La Sanidad

Re: La Sanidad

Razones Bíblicas que explican por que algunos no reciben la sanidad.

El corazón se ha engrosado

Con los oídos oyen pesadamente

Han cerrado sus ojos (Mat. 13:15)



Razones Bíblicas que explican porque muchos se sanan


La fe se nota:
"Al ver la fe de ellos..."
"Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado"
"Conforme a vuestra fe os sea hecho"

Dones de sanidad (1 Cor. 12:9)

El hace maravillas por el oír con fe.

La Gran Comisión:
Sobre los enfermos pondrán sus mano, y sanarán (Mc. 16)

La oración de fe (Stg. 5)

Las promesas de Dios (2 Cor. 1:20)

Por Su llaga fuimos sanados (1 Ped. 2:24)

Porque Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos.

Porque Su Nombre es Jehová Rafa.

Porque la Palabra nos sana (Salmo 107:20)

Porque fe en Su Nombre nos sana (Hechos 3:16)

Porque el Espíritu nos sana (1 Cor. 12:9, Rom. 8:11)

Porque todos los enfermos en la primera iglesia se sanaron (Hechos 5:14-16)


Gloria a Su Nombre. La salvación incluye la sanidad para el cuerpo.
 
Re: La Sanidad

Razones Bíblicas que explican por que algunos no reciben la sanidad.

El corazón se ha engrosado

Con los oídos oyen pesadamente

Han cerrado sus ojos (Mat. 13:15)



Razones Bíblicas que explican porque muchos se sanan


La fe se nota:
"Al ver la fe de ellos..."
"Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado"
"Conforme a vuestra fe os sea hecho"

Dones de sanidad (1 Cor. 12:9)

El hace maravillas por el oír con fe.

La Gran Comisión:
Sobre los enfermos pondrán sus mano, y sanarán (Mc. 16)

La oración de fe (Stg. 5)

Las promesas de Dios (2 Cor. 1:20)

Por Su llaga fuimos sanados (1 Ped. 2:24)

Porque Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos.

Porque Su Nombre es Jehová Rafa.

Porque la Palabra nos sana (Salmo 107:20)

Porque fe en Su Nombre nos sana (Hechos 3:16)

Porque el Espíritu nos sana (1 Cor. 12:9, Rom. 8:11)

Porque todos los enfermos en la primera iglesia se sanaron (Hechos 5:14-16)
Responda por Favor:

Todos los enfermos, TODOS..., por los cuales usted ha orado o impuesto las manos,... ¿Todos han sanado?

Si o NO


Gloria a Su Nombre. La salvación incluye la sanidad para el cuerpo.
¡¡FALSO!!

Usted mismo ha declarado que un creyente enfermo entra el reino de los cielos.... Por tanto... LA SANIDAD NO ES PARTE DE LA SALVACIÓN O DE LA REDENCIÓN.

Si la sanidad fuera parte de la salvación... NINGÚN ENFERMO ENTRARÍA AL REINO DE LOS CIELOS... ¿Puede entender éste simple razonamiento????

Saludos
 
Re: La Sanidad

y por qué me discute... eso entra en sus definiciones de peresecución: hostigamiento!
creo que en este punto estamos diciendo la misma cosa.


Escuche... se supone el tiempo en que vivió Job, podría ser anterior... no se sabe. Lo que sí es certero es que es el más antiguo libro de la Biblia y que es anterior a la ley.
Los versículos que me cita... son el pacto con Noé... ¿dónde dice en el pacto de Noé que había que sacrificar animales? y ¿dónde dice que debían hacerlo para cubrirlos de algún pacto?
Por favor, defienda la Palabra y no un encono con dos foristas que nadie conoce.



No metamos a Bennett aquí porque él debe hablar por sí mismo. No somos la misma persona.
SI Usted me dice que la Biblia dice que es un ARMA, entonces yo lo creo. Hasta aquí, he visto que la Biblia dice que es un fruto del Espíritu. Que es beneficioso, claro que sí... como todo lo que pertenece al Espíritu de Dios.



Disculpe, acá estamos entrando en otro tema. La Biblia jamás dice que pidamos perdón por otros. El arrepentimiento es puramente personal. El pedir perdón por otros no sirve, pues hasta que el propio pecador no se arrepienta, no se salvará.

Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados

Y le aseguro que si algun familiar peca siendo cristiano, podemos orar mucho pidiendo perdón... pero hasta que él no se de cuenta, no podrá renovar su mente en ese área; ni tampoco podrá evitar cosechar su siembra porque es un principio espiritual.

Gal 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
A más de eso, Jesús a pagó por los pecados de todos... y ni bien alguien se da cuenta que ha pecado, y decide arrepentirse (cambiar de actitud) ya está.

En tal caso, lo correcto sería pedirle a Dios que ayude a traer conviccion de pecado al que está ciego... pero de nada sirve pedir perdón por el pecado de otro.
El caso en el que Jesús pide a Dios que perdone a sus detractores, no establece una doctrina. Ellos querian matar al dador de la Vida.

El versículo de Hebreos que me cita, no corre en este tema, porque Job NO ESTABA BAJO LA LEY. Véalo bien que dice: SEGÚN LA LEY.



Hasta el momento mismo en que Jesús murió y resucitó, no teníamos un abogado y defensor ante las acusaciones del diablo; TODOS, todos los seres humanos, vivían en un mundo caído,entregado por Adán en manos de Satanás. Luego de la Resurrección, somos pasados del reino de las tinieblas, al reino del amado Hijo de Dios

Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo

Entonces, antes de la redención, antes de ser librados de la potestad de las tinieblas, TODOS, VIVÍAMOS EN MEDIO DE ELLAS. En todos los tiempos, Dios protegió a los hombres poniendo el ESpíritu sobre alguno de ellos y haciendo pactos como la ley. Pero DESPUÉS DEL SACRIFICIO Y RESURRECCIÓN los que creen, somos TRASLADADOS y no le pertenecemos más al sistema de satanás.
Satanás no puede ya pedirnos. Podrá tentarnos, crear situaciones malas por medio de sus emisarios, podremos tal vez recibir pruebas del medio ambiente (que todavía está caído). Pero Nuestro Padre, nada tiene con el diablo y no le permite nada al diablo.
ASí como si usted fuera un padre de familia no le permitiría a un delincuente asesino conocido, que entre a su casa a tocar alguno de sus hijos. Dios tampoco lo permite.

Mire si Dios va a establecer un plan de redención, va a exponer al diablo, lo va a vencer , nos va a dar armas para resistirlo y vencerlo... y cuando el diablo toque la puerta: toc toc
Dios diga: sí diblo, ok, pasa, lastima tranquilo a mis hijos... y cuando salgas, por favor, cierra la puerta.
Esto no funciona así.

Jas 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Jas 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Jas 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

TENTADO: PEIRAZO= PROBADO O TENTADO.

Vea como lo traduce la Biblia de Jerusalén:

Jas 1:12 = ¡Feliz = el hombre = que soporta = la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.
Jas 1:13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
Jas 1:14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.

No dice nada de permisos al diablo
Bendiciones!!
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C07%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
Estamos debatiendo el escrito de Barry Bennett ( Faithman) de su página con el nombre de ¿Job o Jesús? .Sería de mucha importante estando en el foro que el mismo defendiera su particular manera de interpretar <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios y no con la hermana Grasshopper , pero como en verdad disfruto del estudio de <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> , no voy a perder la oportunidad.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Trate de no manipular las palabras del diccionario y los idiomas como lo hace Faithman , no hay persecución de sus amigos a Job sino que lo acusaban de pecador y causa de sus propios males ahora en su pensamiento como el de Faithman , debatir , charlar, polemizar, contender, discutir, litigar, tratar, deliberar creen que son perseguidos porque cada vez que alguien difiere con ustedes nos acusan de personalismo y de persecución .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Entiendo que se olvidó del Pacto de Noe con Dios y “a sus descendientes” y como usted insiste y le recuerdo que Faithman me trató de ignorante en el estudio de la Biblia , usted también se olvidó de que Dios le pidió Abraham que ofreciera en holocausto a Isaac y por su obediencia , Dios mismo puso a su espalda de Abraham la ofrenda del carnero trabado en un zarzal y lo sacrificó .Entendemos que Job como lo enseña la tradición judía habría vivido antes de Moisés ( <st1:personname productid="La Ley" w:st="on">La Ley</st1:personname> y los Profetas)
y por lo tanto hay evidencia Bíblica que hacer holocaustos a Dios era una práctica
antes de <st1:personname productid="La Ley" w:st="on">la Ley</st1:personname> .
<o:p> </o:p>
Nadie en el foro tiene la culpa que usted no pueda comprender que la paciencia es
un arma y <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> no es diccionario pero nosotros tenemos gracias a <st1:personname productid="la Web" w:st="on">la Web</st1:personname> todos
los que se nos ocurra ejemplo:
Wikipedia.
La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar
por él .
Word Reference
Capacidad para soportar con resignación desgracias, trabajos,ofensas,etc.:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1 Timoteo 6:11
[ La buena batalla de la fe ] Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre………
<o:p> </o:p>
Una de las armas en la batalla de la fe es la paciencia.
<o:p> </o:p>
2 Timoteo 3:10 ( Pablo enseñando a Timoteo)
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
<o:p> </o:p>
Ya sabemos que tener fruto del espíritu es también tener paciencia .
<o:p> </o:p>
Grasshopper, “Disculpe, acá estamos entrando en otro tema. <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">La Biblia</st1:personname> jamás dice que pidamos perdón por otros. El arrepentimiento es puramente personal. El pedir perdón por otros no sirve, pues hasta que el propio pecador no se arrepienta, no se salvará.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Como lee <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> querida hermana hasta ahora contradice todo lo que está escrito en
<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> ,
<o:p> </o:p>
Un buen Intercesor , Job 42 ;
<sup>7</sup> Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-13931">8</sup> Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-13932">9</sup> Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.
Quiere saber porque Dios no escucharía las oraciones de Elifaz y sus dos compañeros ,
Aprenda
Proverbios 15:29
Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos.
Y sigue con el tema y no le entiende le agrego esto
Santiago 5:16
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.<o:p></o:p>
Ninguna persona puede cambiarle la vida a nadie pero Dios puede y lo hace<o:p></o:p>
el milagro de cambiar los corazones .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Grasshopper Jas 1:12 = ¡Feliz = el hombre = que soporta = la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.
Jas 1:13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
Jas 1:14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
No es el caso de Job porque el no tenía ni deseo ansioso de bienes materiales <o:p></o:p>
o apetito desordenado de placeres sensuales o sexuales (concupiscencia) .
<o:p> </o:p>
Sobre que el diablo pide permiso para las pruebas lea nuevamente el anterior escrito y vera que en el caso de Pedro y los apóstoles dice “ los ha pedido” y en Job dice quita su protección … y Dios deja que lo pruebe pero con la condición que no puede matarlo .

<o:p> </o:p>
Lamento profundamente nuestras discrepancias en la interpretación de la Palabra de Dios y es como decir blanco y negro y es mucho .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.<o:p></o:p>
 
Re: La Sanidad

Responda por Favor:

Todos los enfermos, TODOS..., por los cuales usted ha orado o impuesto las manos,... ¿Todos han sanado?

Si o NO



Dagoberto,

Son muchas las cosas incluidas en la redención. Paz con Dios, el gozo del Señor, la fe de Dios, la justicia de Dios, la vida eterna, la mente de Cristo, etc. Todas estas cosas son parte de nuestro 'nuevo hombre' (el espíritu renacido). Pero es el hombre que tiene que desatar lo que Dios ha puesto adentro.

"...en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús." (Filemón 1:6)

Todo Cristiano tiene paz y gozo en su espíritu. Pero no todo Cristiano sabe como vivir en paz y gozo. Es parte de su herencia en Cristo, pero muchos siguen viviendo sin paz y sin gozo. La mente de Cristo reside en nuestro espíritu renacido, pero muchos siguen viviendo con las limitaciones de su mente carnal (1 Cor. 2:12-13). La justicia de Cristo es nuestra nueva identidad, pero muchos siguen viviendo como condenados por Dios. No saben de 'todo el bien que está adentro por Cristo.'

En la misma manera, la sanidad existe para todo aquel que cree. Dios no puede negar Su propia naturaleza (Vida) y Su Nombre (Rafa - Sanador). Pero lamentablemente, muchos siguen viviendo enfermos. Todo existe en la redención, pero muchos no tienen idea. Se quedan en el portón, y no entran la casa.

La sanidad existe para todos. Todo aquel que cree, recibe.

Saludos



¡¡FALSO!!

Usted mismo ha declarado que un creyente enfermo entra el reino de los cielos.... Por tanto... LA SANIDAD NO ES PARTE DE LA SALVACIÓN O DE LA REDENCIÓN.

Si la sanidad fuera parte de la salvación... NINGÚN ENFERMO ENTRARÍA AL REINO DE LOS CIELOS... ¿Puede entender éste simple razonamiento????

Saludos
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

Son muchas las cosas incluidas en la redención. Paz con Dios, el gozo del Señor, la fe de Dios, la justicia de Dios, la vida eterna, la mente de Cristo, etc. Todas estas cosas son parte de nuestro 'nuevo hombre' (el espíritu renacido). Pero es el hombre que tiene que desatar lo que Dios ha puesto adentro.

"...en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús." (Filemón 1:6)

Todo Cristiano tiene paz y gozo en su espíritu. Pero no todo Cristiano sabe como vivir en paz y gozo. Es parte de su herencia en Cristo, pero muchos siguen viviendo sin paz y sin gozo. La mente de Cristo reside en nuestro espíritu renacido, pero muchos siguen viviendo con las limitaciones de su mente carnal (1 Cor. 2:12-13). La justicia de Cristo es nuestra nueva identidad, pero muchos siguen viviendo como condenados por Dios. No saben de 'todo el bien que está adentro por Cristo.'

En la misma manera, la sanidad existe para todo aquel que cree. Dios no puede negar Su propia naturaleza (Vida) y Su Nombre (Rafa - Sanador). Pero lamentablemente, muchos siguen viviendo enfermos. Todo existe en la redención, pero muchos no tienen idea. Se quedan en el portón, y no entran la casa.

La sanidad existe para todos. Todo aquel que cree, recibe.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

Son muchas las cosas incluidas en la redención. Paz con Dios, el gozo del Señor, la fe de Dios, la justicia de Dios, la vida eterna, la mente de Cristo, etc. Todas estas cosas son parte de nuestro 'nuevo hombre' (el espíritu renacido). Pero es el hombre que tiene que desatar lo que Dios ha puesto adentro.

"...en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús." (Filemón 1:6)

Todo Cristiano tiene paz y gozo en su espíritu. Pero no todo Cristiano sabe como vivir en paz y gozo. Es parte de su herencia en Cristo, pero muchos siguen viviendo sin paz y sin gozo. La mente de Cristo reside en nuestro espíritu renacido, pero muchos siguen viviendo con las limitaciones de su mente carnal (1 Cor. 2:12-13). La justicia de Cristo es nuestra nueva identidad, pero muchos siguen viviendo como condenados por Dios. No saben de 'todo el bien que está adentro por Cristo.'

En la misma manera, la sanidad existe para todo aquel que cree. Dios no puede negar Su propia naturaleza (Vida) y Su Nombre (Rafa - Sanador). Pero lamentablemente, muchos siguen viviendo enfermos. Todo existe en la redención, pero muchos no tienen idea. Se quedan en el portón, y no entran la casa.

La sanidad existe para todos. Todo aquel que cree, recibe.

Saludos

Se le olvidó responderme esto:

Todos los enfermos, TODOS..., por los cuales usted ha orado o impuesto las manos,... ¿Todos han sanado?

Si o NO


Saludos
 
Re: La Sanidad

Se le olvidó responderme esto:

Todos los enfermos, TODOS..., por los cuales usted ha orado o impuesto las manos,... ¿Todos han sanado?

Si o NO


Saludos


Todos que creen, sí. Todos.

Varios sanados de cancer, hasta cancer del hueso. Un corazón deformado sanado. Leucemia sanada. Un riñon sanado. Mi propio hijo declarado muerto en el vientre, vivió, ya tiene 30 años. Una mujer con cancer del útero, sanada en una oración por teléfono. Una mujer doblada en agonía en la calle, sanada instaneamente. Una mujer con SIDA y cáncer, sanada.

Lo único que impide el poder de Dios es la incredúlidad del hombre. (sea por ignorancia, temor, culpabilidad, o la mala enseñanza y las tradiciones de los hombres).

La sanidad es para todos, siempre.

¿Revisaste mis inquietudes? Sería bueno escuchar de tí acerca de ellas.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Todos que creen, sí. Todos.

Varios sanados de cancer, hasta cancer del hueso. Un corazón deformado sanado. Leucemia sanada. Un riñon sanado. Mi propio hijo declarado muerto en el vientre, vivió, ya tiene 30 años. Una mujer con cancer del útero, sanada en una oración por teléfono. Una mujer doblada en agonía en la calle, sanada instaneamente. Una mujer con SIDA y cáncer, sanada.

Lo único que impide el poder de Dios es la incredúlidad del hombre. (sea por ignorancia, temor, culpabilidad, o la mala enseñanza y las tradiciones de los hombres).

La sanidad es para todos, siempre.

¿Revisaste mis inquietudes? Sería bueno escuchar de tí acerca de ellas.

Bendiciones
¿Y porque los que no creen no han sanado? ¿Acaso no cree usted a Jesucristo? Porque si así fuera, sobre los enfermos que usted imponga las manos sanarán, como señal de qe usted ha creido y para testimonio a ellos de que el Señor está en suted y en sus palabras. ¿Porque los que no han creido a pesar de usted haberle puesto las manos no han sanado?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Todos que creen, sí. Todos.

Varios sanados de cancer, hasta cancer del hueso. Un corazón deformado sanado. Leucemia sanada. Un riñon sanado. Mi propio hijo declarado muerto en el vientre, vivió, ya tiene 30 años. Una mujer con cancer del útero, sanada en una oración por teléfono. Una mujer doblada en agonía en la calle, sanada instaneamente. Una mujer con SIDA y cáncer, sanada.

Lo único que impide el poder de Dios es la incredúlidad del hombre. (sea por ignorancia, temor, culpabilidad, o la mala enseñanza y las tradiciones de los hombres).

La sanidad es para todos, siempre.

¿Revisaste mis inquietudes? Sería bueno escuchar de tí acerca de ellas.

Bendiciones

Bien por esos testimonios...

Pero al parecer no me respondió mi pregunta... Usted solo se refirio a un sector de TODOS los enfermos: los que creen...

Ahora yo le pregunto...

TODOS los enfermos; chiicos grandes, con o sin fe, con conocimiento o sin él, creyente y no creyentes... TODOS... por los cuales ustred ha orado o impuesto las manos... ¿TODOS han sanado? ¿ SI o NO?

Espero ahora comprenda mi pregunta,...

Muchas gracias y bendiciones.
 
Re: La Sanidad

¿Y porque los que no creen no han sanado? ¿Acaso no cree usted a Jesucristo? Porque si así fuera, sobre los enfermos que usted imponga las manos sanarán, como señal de qe usted ha creido y para testimonio a ellos de que el Señor está en suted y en sus palabras. ¿Porque los que no han creido a pesar de usted haberle puesto las manos no han sanado?

Dios le bendice!

Greivin.

Las señales siguen la Palabra. Dios confirma Su Palabra. La fe es por oír la Palabra. La gente seguía a Jesus y la enseñaba y sanaba. La sanidad es manifestación del poder de la Palabra. La gente tiene que escuchar la Palabra y ser receptiva. Jesús no sanó a nadie en contra de la voluntad de ellos.
 
Re: La Sanidad

Bien por esos testimonios...

Pero al parecer no me respondió mi pregunta... Usted solo se refirio a un sector de TODOS los enfermos: los que creen...

Ahora yo le pregunto...

TODOS los enfermos; chiicos grandes, con o sin fe, con conocimiento o sin él, creyente y no creyentes... TODOS... por los cuales ustred ha orado o impuesto las manos... ¿TODOS han sanado? ¿ SI o NO?

Espero ahora comprenda mi pregunta,...

Muchas gracias y bendiciones.


Dagoberto,

Lo que comprendo es que no quieres comprender la Verdad. Estás muy pegado a tu 'pregunta' que no tiene sentido. Lamento mucho que no tengas una palabra de certeza para ofrecer a los enfermos.
 
Re: La Sanidad

Inquietudes.........


¿Es la voluntad de Dios que nuestros niños se sanen cuando se enfermen? ¿Siempre?

Como padres, ¿hacemos todo lo posible para lograr la sanidad en nuestros niños?

¿Alguna vez hemos dicho al niño enfermo que , 'tal vez Jesús no te quiera sanar en esta ocasión?'

¿Es posible que Dios enferme a los niños, o los deje enfermos para Su gloria?

¿Cómo podemos saber si la enfermedad del niño es obra de Dios, o no?

¿Llevamos al niño al doctor, aún cuando posiblemente su enferemedad es obra de Dios?

Digamos que los niños no se enfermen por obra de Dios. Las enfermedades de Dios son para los adultos. Bueno, ¿en qué momento se transforma el niño en adulto, expuesto a la mano de Dios y las enfermedades? ¿Es de un día a otro?

Si Dios sana a veces, y a veces no sana, ¿Cómo puedo tener fe que la sanidad es para mi niño? O ¿cómo puedo explicar a mi hijo que Dios sanó a Juanito, pero a tí, no? ¿Dios hace acepción de niños?

Si las enfermedades pueden ser obra de Dios en nuestras vidas, ¿Cómo sabemos cuando es así, y cómo sabemos cuando es la obra del enemigo? ¿Existe una prueba definitiva que demuestra que es de Dios?

Si la enferemedad es de Dios, ¿por qué buscamos la ayuda médica para aliviar la voluntad de Dios? ¿No es rebeldía?

Si Dios no sana a todos, ¿tenemos el derecho de buscar la sanidad de los médicos? ¿No sería mejor seguir enfermo y tal vez morir para no trastornar la voluntad de Dios?

¿Cuándo es correcto buscar la ayuda médica? ¿Siempre? Pero si Dios no sana siempre, ¿no es obra carnal buscar la ayuda médica?

¿No es abuso si un papá enferma a su hijo para 'enseñarle algo?' Y si nuestro Padre Celestial nos enferma, o decide no sanarnos aún cuando la sanidad reside en Su potestad, ¿no es abuso igual? Es posible que un padre terrenal tenga más compasión que Dios mismo?

¿Por qué sanar a algunos, y no todos? ¿Que es el sentido en la sanidad para algunos? ¿Ellos no necesecitan ser perfeccionados también?

¿Cuántos enfermos da testimonio de su 'perfección?'


Bueno...hast ahí para ahora.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Las señales siguen la Palabra. Dios confirma Su Palabra. La fe es por oír la Palabra. La gente seguía a Jesus y la enseñaba y sanaba. La sanidad es manifestación del poder de la Palabra. La gente tiene que escuchar la Palabra y ser receptiva. Jesús no sanó a nadie en contra de la voluntad de ellos.
¿está usted diciendo que un existen enfermos que no quieren ser sanados? !Vaya! ¿Y que pasa con los enfermos que Jesus le dijo a los apóstoles que sanaran cuando llegaran a alguna casa? ¿Les pidió Jesus a los apóstoles preguntarles si querían sanar? ¿Les dijo Jesús a sus apóstoles que les preguntaran si tenían fe?

Jesús sanó incluyendo a algunos que ni voluntad tenían, como a muertos, como al siervo del centurion, como al joven endemoniado, como al endemoniado garadeno. No me venga usted con fábulas que ya estoy grandecito en la palabra como mpara que me trate usted de manipular con su demagogia.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

Lo que comprendo es que no quieres comprender la Verdad. Estás muy pegado a tu 'pregunta' que no tiene sentido. Lamento mucho que no tengas una palabra de certeza para ofrecer a los enfermos.

Faithman

Si mi pregunta no tiene sentido,... ¿porqué no la responde?...

El asunto es que mi pregunta tiene demasiada relevancia para el tema, y eso usted lo sabe perfectamente, por eso, desde otros temas anteriores, NINGUNO de ustedes que defienden el "Dios sana a todos"... se a atrevido a responder...

La respuesta es obvia, aunque usted se niegue a responder... la respuesta es solo una, ¡¡NO!!... no todos han sanado... Y como esa respuesta echa al tacho de la basura su doctrina particular usted se niega rotúndamente a responderla.

En ninguna congregación del mundo, sanan TODOS los enfermos... ni siquiera en la Biblia, sanaron todos los enfermos... Por lo tanto, DIOS NO SANA A TODOS... ¿simple no?... aunq
 
Re: La Sanidad

Faithman

Si mi pregunta no tiene sentido,... ¿porqué no la responde?...

El asunto es que mi pregunta tiene demasiada relevancia para el tema, y eso usted lo sabe perfectamente, por eso, desde otros temas anteriores, NINGUNO de ustedes que defienden el "Dios sana a todos"... se a atrevido a responder...

La respuesta es obvia, aunque usted se niegue a responder... la respuesta es solo una, ¡¡NO!!... no todos han sanado... Y como esa respuesta echa al tacho de la basura su doctrina particular usted se niega rotúndamente a responderla.

En ninguna congregación del mundo, sanan TODOS los enfermos... ni siquiera en la Biblia, sanaron todos los enfermos... Por lo tanto, DIOS NO SANA A TODOS... ¿simple no?... aunq

aunque se resista a responder...

Saludos
 
Re: La Sanidad

¿está usted diciendo que un existen enfermos que no quieren ser sanados? !Vaya! ¿Y que pasa con los enfermos que Jesus le dijo a los apóstoles que sanaran cuando llegaran a alguna casa? ¿Les pidió Jesus a los apóstoles preguntarles si querían sanar? ¿Les dijo Jesús a sus apóstoles que les preguntaran si tenían fe?

Jesús sanó incluyendo a algunos que ni voluntad tenían, como a muertos, como al siervo del centurion, como al joven endemoniado, como al endemoniado garadeno. No me venga usted con fábulas que ya estoy grandecito en la palabra como mpara que me trate usted de manipular con su demagogia.

Dios le bendice!

Greivin.

Amén... esto es correcto y ciertísimo...

Bendiciones...
 
Re: La Sanidad

Faithman

Si mi pregunta no tiene sentido,... ¿porqué no la responde?...

El asunto es que mi pregunta tiene demasiada relevancia para el tema, y eso usted lo sabe perfectamente, por eso, desde otros temas anteriores, NINGUNO de ustedes que defienden el "Dios sana a todos"... se a atrevido a responder...

La respuesta es obvia, aunque usted se niegue a responder... la respuesta es solo una, ¡¡NO!!... no todos han sanado... Y como esa respuesta echa al tacho de la basura su doctrina particular usted se niega rotúndamente a responderla.

En ninguna congregación del mundo, sanan TODOS los enfermos... ni siquiera en la Biblia, sanaron todos los enfermos... Por lo tanto, DIOS NO SANA A TODOS... ¿simple no?... aunq


Como siempre he dicho: La sanidad es para todos, tanto como la salvación. La palabra clave es 'PARA.' Te he dicho que no todos reciben la sanidad. No tiene nada que ver con Dios y Su voluntad. La sanidad es para todos.

Por eso no puedo contestar una pregunta que no tiene sentido.
 
Re: La Sanidad

¿está usted diciendo que un existen enfermos que no quieren ser sanados? !Vaya! ¿Y que pasa con los enfermos que Jesus le dijo a los apóstoles que sanaran cuando llegaran a alguna casa? ¿Les pidió Jesus a los apóstoles preguntarles si querían sanar? ¿Les dijo Jesús a sus apóstoles que les preguntaran si tenían fe?

Jesús sanó incluyendo a algunos que ni voluntad tenían, como a muertos, como al siervo del centurion, como al joven endemoniado, como al endemoniado garadeno. No me venga usted con fábulas que ya estoy grandecito en la palabra como mpara que me trate usted de manipular con su demagogia.

Dios le bendice!

Greivin.


Si tomas el tiempo para leer los relatos en los cuales Cristo comisionó a Sus discípulos, verás que El dijo...Si la casa es digna, quédense, etc., y si el pueblo o la casa NO OS RECIBE...salid de aquelloa ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. (Lucas 9:1-5) Ellos no sanaban a nadie en lugares que no los recibían. Pero lo que dice es que los envió A PREDICAR EL REINO DE DIOS Y SANAR A LOS ENFERMOS.

Entonces, los pueblos que los recibían, a la vez recibían la Palabra de Dios y los enfermos recibían la sanidad. Los pueblos que los rechazaban no recibían ni la Palabra ni las sanidades. Porque Dios confirma Su Palabra con señales. El no confirma la incredulidad con señales.
 
Re: La Sanidad

Parece que el debate sea entre Dagoberto y Greivin, puesto que están en contra el uno al otro.

Dagoberto no cree que Dios ni quiere sanar a todos.

Greivin cree que Dios sana a todos por medio de los ministros, no importa si el enfermo tiene fe o no.

¿Quién tiene la razón?????????????????????


Son dos teologías opuestas, pero se juntan para atacarme a mí, jajajajaja. Primero deben ponerse de acuerdo, no?

Increible.
 
Re: La Sanidad

Si tomas el tiempo para leer los relatos en los cuales Cristo comisionó a Sus discípulos, verás que El dijo...Si la casa es digna, quédense, etc., y si el pueblo o la casa NO OS RECIBE...salid de aquelloa ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. (Lucas 9:1-5) Ellos no sanaban a nadie en lugares que no los recibían. Pero lo que dice es que los envió A PREDICAR EL REINO DE DIOS Y SANAR A LOS ENFERMOS.

Entonces, los pueblos que los recibían, a la vez recibían la Palabra de Dios y los enfermos recibían la sanidad. Los pueblos que los rechazaban no recibían ni la Palabra ni las sanidades. Porque Dios confirma Su Palabra con señales. El no confirma la incredulidad con señales.
No amigo, usted habla para confundir como lo hace con la misma palabra de Dios. Le aconsejo que cuando se vaya a referir a un texto bíblico lo traiga es su debido contexto para que no manipule como lo hace siempre a los lectores. Veamos el pasaje y analicemos lo que Jesús comisionó:

"Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar. Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad. Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban."

Dos cosas que usted trata de manipular y tesgiversar:

1-Jesús no ordena que no sanen enfermos en las casas que no les reciban, sino que en las ciudades que no les reciban, no insistan en quedarse allí..

2-Cuando los recibieran en alguna casa, debían quedarse allí hasta salir de aquella ciudad, mientras en esa ciudad que les recibían salían a predicar el Reino de Dios, echar fuera demonios y sanar enfermos imponiéndoles las manos al ungirlos con aceite, como el lo había dejado claro.

Y por último, El Señor lo que confirma es que sus ministros son seguidos de señales por haber creido, no los enfermos. Estos aunque no hayan creido a las palabras, creerán a las señales, como tambien lo dejó claro el Señor y como queda claro en la palabra:

"Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén."

Las señales que seguían a Cristo ahora seguían a sus discípulos, como confirmación de que Cristo estaba en ellos, no en los enfermos. Pero Jesús lo deja muy claro la importancia de estas señales:

"Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos."

Sia hay algo que convence a los incrédulos, son las señales, aunque no hayan entendido creido o recibido la palabra que se les predique, especialmente los enfermos que lo que quieren es estar sanos.

Jesús lo dijo que si no creían por sus palabras creerían a las señales.

Dios le bendice!

Greivin.