La Sanidad

Re: La Sanidad

Faithman dijo:
Representan la presencia de algo maligno, perverso e ilegal en nuestros cuerpos. Pero, a la vez, representan la ausencia de la vida de Dios en nuestros cuerpos.

no sé si no le entendí bien, pero creo que en ocaciones, cuando "el cristiano" enferma y no se produce la sanidad, no es que haya ausencia de vida de Dios, porque el Espíritu Santo está en el cristiano, pero sí hay una asencia de conocimiento y/o revelación para creer y desatar la provisión de sanidad. Pero al vida potencialmente está.
Qué opina?
 
Re: La Sanidad

rer una pregunta ¿Ud cree que hay creyentes que no se sanan por "designios de Dios que no sabemos?... ¿eso es lo que quiso decir?

Bendiciones!

correctamente....
 
Re: La Sanidad

no sé si no le entendí bien, pero creo que en ocaciones, cuando "el cristiano" enferma y no se produce la sanidad, no es que haya ausencia de vida de Dios, porque el Espíritu Santo está en el cristiano, pero sí hay una asencia de conocimiento y/o revelación para creer y desatar la provisión de sanidad. Pero al vida potencialmente está.
Qué opina?

Hablo en el contexto de la sanidad divina. Cuando uno recibe la sanidad de parte de Dios, por el Espíritu Santo, algo físico sucede en el cuerpo físico. Por ejemplo, la mujer con el flujo de sangre sentió en su cuerpo que quedó sana. La vida de Dios entró en su cuerpo físico. Por eso digo que una enfermedad en algún sentido es la ausencia de la vida de Dios en el cuerpo físico, aún cuando el Espíritu mora en el espíritu del creyente.

Acuérdate que un no creyente también puede recibir sanidad divina. Es algo físico y tangible, aún cuando el Espíritu no vive en el no creyente. El hombre cojo en Hechos 3 no era creyente, pero la vida de Dios entró en su cuerpo físico y le sanó.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

correctamente....

Si Cristo sufrió la penalidad del pecado, y sufrió la llaga para sanarnos, y vino para hacer la voluntad de Dios en sanar a todos que vinieron a El, y si Jesús comisionó a la iglesia a sanar a los enfermos, y nos dio dones de sanidades, y declaró que ibamos a hacer Sus obras y aún mayores obras, y si es la Palabra de Dios que nos perfecciona, y si la enfermedades representan los resultados del pecado en la raza humana, y hemos sido librado del pecado, ¿Cómo es posible que Dios tuviera razones para enfermarnos o no sanarnos?

Cristo ES la voluntad de Dios, y Cristo siempre sana. Dios ES el Sanador (Ex. 15:26) y Dios no cambia. ¿Cómo puede una enfermedad hacer la obra de Dios mejor que el Espíritu y la Palabra? Si fuera así, no tendría sentido que Dios nos diera Su palabra y Su Espíritu, si las enfermedades producen un mejor resultado.

Saludos...
 
Re: La Sanidad

Si Cristo sufrió la penalidad del pecado, y sufrió la llaga para sanarnos, y vino para hacer la voluntad de Dios en sanar a todos que vinieron a El, y si Jesús comisionó a la iglesia a sanar a los enfermos, y nos dio dones de sanidades, y declaró que ibamos a hacer Sus obras y aún mayores obras, y si es la Palabra de Dios que nos perfecciona, y si la enfermedades representan los resultados del pecado en la raza humana, y hemos sido librado del pecado, ¿Cómo es posible que Dios tuviera razones para enfermarnos o no sanarnos?

Cristo ES la voluntad de Dios, y Cristo siempre sana. Dios ES el Sanador (Ex. 15:26) y Dios no cambia. ¿Cómo puede una enfermedad hacer la obra de Dios mejor que el Espíritu y la Palabra? Si fuera así, no tendría sentido que Dios nos diera Su palabra y Su Espíritu, si las enfermedades producen un mejor resultado.

Saludos...

Jesus no vino a sanar a todos y no siempre sana sino a algunos, la enfermedad es consecuencias del pecado y Dios te libra del pecado pero las consecuencias físicas ya están ahí y tienes que arrastrar con ellas

Dios no enferma a nadie es uno mismo por las consecuencias de la mala vida que llevamos
 
Re: La Sanidad

Jesus no vino a sanar a todos y no siempre sana sino a algunos, la enfermedad es consecuencias del pecado y Dios te libra del pecado pero las consecuencias físicas ya están ahí y tienes que arrastrar con ellas

Dios no enferma a nadie es uno mismo por las consecuencias de la mala vida que llevamos



....y la sanidad existe para todos aquellos que creen, porque Dios no puede negar Su Palabra. La Sandiad es parte de Su Nombre. (Ex. 15:26, Jn. 14:13)

La redención es para todos, el perdón es para todos y la sanidad es para todos. La clave es la fe.
 
Re: La Sanidad

CREO QUE LOS PASTORES DE LA PROSPERIDAD ESTAN PREDICANDO UN EVANGELIO FALSO

HACEN UN CIRCO CON LO DE LA CURACIONES Y TUMBAR GENTE AL PISO PARA EMOCIONARLOS Y SACARLES EL DINERO

PIENSO QUE SERAN CONDENADOS POR PREDICAR UN CORDERO DE ORO
 
Re: La Sanidad

CREO QUE LOS PASTORES DE LA PROSPERIDAD ESTAN PREDICANDO UN EVANGELIO FALSO

HACEN UN CIRCO CON LO DE LA CURACIONES Y TUMBAR GENTE AL PISO PARA EMOCIONARLOS Y SACARLES EL DINERO

PIENSO QUE SERAN CONDENADOS POR PREDICAR UN CORDERO DE ORO

Aquí el tema es la sanidad, no la prosperidad. No hablamos de 'circos' ni de tumbar a nadie, ni de sacar dinero de nadie. Te equivocaste del foro. Aquí hablamos de la sanidad la cual existe para todos por fe.
 
Re: La Sanidad

Lo que tu crees saldrá de tu boca (2 Cor. 4:13). Muchas personas revelan sus corazones de incredulidad por sus palabras negativas. La muerte y la vida están en poder de la lengua (Prov. 18:21). Siempre hablan de lo que no pueden hacer, lo que no son, hablan de sus debilidades, de sus fracasos, de sus enfermedades y dolencias, etc.

Hablan de sus enfermedades y dolencias hasta magnificar su estado pobre de salud. Les agrada hablar del mucho tiempo que han estado enfermos, de sus limitaciones por la enfermedad y de lo que no pueden hacer. Hablan del cuidado que necesitan y los gastos que implican sus enfermedad.

¿Qué dice la Palabra?

"...Jehová es nuestro Rey; El msimo nos salvará......NO DIRA el morador: Estoy enfermo!" (Isa. 33:22,24)

"El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas." (Mat. 12:35)

"La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos." (Prov. 18:21)

La vida y la sanidad reside en el corazón. Las palabras determinan el futuro. Dios es siempre 'Si' y 'Amén.' Cuando llenamos el corazón y la boca con la Palabra de salud y sanidad, cosecharemos lo que Dios es.....vida y sanidad.
 
Re: La Sanidad

....y la sanidad existe para todos aquellos que creen, porque Dios no puede negar Su Palabra. La Sandiad es parte de Su Nombre. (Ex. 15:26, Jn. 14:13)

La redención es para todos, el perdón es para todos y la sanidad es para todos. La clave es la fe.

SI,,, sanidad espiritual, no asi la fisica o mental
 
Re: La Sanidad

CREO QUE LOS PASTORES DE LA PROSPERIDAD ESTAN PREDICANDO UN EVANGELIO FALSO

HACEN UN CIRCO CON LO DE LA CURACIONES Y TUMBAR GENTE AL PISO PARA EMOCIONARLOS Y SACARLES EL DINERO

PIENSO QUE SERAN CONDENADOS POR PREDICAR UN CORDERO DE ORO

cuando caen al piso , o son sanado de cancel o cualquier otra enfermedad es la misma fe de la persona y no del predicador.

una cosa es la predicacion falsa y otra es el espiritu santo sanando

sobre el dinero da quien puede dar por gracia, voluntariamente, .
el como se use es problema de ellos.
 
Re: La Sanidad

SI,,, sanidad espiritual, no asi la fisica o mental


Entonces, Jesús si equivocó cuando andaba sanando a todos. Y la Palabra también es un error.

Lucas 4: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;


19 A predicar el año agradable del Señor.

Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Heb. 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.


Sanidad es la voluntad de Dios, espíritu, alma y cuerpo. Lo que Adán hizo por su pecado, Jesús deshizo por la redención. La redención no es más debíl que el pecado.
 
Re: La Sanidad

Entonces, Jesús si equivocó cuando andaba sanando a todos. Y la Palabra también es un error.

Lucas 4: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

el uso de la palabra TODOS es muy amplia para categorizarla pues tendria que incluir a mundo entero. y jesus estaba en una region particular
 
Re: La Sanidad

el uso de la palabra TODOS es muy amplia para categorizarla pues tendria que incluir a mundo entero. y jesus estaba en una region particular

Sanaba a todos que vinieron a El en fe. El sigue sanando a todos que vienen a El en fe. El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
 
Re: La Sanidad

Aquí el tema es la sanidad, no la prosperidad. No hablamos de 'circos' ni de tumbar a nadie, ni de sacar dinero de nadie. Te equivocaste del foro. Aquí hablamos de la sanidad la cual existe para todos por fe.

es el mismo paquete , solo buscan la lana de las ovejas

los veo todo el dia en la tv pedir dinero para la obra de Dios con promesas de bendicion

dinero por bendicion , que asco
 
Re: La Sanidad

Sanaba a todos que vinieron a El en fe. El sigue sanando a todos que vienen a El en fe. El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

A todo el que viene a el, y si es su voluntad sanarlo.
 
Re: La Sanidad

es el mismo paquete , solo buscan la lana de las ovejas

los veo todo el dia en la tv pedir dinero para la obra de Dios con promesas de bendicion

dinero por bendicion , que asco

no son todo los que son ,ni estan todos los que estan.........
 
Re: La Sanidad

es el mismo paquete , solo buscan la lana de las ovejas

los veo todo el dia en la tv pedir dinero para la obra de Dios con promesas de bendicion

dinero por bendicion , que asco


Manuel, el tema aquí es la sanidad como ha sido revelado en la Palabra de Dios y por Jesús. Tal vez debes apagar la teli y meterte en la Palabra.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

A todo el que viene a el, y si es su voluntad sanarlo.

Rer,

¿Me puedes mostrar un ejemplo cuando Jesús dijo que 'no?'

Por Su llaga FUIMOS nosotros sanados/curados. La redención toca al hombre espíritu, alma y cuerpo. Es IMPOSIBLE que Dios diga 'no.'

YO SOY Jehová tu Sanador. El YO SOY no puede cambiar. El es eterno. Su Palabra es eterna. Su promesa es eterna. El ya se reconcilió con todo el mundo y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados. Por eso la sanidad está disponible para todos por fe.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

¿Qué piensa Dios de las enfermedades?

Sabemos que Jesús es el resplandor de la gloria de Dios, y la imagen misma de su sustancia (Hebreos 1:3). Jesús declaró que, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). Además, Jesús proclamó, “No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; por que todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Juan 5:19).

Así pues, es lícito concluir que el ministerio de Jesús refleje la mente y el corazón de Dios. Lo que piensa Jesús piensa el Padre, lo que dice Jesús dice el Padre, y lo que hace Jesús hace el Padre. Entonces, ¿qué piensa Dios de las enfermedades?

En Lucas capítulo 13, versículos 10-16, encontramos la historia de una mujer que había sufrida por dieciocho años con una enfermedad. Jesús declaró la enfermedad como ATADURA de satanás y una LIGADURA, y le sanó.

En los cuatro evangelios vemos Jesús sanando a todos los que venían a El. No existe ni un caso en lo cual Jesús no sanó a una persona que le había buscado en fe. Además, había un caso cuando Jesús ni siquiera sabía quien le había tocado para recibir la sanidad. Sin embargo, lo que salió de El fue el poder para sanar a esta mujer, sin saber si ella lo “merecía” o no (Marcos 5:24-34).

Hechos 10:38 declara, “como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los OPRIMIDOS por el diablo, porque Dios estaba con él.” Entonces, Dios llama las enfermedades como ataduras, ligaduras y opresión.

Jesús jamás enfermó a alguien para enseñarle algo, y jamás dejó a alguien en su enfermedad para “la gloria de Dios.” De hecho, Dios siempre recibía la gloria a través de la sanidad de los enfermos. Las enfermedades representan la obra de satanás y existen para “robar, matar y destruir” (Juan 10:10). Jesús vino para deshacer (destruir) las obras del diablo (1 Juan. 3:8) y para darnos vida en abundancia (Juan 10:10).

Cuando pensamos en las enfermedades en la luz del Nuevo Testamento, es fácil ver que no existe ninguna bendición en la obra del diablo. Las enfermedades nos dejan incapaces de trabajar, sin dinero, y obligan a que la familia del enfermo haga un gran sacrifico. Además, el enfermo no puede seguir el plan de Dios para su vida, lo cual es “bueno, agradable y perfecto” (Romanos 12:2).

Aún las leyes de la sociedad nos enseñan que un padre que maltrata o abusa de su hijo merece el juicio y la cárcel. Es interesante como algunos cristianos piensan que el abuso de los niños es un crimen, pero piensan a la vez que Dios puede enfermar a SUS hijos y esta representa una bendición. ¿Dónde está la lógica y el sentido común?

Si las enfermedades representan la voluntad de Dios y si Dios quiere que estemos enfermos por alguna razón, entonces, ¿por qué gastamos tanto dinero en los médicos y en las drogas? Si Dios quiere que estemos enfermos, es rebeldía y desobediencia si buscamos la ayuda médica. No tenemos el derecho de huir de la voluntad de Dios.

Si estamos enfermos por su gloria o por su voluntad, debemos quedarnos enfermos y morir, o tal vez, mejorar, pero SIN la ayuda de un doctor. De hecho, todos los doctores y los hospitales estarían luchando en contra de Dios si es Dios que usa las enfermedades para su gloria.

No, hermanos, las enfermedades no provienen de Dios. El es el autor de la vida y se reveló a si mismo en el Antiguo Testamento como “Jehová tu Sanador.” Se reveló en el Nuevo Testamento como Dios en la carne, Jesucristo, y anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo. “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos ” (Hebreos 13:8).