Re: La Sanidad
Querida hermana :
Job fue un libro escrito por la inspiración divina sobre eventos ciertos y es un libro de
enseñanza y Santiago 5 nos dice ;
9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados
(como los tres amigos de Job, culpándolo de pecado ; he aquí, el juez está delante de la puerta.
10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
Job fue paciente , la ignorancia de Job no es pecado pero el esperó la justicia de
Dios aunque no sabía que el diablo le estaba probando y le fue contado como justicia
En el articulo “Job o Jesús” de Barry Benet hace está pregunta
¿Job representa un ejemplo o un patrón para el cristiano?
Si , aunque usted no lo crea .( Santiago 5:11)
Claro... si usted estudia el significado y contexto de lo que me escribe, puede observar claramente que no está hablando de la enfermedad. Sino de la paciencia con personas. Los profetas, sufrieron persecuciones. Job también sufrió la persecución de sus amigos. A eso apunta, a la paciencia unos con otros porque Dios es muy misericordioso.
Afirmaciones equivocadas de Benet
*Job no tenía un pacto con Dios.
Si lo tenía , Job hacia holocaustos todos los días y Dios lo protegía .
Job fue probado y aún los redimidos en el nuevo pacto también podemos ser
probados y la palabra lo confirma en Santiago 1:12 y en 1.Pedro 1:6 .
Todo pacto que Dios hizo con los hombres figura en la Biblia.
Dígame por favor, ¿dónde figura el pacto con DIos?
Según su argumento ¿cómo es que Job tenía tanto miedo... hasta el espanto, si tenía un pacto con Dios que lo protegía?
Si mira un poco en la historia antigua, sabrá que era costumbre de la mayoría de los pueblos antiguos, ofrecer sacrificios u holocaustos a sus deidades.
Job nos dice que "oyó hablar de DIos" y creía en él... pero NUNCA TUVO una relación de pacto ni de nada con Dios, razón por la cual no tenía certeza... tenía MIEDO!
Job 3:25 Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía.
Ese era su motivador de ofrecer holocaustos... véalo ud mismo:
Job 1:5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días..
¿Dígame en qué lugar de la Biblia existe un PACTO en el cual haya que ofrecer sacrificios a Dios TODOS los días "por las dudas si alguien de la familia peca"?
..............................................
Creo que es obvio que , Bennett no está equivocado cuando afirma que no hay pacto con Dios. No hay pruebas bíblicas con que puedas demostrármelo...
*Job no tenía conocimiento del diablo.
Pero si que había males pero no se equivocó en algo , que por voluntad de Dios
le ocurrieron las calamidades porque Dios le retiro la protección.
Dónde dice semejante cosa??? por favor, quiero la cita que diga "Dios retiró la protección de Job"
y todavía espero la cita de "no se mueve ni una hoja sin consentimiento de Dios"...
Espero...
*Job no tenía un conocimiento pleno de Dios
Nosotros tampoco . 1 Corintios 1 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
Y en Colosenses 3:10 dice que el conocimiento pleno es un proceso de renovación
Y no un efecto de un instante .
Si Job hubiera tenido conocimiento de Dios, no hubiera tenido miedo. La certeza sobre algo o alguien, se basa en el conocimiento. "la fe es por el oír"... de todas formas... es cierto que conocemos en parte... pero antes de la llegada de Jesús, conocían la parte de la parte... porque NO TENÍAN la revelación MÁXIMA que existe de Dios la cuál es Jesucristo.
Y ni hablar del tiempo histórico en qué fue escrito Job... fue antes de Moisés!!! no había siquiera palabra escrita aún.
*Job no había nacido de nuevo.
Pero
Romanos 2: 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Job1. 8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Pero vamos al grano... con estos versículos usted habla de la justicia de Job...
Pero Job NO ERA RENACIDO... sin peros posibles!
¿O será que Usted cree que hoy un hombre por ser sólo justo sin ser renacido se salva????
Le discute a Bennett por discutir.
*Job no tenía armas para luchar.
Mentira , Santiago 5, Habéis oído de la paciencia de Job,
Lucas 21:19
Con vuestra “paciencia” ganaréis vuestras almas.
Gálatas 5
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Perdone... el hombre era justo en forma natural (no espiritual) y punto.
El fruto, no es un arma... es un fruto... y el Espíritu sólo lo tienen los portadores del Espíritu Santo. Sin Espíritu Santo, no hay furtos del Espíritu Santo... es lógica pura. Job no tenía el Espíritu Santo morando en él. Está mezclando todas las cosas.
Las armas para resisitir al diablo son:
Eph 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Eph 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Eph 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Eph 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Eph 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
VEAMOS SI JOB TENÍA ALGUNA DE ELLAS
Job no tenía la Espada (la palabra)
Job no tenía el Escudo (la fe... tenía miedo)
Job no tenía el Evangelio para dar (todavía, no vino Cristo ni el diablo había sido vencido)
Job no tenía la Justicia (como hoy la tenemos nosotros que somos justificados por Jesús y no por nuestras obras)
Job no tenía la verdad (sólo de a oídas había oído)
Entonces tampoco está en lo cierto en este punto que discute.
Job no tenía armas. Dios vio su justicia y eso lo dio posibilidad de conservar su vida.
*Job adoraba a Dios en temor e ignorancia.
El único sin entendimiento es usted , Jesús todavía no había nacido y no había muerto
por nuestros pecados y en el mundo antiguo la única manera de pedir por los pecados
era hacer holocaustos , ofreciendo sangre de animales y los confirma la misma Palabra
en Job 42.
8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
Bueno... creo que le demostré más arriba que Job sacrificaba sin ningun mandato de Dios y por TEMOR... "por las dudas" que sus hijos hubieran pecados. NO EXISTE ese tipo de sacrificios. Lo hacía como lo hacían los pueblos de alrededor... sólo que se los hacía a Dios... porque oyó de él y lo respetaba.
RECIÉN AL FINAL puede usted decir que OBEDECIÓ a un mandato de Dios. y la Biblia lo muestra claramente en el versículo que usted me cita.
ANTES NO!!!!
*Job vivía en temor.
Y eso lo salvo
Proverbios 2
Excelencias de la sabiduría
5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
Escuche... una cosa es el temor reverente...
El temor de Job era que sus hijos pecaran y evidentemente, enfermarse y el perder todo lo que tenía... así lo dice Job... negar esto, es negar la ESCRITURA
Job 3:25 Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía.
¿Qué calamidades le vinieron a Job? LAS QUE TEMÍA.
Si ud me pregunta mi opinión, ese temor fue la puerta abierta a satanás. Porque el miedo es creerle a satanás. Cuando uno le cree a Dios no hay temor.
*Job no tenía un intercesor.
Si era Dios mismo , nuevamente Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Job 42: 12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero.
Un intercesor es alguien que intercede entre Dios y los hombres.
Recién la Biblia menciona que tenemos un intercesor en:
1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre... y es un derecho para el cristiano renacido.
Jesús ora por nosotros todo el tiempo. Eso entiendo del versículo.
Job pudo ser cubierto por Dios porque era justo. Si no hubiera sido justo... lo más probable es que hubiera muerto.
Ultimas consideraciones .
Nunca escuche a nadie la falsa premisa de reemplazar a Job por Jesús y en el Nuevo
Testamento es ejemplo de paciencia y por su justicia Job es puesto por Dios para
realizar el holocausto para el perdón de sus amigos que hablaron mal de él .
No es una falsa premisa... esto sucede cuando se toma las palabras que Job profirió en ignorancia, y se las enseña a la iglesia como dogma. Sin tomar en cuenta la revelación de Jesús y los logros de su sacrificio.
No podemos relacionar que la prueba es pecado y ese fue el error de los tres amigos
por lo tanto evitemos juzgar a nuestros hermanos cuando pasan distintas pruebas
y la enfermedad es una de ellas .
Claro, las pruebas las pone el diablo. Siempre... y Dios nos enseña cómo resistirlas.
Y si la referencia está hecha a mí... quédese tranquilo, el cuerpo de Cristo está a salvo... no juzgo a ningún hermano que esté en prueba. Les enseño lo que la Biblia enseña para que puedan creer y salir adelante como Dios nos enseñó.
Bendiciones!