La Sanidad

Re: La Sanidad

Estimados hermanos

Lo que no logro entender es la razçón por la cual, tiodos los que exponen que Dios sana a todos; SIEMPRE le han cargado toda la culpa de "no sanidad" al enfermo... JAMÁS al "sanador"... ¿Será esto correcto?...

Sin embargo, NO EXISTE UN SOLO EJEMPLO en las Escrituras, en cuanto a sanidad se refiere; que muestre que la culpa sea del enfermo..... Sin embargo existe UN CLARO EJEMPLO en donde JESÚS CULPÓ A LOS SANADORES cuando un enfermo no sanó. (Mateo 17:14 al 21)

Si la sanidad depende exclusivamente del enfermo; es decir... si tiene la fe correcta, la actitud correcta, si...

1.- No tiene obstáculos en su corazón.
a).- Se considera justo
b).- Se considera digno
c).- Piensa que Dios le ama

2.- Tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra

3.- Es buena tierra para producir fe y ser sanado.

4.- Tiene revelación del amor de Dios.

5.- Tiene fe para ser sano.

6.- No tiene ignorancia de la Palabra.

7.- Tiene un corazón hambriento (hambriento de Dios)

8.- No tiene mala doctrina

9.- No tiene resignación a la vida enferma.

10.- Tiene deseos el enfermo de ser sano.


¿Para que entonces el "son de sanidad"?
¿Porque entonces el Señor reprendió a los discípulos y no al enfermo?

Alguno de los que pregonan que DIOS SANA A TODOS, ¿podría explicarme estas situaciones?

Si la sanidad está sujeta a la fe; ¿Porque nunca se pone en duda la fe del "sanador"? ... o... en otras palabras;.... si la sanidad está sujeta a la fe; ¿porque los sanadores exigen tantos requisitos a un enfermo para ser sanado; y no solamente por la fe del sanador??

¿Poque si el ministerio poderoso de Jesús fue sanar;... ...los "sanadores" exigen del enfermo y no de ellos mismos?... ¿hizo esto jesús, exigir requisitos a los enfermos?

Si "Jesus nos dijo que "conforme a nuestra fe sea hecho".... Esta dejando en tus manos y en mis manos, que conforme creamos, El lo hara."... ¿porque entonces exigimos al enfermo; si TODO depende de nuestra fe y "conforme a nuestra fe será hecho"?

Si nosotros somos los enseñadores, los que llevamos la fe y somos usados por Dios para sanar, si tenemos el don de sanidad; y "conforme a lo que creamos será echo", ¿porque entonces exigir al enfermo; ... si con MI FE es suficiente, porque "conforme a lo que yo crea será hecho????

¿Porque ponerle carga tan pesada al enfermo como:
1.- No tener obstáculos en su corazón.
a).- Se considere justo
b).- Se considere digno
c).- Pensar que Dios le ama
2.- Tener revelaciòn de la verdad de la Palabra
3.- Ser buena tierra para producir fe y ser sanado.
4.- Tener revelación del amor de Dios.
5.- Tener fe para ser sano.
6.- No tiene ignorancia de la Palabra.
7.- Tiene un corazón hambriento (hambriento de Dios)
8.- No tener mala doctrina
9.- No tener resignación a la vida enferma.
10.- Tener deseos el enfermo de ser sano.????????????????

¿Algún sanador me puede responder esto???

Dios les bendiga
 
Re: La Sanidad

FE DE ERRATAS DE MI APORTE ANTERIOR:

Donde dice: "es la razçón por la cual, tiodos los que exponen..."
Debe decir: "es la razón por la cual, todos los que exponen..."

Donde dice: "son de sanidad"

Debe decir: "don de sanidad"

Saludos
 
Re: La Sanidad

Dios le bendiga a usted tambien.

1.- Es usted hermana o hermano?

2.- Quisiera preguntarle: a que se refiere usted que algunos le aconsejaron que se tratara medicamente y otros le predicaron la doctrina de la sanidad?

Yo estoy interpretando que usted asume o interpreta que la doctrina de la sanidad divina se opone o esta en contra de la ciencia. La sanidad divina busca que el "paciente" tenga fe en Dios y reciba sanidad. Sin embargo, predicar la sanidad divina no significa que si alguien decide asistir a un medico y/o continuar con un tratamiento medico esta en pecado. Sera conforme a la fe del enfermo, la decision que haya de tomar frente a su enfermedad.



3.- Estimado

4.- Yo nunca hago doctrina de experiencias. Porque si me dejo llevar por los resultados entonces tendria que acomodar la Palabra de Dios, y explicar de otra forma lo que claramente la Biblia expone.

Que hacemos entonces? Como la persona dijo tener fe, los predicadores dijeron tener fe, pero la mujer murio, significa que Dios NO HONRO su fe? Significa que la soberania de Dios va por encima de la fe de una persona? Significa que entonces NO ES NECESARIO tener fe, porque ya no dependera de la fe sino de lo que "ya Dios ha decidido"?

De ser asi, la Biblia miente cuando dice que conforme a nuestra fe sea hecho, y que sin fe es imposible que algo recibamos de parte de Dios.

Me estoy dando a entender hermano(a)?

Compartame su opinion por favor.

Con amor

Hija del Rey

Dios le bendiga Hija del Rey


Perdon por ponerle numeros a su escrito, es que no se usar como ustdes el QUOTE donde se copia un texto y luego se escribe, luego se copia otro y se escribe tambien en el mismo post

1.- Soy hermano

2.- En la iglesia local donde me congregaba hace no muchos años entró esta corriente doctrinal, en donde si declarabas con tu boca la sanidad, Dios obraba…Si le pedías a Dios un mejor trabajo, Dios también lo hacia… Si le pedías un carro ultimo modelo rojo con el poder de tu voz, Dios se manifestaba…

Sobre la sanidad física, no había necesidad de médicos y hospitales, porque todo era conforme a la FE del creyente… Algunos hermanos dejaron de vacunar a sus hijos contra la polio… ¿y que cree?, algunos hermanos tienen hijos con problemas de polio.

Esta fue la doctrina que entro en mi iglesia local… ¿Es diferente a la que ustedes predican?

3.- Si no me quiere decir hermano, no hay problema, pero de favor le pido que no me diga “estimado”

4.- Explíquemelo usted hermana:

a) La hermana tenia Fe
b) Los predicadores tenían fe
c) La hermana murió

Para mi es muy claro, Dios es soberano y tiene el control de nuestras vidas.

Y sobre la muerte de un creyente:

Salmo
116:15 Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos


Paz de Cristo
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

No tengo tiempo ahora (por mi trabajo) para contestarte en detalle, pero estás confundiendo el don de la sanidad con la sanidad por la fe del enfermo.

En cuanto al don de la sanidad, por ejemplo Hechos 3, es la fe del ministro (don de fe?) que produce el milagro. Pero el don de la sanidad no siempre se manifiesta en el cuerpo de Cristo. Gracias a Dios, no estamos limitados a solamente recibir la sanidad así.

Existe para todos la sanidad por fe. De eso se trata el tema. Como los 'creyentes' pueden creer y recibir lo que Dios nos ha provisto por la redención.

Bendiciones.
 
Dagoberto,

No tengo tiempo ahora (por mi trabajo) para contestarte en detalle,
No se preocupe, esperaré cuanto sea necesario... solo espero que no deje ninguna interrogante afuera de su respuesta...
pero estás confundiendo el don de la sanidad con la sanidad por la fe del enfermo.
Es posible... eso lo veremos de acuerdo a su respuesta y explicación....

En cuanto al don de la sanidad, por ejemplo Hechos 3, es la fe del ministro (don de fe?) que produce el milagro. Pero el don de la sanidad no siempre se manifiesta en el cuerpo de Cristo. Gracias a Dios, no estamos limitados a solamente recibir la sanidad así.
???? espero que en su próxima respuesta me explique mejor esto...

Existe para todos la sanidad por fe. De eso se trata el tema. Como los 'creyentes' pueden creer y recibir lo que Dios nos ha provisto por la redención.
Es decir... si algún enfermo cristiano, no recibe sanidad es porque "no es creyente"??

Igualmente
 
Re: La Sanidad

?Quien peco? este o sus padres.... ninguno es para que se manifieste la gloria de Dios
 
Re: La Sanidad

Mas que voluntad es el deseo de Dios que todos sean salvo y sanos, pero la sanidad aveces son consecuencia del mismo pecado o alguna situaciones particulares (personas incapacitadas).


Rer, mas que deseo es su voluntad. Porque? Porque Jesucristo murio por nuestros pecados y nuestras enfermedades. Alli queda claramente manifestada la voluntad de Dios.

Y si, lamentablemente no todos sanan. Las enfermedades como consecuencia del pecado es evidente. Otros tambien enferman por pecar, irresponsabilidad, negligencia, y tantas otras razones. El tema es amplio, y merecedor de escudrinarse. Es una lastima como muchos permanecen enfermos porque desconocen la voluntad de Dios.

Saludos.
 
Re: La Sanidad


Dios le bendiga Hija del Rey


Perdon por ponerle numeros a su escrito, es que no se usar como ustdes el QUOTE donde se copia un texto y luego se escribe, luego se copia otro y se escribe tambien en el mismo post

1.- Soy hermano

Aclarado ese punto hermano.

2.- En la iglesia local donde me congregaba hace no muchos años entró esta corriente doctrinal, en donde si declarabas con tu boca la sanidad, Dios obraba…Si le pedías a Dios un mejor trabajo, Dios también lo hacia… Si le pedías un carro ultimo modelo rojo con el poder de tu voz, Dios se manifestaba…

Sobre la sanidad física, no había necesidad de médicos y hospitales, porque todo era conforme a la FE del creyente… Algunos hermanos dejaron de vacunar a sus hijos contra la polio… ¿y que cree?, algunos hermanos tienen hijos con problemas de polio.

Esta fue la doctrina que entro en mi iglesia local… ¿Es diferente a la que ustedes predican?

Ahora le entiendo. Creo que lo que usted explica es que se fueron a los extremos.

Yo predico la sanidad divina, pero no juzgo a quien decide ir a un medico. Eso no "va acompanado" en mi predicacion. Mi responsabilidad es hablar la Palabra de Dios, de modo que la fe del oyente aumente al escuchar esa palabra. Pero la decision de dejar de ir a un medico o continuar con su tratamiento es del enfermo. Jamas le diria a alguien que deje de tomarse un medicamento o deje de ir a un medico.

Ahora, puedo tomar de ejemplo nuevamente a la mujer del flujo de sangre. Lo hago en la predicacion porque esta en la Palabra de Dios, como caso registrado. Ella gasto lo que tenia en medicos y la ciencia no pudo ayudarla, y ella permanecia con su enfermedad. Lo que si sabemos, y podemos decir es que la ciencia es limitada, y en ocasiones la realidad es que no puede ayudarnos. Sin embargo, en muchos otros casos hemos visto como si es de ayuda al enfermo. Lo importante es que la fe del oyente lo lleve a si mismo(a) a tomar su decision, sin que este sea presionado y mucho menos juzgado (en el caso de decidir continuar con tratamiento).

3.- Si no me quiere decir hermano, no hay problema, pero de favor le pido que no me diga “estimado”

No entiendo la razon de esto que escribio, pero lo acepto y respeto. Lo de "estimado" no tiene una mala connotacion, pero si le molesta yo dejare de decirle asi.

4.- Explíquemelo usted hermana:

a) La hermana tenia Fe
b) Los predicadores tenían fe
c) La hermana murió

Para mi es muy claro, Dios es soberano y tiene el control de nuestras vidas.

Hermano

Como sabe usted que la hermana tenia fe?
Como sabe usted que los predicadores tenian fe?

La fe no es algo que se ve. Muchos dicen tener fe y en realidad existe duda en su corazon.

Por eso le repito que no hago doctrina sobre experiencias y/o resultados, sino de lo que esta escrito en la Palabra de Dios.

Y sobre la muerte de un creyente:

Salmo
116:15 Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos


Paz de Cristo

Todos moriremos. Lo que no tenemos es que morir enfermos. Pero el que vive para Dios lo hace asi tambien el que muere.
 
Re: La Sanidad

Les voy a compartir una reflexión muy linda, pero que muy linda. Ahora bien, depederá del corazón de cada cual y del entendimiento que tenga y en verdad de quienes es Dios y quienes son sus hijos:

CIRUJANO

Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió:
- ¿Usted encontrará a Jesús allí?
El cirujano se quedó mirándolo, y continuó: - Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.
Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
- Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí....- ¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó: - Te diré que encontraré en tu corazón. Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en=2 0 las paredes y vasos. Y aparte medaré cuenta si te podamos ayudar o no.
¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.
El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue.
Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía:
- aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.
Terapia: analgésicos y reposo absoluto. - Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: - muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. - Pero, tengo algo más que decir: - ¿Por qué? pregunto en voz alta -¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?
De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó: - El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera.

Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.
El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:
- Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?

El Señor le respondió: - Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.
Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador. Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente. Días después, luego de practicar la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico. El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:
¿Abrió mi corazón?- Si - dijo el cirujano- - ¿Qué encontró? - preguntó el niño – - Tenías razón, encontré allí a Jesús…

Anónimo
 
Re: La Sanidad

Dagoberto Juan;748478]Estimado Faithman

Sigamos con estas consultas; solo que ahora, para no herir a nadie, ni tocar susceptibilidades de nadie, tomémoslo como un caso hipotético....

Esto se lo respondí, pero usted no lo tomó en cuenta ni me respondió;... he aquí mi respuesta:Creo que usted se equivoca en cuanto a lo del ministro. Cuando los apóstoles no pudieron sanar a un joven enfermo.. ¿a quien reprendiò el Señor?... ¿al enfermo?... ¡NO! a los apóstoles.
¿Que me puede decir de ésto?

Existen dos lados de la moneda. No hablo de nada más que la sanidad que todos pueden recibir por su propia fe. Juan 14:13 dice, "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."

La sanidad es parte del Nombre de Dios (Ex. 15:26) y glorifica al Padre por medio del Hijo. Por Su llaga fuimos nosotros sanados.

La sanidad existe para todos los que creen. El padre del hijo lunático luchaba con su incredulidad (él mismo lo confesó). Jesús sobre pasó su incredulidad con un don de sanidad (el poder para sanar a pesar de la fe del enfermo). Los discípulos tenían esta autoridad también, pero aun el don no funciona si el ministro no está en fe.

No todos ministran el don de la sanidad. Pero todos los enfermos pueden recibir la sanidad por su propia fe. Por eso enseño la fe y la sanidad, y veo muchos sanados.

¿Porque usted nunca ha considerado al "sanador" (llamémosle así, solo para entendernos mejor) ... como responsable cuando no se produce sanidad?

Ya contestado arriba.


Entonces... en éste hipotético caso; el enfermo no recibiría sanidad porque :

1.- Tendría muchos obstáculos en su corazón;... obstáculos que se subdividen en
a).- Una conciencia de pecado
b).- considerarse indigno
c).- Pensar que Dios no le ama

2.- No tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra

3.- No es buena tierra para producir fe y ser sanado.

4.- No tiene revelación del amor de Dios.

5.- No tiene fe para ser sano.

6.- Tiene ignorancia de la Palabra.

7.- Un corazón no hambriento (me imagino: ¿no hambriento de Dios?)

8.- Mala doctrina (a pesar de tener a su lado a un ministro)

9.- Resignación a la vida enferma.

10.- No hay deseos del enfermo de ser sano.

Correcto.

Bueno estimado Faithman;.... yo le dí una respuesta en cuanto a la responsabilidad del ministro en un caso muy específico; en donde Jesús culpa a los apóstoles de que un joven no sanó; y respaldo la enseñanza entregándole la cita bíblica de éste acontecimiento: Mateo 17:14 al 21
... y que avala que lo que yo digo es verdad; ... una verdad bíblica...

Ahora, ¿usted puede traerme UN EJEMPLO, un solo ejemplo BÍBLICO, que pueda respaldar sus enseñanzas en cuanto a los problemas u obstáculos que presenta una persona para sanar?

Por supuesto.

Marcos 6: 1-6..."y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos....y estaba asombrado de la incredulidad de ellos."

El ambiente de incredulidad en el pueblo impidió la voluntad de Dios. El quería sanar a todos, y hacer hasta milagros, pero no pudo. Solamente algunos tenían la fe para recibir de El.

Hechos 14:9...."Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado...."

Pablo percibió la fe del cojo, una fe que nació al oír el evangelio que Pablo predicaba. Si no hubiera percibido fe en el cojo, no le habría ministrado la sanidad.

Marcos 8:22-25. Nota la diferencia entre este caso y el caso de Bartimeo en Marcos 10. En este caso 'le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase.' No existe evidencia que el ciego creía en la sanidad. Fue llevado por sus amigos a Jesús. Entonces Jesús le llevó fuera de la ciudad. ¿Por qué? Porque existía mucha incredulidad en Betsaida (Mat. 11:20-21) Entonces, llevando al ciego afuera, le ministraba y probaba su fe. "¿Ves algo?" La sanidad dependía de la fe del ciego.

Además tenemos los muchos ejemplos de 'la fe del creyente' que lograba la sanidad. Eso establece que el opuesto también es la verdad. Si la fe de la mujer con el flujo de sangre puede recibir de Dios aún cuando Cristo ni sabía quien le tocaba, es obvio que la incredulidad no va a recibir de El. Jesús respondía a la fe, y sigue respondiendo a la fe.


Porque veo que usted presenta más de diez razones (con sus derivados) por las cuales un enfermo no sana;... Sin embargo, yo creo que usted es demasiado injusto con éste enfermo, ... con estas razones que usted da, ¿que ganas de un enfermo acercarse a recibir sanidad?

El propósito de mi enseñanza es derribar las 'fortalezas' en contra de la sanidad, las enseñazas que proclaman que Dios no sana a todos, o que Dios recibe gloria en la enfermedad, o que Dios manda las enfermedades para perfeccionarnos, etc. No puedo cambiar el corazón de nadie, pero aquellos con corozones dispuestos pueden ser libres por la Verdad (Jn. 8:32)

Por ejemplo, en éste hipotético caso, el enfermo sale muy mal parado; incluso, indigno de recibir SALVACIÓN, por las mismas 10 razones (y sus divisiones) que usted menciona.

¿Donde enseña la Palabra de Dios esto?

Nada que ver. El enfermo sale enfermo. No es indigno de recibir. Jesús nos hizo dignos. Aparte de un don de sanidad, (lo cual debemos procurar 1 Cor. 14:1), solamente la fe del enfermo puede desatar la gracia de Dios en su vida.

Si yo respaldo bíblicamente lo que creo y enseño; ... Usted, o cualquiera, debe hacer lo mismo... Si usted no me trae UN EJEMPLO bíblico... o más , si los tiene... ¿debo creer en lo que usted enseña???

Espero que esta respuesta te pueda ayudar. Por favor, entiende que mi corazón solamente está a favor de la sanidad, y a favor de aquellos que han sido atrapado en la mala doctrina, u otras cosas que impidan que la fe nazca en sus corazones.

Espero su respuesta.

Gracias


De nada. Muchas bendiciones..
 
Re: La Sanidad

Existen dos lados de la moneda. No hablo de nada más que la sanidad que todos pueden recibir por su propia fe. Juan 14:13 dice, "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."

Lea bien porque Jesús es muy claro: todo lo que pidierais al Padre EN MI NOMBRE, es en el Nombre de Jesús, no el de uno mismo y para si mismo. ¿claro?... bien, no descontextualice la Escritura como ya bien sabemos es su costumbre.

La sanidad es parte del Nombre de Dios (Ex. 15:26) y glorifica al Padre por medio del Hijo. Por Su llaga fuimos nosotros sanados.

No. Porque aquí vemos que es Dios y a su vez quien envía las plagas. No saque los versículos de contexto.

L
a sanidad existe para todos los que creen. El padre del hijo lunático luchaba con su incredulidad (él mismo lo confesó). Jesús sobre pasó su incredulidad con un don de sanidad (el poder para sanar a pesar de la fe del enfermo). Los discípulos tenían esta autoridad también, pero aun el don no funciona si el ministro no está en fe.

Ya, pero ni usted ni hombre alguno es Jesús.

No todos ministran el don de la sanidad. Pero todos los enfermos pueden recibir la sanidad por su propia fe. Por eso enseño la fe y la sanidad, y veo muchos sanados.

No, porque la sanidad es un Don que únicamente tienen aquello que el Espíritu Santo les ha otorgado. NO TODOS TIENEN EL DON DE SANIDAD.


Ya contestado arriba.

No ha contestado ha nada, lo único que hace es descontextualizar los vv. que trae y a la vez... lo que vamos viendo.

¿Quiere que tratemos esto punto por punto?... pues ale, elija uno y lo vamos viendo.
 
Re: La Sanidad

¿Para cuántos es la sanidad?

Para contestar la pregunta, hagamos otra pregunta. ¿Para cuántos es la salvación? ¿Murió Jesús para algunos o para todos? “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16-17).

Obviamente, Dios quiere que todos sean salvos. El pagó el precio por todo el mundo y todos los que creen en El pueden recibir el regalo de la salvación. Pero ¿qué significa “salvación”? La palabra “salvación” en el griego frecuentemente es la palabra “sozo”, que significa “salvar, librar, proteger y sanar.” De hecho, en el Nuevo Testamento la palabra “sozo” se usa para hablar del perdón de los pecados Y LA SANDIDAD FISICA. Nuestra salvación es una salvación en todos los sentidos de la palabra.

“... Dios nuestro Salvador... quiere que todos los hombres sean salvos (sozo) y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:3-4)

“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... y por cuya herida fuisteis sanados.” (1 Pedro 2:24)

Dios no quiere que sigamos viviendo en pecado para glorificarle, y no quiere que sigamos enfermos tampoco. El nos proveyó el poder para ser sanos en el mismo momento que nos proveyó el poder para ser salvos. La sanidad es para todos.
 
Re: La Sanidad

¿Para cuántos es la sanidad?

Para cuantos Dios disponga EN SU SOLA POTESTAD.

Para contestar la pregunta, hagamos otra pregunta. ¿Para cuántos es la salvación? ¿Murió Jesús para algunos o para todos? “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16-17).[/quote]

Tanto amó Dios al mundo. Es muy importante no dejar de lado el "mundo". Después, Dios mediante, lo veremos a tal cual es debido.

Obviamente, Dios quiere que todos sean salvos. El pagó el precio por todo el mundo y todos los que creen en El pueden recibir el regalo de la salvación. Pero ¿qué significa “salvación”? La palabra “salvación” en el griego frecuentemente es la palabra “sozo”, que significa “salvar, librar, proteger y sanar.” De hecho, en el Nuevo Testamento la palabra “sozo” se usa para hablar del perdón de los pecados Y LA SANDIDAD FISICA. Nuestra salvación es una salvación en todos los sentidos de la palabra.

Sí, pero no olviemos que es Jesucristo mismo quien dice: "NADIE VIENE A MI SI NO LE ES DADO DEL PADRE"... por lo tanto NO ES QUE EL HOMBRE QUIERA O LO PRETENDA, SINO QUE DIOS TENGA MISERICORDIA... bien, para con la sanidad ES LO MISMO: no es que el hombre quiera, sino que Dios tenga misericordia.

Simples detalles que usted NUNCA tiene en cuenta.

“... Dios nuestro Salvador... quiere que todos los hombres sean salvos (sozo) y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:3-4)

Dios es amor, y por tanto NO PUEDE DESEAR EL MAL PARA NADIE. Pero Dios nos ha creado libres, con total libre albedrio. Y no debemos olvidar que existen y existirán los hijos del maligno.

Es más: aun siendo un deseo de Dios, aun así, NO SE CUMPLIRÁ EN TODOS, y ello es así, porque Dios le a otorgado al hombre EL LIBRE ALBEDRIO.

Otros detalles que usted no está teniendo en cuenta.

“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... y por cuya herida fuisteis sanados.” (1 Pedro 2:24)

¿De qué fuimos sanados?... no todos están enfermos, y no todos han estado enfermos. Los hay que han vivido toda su vida SIN ESTAR NUNCA ENFERMOS... bien, pues no confunda las cosas, no cambie el verdadero sentido, porque dice que TODOS (está claramente implícito) fueron sanados, pero: NO TODOS ESTÁN ENFERMOS.

Dios no quiere que sigamos viviendo en pecado para glorificarle, y no quiere que sigamos enfermos tampoco. El nos proveyó el poder para ser sanos en el mismo momento que nos proveyó el poder para ser salvos. La sanidad es para todos.

No, ya sabe que no. Porque claramente omite una y otra vez que Dios es SOBERANO.
 
Re: La Sanidad

Disculpas, esta parte no quedó bien.

Para contestar la pregunta, hagamos otra pregunta. ¿Para cuántos es la salvación? ¿Murió Jesús para algunos o para todos? “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16-17).

Tanto amó Dios al mundo. Es muy importante no dejar de lado el "mundo". Después, Dios mediante, lo veremos a tal cual es debido.

Así está mejor.
 
Re: La Sanidad

Ya sabemos que es muy dado a descontextualizar los textos. Que omite y totalmente los contexto, el tema y el mensaje principal, y... mejor lo vemos:

“... Dios nuestro Salvador... quiere que todos los hombres sean salvos (sozo) y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:3-4)

Aquí no está hablando de la sanidad. Y el tema central de esta carta EN ABSOLUTO trata el tema de la sanidad, y menos aun el de la enfermedad. Haga el favor de no elucubrar y aprenda a sujetarse a los contextos de cada libro y a su intención y mensaje principal.

“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... y por cuya herida fuisteis sanados.” (1 Pedro 2:24)

Tenga en cuenta que está hablando de HERIDA, no de ENFERMEDAD. Por lo tanto aquí la sanidad no a una circunstancia dada por la enfermedad, sino por causa de una herida, tan grave, que sin Cristo es INCURABLE.

No olvide a su vez que en su carta, Pedro, NO ESTÁ TRATADO EL TEMA DE LA SANIDAD, NI DE LA ENFERMEDAD. De nuevo vuelve a omitir los contextos, y como no, el tema y mensaje principal por el cual fue escrita esta carta y que no, NO ES LA ENFERMEDAD, NI LA SANIDAD a tal cual sus pretendidos.
 
Re: La Sanidad

Usted Faithman, y disculpe que le sea tan sincero, es el típico pretendido “pastorcillo” que se crea sus propias doctrinas en base a versículitos sacados de contexto, sin tener en cuenta el tema principal de cada carta, de cada capítulo, y por sobre todo, muy dado a descontextualizarlos para que se cumpla ese tan conocido refrán cristiano:

"Un versículo sacado de contexto igual a un falso pretexto".

Y es lo que usted hace una y otra vez. Rebusca por la Escritura, que NO escudriña, todo aquello que en apariencia, a tal cual su visión de las cosas, aparenta darle la razón, su razón, pero que para nada es así, por tanto que todo es una doctrina a medida que omite TOTALMENTE todo sentido y propósito de cada libro, carta, y capítulo de la Biblia.

¿Claro?... no se que hace repitiéndose como un loro con lo mismo que en otro debate ya le fue refutado y dejado en claro QUE NO TIENE CAPACIDAD ALGUNA DE SOSTENERLO mediante el debido estudio y escudriñar de la Escritura, tanto, que abandonó ante la falta de la más mínima posible defensa y por su parte de todo cuanto como y le he dicho viene repitiendo de nuevo para terminar llegando y finalmente a ninguna parte.

Ni logro convencer a nadie en aquel debate, ni lo va a lograr en este. Y de ello puede estar seguro porque Jesucristo es el Señor, y Él y en persona vela por los suyos.
 
Re: La Sanidad

Como recibir la sanidad

Todas las cosas en el reino de Dios se reciben a través de la fe. La fe es por el oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17) y creerla en el corazón. Si escuchamos la Palabra acerca del perdón de los pecados, tendremos fe para recibir el perdón de los pecados. Pero si nunca escuchamos lo que dice la Palabra acerca de la sanidad física no tendremos fe para recibirla. No debemos pensar que Dios no quiere sanarnos. Lo que no hemos entendido es que Dios ya nos sanó a través de la cruz. En la misma forma que recibimos el perdón de los pecados por fe, sin confiar en las emociones o los sentimientos, es necesario que recibamos la sanidad. Somos salvos porque creemos lo que dice la Palabra. Y somos sanados en la misma manera.

Alguien puede preguntar, si la sanidad es la voluntad de Dios, ¿por qué no todos están sanados? Para contestar la pregunta hagamos otra pregunta. ¿Por qué no todos reciben el perdón de los pecados y la salvación cuando escuchan el evangelio? Porque no existe fe en sus corazones. Han decidido no creer las buenas nuevas. Pero millones han recibido la salvación Y LA SANIDAD FISICA cuando creyeron la Palabra de Dios. Dios no hace excepción de personas. La redención de Jesucristo provee la sanidad para todos. “Conforme a vuestra fe os sea hecho” (Mateo 9:29).

Existen varias formas para recibir la sanidad. Por supuesto, la manera más segura es simplemente CREER que la sanidad es un derecho tuyo y DECLARAR que eres sano. “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:10). También existe la imposición de manos; “... sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” (Marcos 16:18). Además, uno puede pedir la oración de fe de los ancianos de la iglesia. “¿ESTA ALGUNO ENFERMO entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo...” (Santiago 5:14-15). También existen dones de sanidad en la iglesia (vea 1 Corintios 12:4-11). Y, finalmente, uno puede pedir y recibir la sanidad por fe. “Por tanto, os digo que TODO lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24).

La sanidad es para ti. Si creemos y actuamos según la Palabra de Dios, la verdad nos hará libres. Es tiempo que el cuerpo de Cristo sepa que las enfermedades no representan la obra de Dios en nuestras vidas sino la obra de Satanás. Es el resultado de vivir en un mundo caído y contaminado. Pero Dios nos ha dado su Palabra y el Espíritu Santo para vencer el poder del pecado y las enfermedades. Declaremos la victoria para que... “el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:23).
 
Re: La Sanidad

Dios no quiere que sigamos viviendo en pecado para glorificarle, y no quiere que sigamos enfermos tampoco. El nos proveyó el poder para ser sanos en el mismo momento que nos proveyó el poder para ser salvos. La sanidad es para todos.

Si esto fuese así, a tal cual sus errados pretendidos, resultaría ser que al igual que cuando en verdad creemos en Cristo YA SOMO SALVOS, igualmente al creer en Cristo YA SERÍAMOS Y POR SIEMPRE SANOS.

Pero no, no es así. Usted mismo enferma de vez en cuando. No se en que medida, pero enferma. Y no usted, sino que los dos que le siguen ciegamente en estos foros, ambos, han declarado que han enfermado y por varias veces...

Por lo tanto no, no es a tal cual usted de forma errada mal entiende la Obra de Redención por la cual somos Salvos, pero no librados de la enfemedad.
 
Re: La Sanidad

Salvo no significa que uno no peca más, y sanado no significa que no es posible estar enfermo.

Salvo incluye la capacidad de vencer al pecado, y sanado significa la capacidad para vencer las enfermedades.
 
Re: La Sanidad

Como recibir la sanidad

POR GRACIA DE DIOS. Y únicamente Dios la puede otorgar si ese es su propósito.

Todas las cosas en el reino de Dios se reciben a través de la fe. La fe es por el oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17) y creerla en el corazón. [/quote]

Sí, pero la Fe es para lograr la Salvación, que no la sanidad. Ya que por fe somos salvos, por siempre. Circunstancia que no se da para con la enfermedad. Esta siempre está presente, de ella nadie es librado y plenamente. Lo cual si sucede con la Salvación: POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE. SE ES SALVO. Pero no sanados, todos y por mucha fe que tengan, todos, sucumben en momento dado a cualquier tipo de enfermedad.

Si escuchamos la Palabra acerca del perdón de los pecados, tendremos fe para recibir el perdón de los pecados. Pero si nunca escuchamos lo que dice la Palabra acerca de la sanidad física no tendremos fe para recibirla. No debemos pensar que Dios no quiere sanarnos. Lo que no hemos entendido es que Dios ya nos sanó a través de la cruz. En la misma forma que recibimos el perdón de los pecados por fe, sin confiar en las emociones o los sentimientos, es necesario que recibamos la sanidad. Somos salvos porque creemos lo que dice la Palabra. Y somos sanados en la misma manera.

Esto es verborrea sin sustento alguno.

Alguien puede preguntar, si la sanidad es la voluntad de Dios, ¿por qué no todos están sanados? Para contestar la pregunta hagamos otra pregunta. ¿Por qué no todos reciben el perdón de los pecados y la salvación cuando escuchan el evangelio? Porque no existe fe en sus corazones. Han decidido no creer las buenas nuevas. Pero millones han recibido la salvación Y LA SANIDAD FISICA cuando creyeron la Palabra de Dios. Dios no hace excepción de personas. La redención de Jesucristo provee la sanidad para todos. “Conforme a vuestra fe os sea hecho” (Mateo 9:29).

PORQUE NADIE TIENE NADA SI NO LE ES DADO POR DIOS. Por la sencilla razón que no es que el hombre quiera o se esfuerce, sino que Dios TENGA MISERICORDIA. Y Dios tiene misericordia DE QUIEN QUIERA TENERLA.

Y todo está escrito en la misma Escritura que usted utiliza PERO QUE TODO ELLO LO OMITE Y ANULA.

Existen varias formas para recibir la sanidad. Por supuesto, la manera más segura es simplemente CREER que la sanidad es un derecho tuyo y DECLARAR que eres sano. “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:10). También existe la imposición de manos; “... sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” (Marcos 16:18). Además, uno puede pedir la oración de fe de los ancianos de la iglesia. “¿ESTA ALGUNO ENFERMO entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo...” (Santiago 5:14-15). También existen dones de sanidad en la iglesia (vea 1 Corintios 12:4-11). Y, finalmente, uno puede pedir y recibir la sanidad por fe. “Por tanto, os digo que TODO lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24).

Se contradice a usted mismo, porque si tanto empeño pone que es Dios quien la ha otorgado, quien quiere que todos sean sanos, AUNQUE ELLO NO SE CUMPLE DE MODO ALGUNO EN LUGAR ALGUNO... nomás sería una la forma porla cual podríamos ser sanados: POR LA GRACIA DE DIOS Y PUNTO.

La sanidad es para ti. Si creemos y actuamos según la Palabra de Dios, la verdad nos hará libres. Es tiempo que el cuerpo de Cristo sepa que las enfermedades no representan la obra de Dios en nuestras vidas sino la obra de Satanás. Es el resultado de vivir en un mundo caído y contaminado. Pero Dios nos ha dado su Palabra y el Espíritu Santo para vencer el poder del pecado y las enfermedades. Declaremos la victoria para que... “el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:23).

Haga el favor de no verborrear tanto. Y a la vez NO UTILICE VERSÍCULOS porque si acudimos al contexto y tema principal de cada uno de los libros NINGUNO DE ELLOS ESTÁ HABLANDO NI DE SANIDAD, NI DE ENFERMEDAD, NI DE NADA DE LO QUE USTED VIENE PRETENDIENDO.