La Sanidad

Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La enfermedad de Pablo en relación con <st1:personname productid="la Sanidad Divina" w:st="on"><st1:personname productid="la Sanidad" w:st="on">la Sanidad</st1:personname> Divina</st1:personname> .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
2 Corintios 12:7
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente,
( castigo por la sobre-exaltación personal )
<o:p> </o:p>
me fue dado un aguijón en mi carne, <o:p></o:p>
( dolor desgarrador o profundo en la carne , no es otra cosa que una enfermedad)
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
un mensajero ( en algunas traducciones ángel) de Satanás que me abofetee,
( acorde con que muchas o todas las enfermedades son espíritus opresores)
<o:p> </o:p>
para que no me enaltezca sobremanera;
( vuelve a repetir que es un castigo y de alguna manera preventivo de algo peor).
<o:p> </o:p>
Si 2.Corintios 12 , fuera una palabra en <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> perdida entonces es posible alguna discusión aunque la expresión aguijón en la carne es claramente en la carne pero existe otra palabra que confirma que era una enfermedad ;
<o:p> </o:p>
Gálatas 4:13
Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nuevamente por palabra directa de Pablo nos afirma que estuvo enfermo “en el cuerpo”
no en el espíritu como algunos quieren enseñar y aunque la palabra aflicción sea sinónimo de enfermedad , no se puede borrar que era en su carne .
<o:p> </o:p>
¿Quién quería prevenirlo a Pablo de algo peor , quien castigó a Pablo?
<o:p> </o:p>
En contexto sobre Gálatas 4:13;
La escritura es de tal simple que contradecirla nos vuelve necios .
<o:p> </o:p>
Galatas 4: <sup>14</sup> y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Su enfermedad contradecía su doctrina , el sanaba pero estaba enfermo , estaba
en su carne y era visible ante los ojos de los Gálatas .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¿Dios usa la enfermedad?

En el Antiguo Testamento está lleno de casos de enfermedad como castigo y uno
de ellos es el de María , esposa de Aarón por el pecado de murmuración.
<o:p> </o:p>
Números 12.
<sup>9</sup> Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-4070">10</sup> Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-4071">11</sup> Y dijo Aarón a Moisés: !!Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-4072">12</sup> No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-4073">13</sup> Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-4074">14</sup> Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.

La enfermedad fue un castigo pero también al durar siete días fue un castigo preventivo
y actuó como una enseñanza .

<o:p> </o:p>
Dios no enferma , es un Dios de Justicia, Dios castiga el pecado y cuando nos llega
la hora de partir todo cuerpo mortal se enferma y la muerte más rápida sin
traumatismos , el paro cardiaco es una enfermedad .
<o:p> </o:p>

Mis bendiciones.<o:p></o:p>
 
Re: La Sanidad

El Aguijón de Pablo

Bendice, alma mía , a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias...” (Salmo 103:2-3)

quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... y por cuya herida fuisteis sanados.” (1 Pedro 2:24)

A través del sufrimiento, el sacrificio, la muerte y la resurrección de Jesucristo, el mundo ya tiene acceso a una redención que toca cada aspecto de la vida; espíritu, alma y cuerpo. Dios mismo ha pagado el precio por la rebelión que dejó al hombre cortado de la vida divina, y por la fe que es por oír la palabra de Dios, el hombre es heredero de los “beneficios” de la salvación.

Uno de los beneficios más preciosos que existe para el cristiano es la sanidad física. Durante los tres años y medio de su ministerio antes de su muerte, Jesús se preocupaba por la salud de aquellos que le seguían. Una y otra vez la Biblia declara que él sanaba a todos los que venían a él, y en varias ocasiones Jesús declaró que fue la fe del enfermo la que le sanó. Los enfermos de aquella época, como los enfermos de hoy en día necesitaban una fe firme, bien cimentada en lo que es la voluntad de Dios. Sin esta certeza es imposible recibir la respuesta que uno busca. “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga que recibirá cosa alguna del Señor” (Santiago 1:6-7).

La fe que sana se basa en la revelación de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, así como la fe que salva se basa en el mismo momento de redención. “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores... Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (sanados)” (Isaías 53:4-5). Lo que sucedió en la cruz no representa una redención parcial o incompleta. Todo lo malo que Adán desató por su rebelión, Jesús deshizo por su obediencia hasta la muerte. La sanidad física no es un sueño que solamente existe para algunos privilegiados, sino es el derecho de cada hijo de Dios y forma una parte importante de los beneficios que no debemos olvidar.

Sin embargo, muchos cristianos no se gozan de una fe tan cierta en cuanto a su salud. Son muchos los que sufren año tras año, seguros en su salvación, pero dudosos en la posibilidad que Dios los quiera sanar. La duda no puede conseguir los beneficios de nuestra salvación. Porque, “sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).

Lamentablemente, algunos han decidido que la sanidad física no es un beneficio vigente para el creyente. Inventan argumentos que siembran la duda en el corazón de los cristianos, y una vez sembrada, la duda ahoga la fe que puede conseguir el beneficio de la sanidad de parte del Señor. Uno de los argumentos más usados en contra de la sanidad tiene que ver con el aguijón de Pablo, mencionado en 2 Corintios, capítulo 12. Leamos:

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo... donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar... Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: ‘Bástate me gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.’ Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2 Cor. 12:2,4,7-9).

La interpretación de algunos de este pasaje es así: por la grandeza de lo que Pablo escuchó en el tercer cielo, y para que Pablo no se exaltase en esta experiencia, Dios le mandó un aguijón en su carne, esto es, una enfermedad. Pablo rogó al Señor tres veces para que fuese librado de la enfermedad pero el Señor, en otras palabras, le dijo que tenía que soportar la aflicción y así gloriarse en su debilidad.

Si esta es la interpretación correcta, entonces Pablo representa una excepción al principio de la sanidad física. Eso quiere decir que Dios en su soberanía puede anular una porción de la redención hecho por Cristo y establecer reglas distintas en algunos casos.

La conclusión es obvia. Si Dios puede hacer una excepción en la vida de Pablo, puede hacer lo mismo en la vida tuya y mía, también. Tal vez la enfermedad sea una prueba del Señor. Tal vez Dios quiera que yo le glorifique a través de mi debilidad física. Tal vez no tenga el derecho de pedir la sanidad en cada caso. Si existe la más mínima duda en el corazón del enfermo, entonces la fe para ser sanado no puede existir. La duda destruye la fe.

Esta teología nos lleva a una conclusión inevitable. No es posible orar en fe por los enfermos, ni recibir la sanidad por fe, mientras existe la posibilidad que la enfermedad sea una obra del Señor. Una sola duda puede destruir completamente la certeza de uno de los beneficios ganados por la cruz de Jesucristo.

Si alguien atacara la doctrina de la salvación en la misma manera, implicando que en algunos casos el Señor no esté obligado a salvar al pecador arrepentido, el mundo evangélico lo rechazaría sin pensarlo dos veces. Pero, cuando hablamos de la sanidad física, muchos aceptan la idea de una redención parcial, incompleta o débil. Ellos dicen que Dios no sana a todos, o que es imposible saber si la sanidad es su voluntad en cada caso.

Si es así, ¿qué haremos con el mandato divino dado a la iglesia en el libro de Santiago? “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará...” (Santiago 5:14-15). La palabra “alguno” incluye a todos aquellos en la iglesia. Y la “oración de fe” implica una certeza que no deja lugar para la duda. Hoy en día es difícil encontrar a alguien en la iglesia que no está enfermo. Nos hemos olvidado de uno de los beneficios más preciosos que existe, esto es, la sanidad física.

¿Y qué del aguijón de Pablo? ¿Existe una explicación bíblica que puede traer fe al corazón? Gracias al Señor, la respuesta es, “sí.” Pablo fue “arrebatado al paraíso”, donde oyó palabras inefables. Aún cuando él no fue permitido expresar las mismas palabras que había escuchado, sabemos de que se trató “la grandeza de las revelaciones.” “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo” (Gálatas 1:11-12). Pablo había recibido una revelación soberana del evangelio, y la autoridad para predicar este evangelio en todo lugar. Pablo fue elegido por Dios, que le había apartado desde el vientre de su madre para que él predicase entre los gentiles. (Gálatas 1:15-16)

Antes de que sigamos, hagamos algunas preguntas. ¿Quién llevó a Pablo al tercer cielo? Dios. ¿Para qué? Para enseñarle el evangelio. ¿Por qué? Para que Pablo pudiera predicar, según la revelación, el evangelio a los gentiles. ¿Quién va a sufrir daño como resultado del ministerio del Pablo? El diablo. Entonces, ¿quién va a hacer todo lo posible para desanimar, obstaculizar y arruinar el impacto de la revelación que Pablo había recibido? El diablo.

Temeroso del significado de la revelación, y para que esta revelación no sea exaltada y aceptada en todo lugar, el diablo le mandó a Pablo un aguijón en la carne, esto es, un mensajero de Satanás para abofetearle. La palabra “mensajero” es la misma palabra traducida como “ángel” en el Nuevo Testamento, y se refiere en este caso a un demonio.

La frase, “aguijón en la carne”, era un dicho en aquel tiempo similar al dicho de hoy en día, “un dolor de cabeza”, esto es, una molestia. El mismo concepto aparece en el Antiguo Testamento en tres ocasiones:

“Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis” (Números 33:55).

“... sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado” (Josué 23:13).

Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero” (Jueces 2:3).

En cada caso, Dios usa el simbolismo para ilustrar lo que el enemigo hará si Israel no lo echa fuera de la tierra. Serán por aguijones y por espinas en sus costados. No es un lenguaje literal, y en ninguna forma implica que la nación de Israel sufrirá de las enfermedades. No se trata de una enfermedad, sino de la molestia crónica del enemigo.

Es lo mismo en el caso de Pablo. La Biblia no dice que Dios enfermó a Pablo para mantenerle humilde, sino que Satanás le envió a un demonio para abofetearle en su ministerio. La palabra “abofetear” en el griego significa, “pegar y dar puñetazos.” Pablo mismo habla de las molestias que había experimentado.

“... en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;... si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad” (2 Cor. 11:23-27,30).

Yo creo que solamente un mensajero de Satanás podría causar tantos problemas en la vida de un solo hombre. Es interesante notar que en todas las molestias que Pablo había experimentado, él no mencionó las enfermedades. Es notable por su ausencia. Y el declaró que todas sus experiencias difíciles representaron su debilidad.

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; por que cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10). La debilidad de Pablo no era una enfermedad, sino un mensajero de Satanás que le perseguía constantemente para obstaculizar en cualquier forma el avance del evangelio.

Y, ¿qué de su petición que el Señor le quite el aguijón? Ya hemos establecido que el aguijón no se trataba de una enfermedad, sino de un mensajero de Satanás. ¿Es bíblico pedir que el Señor nos quite al diablo? No. ¿Existe una promesa en el Nuevo Pacto que declara que podemos ser libres de las molestias del enemigo? No. Por eso, Dios le dijo, “Bástate mi gracia.” Esta respuesta no significa que Pablo simplemente tenía que soportar los ataques de Satanás hasta el fin. Significa que la gracia de Dios es suficiente para alcanzar la victoria en cada circunstancia. ¿Qué significa la gracia del Señor? Veamos una definición que se encuentra en la misma carta de Pablo: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundeís para toda buena obra” (2 Cor. 9:8). La gracia de Dios representa la abundancia de Dios para cumplir con toda buena obra. “Bástate mi gracia.” Esto es, “bástate la abundancia de los recursos que te he provisto abundantemente para cumplir con el mandato que te he dado.”

Jesús le había dado a Pablo la misma autoridad que nos ha dado a nosotros. “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10:19).

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7) Pablo tenía acceso al mismo escudo de la fe por lo cual podría apagar todo los dardos de fuego del enemigo. (Efesios 6:16)

Jesús oró por sus discípulos antes de su crucifixión en esta manera; “No ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal” (Juan 17:15). Pablo poseía los recursos espirituales necesarios para dominar la obra del mensajero de Satanás en su vida. Pero no fue lícito pedir que el Señor lo quitara de él. Su gracia es suficiente.

Mira lo que dice Pablo en su última carta, un poco antes de su muerte. “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe... el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por me fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león” (2 Tim. 4:7, 17). ¡Aleluya! Pablo encontró que la gracia del Señor fue suficiente. El cumplió su misión y fue librado de la boca del mensajero de Satanás.

A pesar de la evidencia bíblica que hemos presentado, algunos siguen en su lucha para el derecho de estar enfermo. Si pueden establecer que existía una enfermedad crónica en la vida de Pablo, entonces ellos también pueden excusar su propia falta de fe y sembrar la misma duda en otros hermanos. Un versículo que algunos usan para “enfermar” a Pablo otra vez se encuentra en Gálatas. “Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio” (Gálatas 4:13).

Esta palabra, “enfermedad”, es la misma palabra que Pablo usa en Romanos 8:26 cuando dice, “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad”, y en 2 Corintios 13:4, “Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios.” Obviamente, Jesús no fue crucificado en enfermedad.

Es la misma palabra que Pablo usa cuando dice, “porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10). Si la palabra “débil” significa “enfermo”, entonces la palabra “fuerte”, debe significar “sano”. Obviamente no tiene sentido.

La “debilidad” en el cuerpo de Pablo se puede encontrar en el libro de Hechos 4:19-21. Fue en el momento que Pablo anunció el evangelio a los Gálatas al principio. El fue apedreado y dejado por muerto, pero por la gracia de Dios, se levantó y seguía predicando en la región. Sin duda, su cuerpo tenía que recuperarse de esta experiencia y quedó “débil” por un tiempo.

En el mismo pasaje de Gálatas 4, encontramos lo siguiente: “Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos” (Gálatas 4:15). Algunos declaran que el apóstol obviamente sufría de una enfermedad de los ojos la cual le dejó casi ciego durante su ministerio. Es interesante que Pablo inspiró la fe en otros para recibir sanidad y que él tenía un ministerio de poder y prodigios mientras andaba casi ciego. Es más interesante que el mismo Pablo nunca mencionó tal enfermedad en las lista de sus debilidades (2 Cor. 11:23-30). Tal vez es porque la enfermedad no existía.

“Sacar vuestros ojos” es nada mas que un dicho, similar al dicho, “yo cortaría mi brazo derecho para ti.” No significa que estás enfermo en tu brazo, ni que yo literalmente voy a cortarme el mío. Es una expresión que demuestra la voluntad de los Gálatas para hacer cualquiera cosa para Pablo, para ayudarlo en su “debilidad”, esto es la recuperación de sus fuerzas después de estar apedreado.

Finalmente, algunos enseñan que Gálatas 6:11 representa la prueba final en cuanto a la enfermedad de Pablo. Obviamente estaba casi ciego porque dice, “Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.” La palabra, “grande”, tiene que ver con la cantidad y no el tamaño de las letras. La palabra “letra” significa una carta, documento o libro (Juan 5:47). El versículo en el griego lee así: “Mirad la larga carta os escribo de mi propia mano.” No fue la costumbre de Pablo escribir sus propias cartas. El normalmente dictaba a un escriba. En este caso, Pablo escribió con su propia mano para destacar algunos puntos importantes. El simplemente estaba enfatizando la importancia de la carta por el hecho que la había escrito con su propia mano.

Es importante notar que el aguijón de Pablo no obstaculizó la fe de muchos para recibir sanidad a través de su ministerio. ¿Por qué lo usan hoy en día para robar la fe de algunos para ser sano?

El aguijón de Pablo jamás le incapacitó en su ministerio. El declaró, “he trabajado más que todos” (1 Cor. 15:10). ¡No tiene sentido que un hombre enfermo era capaz que trabajar más que todos los demás predicadores sanos!

El aguijón de Pablo no le impidió de acabar su carrera (2 Tim. 4:7). Sin embargo, son muchos que enseñan que el aguijón era una enfermedad, y creen que su enfermedad es semejante a la de Pablo, pero ellos no son capaces de acabar sus carreras, y terminan sus vidas y ministerios fracasados.

Gracias al Señor, la sanidad es un beneficio todavía vigente para el cuerpo de Cristo. Los argumentos de algunos incrédulos no pueden cambiar la eterna verdad de nuestra redención, espíritu, alma y cuerpo a través de la cruz de Jesucristo. La fe para ser sanado es por el oír la palabra acerca de la sanidad. No pierdas la confianza. “Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:8).


“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo me ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.”

(Salmo 103:1-3)

Copyright © 1999 Barry Bennett
www.barrybennett.org


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Hechos 5:14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.



Aquí tenemos un testimonio poderoso de la voluntad de Dios para Su pueblo. Muchos creían y la iglesia crecía y se aumentaba. Y ¿qué hizo los hermanos? Ellos entendían que la sanidad era parte de la redención y llevaron a los enfermos a las calles donde andaba Pedro, y muchos venían de otros pueblos trayendo los enfermos Y TODOS ERAN SANADOS! TODOS.

La sanidad es para el cuerpo de Cristo. Es para todos. Los creyentes de la primera iglesia entendían la sencilla verdad que el evangelio incluía la sanidad física. No era gran cosa. Los CREYENTES tenía fe para la salvación y para la sanidad. Ellos tenían una revelación del caracter de Dios y Su compasión. Ni entraba en sus cabezas que 'tal vez Dios no sanara a todos.' Sería una locura creer que la compasión de Dios y la obra redentora de Cristo perdiera Su poder. Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos!

Bendiciones

Claro....

Los únicos discípulos que no entendieron ésta verdad
, ... según los términos que usted usa;... fueron los faltos de fe, sin revelación, y cabezas duras:... Timoteo, Epafrodito, Tabita, Tito, Lazaro, Trófimo, Pablo, Gayo....

Saludos
 
Re: La Sanidad

Claro....

Los únicos discípulos que no entendieron ésta verdad
, ... según los términos que usted usa;... fueron los faltos de fe, sin revelación, y cabezas duras:... Timoteo, Epafrodito, Tabita, Tito, Lazaro, Trófimo, Pablo, Gayo....

Saludos


¿Fueron sanados? ¿Sí o no? La sanidad es PARA LOS ENFERMOS, hombre. La sanidad no es necesaria si no existen enfermedades.

¿Cómo te sientes siempre luchando en contra de la naturaleza de Dios? ¿No te hace incómodo?
 
Re: La Sanidad

El Aguijón de Pablo


La interpretación de algunos de este pasaje es así: por la grandeza de lo que Pablo escuchó en el tercer cielo, y para que Pablo no se exaltase en esta experiencia, Dios le mandó un aguijón en su carne, esto es, una enfermedad. Pablo rogó al Señor tres veces para que fuese librado de la enfermedad pero el Señor, en otras palabras, le dijo que tenía que soportar la aflicción y así gloriarse en su debilidad.

Si esta es la interpretación correcta, entonces Pablo representa una excepción al principio de la sanidad física. Eso quiere decir que Dios en su soberanía puede anular una porción de la redención hecho por Cristo y establecer reglas distintas en algunos casos.

La conclusión es obvia. Si Dios puede hacer una excepción en la vida de Pablo, puede hacer lo mismo en la vida tuya y mía, también. Tal vez la enfermedad sea una prueba del Señor. Tal vez Dios quiera que yo le glorifique a través de mi debilidad física. Tal vez no tenga el derecho de pedir la sanidad en cada caso. Si existe la más mínima duda en el corazón del enfermo, entonces la fe para ser sanado no puede existir. La duda destruye la fe.

Esta teología nos lleva a una conclusión inevitable. No es posible orar en fe por los enfermos, ni recibir la sanidad por fe, mientras existe la posibilidad que la enfermedad sea una obra del Señor. Una sola duda puede destruir completamente la certeza de uno de los beneficios ganados por la cruz de Jesucristo.




Bendiciones

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C06%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tiene una particular manera de interpretar <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> y sobre el aguijón de Pablo hace<o:p></o:p>
una interpretación privada sobre el asunto y además llega a conclusiones sin sentido <o:p></o:p>
como no se puede orar por un enfermo pero deberá entender que si no se arrepiente <o:p></o:p>
de sus pecados nadie le pude asegurar que sea sanado y desde el punto de vista de la<o:p></o:p>
salvación , <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> nos dice que todos debemos arrepentirnos para obtener la redención .

<o:p></o:p>
¿Por qué cree que dice en Santiago 5 que podemos caer en condenación?

<o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30368">12</sup> Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.<o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30369">13</sup> ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30370">14</sup> ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite<sup value="(<a href="#ces-RVR1960-30370F" title="Ver referencia cruzada F">F</a>)"> </sup>en el nombre del Señor. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30371">15</sup> Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30372">16</sup> Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.



Esta hablando de personas dentro de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> , de hermanos y si hay sanidad
hay enfermos y la condenación por el pecado claramente nos enferma .
<o:p> </o:p>
Pablo mismo cuando le habla a los Gálatas que por causa de un enfermedad les había
predicado el evangelio y les habla de la contradicción que el incurrió al estar enfermo
y el sanaba , estaba en su carne y era visible ante los ojos de los Gálatas .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
El aguijón que figura en <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> era una arpón que desgarraba la carne de los
bueyes cuando no se movían y recuerden esta expresión ;
<o:p> </o:p>
Hechos 9:5<o:p></o:p>

El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
<o:p> </o:p>
Coces : patadas fuertes .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.<o:p></o:p>
 
Re: La Sanidad

El Aguijón de Pablo

Bendice, alma mía , a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias...” (Salmo 103:2-3)

quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... y por cuya herida fuisteis sanados.” (1 Pedro 2:24)

A través del sufrimiento, el sacrificio, la muerte y la resurrección de Jesucristo, el mundo ya tiene acceso a una redención que toca cada aspecto de la vida; espíritu, alma y cuerpo. Dios mismo ha pagado el precio por la rebelión que dejó al hombre cortado de la vida divina, y por la fe que es por oír la palabra de Dios, el hombre es heredero de los “beneficios” de la salvación.

Bendiciones

Esto es una falsedad;... Una falsedad que usted viene arrastrando desde que entró al foro; a pesar de haberle refutado esta falsa doctrina; meter la sanidad física en la redención.

LA SANIDAD NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN.

¿para que querría Dios; en el contexto de la redención,... sanar el cuerpo, si allá en su presencia NO ENTRA CARNE Y SANGRE?...

Si la sanidad del cuerpo (aunque es un beneficio maravilloso de Dios para el hombre)... fuera parte de la redención... NINGÚN ENFERMO PODRÍA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS.

El profeta Eliseo, sería uno de los perdidos... pues murió "de la enfemedad que tenía"...

Si la sanidad física fuera parte de la redención, ¿Porque su Palabra no la incluye?...
Ésta es la base de la redención:
"Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado;
Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.
(Juan 3:13-17)
¿Donde está aquí la sanidad física?

Faithman... Responda .... ¿Si un creyente enfermo muere enfermo? ¿Se pierde?.. ¿está condenado?

Bendice, alma mía , a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias...” (Salmo 103:2-3)

quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... y por cuya herida fuisteis sanados.” (1 Pedro 2:24)

Esta es sanidad espiritual, del alma... "alma mía... él es que sana todas tus dolencias"

Lo demás de su aporte, no lo examino paso a paso, porque todo está artísticamente manipulado, y sería largo.... Además que usted todo lo refuta, incluso, cuando hice mencion de una de sus falencias y me exigió evidencia, y cuando le presenté las evidencias... antes de disculparse, me siguió llamando falso y mentiroso...

Asimismo Grasshopper, lo apoya incondicionalmente, y me corrigió, pero tampoco se va a disculpar, a pesar de las evidencias que presenté... Pasará lo mismo que cuando una hermana a usted le señaló que usted decía de sí mismo que era "Guapo y alto", y usted la trató de infantil y de que mentía, y Grasshopper también emitió su iracundo y molesto comentario en contra de la hermana que decía aquello de usted.... Pero cuando yo presenté la evidencia que en realidad usted había dicho de sí mismo ser "guapo y alto", y no solo eso, sino que usted dijo de si mismo ser "MUY guapo y alto"... usted y Grasshopper hicieron "mutis por el foro"... pero ni así, Grasshopper aprendió a no apoyar a otros, sin saber la verdad de fondo.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

¿La sanidad es parte de la redención?

Stg. 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará (Sozo) al enfermo, y el Señor lo levantará;

¿Para qué la pregunta si las enfermedades son normales entre los creyentes? Y ¿por qué Santiago da la solución? (La oración de fe.)

Salvar = Sozo = salvar, mantener seguro, rescatar, sanar de enfermedad, preservar.

Ejemplos:

Mat. 1:21 Salvación del pecado
Mat. 8:25 Salvación de la destrucción
Mat. 9:21-22 Salvación de la enfermedad



Jn. 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo (Sozo) por él.


Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Sozo).


Hechos 14:9
Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado (Sozo), 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.



Sanar = Iaomai = sanar fisicamente

Ejemplos:

Mat. 8:8, 13
Mat. 15:28, 29
Lucas 6:19


1 Ped. 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados (Iaomai).


Está claro que la sanidad física es parte de la redención según 1 Ped. 2:24, porque la palabra ‘iaomai’ solamente se refiere a la sanidad física. En Isa. 53:4-5, la palabra ‘curado’ es la palabra ‘Rafa’ en el Hebreo, que también se refiere a la sanidad física y es el nombre de Dios, Jehová Rafa.



Ex. 15:26 ……….yo soy Jehová tu sanador (Rafa).

En este contexto se refiere a las enfermedades físicas de Egypto.

El Señor no cambia. La redención incluye la sanidad para todos.



Mat. 9:29 Conforme a vuestra fe os sea hecho.


Hechos 5:14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.




La redención del pecado hace posible la sanidad.


Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):

11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.



Jesucristo no ha cambiado. Es lo mismo ayer, hoy y por los siglos. Amén!

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

¿La sanidad es parte de la redención?

Stg. 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará (Sozo) al enfermo, y el Señor lo levantará;

¿Para qué la pregunta si las enfermedades son normales entre los creyentes? Y ¿por qué Santiago da la solución? (La oración de fe.)

Salvar = Sozo = salvar, mantener seguro, rescatar, sanar de enfermedad, preservar.

Ejemplos:

Mat. 1:21 Salvación del pecado
Mat. 8:25 Salvación de la destrucción
Mat. 9:21-22 Salvación de la enfermedad



Jn. 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo (Sozo) por él.


Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Sozo).


Hechos 14:9
Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado (Sozo), 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.



Sanar = Iaomai = sanar fisicamente

Ejemplos:

Mat. 8:8, 13
Mat. 15:28, 29
Lucas 6:19


1 Ped. 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados (Iaomai).


Está claro que la sanidad física es parte de la redención según 1 Ped. 2:24, porque la palabra ‘iaomai’ solamente se refiere a la sanidad física. En Isa. 53:4-5, la palabra ‘curado’ es la palabra ‘Rafa’ en el Hebreo, que también se refiere a la sanidad física y es el nombre de Dios, Jehová Rafa.



Ex. 15:26 ……….yo soy Jehová tu sanador (Rafa).

En este contexto se refiere a las enfermedades físicas de Egypto.

El Señor no cambia. La redención incluye la sanidad para todos.



Mat. 9:29 Conforme a vuestra fe os sea hecho.


Hechos 5:14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.




La redención del pecado hace posible la sanidad.


Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):

11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.



Jesucristo no ha cambiado. Es lo mismo ayer, hoy y por los siglos. Amén!

Bendiciones

¿Sería tan amable de responderme esto?

Faithman... Responda .... ¿Si un creyente enfermo muere enfermo? ¿Se pierde?.. ¿está condenado?

Gracias
 
Re: La Sanidad

Tanto como un Cristiano que sigue pecando está perdonado y todavía tiene vida eterna, un Cristiano enfermo es igual. Nuestra redención no depende de nosotros sino de Cristo y lo que El hizo por nosotros. Algunos viven por fe en el área de santidad, y logran vivir vidas sin pecado. Otros logran vivir sanos. Ambas bendiciones existen para el creyente. Pablo habla de Cristianos 'bebés,' 'carnales' y 'espirituales.' Todos son Cristianos y todos son salvos. Pero la vida en abundancia existe aquí ahora para todo aquel que cree.
 
Re: La Sanidad

Tanto como un Cristiano que sigue pecando está perdonado y todavía tiene vida eterna, un Cristiano enfermo es igual. Nuestra redención no depende de nosotros sino de Cristo y lo que El hizo por nosotros. Algunos viven por fe en el área de santidad, y logran vivir vidas sin pecado. Otros logran vivir sanos. Ambas bendiciones existen para el creyente. Pablo habla de Cristianos 'bebés,' 'carnales' y 'espirituales.' Todos son Cristianos y todos son salvos. Pero la vida en abundancia existe aquí ahora para todo aquel que cree.

¿Sería tan amable de responderme esto?

Faithman... Responda .... ¿Si un creyente enfermo muere enfermo? ¿Se pierde?.. ¿está condenado?

Gracias
 
Re: La Sanidad

¿Sería tan amable de responderme esto?



Gracias

Ya te contesté. ¿Qué no entiendes?

Si un Cristiano muere en pecado, ¿está condenado? ¿Su pecado anula la obra redentora de Cristo? ¿El pecado es más poderoso que la sangre de Cristo? Por la reconciliación, Dios ya no toma en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19). Cristo llevó el juicio por el pecado de todo el mundo (1 Jn. 2:2). Por eso tu y yo somos salvos. Creemos y tenemos fe en Cristo.

En la misma manera el creyente puede morir por enfermedad antes de su tiempo, antes de cumplir su carrera, pero todavía es salvo...gracias a Dios.

Pero, no es necesario vivir en pecado, y no es necesario vivir enfermo. La redención nos proveyó la victoria sobre ambos enemigos.
 
Re: La Sanidad

Bendiciones[/QUOTE]

Job 42:1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
Job 42:2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Job 42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Job 42:4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
Job 42:5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
Job 42:6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.

O sea que luego de TODAS las cosas que Job expresó en medio de su sufrimiento, pone este broche de oro.
¡¡¡¡¡HABLABA DE LO QUE NO ENTENDÍA!!!!!!
y usted ¿¿¿quiere hacer doctrina de la ignorancia de Job???¿un hombre cuyas circunstancias no pueden compararse a la del cristiano redimido?
Yo sé... no es usted. Es que nos han vendido una teología barata, religiosa y tradicionalista... y hemos comprado con los ojos cerrados.




Por favor, expóngame el capítulo y versículo de donde sacó este pensamiento que dice.
Sin capítulo y versículo, no le prestaré atención.
Por favor, presénteme de dónde sacó esto que usted dice.


El ladrón no viene sino para hurtar matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Juan 10:10)
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación (Stg 1:17)
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
quien es el hombre para decir porque me haces esto? (Rom 6:23 )
A parte de estas claras aseveraciones...La mayor revelación que tenemos de Dios es Jesucristo... y nunca lo leí que anduviera hiriendo a los que sanaba... ¿Usted sí?


Capítulo y versículo por favor.



Está equivocado. no los creó destrutivos. Los creó perfectos, por esa razón cuando hubo acabado todo dijo que todo era bueno en gran manera.

Pero dio al hombre LIBRE ALBEDRÍO... y Adán DECIDIÓ desobedecer.
y el diablo, se sublevó. Pero no se olvide que Dios creó a Lucifer, un ángel diferente a lo que llegó a convertirse.

Bendiciones!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querida hermana :
<o:p> </o:p>
Job fue un libro escrito por la inspiración divina sobre eventos ciertos y es un libro de
enseñanza y Santiago 5 nos dice ;
<o:p> </o:p>
<sup>9</sup> Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados<o:p></o:p>
(como los tres amigos de Job, culpándolo de pecado ; he aquí, el juez está delante de la puerta. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30366">10</sup> Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30367">11</sup> He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job,<sup value="(<a href="#ces-RVR1960-30367C" title="Ver referencia cruzada C">C</a>)"> </sup> y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
Job fue paciente , la ignorancia de Job no es pecado pero el esperó la justicia de <o:p></o:p>
Dios aunque no sabía que el diablo le estaba probando y le fue contado como justicia<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En el articulo “Job o Jesús” de Barry Benet hace está pregunta <o:p></o:p>
¿Job representa un ejemplo o un patrón para el cristiano?
Si , aunque usted no lo crea .( Santiago 5:11)
<o:p> </o:p>
Afirmaciones equivocadas de Benet <o:p></o:p>
*Job no tenía un pacto con Dios.<o:p></o:p>
Si lo tenía , Job hacia holocaustos todos los días y Dios lo protegía .
Job fue probado y aún los redimidos en el nuevo pacto también podemos ser
probados y la palabra lo confirma en Santiago 1:12 y en 1.Pedro 1:6 .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
*Job no tenía conocimiento del diablo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero si que había males pero no se equivocó en algo , que por voluntad de Dios <o:p></o:p>
le ocurrieron las calamidades porque Dios le retiro la protección.
<o:p> </o:p>
*Job no tenía un conocimiento pleno de Dios
<o:p> </o:p>
Nosotros tampoco . 1 Corintios 1 <sup>9</sup> Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
<o:p> </o:p>
Y en Colosenses 3:10 dice que el conocimiento pleno es un proceso de renovación
Y no un efecto de un instante .
<o:p> </o:p>
*Job no había nacido de nuevo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero
Romanos 2: <sup id="es-RVR1960-27977">13</sup> porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-27978">14</sup> Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-27979">15</sup> mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-27980">16</sup> en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Job1.<sup> 8</sup> Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
*Job no tenía armas para luchar.<o:p></o:p>
Mentira , Santiago 5, Habéis oído de la paciencia de Job,<sup value="(<a href="#ces-RVR1960-30367C" title="Ver referencia cruzada C">C</a>)"> </sup> <o:p></o:p>
Lucas 21:19
Con vuestra “paciencia” ganaréis vuestras almas.<o:p></o:p>

Gálatas 5<o:p></o:p>
<sup> 22</sup> Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, <sup>23</sup> mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
*Job adoraba a Dios en temor e ignorancia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El único sin entendimiento es usted , Jesús todavía no había nacido y no había muerto
por nuestros pecados y en el mundo antiguo la única manera de pedir por los pecados
era hacer holocaustos , ofreciendo sangre de animales y los confirma la misma Palabra
en Job 42.
<sup id="es-RVR1960-13931">8</sup> Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
*Job vivía en temor.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y eso lo salvo
Proverbios 2
Excelencias de la sabiduría<o:p></o:p>
<sup>5</sup> Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
*Job no tenía un intercesor.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si era Dios mismo , nuevamente Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?<o:p></o:p>
Job 42: <sup id="es-RVR1960-13935">12</sup> Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ultimas consideraciones .
Nunca escuche a nadie la falsa premisa de reemplazar a Job por Jesús y en el Nuevo
Testamento es ejemplo de paciencia y por su justicia Job es puesto por Dios para
realizar el holocausto para el perdón de sus amigos que hablaron mal de él .
No podemos relacionar que la prueba es pecado y ese fue el error de los tres amigos
por lo tanto evitemos juzgar a nuestros hermanos cuando pasan distintas pruebas
y la enfermedad es una de ellas .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Bendiciones


Ultimas consideraciones .
Nunca escuche a nadie la falsa premisa de reemplazar a Job por Jesús y en el Nuevo
Testamento es ejemplo de paciencia y por su justicia Job es puesto por Dios para
realizar el holocausto para el perdón de sus amigos que hablaron mal de él .
No podemos relacionar que la prueba es pecado y ese fue el error de los tres amigos
por lo tanto evitemos juzgar a nuestros hermanos cuando pasan distintas pruebas
y la enfermedad es una de ellas .

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.

Saludos y bendiciones.

Es lo que estamos debatiendo desde el principio. Faithman, afirma que el que no se sana es porque no tiene fe o es pecador. Esa es su teologia. La Biblia no enseña eso.

Por si no lo sabe estimado hermano, Faithman y Barry Benet son la misma persona.

Manhattan
 
Re: La Sanidad

Saludos y bendiciones.

Es lo que estamos debatiendo desde el principio. Faithman, afirma que el que no se sana es porque no tiene fe o es pecador. Esa es su teologia. La Biblia no enseña eso.

Por si no lo sabe estimado hermano, Faithman y Barry Benet son la misma persona.

Manhattan



Manhantan,

Déjame corregirte. No he dicho que alguien que no se sana porque no tiene fe. Digo que todo creyente tiene la medida de fe. El problema es falta de conocimiento (revelación) por la cual la fe se desata. Nadie puede creer algo que no sabe del corazón. La capacidad para creer existe, pero la información no existe. Igual con la salvación. La salvación existe para todo ser humano, pero por no 'oír' la Palabra, muchos no se salvan. Tampoco he dicho que no son sanos porque son pecadores. Justo son los pecadores que se sanan muchas veces antes de los 'creyentes.' El pecado no tiene nada que ver con la sanidad. La sanidad es por gracia, no es un premio por la santidad. Espero que puedas dejar de acusarme de cosas que has inventado en tu mente.

Y sí, soy Barry Bennett, y al hermano Rey Pacífico le falta mucho entendimiento en el tema de Job, la redención, la nueva creación, los pactos, el temor, etc. Todo su post demuestra falta de conocimiento y prejucios religiosos aprendido de los hombres, no de Dios.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Ya te contesté. ¿Qué no entiendes?

Si un Cristiano muere en pecado, ¿está condenado? ¿Su pecado anula la obra redentora de Cristo? ¿El pecado es más poderoso que la sangre de Cristo? Por la reconciliación, Dios ya no toma en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19). Cristo llevó el juicio por el pecado de todo el mundo (1 Jn. 2:2). Por eso tu y yo somos salvos. Creemos y tenemos fe en Cristo.

En la misma manera el creyente puede morir por enfermedad antes de su tiempo, antes de cumplir su carrera, pero todavía es salvo...gracias a Dios.

Pero, no es necesario vivir en pecado, y no es necesario vivir enfermo. La redención nos proveyó la victoria sobre ambos enemigos.

Entonces mi estimado Faithman... De su propia boca entendemos que:

LA SANIDAD NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN....

Ahora... ¿DEJARÁ DE ENSEÑAR ESTA FALSEDAD...?

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Entonces mi estimado Faithman... De su propia boca entendemos que:

LA SANIDAD NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN....

Ahora... ¿DEJARÁ DE ENSEÑAR ESTA FALSEDAD...?

Dios le bendiga


Me sigues sorprendiendo con tus conclusiones, acusaciones, e ignorancia.

La sanidad es parte de la redención, como te he mostrado muchísimas veces.

Mat. 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.


El problema es tu corazón, tus ojos, y tus oídos. No quieres ver la luz. Es cosa tuya.
 
Re: La Sanidad

Asimismo Grasshopper, lo apoya incondicionalmente, y me corrigió, pero tampoco se va a disculpar, a pesar de las evidencias que presenté... Pasará lo mismo que cuando una hermana a usted le señaló que usted decía de sí mismo que era "Guapo y alto", y usted la trató de infantil y de que mentía, y Grasshopper también emitió su iracundo y molesto comentario en contra de la hermana que decía aquello de usted.... Pero cuando yo presenté la evidencia que en realidad usted había dicho de sí mismo ser "guapo y alto", y no solo eso, sino que usted dijo de si mismo ser "MUY guapo y alto"... usted y Grasshopper hicieron "mutis por el foro"... pero ni así, Grasshopper aprendió a no apoyar a otros, sin saber la verdad de fondo.

Saludos.

Asi es estimado hermano. Recuerdo aquella situación y fue cuando al mostrarle tú la evidencia de lo que dijo de si mismo "Muy Guapo y alto" todos supiron quien era el que mentia. Por supuesto que Grasshopper por sistema descargo toda su "artilleria" contra mi.

Fue cuando desaparecieron del foro. Ahora han vuelto con más de lo mismo. Pero si antes de este suceso su credibilidad perdia enteros en cada post. Ahora es nula.

Saludos, bendiciones, y gracias de nuevo.
 
Re: La Sanidad

Manhantan,

Déjame corregirte. No he dicho que alguien que no se sana porque no tiene fe. Digo que todo creyente tiene la medida de fe. El problema es falta de conocimiento (revelación) por la cual la fe se desata. Nadie puede creer algo que no sabe del corazón. La capacidad para creer existe, pero la información no existe. Igual con la salvación. La salvación existe para todo ser humano, pero por no 'oír' la Palabra, muchos no se salvan. Tampoco he dicho que no son sanos porque son pecadores. Justo son los pecadores que se sanan muchas veces antes de los 'creyentes.' El pecado no tiene nada que ver con la sanidad. La sanidad es por gracia, no es un premio por la santidad. Espero que puedas dejar de acusarme de cosas que has inventado en tu mente.

Y sí, soy Barry Bennett, y al hermano Rey Pacífico le falta mucho entendimiento en el tema de Job, la redención, la nueva creación, los pactos, el temor, etc. Todo su post demuestra falta de conocimiento y prejucios religiosos aprendido de los hombres, no de Dios.

Bendiciones

Estimado Faithman

¿Sería tan amable, de mostrarme algún pasaje bíblico, alguna cita bíblica; algún capíitulo bíblico;... en donde alguien, algún creyente, discípulo, ministro, apóstol, etc. etc. enseñe a alguno, creyente o no, a tener fe para ser sano?

¿Algún versículo, texto, capítulo, en donde se hable de la "revelación", de la que usted ha venido haciendo alarde desde el principio;... para que se "desate" la fe y alguien pueda ser sano?

En alguna parte Dios nos enseñará de ésta "revelación", ¿no?

CUALQUIER VERSÍCULO, TEXTO, CAPÍTULO, LIBRO ETC. ETC.

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Me sigues sorprendiendo con tus conclusiones, acusaciones, e ignorancia.

La sanidad es parte de la redención, como te he mostrado muchísimas veces.

Mat. 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.


El problema es tu corazón, tus ojos, y tus oídos. No quieres ver la luz. Es cosa tuya.

¿Acusaciones e ignorancia?.....

Simple razonamiento, amado hermano... simple y sencillo razonamiento....

Si un creyente puede entrar igualmente al reino de los cielos estando enfermo... ENTONCES LA SANIDAD NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN... Si la sanidad fuera parte de la redención, ASÍ COMO UN PECADOR NO PUEDE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS CON PECADO; tampoco un enfermo PODRÍA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS CON UNA ENFERMEDAD...

Simple razonamiento estimado hermano.

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Asi es estimado hermano. Recuerdo aquella situación y fue cuando al mostrarle tú la evidencia de lo que dijo de si mismo "Muy Guapo y alto" todos supiron quien era el que mentia. Por supuesto que Grasshopper por sistema descargo toda su "artilleria" contra mi.

Fue cuando desaparecieron del foro. Ahora han vuelto con más de lo mismo. Pero si antes de este suceso su credibilidad perdia enteros en cada post. Ahora es nula.

Saludos, bendiciones, y gracias de nuevo.
Asi es mi amada hermana;... Y de la misma manera en que ninguno de los dos tuvieron la capacidad para pedir disculpas en ésa oportunidad. ... Así también ahora, en donde Faithman me llama falso y mentiroso por decir lo que el viene diciendo de sí mismo; luego que le doy la evidencia de sus propias palabras; ni él ni Grasshopper, que salió en su defensa, piden disculpas...

Dios bendiga