La Sanidad

Re: La Sanidad

Salvo no significa que uno no peca más, y sanado no significa que no es posible estar enfermo.

Es que verá POR FE SOMOS SALVOS, pequemos o no pequemos más. ¿claro?... pues otro falaz argumento de los suyos derrumbado.

Salvo incluye la capacidad de vencer al pecado, y sanado significa la capacidad para vencer las enfermedades.

Si tuviese que vencer al pecado, con ello estaría NEGANDO LA OBRA DE JESUCRISTO. Tenga cuidado.
 
Re: La Sanidad

Aclarado ese punto hermano.



Ahora le entiendo. Creo que lo que usted explica es que se fueron a los extremos.

Yo predico la sanidad divina, pero no juzgo a quien decide ir a un medico. Eso no "va acompanado" en mi predicacion. Mi responsabilidad es hablar la Palabra de Dios, de modo que la fe del oyente aumente al escuchar esa palabra. Pero la decision de dejar de ir a un medico o continuar con su tratamiento es del enfermo. Jamas le diria a alguien que deje de tomarse un medicamento o deje de ir a un medico.

Todos moriremos. Lo que no tenemos es que morir enfermos. Pero el que vive para Dios lo hace asi tambien el que muere.

Dios le bendiga hermana Hija del Rey

Entiendo y respeto su postura... pero no la comparto

Entonces, por lo que leeo ¿Si usted esta enferma no iria con el medico?

y sobre la muerte de Eliseo ¿le falto la fe para morir sano?

Lo de estimado, no me lo tome a mal, pero he leeido de algunos foristas catolicos usando palabra, y no se, a mi siempre me a parecido como que se burlan, eso me parece a mi

He leeido sus aportes y me parece que usted predica la salvacion por medio de la Fe en Jesucristo, eso la hace mi hermana... por eso me atrevo a pedirle ese favor.

Otra cosa, usted si participa en otro tipo de epigrafes, Grass y Faith no me ha tocado verlos participar, solo en los temas de sanidad

Paz de Cristo
 
Re: La Sanidad

Salvo no significa que uno no peca más, y sanado no significa que no es posible estar enfermo.

Salvo incluye la capacidad de vencer al pecado, y sanado significa la capacidad para vencer las enfermedades.


Esto era necesario exponerlo y aclararlo.
 
Re: La Sanidad

Esto era necesario exponerlo y aclararlo.

Exacto, por fe SOMO SALVOS, pero pero de modo alguno logramos librarnos de la enfermedad y por siempre. Era necesario aclararlo:

Al creer en Cristo, SOMO SALVOS. Pero NO SANADOS. La salvación NO SE PUEDE PERDER porque es POR GRACIA DE DIOS, un regalo inmerecido. Y Dios LO QUE DA, NO LO DEROGA. Está escrito.

Pero para su desgracia para con la sanidad, que ustedes la comparan a la Salvación ELLO NO TIENE LUGAR DE MODO ALGUNO.

Era necesario aclararlo. Los argumentos se les van acabando.
 
Re: La Sanidad

Dios le bendiga hermana Hija del Rey

Entiendo y respeto su postura... pero no la comparto

Entonces, por lo que leeo ¿Si usted esta enferma no iria con el medico?

En realidad no se si iria o no. En algunas ocasiones decido ir, en otras no.
Dependera de muchas razones, entre ella, mi fe. Hay ocasiones donde mi fe esta en que la sanidad vendra directamente de Dios. En otras ocasiones mi fe en Dios esta colocada en algun tratamiento medico. Por tanto, no descarto visitar un medico en algun momento.

y sobre la muerte de Eliseo ¿le falto la fe para morir sano?

La Biblia no habla de la fe de Eliseo en cuanto a su enfermedad. La Biblia no menciona que tan siquiera haya pedido a Dios que lo sanare de su enfermedad. La Biblia solo menciona el dato que murio de una enfermedad que tenia. Pero hacer doctrina de ello, seria incorrecto. Ahora, lo que no dudo es que Eliseo, igual que cualquiera de nosotros, estuvo sujeto a momentos de debilidad y flaqueza, asi como falta de fe ante circunstancias dificiles. Eliseo era un hombre como usted y como yo.

En el Antiguo Testamento no se aprecia la sanidad divina que nosotros podemos disfrutar hoy gracias al sacrificio de Jesucristo en la Cruz. Debemos recordar que todo se hacia atraves de un profeta o sacerdote. En el Nuevo Testamento y bajo un mejor pacto, Cristo nos dio sanidad para cuando invoquemos SU nombre, la enfermedad se vaya.

Lo de estimado, no me lo tome a mal, pero he leeido de algunos foristas catolicos usando palabra, y no se, a mi siempre me a parecido como que se burlan, eso me parece a mi

Ah entiendo. Pero no soy catolica, soy cristiana.


He leeido sus aportes y me parece que usted predica la salvacion por medio de la Fe en Jesucristo, eso la hace mi hermana... por eso me atrevo a pedirle ese favor.

Predico que Cristo salva y tambien sana. Es parte del mensaje de salvacion.

Otra cosa, usted si participa en otro tipo de epigrafes, Grass y Faith no me ha tocado verlos participar, solo en los temas de sanidad

Paz de Cristo

Participo en otros pero de manera rapida. No tengo tiempo de elaborar mucho. Pero este tema de la sanidad divina a la luz de las Escrituras me gusta mucho y me apasiona, por eso le dedico mas tiempo.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

He leeido sus aportes y me parece que usted predica la salvacion por medio de la Fe en Jesucristo, eso la hace mi hermana... por eso me atrevo a pedirle ese favor.

Otra cosa, usted si participa en otro tipo de epigrafes, Grass y Faith no me ha tocado verlos participar, solo en los temas de sanidad

Bien, es mi deber advertirle que todos ellos, los que ha citado, todos, niegan tener pecado. Puede preguntárselo pero no logrará respuesta coherente de modo alguno.

Quizás usted tenga más suerte que nosotros, pero en otro debate, todos ellos, lo dejaron y bien claro que son de los que creen que NO TIENEN PECADO.

Nomás es para que los vaya conociendo. Sin otro interés.

Un saludo.
 
Re: La Sanidad

Predico que Cristo salva y tambien sana. Es parte del mensaje de salvacion.


1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

Tiene usted pecado?... es para que diga todo lo que cree y predica. Estaría muy bien que nos sacase de toda duda.
 
Re: La Sanidad

En el Antiguo Testamento no se aprecia la sanidad divina que nosotros podemos disfrutar hoy gracias al sacrificio de Jesucristo en la Cruz. Debemos recordar que todo se hacia atraves de un profeta o sacerdote. En el Nuevo Testamento y bajo un mejor pacto, Cristo nos dio sanidad para cuando invoquemos SU nombre, la enfermedad se vaya.
[/quote]

Por favor, haga el favor de cuando hable no cometer estos errores: ¿Cristo le dio la sanidad para cuando invoqué SU nombre, la enfermedad se vaya?...

Si Cristo lo hubiese dado la SANIDAD, no haría falta que la enfermedad SE FUESE. Dios lo que da NO LO DEROGA.

Y otra cosa, ya nos dirá de donde ha sacado esta doctrina. Cuando pueda trate de darle sustento.
 
Re: La Sanidad

Raul

Solo una vez lo dire. No debato con usted, porque usted falta a la honestidad, coherencia y a la verdad.

Ya comienza a da~nar este tema, citando todo aporte de mi persona sin sentido pues ni siquiera entiende lo que yo expongo. Sin mencionar que ha querido desviar este tema trayendo aportes del otro tema (Aguijon de Pablo) a este.

Este tema lo abrio Faithman, unicamente para hablar de la Sanidad Divina, y no del pecado y de las cosas que usted en su mente perturbada imagina que creemos. A falta de respuesta usted decide responder por nosotros, y eso es ser DESHONESTO. No queremos responder sobre el pecado porque este NO es el tema para ello.

La obra redentora de Cristo cubre pecados y enfermedades. Si eso es mentira, pruebe usted por la Palabra lo contrario. De lo contrario, deje de inventar cosas que no hemos dicho y de querer tergiversar lo que escribimos.

Cuando usted aprenda a debatir con altura, seriedad y coherencia con mucho gusto intercambio con usted. Pero lease por favor! Deje sus provocaciones, y su espiritu de contienda. Debata con madurez y respeto.

Este sera mi ultimo aporte ya que ni siquiera se da cuenta de que le ignoro.
 
Re: La Sanidad

Raul

Solo una vez lo dire. No debato con usted, porque usted falta a la honestidad, coherencia y a la verdad.

Responder no responde. Ahora bien, empezar con descalifitivos ello si se lo vemos.

Ya comienza a da~nar este tema, citando todo aporte de mi persona sin sentido pues ni siquiera entiende lo que yo expongo. Sin mencionar que ha querido desviar este tema trayendo aportes del otro tema (Aguijon de Pablo) a este.

Dañar?... pues cuando pueda responde, y por sobre todo trae sustento.

Este tema lo abrio Faithman, unicamente para hablar de la Sanidad Divina, y no del pecado y de las cosas que usted en su mente perturbada imagina que creemos. A falta de respuesta usted decide responder por nosotros, y eso es ser DESHONESTO. No queremos responder sobre el pecado porque este NO es el tema para ello.

Y de ello estamos hablando. Verdad solo hay una.

La obra redentora de Cristo cubre pecados y enfermedades. Si eso es mentira, pruebe usted por la Palabra lo contrario. De lo contrario, deje de inventar cosas que no hemos dicho y de querer tergiversar lo que escribimos.

No le he pedido que se explique en base a sus elucubraciones, sino que responda y que traiga sustento debido.

Cuando usted aprenda a debatir con altura, seriedad y coherencia con mucho gusto intercambio con usted. Pero lease por favor! Deje sus provocaciones, y su espiritu de contienda. Debata con madurez y respeto.

De momento quien omite dar respuesta, y quien evita dar sustento lo es usted, y ello todos lo están viendo.

Este sera mi ultimo aporte ya que ni siquiera se da cuenta de que le ignoro.

Creo recordar que según usted estaba en su lista de ignorados... por lo tanto... ¿va a responder?... lo dudo.
 
Re: La Sanidad

Es muy sencillo, ya que Juan es muy claro, quien dice QUE NO, LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL...

Y para no andar perdiendo el tiempo, si tan seguros están de andar en la verdad, nomás tienen que responder con un sí o con un no. Y RECUERDEN QUE EN DIOS NO HAY OSCURIDAD...

Así pues, la pregunta y de nuevo para que quede en claro si están o no están en la verdad.

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

Tiene usted pecado?... es para que diga todo lo que cree y predica. Estaría muy bien que nos sacase de toda duda.
 
Re: La Sanidad

Bien, es mi deber advertirle que todos ellos, los que ha citado, todos, niegan tener pecado. Puede preguntárselo pero no logrará respuesta coherente de modo alguno.

Quizás usted tenga más suerte que nosotros, pero en otro debate, todos ellos, lo dejaron y bien claro que son de los que creen que NO TIENEN PECADO.

Nomás es para que los vaya conociendo. Sin otro interés.

Un saludo.

Hola Raul.

Del otro debate,participe en algunos post y leei muchos mas...de hecho me parece, si mi me moria no me falla, que tu entraste a la mitad del mismo, con lo del libro de job... y si tienes razon sobre Grass y Faith, de hecho no recuerdo cual de los dos me dijo que si no creia en la sanidad fisica, hacia la labor de anticristo...ahi deje de participar.

Mi comentario es referente a Kings

Te agradesco tu aporte...y aprovecho, y te lo digo con todo respeto..¿te puedo tutear?

Paz de Cristo
 
Re: La Sanidad

Este tema lo abrio Faithman, unicamente para hablar de la Sanidad Divina, y no del pecado y de las cosas que usted en su mente perturbada imagina que creemos. A falta de respuesta usted decide responder por nosotros, y eso es ser DESHONESTO. No queremos responder sobre el pecado porque este NO es el tema para ello.

Verá, me ha llamado perturbado... ¿verdad?... bien: RESPONDA:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

Tiene usted pecado?... es para que diga todo lo que cree y predica. Estaría muy bien que nos sacase de toda duda.

Vamos a ver quien es el... ¿quiere que acudamos al otro debate y vemos lo que cada cual dijo?... tenga cuidado, de lo que hay en su corazón habla y muy claramente su boca. RESPONDA y verán todos quien es usted.
 
Re: La Sanidad

Te agradesco tu aporte...y aprovecho, y te lo digo con todo respeto..¿te puedo tutear?

Puede. Por mi parte no tengo costumbre de hacerlo. Nomás para con unos pocos. Lo digo para que no se moleste si no le tuteo, aunque trataré de hacerlo si ese es su deseo.
 
Re: La Sanidad

Rer, mas que deseo es su voluntad. Porque? Porque Jesucristo murio por nuestros pecados y nuestras enfermedades. Alli queda claramente manifestada la voluntad de Dios.

Y si, lamentablemente no todos sanan. Las enfermedades como consecuencia del pecado es evidente. Otros tambien enferman por pecar, irresponsabilidad, negligencia, y tantas otras razones. El tema es amplio, y merecedor de escudrinarse. Es una lastima como muchos permanecen enfermos porque desconocen la voluntad de Dios.

Saludos.

Su razonamiento nos lleva a decir que entonce Dios quiere por su voluntad que halla enfermos y las vidas se pierdan. El Dios que conozco no es así es todo lo contrario, El desea que todos sean sanados y salvos, pero la realidad es que no todos son sanados y salvo.
seria la voluntad de Dios que las personas con retardación mental ( severos) nacieran así y por su incapacidad de tener fe nunca se curarían o se salvarían.
 
Re: La Sanidad

Dios siempre sana. Él ya ha provisto la sanidad para cada persona sobre la tierra del mismo modo que Él ha provisto el perdón de los pecados y la redención.

Nuestra fe es el resultado de una relación de amor y confianza con Dios. Esa relación es la clave para recibir todas las cosas que Él nos ha prometido, entre ellas la sanidad.

A menudo descuidamos nuestra relación con Dios y podemos permanecer en ese estado sin darnos por enterados, hasta que una prueba difícil, como una enfermedad, se presenta. Lo primero que se suele intentar es “hacer” cosas, buenas obras, con el fin de obtener algo de Dios, pero esto no es lo que producirá la sanidad.

Tenemos que entender que Dios ya ha proporcionado lo que necesitamos. Él no tiene razones misteriosas para impedir lo que Él mismo ha querido entregarnos. Lo que sucede es que no hemos entrado en el “descanso” de la fe. Continuamos luchando con nuestros propias fuerzas, buscando “fórmulas de fe” en lugar de, simplemente, estar recibiendo de Alguien que nos ama y en Quien confiamos.
 
Re: La Sanidad

Dios siempre sana. Él ya ha provisto la sanidad para cada persona sobre la tierra del mismo modo que Él ha provisto el perdón de los pecados y la redención.

Falso.

Nuestra fe es el resultado de una relación de amor y confianza con Dios. Esa relación es la clave para recibir todas las cosas que Él nos ha prometido, entre ellas la sanidad.

No todas las promesas de Dios se cumplen en este tiempo, la mayoría se cumplen en el tiempo venidero.

A menudo descuidamos nuestra relación con Dios y podemos permanecer en ese estado sin darnos por enterados, hasta que una prueba difícil, como una enfermedad, se presenta. Lo primero que se suele intentar es “hacer” cosas, buenas obras, con el fin de obtener algo de Dios, pero esto no es lo que producirá la sanidad.

Descuidar la realación con Dios no siempre conlleva enfermedad.

Tenemos que entender que Dios ya ha proporcionado lo que necesitamos. Él no tiene razones misteriosas para impedir lo que Él mismo ha querido entregarnos. Lo que sucede es que no hemos entrado en el “descanso” de la fe. Continuamos luchando con nuestros propias fuerzas, buscando “fórmulas de fe” en lugar de, simplemente, estar recibiendo de Alguien que nos ama y en Quien confiamos.

Y este que nos ama NOS QUIERE DAR LA VIDA ETERNA, la cual aun no ha llegado, y es en ella DONDE SE CUMPLEN TODAS LAS PROMESAS.

Predicar el Reino de Dios y su Justica no le vemos. Predicar el Evangelio de la Cruz aun menos. Y...
 
Re: La Sanidad

Descuidar la realación con Dios no siempre conlleva enfermedad.

Y añado: y la enfermedad no es impedimento alguno para estar en PERFECTA COMUNIÓN CON DIOS. La enfermedad NO ES UN IMPEDIMENTO para ser del agrado de Dios.

Ni el descuidar la relación con Dios es causa de enfermedad necesariamente, ni el estar enfermo es sinónimo de estar apartado de Dios.
 
Re: La Sanidad

Nuestra fe es el resultado de una relación de amor y confianza con Dios. Esa relación es la clave para recibir todas las cosas que Él nos ha prometido, entre ellas la sanidad.

Falso. La Fe es la que nos lleva a una relación de amor y confianza con Dios. No es la relación y la confianza con Dios lo que da como resultado la Fe, sino TODO LO CONTRARIO.

La Fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. Y es por medio de la Palabra de Dios que vamos entablando una relación de amor con Él, o mejor dicho: de que es Él quien nos amó primero, y por ello vamos adquiriendo confianza.

Simplemente usted ha torcido el Evangelio y lo ha presentado totalmente al reves. NO OLVIDE que sin Fe NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.
 
Re: La Sanidad

Dios siempre sana. Él ya ha provisto la sanidad para cada persona sobre la tierra del mismo modo que Él ha provisto el perdón de los pecados y la redención.

Nuestra fe es el resultado de una relación de amor y confianza con Dios. Esa relación es la clave para recibir todas las cosas que Él nos ha prometido, entre ellas la sanidad.

A menudo descuidamos nuestra relación con Dios y podemos permanecer en ese estado sin darnos por enterados, hasta que una prueba difícil, como una enfermedad, se presenta. Lo primero que se suele intentar es “hacer” cosas, buenas obras, con el fin de obtener algo de Dios, pero esto no es lo que producirá la sanidad.

Tenemos que entender que Dios ya ha proporcionado lo que necesitamos. Él no tiene razones misteriosas para impedir lo que Él mismo ha querido entregarnos. Lo que sucede es que no hemos entrado en el “descanso” de la fe. Continuamos luchando con nuestros propias fuerzas, buscando “fórmulas de fe” en lugar de, simplemente, estar recibiendo de Alguien que nos ama y en Quien confiamos.

tu reflexion parece mas poetica a diferencia del mensaje de Jesus .