La Sanidad

Re: La Sanidad

La sanidad es resultados de 'oír' la Palabra del Reino y el evangelio.

Marcos 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:


Lucas 5:17 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.


Lucas 9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.


¿Pueden los ministros sanar a aquellos que no reciben la Palabra del Reino?


Lucas 10:8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;

9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.

10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:

11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros.(D) Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.



Si la gente no recibe la Palabra, tampoco van a recibir la sanidad. Así pasó con Jesús en Su propio pueblo también. Solamente algunos pocos enfermos le creían y fueron sanados.


En Hechos encontramos lo mismo. Los apóstoles, Esteban, Filipe, Pablo y otros llevaron el evangelio a todas partes, y como resultado de predicar el evangelio hubieron milagros de sanidad. En las regiones donde no predicaron el evangelio, no hubieron sanidades. El poder no es de los ministros. El poder es de Dios, y confirma la Palabra predicada.

Marcos 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.


Las señales siguen la Palabra. Las señales no representan un poder propio de los ministros. Ellos pueden ministrar milagros y sanidades porque están predicando el evangelio y la fe es por el oír. Dios confirma la Palabra, y todos que creen son salvos, y todos que creen son sanados.

Cada sanidad milagrosa es resultado de la Palabra predicada, recibida y creida. Tal vez el corazón del oyente solamente capta que Dios es bueno y es Vida. Basta con eso. Es suficiente para recibir la sanidad, como la mujer con el flujo de sangre y otros ejemplos.

Bendiciones

Es una exposición clave para entender cómo funciona... y que el poder está en Dios y Su Palabra, la cual el ministro administra, pero no está en el ministro en sí.

Sin duda, son versículos para leer cuidadosamente y para tener en cuenta a la hora de sacar conclusiones.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Los otros nueve tenían la misma posibilidad de dar la gloria a Dios. Su misericordia es para todos. La salvación y la sanidad no son premios. Son regalos a la humanidad. Los recibimos por fe.

Bendiciones

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h5 {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:5; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Había diez enfermos necesitados de ser sanados y uno solo tuvo fe , el samaritano ,el único que volvió a dar la gloria a Dios y a este le fue contado como justicia confirmado la salvación y de los otros nueve no sabemos si fueron salvos , aunque el Señor los haya limpiado y estos nueve judíos debían pasar como dieciséis días de elaboradas ceremonias para ser limpios y entrar al pueblo otra vez , pero estaban volviendo al viejo camino del rudimento de la ley , que los llevaba a la muerte espiritual y se olvidaron de donde venía la bendición y del único camino a la vida.
<o:p> </o:p>
Cuando el Señor nos castiga y no se pude obviar que la enfermedad puede ser un castigo es tan bíblico que nos dejó esto escrito ;
<o:p> </o:p>
1.Corintios 11.
Tomando <st1:personname productid="la Cena" w:st="on">la Cena</st1:personname> indignamente

<sup>27</sup> De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
<sup>28</sup> Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
<sup>29</sup> Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
<sup>30</sup> Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. ( han muerto)
<sup>31</sup> Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
<sup>32</sup> mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
<o:p> </o:p>
Si no puede leer esto y no puede comprender que cuando desobedecemos podemos caer y Dios por la justicia nos quite la protección y que el diablo , ni lerdo ,ni perezoso y él conoce cada hijo de Dios que se le ha revelado a su reino de Muerte , le caerá con alguna opresión , como enfermedad, estreches económica , accidentes , perdidas materiales por eventos naturales , perdidas de familiares , pero Dios también puede probarlo como hizo con Job con estas cosas y por lo tanto los terceros en discordia
se nos enseña que no podremos decir que alguien que caiga en desgracia es por pecado
porque generalmente no los sabemos .
<o:p> </o:p>
¿Dios castiga?
<o:p> </o:p>
Romanos 3.
<sup>5</sup> Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-27999">6</sup> En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?


Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Una de las preguntas más frecuentes que escuchamos entre los cristianos, es acerca del “castigo” de Dios: ¿Nos perfecciona Dios por medio de las enfermedades, tragedias, pérdidas de trabajo u otros medios drásticos?

El castigo es a menudo mal interpretado por nuestros conceptos erróneos acerca de Dios.

Cuando estudiamos en su contexto el capítulo 12 de Hebreos, hemos de tener en cuenta que el contexto comienza en el versículo 1 y no en el 5; de ahí en más podemos entender que el autor de Hebreos no está hablando de enviar cosas malas en contra nuestro; sino que él compara nuestra resistencia hacia el pecado con lo desagradable que resultaba recibir disciplina de nuestros padres terrenales.

Podemos ver que la corrección del Señor es como decir “la resistencia a la tentación”, lo que es comparable con la experiencia de un niño siendo disciplinado por su padre. Resistir la tentación, es a menudo, una batalla. La mente no renovada quiere hacer una cosa y el espíritu quiere hacer otra. Esa batalla desagradable es similar a la de un niño castigado o disciplinado por portarse mal. No es agradable, pero tarde o temprano traerá sus frutos.

Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos y no hijos” (Heb 12:8)

Resistir la tentación no es placentero, pero traerá su fruto. Aquellos que no resisten la tentación no se comportan como hijos. Los hijos soportan la reprensión (resistiendo la tentación), los bastardes no; ellos no la resisten.

Jesús fue perfeccionado por las cosas que sufrió

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia” (Heb 5:8)

El sufrimiento de Jesús no fue en términos de enfermedad, ni de sufrimiento en las manos de Su Padre, sino de la persecución por la Palabra. Sufrió la tentación de “dejar pasar esa copa” en el huerto de Getsemaní. Él resistió al punto de derramar sangre. Él fue tentado en todo, pero no pecó (Heb 4:15). Su manera de “aprender la obediencia” es nuestro ejemplo para entender qué significa el “castigo” de Dios.

¿Cómo perfecciona Dios a sus hijos?

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2Tim 3:16-17)

De este pasaje entendemos que es posible que un hijo de Dios sea perfeccionado sin tragedias o enfermedad. Es La Palabra de Dios la que nos perfecciona. Es la Palabra la que “nos corrige” y “nos redarguye”.

Conforme nos sometemos a La Palabra y la aplicamos en nuestras vidas somos transformados en el exterior a la imagen interna que tenemos – la justicia de Dios en Cristo (2Cor 5:21)

¡No es nuestro espíritu re-nacido el que necesita ser perfeccionado! ¡Ya es perfecto! El nuevo hombre fue creado en santidad y justicia.

“…y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Ef 4:24)

El perfeccionamiento debe producirse en la mente. Es nuestra mente la que necesita ser transformada.

“… Y renovaos en el espíritu de nuestra mente” (Ef 4:23)

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta

En la medida en que renovamos nuestra mente a la Palabra de Dios, vamos a ver que Su voluntad es ¡“buena”, “agradable” y “perfecta”! Entonces es necesario entender el tema del castigo dentro de este contexto porque la Palabra de Dios no se contradice.

Volviendo a Hebreos 12, vemos al autor estableciendo el contexto en los primeros versículos: “Corramos con paciencia”, “no sea que en nuestras mentes nos cansemos y desmayemos”. “No han resistido (tentación) hasta sangrar (como Jesús en el huerto de Getsemaní), luchando contra el pecado”

Por tanto, resistir la tentación y luchar contra el pecado es el contexto del capítulo. ¡Aún Jesús encontró que no era placentero resistir, y luchó al punto de derramar sangre!

Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado” (Heb 12:3)

El autor entonces continúa comparando esta fuerte experiencia como si fuera el castigo o la disciplina de Dios. Cuando soportamos el castigo (que ha sido comparado con resistir la tentación) es semejante a un padre lidiando con su hijo. Los hijos que no son disciplinados (hijos de Dios que no resisten la tentación) son como “bastardos” (hijos ilegítimos) y no hijos.

El compara tal lucha contra el pecado con la disciplina de un padre terrenal. Nos sujetamos a su disciplina, que si bien no es placentera, trae fruto. No es algo que trae gozo, pero vale la pena.

El estar sujeto al “Padre de los espíritus”, hace referencia a resistir la tentación mencionada previamente, a “no cansarnos ni desmayar en nuestras mentes”. Cuando resistimos la tentación, que no es fácil ni es motivo de gozo, pero aún así resistimos al diablo sujetos a Dios (Santiago 4:7), entonces también experimentaremos el fruto de justicia.

El autor continúa en el verso 12 con el mismo contexto que vimos al principio del capítulo. ¡”Levantad las manos caídas, y las rodillas endebles”!, en otras palabras: ¡Aguanta! ¡Puedes resistir! ¡Puedes vencer! ¡No siempre es fácil a la carne, es como ser disciplinado pero vale la pena!

El autor sigue hablando de los pecados que debemos resistir como parte de la “corrección” del Señor, como: amargura, fornicación, o ser “una persona profana” (Heb 12:15-16). Nos habla de Esaú como un ejemplo de alguien que no resistió la tentación, vendió su primogenitura y fue “rechazado”, porque la menospreció como un “bastardo”, no la valoró como un hijo.

Nuestra actitud hacia el pecado y la tentación, revelará si estamos siendo “disciplinados” como hijos o estamos sucumbiendo a la tentación como lo hizo Esaú, estando así sin disciplina.

Necesitamos entender que la enfermedad nunca ha perfeccionado a nadie, sino que sólo vino a hurtar matar y destruir. El Señor nos ha dado Su Palabra para perfeccionarnos como así también los dones del ministerio quíntuple mencionados en Efesios 4:11-14.

Recuerda, la reprensión del Señor viene cuando tú decides poner La Palabra por encima de tus deseos carnales y los resistes. En la medida que resistes la tentación, aprendes obediencia como Jesús lo hizo.

Ahora es posible ver como el autor de Hebreos se compara a sí mismo con un padre espiritual; su carta representa la corrección de Dios, Su exhortación y Su disciplina. Toda la epístola es una carta de corrección a los cristianos judíos que estaban siendo tentados a regresar a la religiosidad de la ley y los sacrificios, en lugar de continuar viviendo por la fe en Jesucristo. En este contexto, la carta completa, constituye el castigo del Señor,

Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente.” (Heb. 13:22)

Copyright © 2009 Barry Bennett

www.barrybennett.org

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

yo pienso que job sera un testimonuio contra los falsos pastores de la calamidad o cordero de oro

<DIR>ob 2:6 Muy bien dijo el Señor a Satanás, Job está en tus manos. Eso sí, respeta su vida.
Job 2:7 Dicho esto, Satanás se retiró de la presencia del Señor para afligir a Job con dolorosas llagas desde la planta del pie hasta la coronilla.
</DIR>
Job 2:8 Y Job, sentado en medio de las cenizas, tomó un pedazo de teja para rascarse constantemente.
 
Re: La Sanidad

yo pienso que job sera un testimonuio contra los falsos pastores de la calamidad o cordero de oro

<DIR>ob 2:6 Muy bien dijo el Señor a Satanás, Job está en tus manos. Eso sí, respeta su vida.
Job 2:7 Dicho esto, Satanás se retiró de la presencia del Señor para afligir a Job con dolorosas llagas desde la planta del pie hasta la coronilla.
</DIR>
Job 2:8 Y Job, sentado en medio de las cenizas, tomó un pedazo de teja para rascarse constantemente.

La verdad es que no se llega a entender lo que expresa con la cita que pone.
Job es un ejemplo de un hombre (todavía no redimido por Cristo, o sea, sujeto al sistema de Satanás) que conocía a Dios "de a oídas", a quien SATANÁS le hace un desastre en su vida; pero luego confiesa su IGNORANCIA acerca de Dios. Es cuando realmente conoce a Dios ,que es sanado, y todo le es restituido al doble.
Si en algo nos sirve de ejemplo hoy, es para decir que cuando conocemos realmente la voluntad de Dios "buena, agradable y perfecta" de sanarnos, librarnos,perdonarnos, prosperarnos, protegernos; es ahí cuando creemos y estas cosas se manifiestan en nuestras vidas.
Mientras permanecemos ignorantes de la Buena voluntad de Dios, no podemos creer... por tanto, las bendiciones espirituales que nos corresponden como derecho de redención, no se manifiestan en nuestras vidas.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h5 {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:5; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Había diez enfermos necesitados de ser sanados y uno solo tuvo fe , el samaritano ,el único que volvió a dar la gloria a Dios y a este le fue contado como justicia confirmado la salvación y de los otros nueve no sabemos si fueron salvos , aunque el Señor los haya limpiado y estos nueve judíos debían pasar como dieciséis días de elaboradas ceremonias para ser limpios y entrar al pueblo otra vez , pero estaban volviendo al viejo camino del rudimento de la ley , que los llevaba a la muerte espiritual y se olvidaron de donde venía la bendición y del único camino a la vida.
<o:p> </o:p>
Cuando el Señor nos castiga y no se pude obviar que la enfermedad puede ser un castigo es tan bíblico que nos dejó esto escrito ;
<o:p> </o:p>
1.Corintios 11.
Tomando <st1:personname productid="la Cena" w:st="on">la Cena</st1:personname> indignamente

<sup>27</sup> De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
<sup>28</sup> Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
<sup>29</sup> Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
<sup>30</sup> Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. ( han muerto)
<sup>31</sup> Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
<sup>32</sup> mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
<o:p> </o:p>
Si no puede leer esto y no puede comprender que cuando desobedecemos podemos caer y Dios por la justicia nos quite la protección y que el diablo , ni lerdo ,ni perezoso y él conoce cada hijo de Dios que se le ha revelado a su reino de Muerte , le caerá con alguna opresión , como enfermedad, estreches económica , accidentes , perdidas materiales por eventos naturales , perdidas de familiares , pero Dios también puede probarlo como hizo con Job con estas cosas y por lo tanto los terceros en discordia
se nos enseña que no podremos decir que alguien que caiga en desgracia es por pecado
porque generalmente no los sabemos .
<o:p> </o:p>
¿Dios castiga?
<o:p> </o:p>
Romanos 3.
<sup>5</sup> Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-27999">6</sup> En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?


Mis bendiciones.

Esto es correcto estimado hermano.

Dios no envía enfermedades, esa no es la naturaleza de Dios, pero no podemos negar la evidencia escritural, en donde Dios ocasionalmente envió enfermedades cuando se trató de juicios divinos.

Su Palabra contiene evidencias innegables de ésta realidad; decir lo contrario, es solo manipular para acomodar la Palabra a nuestros conceptos particulares.

"Pues que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado." (1 Pedro 4:1)

Los padecimientos de la carne, entre los cuales obviamente se encuentran las enfermedades, no vienen solos, no vienen sin razón, máxime, cuando se trata de resultados en beneficio de nuestra vida espiritual. Su palabra dice que debemos "armarnos de éste pensamiento"... es decir, debemos tener una profunda y permanente convicción, de que esta posiblidad es ciertísima... ser corregidos en nuestra vida cristiana a través de padecimientos EN LA CARNE.

Los mejores resultados de cambios y mejoramientos en la vida espiritual, han tenido su inicio en padecimientos de la carne, especialmente las enfermedades... Si hasta los impíos, cuando enferman, vuelven su mirada a Dios. Y ésto no es un argumento ni concepción humana errada;... su Palabra nos dice que es un juicio divino, PARA MEJORAR NUESTRA CONDICIÓN O RELACIÓN CON DIOS...

"Si los mataba, entonces buscaban á Dios; Entonces se volvían solícitos en busca suya" (Salmos 78:34)

Cuantas veces su Palabra nos dice que Dios corrigió a su pueblo, con enfermedades (leer unos post atrás)... con juicios drásticos, como la misma muerte... y esto ocasionó la vuelta de aquellos que se habían apartado de Dios.

El apóstol Pedro dice que a través del padecimiento en la carne, cesamos de pecado... ¿es esto una mentira?...

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

Originalmente enviado por Faithman
La sanidad es resultados de 'oír' la Palabra del Reino y el evangelio.

Marcos 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:


Lucas 5:17 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.


Lucas 9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.


¿Pueden los ministros sanar a aquellos que no reciben la Palabra del Reino?


Lucas 10:8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;

9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.

10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:

11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros.(D) Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.



Si la gente no recibe la Palabra, tampoco van a recibir la sanidad. Así pasó con Jesús en Su propio pueblo también. Solamente algunos pocos enfermos le creían y fueron sanados.


En Hechos encontramos lo mismo. Los apóstoles, Esteban, Filipe, Pablo y otros llevaron el evangelio a todas partes, y como resultado de predicar el evangelio hubieron milagros de sanidad. En las regiones donde no predicaron el evangelio, no hubieron sanidades. El poder no es de los ministros. El poder es de Dios, y confirma la Palabra predicada.

Marcos 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.


Las señales siguen la Palabra. Las señales no representan un poder propio de los ministros. Ellos pueden ministrar milagros y sanidades porque están predicando el evangelio y la fe es por el oír. Dios confirma la Palabra, y todos que creen son salvos, y todos que creen son sanados.

Cada sanidad milagrosa es resultado de la Palabra predicada, recibida y creida. Tal vez el corazón del oyente solamente capta que Dios es bueno y es Vida. Basta con eso. Es suficiente para recibir la sanidad, como la mujer con el flujo de sangre y otros ejemplos.

Bendiciones
Originalmente enviado por Grasshopper
Es una exposición clave para entender cómo funciona... y que el poder está en Dios y Su Palabra, la cual el ministro administra, pero no está en el ministro en sí.

Sin duda, son versículos para leer cuidadosamente y para tener en cuenta a la hora de sacar conclusiones.
Bendiciones

Esto se llama "recrearse en sus propios errores"...

En el aporte de Faithman, hay conceptos errados y versículos manipulados; en el afán enfermizo de tener la razón a como de lugar...

La palabra "del reino", la palabra del evangelio, JAMÁS HA ESTADO DESTINADA A LA SANIDAD.... Jesús no vino a predicar su evangelio para sanidad... Lo que Faithman, no ha querido aceptar es que su Palabra dice lo siguiente:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él" (Juan 3:16,17)

Estos son versículos claves, básicos, fundamentales del plan de redención, de la obra salvadora que Jesús vino a realizar en favor del hombre, de la humanidad... ¿DONDE ESTÁ AQUÍ LA SANIDAD?... "meter" la sanidad en estos conceptos, es manipular, acomodar, maliciosamente para establecer una falsedad, como si fuese verdad.

La sanidad divina es una realidad innegable;... pero este beneficio, es uno más de los innumerables beneficios colaterales que nos trae Jesús con su reino establecidose en la tierra. La sanidad no tiene mayor relevancia que tantos otros beneficios recibidos de parte de Dios, es decir, están en el mismo plano todos...

Pero Faithman, se enferma por querer establecer a la sanidad como algo exclusivo, tanto, que se le va la vida en intentar establecer que está a la misma altura de la salvación, llegando a la falacia de decir que es parte de la redención.

¿Será así?... Si la sanidad fuese parte de la redención del hombre; NADIE PODRÍA ENTRAR AL REINO DE DIOS ENFERMO... ¡¡NADIE!!

Pero la verdad escueta es que, muchos que han creido, y que por creer en Cristo han sido salvos, NO HAN TENIDO PROBLEMA ALGUNO EN PARTIR DE ÉSTE MUNDO SALVADOS, AUNQUE ENFERMOS...

Jesús dijo: "Mejor te es entrar con solo ojo, con un solo brazo, con un solo pie al reino de los cielos... que con los dos ojos, los dos brazos,los dos pies, ser hechados en la Gehenna" (Marcos 9: 43 al 47)

¿Es la sanidad "parte de la redención" del ser humano?... Juzgue usted.

Esta verdad racional, es incomprensible para Faithman... y por tanto... insiste una y otra vez, manipulando descaradamente la Palabra de Dios para decir lo que Faithman, quiere que diga.. Arriba, en ésta cita de Faithman... usted puede comprobarlo categóricamente... El hace decir a su Palabra que la sanidad está implícita en la predicación del evangelio, y obviamente busca versículos que le ayuden... Pero en cada uno de los textos presentados, la sanidad aparece como algo adicional... la "Y" que aparece en cada uno de los textos, nos indica inequívocamente que se trata de algo adicional:
"..para enviarlos a predicar..."Y" ... que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios"

Aquí, solo en el primer versículo presentado, se ve claramente la manipulación burda de Faithman... aquí está separada la predicación del evangelio, con la sanidad, cuando dice "Y"... Y no solo eso, aparece la sanidad ligada al "hechar fuera demonios"... pero Faithman... solo ve "sanidad" .... Y en todos los versículos presentados, está la misma falla.

¿Porqué?... ...Porque Faithman quiere validar la "revelación" que él ha recibido particularmente de parte de Dios... este es el asunto de fondo;... quiere hacer notar que él tiene una revelación divina... y de ésta manera llevar discípulos tras sí, como vemos que acontece.... y finalmente... consciente o no,... llevarse la gloria que le corresponde a Dios.

Los que han seguido el hilo de éste tema, podrán testificar de como Faithman, ha declarado "yo he sanado", "por quienes he orado, todos han sanado".. y etc. etc. Estos términos, evidencian el afán de Faithman de quedar en alto y robarle la gloria a Dios...... quien es el único que sana... auqnue lo haga a través de sus hijos.

Y Grasshopper... le sigue sus afiebradas exposiciones y "se recrean ambos en sus propios errores"...

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Mateo 4:23

Mat. 10: 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

El anuncio del reino siempre incluye la sanidad de las enfermedades. Siempre. Las señales siguen la Palabra.


Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.



Salvo = Sozo = Salvación, Sanidad, Restauración.

Por eso, Cristo dijo al paralítico, Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):

11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.



La sanidad está incluida en la redención, como he mostrado una y otra vez através del Nombre de Dios, la obra redentora profetizada en Isa. 53:4-5, el ministerio de Cristo, la Gran Comisión, los dones de sanidades dadas a la iglesia, el testimonio de los hermanos del libro de Hechos, el poder de la Santa Cena, y la oración de fe de Santiago 5.

1 Ped. 2:24 declara: quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Cristo llevó nuestros pecados en su cuerpo en la cruz - somos libres del pecado
por Su llaga fuimos sanados - somos libres de las enfermedades.

La palabra 'sanado' es la palabra IAOMAI, que se encuentra 26 veces en el Nuevo Testamento, y SIEMPRE se refiere a la sanidad física.

No todos reciben la sanidad por falta de conocimiento (el oír que produce la fe). Y no todos entran en la vida eterna libres del pecado, tampoco. Aún cuando el poder para vivir libre del pecado existe, muchos eligen el pecado, pero son salvos. Aún cuando el poder para vivir libre de las enfermedades existe, muchos no saben como recibir la sanidad por la mala enseñanza que siembra la duda y quita la fe.

Dios es Amor, Dios es Vida, Dios es Luz y Dios da buenas dádivas a Sus hijos. Las enfermedades no son de Dios. La sanidad es de Dios y es accesible para todo aquel que cree.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Dagoberto dice:
Los que han seguido el hilo de éste tema, podrán testificar de como Faithman, ha declarado "yo he sanado", "por quienes he orado, todos han sanado".. y etc. etc. Estos términos, evidencian el afán de Faithman de quedar en alto y robarle la gloria a Dios...... quien es el único que sana... auqnue lo haga a través de sus hijos.

Esto es una MENTIRA. JAMAS he dicho que 'yo he sanado' a alguien. Pido que Dagoberto retire esta acusación falsa. Tampoco he dicho que "por quienes he orado, todos han sanado". Otra MENTIRA. Dije que todos que creen reciben la sanidad, tal como sucedió en el Nuevo Testamento..

No busco la gloria ni mucho menos. No sano a nadie. Dios es el Sanador, algo que incomoda a Dagoberto Juan. Yo predico el reino, el perdón, la reconciliación, la sangre, la restauración, el amor de Dios, la gracia, la libertad en Cristo, la justifiación por fe, y la sanidad.

Pueden revisar mi página web para leer o escuchar mis temas: www.barrybennett.org

Gracias a los hermanos que me leen y me contactan con sus preguntas y testimonios.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Esto es una MENTIRA. JAMAS he dicho que 'yo he sanado' a alguien. Pido que Dagoberto retire esta acusación falsa. Tampoco he dicho que "por quienes he orado, todos han sanado". Otra MENTIRA. Dije que todos que creen reciben la sanidad, tal como sucedió en el Nuevo Testamento..

No busco la gloria ni mucho menos. No sano a nadie. Dios es el Sanador, algo que incomoda a Dagoberto Juan. Yo predico el reino, el perdón, la reconciliación, la sangre, la restauración, el amor de Dios, la gracia, la libertad en Cristo, la justifiación por fe, y la sanidad.

Pueden revisar mi página web para leer o escuchar mis temas: www.barrybennett.org

Gracias a los hermanos que me leen y me contactan con sus preguntas y testimonios.

Bendiciones.

Así es, miente,difama y todo lo hace como si fuera poca cosa delante de Dios juzgar sin conocer y torcer las palabras para desacreditar... con el sólo fin de ganarrrrrrr la discusión.

A más de esto, trata a los lectores como tontos; porque es posible que haya desacuerdos aún con los que leen sin opinar... pero las actitudes personalistas y bajas en contra de Faithman, las puede percibir hasta un niño.

En fin... fariseísmos del 2000.

Ladran Sancho...
 
Re: La Sanidad

El hermano faithman, es un buen ministro de Jesucristo.
Habiendo dejado todo en su país natal, se fue con su familia como Misionero en latinoamérica durante 7 años. El Señor obró muchos milagros de sanidad a través de su vida, y enseñó a otros el cómo de la fe; y no se conoce que jamás haya acusado a nadie por no creer.NI JAMÁS ha tomado la gloria que a Dios pertence. Es un buen maestro de la Palabra y su enseñanza siempre estuvo orientada a que los hermanos logren lo que por derecho les corresponde.

No ha sido una feliz idea acusar tan gravemente. Pueden discutir todo lo que se les antoje, pues para eso están los foros...
Pero no tienen derecho a cuestionar su integridad como ministro.


Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

El hermano faithman, es un buen ministro de Jesucristo.
Habiendo dejado todo en su país natal, se fue con su familia como Misionero en latinoamérica durante 7 años. El Señor obró muchos milagros de sanidad a través de su vida, y enseñó a otros el cómo de la fe; y no se conoce que jamás haya acusado a nadie por no creer.NI JAMÁS ha tomado la gloria que a Dios pertence. Es un buen maestro de la Palabra y su enseñanza siempre estuvo orientada a que los hermanos logren lo que por derecho les corresponde.

No ha sido una feliz idea acusar tan gravemente. Pueden discutir todo lo que se les antoje, pues para eso están los foros...
Pero no tienen derecho a cuestionar su integridad como ministro.


Bendiciones!

fe de erratas... 12 años, no 7.
Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

La verdad es que no se llega a entender lo que expresa con la cita que pone.
Job es un ejemplo de un hombre (todavía no redimido por Cristo, o sea, sujeto al sistema de Satanás) que conocía a Dios "de a oídas", a quien SATANÁS le hace un desastre en su vida; pero luego confiesa su IGNORANCIA acerca de Dios. Es cuando realmente conoce a Dios ,que es sanado, y todo le es restituido al doble.
Si en algo nos sirve de ejemplo hoy, es para decir que cuando conocemos realmente la voluntad de Dios "buena, agradable y perfecta" de sanarnos, librarnos,perdonarnos, prosperarnos, protegernos; es ahí cuando creemos y estas cosas se manifiestan en nuestras vidas.
Mientras permanecemos ignorantes de la Buena voluntad de Dios, no podemos creer... por tanto, las bendiciones espirituales que nos corresponden como derecho de redención, no se manifiestan en nuestras vidas.
Bendiciones

no o entiendes tu , pero vuelve a leer

Dios le permitio al diablo que enfermara a job y le matara los hijos

aqui no se mueve una hojita sin el permiso del todopoderoso

Dios hace la herida y tambien la cura

quien es el hombre para decir porque me haces esto?

Jesus fue expulsado de su iglesia por decir que Dios curo a una sola persona entre tantos enfermos

Dios tambien creo al hombre destructo y al diablo
 
Re: La Sanidad

Originalmente enviado por Faithman
Cuando yo impongo manos sobre alguien, la sanidad está.

Originalmente enviado por Faithman
Cada vez que yo ministro a los enfermos, la sanidad está presente. La mayoría reciben la manifestación, algunos instantaneamente, otros ven el comienzo del proceso de la sanidad según su fe.


Originalmente enviado por Faithman
He ministrado cuando estaba agotado fisicamente y emocionalmente, sin embargo se que la sanidad fluye a pesar de mi condición física

Saludos
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

Espero la evidencia que demuestre que yo he dicho que YO he sanado a alguien. Yo impongo manos. Yo ministro. Yo oro. Yo predico ----- no es mi abuela. Soy yo. Dios sana.

La acusación es falsa.
 
Re: La Sanidad

Job 42:1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
Job 42:2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Job 42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Job 42:4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
Job 42:5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
Job 42:6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.

O sea que luego de TODAS las cosas que Job expresó en medio de su sufrimiento, pone este broche de oro.
¡¡¡¡¡HABLABA DE LO QUE NO ENTENDÍA!!!!!!
y usted ¿¿¿quiere hacer doctrina de la ignorancia de Job???¿un hombre cuyas circunstancias no pueden compararse a la del cristiano redimido?
Yo sé... no es usted. Es que nos han vendido una teología barata, religiosa y tradicionalista... y hemos comprado con los ojos cerrados.


aqui no se mueve una hojita sin el permiso del todopoderoso

Por favor, expóngame el capítulo y versículo de donde sacó este pensamiento que dice.
Sin capítulo y versículo, no le prestaré atención.
Por favor, presénteme de dónde sacó esto que usted dice.

Dios hace la herida y tambien la cura
El ladrón no viene sino para hurtar matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Juan 10:10)
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación (Stg 1:17)
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
quien es el hombre para decir porque me haces esto? (Rom 6:23 )
A parte de estas claras aseveraciones...La mayor revelación que tenemos de Dios es Jesucristo... y nunca lo leí que anduviera hiriendo a los que sanaba... ¿Usted sí?

Jesus fue expulsado de su iglesia por decir que Dios curo a una sola persona entre tantos enfermos
Capítulo y versículo por favor.


Dios tambien creo al hombre destructo y al diablo
Está equivocado. no los creó destrutivos. Los creó perfectos, por esa razón cuando hubo acabado todo dijo que todo era bueno en gran manera.

Pero dio al hombre LIBRE ALBEDRÍO... y Adán DECIDIÓ desobedecer.
y el diablo, se sublevó. Pero no se olvide que Dios creó a Lucifer, un ángel diferente a lo que llegó a convertirse.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

Espero la evidencia que demuestre que yo he dicho que YO he sanado a alguien. Yo impongo manos. Yo ministro. Yo oro. Yo predico ----- no es mi abuela. Soy yo. Dios sana.

La acusación es falsa.
Evidencia......
Originalmente enviado por Faithman
Cuando yo impongo manos sobre alguien, la sanidad está.
Originalmente enviado por Faithman
Cada vez que yo ministro a los enfermos, la sanidad está presente. La mayoría reciben la manifestación, algunos instantaneamente, otros ven el comienzo del proceso de la sanidad según su fe.

Originalmente enviado por Faithman
He ministrado cuando estaba agotado fisicamente y emocionalmente, sin embargo se que la sanidad fluye a pesar de mi condición física
Saludos
 
Re: La Sanidad

yo pienso que job sera un testimonuio contra los falsos pastores de la calamidad o cordero de oro

¡Uy! Buena la has armado, has mencionado a Job. Tanto el maestro como la discipula tiemblan ante este nombre. Los dos no entienden que este libro enseña varias lecciones.

Expongo brevemente esto: (acabo de regresar de viaje y estoy algo cansada) Dios es soberano. No podemos entender sus acciones apelando sólo a la racionalidad; la fe debe descansar en el amor de Dios y en nuestro conocimiento de Él. La soberania divina significa que Dios es todopoderoso; Él lo sabe todo, está en todas partes y sus decisiones son inapelables.

Ya veras como vuelven a despreciar la palabra de Dios al despreciar el Antiguo Testamento. Sin embargo el libro de Santiago hace referencia de la paciencia y perseverancia de Dios. Santiago 5:11.

"He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo".

Esto que es palabra de Dios, la querrán borrar de un plumazo diciendo sarcásticamente: "quieren ver a todos enfermos negando la sanidad de Cristo". Ignoran, que Dios no puede ser burlado y lee las intenciones de los corazones y todos daremos cuenta de cada palabra ociosa que salga de nuestra boca.

Dios te bendiga, Manuel.
 
Re: La Sanidad

Hechos 5:14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.



Aquí tenemos un testimonio poderoso de la voluntad de Dios para Su pueblo. Muchos creían y la iglesia crecía y se aumentaba. Y ¿qué hizo los hermanos? Ellos entendían que la sanidad era parte de la redención y llevaron a los enfermos a las calles donde andaba Pedro, y muchos venían de otros pueblos trayendo los enfermos Y TODOS ERAN SANADOS! TODOS.

La sanidad es para el cuerpo de Cristo. Es para todos. Los creyentes de la primera iglesia entendían la sencilla verdad que el evangelio incluía la sanidad física. No era gran cosa. Los CREYENTES tenía fe para la salvación y para la sanidad. Ellos tenían una revelación del caracter de Dios y Su compasión. Ni entraba en sus cabezas que 'tal vez Dios no sanara a todos.' Sería una locura creer que la compasión de Dios y la obra redentora de Cristo perdiera Su poder. Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos!

Bendiciones