La Sanidad

Re: La Sanidad

A menudo confundimos “estar de acuerdo" con tener "fe". Nuestras mentes comprenden un concepto mucho antes de que haya sido concebido verdaderamente en nuestros corazones. Entendamos que la fe sale del corazón, no de la cabeza. (Rom 10:10)

Esto no debe ser tomado como una condenación. Es precisamente la realidad del aprendizaje de vivir por fe. Podemos tener grandes victorias de fe en algunas áreas, y en otras, todavía estar luchando. Si nuestra fe no está donde necesita estar para poder ver la manifestación de una sanidad, entonces busquemos ayuda médica.

Podemos “entender” que la Voluntad de Dios es sanarnos; pero no piense que la obstinación en lo que se ha entendido, producirá un resultado automático. Debemos establecer la clara diferencia que existe entre “conocer o estar de acuerdo” y estar absolutamente convencido de que “ya ha sido hecho”. Son dos cosas muy distintas.

La fe es "saber que tu sabes." Cuando tu sabes que estás sanado, entonces no dejas que los síntomas físicos se interpongan en tu camino. Tu sigues confiado, sabiendo que la manifestación llega desde el mundo espiritual al mundo físico.

Ya te ha sido dado.

En el caso de que sea mayor el conocimiento mental que la revelación espiritual, tendrás incertidumbre, frustración e incluso miedo. Eso sólo puede remediarse mediante la recepción de una palabra de Dios que te llevará a una nueva dimensión. Tu lo sabes por la paz y la confianza que produce. Puedes estar frente a una montaña, pero sabes que ya tienes la victoria.
 
Re: La Sanidad

A menudo confundimos “estar de acuerdo" con tener "fe". Nuestras mentes comprenden un concepto mucho antes de que haya sido concebido verdaderamente en nuestros corazones. Entendamos que la fe sale del corazón, no de la cabeza. (Rom 10:10)

Hable por usted. Si usted a menudo se confunde, ello es su problema, pero hable por usted.

Y la Fe NO SALE DEL CORAZÓN, porque la Fe ES UN DON DE DIOS. Nadie puede tener Fe SI NO LE ES DADA POR DIOS.

Esto no debe ser tomado como una condenación. Es precisamente la realidad del aprendizaje de vivir por fe. Podemos tener grandes victorias de fe en algunas áreas, y en otras, todavía estar luchando. Si nuestra fe no está donde necesita estar para poder ver la manifestación de una sanidad, entonces busquemos ayuda médica.

Si no sabe ni que es tener fe, mejor sería que no hablase porque nomás está confundiendo a todos cuantos le leen.

Podemos “entender” que la Voluntad de Dios es sanarnos; pero no piense que la obstinación en lo que se ha entendido, producirá un resultado automático. Debemos establecer la clara diferencia que existe entre “conocer o estar de acuerdo” y estar absolutamente convencido de que “ya ha sido hecho”. Son dos cosas muy distintas.

Lo puede entender usted, porque todo es a tal cual elucubra usted.

La fe es "saber que tu sabes." Cuando tu sabes que estás sanado, entonces no dejas que los síntomas físicos se interpongan en tu camino. Tu sigues confiado, sabiendo que la manifestación llega desde el mundo espiritual al mundo físico.

Falso e INSOSTENIBLE.

Hágase un favor a usted mismo y hasta que no tenga claro que es tener Fe, cual es la naturaleza del la Fe, mejor no hable al respecto.
 
Re: La Sanidad

Gran parte de lo que llamamos una "batalla de fe” es en realidad una batalla contra la incredulidad. Cuando se concibe la fe existe un «saber» y la garantía de que tenemos lo hemos creído, antes de la manifestación. La incredulidad sólo puede ser conquistada por eliminar las distracciones y centrarse en Él y en Su Palabra. La mayoría de las personas pasan más tiempo centrados en las distracciones de la vida y pasan muy poco tiempo con el Señor, sin embargo, esperan que esta mínima “relación” produzca grandes resultados.

Cuando se concibe la fe, hay una especie de "declaración de fe» que fija los criterios para la manifestación. Criterios que son diferentes en cada persona y cada circunstancia. En el caso de la mujer con el flujo de sangre, su criterio o declaración de fe era que "si tan sólo tocare el borde de su manto, seré salva”. Ella determinó el momento de su curación, no Jesús.

En el caso del centurión y su siervo, el centurión declaró a Jesús, "Yo no soy digno de que entres en mi casa, pero sólo di la palabra y mi siervo sanará". Jesús estaba dispuesto a ir a su casa, pero la fe del centurión estableció un nivel diferente de fe. Jesús le respondió a su nivel.

Jairo dijo a Jesús que si Él iba poner sus manos sobre su hija, ella viviría. Se trataba de la decisión de Jairo, su punto de fe, sus criterios. Jesús respondió a su fe.

Vemos esto una y otra vez como Jesús dijo a los que fueron curados que era su fe que los había sanado: “conforme a tu fe te sea hecho." El respondió al nivel de fe de cada uno, a los criterios de “si tan sólo…”. “Si tan sólo yo puedo tocar su manto”, “si tan sólo Él pone sus manos sobre mi hija”, “si tan sólo Él habla de La Palabra”.

Cuando estamos en el lugar de “si tan sólo”, estamos más allá de la batalla con la incredulidad pues sabemos que sabemos que tenemos nuestra sanidad. Esto no es algo que decidimos en nuestras mentes. Esto se trata de una fe que nace en nosotros mientras escuchamos Su Palabra y recibimos la revelación que nos da la certeza de que la provisión para nuestra necesidad ya existe. Nada puede remover esa convicción. Nada puede impedir ese tipo de fe. Esa clase de fe puede incluso abrir un agujero en el techo de una casa y bajar el lecho donde yacía un paralítico a la presencia de Jesús.
 
Re: La Sanidad

Gran parte de lo que llamamos una "batalla de fe” es en realidad una batalla contra la incredulidad.

La Escritura no da testimonio alguno de que tengamos que batallar contra la fe. Por favor, no venga con doctrinas extrañas al Evangelio.

Cuando se concibe la fe existe un «saber» y la garantía de que tenemos lo hemos creído, antes de la manifestación. La incredulidad sólo puede ser conquistada por eliminar las distracciones y centrarse en Él y en Su Palabra. La mayoría de las personas pasan más tiempo centrados en las distracciones de la vida y pasan muy poco tiempo con el Señor, sin embargo, esperan que esta mínima “relación” produzca grandes resultados.

Aquí está hablando usted DE LOS QUE NO TIENEN FE.

Cuando se concibe la fe, hay una especie de "declaración de fe» que fija los criterios para la manifestación. Criterios que son diferentes en cada persona y cada circunstancia. En el caso de la mujer con el flujo de sangre, su criterio o declaración de fe era que "si tan sólo tocare el borde de su manto, seré salva”. Ella determinó el momento de su curación, no Jesús.

En el caso del centurión y su siervo, el centurión declaró a Jesús, "Yo no soy digno de que entres en mi casa, pero sólo di la palabra y mi siervo sanará". Jesús estaba dispuesto a ir a su casa, pero la fe del centurión estableció un nivel diferente de fe. Jesús le respondió a su nivel.

Jairo dijo a Jesús que si Él iba poner sus manos sobre su hija, ella viviría. Se trataba de la decisión de Jairo, su punto de fe, sus criterios. Jesús respondió a su fe.

Vemos esto una y otra vez como Jesús dijo a los que fueron curados que era su fe que los había sanado: “conforme a tu fe te sea hecho." El respondió al nivel de fe de cada uno, a los criterios de “si tan sólo…”. “Si tan sólo yo puedo tocar su manto”, “si tan sólo Él pone sus manos sobre mi hija”, “si tan sólo Él habla de La Palabra”.

Cuando estamos en el lugar de “si tan sólo”, estamos más allá de la batalla con la incredulidad pues sabemos que sabemos que tenemos nuestra sanidad. Esto no es algo que decidimos en nuestras mentes. Esto se trata de una fe que nace en nosotros mientras escuchamos Su Palabra y recibimos la revelación que nos da la certeza de que la provisión para nuestra necesidad ya existe. Nada puede remover esa convicción. Nada puede impedir ese tipo de fe. Esa clase de fe puede incluso abrir un agujero en el techo de una casa y bajar el lecho donde yacía un paralítico a la presencia de Jesús.

Mucha verborrea pero sustento NULO, CERO.
 
Re: La Sanidad

Cuando digo QUE NO SABE NI DE QUE HABLA, lo digo porque ya tengo claro QUE ESTÁ COPIANDO Y PEGANDO TEXTUALMENTE de paginitas web. Y esto lo hace uno que se presenta como supuesto pastorcillo y maestrillo, pero del COPY AND PASTE.

Si no tiene conocimiento, hágase un favor y no venga copiando de paginitas web. Y por cierto, si ha de venir pegando, al menos indique de donde lo está sacado y evite el PLAGIO.

Al menos, sabiendo el autor de sus aportes podremos discutir con él y no con usted.
 
Re: La Sanidad

Cuando se concibe la fe, hay una especie de "declaración de fe» que fija los criterios para la manifestación. Criterios que son diferentes en cada persona y cada circunstancia. En el caso de la mujer con el flujo de sangre, su criterio o declaración de fe era que "si tan sólo tocare el borde de su manto, seré salva”. Ella determinó el momento de su curación, no Jesús.

Tengan cuidado con este sujeto PORQUE ESTÁ NEGANDO LA GRACIA DE DIOS. Tengan cuidado con este sujeto. Mucho cuidado.
 
Re: La Sanidad

Cuando digo QUE NO SABE NI DE QUE HABLA, lo digo porque ya tengo claro QUE ESTÁ COPIANDO Y PEGANDO TEXTUALMENTE de paginitas web. Y esto lo hace uno que se presenta como supuesto pastorcillo y maestrillo, pero del COPY AND PASTE.

Si no tiene conocimiento, hágase un favor y no venga copiando de paginitas web. Y por cierto, si ha de venir pegando, al menos indique de donde lo está sacado y evite el PLAGIO.

Al menos, sabiendo el autor de sus aportes podremos discutir con él y no con usted.

Raul,

Yo soy el autor de todo lo que pongo en los foros. Lamento que haya decidido atacarme y el ministerio de la sanidad de Cristo, sin misericordia y sin inteligencia. Pero es su decisión.

No le voy a 'debatir' ni conversar hasta que demuestre algún tipo de madurez y sinceridad en sus posts. Repito, estoy aquí para glorificar al Señor y enseñar sobre la sanidad física, la cual existe para todos los hijos de Dios. Un corazón compasivo y abierto estará de acuerdo.

Jesús sanaba a todos que vinieron a El en fe, y sigue sanando a todos que vienen a El en fe.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Raul,

Yo soy el autor de todo lo que pongo en los foros. Lamento que haya decidido atacarme y el ministerio de la sanidad de Cristo, sin misericordia y sin inteligencia. Pero es su decisión.

Esto no se lo cree ni usted.

No le voy a 'debatir' ni conversar hasta que demuestre algún tipo de madurez y sinceridad en sus posts. Repito, estoy aquí para glorificar al Señor y enseñar sobre la sanidad física, la cual existe para todos los hijos de Dios. Un corazón compasivo y abierto estará de acuerdo.

Usted no glorifica al Señor por tanto que TAN SIQUIERA ES CAPAZ DE RECONOCER QUE TIENE PECADO, y ello es un claro ejemplo DE QUE NIEGA LA NECESIDAD DE LA SANGRE DE CRISTO.

Jesús sanaba a todos que vinieron a El en fe, y sigue sanando a todos que vienen a El en fe.

El problema ES QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE COMPARARSE CON JESÚS, y sin olvidar QUE EL HIJO NUNCA HIZO NADA SI ANTES NO LO HACÍA EL PADRE.
 
Re: La Sanidad

Es curioso que me tache de falto de inteligencia, y que SE QUEDE SIN ARGUMENTOS una y otra vez ante todo cuanto le refuto. Es que no tengo inteligencia, sino sabiduría que me lleva a saber de que pie cojea usted.

Y es por ello QUE NO ES CAPAZ DE REFUTAR NI UNO SOLO DE LOS CONTRAARGUMENTOS QUE LE VENGO TRAYENDO. ¿claro?...

Nomás se limita a copiar y pegar y punto.
 
Re: La Sanidad

Testimonio…… una persona creía tener tanta y tanta fe que dejo de ir al medico pues su fe le decía que estaba curado pero la realidad era otra, hasta dejo de tomar las medicinas de la diabetes y se afecto de tal manera que perdió la razón(mente) nos decía que estaba en el paraíso y que no estaba enfermo, nunca volvió a ser el mismo.

El tenia la fe , la fe de el , Dios no lo sanó, debía haber tomado sus medicamentos
 
Re: La Sanidad

Testimonio…… una persona creía tener tanta y tanta fe que dejo de ir al medico pues su fe le decía que estaba curado pero la realidad era otra, hasta dejo de tomar las medicinas de la diabetes y se afecto de tal manera que perdió la razón(mente) nos decía que estaba en el paraíso y que no estaba enfermo, nunca volvió a ser el mismo.

El tenia la fe , la fe de el , Dios no lo sanó, debía haber tomado sus medicamentos

Aquí es un caso de que yo hablo mucho en mis posts. Esta persona no tenía la fe de Dios. Tenía una fe humana, una fe mental, o que sé yo, pero no era una fe nacida en el corazón por la Palabra de Dios.

La fe nacida por Dios por la Palabra no falla. No puede fallar.

No es correcto decir que Dios no lo sanó. Dios hizo Su parte hace 2 mil años. Ahora nos toca a nosotros creerle. Por Su llaga fuimos sanados.

Todas las promesas de Dios son Sí y Amén. Todas. Dios no cambia. Somos nosotros que no sabemos muchas veces como creerle, y no entendemos lo que es la verdadera fe. Por eso muchos sufren.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Su razonamiento nos lleva a decir que entonce Dios quiere por su voluntad que halla enfermos y las vidas se pierdan.

No estimado. Ese es "su razonamiento" de lo que yo he escrito, pero no es el mio y no he colocado tan siquiera algo similar, mucho menos lo he insinuado u afirmado.

El Dios que conozco no es así es todo lo contrario,

Por supuesto que no es asi el Dios que usted y yo conocemos, amamos y servimos.

El desea que todos sean sanados y salvos, pero la realidad es que no todos son sanados y salvo.

Completamente de acuerdo. Pero Dios hizo su parte. Jesucristo fue enviado a morir por TODA LA HUMANIDAD. El que crea sera salvo, y el que crea tambien sera sanado. Para ambas cosas (salvacion y sanidad) se necesita creer. Estas de acuerdo?

seria la voluntad de Dios que las personas con retardación mental ( severos) nacieran así y por su incapacidad de tener fe nunca se curarían o se salvarían.

Eso no es lo que he dicho. Las personas que nacen enfermas es porque vivimos en un mundo caido, pecaminoso. Todo lo que Dios creo en el principio fue bueno. No hay registro de que hubiese enfermedad antes de la caida del hombre. Cuando entro el pecado en el mundo, todo lo que Dios creo bueno fue alterado, distorcionado, con consecuencias negativas. De alli es que muchos hasta nacen enfermos. NUNCA fue la voluntad de Dios que asi naciesen.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Aquí es un caso de que yo hablo mucho en mis posts. Esta persona no tenía la fe de Dios. Tenía una fe humana, una fe mental, o que sé yo, pero no era una fe nacida en el corazón por la Palabra de Dios.

La fe nacida por Dios por la Palabra no falla. No puede fallar.

No es correcto decir que Dios no lo sanó. Dios hizo Su parte hace 2 mil años. Ahora nos toca a nosotros creerle. Por Su llaga fuimos sanados.

Todas las promesas de Dios son Sí y Amén. Todas. Dios no cambia. Somos nosotros que no sabemos muchas veces como creerle, y no entendemos lo que es la verdadera fe. Por eso muchos sufren.

Saludos.
El problema con la doctrina de la "super fe" como se le conoce, es que trata de convencer, que una fe así no necesita de Dios.

Esa verdadera fe de la que hablan es una fe que no necesita de Dios, ya que lo relegan al pasado, a un período de tiempo en que Dios hiso y que lo que yo necesito ya no es a Dios, sino creer en lo que dijo o hiso.

La "super fe", y lo pueden notar en todos los escritos de este Sr. Faithman, sutilmente saca a Dios del juego, para decir que lo que logra las cosas es la fe (en este caso la sanidad) y no Dios.

La "super fe", no es otra cosa que la invalidación de la voluntad de Dios en nuestra vida cotidiana, al ser remplazada por lo que podamos lograr por medio de esa fe, a la cual le dan poderes, externos a Dios y basados únicamente en lo que Dios ya hiso.

Como si El Padre y el Hijo hubieran dejado de trabajar, despues de haber dado la promesa.

Lo curioso y muy notable, aunque sutilmente manejado, es que la actividad del Espíritu Santo en el creyente, apenas si se menciona, pues al reconocer por parte de los que enseñan la doctrina de la "super fe" que el Espíritu Santo es el que lleva al Padre lo que es únicamente su voluntad en el creyente, dejan a la "super fe" dependiente del Espíritu Santo y de la voluntad del Padre. Es por eso que cuando hablan de la voluntad del Padre lo hacen, como si esa voluntad se hubiera dado hace siglos y no ahora, y que con la "super fe", lo que tenemos que hacer es usarla, pues la voluntad del Padre ya se dió y ahora lo que actúa es esta "super fe".

No se dejen engañar, los que niegan la acción del Espíritu Santo en el creyente, los que niegan la voluntad de Dios en el creyente, como algo que se manifiesta continuamente y que le achacan a la fe todo aquello que el creyente puede lograr...simplemente están haciendo vana la cruz de Cristo y desechando la voluntad de Dios en nuestra vida.

La fe puede mover montañas, la fe puede lograr imposibles, pero bajo ninguna circunstancia, la fe está por sobre la voluntad de Dios, ni tiene el poder de desechar esa voluntad o invalidarla, por la sencilla razón, de que la fe es un don que Dios dio a los creyentes, no para que dejaran sin efecto su voluntad, sino para hacer su voluntad.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Verá, me ha llamado perturbado... ¿verdad?... bien: RESPONDA:



Vamos a ver quien es el... ¿quiere que acudamos al otro debate y vemos lo que cada cual dijo?... tenga cuidado, de lo que hay en su corazón habla y muy claramente su boca. RESPONDA y verán todos quien es usted.

No te preocupes Raúl... Cuando las argumentos fallan... nada más "digno" ni mejor salida que... darte por ignorado... Esa es la técnica"...

Dios te bendiga y .. ¡adelante!
 
Re: La Sanidad

No te preocupes Raúl... Cuando las argumentos fallan... nada más "digno" ni mejor salida que... darte por ignorado... Esa es la técnica"...

Dios te bendiga y .. ¡adelante!

Esta y la de "no es el tema". Siempre que se ven acorralado, siempre se salen por pataneras.

Un saludo Dagoberto.
 
Re: La Sanidad

A menudo confundimos “estar de acuerdo" con tener "fe". Nuestras mentes comprenden un concepto mucho antes de que haya sido concebido verdaderamente en nuestros corazones. Entendamos que la fe sale del corazón, no de la cabeza. (Rom 10:10)

Esto no debe ser tomado como una condenación. Es precisamente la realidad del aprendizaje de vivir por fe. Podemos tener grandes victorias de fe en algunas áreas, y en otras, todavía estar luchando. Si nuestra fe no está donde necesita estar para poder ver la manifestación de una sanidad, entonces busquemos ayuda médica.

Podemos “entender” que la Voluntad de Dios es sanarnos; pero no piense que la obstinación en lo que se ha entendido, producirá un resultado automático. Debemos establecer la clara diferencia que existe entre “conocer o estar de acuerdo” y estar absolutamente convencido de que “ya ha sido hecho”. Son dos cosas muy distintas.

La fe es "saber que tu sabes." Cuando tu sabes que estás sanado, entonces no dejas que los síntomas físicos se interpongan en tu camino. Tu sigues confiado, sabiendo que la manifestación llega desde el mundo espiritual al mundo físico.

Ya te ha sido dado.

En el caso de que sea mayor el conocimiento mental que la revelación espiritual, tendrás incertidumbre, frustración e incluso miedo. Eso sólo puede remediarse mediante la recepción de una palabra de Dios que te llevará a una nueva dimensión. Tu lo sabes por la paz y la confianza que produce. Puedes estar frente a una montaña, pero sabes que ya tienes la victoria.

Sus razonamientos son muy llamativos... pero nunca muestra usted sustento bíblico para ellos.

Eso es lo que le falta a sus escritos.... es decir... le falta el 98 % de la veracidad y respaldo...

"Si alguno habla; ... hable conforme a la Palabra de Dios".. (1 Pedro 4:11)

Saludos
 
Re: La Sanidad

Pero Dios hizo su parte. Jesucristo fue enviado a morir por TODA LA HUMANIDAD. El que crea sera salvo, y el que crea tambien sera sanado. Para ambas cosas (salvacion y sanidad) se necesita creer. Estas de acuerdo?
!Al menos yo no estoy de acuerdo!

Dios no hiso su parte!!!! Dios está haciendo actualmente su parte. El querer demostrar o enseñar que lo que Dios hiso, es parte de un pasado, es invalidar la acción de su voluntad y de su Santo Espíritu en la actualidad.

Jesús no fue enviado, Jesús dio, su vida, la dio de su parte. Por otro lado no se trata del que crea en su sacrificio, ni del que crea que será sanado. Se trata del que cree en su sacrificio y el que cree, que será sanado.

"...para que todo aquel que en el cree, no se pierda y viva para siempre..."

El que el verbo creer esté en un presente continuo tiene su razón, y los que lo quieren relegar a un tiempo pasado, están invalidándo su efectividad actual.

Las personas que nacen enfermas es porque vivimos en un mundo caido, pecaminoso. Todo lo que Dios creo en el principio fue bueno. No hay registro de que hubiese enfermedad antes de la caida del hombre. Cuando entro el pecado en el mundo, todo lo que Dios creo bueno fue alterado, distorcionado, con consecuencias negativas. De alli es que muchos hasta nacen enfermos. NUNCA fue la voluntad de Dios que asi naciesen.
Todo es la voluntad de Dios! El dejar por fuera cualquier cosa, de la voluntad de Dios, es decir o aceptar que hay voluntades superiores a la de Dios.

En cuanto a la vida y a la muerte. Dios es soberano, pues solamente el puede dar vida y solamente el puede quitarla.

Si la vida es dada por Dios ¿Como puedo yo decir que alguien que nace, no nació por voluntad de Dios? No importa como haya nacido, si tiene vida en si mismo, es nacido de voluntad de Dios.

Si los padres no pagarán por los pecados de sus hijos y los hijos por los de sus padres ¿Porque un recién nacido defectuoso en alguna forma, se le puede achacar pecado alguno de sus progenitores y no un propósito de Dios en él?

¿Porqué darle gloria a otro que no sea Dios por el nacimiento de una persona anormal.?

Dios todo lo hace perfecto, pero aún así, tenemos una humanidad imperfecta en muchas formas. ¿Acaso podemos decir que la imperfección de la humanidad no es parte de la voluntad de Dios?.

Recuerden que Nada escapa a la voluntad de Dios. Absulutamente nada!!!!

Los que quieren enseñar que algo no es la voluntad de Dios, están dándole gloria a otra voluntad y sobreponiéndola o dándole una autoridad separada a la de Dios. Pero toda autoridad en el cielo y en la tierra proviene de Dios, esa es su voluntad.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Estimados hermanos

Lo que no logro entender es la razçón por la cual, tiodos los que exponen que Dios sana a todos; SIEMPRE le han cargado toda la culpa de "no sanidad" al enfermo... JAMÁS al "sanador"... ¿Será esto correcto?...

Sin embargo, NO EXISTE UN SOLO EJEMPLO en las Escrituras, en cuanto a sanidad se refiere; que muestre que la culpa sea del enfermo..... Sin embargo existe UN CLARO EJEMPLO en donde JESÚS CULPÓ A LOS SANADORES cuando un enfermo no sanó. (Mateo 17:14 al 21)

Si la sanidad depende exclusivamente del enfermo; es decir... si tiene la fe correcta, la actitud correcta, si...

1.- No tiene obstáculos en su corazón.
a).- Se considera justo
b).- Se considera digno
c).- Piensa que Dios le ama

2.- Tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra

3.- Es buena tierra para producir fe y ser sanado.

4.- Tiene revelación del amor de Dios.

5.- Tiene fe para ser sano.

6.- No tiene ignorancia de la Palabra.

7.- Tiene un corazón hambriento (hambriento de Dios)

8.- No tiene mala doctrina

9.- No tiene resignación a la vida enferma.

10.- Tiene deseos el enfermo de ser sano.


¿Para que entonces el "son de sanidad"?
¿Porque entonces el Señor reprendió a los discípulos y no al enfermo?

Alguno de los que pregonan que DIOS SANA A TODOS, ¿podría explicarme estas situaciones?

Si la sanidad está sujeta a la fe; ¿Porque nunca se pone en duda la fe del "sanador"? ... o... en otras palabras;.... si la sanidad está sujeta a la fe; ¿porque los sanadores exigen tantos requisitos a un enfermo para ser sanado; y no solamente por la fe del sanador??

¿Poque si el ministerio poderoso de Jesús fue sanar;... ...los "sanadores" exigen del enfermo y no de ellos mismos?... ¿hizo esto jesús, exigir requisitos a los enfermos?

Si "Jesus nos dijo que "conforme a nuestra fe sea hecho".... Esta dejando en tus manos y en mis manos, que conforme creamos, El lo hara."... ¿porque entonces exigimos al enfermo; si TODO depende de nuestra fe y "conforme a nuestra fe será hecho"?

Si nosotros somos los enseñadores, los que llevamos la fe y somos usados por Dios para sanar, si tenemos el don de sanidad; y "conforme a lo que creamos será echo", ¿porque entonces exigir al enfermo; ... si con MI FE es suficiente, porque "conforme a lo que yo crea será hecho????

¿Porque ponerle carga tan pesada al enfermo como:
1.- No tener obstáculos en su corazón.
a).- Se considere justo
b).- Se considere digno
c).- Pensar que Dios le ama
2.- Tener revelaciòn de la verdad de la Palabra
3.- Ser buena tierra para producir fe y ser sanado.
4.- Tener revelación del amor de Dios.
5.- Tener fe para ser sano.
6.- No tiene ignorancia de la Palabra.
7.- Tiene un corazón hambriento (hambriento de Dios)
8.- No tener mala doctrina
9.- No tener resignación a la vida enferma.
10.- Tener deseos el enfermo de ser sano.????????????????

¿Algún sanador me puede responder esto???

Dios les bendiga

Faithman

Usted dijo ésto; y cuando le emplazé a reconocer si esto es así o no; usted respondió diciendo ¡Correcto! sin embargo nunca justificó de donde lo sacó;... pero ... por si fue un olvido..... nuevamente le ruego, me de respuesta bíblica, de cada uno de estos conceptos que usted emite en sus escritos:

Esto dijo usted; por tanto le ruego escriba en cada uno de estos conceptos que usted emitió, la cita bíblica que lo justifíque:

1.- Tendría muchos obstáculos en su corazón;... obstáculos que se subdividen en
a).- Una conciencia de pecado
b).- considerarse indigno
c).- Pensar que Dios no le ama

2.- No tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra

3.- No es buena tierra para producir fe y ser sanado.

4.- No tiene revelación del amor de Dios.

5.- No tiene fe para ser sano.

6.- Tiene ignorancia de la Palabra.

7.- Un corazón no hambriento (me imagino: ¿no hambriento de Dios?)

8.- Mala doctrina (a pesar de tener a su lado a un ministro)

9.- Resignación a la vida enferma.

10.- No hay deseos del enfermo de ser sano.

Espero su respuesta: citas bíblicas para respaldar cada uno de estos conceptos que usted dijo eran un estorbo para recibir sanidad... BÍBLICAMENTE... para creerle que usted "habla conforme a la Palabra de Dios" (1 Pedro 4:11)

Jehová le bendiga


Espero.......
 
Re: La Sanidad

El problema con la doctrina de la "super fe" como se le conoce, es que trata de convencer, que una fe así no necesita de Dios.

Esa verdadera fe de la que hablan es una fe que no necesita de Dios, ya que lo relegan al pasado, a un período de tiempo en que Dios hiso y que lo que yo necesito ya no es a Dios, sino creer en lo que dijo o hiso.

La "super fe", y lo pueden notar en todos los escritos de este Sr. Faithman, sutilmente saca a Dios del juego, para decir que lo que logra las cosas es la fe (en este caso la sanidad) y no Dios.

La "super fe", no es otra cosa que la invalidación de la voluntad de Dios en nuestra vida cotidiana, al ser remplazada por lo que podamos lograr por medio de esa fe, a la cual le dan poderes, externos a Dios y basados únicamente en lo que Dios ya hiso.

Como si El Padre y el Hijo hubieran dejado de trabajar, despues de haber dado la promesa.

Lo curioso y muy notable, aunque sutilmente manejado, es que la actividad del Espíritu Santo en el creyente, apenas si se menciona, pues al reconocer por parte de los que enseñan la doctrina de la "super fe" que el Espíritu Santo es el que lleva al Padre lo que es únicamente su voluntad en el creyente, dejan a la "super fe" dependiente del Espíritu Santo y de la voluntad del Padre. Es por eso que cuando hablan de la voluntad del Padre lo hacen, como si esa voluntad se hubiera dado hace siglos y no ahora, y que con la "super fe", lo que tenemos que hacer es usarla, pues la voluntad del Padre ya se dió y ahora lo que actúa es esta "super fe".

No se dejen engañar, los que niegan la acción del Espíritu Santo en el creyente, los que niegan la voluntad de Dios en el creyente, como algo que se manifiesta continuamente y que le achacan a la fe todo aquello que el creyente puede lograr...simplemente están haciendo vana la cruz de Cristo y desechando la voluntad de Dios en nuestra vida.

La fe puede mover montañas, la fe puede lograr imposibles, pero bajo ninguna circunstancia, la fe está por sobre la voluntad de Dios, ni tiene el poder de desechar esa voluntad o invalidarla, por la sencilla razón, de que la fe es un don que Dios dio a los creyentes, no para que dejaran sin efecto su voluntad, sino para hacer su voluntad.

Dios los bendice!

Greivin.

esas doctrinas son muy parecido a la doctrina del 666 Miranda, no hay pecadores
 
Re: La Sanidad

Aquí es un caso de que yo hablo mucho en mis posts. Esta persona no tenía la fe de Dios. Tenía una fe humana, una fe mental, o que sé yo, pero no era una fe nacida en el corazón por la Palabra de Dios.

La fe nacida por Dios por la Palabra no falla. No puede fallar.

No es correcto decir que Dios no lo sanó. Dios hizo Su parte hace 2 mil años. Ahora nos toca a nosotros creerle. Por Su llaga fuimos sanados.

Todas las promesas de Dios son Sí y Amén. Todas. Dios no cambia. Somos nosotros que no sabemos muchas veces como creerle, y no entendemos lo que es la verdadera fe. Por eso muchos sufren.

Saludos.

Esa persona tenia fe, lo que no tenia era el favor (voluntad) de Dios para ser sanada.
La muerte de Jesús fue para remisión de pecados (no sanidad, pues la sanidad hasta los humanos la pueden dar)(médicos, pastillas) y aun así hay que aceptarlo, no es automático.

¿Quien te dijo que Dios no cambia? Si no haces su voluntad el quita las promesa, pues entonce su voluntad esta subordinada a la obediencia.