La Sanidad

Re: La Sanidad

Esa persona tenia fe, lo que no tenia era el favor (voluntad) de Dios para ser sanada.
La muerte de Jesús fue para remisión de pecados (no sanidad, pues la sanidad hasta los humanos la pueden dar)(médicos, pastillas) y aun así hay que aceptarlo, no es automático.

¿Quien te dijo que Dios no cambia? Si no haces su voluntad el quita las promesa, pues entonce su voluntad esta subordinada a la obediencia.


Esa persona no tenía fe para ser sana. Si hubiera tenido la fe para la sanidad, habría recibido la sanidad.

La redención cubre la totalidad del hombre, espíritu, alma y cuerpo. Si el cuerpo no está incluido, la resurrección del cuerpo será imposible.

Isa. 53:4-5 le puede ayudar. Por Su llaga fuimos sanados.

Dios no cambia.

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mundanza, ni sombra de variación." (Stg. 1:17)

La gracia de Dios es para todos. Dios ya ha reconciliado a todos a El (2 Cor. 5:19), y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados.

La salvación es para todo aquel que cree, y la sanidad es para todo aquel que cree. Dios no hace acepción de personas.

Bendiciones...
 
Re: La Sanidad

Isa. 53:4-5 le puede ayudar. Por Su llaga fuimos sanados.

Bien sabe que esta llaga es traducida y muchas veces refiriéndose a herida. Y somos sanados no de nuestras enfermedades, sino de nuestras heridas.

Isaías NO SE REFIERE nunca a la sanidad de la carne y por mucho que usted se aferre a este único versículo.
 
Re: La Sanidad

que curioso..esto lo cito un ateo recien entrado en el foro..


Joh 4:34 --Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.

Joh 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Joh 6:38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió.

Luk 22:42 diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."
 
Re: La Sanidad

La salvación es para todo aquel que cree, y la sanidad es para todo aquel que cree. Dios no hace acepción de personas.

Siempre y cuando Dios quiera sanar, Él es SOBERANO.
 
Re: La Sanidad

Dios siempre quiere sanar. Por su llaga fuimos sanados. El andaba sanando a todos. El es el mismo ayer, hoy y por los siglos. El es Jehová el Sanador. Es Su NOMBRE. El siempre es Sí y Amén. Siempre.

No entiendo por qué ustedes luchan y luchan en contra de la sanidad, la cual Jesús nos compró en la cruz. Jesús ES la voluntad de Dios y pasaba la totalidad de Su ministerio mostrandonos la voluntad de Dios por SANAR a todos que vinieron a El.

¿Por qué se hacen enemigos de la Verdad?

Me extraña.
 
Re: La Sanidad

Estimado Faithman

Yo le pedí a usted, me diera aunque fuera UN SOLO EJEMPLO de que cuando un enfermo no sana, es culpa de él por las diez razones que usted me dió (están escrita en un aporte anterior más arriba) Y... esta fue la respuesta que usted me dió....

(...entonces examinemos los "ejemplos" que usted trajo a petición mía: )

Originalmente enviado por Faithman
Marcos 6: 1-6..."y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos....y estaba asombrado de la incredulidad de ellos."

Ejemplo inválido... aquí su Palabra no menciona NINGUNA DE LAS DIEZ RAZONES que usted ha dado por la cual los enfermos NO SANAN... Al contrario, si usted es honesto, tendrá que reconocer que éste ejemplo que usted trae; REGISTRA PRECISAMENTE LO CONTRARIO. Allí Jesús, lo único que pudo hacer, FUE SANAR ALGUNOS ENFERMOS...

El ambiente de incredulidad en el pueblo impidió la voluntad de Dios. El quería sanar a todos, y hacer hasta milagros, pero no pudo. Solamente algunos tenían la fe para recibir de El.
Este análisis es muy suyo.... de su cosecha... por ejemplo, allí NO DICE que Jesús quería "sanar a todos"... ¿de donde saca eso? : Le transcribo el versículo, de la Biblia Antigua Versión Reina.Valera 1909..
"Y no pudo hacer allí alguna maravilla; SOLAMENTE sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos." (Marc. 6:5)

"SOLAMENTE sanó unos pocos enfermos" Este "SOLAMENTE" indica que lo único que pudo hacer es.... sanar enfermos...

¿Se fija?... Esto es absolutamente lo contrario de lo que usted quiere presentar como ejemplo de que por incredulidad del enfermo, no puede recibir sanidad;.. porque aquí SU PALABRA dice que lo ÚNICO que pudo hacer. ¡¡¡fue sanar algunos enfermos!!

¿Entonces?... Alllí la incredulidad de aquellas gentes, NO FUE MOTIVO PARA QUE JESÚS NO SANARA ENFERMOS... Por tanto... su ejemplo no pasa la prueba...

Sigamos... ejemplo 2
Hechos 14:9...."Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado...."

Pablo percibió la fe del cojo, una fe que nació al oír el evangelio que Pablo predicaba. Si no hubiera percibido fe en el cojo, no le habría ministrado la sanidad.
???????????????...........
En ésta experiencia... ¿Donde ubíca usted por lo menos UNA de las diez razones que usted esgrime por la que los enfermos no sanan??..

Usted presume, al hacer pensar que NO HABÍA INCREDULIDAD en lugar de hacer notar que el enfermo TENIA FE..... ¡¡¡DÍGAME, DONDE DICE ÉSTE PASAJE; QUE USTED TRAE COMO EJEMPLO, QUE EL COJO "NO ERA INCRÉDULO"!!!! Para por lo menos, aceptárselo como ejemplo.....

Por tanto... este ejemplo "acomodado"... tampoco pasa la prueba.....

Veamos por último:

Marcos 8:22-25. Nota la diferencia entre este caso y el caso de Bartimeo en Marcos 10. En este caso 'le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase.' No existe evidencia que el ciego creía en la sanidad. Fue llevado por sus amigos a Jesús. Entonces Jesús le llevó fuera de la ciudad. ¿Por qué? Porque existía mucha incredulidad en Betsaida (Mat. 11:20-21) Entonces, llevando al ciego afuera, le ministraba y probaba su fe. "¿Ves algo?" La sanidad dependía de la fe del ciego.

Además tenemos los muchos ejemplos de 'la fe del creyente' que lograba la sanidad. Eso establece que el opuesto también es la verdad. Si la fe de la mujer con el flujo de sangre puede recibir de Dios aún cuando Cristo ni sabía quien le tocaba, es obvio que la incredulidad no va a recibir de El. Jesús respondía a la fe, y sigue respondiendo a la fe.
Este ejemplo casi no merece comentario.....

Aquí usted descarada y flagrantemente manipula la Palabra de Dios y hace comentarios para hacer creer que la Palabra de Dios no dice, lo que está escrito...

Que lo examinen los foristas...

Usted es un verdadero y magistral artista para evadir....

Yo le presenté un ejemplo CLARÍSIMO, donde dice textualmente que un enfermo no sanó, POR LA INCREDULIDAD de los sanadores "Por vuestra incredulidad" Así dijo Jesús...

Pero usted no ha podido presentar NINGUNO, donde diga la Biblia, textualmente, expresamente o espècíficamente que un enfermo no sanó por SU INCREDULIDAD.

¡¡¡¡TRAIGAME UNO SOLO!!! Que diga que un enfermo no sanó POR INCREDULIDAD

o ¡¡TRAIGAME UN EJEMPLO!! DE UN ENFERMO QUE NO SANÓ... que la Biblia lo diga expresamente o específicamente, textualmente, que ese enfermo no sano POR UNA DE LAS DIEZ RAZONES ( y sus derivados) que usted le achaca a los enfermos....

1.- No tiene obstáculos en su corazón.
a).- Se considera justo
b).- Se considera digno
c).- Piensa que Dios le ama

2.- Tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra

3.- Es buena tierra para producir fe y ser sanado.

4.- Tiene revelación del amor de Dios.

5.- Tiene fe para ser sano.

6.- No tiene ignorancia de la Palabra.

7.- Tiene un corazón hambriento (hambriento de Dios)

8.- No tiene mala doctrina

9.- No tiene resignación a la vida enferma.

10.- Tiene deseos el enfermo de ser sano.


Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Esa persona no tenía fe para ser sana. Si hubiera tenido la fe para la sanidad, habría recibido la sanidad.

La redención cubre la totalidad del hombre, espíritu, alma y cuerpo. Si el cuerpo no está incluido, la resurrección del cuerpo será imposible.

Isa. 53:4-5 le puede ayudar. Por Su llaga fuimos sanados.

Dios no cambia.

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mundanza, ni sombra de variación." (Stg. 1:17)

La gracia de Dios es para todos. Dios ya ha reconciliado a todos a El (2 Cor. 5:19), y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados.

La salvación es para todo aquel que cree, y la sanidad es para todo aquel que cree. Dios no hace acepción de personas.

Bendiciones...

“sigue creyendo así.... Esa doctrina llevará a muchas personas a pensar que Dios es un fiasco y estarán defraudadas sobre EL.
 
Re: La Sanidad

FE DE ERRATAS

En mi último aporte,

Donde dice:
1.- No tiene obstáculos en su corazón.
a).- Se considera justo
b).- Se considera digno
c).- Piensa que Dios le ama

2.- Tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra

3.- Es buena tierra para producir fe y ser sanado.

4.- Tiene revelación del amor de Dios.

5.- Tiene fe para ser sano.

6.- No tiene ignorancia de la Palabra.

7.- Tiene un corazón hambriento (hambriento de Dios)

8.- No tiene mala doctrina

9.- No tiene resignación a la vida enferma.

10.- Tiene deseos el enfermo de ser sano.



Debe decir:

1.- Tendría muchos obstáculos en su corazón;... obstáculos que se subdividen en
a).- Una conciencia de pecado
b).- considerarse indigno
c).- Pensar que Dios no le ama

2.- No tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra

3.- No es buena tierra para producir fe y ser sanado.

4.- No tiene revelación del amor de Dios.

5.- No tiene fe para ser sano.

6.- Tiene ignorancia de la Palabra.

7.- Un corazón no hambriento (me imagino: ¿no hambriento de Dios?)

8.- Mala doctrina (a pesar de tener a su lado a un ministro)

9.- Resignación a la vida enferma.

10.- No hay deseos del enfermo de ser sano.
 
Re: La Sanidad

SEÑOR FAITHMAN

Estoy esprando respuesta, por lo menos, a mis tres últimos aportes...


NO LO OLVIDE

Saludos
 
Re: La Sanidad

Dios siempre quiere sanar. Por su llaga fuimos sanados. El andaba sanando a todos. El es el mismo ayer, hoy y por los siglos. El es Jehová el Sanador. Es Su NOMBRE. El siempre es Sí y Amén. Siempre.

NO.

No entiendo por qué ustedes luchan y luchan en contra de la sanidad, la cual Jesús nos compró en la cruz. Jesús ES la voluntad de Dios y pasaba la totalidad de Su ministerio mostrandonos la voluntad de Dios por SANAR a todos que vinieron a El.

Porque la sanidad NO ES NUESTRO PROBLEMA. De ahí que no perdemos el tiempo en ella. Y cuando uno viene con la doctrina de la super sanidad por sobre el Evangelio mismo, enseguida nos damos cuentas que anda y muy lejos de la verdad y poco a poco lo vamos dejando en evidencia.
¿Por qué se hacen enemigos de la Verdad?

Le recuerdo que quien dice que no tiene pecado lo es usted, y es Juan mismo, el Apóstol Juan, quien nos enseña que quien así cree y enseña, es quien LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté con todos vosotros.

Se puede estar ENFERMO; sin embargo, estar LLENO DE VIDA.
Se puede tener una SALUD de HIERRO, y sin embargo, estar PODRIDO.
La SALUD que DIOS pide, NO es la de la CARNE....

Que DIOS os Bendiga a todos.
 
Re: La Sanidad

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

Y siendo que es usted quien dice QUE NO TIENE PECADO, QUE QUIEN DIGA QUE LO TIENE ESTÁ ENGAÑADO... bien: SEGÚN JUAN EN USTED NO ESTÁ LA VERDAD.

Por lo tanto, Faitman, el único que no está en la verdad lo es usted, que nadie más.
 
Re: La Sanidad

Saludos:

A menudo confundimos “estar de acuerdo" con tener "fe". Nuestras mentes comprenden un concepto mucho antes de que haya sido concebido verdaderamente en nuestros corazones. Entendamos que la fe sale del corazón, no de la cabeza. (Rom 10:10)

Es precisamente esa confusión la que ha extraviado a muchos cristianos tras una forma paganizada de fe. Es verdad que con el corazón se cree, pero no es éste su origen; mira lo que dice más adelante:

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

La fe, de acuerdo al pasaje anterior, no sólo se origina por una acción externa, sino que también debe suceder un entendimiento cuando se da ésa acción. Si te das cuenta se nos el habla del "oír" como algo más que una recepción de sonidos, tanto que se le denomina "el oír" Semejante a esa expresión "el que tiene oidos para oir oiga" o sea "entienda" Por esa razón la palabra de Dios tiene un papel predominante en la fe que se deposita en nuestro corazón. La palabra no debe ser sentida, sino entendida; y cuando es entendida el corazón rebosa de gozo en el creer.

Y cuando la palabra de Dios me hace oír es porque "estoy de acuerdo con Dios" y entonces ésa fe no hace otra cosa que seguir la voluntad de Dios. De manera que cuando una oración parece no ser escuchada, en realidad se trata de un creyente que no ha sabido escuchar a Dios.

Esto no debe ser tomado como una condenación. Es precisamente la realidad del aprendizaje de vivir por fe. Podemos tener grandes victorias de fe en algunas áreas, y en otras, todavía estar luchando. Si nuestra fe no está donde necesita estar para poder ver la manifestación de una sanidad, entonces busquemos ayuda médica.


¿Donde necesita estar la fe? La fe no es algo que se deba poner, a menos que nos quede claro que se trata de una forma de ilustrarlo. Porque para muchos la fe se ha vuelto una forma de energía operando en cierta dimensión y que debe ser dirigida hacia un objetivo. Lo que se parece más a la brujería. Porque aunque entiendo que la fe se puede "poner", en el sentido figurado, ésta no es un "algo que ocupe un espacio", sino más bien es una reacción del espíritu de abandonada confianza en alguien, o en algo. En ése sentido figurado la fe debe "ponerse" en Dios. Y eso no es otra cosa que confiar en la voluntad de Dios.

Podemos “entender” que la Voluntad de Dios es sanarnos;

Ése es el detalle. Esa clase de entendimiento es demasiado general para servirnos en situaciones particulares. Es natural que ALGUNAS veces ésa sea la voluntad de Dios, pero no quiere decir que siempre lo sea. Porque si considero que Dios siempre quiere mi sanidad, entonces el poder conseguirla depende de mi. ¡Entonces ya no es fe, sino magia!

pero no piense que la obstinación en lo que se ha entendido, producirá un resultado automático. Debemos establecer la clara diferencia que existe entre “conocer o estar de acuerdo” y estar absolutamente convencido de que “ya ha sido hecho”. Son dos cosas muy distintas.

Pero es que precisamente el "estar de acuerdo con Dios" me lleva al convencimiento de que algo "ha sido hecho" Aunque cosas distintas, ambas forman parte de un proceso, no deben ser separadas sino puestas en su lugar.

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14


La fe es "saber que tu sabes."

Admito que la frase es enigmáticamente atractiva pero considero incorrecta. En realidad, y tomando en cuenta los pasajes que he citado, debiera decir: "saber que Dios está de acuerdo"

Cuando tu sabes que estás sanado, entonces no dejas que los síntomas físicos se interpongan en tu camino. Tu sigues confiado, sabiendo que la manifestación llega desde el mundo espiritual al mundo físico.

Conoci a una hermana que por éste pensamiento suspendio su tratamiento contra el cáncer y lamentablemente falleció. Dejo dos niños en la orfandad. ¡Los síntomas son la voz de Dios obrando en el maravilloso cuerpo que ha creado diciendonos que algo anda mal físicamente!

En el caso de que sea mayor el conocimiento mental que la revelación espiritual, tendrás incertidumbre, frustración e incluso miedo.

Cuando dice "conocimiento mental" ¿A qué se refiere?; cuando dice "revelación espiritual", ¿A que se refiere?


Eso sólo puede remediarse mediante la recepción de una palabra de Dios que te llevará a una nueva dimensión. Tu lo sabes por la paz y la confianza que produce. Puedes estar frente a una montaña, pero sabes que ya tienes la victoria.

Admito que suena muy bien pero hasta donde entiendo es un peligroso pragmatismo. "Me siento bien, está bien" Es un veredicto basado en sensaciones, y peligroso cuando se origina desprovisto de un sano entendimiento de la palabra de Dios.

Muchas iglesias caminan con un sentido de triunfo y un semblante de confianza a un paso entusiasta enalbardando ésta fe...¡pero con los ojos cerrados!

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Estimado hermano,

A pesar de tu agresividad en mi contra, te contestaré con mucho gusto lo antes posible. Por la fe y la paciencia, hermano!

Gracias...


Esperaré
 
Re: La Sanidad

Saludos:



Es precisamente esa confusión la que ha extraviado a muchos cristianos tras una forma paganizada de fe. Es verdad que con el corazón se cree, pero no es éste su origen; mira lo que dice más adelante:

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

La fe, de acuerdo al pasaje anterior, no sólo se origina por una acción externa, sino que también debe suceder un entendimiento cuando se da ésa acción. Si te das cuenta se nos el habla del "oír" como algo más que una recepción de sonidos, tanto que se le denomina "el oír" Semejante a esa expresión "el que tiene oidos para oir oiga" o sea "entienda" Por esa razón la palabra de Dios tiene un papel predominante en la fe que se deposita en nuestro corazón. La palabra no debe ser sentida, sino entendida; y cuando es entendida el corazón rebosa de gozo en el creer.

Y cuando la palabra de Dios me hace oír es porque "estoy de acuerdo con Dios" y entonces ésa fe no hace otra cosa que seguir la voluntad de Dios. De manera que cuando una oración parece no ser escuchada, en realidad se trata de un creyente que no ha sabido escuchar a Dios.




¿Donde necesita estar la fe? La fe no es algo que se deba poner, a menos que nos quede claro que se trata de una forma de ilustrarlo. Porque para muchos la fe se ha vuelto una forma de energía operando en cierta dimensión y que debe ser dirigida hacia un objetivo. Lo que se parece más a la brujería. Porque aunque entiendo que la fe se puede "poner", en el sentido figurado, ésta no es un "algo que ocupe un espacio", sino más bien es una reacción del espíritu de abandonada confianza en alguien, o en algo. En ése sentido figurado la fe debe "ponerse" en Dios. Y eso no es otra cosa que confiar en la voluntad de Dios.



Ése es el detalle. Esa clase de entendimiento es demasiado general para servirnos en situaciones particulares. Es natural que ALGUNAS veces ésa sea la voluntad de Dios, pero no quiere decir que siempre lo sea. Porque si considero que Dios siempre quiere mi sanidad, entonces el poder conseguirla depende de mi. ¡Entonces ya no es fe, sino magia!



Pero es que precisamente el "estar de acuerdo con Dios" me lleva al convencimiento de que algo "ha sido hecho" Aunque cosas distintas, ambas forman parte de un proceso, no deben ser separadas sino puestas en su lugar.

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14




Admito que la frase es enigmáticamente atractiva pero considero incorrecta. En realidad, y tomando en cuenta los pasajes que he citado, debiera decir: "saber que Dios está de acuerdo"



Conoci a una hermana que por éste pensamiento suspendio su tratamiento contra el cáncer y lamentablemente falleció. Dejo dos niños en la orfandad. ¡Los síntomas son la voz de Dios obrando en el maravilloso cuerpo que ha creado diciendonos que algo anda mal físicamente!



Cuando dice "conocimiento mental" ¿A qué se refiere?; cuando dice "revelación espiritual", ¿A que se refiere?




Admito que suena muy bien pero hasta donde entiendo es un peligroso pragmatismo. "Me siento bien, está bien" Es un veredicto basado en sensaciones, y peligroso cuando se origina desprovisto de un sano entendimiento de la palabra de Dios.

Muchas iglesias caminan con un sentido de triunfo y un semblante de confianza a un paso entusiasta enalbardando ésta fe...¡pero con los ojos cerrados!

Bendiciones

Excelente aporte estimado Esteban...

Lo copio...

Dios te bendiga
 
Re: La Sanidad

Saludos:



Es precisamente esa confusión la que ha extraviado a muchos cristianos tras una forma paganizada de fe. Es verdad que con el corazón se cree, pero no es éste su origen; mira lo que dice más adelante:

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

La fe, de acuerdo al pasaje anterior, no sólo se origina por una acción externa, sino que también debe suceder un entendimiento cuando se da ésa acción. Si te das cuenta se nos el habla del "oír" como algo más que una recepción de sonidos, tanto que se le denomina "el oír" Semejante a esa expresión "el que tiene oidos para oir oiga" o sea "entienda" Por esa razón la palabra de Dios tiene un papel predominante en la fe que se deposita en nuestro corazón. La palabra no debe ser sentida, sino entendida; y cuando es entendida el corazón rebosa de gozo en el creer.

Y cuando la palabra de Dios me hace oír es porque "estoy de acuerdo con Dios" y entonces ésa fe no hace otra cosa que seguir la voluntad de Dios. De manera que cuando una oración parece no ser escuchada, en realidad se trata de un creyente que no ha sabido escuchar a Dios.




¿Donde necesita estar la fe? La fe no es algo que se deba poner, a menos que nos quede claro que se trata de una forma de ilustrarlo. Porque para muchos la fe se ha vuelto una forma de energía operando en cierta dimensión y que debe ser dirigida hacia un objetivo. Lo que se parece más a la brujería. Porque aunque entiendo que la fe se puede "poner", en el sentido figurado, ésta no es un "algo que ocupe un espacio", sino más bien es una reacción del espíritu de abandonada confianza en alguien, o en algo. En ése sentido figurado la fe debe "ponerse" en Dios. Y eso no es otra cosa que confiar en la voluntad de Dios.



Ése es el detalle. Esa clase de entendimiento es demasiado general para servirnos en situaciones particulares. Es natural que ALGUNAS veces ésa sea la voluntad de Dios, pero no quiere decir que siempre lo sea. Porque si considero que Dios siempre quiere mi sanidad, entonces el poder conseguirla depende de mi. ¡Entonces ya no es fe, sino magia!



Pero es que precisamente el "estar de acuerdo con Dios" me lleva al convencimiento de que algo "ha sido hecho" Aunque cosas distintas, ambas forman parte de un proceso, no deben ser separadas sino puestas en su lugar.

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14




Admito que la frase es enigmáticamente atractiva pero considero incorrecta. En realidad, y tomando en cuenta los pasajes que he citado, debiera decir: "saber que Dios está de acuerdo"



Conoci a una hermana que por éste pensamiento suspendio su tratamiento contra el cáncer y lamentablemente falleció. Dejo dos niños en la orfandad. ¡Los síntomas son la voz de Dios obrando en el maravilloso cuerpo que ha creado diciendonos que algo anda mal físicamente!



Cuando dice "conocimiento mental" ¿A qué se refiere?; cuando dice "revelación espiritual", ¿A que se refiere?




Admito que suena muy bien pero hasta donde entiendo es un peligroso pragmatismo. "Me siento bien, está bien" Es un veredicto basado en sensaciones, y peligroso cuando se origina desprovisto de un sano entendimiento de la palabra de Dios.

Muchas iglesias caminan con un sentido de triunfo y un semblante de confianza a un paso entusiasta enalbardando ésta fe...¡pero con los ojos cerrados!

Bendiciones

Gracias por tus pensamientos. No estamos de acuerdo en algunos puntos, y en otros, sí.

Cuando es una fe nacida por la Palabra de Dios, uno lo sabe. La fe no toma en cuenta las síntomas, los obstáculos, ni la resistencia de otras personas. Como digo, es 'otra dimensión' que sobre pasa la doctrina y el acuerdo mental (Aún cuando el acuerdo mental es importantisimo - pero en sí, no es fe)

Lamento las historias de buenos hermanos que malinterpretaran lo que es la fe y tomaran malas decisiones en cuanto a su salúd.

Creo que el debate existe justamente porque no sabemos que es la verdadera fe. Yo sé cuando estoy en fe, y cuando solamente estoy en esperanza y acuerdo mental. Después de muchos años de fracasos y victorias, he aprendido lo que es la verdadera fe.

Una palabra de Dios puede transformar la vida. Una revelación al corazón puede traer la sanidad, o la provisión, o la dirrección que buscamos.

Lo que requiere es tiempo con El, en la Palabra, sin distracciones, para que le podamos 'oír.' La fe es por el 'oír,' la Palabra - con el corazón. Con el corazón se cree (Rom.10:9-10)

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Saludos:



Es precisamente esa confusión la que ha extraviado a muchos cristianos tras una forma paganizada de fe. Es verdad que con el corazón se cree, pero no es éste su origen; mira lo que dice más adelante:

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

La fe, de acuerdo al pasaje anterior, no sólo se origina por una acción externa, sino que también debe suceder un entendimiento cuando se da ésa acción. Si te das cuenta se nos el habla del "oír" como algo más que una recepción de sonidos, tanto que se le denomina "el oír" Semejante a esa expresión "el que tiene oidos para oir oiga" o sea "entienda" Por esa razón la palabra de Dios tiene un papel predominante en la fe que se deposita en nuestro corazón. La palabra no debe ser sentida, sino entendida; y cuando es entendida el corazón rebosa de gozo en el creer.

Y cuando la palabra de Dios me hace oír es porque "estoy de acuerdo con Dios" y entonces ésa fe no hace otra cosa que seguir la voluntad de Dios. De manera que cuando una oración parece no ser escuchada, en realidad se trata de un creyente que no ha sabido escuchar a Dios.




¿Donde necesita estar la fe? La fe no es algo que se deba poner, a menos que nos quede claro que se trata de una forma de ilustrarlo. Porque para muchos la fe se ha vuelto una forma de energía operando en cierta dimensión y que debe ser dirigida hacia un objetivo. Lo que se parece más a la brujería. Porque aunque entiendo que la fe se puede "poner", en el sentido figurado, ésta no es un "algo que ocupe un espacio", sino más bien es una reacción del espíritu de abandonada confianza en alguien, o en algo. En ése sentido figurado la fe debe "ponerse" en Dios. Y eso no es otra cosa que confiar en la voluntad de Dios.



Ése es el detalle. Esa clase de entendimiento es demasiado general para servirnos en situaciones particulares. Es natural que ALGUNAS veces ésa sea la voluntad de Dios, pero no quiere decir que siempre lo sea. Porque si considero que Dios siempre quiere mi sanidad, entonces el poder conseguirla depende de mi. ¡Entonces ya no es fe, sino magia!



Pero es que precisamente el "estar de acuerdo con Dios" me lleva al convencimiento de que algo "ha sido hecho" Aunque cosas distintas, ambas forman parte de un proceso, no deben ser separadas sino puestas en su lugar.

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14




Admito que la frase es enigmáticamente atractiva pero considero incorrecta. En realidad, y tomando en cuenta los pasajes que he citado, debiera decir: "saber que Dios está de acuerdo"



Conoci a una hermana que por éste pensamiento suspendio su tratamiento contra el cáncer y lamentablemente falleció. Dejo dos niños en la orfandad. ¡Los síntomas son la voz de Dios obrando en el maravilloso cuerpo que ha creado diciendonos que algo anda mal físicamente!



Cuando dice "conocimiento mental" ¿A qué se refiere?; cuando dice "revelación espiritual", ¿A que se refiere?




Admito que suena muy bien pero hasta donde entiendo es un peligroso pragmatismo. "Me siento bien, está bien" Es un veredicto basado en sensaciones, y peligroso cuando se origina desprovisto de un sano entendimiento de la palabra de Dios.

Muchas iglesias caminan con un sentido de triunfo y un semblante de confianza a un paso entusiasta enalbardando ésta fe...¡pero con los ojos cerrados!

Bendiciones
Hermano Esteban! Cada ves creces más en el entendimiento y en el creer. La voluntad del Padre y el Hijo en ti, dan a conocer tu fe. !Gloria a Dios!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Gracias por tus pensamientos. No estamos de acuerdo en algunos puntos, y en otros, sí.

Cuando es una fe nacida por la Palabra de Dios, uno lo sabe. La fe no toma en cuenta las síntomas, los obstáculos, ni la resistencia de otras personas. Como digo, es 'otra dimensión' que sobre pasa la doctrina y el acuerdo mental (Aún cuando el acuerdo mental es importantisimo - pero en sí, no es fe)

Lamento las historias de buenos hermanos que malinterpretaran lo que es la fe y tomaran malas decisiones en cuanto a su salúd.

Creo que el debate existe justamente porque no sabemos que es la verdadera fe. Yo sé cuando estoy en fe, y cuando solamente estoy en esperanza y acuerdo mental. Después de muchos años de fracasos y victorias, he aprendido lo que es la verdadera fe.

Una palabra de Dios puede transformar la vida. Una revelación al corazón puede traer la sanidad, o la provisión, o la dirrección que buscamos.

Lo que requiere es tiempo con El, en la Palabra, sin distracciones, para que le podamos 'oír.' La fe es por el 'oír,' la Palabra - con el corazón. Con el corazón se cree (Rom.10:9-10)

Bendiciones!

Lamentablemente,... aquellas cosas en las cuales usted y nosotros no estamos de acuerdo, son los que hacen la gran diferencia... Abismal diferencia... Crucial diferencia... Diferencia de vida o muerte....

Saludos
 
Re: La Sanidad

Lamentablemente,... aquellas cosas en las cuales usted y nosotros no estamos de acuerdo, son los que hacen la gran diferencia... Abismal diferencia... Crucial diferencia... Diferencia de vida o muerte....

Saludos

Bueno, el fruto del ministerio que Dios me ha dado ha sido vida y sanidad. Vidas verdaderamente transformadas. No hablo de lo que no he vivido.

Cuando pasamos tiempo con Dios con un corazón abierto y hambriento, la revelación viene.