La Sanidad

Re: La Sanidad

No es sabio formar la doctrina en una manera especulativa. No conozco las personas del ejemplo, ni la fe de ellos. Lo que sé es que Dios responde a la fe del enfermo, siempre, sin excepción. No sabemos la condición de su corazón y si era receptivo a la Palabra o no. Lo que es cierto es que la fe para la sanidad nunca nació en su corazón.

Bendiciones..


Faithman

No se preste para ello. El caso que se refiere es el de mi TIA. En el tema del aguijon de Pablo, tuve que ausentarme por unos dias por la muerte de ella. Notifique brevemente lo sucedido. Mencione que mi tia nacio enferma pero nunca dije que enfermedad era. Crei pertinente notificar mi ausencia ya que como yo habia originado el tema, y hasta el final me mantuve participando, no queria que se pensara que habia perdido interes en el mismo, dejando claro que regresaria para continuar las exposiciones. Notificarlo fue causa de ESCARNIO de parte de otros foristas, cuestionando el hecho de que yo "siendo ministro" no habia "podido sanar a mi tia" y tuve un familiar "toda su vida enferma". Puede usted creer tal mentalidad?

Mi Tia, quien nacio RETARDADA, incapacitada desde su nacimiento. Mi TIA no hablaba, tenia una mentalidad de una nina. Ella podia caminar, andar, y hacer sus cosas, pero su capacidad no era la de una mujer adulta. Mi tia fue violada por un familiar cercano, quedo embarazada y su hijo nacio normal. Vivio TODA SU VIDA con mi abuelo en un ambiente de brujeria, espiritismo. Solo apenas hace unos 6 a~nos, mi madre quiso hacerse cargo de ella para darle mayor cuidado y atenciones ya que ni siquiera su hijo, ya adulto, hacia algo por ella. Hace aproximadamente dos a~nos mi madre, juntamente con mi tia, comenzaron a congregarse en nuestra congregacion. Cuando ambas llegaron, ya mi tia habia aceptado a Cristo y se habia bautizado en la congregacion que estaban anteriormente. Yo nunca trate a mi tia como una persona enferma, y siempre ore por su sanidad. Sin embargo, enfermo gravemente, y murio. Mi madre, su tutora, siempre le oro a Dios para que se la llevara a su lado. Interesantemente, mi madre NUNCA oro por sanidad divina, sino para el descanso de mi tia y que Dios la acogiera en su presencia.

Ante las idiotescas (no le encuentro otra palabra) preguntas que han hecho de mi situacion personal: Dios no quiso sanarla? Fui responsable de su muerte porque yo predico sanidad, y ella no sano? A la verdad que me cuesta creer los razonamientos de personas que se espera un minimo de conocimiento y madurez. Pero en fin... asi son las cosas.

Aqui expongo con detalle el caso, para verguenza y evidencia de los que con tan poco entendimiento y sensibilidad hacia el dolor ajeno, especulan y hasta hacen una aberrante doctrina. A ti te explico para que tengas claro que cuando te citen un caso, es porque quieren "lanzarle piedras" a alguien. No se preste para esas bajezas. Usted es un verdadero ministro del Senor.

Faithman, tengo que felicitarle, porque usted ha devuelto mal por bien. En un intento fallido por boicotear su tema, usted decidio responder bien con mal. Eso dice mucho de usted, y del siervo de Dios que es.
 
Re: La Sanidad

No es sabio formar la doctrina en una manera especulativa. No conozco las personas del ejemplo, ni la fe de ellos. Lo que sé es que Dios responde a la fe del enfermo, siempre, sin excepción. No sabemos la condición de su corazón y si era receptivo a la Palabra o no. Lo que es cierto es que la fe para la sanidad nunca nació en su corazón.

Bendiciones..


Completamente de acuerdo.

Considero el caso de mi tia, como el de un nino. Mi tia no razonaba, pues nacio con retardacion. Yo nunca la trate como una persona con retardacion, sino como una persona normal. Yo le hablaba normal aunque sabia que ella no tenia la capacidad para entender lo que yo le decia. El breve contacto que yo tenia con ella era en los servicios, y alli yo le hablaba en fe, sobre la sanidad divina aun cuando yo sabia que ella no me entendia. Pero yo siempre declare la Palabra y la voluntad de Dios, que es sanar. Ella no comprendia nada de lo que se le decia. La fe de sus "encargados" era la vital, como sucede en el caso de los ninos. Como dije, mi madre NUNCA oro por sanidad divina. Mi madre oraba para que Dios la acogiera en Su presencia. Tampoco cuestiono y mucho menos juzgare a mi amada madre por su oracion, ya que ella creia que eso era lo mejor para mi tia. Simplemente creo que conforme a la fe de mi madre, fue hecho. Nadie ha pecado con ello. Pero buscar responsables por ella no haber sanado solo para herir a alguien? Por favor, muchos les falta madurar y no les ha amanecido!

Esto sera lo UNICO y lo ULTIMO que mencionare sobre el caso de mi tia, reciente por cierto y que sigue siendo doloroso para nosotros. Yo lamento que otros no tenga el minimo de respeto, deferencia y sensibilidad hacia el dolor ajeno. Pero alguien tiene que dar frutos del Espiritu. Al menos yo hare mi parte, y no sere yo quien "trapee" con mi testimonio y mis palabras, el nombre de Jesucristo.

Dios le bendiga.
 
Re: La Sanidad

Faithman

No se preste para ello. El caso que se refiere es el de mi TIA. En el tema del aguijon de Pablo, tuve que ausentarme por unos dias por la muerte de ella. Notifique brevemente lo sucedido. Mencione que mi tia nacio enferma pero nunca dije que enfermedad era. Crei pertinente notificar mi ausencia ya que como yo habia originado el tema, y hasta el final me mantuve participando, no queria que se pensara que habia perdido interes en el mismo, dejando claro que regresaria para continuar las exposiciones. Notificarlo fue causa de ESCARNIO de parte de otros foristas, cuestionando el hecho de que yo "siendo ministro" no habia "podido sanar a mi tia" y tuve un familiar "toda su vida enferma". Puede usted creer tal mentalidad?

Mi Tia, quien nacio RETARDADA, incapacitada desde su nacimiento. Mi TIA no hablaba, tenia una mentalidad de una nina. Ella podia caminar, andar, y hacer sus cosas, pero su capacidad no era la de una mujer adulta. Mi tia fue violada por un familiar cercano, quedo embarazada y su hijo nacio normal. Vivio TODA SU VIDA con mi abuelo en un ambiente de brujeria, espiritismo. Solo apenas hace unos 6 a~nos, mi madre quiso hacerse cargo de ella para darle mayor cuidado y atenciones ya que ni siquiera su hijo, ya adulto, hacia algo por ella. Hace aproximadamente dos a~nos mi madre, juntamente con mi tia, comenzaron a congregarse en nuestra congregacion. Cuando ambas llegaron, ya mi tia habia aceptado a Cristo y se habia bautizado en la congregacion que estaban anteriormente. Yo nunca trate a mi tia como una persona enferma, y siempre ore por su sanidad. Sin embargo, enfermo gravemente, y murio. Mi madre, su tutora, siempre le oro a Dios para que se la llevara a su lado. Interesantemente, mi madre NUNCA oro por sanidad divina, sino para el descanso de mi tia y que Dios la acogiera en su presencia.

Ante las idiotescas (no le encuentro otra palabra) preguntas que han hecho de mi situacion personal: Dios no quiso sanarla? Fui responsable de su muerte porque yo predico sanidad, y ella no sano? A la verdad que me cuesta creer los razonamientos de personas que se espera un minimo de conocimiento y madurez. Pero en fin... asi son las cosas.

Aqui expongo con detalle el caso, para verguenza y evidencia de los que con tan poco entendimiento y sensibilidad hacia el dolor ajeno, especulan y hasta hacen una aberrante doctrina. A ti te explico para que tengas claro que cuando te citen un caso, es porque quieren "lanzarle piedras" a alguien. No se preste para esas bajezas. Usted es un verdadero ministro del Senor.

Faithman, tengo que felicitarle, porque usted ha devuelto mal por bien. En un intento fallido por boicotear su tema, usted decidio responder bien con mal. Eso dice mucho de usted, y del siervo de Dios que es.

Hermana King's

Creo que usted, en el tema del aguijón de Pablo; defendía con sinceridad su postura. (como nosotros la nuestra), de modo que, cuando usted va allí a manifestar la situación de su tía; que creame sinceramente lamento, y más ahora que usted aclara esto;... entonces me generó una tremenda duda e incógnita; ¿como podía yo conciliar su postura con la experiencia que usted relató luego allí de su tía?

Y creáme que sinceramente era algo que no podìa entender, (y aún tengo mis dudas) Por lo tanto, cuando le pregunto a Faithman que me responda y le presento su caso, pero sin mencionarle primero a quien me refería, es porque deseaba una respuesta que realmente cuadre con la postura que ustedes presentan... ¿me entiende?
Y luego si le dije que se trataba de usted, es porque ya ví que usted entró y eso significaba que usted diría preciasamente lo que luego usted escribió,... que se trataba de usted y de su tía, lo que obviamente condicionaría profundamente cualquier respuesta de Faithman, porque ciertamente el no estará dispuesto a decir lo que realmente debe decir, pasándola a llevar a usted.

Mis dudas son sinceras.... ¿como era posible lo que usted mencionaba en relación a su postura?... Sin embargo, con su estílo característico, usted se limitaba a mostrar un carácter agresivo, antes de dar una explicación como realmente correspondía..

Y aún ahora, responde y lo hace con agresividad; porque si es verdad que yo insistí (porque era la oportunidad) en la experiencia de su tía, era porque quería saber sinceramente, y mis aportes están ahí, jamás la ofendí ni fui grosero con usted; siempre dije verdad; quizás mi error, fue recordar e insistir en la experiencia de su tía, esperando una respuesta coherente suya; y que usted consideró que era indolente...
... Posiblemente indolente...Pero no atrevido...

Sin embargo ahora, usted me trata de idiota ("preguntas idiotescas").... lo que yo nunca hice con usted... a pesar de todo... y sino es así como digo, pues traiga donde yo la he ofendido, como usted lo hace...

¿No cree usted, estimada hermana, que sería mucho más noble y cristiano, que usted dé una razón, una explicación del caso de su tía, para que podamos entender el porqué se dió en su familia, lo que se dió??...

Dios le bendiga.
 
Re: La Sanidad

Completamente de acuerdo.

Considero el caso de mi tia, como el de un nino. Mi tia no razonaba, pues nacio con retardacion. Yo nunca la trate como una persona con retardacion, sino como una persona normal. Yo le hablaba normal aunque sabia que ella no tenia la capacidad para entender lo que yo le decia. El breve contacto que yo tenia con ella era en los servicios, y alli yo le hablaba en fe, sobre la sanidad divina aun cuando yo sabia que ella no me entendia. Pero yo siempre declare la Palabra y la voluntad de Dios, que es sanar. Ella no comprendia nada de lo que se le decia. La fe de sus "encargados" era la vital, como sucede en el caso de los ninos. Como dije, mi madre NUNCA oro por sanidad divina. Mi madre oraba para que Dios la acogiera en Su presencia. Tampoco cuestiono y mucho menos juzgare a mi amada madre por su oracion, ya que ella creia que eso era lo mejor para mi tia. Simplemente creo que conforme a la fe de mi madre, fue hecho. Nadie ha pecado con ello. Pero buscar responsables por ella no haber sanado solo para herir a alguien? Por favor, muchos les falta madurar y no les ha amanecido!

Esto sera lo UNICO y lo ULTIMO que mencionare sobre el caso de mi tia, reciente por cierto y que sigue siendo doloroso para nosotros. Yo lamento que otros no tenga el minimo de respeto, deferencia y sensibilidad hacia el dolor ajeno. Pero alguien tiene que dar frutos del Espiritu. Al menos yo hare mi parte, y no sere yo quien "trapee" con mi testimonio y mis palabras, el nombre de Jesucristo.

Dios le bendiga.


Kings,

Gracias por aclarar todo. No había pensado en tí ni un tu tía al leer el 'ejemplo' del hermano Dagoberto. Mis respuestas se basan en una verdad absoluta y no en ejemplos desconocidos.

Creo que debemos volver al tema sin desviarnos otra vez. Son muchos enfermos en la iglesia y el corazón de Dios es que se sanen. Por eso quiero ofrecer respuestas a las dudas que muchos tienen. La sanidad es para todos, y la fe de Dios siempre recibirá lo que Dios nos ha provisto por la llaga de Cristo.

Bendiciones..
 
Re: La Sanidad

Sin embargo ahora, usted me trata de idiota ("preguntas idiotescas").... lo que yo nunca hice con usted... a pesar de todo... y sino es así como digo, pues traiga donde yo la he ofendido, como usted lo hace...

Si usted quiere interpretarlo de esa forma, es libre de hacerlo. Yo no me dirigo a la persona sino al argumento. En muchas ocasiones se hacen preguntas tontas ( a nuestra percepcion) y no significa que la persona sea tonta.

Ahora bien: cosas PEORES que esas, dijo usted sobre mi persona cuando decidio no dirigirse mas a mi en su ultimo aporte dirigido a mi en aquel tema. Por tanto, le suplicare que aqui, y ahora no se victimice. Yo no sufro de memoria corta.

Buscar el aporte? No tengo el tiempo, y mucho menos el deseo de desviar este tema tan importante, necesario y edificante en cosas que NO EDIFICAN. El que le interese, puede buscar el tema del aguijon de Pablo y ver todo lo que usted despotrico alli y luego le sorprende "mi agresividad". Soy yo la sorprendida !

No explique lo de mi tia en aquel tema porque usted ya habia decidido no dirigirse mas a mi persona desde hacia muchisimas paginas anteriores, y solo entro a escribirme cuando expuse lo de mi Tia, a cuestionar mis creencias y a hacer escarnio de una situacion personal. Lo considere un descaro de su parte, y espero que mi honestidad no hiera su sensibilidad. Por eso DUDO de sus intenciones tanto en aquel momento como ahora. Soy sincera.

A una hermana le dije con todo mi amor, y respeto, que a ella con gusto le explicaria cualquier duda que ella tuviese. Porque el que siembra respeto, eso recibe. Pero no tengo que explicar nada a personas que solo contienden y descalifican, a otros cuando no estan de acuerdo con sus opiniones.

¿No cree usted, estimada hermana, que sería mucho más noble y cristiano, que usted dé una razón, una explicación del caso de su tía, para que podamos entender el porqué se dió en su familia, lo que se dió??...

Dios le bendiga.

Volvi a ser "su hermana"?

Y la respuesta es NO. Nadie tiene que dar explicaciones de sus situaciones personales, mas aun cuando no son colocadas para ser cuestionadas sino a modo de notificacion.

En mi caso tengo por costumbre NO DEBATIR sobre experiencias personales. Eso lo he dicho hasta el cansancio aqui.

Sin embargo, me parece que ya quedo explicado, tanto con lo que le respondio el hermano Faithman aun sin conocer que usted alude a mi situacion personal; y mas aun en mi ultimo aporte el cual dije que seria el UNICO Y EL ULTIMO que contiene toda las explicaciones que "usted necesita" saber aunque posible o seguramente no comprenda o mas aun, no este de acuerdo. No es mi tarea hacerle entender.

Por respeto a mi hermano Faithman y al tema que en su aporte incial usted intento boicotearle, yo termino este esteril intercambio. Yo quiero proseguir CON EL TEMA.

Yo no juzgo a Dios, a mi madre o a mi misma por los resultados. Sigo creyendo en la sanidad divina, lo predico, lo enseno, lo creo. Mi creencia no depende de los resultados sino de lo que dice La Palabra de Dios. En nada me contradigo y en nada varia mi creencia. Eso es lo que realmente importa. Si eso no es suficiente, no hay nada que pueda hacer.
 
Re: La Sanidad


Creo que debemos volver al tema sin desviarnos otra vez.
Son muchos enfermos en la iglesia y el corazón de Dios es que se sanen. Por eso quiero ofrecer respuestas a las dudas que muchos tienen. La sanidad es para todos, y la fe de Dios siempre recibirá lo que Dios nos ha provisto por la llaga de Cristo.

Bendiciones..


Por mi parte quedo terminado cualquier explicacion. Me disculpo si mis aclaraciones desviaron el tema, propiciando el que otros sigan respondiendo y aclarando. No quiero que este tema se pierda en esas aclaraciones esteriles.

Nuevamente disculpas, y seguire estrictamente con el tema. Gracias por su comprension.
 
Re: La Sanidad

Si usted quiere interpretarlo de esa forma, es libre de hacerlo. Yo no me dirigo a la persona sino al argumento. En muchas ocasiones se hacen preguntas tontas ( a nuestra percepcion) y no significa que la persona sea tonta.

Ahora bien: cosas PEORES que esas, dijo usted sobre mi persona cuando decidio no dirigirse mas a mi en su ultimo aporte dirigido a mi en aquel tema. Por tanto, le suplicare que aqui, y ahora no se victimice. Yo no sufro de memoria corta.

Buscar el aporte? No tengo el tiempo, y mucho menos el deseo de desviar este tema tan importante, necesario y edificante en cosas que NO EDIFICAN. El que le interese, puede buscar el tema del aguijon de Pablo y ver todo lo que usted despotrico alli y luego le sorprende "mi agresividad". Soy yo la sorprendida !

No explique lo de mi tia en aquel tema porque usted ya habia decidido no dirigirse mas a mi persona desde hacia muchisimas paginas anteriores, y solo entro a escribirme cuando expuse lo de mi Tia, a cuestionar mis creencias y a hacer escarnio de una situacion personal. Lo considere un descaro de su parte, y espero que mi honestidad no hiera su sensibilidad. Por eso DUDO de sus intenciones tanto en aquel momento como ahora. Soy sincera.

A una hermana le dije con todo mi amor, y respeto, que a ella con gusto le explicaria cualquier duda que ella tuviese. Porque el que siembra respeto, eso recibe. Pero no tengo que explicar nada a personas que solo contienden y descalifican, a otros cuando no estan de acuerdo con sus opiniones.



Volvi a ser "su hermana"?

Y la respuesta es NO. Nadie tiene que dar explicaciones de sus situaciones personales, mas aun cuando no son colocadas para ser cuestionadas sino a modo de notificacion.

En mi caso tengo por costumbre NO DEBATIR sobre experiencias personales. Eso lo he dicho hasta el cansancio aqui.

Sin embargo, me parece que ya quedo explicado, tanto con lo que le respondio el hermano Faithman aun sin conocer que usted alude a mi situacion personal; y mas aun en mi ultimo aporte el cual dije que seria el UNICO Y EL ULTIMO que contiene toda las explicaciones que "usted necesita" saber aunque posible o seguramente no comprenda o mas aun, no este de acuerdo. No es mi tarea hacerle entender.

Por respeto a mi hermano Faithman y al tema que en su aporte incial usted intento boicotearle, yo termino este esteril intercambio. Yo quiero proseguir CON EL TEMA.

Yo no juzgo a Dios, a mi madre o a mi misma por los resultados. Sigo creyendo en la sanidad divina, lo predico, lo enseno, lo creo. Mi creencia no depende de los resultados sino de lo que dice La Palabra de Dios. En nada me contradigo y en nada varia mi creencia. Eso es lo que realmente importa. Si eso no es suficiente, no hay nada que pueda hacer.

Estimada señora (ya que no le agrada que le llame hermana)

Cuando yo dije que no tomaría más en cuenta sus aportes, por su "DESHONESTIDAD", ... también dije que volvería a dirigirme a usted si lo estimaba necesario... (esto lo olvidó)

Pero... para abreviar y no seguir en lo mismo... Si usted no quiere que traten cosas personales suyas,... entonces sea más inteligente y NO TRAIGA SUS EXPERIENCIAS PERSONALES AQUÍ AL FORO, porque si las trae, cualquiera tiene el derecho a opinar... Esto usted debiera saberlo, ya que es forista vieja.

En realidad veo que con usted no se puede debatir, la ira y la agresividad la sobrepasan...

Hasta Luego.
 
Re: La Sanidad

Con eso que me dices ¿Entonces no fueron al DF?

Paz de Cristo


Estimado

Donde haya fe, alli esta Dios para sanar. No hay que "ir" a Mexico. Acaso no hay creyentes alli? Por supuesto que si.

Y si alguno enferma, y tiene fe en Dios para ser sanado, lo sera. Ni siquiera tiene que intervenir un tercero.

Usted que opina?

Bendiciones a su vida
 
Re: La Sanidad

¿En qué consiste la redención?

En la cruz de Jesús vemos que El no solamente llevó nuestros pecados sino también nuestras enfermedades (Isaías 53:4-5). Todo lo que el pecado de Adán había desatado en el mundo, la redención de Jesucristo destruyó (Colosenses 2:13-15). El hombre quedó redimido en espíritu, alma y cuerpo. David declara, “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias” (Salmo 103:3).

Obviamente, si el pecado es el problema y las enfermedades representan uno de sus resultados, cuando Dios eliminó el poder del pecado, las enfermedades a la vez perdieron su autoridad. Jesús dijo acerca del paralítico, “¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir; Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo, Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa” (Lucas 5:23-24). Aquí podemos ver claramente el vínculo que existe entre el pecado y las enfermedades.

La sanidad física es posible cuando el pecado queda perdonado. Es la misma redención, la misma sangre de Jesús y la misma fe que perdona y sana. No existen unas reglas para recibir el perdón y otras para recibir la sanidad. Es una sola redención y los beneficios se reciben por fe. Ese no quiere decir que cada enfermedad es siempre el resultado de un pecado personal, sino que el pecado que existe en el mundo es responsable por el ambiente de las enfermedades y la muerte. Jesús pagó el precio para perdonar Y SANAR a TODOS.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Obviamente, si el pecado es el problema y las enfermedades representan uno de sus resultados, cuando Dios eliminó el poder del pecado, las enfermedades a la vez perdieron su autoridad. Jesús dijo acerca del paralítico, “¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir; Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo, Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa” (Lucas 5:23-24). Aquí podemos ver claramente el vínculo que existe entre el pecado y las enfermedades.

Lo que remarco en negrillas me gusta.

Podemos ver que en el Antiguo Testamento nadie "oraba por sanidad" como se aprecia en el Nuevo Testamento y mucho menos se tenia autoridad sobre la enfermedad. En el AT vemos como atraves de sacrificios, ofrendas por sacerdotes o escogidos de Dios asi tambien como otros medios tenia que cesar la enfermedad y mortandad en el pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, ante el sacrificio perfecto de Cristo, cualquiera que invoca el nombre de JESUCRISTO con fe se "detona" el milagro de sanidad. Es sumamente notable la diferencia. Cristo "introdujo inmediatamente" la fe para sanar de nuestras enfermedades. Maravilloso! Ciertamente Cristo al vencer en la cruz, todas las consecuencias del pecado quedaron sin autoridad y "poder legal" ante el creyente.
 
Re: La Sanidad

Bueno, obviamente eres soberanista, una doctrina no Bíblica, que ha producido la teología de incredulidad y resignación que se nota en tus palabras.

No soy soberanista. No vivo por la resignación. Vivo por fe, y Dios responde a la fe porque en Su soberanía El ha decretado lo que es Su voluntad, y nos ha dado Sus promesas para lograr Sus bendiciones (2 Cor. 1:20, Ef. 3:20, 2 Ped. 1:3-4, etc.)

LEE , BIEN ......EL SOBERANISTA ES DIOS,,,,,,,Y TU NO LO PUEDES ENCAJAR A QUE LE DE FE A TODOS.....? COMO TU VAS A SABER SU VOLUNTAD?
 
Re: La Sanidad

Estimado

Donde haya fe, alli esta Dios para sanar. No hay que "ir" a Mexico. Acaso no hay creyentes alli? Por supuesto que si.

Y si alguno enferma, y tiene fe en Dios para ser sanado, lo sera. Ni siquiera tiene que intervenir un tercero.

Usted que opina?

Bendiciones a su vida

Dios le bendiga hermana Hija del Rey

Le cuento algo que me toco vivir en una iglesia local.

Una hermana recién convertida se entera que tiene cáncer, algunos de nosotros le aconsejamos que se tratara médicamente, unos mas le predicaron la doctrina de la sanidad.

Ella, madre soltera con una niña de 12 años, toma su decisión… ¿Cuál cree que fue?...así es, se declaro sana.

Ella tenia fe, y los predicadores de la sanidad tambien

En ese momento puso una pared, y cuando la queríamos ministrar nos decía que tenía “fe” en que el Señor la sanaría…y los predicadores de la sanidad también decían que el Señor haría la obra.

Al año murió de cáncer, sus últimas palabras fueron las siguientes:

… Les encargo a mi hija… ¿a quien cree que les dijo estas últimas palabras?

Hermana, la fe es objetiva…esta dirigida a la persona de Jesucristo

A veces creo que se tiene mas “fe” en la fe, que en el mismo Señor Jesús,

…Es que yo tengo fe en que mi papa se sanará… es que yo tengo fe en que voy a obtener el trabajo…es que yo tengo fe en que…bueno

¿y la soberania de Dios?

y por supuesto, tengo buenos amigos cristianos en el DF...pero ellos predican la sanidad del alma.. lo hicieron y lo siguen haciendo ... me consta...

Paz de Cristo
 
Re: La Sanidad

LEE , BIEN ......EL SOBERANISTA ES DIOS,,,,,,,Y TU NO LO PUEDES ENCAJAR A QUE LE DE FE A TODOS.....? COMO TU VAS A SABER SU VOLUNTAD?


Dios ha revelado Su voluntad! Cristo es la voluntad de Dios. El Nuevo Pacto revela la voluntad de Dios. La voluntad de Dios ha sido revelado, amigo. No hay nada oculto ni misterioso. Lo que pasa es que no quieres reconocer lo que Dios en Su soberanía ha declarado y revelado por Cristo.
 
Re: La Sanidad

Estimado Faithman

Sigamos con estas consultas; solo que ahora, para no herir a nadie, ni tocar susceptibilidades de nadie, tomémoslo como un caso hipotético....

Hermano,

Primero, la relación entre el ministro y el enfermo no tiene relevancia. La relación entre el enfermo y Dios es la que tiene relevancia.
Esto se lo respondí, pero usted no lo tomó en cuenta ni me respondió;... he aquí mi respuesta:Creo que usted se equivoca en cuanto a lo del ministro. Cuando los apóstoles no pudieron sanar a un joven enfermo.. ¿a quien reprendiò el Señor?... ¿al enfermo?... ¡NO! a los apóstoles.
¿Que me puede decir de ésto?
¿Porque usted nunca ha considerado al "sanador" (llamémosle así, solo para entendernos mejor) ... como responsable cuando no se produce sanidad?

Uno puede ministrar a un enfermo mil veces, pero si el enfermo no recibe la revelación de la verdad de la Palabra para si mismo, no pasará nada. La revelación existe, y Dios no la esconde, pero muchos tienen tantos obstáculos en sus corazones que la semilla de la Palabra no encuentra buena tierra para brotar y producir la fe para la sanidad.
¿Obstáculos? Una consciencia de pecado (la culpabilidad), esto es, 'no soy digno,' 'soy un pobre pecador,' 'no sé si Dios me ama,' etc. Si uno no tiene una revelación del amor de Dios, difícil que tuviera la fe para ser sano. Otros obstáculos: la ignorancia de la Palabra, un corazón no hambriento, mala doctrina, una resignación a la vida enferma, etc.

Como expliqué arriba, la fe de Dios tiene que nacer en el corazón. Eso depende del deseo del enfermo. (Hay casos del don de la sanidad que sobrepasa la fe de uno, pero no hablo de eso)

Pero el hecho que un ministro es un familiar del enfermo no significa nada. Cuando nace la fe la gente responde agresivamente;

"Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron....¿Qué haremos?"

Ahí se nota la fe.

Bendiciones!
Entonces... en éste hipotético caso; el enfermo no recibiría sanidad porque :

1.- Tendría muchos obstáculos en su corazón;... obstáculos que se subdividen en
a).- Una conciencia de pecado
b).- considerarse indigno
c).- Pensar que Dios no le ama

2.- No tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra

3.- No es buena tierra para producir fe y ser sanado.

4.- No tiene revelación del amor de Dios.

5.- No tiene fe para ser sano.

6.- Tiene ignorancia de la Palabra.

7.- Un corazón no hambriento (me imagino: ¿no hambriento de Dios?)

8.- Mala doctrina (a pesar de tener a su lado a un ministro)

9.- Resignación a la vida enferma.

10.- No hay deseos del enfermo de ser sano.

Bueno estimado Faithman;.... yo le dí una respuesta en cuanto a la responsabilidad del ministro en un caso muy específico; en donde Jesús culpa a los apóstoles de que un joven no sanó; y respaldo la enseñanza entregándole la cita bíblica de éste acontecimiento: Mateo 17:14 al 21
... y que avala que lo que yo digo es verdad; ... una verdad bíblica...

Ahora, ¿usted puede traerme UN EJEMPLO, un solo ejemplo BÍBLICO, que pueda respaldar sus enseñanzas en cuanto a los problemas u obstáculos que presenta una persona para sanar?
Porque veo que usted presenta más de diez razones (con sus derivados) por las cuales un enfermo no sana;... Sin embargo, yo creo que usted es demasiado injusto con éste enfermo, ... con estas razones que usted da, ¿que ganas de un enfermo acercarse a recibir sanidad?

Por ejemplo, en éste hipotético caso, el enfermo sale muy mal parado; incluso, indigno de recibir SALVACIÓN, por las mismas 10 razones (y sus divisiones) que usted menciona.

¿Donde enseña la Palabra de Dios esto?

Si yo respaldo bíblicamente lo que creo y enseño; ... Usted, o cualquiera, debe hacer lo mismo... Si usted no me trae UN EJEMPLO bíblico... o más , si los tiene... ¿debo creer en lo que usted enseña???

Espero su respuesta.

Gracias
 
Re: La Sanidad

Dios ha revelado Su voluntad! Cristo es la voluntad de Dios. El Nuevo Pacto revela la voluntad de Dios. La voluntad de Dios ha sido revelado, amigo. No hay nada oculto ni misterioso. Lo que pasa es que no quieres reconocer lo que Dios en Su soberanía ha declarado y revelado por Cristo.

reconosco la soberania de Dios........pero no puedo hacer que Dios piense como yo ,actue como yo, y que esa soberania sea a mi manera.
Segun Cristo es la Voluntad del Padre , tambien es la voluntad del padre sanar al que El quiera , donde El quiera , como El quiera y cuando El quiera
 
Re: La Sanidad

Originalmente enviado por Faithman Ver Mensaje

Obviamente, si el pecado es el problema y las enfermedades representan uno de sus resultados, cuando Dios eliminó el poder del pecado, las enfermedades a la vez perdieron su autoridad. Jesús dijo acerca del paralítico, “¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir; Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo, Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa” (Lucas 5:23-24). Aquí podemos ver claramente el vínculo que existe entre el pecado y las enfermedades.
Si esto, lo aplicamos al enfermo del caso hipotético que yo le presento más arriba;... ¿Debemos aceptar entonces que ese enfermo estaba en pecado?...

¿Como podemos conciliar que ese enfermo que NACIÓ ENFERMO, es fruto del pecado?... ¿de quien... de él o de sus padres?

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Hola Greivin,

Existe una fe humana. Se basa en la lógica, la experiencia, los 5 sentidos y aún en las creencias religiosas. Consiste de la esperanza, una mente positiva, palabras positivas y aún una doctrina correcta. La fe humana puede lograr cosas positivas en la vida. Existen muchos ejemplos de personas creyentes y no creyentes que han logrado el éxito en la vida y hasta la sanidad de sus cuerpos por la pura fe humana. Una mente positiva y determinada puede apoyar al cuerpo en la sanidad.
Si esto fuera así (aunque no considero la existencia de una fe humana) ¿Para que necesitaría el hombre la fe de Dios, si todo lo que dices que puede conseguir la "fe humana" es lo que espera de la fe de Dios?

Sin embargo, esa fe humana no es la fe de Dios, y está limitada.
Ahora dices que está limitada, pero lo que describes como logros de esta supuesta fe humana más arriba, no da pie a pensar que esté limitada. ¿Explíquese?

Existe la fe de Dios. Es la fe que se necesita cuando la fe humana y el proceso de la sanidad natural no logra la meta. Cuando el cuerpo ya no responde a nuestros deseos y esfuerzos, y cuando la medicina no tiene efecto, la única respuesta es la fe de Dios.
Sigo creyendo que de lo que usted habla es de una misma y única fe, la cual es un don de Dios y no un atributo humano. Los deseos no son fe, son simplemente ganas de estar bien. Todos deseamos lo mejor para nosotros, sin embargo no todo lo que deseamos, por mas que nos empeñemos en desearlo lo logramos. Así que no se puede catalogar los deseos de bien del hombre como fe, sin que tengamos que aceptar que esos mismos deseos para mal, logren también lo que se proponen.

La fe de Dios no es mental ni emocional. No es solamente una mente positiva. Es una certeza y una convicción que es espiritual y no puede fallar. La fe de Dios no falla. La incredulidad de otros puede impedir que la fe de Dios haga su obra entre ellos (Marcos 6), pero no falla en cuanto a uno mismo si necesita la sanidad.
Suena muy bonito pero no es lo que la palabra dice, pues el mismo Dios ha dispuesto que el don de fe que ha dado al hombre, sea tanto mental como emocional, pues la fe está basada en sus promesas, en su palabra y estas, han sido puestas por el mismo en la mente del creyente (mental) y escritas en su corazón (emocional).

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." (Gal. 2:20)
Lo dicho, la fe es un don de Dios y el autor y consumador de ese don dado a los hombres es Cristo. No que haya fe de Dios y fe de Hombre. Todo lo que es fe, es don y esto de Dios.

Esta fe nace en el corazón por la Palabra. Es por revelación, no por 'información.' Muchos tienen la información correcta sobre el tema de la sanidad (o casi correcta), pero la información no es fe. La fe no es mental, es espiritual. Por eso muchos piden y no reciben porque no piden con la fe de Dios.
Lo dicho arriba, la fe nace en el corazón por la palabra, por lo que la fe es una emoción que se basa en las intenciones que desprende del corazón, por medio de la palabra. Pero la palabra a la vez es información que ha sido puesta en nosotros por medio de nuestro entendimiento (mente), gracias a la palabra revelada por Dios en nosotros. Usted queire dimensionar la fe como algo sobrenatural y externo al hombre, pero si la fe es un don de Dios dado a los hombres, la fe es simplemente una herramiento que Dios le ha dado al creyente, para ser usada a su favor o a favor de otros, según la voluntad de Dios y no según su propia voluntad. Pues la fe es regulada por la voluntad de Dios, de lo contrario el hombre la usaría para conseguir hasta lo que no es agradable a Dios.

Vivimos en un mundo lleno de distracciones. Nuestro enfoque muchas veces no está centrado en el Señor y Su Palabra. No damos tiempo a El para que Su Palabra nazca en nuestros corazones. Sabemos lo que 'creemos' y lo podemos repetir sin problema, pero no ha nacido en nuestros corazones todavía. Cuando nos toca una enfermedad, pensamos que estamos en fe, pero todavía no. Cuando uno está en fe de verdad, es otra dimensión. Ni nada ni nadie le puede quitar la certeza y la convicción de su corazón. Existe una autoridad y una fuerza que recibe del Señor, pase lo que pase.
La palabra no necesita nacer en los corazones, la palabra está en el corazón de los creyentes, pues Dios la ha puesto allí por medio de Jesucristo. El que recibe y cree a Jesucristo, ya tiene la palabra en él. No se trata de dimenciones, se trata de creer lo que ya es un hecho en nuestro corazón. No es una fuerza no es una autoridad es un don y ese don es por parte de Dios a favor de nosotros pero no a favor de nuestra voluntad sino sujeta a la voluntad de Dios.

Esa es la fe que necesitamos. Esta fe no falla. Dios siempre sana por medio de la fe. El problema es que muy pocos han logrado entender la verdadera fe, y cuando no ven los resultados que quieren ver, comienzan a fabricar teologías para excusar sus fallas.

Mejor que no cambiemos la Palabra. Mejor que pasemos tiempo con Dios hasta que Su fe nazca en nuestros corazones.

Saludos
Usted se equiboca en lo del nacimiento de la fe. La fe no es algo que nace, la fe es un regalo, un don divino, una dádiva de Dios. La fe no es algo de entender, es algo de creer. Usted por un lado dice que la fe no es mental, sin embargo dice que hay que entenderla para que funcione.

Creo que la teología que usted está fabricando acerca de la fe, es totalmente erronea.

Si los resultados de la fe fueran por nuestro entendimiento de ella, la fe produciría todo lo que el creyente deseara, pero no sucede así, pues la fe, que es un don de Dios, funciona con las reglas y parámetros que Dios estableció para ese regalo y no con los parámetros y reglas que nosotros queramos darle.

Es por eso que es muy sencillo para usted, achacar a los creyentes, el mal uso de la fe, como si fuera la fe un aparato que se puede usar o no usar bien. La fe es un don perfecto por parte de Dios para el hombre. El que la fe no produzca los resultados esperados, no tiene que ver con el uso que se le de, sino con el creer en que se tiene o el no creer en que se tiene, además, en el aceptar que la fe es un don de Dios y que como tal se rige por la voluntad de Dios, quein fue el que dió el don.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Dios le bendiga hermana Hija del Rey

Le cuento algo que me toco vivir en una iglesia local.

Una hermana recién convertida se entera que tiene cáncer, algunos de nosotros le aconsejamos que se tratara médicamente, unos mas le predicaron la doctrina de la sanidad.

Dios le bendiga a usted tambien.

Es usted hermana o hermano?

Quisiera preguntarle: a que se refiere usted que algunos le aconsejaron que se tratara medicamente y otros le predicaron la doctrina de la sanidad?

Yo estoy interpretando que usted asume o interpreta que la doctrina de la sanidad divina se opone o esta en contra de la ciencia. La sanidad divina busca que el "paciente" tenga fe en Dios y reciba sanidad. Sin embargo, predicar la sanidad divina no significa que si alguien decide asistir a un medico y/o continuar con un tratamiento medico esta en pecado. Sera conforme a la fe del enfermo, la decision que haya de tomar frente a su enfermedad.

Ella, madre soltera con una niña de 12 años, toma su decisión… ¿Cuál cree que fue?...así es, se declaro sana.

Ella tenia fe, y los predicadores de la sanidad tambien

En ese momento puso una pared, y cuando la queríamos ministrar nos decía que tenía “fe” en que el Señor la sanaría…y los predicadores de la sanidad también decían que el Señor haría la obra.

Al año murió de cáncer, sus últimas palabras fueron las siguientes:

… Les encargo a mi hija… ¿a quien cree que les dijo estas últimas palabras?

Hermana, la fe es objetiva…esta dirigida a la persona de Jesucristo

A veces creo que se tiene mas “fe” en la fe, que en el mismo Señor Jesús,

…Es que yo tengo fe en que mi papa se sanará… es que yo tengo fe en que voy a obtener el trabajo…es que yo tengo fe en que…bueno

Estimado

Yo nunca hago doctrina de experiencias. Porque si me dejo llevar por los resultados entonces tendria que acomodar la Palabra de Dios, y explicar de otra forma lo que claramente la Biblia expone.

Que hacemos entonces? Como la persona dijo tener fe, los predicadores dijeron tener fe, pero la mujer murio, significa que Dios NO HONRO su fe? Significa que la soberania de Dios va por encima de la fe de una persona? Significa que entonces NO ES NECESARIO tener fe, porque ya no dependera de la fe sino de lo que "ya Dios ha decidido"?

De ser asi, la Biblia miente cuando dice que conforme a nuestra fe sea hecho, y que sin fe es imposible que algo recibamos de parte de Dios.

Me estoy dando a entender hermano(a)?

Compartame su opinion por favor.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: La Sanidad

reconosco la soberania de Dios........pero no puedo hacer que Dios piense como yo ,actue como yo, y que esa soberania sea a mi manera.
Segun Cristo es la Voluntad del Padre , tambien es la voluntad del padre sanar al que El quiera , donde El quiera , como El quiera y cuando El quiera


Rer

Creo que Jesucristo predico, enseno y mostro la voluntad del Padre durante su ministerio terrenal, hasta el punto que tambien ordeno que sus discipulos hicieran lo mismo.

No se trata de que El actue como yo quiero, sin embargo Jesus si nos dijo que "conforme a nuestra fe sea hecho". Que entiendes por eso? Esta dejando en tus manos y en mis manos, que conforme creamos, El lo hara. Tomemos por ejemplo la mujer del flujo de sangre. Cual era su fe? Que si tan solo tocare su manto, o sea, sin intervencion de oracion, imposicion de manos (por su condicion de inmunda), con el solo hecho de ella "hacer todo el esfuerzo" de llegar al Maestro, y tocar su vestido, ella seria sana. Cual fue el resultado? Que exactamente como ella creyo, Dios obro la sanidad en ella.

Porque hay que preguntar si la voluntad de Dios es sanar si vemos claramente que el ministerio de Cristo fue uno de predicacion de salvacion y de sanidades? Una de las caracteristicas que distinguieron el ministerio poderoso de Jesus fueron las sanidades, de todos aquellos que con fe, venian enfermos a El. Fueron sanados, porque la voluntad de Dios no es que alguien permanezca enfermo.

Jesucristo nunca le dijo a alguien: 'no puedo sanarte, o no quiero sanarte porque Dios quiere mostrarte algo'. Nunca le fue negada la sanidad a alguien que viniera a El con fe, enfermo. Entonces, podemos ver que su voluntad siempre ha sido sanar al enfermo. El no ha cambiado. Nada ha variado en su voluntad.

Puede entenderme estimado?

Con amor

Hija del Rey
 
Re: La Sanidad

Rer

Creo que Jesucristo predico, enseno y mostro la voluntad del Padre durante su ministerio terrenal, hasta el punto que tambien ordeno que sus discipulos hicieran lo mismo.

No se trata de que El actue como yo quiero, sin embargo Jesus si nos dijo que "conforme a nuestra fe sea hecho". Que entiendes por eso? Esta dejando en tus manos y en mis manos, que conforme creamos, El lo hara. Tomemos por ejemplo la mujer del flujo de sangre. Cual era su fe? Que si tan solo tocare su manto, o sea, sin intervencion de oracion, imposicion de manos (por su condicion de inmunda), con el solo hecho de ella "hacer todo el esfuerzo" de llegar al Maestro, y tocar su vestido, ella seria sana. Cual fue el resultado? Que exactamente como ella creyo, Dios obro la sanidad en ella.

Porque hay que preguntar si la voluntad de Dios es sanar si vemos claramente que el ministerio de Cristo fue uno de predicacion de salvacion y de sanidades? Una de las caracteristicas que distinguieron el ministerio poderoso de Jesus fueron las sanidades, de todos aquellos que con fe, venian enfermos a El. Fueron sanados, porque la voluntad de Dios no es que alguien permanezca enfermo.

Jesucristo nunca le dijo a alguien: 'no puedo sanarte, o no quiero sanarte porque Dios quiere mostrarte algo'. Nunca le fue negada la sanidad a alguien que viniera a El con fe, enfermo. Entonces, podemos ver que su voluntad siempre ha sido sanar al enfermo. El no ha cambiado. Nada ha variado en su voluntad.

Puede entenderme estimado?

Con amor

Hija del Rey

Mas que voluntad es el deseo de Dios que todos sean salvo y sanos, pero la sanidad aveces son consecuencia del mismo pecado o alguna situaciones particulares (personas incapacitadas).