaciones correctas y el corazón del hombre solo Dios puede conocerlo y otra es la voluntad de Dios si debemos padecer , pero que pueden decir los hermanos que les falta las manos o los pies como el australiano que predica y entendió que quizás fue su cruz y ya no se amargó y vive para Dios y aún en su limitación no es estorbo enseñar el Evangelio por todo el mundo y es agradecido con lo que tiene y ya se sano de la enfermedad de estar enojado con Dios .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>


Hermano,

Lamento que no haya tomado el tiempo para evaluar el tratamiento que he recibido de los hermanos en este foro. Solamente has acusado a mí y a Grasshopper.

Bueno, abajo encontrarás las muchas declaraciones de Dagoberto, (ni incluyo las cosas feas de Greivin y Manhattan) que atacan mi caracter, mi veracidad y mi motivación. Aún cuando no están de acuerdo con mis opiniones, no significa que me pueden atacar personalmente y pisotear hasta mi caracter.

Usted puede engañar a incautos con su doctrina por arte compuesta;

Este es precisamente el engaño que usted hace; usted califica y descalifica a su regalado gusto;

Su atrevimiento al postear es realmente impresionante. No tiene temor de Dios alguno;... con tal de imponer su doctrina pisotea flagrantemente la Palabra de Dios.

Ahora, usted manipula su Palabra;

Usted acomoda muy bien lo que otros responden, de tal manera que usted tenga base y oportunidad de desarrollar su particular doctrina y hacerse admirable.

LO que es increíble es su astucia;

Eso le permite seguir desarrollando y predicando su doctrina como en círculo vicioso. ¡nunca le faltaran candidatos!.

La egolatría y las ansias de ser admirado, a usted se lo comen.

A usted no le importa sobrepasar a la Palabra de Dios, atropellarla, malinterpretarla, manipularla o menoscabarla, con tal de que su particular doctrina quede en pie.

Luego, usted se erige por sobre la Palabra misma de Dios, en éste foro,

Pero usted es solo pregonero de sanidad, un pobre propagandista de la sanidad,

Usted miente descaradamente;

¡¡Usted menosprecia a Dios sin temor alguno!!.

Usted menosprecia a Dios con su doctrrina carnal.

Lamentablemente usted predica la doctrina de la prosperidad, el arma de los inescrupulosos para hacerse ricos.

Usted sigue manipulando. TODO lo saca de su verdadero contexto.

No es usted "la última revelación de Dios", ... ni es "la última chupada del mate".

Usted sufre verdaderamente de un complejo.

Usted manipula maliciosamente su palabra, para llegar al punto que usted provocadamente quiere llegar.

Sigue manipulando,

Sigue elucubrando sobre falsas premisas,

No hay dudas que usted intenta inclinar convenientemente cada concepto, para apoyar su particular doctrina.

Manipula flagrantemente y sin temor, la Palabra de Dios

Le aconsejo que no ofenda nuestra inteligencia ni conocimiento de la Palabra de Dios, INTENTANDO TRAER ARGUMENTOS MANIPULADOS..

no trepida en manipular mañosamente y descaradamente la Palabra de Dios;

está burdamente manipulado

Descaradamente dice..

Permítame decirle que usted está hinchado;

No robe la gloria que le pertenece a Dios... y verá como desaparece la hinchazón...

Ha quedado clara evidencia de su proceder malicioso y su afán ególatra e hinchazón

Usted habla falsedades, acomodando artísticamente sus argumentos

Sin embargo insiste igualmente en pregonar falsedades, porque no es capaz de reconocer su error y echar al tacho de la basura todos los argumentos que ha acumulado por años, para sustento de su obsesión compulsive



Son todas declaraciones de Dagoberto Juan.

Espero en el futuro compartir con calma, y espero lo mismo de los demás. Lamento el 'calor' del debate, pero a la vez no voy a aceptar las acusaciones de mi caracter cuando ya he servido al Señor por 37 años en varios países, sacrificando mucho por el amor de Dios. Si no te gusta mi doctrina, está bien, pero nadie tiene el derecho de cuestionar el amor de Dios en mí, y las salvaciones y señales que siguen la Palabra.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Hermano,

Lamento que no haya tomado el tiempo para evaluar el tratamiento que he recibido de los hermanos en este foro. Solamente has acusado a mí y a Grasshopper.

Bueno, abajo encontrarás las muchas declaraciones de Dagoberto, (ni incluyo las cosas feas de Greivin y Manhattan) que atacan mi caracter, mi veracidad y mi motivación. Aún cuando no están de acuerdo con mis opiniones, no significa que me pueden atacar personalmente y pisotear hasta mi caracter.

Usted puede engañar a incautos con su doctrina por arte compuesta;

Este es precisamente el engaño que usted hace; usted califica y descalifica a su regalado gusto;

Su atrevimiento al postear es realmente impresionante. No tiene temor de Dios alguno;... con tal de imponer su doctrina pisotea flagrantemente la Palabra de Dios.

Ahora, usted manipula su Palabra;

Usted acomoda muy bien lo que otros responden, de tal manera que usted tenga base y oportunidad de desarrollar su particular doctrina y hacerse admirable.

LO que es increíble es su astucia;

Eso le permite seguir desarrollando y predicando su doctrina como en círculo vicioso. ¡nunca le faltaran candidatos!.

La egolatría y las ansias de ser admirado, a usted se lo comen.

A usted no le importa sobrepasar a la Palabra de Dios, atropellarla, malinterpretarla, manipularla o menoscabarla, con tal de que su particular doctrina quede en pie.

Luego, usted se erige por sobre la Palabra misma de Dios, en éste foro,

Pero usted es solo pregonero de sanidad, un pobre propagandista de la sanidad,

Usted miente descaradamente;

¡¡Usted menosprecia a Dios sin temor alguno!!.

Usted menosprecia a Dios con su doctrrina carnal.

Lamentablemente usted predica la doctrina de la prosperidad, el arma de los inescrupulosos para hacerse ricos.

Usted sigue manipulando. TODO lo saca de su verdadero contexto.

No es usted "la última revelación de Dios", ... ni es "la última chupada del mate".

Usted sufre verdaderamente de un complejo.

Usted manipula maliciosamente su palabra, para llegar al punto que usted provocadamente quiere llegar.

Sigue manipulando,

Sigue elucubrando sobre falsas premisas,

No hay dudas que usted intenta inclinar convenientemente cada concepto, para apoyar su particular doctrina.

Manipula flagrantemente y sin temor, la Palabra de Dios

Le aconsejo que no ofenda nuestra inteligencia ni conocimiento de la Palabra de Dios, INTENTANDO TRAER ARGUMENTOS MANIPULADOS..

no trepida en manipular mañosamente y descaradamente la Palabra de Dios;

está burdamente manipulado

Descaradamente dice..

Permítame decirle que usted está hinchado;

No robe la gloria que le pertenece a Dios... y verá como desaparece la hinchazón...

Ha quedado clara evidencia de su proceder malicioso y su afán ególatra e hinchazón

Usted habla falsedades, acomodando artísticamente sus argumentos

Sin embargo insiste igualmente en pregonar falsedades, porque no es capaz de reconocer su error y echar al tacho de la basura todos los argumentos que ha acumulado por años, para sustento de su obsesión compulsive



Son todas declaraciones de Dagoberto Juan.

Espero en el futuro compartir con calma, y espero lo mismo de los demás. Lamento el 'calor' del debate, pero a la vez no voy a aceptar las acusaciones de mi caracter cuando ya he servido al Señor por 37 años en varios países, sacrificando mucho por el amor de Dios. Si no te gusta mi doctrina, está bien, pero nadie tiene el derecho de cuestionar el amor de Dios en mí, y las salvaciones y señales que siguen la Palabra.

Saludos

Estimado Faithman

Cada una de estas expresiones; cada una... obedece en su contexto a algo que usted ha manifestado y se le ha refutado... NADA se lo digo solo con el ánimo de ofender... Si se dió el tiempo de ir a buscar estas expresiones, para ser honesto y justo; debió traer las expresiones y su contexto.

Pero usted mi estimado hermano, nos ofende e insulta, sin mediar ningún aporte nuestro. Usted envió un aporte, sin citar absolutamente ningún comentario nuestro, sin citar ninguna expresión que hubiéremos dicho nosotros... es decir, envió un aporte solo con el ánimo de insultar...

Esto lo dijo en un solo aporte, así nos trató usted: PERROS, LOCOS, VENENOSOS, MENTIROSOS, AMARGADOS, ESTAN EN OSCURIDAD, VOMITAN ODIO...

¿Que le parece la diferencia?... ¿quien es el que ofende gratuitamente sin mediar provocación, sin citar algún comentario o aporte nuestro para justificar estas feas y graves expresiones?
PERROS, LOCOS, VENENOSOS, MENTIROSOS, AMARGADOS, ESTAN EN OSCURIDAD, VOMITAN ODIO...


Le insisto, cada expresión mía, obedece a algun comentario suyo, y que yo lo cito allí mismo; para que se entienda el porque me expreso así.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Aun cuando es tiempo perdido, quiero contestar tu post.




Primero...simplemente porque yo entiendo cosas que tu no entiendes no significa que he manipulado la Bíblia. Yo podría decir lo mismo de ustedes. Pero reconozco la falta de revelación en ustedes mi queridos hermanos, entonces lo entiendo así.



A ver, ¿me quieres decir que la muerte es un amigo? ¿No es el pago del pecado la muerte? ¿No entró la muerte por el pecado de Adán? ¿Tengo que citar toda la Bíblia para que tu te quedes tranquilo con una verdad OBVIA?




Uffff......¿Quién tenía el imperio de la muerte? (Heb. 2:14) (el diablo). ¿La ceguera es a propósito, o simplemente no ves? ¿Crees tu que el diablo anda buscando como bendecirnos, o como devorarnos? ¿Cuál?








¿Quién se equivoca? Tu, hermano. Eres tu. Me das un versículo que habla de las naciones y la raza humana, pero no dice nada sobre la vida de cada persona. Lo has sacado del contexto. ¿Estás manipulando la Bíblia? ¿O simplemente no entiendes lo que lees?





Ahora te metiste la pata. ¿Vas a Salomón para la doctrina? Salamón también creía que el hombre era como animal (Ecc. 3:19-22). ¿Lo enseñas así en tu iglesia? ¿Por qué no te concentras en Cristo?



Dios no ha prefijado tus días, amigo. Ha establecido un propósito para tu vida, pero tu puedes caminar en él, o caminar por la carne. Puedes saltar delante de un tren, o fumar 60 cigarillos al día, o contactar la SIDA, o comer solamente papas fritas toda la vida. Eres tu que puedes extender o cortar tus días. Dios te quiere bendecir con una larga vida para Su gloria, pero eso depende de tí.



El EJEMPLO es el punto. ¿Cuando sucede que el niño muere de pocos días? ¿En el milenio? No. Aquí ahora. Y Dios lo dice para mostrar que NO ES SU VOLUNTAD. Es anormal. Por eso, no va a suceder en el milenio. Y cuando sucede aquí, alguién murió antes de su tiempo.



El ejemplo se trata de ahora.




Te di BIBLIA mostrandote que es el hombre que puede aumentar sus días, bajo el Antiguo Pacto, por vivir según la Palabra de Dios. Entonces el opuesto es la verdad también. Si existe un Norte, existe un Sur. Si uno no obedece la Palabra de Dios, puede perder días y morir antes de que fuera posible vivir.



Sí, lo comprobé. No lo quieres ver.



Sí, es el opuesto de la misma verdad. Calor/frio, Norte/Sur, aumentar/ morir antes




Pablo viajaba por todo el mundo conocido y en su lista de sufrimientos NUNCA mencionó una enfermedad. Fue apedreado en la región de Galacia, pero no andaba enfermo.




Sí, siempre con luz, revelación y sabiduría. Gracias



Cuando uno no tiene el Espíritu de Dios, la Bíblia es como un manual de reglas, sin vida. Se nota la falta de revelación y vida en sus argumentos acerca de las mujeres y los instrumentos. Por eso mis posts te molestan.




El ocuparse de la carne es sembrar a la carne, o, PECAR. Aquellos que viven en pecado siembran la corrupción en sus propios cuerpos, y el cuerpo se enferma y muere. ANTES DE LO QUE FUERA POSIBLE SI NO VIVIA EN PECADO.





Como ves, yo pongo citas Bíblicas y las entiendo. Ustedes no entienden nada. Me puedes acusar y difamar todo el día. No me importa. Aquellos lectores que aman a la verdad se dan cuenta del Espíritu de Verdad.

Bla bla y más bla!!!! Con solo leer sobre el diablo y la muerte, se puede saber que usted está perdido en su interpretación bíblica y por ende en todo lo que enseña respecto de la sanidad.

Sepa usted que el imperio de la muerte al que hace referencia la palabra refiriéndose al diablo era al imperio de la muerte debida al pecado. Nosotros los que hemos pasado de ese imperio a la vida gloriosa que nos dio Cristo por su sacrificio, ya no debemos temer a esa muerte, pues ya no estamos muertos en nuestros delitos y pecados, sino vivos para Dios.

El diablo ya no nos puede tocar con muerte física, solamente Dios, más si por alguna razón pecamos deliberadamente, le damos lugar al diablo y con el a la muerte a causa de ese pecado, podemos morir hasta físicamente y mlo haremos en ese delito y en ese pecado, perdiendo no solo la vida eterna, sino esta vida.

Voy a tratar de explicarlo mejor:

El diablo toma potestad o tiene potestad para matar espiritualmente a causa del pecado, a ese imperio se refiere la palabra y ese imperio fue el que fue arrebatado por Cristo en la cruz.Y puede además el diablo, mantener muertos en sus delitos y pecados a los que no son de Cristo y valerse de esa condición de muerte, para enfermar y hasta llevar hasta la muerte física procurando que esten tambien muertos espiritualmente, como nos encontró Cristo a nosotros, antes de conocerle y creerle.

Una vez en Cristo, ya el diablo no tiene potestad sobre nosotros pues no tiene de que acusarnos, y si lo hubiera abogado tenemos en el cielo.

Las enfermedades y las sanidades a las que Cristo se refiere y de las que libertó a muchos, son las causadas por la muerte espiritual y lo sigue haciendo atraves nuestro como señal de que está en nosotros. Pero los que hemos pasado de muerte a vida ya no podemos morir más por muerte espiritual, pues le diablo no puede aciusarnos de un pecado del que ya hemos sido libertados. Esto significa que por muerte espiritual no podemos padecer ninguna enfermedad física.

Ahora, si alguna enfermedad física aqueja al creyente, entonces debe preguntarse que la está causando, ya que de alguna manera quizá a dado lugar al diablo, por medio de su propia concupicencia y ha puesto en riesgo su integridad física. Es por eso que debemos mantenernos constantes en la oración y renovándonos en el espíritu de nuestra mente, llevando todo pensamiento sujeto a la obediencia a Cristo, pues toda desobediencia será causante de disciplina por parte del que nos ama y nos añora celosamente.

¿Puede el cryente enfermar? Porsupusto que sí!!! Y hay dos causas principales, para advertirle de cocqueteos con el pecado o para muerte física, por parte de Dios, pues de alguna forma Dios nos tiene que hacer desacernos de este cuerpo de muerte para darnos uno gloriosos para estar con él.

Así que si usted es creyente y se enferma, hay dos razones que ha conoce. La primera se puede sanar, volviéndose a Dios como se debe y por la segunda lo que debería es brincar de gozo, pues está próxima su estancia con el Señor para siempre.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Mateo 14:14....."Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos."

Aquí se nota el corazón de Dios. Que sea nuestro corazón también. ¿Tienen compasión de ellos? ¿Los comparten la Palabra de Dios? ¿Se preocupen de su condición física? ¿Les gustaría ver a todos sanos? ¿Qué van a hacer para que reciban la sanidad?

Saludos
Y aquí... ¿No se notó el corazón de Dios?...

"En éstos yacía multitud de enfermos, ciegos, cojos, secos, que estaban esperando el movimiento del agua.
Porque un ángel descendía á cierto tiempo al estanque, y revolvía el agua; y el que primero descendía en el estanque después del movimiento del agua, era sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Y estaba allí un hombre que había treinta y ocho años que estaba enfermo. Como Jesús vió á éste echado, y entendió que ya había mucho tiempo, dícele: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo hombre que me meta en el estánque cuando el agua fuere revuelta; porque entre tanto que yo vengo, otro antes de mí ha descendido. Dícele Jesús: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y luego aquel hombre fué sano, y tomó su lecho, é íbase. Y era sábado aquel día
." (Juan 5:3 al 9)

Había una MULTITUD DE ENFERMOS: ciegos, cojos, secos, paralíticos... Pero el corazón de Dios, sanó SOLO UNO..... ¿Podría explicarme usted, que pasó con el corazón de Dios?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

Creo que es obvio que la muerte es un enemigo (1 Cor. 15:55) y es el enfoque del diablo (Jn. 10:10). Por eso Jesús andaba sanando a los enfermos. Sin la sanidad de Dios, muchos de ellos hubieran muerto antes de su tiempo. El cuerpo es mortal y si Jesús no viene primero, va a morir, eso es cierto. Pero no es necesario morir enfermo. Alguien que fuma por 20 o 30 años ha cortado años de su vida. Alguién que toma y conduce un auto y muere en un accidente murió antes del tiempo normal de la vida. Dios declaró 120 años para la vida del hombre (Gen. 6:3). Después Dios pronunció un maldición sobre Israel en el desierto y a ellos la vida solamente iba a extender 70 o 'en los más robustos' 80 años. No dice que era una decisión soberana, sino tenía que ver con la fuerza física de cada uno. Sin embargo, la maldición de Israel en el desierto no es promesa nuestra. Muchos viven 90 a 100 años o más. Nuestros días se pueden extender muchos más que 80.

Veámos el princípio revelado:

Isa. 65: 19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.


Proféticamente hablando, en el nuevo mundo, o el milenio, no vamos a ver las vidas terminadas antes del tiempo. Es una manera simbólica de hablar de la vida eterna. No vamos a ver al niño que muere de pocos días, ni el viejo que no cumpla sus días. En otras palabras, lo que vemos ahora en esta vida son ambas cosas. La gente muere muchas veces antes de cumplir sus vidas.

El famoso Salmo 91 uno habla de lo mismo. Si vivmos por fe en el Altísimo....

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.


15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.


16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.



La larga vida es un resultado de un relación estrecha con el Señor. ¿Por qué dice 'larga vida,' si la vida es la vida, ya predeterminada por Dios?


Proverbios 3...

1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;


2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.



Ahora Dios habla de 'largura' de días y una vida 'aumentada' para aquel que guarda la Palabra de Dios. Si es así bajo el antiguo pacto, ¿cuánto más bajo el Nuevo, mejor pacto hecho sobre mejores promesas? (Heb. 8:6) En todo caso, el tiempo de la vida es algo cambiable según las acciones de los hombres, y no según un plan determinado de parte de Dios.

Deut. 4....

40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.


De nuevo, es posible prolongar nuestros días sobre la tierra. Claro, bajo el Antiguo Pacto. Sin embargo, se nota que la largura de días depende del hombre y no de Dios.


Sabemos que bajo el Nuevo Pacto existe la persecucción por nuestra fe, y es posible perder la vida por el Nombre de Cristo. Pero si la persecucción no nos toca, la vida sigue. En el primer caso, la vida se terminó antes de lo que era posible.

Mira lo que dice Pablo.

2 Tim. 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.



Pablo sabía que había cumplido su vida y su carrera. El sabía el tiempo de su partida. Así debe ser con todos nosotros. Podemos cumplir nuestras vidas y nuestros propósitos si vivmos por fe y si caminamos en Su propósito para nuestra vida. Algunos van a sufrir la muerte de la persecucción. Otros van a seguir por largos días. Otros van a mal gastar su tiempo y perder sus vidas por vicios. Otros van a vivir en temor y cosechar una vida más cortita. Todo depende de nuestra fe en El y la sabiduría para vivir por el Espíritu, sembrando al Espíritu y no a la carne.

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.


Bendiciones

Hey!!! qué buen post!!!

Deberías usar esto para un artículo en tu página sobre la muerte.... ;)

Bendiciones!!!!
 
Re: La Sanidad

Jajaja... usted también tiene su gracia estimada hermana... por algo, a pesar de nuestro fuerte encuentro de distintas posiciones por el asunto de la sanidad;... usted me cae bien...

Wow esto es algo que sólo Dios podía hacer! Gracias... Qué bendición :)

Bueno mi estimada Grass, si usted se mueve en medio de iglesias tradicionalistas en donde no reciben la sanidad... le aconsejo trabajar en otra congregación... Es lo que hizo Jesus, cuando no le recibieron a causa de incredulidad, y solo sanó unos pocos enfermos (ese tema no lo comentó)

Hay sanidades, pero muchos "licenciados en teología" no permiten hablar mucho del tema allí. Creame que considero siempre el irme. Pero a pesar de todo mi pastor es un hombre muy bueno y me alienta porque ha visto mi trabajo y el cariño de la gente (los que no son "teólogos")... así que ante la disyuntiva, espero en el Señor guía con respecto a qué hacer.

Solo le rogaré, si es tan amable, y tan tierna en responderme lo siguiente: ¿Que significa "irse de boca"?

Quiere decir hablar de más sin conocimiento en lo referido a mi tema personal.

¡¡Wow!!... usted debe ser una impresionante e impactante predicadora... Lamento no tener el privilegio y la honra inmerecida de conocerla y escucharle sus predicaciones.... Yo no, amada hermana... soy un simple predicador más... solo... una voz que clama...

Dios le bendiga
jajajajajajajaaja no me refería a ser una gran predicadora. No lo soy... son muy sencilla. Me refería al contenido de lo que predico.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Esta pelea por la sana doctrina solamente tiene tres finales posibles:

1- Vercer al enemigo de nuestras almas.
2- Que el enemigo huya de nosotros por nuestra firmesa.
3- Que muramos en el intento aunque sea de una enfermedad en el hígado. Jejejeje.

Dios te bendice!

Greivin.
jajaja qué post tan entretenido!
y se ve que ha tenido buena repercusión entre los amigos!

Ahora...¿Quién es el enemigo de sus almas?... a quién se refiere?
 
Re: La Sanidad

Sabemos que Jesús es el resplandor de la gloria de Dios, y la imagen misma de su sustancia (Hebreos 1:3). Jesús declaró que, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). Además, Jesús proclamó, “No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; por que todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Juan 5:19). Así pues, es lícito concluir que el ministerio de Jesús refleje la mente y el corazón de Dios. Lo que piensa Jesús piensa el Padre, lo que dice Jesús dice el Padre, y lo que hace Jesús hace el Padre. Entonces, ¿qué piensa Dios de las enfermedades?

En Lucas capítulo 13, versículos 10-16, encontramos la historia de una mujer que había sufrida por dieciocho años con una enfermedad. Jesús declaró la enfermedad como ATADURA de satanás y una LIGADURA, y le sanó. En los cuatro evangelios vemos Jesús sanando a todos los que venían a El. No existe ni un caso en lo cual Jesús no sanó a una persona que le había buscado en fe. Además, había un caso cuando Jesús ni siquiera sabía quien le había tocado para recibir la sanidad. Sin embargo, lo que salió de El fue el poder para sanar a esta mujer, sin saber si ella lo “merecía” o no (Marcos 5:24-34). Hechos 10:38 declara, “como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los OPRIMIDOS por el diablo, porque Dios estaba con él.” Entonces, Dios llama las enfermedades como ataduras, ligaduras y opresión.

Jesús jamás enfermó a alguien para enseñarle algo, y jamás dejó a alguien en su enfermedad para “la gloria de Dios.” De hecho, Dios siempre recibía la gloria a través de la sanidad de los enfermos. Las enfermedades representan la obra de satanás y existen para “robar, matar y destruir” (Juan 10:10). Jesús vino para deshacer (destruir) las obras del diablo (1 Juan. 3:8) y para darnos vida en abundancia (Juan 10:10).

Cuando pensamos en las enfermedades en la luz del Nuevo Testamento, es fácil ver que no existe ninguna bendición en la obra del diablo. Las enfermedades nos dejan incapaces de trabajar, sin dinero, y obligan a que la familia del enfermo haga un gran sacrifico. Además, el enfermo no puede seguir el plan de Dios para su vida, lo cual es “bueno, agradable y perfecto” (Romanos 12:2).

Aún las leyes de la sociedad nos enseñan que un padre que maltrata o abusa de su hijo merece el juicio y la cárcel. Es interesante como algunos cristianos piensan que el abuso de los niños es un crimen, pero piensan a la vez que Dios puede enfermar a SUS hijos y esta representa una bendición. ¿Dónde está la lógica y el sentido común?

Si las enfermedades representan la voluntad de Dios y si Dios quiere que estemos enfermos por alguna razón, entonces, ¿por qué gastamos tanto dinero en los médicos y en las drogas? Si Dios quiere que estemos enfermos, es rebeldía y desobediencia si buscamos la ayuda médica. No tenemos el derecho de huir de la voluntad de Dios. Si estamos enfermos por su gloria o por su voluntad, debemos quedarnos enfermos y morir, o tal vez, mejorar, pero SIN la ayuda de un doctor. De hecho, todos los doctores y los hospitales estarían luchando en contra de Dios si es Dios que usa las enfermedades para su gloria. No, hermanos, las enfermedades no provienen de Dios. El es el autor de la vida y se reveló a si mismo en el Antiguo Testamento como “Jehová tu Sanador.” Se reveló en el Nuevo Testamento como Dios en la carne, Jesucristo, y anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo. “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos ” (Hebreos 13:8).

Bendiciones

www.barrybennett.org
 
Re: La Sanidad

Y aquí... ¿No se notó el corazón de Dios?...

"En éstos yacía multitud de enfermos, ciegos, cojos, secos, que estaban esperando el movimiento del agua.
Porque un ángel descendía á cierto tiempo al estanque, y revolvía el agua; y el que primero descendía en el estanque después del movimiento del agua, era sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Y estaba allí un hombre que había treinta y ocho años que estaba enfermo. Como Jesús vió á éste echado, y entendió que ya había mucho tiempo, dícele: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo hombre que me meta en el estánque cuando el agua fuere revuelta; porque entre tanto que yo vengo, otro antes de mí ha descendido. Dícele Jesús: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y luego aquel hombre fué sano, y tomó su lecho, é íbase. Y era sábado aquel día
." (Juan 5:3 al 9)

Había una MULTITUD DE ENFERMOS: ciegos, cojos, secos, paralíticos... Pero el corazón de Dios, sanó SOLO UNO..... ¿Podría explicarme usted, que pasó con el corazón de Dios?

Saludos

Otra vez???
Hay varias cosas a tener en cuenta aquí:
1- Esa gente estaba allí buscando otra fuente para su sanidad.
2- Jesús conoce el corazón de los hombres, supo al verlo la cantidad de años que estaba enfermo... por tanto tenqo que pensar que supo que creería y por eso se acercó.
3- El relato NO EXPRESA que Jesús no se acercó a los demás luego.
4- Usted que dice conocer de psicología más que yo, ¿no sabe que los enfermos hacen todo lo que le digan con tal de sanarse? :)... usando su teoría es posible que una vez que hayan visto ese milagro se hayan acercado otros también... pero que se haya dado más trascendencia al paralítico porque continuó su historia con la persecución de los fariseos.

O sea... usted no puede afirmar su postura con este relato.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Lucas 5:15 "Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades."

La sanidad resulta cuando 'oímos' la Palabra del Señor
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Querida hermana Graashoper y hermano Faithman
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Sus formas de expresarse está llena de revanchismos y dista mucho de predicar la palabra con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor y nos llama falsos ministros , predicadores de la doctrina de demonios ( mensaje 1446) y viven acusándonos de perseguidores cuando pueden entender que no es un<o:p></o:p> problema de doctrina sino de credibilidad de su persona y de Bennett porque ustedes no perdonan , cualquiera que contradiga a Faithman nos condenan al infierno cuando nos juzgan como falsos maestros y la palabra dice que la falta de perdón es un estorbo para la oración., mas aún si es para pedir por un milagro de sanidad.
Hay soberbia y síndrome de persecución permanente en sus escritos como en el mensaje 1502 , dice “Siento que se vaya tanto de boca usted sin conocimiento... sin haber predicado como yo predico. Si lo hiciera, vería lo que digo. Pero bueno, adelante... ya acusan tanto que me causa gracia” y podrían reconocerlo .
Salvo ustedes todos reconocemos la soberanía total de Dios aún para las sanidad porque Jesús murió sin merecerlo en la cruz pero por sus llagas y su muerte el diablo perdió su soberanía con el hombre espiritual y ahora con Cristo soy salvo y sano , si creo y me arrepiento para dejar de ser un hombre carnal y no hay contradicción entre la soberanía y el pedido de sanidad porque en un cristiano la enfermedad es causa de desprotección o de prueba o de muerte porque casi todos moriremos y podemos pedir por la infinita misericordia de Dios ser sanados o su perdón si hemos fallado .
Así como Dios no enferma sino que se encarga el diablo y sus ángeles , Dios permite con el retiro de la protección divina y Dios no cambia y siempre ha habido premios por la obediencia y castigo por la desobediencia , en <st1:personname productid="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personname> o en la gracia para nos ser condenados con el mundo y una enfermedad puede ser un castigo pero conocemos el evangelio para volver al camino santo .
¿Podemos garantizar que Dios sana a todos?
Es un hecho que Dios no sana a todos los que buscan sanidad porque no todos tienen la motivaciones correctas y el corazón del hombre solo Dios puede conocerlo y otra es la voluntad de Dios si debemos padecer , pero que pueden decir los hermanos que les falta las manos o los pies como el australiano que predica y entendió que quizás fue su cruz y ya no se amargó y vive para Dios y aún en su limitación no es estorbo enseñar el Evangelio por todo el mundo y es agradecido con lo que tiene y ya se sano de la enfermedad de estar enojado con Dios .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
A ver rey pacífico... al menos mi contrincante favorito me preguntó qué quiero decir con "irse de boca"... ya lo expliqué... es una expresión y la usé a las veces que critican y dicen que "acuso a la gente" y bla bla... sin saber ACERCA DE MÍ. ¿Entendió?
Y cuando dije "no predican como yo", disculpenme, usé mal el "como"... quise decir que no predican el contenido de lo que yo predico. Lo expliqué dos veces... pero bueno, no me hace falta tener revelación para saber que vendrán todos los que faltan a decir que peco de soberbia etc. etc.

Por lo demás rey de paz, le agradezco el tiempo que se toma en escribirme... sé que lo hace de buena onda.
De todas formas le comento, que mientras yo estaba como usted, bajo la doctrina soberanista, sufría de varios problemas físicos y tenía mucho temor.
Y si bien leyendo a Faithman en un foro, recibí la revelación de la fe para sanidad, también leí varios libros de precursores de avivamientos y todos ellos coinciden en lo mismo que el hermano expone aquí. A todo esto, realmente he sido libre de mis temores porque entendí mis derechos como hija de Dios y quedé sana de varios problemas físicos que arrastraba por años, en pocos meses. A más de eso, pude ayudar a muchas personas a creer para su sanidad con buenos frutos.
Por eso, espero que usted comprenda que no es sabio volver atrás.
Ojalá usted también pueda abrir sus ojos... pero si no lo desea... disfrute su elección... el libre albedrío es su privilegio.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Bien, veamos el aporte de mi hermano Faithman.....

Veamos el aporte de Dagoberto:

.
..Veamos cuanto tenemos que enseñarle...

..Veamos cuanto ha manipulado los versiculos para acomodarlos burdamente a apoyar sus argumentos..

... Veamos cuanto se acercan los textos a lo que se le pide o argumenta...

FAithman! ahí tenés más frases para tu colección :apple:

Medianamente cierto... Corintios 15:15 dice que el aguijón de la muerte es el pecado... buscandole y buscandole.. podríamos llegar a decir que la muerte es un enemigo... (vayan viendo que tanto cada texto apoya lo que asevera Faithman)

Lo dice bien claro!!!! Trate de no caer en lo mismo que acusa.

Bueno, si en el texto anterior, Faithman se acercó medianamente a apoyar su argumento, ... aquí, sencillamente se perdió completamente. ¿Que dice el texto?.... "El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" ... Jesús dijo ésto, en el contexto del verdadero pastor(Jesús) y los falsos pastores (los extraños)

Este versículo, ¿apoya en algo el argumento de Faithman... de que "la muerte es el enfoque del diablo"? ... juzgue usted.

FALSO....

La Palabra de Dios, enseña que Dios, y no las circunstancias, ha PREFIJADO el tiempo que hemos de vivir sobre esta tierra: "Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos" (Hechos 17:26)

¿Quien se equivoca?... Dios?... su Palabra?... Faithman?

Usted se equivoca... hizo una interpretación apresurada, mire otras versiones:

Hch 17:26

(BAD) De un solo hombre hizo todas las naciones*para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios.

(T. Amat)

(BL95) Habiendo sacado de un solo tronco toda la raza humana, quiso que se estableciera sobre toda la faz de la tierra, y fijó para cada pueblo cierto lugar y cierto momento de la historia.

(BLA) Habiendo sacado de un solo tronco toda la raza humana, quiso que se estableciera sobre toda la faz de la tierra, y fijó para cada pueblo cierto lugar y cierto momento de la historia.

(BLS) A partir de una sola persona, hizo a toda la gente del mundo, y a cada nación le dijo cuándo y dónde debía vivir.

Interlineal...habiendo determinado προστεταγμενους 4367:V-RPP-APM habiendo sido fijado hacia καιρους 2540:N-APM tiempos señalados και 2532:CONJ y τας 3588:T-APF a los οροθεσιας 3734:N-APF límites (territoriales) της 3588:T-GSF de la κατοικιας 2733:N-GSF habitación αυτων 846:p-GPM de ellos

NO DICE NADA DE LA VIDA DE UN HOMBRE.

Entonces que pensamos... se equivocó? o lo acusamos de lo mismo que acusa a Faithman?

Y...

Refiriéndose a la muerte, su palabra dice: "No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee" (Eclesiastés 8:8)


¿Podemos a nuestro antojo, manipular la muerte, adelantarla o atrasarla; cuando Dios dice que EL, le ha prefijado a cada uno de nosotros, TODO EL LINAJE DE LA TIERRA, el tiempo que hemos de vivir,... y que llegado el momento de la muerte, no valen armas en tal guerra?

Habrá sido antes de Jesús... porque Jesús resucitó muertos y mandó expresamente a "sanar enfermos... resucitad muertos"... A quién hay que resucitar entonces.. ¿a los que MUEREN ANTES DE TIEMPO??? ¿¿a quiénes nos manda a resucitar y para qué, si no hay posibilidad de poder hacer volver el espíritu de un hombre??
Al parecer no puede entonces basar su teología en este versículo...

................
 
Re: La Sanidad

Dagoberto dijo:
Esta es una situación específica que se vivirá en el milenio de paz... Lo que rige actualmente a la humanidad completa, es diferente, no puede aplicar usted este principio... Sería ilógico aplicarlo, porque entonces deberíamos también intentar de hacer habitar juntos al lobo y al cordero (inténtelo)... y hacer comer paja al León... (inténtelo)

Si, en el milenio... no ahora...

Usted solo ha hablado de aumentar días... obra que, obviamente depende de Dios, es él quien aumenta o quita nuestros días sobre ésta tierra... Nosotros no podemos manipular el día de la muerte.

Pero... lo que usted NUNCA comprobó; es que uno puede morir antes de tiempo...

El hermano mostró el PRINCIPIO encerrado en un versículo que habla del milenio:

Veámos el princípio revelado:

Isa. 65: 19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

"No habrá niño que muera de pocos días": Antes de tiempo... si hubiera estado bien que muera siendo niño, no habría hecho mención de esto para decir que NO SUCEDERÁ MÁS... ¿no cree?
"Viejo que sus días no cumpla": Habla de viejos que hoy día, NO CUMPLEN SUS DÍAS!

¿no lo entiende o es orgullo?... ¡espero que sea que no entiende!




Morir antes de tiempo, no es lo mismo que aumentar días de vida... ¿o sí?


esto es lo que dice usted... pero no la Palabra de Dios.
Paradójicamente Pablo era enfermo.

Eso es una interpretación privada de la teología tradicional... Lamento que sea de su aceptación.
le recomiendo: http://descartandotradiciones.blogspot.com/2009/05/arrancando-el-aguijon-de-pablo-de.html

Típico... muy típico de Faithman....!

Poner cualquier texto que pretenda apoyar su argumento... Esto es semejante al comerciante que en medio de la fruta buena pone fruta mala... el que no conoce de fruta, se llevará la mala en medio de la buena..

¿De donde saca usted que Romanos 8:6 apoya el que el hombre puede morir antes de tiempo?
.

Epirililipi!... qué pasó?
El ocuparse del Espíritu nos ayuda a llegar al fin de nuestros días... por eso lo citó! No se apresure a degollar al buen Faithman! Usted podría cometer una gran equivocación!


Estimado Faithman... como usted ve que nosotros cuando escribimos, ponemos citas bíblicas; usted imitándonos hace lo mismo... ...no puedo negar el valor y nobleza de su ingenuidad de niño... al hacer lo que otros hacen... Pero le explicaré esto, para que en lo sucesivo no caiga en lo mismo y tenga que darnos verguenza ajena a los foristas, cuando usted cita..
.

Lo degolló sin piedad NI RAZÓN!!
Yo leí todo y entendí perfectamente... debe ser que usted no entiende.

Se trata, amado hermano, que con cada versículo que usted pega en algún argumento o exposición que uno hace; ...ese versículo debe apoyar lo que usted escribió antes... debe tener una estricta concordancia y armonía con lo que usted quiso expresar... Estos principios son básicos... espero que ahora aprenda y así ponga versículos que realmente apoyen sus palabras.

Pero Faithman debe ser vidente... porque ha hecho todo eso que usted le dice... mucho antes de que usted se lo dijera woww

... y válgame el comentario... MENOS MAL que lo ESTIMA Y LO AMA.... que si nooo!
 
Re: La Sanidad

Geirvin dijo:
No vale la pena contestar todas sus peroratas, pues las malinterpreta viciosamente.

Pero si le diré dos cosas para que las recuerde simepre. Usted dice que nosotros debemos saber ya como orar pues debemos ya saber la voluntad de Dios...más la palabra dice todo lo contrario a lo que ustde dice ¿A quien cree que le voy a creer?.

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos."

Hasta el Espíritu Santo depende de la voluntad de Dios ¿Y ustedes no?.

Mire, la voluntad de Dios con respecto a la sanidad ya está expresada. O sea, no necesito saber si Dios "quiere o no quiere sanar" porque la realidad es QUE YA LO HIZO.

Sin dudas, hay situaciones NO GENERALES, que demandan orar en el Espíritu y buscar guía acerca de lo que Dios quiere o cómo lo quiere hacer.


Y lo segundo es que Dios nos anhela celosamente y si algo quiere y le complace es que nos reunamos con él, aunque para ellos tengamos que enfermar y morir. ¿O es que usted cree que todos los que son de Cristo simplemente se quedan dormidos y ya?
.

Hey, nos anhela no para matarnos!!! Anhela una relación con nosotros...además, ¿para qué le servimos muertos?. Sólo aquí podemos evangelizar, ministrar y llevar a cabo su obra!!!

Despierte para que le ilumine Jesucristo. La mayor recompensa que puede esperar un verdadero creyente es que se cumpla el estar con Cristo en la morada del Padre y para eso debe morir a esta vida. Y para eso no necesita un cuerpo sano sino glorificado aunque en vida se haya podrido todo por una llaga maligna
.

Gracias por el despertador!
Claro... para nosotros morir es ganancia, pero para la obra es pérdida... así lo consideró Pablo al menos.
Pero no es necesario morir enfermo, porque Cristo llevó las enfermedades en sus llagas... pero si a usted le complace, sea feliz con lo que quiera creer.

Dios no necesita perfeccionar los cuerpos que enviará al polvo y para ser comidos de gusanos, sino guardar nuestras almas de la perdición.

Entonces ¿PARA QUÉ NOS SANÓ POR SUS LLAGAS? :hockey:
 
Re: La Sanidad

Otra vez???
Hay varias cosas a tener en cuenta aquí:
1- Esa gente estaba allí buscando otra fuente para su sanidad.
2- Jesús conoce el corazón de los hombres, supo al verlo la cantidad de años que estaba enfermo... por tanto tenqo que pensar que supo que creería y por eso se acercó.
3- El relato NO EXPRESA que Jesús no se acercó a los demás luego.
4- Usted que dice conocer de psicología más que yo, ¿no sabe que los enfermos hacen todo lo que le digan con tal de sanarse? :)... usando su teoría es posible que una vez que hayan visto ese milagro se hayan acercado otros también... pero que se haya dado más trascendencia al paralítico porque continuó su historia con la persecución de los fariseos.

O sea... usted no puede afirmar su postura con este relato.

Bendiciones!

Jejeje....

Buen intento... pero muy débil

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

El hermano mostró el PRINCIPIO encerrado en un versículo que habla del milenio:

Veámos el princípio revelado:

Isa. 65: 19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

"No habrá niño que muera de pocos días": Antes de tiempo... si hubiera estado bien que muera siendo niño, no habría hecho mención de esto para decir que NO SUCEDERÁ MÁS... ¿no cree?
"Viejo que sus días no cumpla": Habla de viejos que hoy día, NO CUMPLEN SUS DÍAS!

¿no lo entiende o es orgullo?... ¡espero que sea que no entiende!






Eso es una interpretación privada de la teología tradicional... Lamento que sea de su aceptación.
le recomiendo: http://descartandotradiciones.blogspot.com/2009/05/arrancando-el-aguijon-de-pablo-de.html

.

Epirililipi!... qué pasó?
El ocuparse del Espíritu nos ayuda a llegar al fin de nuestros días... por eso lo citó! No se apresure a degollar al buen Faithman! Usted podría cometer una gran equivocación!


.

Lo degolló sin piedad NI RAZÓN!!
Yo leí todo y entendí perfectamente... debe ser que usted no entiende.



Pero Faithman debe ser vidente... porque ha hecho todo eso que usted le dice... mucho antes de que usted se lo dijera woww

... y válgame el comentario... MENOS MAL que lo ESTIMA Y LO AMA.... que si nooo!

Jejeje...

¿No fue usted, mi amada hermana, que dijo la frase para el bronce: "Edad tiene, preguntadle a él"...??

Déjelo que responda.... es grandecito...

Saludos