Re: La Sanidad
y por qué me discute... eso entra en sus definiciones de peresecución: hostigamiento!
creo que en este punto estamos diciendo la misma cosa.
Escuche... se supone el tiempo en que vivió Job, podría ser anterior... no se sabe. Lo que sí es certero es que es el más antiguo libro de la Biblia y que es anterior a la ley.
Los versículos que me cita... son el pacto con Noé... ¿dónde dice en el pacto de Noé que había que sacrificar animales? y ¿dónde dice que debían hacerlo para cubrirlos de algún pacto?
Por favor, defienda la Palabra y no un encono con dos foristas que nadie conoce.
No metamos a Bennett aquí porque él debe hablar por sí mismo. No somos la misma persona.
SI Usted me dice que la Biblia dice que es un ARMA, entonces yo lo creo. Hasta aquí, he visto que la Biblia dice que es un fruto del Espíritu. Que es beneficioso, claro que sí... como todo lo que pertenece al Espíritu de Dios.
Disculpe, acá estamos entrando en otro tema. La Biblia jamás dice que pidamos perdón por otros. El arrepentimiento es puramente personal. El pedir perdón por otros no sirve, pues hasta que el propio pecador no se arrepienta, no se salvará.
Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados
Y le aseguro que si algun familiar peca siendo cristiano, podemos orar mucho pidiendo perdón... pero hasta que él no se de cuenta, no podrá renovar su mente en ese área; ni tampoco podrá evitar cosechar su siembra porque es un principio espiritual.
Gal 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
A más de eso, Jesús a pagó por los pecados de todos... y ni bien alguien se da cuenta que ha pecado, y decide arrepentirse (cambiar de actitud) ya está.
En tal caso, lo correcto sería pedirle a Dios que ayude a traer conviccion de pecado al que está ciego... pero de nada sirve pedir perdón por el pecado de otro.
El caso en el que Jesús pide a Dios que perdone a sus detractores, no establece una doctrina. Ellos querian matar al dador de la Vida.
El versículo de Hebreos que me cita, no corre en este tema, porque Job NO ESTABA BAJO LA LEY. Véalo bien que dice: SEGÚN LA LEY.
Hasta el momento mismo en que Jesús murió y resucitó, no teníamos un abogado y defensor ante las acusaciones del diablo; TODOS, todos los seres humanos, vivían en un mundo caído,entregado por Adán en manos de Satanás. Luego de la Resurrección, somos pasados del reino de las tinieblas, al reino del amado Hijo de Dios
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo
Entonces, antes de la redención, antes de ser librados de la potestad de las tinieblas, TODOS, VIVÍAMOS EN MEDIO DE ELLAS. En todos los tiempos, Dios protegió a los hombres poniendo el ESpíritu sobre alguno de ellos y haciendo pactos como la ley. Pero DESPUÉS DEL SACRIFICIO Y RESURRECCIÓN los que creen, somos TRASLADADOS y no le pertenecemos más al sistema de satanás.
Satanás no puede ya pedirnos. Podrá tentarnos, crear situaciones malas por medio de sus emisarios, podremos tal vez recibir pruebas del medio ambiente (que todavía está caído). Pero Nuestro Padre, nada tiene con el diablo y no le permite nada al diablo.
ASí como si usted fuera un padre de familia no le permitiría a un delincuente asesino conocido, que entre a su casa a tocar alguno de sus hijos. Dios tampoco lo permite.
Mire si Dios va a establecer un plan de redención, va a exponer al diablo, lo va a vencer , nos va a dar armas para resistirlo y vencerlo... y cuando el diablo toque la puerta: toc toc
Dios diga: sí diblo, ok, pasa, lastima tranquilo a mis hijos... y cuando salgas, por favor, cierra la puerta.
Esto no funciona así.
Jas 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Jas 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Jas 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
TENTADO: PEIRAZO= PROBADO O TENTADO.
Vea como lo traduce la Biblia de Jerusalén:
Jas 1:12 = ¡Feliz = el hombre = que soporta = la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.
Jas 1:13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
Jas 1:14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.
No dice nada de permisos al diablo
Bendiciones!!
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C07%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com
ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w
unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w
ontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color
urple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o
> </o
>
Estamos debatiendo el escrito de Barry Bennett ( Faithman) de su página con el nombre de ¿Job o Jesús? .Sería de mucha importante estando en el foro que el mismo defendiera su particular manera de interpretar <st1
ersonname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1
ersonname> de Dios y no con la hermana Grasshopper , pero como en verdad disfruto del estudio de <st1
ersonname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1
ersonname> , no voy a perder la oportunidad.
<o
> </o
>
<o
> </o
>
<o
> </o
>
Trate de no manipular las palabras del diccionario y los idiomas como lo hace Faithman , no hay persecución de sus amigos a Job sino que lo acusaban de pecador y causa de sus propios males ahora en su pensamiento como el de Faithman , debatir , charlar, polemizar, contender, discutir, litigar, tratar, deliberar creen que son perseguidos porque cada vez que alguien difiere con ustedes nos acusan de personalismo y de persecución .
<o
> </o
>
<o
> </o
>
Entiendo que se olvidó del Pacto de Noe con Dios y “a sus descendientes” y como usted insiste y le recuerdo que Faithman me trató de ignorante en el estudio de la Biblia , usted también se olvidó de que Dios le pidió Abraham que ofreciera en holocausto a Isaac y por su obediencia , Dios mismo puso a su espalda de Abraham la ofrenda del carnero trabado en un zarzal y lo sacrificó .Entendemos que Job como lo enseña la tradición judía habría vivido antes de Moisés ( <st1
ersonname productid="La Ley" w:st="on">La Ley</st1
ersonname> y los Profetas)
y por lo tanto hay evidencia Bíblica que hacer holocaustos a Dios era una práctica
antes de <st1
ersonname productid="La Ley" w:st="on">la Ley</st1
ersonname> .
<o
> </o
>
Nadie en el foro tiene la culpa que usted no pueda comprender que la paciencia es
un arma y <st1
ersonname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1
ersonname> no es diccionario pero nosotros tenemos gracias a <st1
ersonname productid="la Web" w:st="on">la Web</st1
ersonname> todos
los que se nos ocurra ejemplo:
Wikipedia.
La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica,
"es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar
por él .
Word Reference
Capacidad para soportar con resignación desgracias, trabajos,ofensas,etc.:<o></o>
<o> </o>
1 Timoteo 6:11
[ La buena batalla de la fe ] Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la
paciencia, la mansedumbre………
<o
> </o
>
Una de las armas en la batalla de la fe es la paciencia.
<o
> </o
>
2 Timoteo 3:10 ( Pablo enseñando a Timoteo)
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor,
paciencia,
<o
> </o
>
Ya sabemos que tener fruto del espíritu es también tener paciencia .
<o
> </o
>
Grasshopper, “Disculpe, acá estamos entrando en otro tema. <st1ersonname productid="la Biblia" w:st="on">La Biblia</st1ersonname> jamás dice que pidamos perdón por otros. El arrepentimiento es puramente personal. El pedir perdón por otros no sirve, pues hasta que el propio pecador no se arrepienta, no se salvará.”<o></o>
<o
> </o
>
Como lee <st1
ersonname> querida hermana hasta ahora contradice todo lo que está escrito en
<st1
ersonname> ,
<o
> </o
>
Un buen Intercesor , Job 42 ;
<sup>7</sup> Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job,
Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. <o></o>
<sup id="es-RVR1960-13931">8</sup> Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y
mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. <o
></o
>
<sup id="es-RVR1960-13932">9</sup> Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y
Jehová aceptó la oración de Job.
Quiere saber porque Dios no escucharía las oraciones de Elifaz y sus dos compañeros ,
Aprenda
Proverbios 15:29
Jehová está lejos de los
impíos;
Pero él oye la oración de los justos.
Y sigue con el tema y no le entiende le agrego esto
Santiago 5:16
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y
orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.<o></o>
Ninguna persona puede cambiarle la vida a nadie pero Dios puede y lo hace<o></o>
el milagro de cambiar los corazones .<o></o>
<o> </o>
Grasshopper Jas 1:12 = ¡Feliz = el hombre = que soporta = la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.
Jas 1:13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
Jas 1:14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.<o></o>
<o
> </o
>
No es el caso de Job porque el no tenía ni deseo ansioso de bienes materiales <o
></o
>
o apetito desordenado de placeres sensuales o sexuales (concupiscencia) .
<o
> </o
>
Sobre que el diablo pide permiso para las pruebas lea nuevamente el anterior escrito y vera que en el caso de Pedro y los apóstoles dice “ los ha pedido” y en Job dice quita su protección … y Dios deja que lo pruebe pero con la condición que no puede matarlo .
<o
> </o
>
Lamento profundamente nuestras discrepancias en la interpretación de la Palabra de Dios y es como decir blanco y negro y es mucho .
<o
> </o
>
Mis bendiciones.
<o></o>