La Sanidad

Re: La Sanidad

¿Incluído el caso de la hermana King's?

Saludos



Le voy a pedir UNA SOLA VEZ que deje de citar MI CASO, el que expuse hace algun tiempo solo a modo de notificacion y no para que fuese debatido.

Nadie, absolutamente NADIE debe estar debatiendo sobre las situaciones lamentables, dolorosas de otras personas.

Cuando alguien coloca una experiencia personal como parte del tema, los demas tienen TODO EL DERECHO de usarla, ya sea para estar de acuerdo o refutarla.

Ese NO FUE MI CASO. Yo expuse la situacion de mi tia, ya fallecida, para notificar la razon de mi ausencia en el foro por varios dias, de modo que siendo yo la que habia originado aquel tema y participe en el mismo hasta lo ultimo, entendia que por deferencia debia notificar la razon de mi ausencia. De paso tambien solicite la oracion por mi madre debido a ese lamentable suceso.

Usted y otros pocos han sido DESCARADOS, insolentes e irrespetuosos en querer hacer escarnio, y debatir sobre esa situacion SIN MI AUTORIZACION y habiendo yo solicitado en mas de una ocasion que cesaran de dichos comentarios.

De usted ya nada me sorprende, por tanto tengo que directamente solicitarle que CESE YA SU ACOSO escribiendo constantemente sobre el deceso de mi tia. Usted podra diferir de mi en cualquier aspecto o asunto, pero jamas me leera debatiendo sobre las situaciones personales de algun usuario. Mucho menos acosando a otros con las situaciones personales de un tercero. No llego a esas bajezas.

Si usted no cesa por la buena y voluntariamente debere recurrir a otros medios. Acudo a su madurez, y al simple hecho de que usted se considera un ministro, para que CESE YA su acoso y citando mi caso personal SIN MI AUTORIZACION.

La situacion de mi tia NO ESTA EN DEBATE. Entienda eso tan elemental de una vez y por todas.


 
Re: La Sanidad

Grasshopper,

Cuidado con la teología del hermano Dagoberto. Los versículos demuestran que pasa con un pueblo, o una persona que endurece su corazón en contra de la verdad, cierre sus ojos, tapa sus oídos, y no recibe la Palabra de Dios. Por tal pueblo o persona, la sanidad no sucederá, aún cuando existe para ellos.

No es Dios que decide quien se salva y quien se sana. Dios ya hizo la redención para todo el mundo. Es el hombre que decide si recibirá la gracia de Dios o no.

La sanidad es para todos, tanto como la salvación. Es la misma redención y es la misma palabra en el griego.

Bendiciones.

¿Cuidado con mi teología???

Estimado hermano, hablo con una ortodoxia que raya en lo legalista... ¿y me acusa de una teología particular???

Yo diría que con quien se debe tener cuidado, es con su doctrina particular mi estimado Faithman... Usted es quien predica con suposiciones, deducciones, con conclusiones que saca después que se ha dado varias vueltas, hasta llegar a decir a un versículo lo que nunca jamás ha dicho... Ya lo he dejado evidenciado claramente en mi aporte anterior.

Yo digo que Jesús reprendió a los discípulos, encontrándoles culpables de porque no sanaron a un joven... Aquí está el versículo:

"Entonces llegándose ,los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Porque nosotros no lo pudimos echar fuera? Y Jesús les dijo: POR VUESTRA INCREDULIDAD" Mat. 17:19,20)

¿Que más claro?...

Sin embargo yo le pido a usted un versículo donde se diga expresamente que la culpa de no sanar a algunos, sea por la incredulidad del enfermo... y usted... se da veinte vueltas y no me entrega nada, sino deducciones, suposiciones, conjeturas... PERO NINGÚN VERSÍCULO QUE DIGA LO QUE LE PIDO....

¿De quien se debe tener cuidado?

De esa teología se debe tener cuidado estimado Faithman... pero no por citar textualmente la Palabra de Dios.

Ahora, veamos el pasaje que usted presenta y por el cual la hermana Grasshoper ha quedado extasiada:

"Entonces llegándose los discípulos le dijeron: ¿porque les hablas por parábolas?.... Por eso les hablo por parábolas, ; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que SE CUMPLA EN ELLOS la profecía de Isaías, que dice: De oìdo oiréis, y no entenderéis, y viendo veréis , y no miraréis. Porque el corazón de este pueblo está engrosado y de los oídos oyen pesadamente, y de sus ojos guiñan, para que no vean de los ojos, y oigan de los oídos, y del corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane". (Mat. 13:10-15)

¿Para que les habló Jesús por parábolas?...

"Para que NO VEAN de los ojos, y oigan de los oídos, y del corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane"


Les habló por parábolas para que no entendieran y no pudieran ir a él y ser sanados (del alma) "para cumplimiento de la profecía de Isaías"

¿Lo necesita más claro?

Usted presenta ese pasaje para hacer creer que DIOS SANA A TODOS;... y el versículo DICE TODO LO CONTRARIO... ¿Como es que no lo ve estimado hermano?

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad



Le voy a pedir UNA SOLA VEZ que deje de citar MI CASO, el que expuse hace algun tiempo solo a modo de notificacion y no para que fuese debatido.

Nadie, absolutamente NADIE debe estar debatiendo sobre las situaciones lamentables, dolorosas de otras personas.

Cuando alguien coloca una experiencia personal como parte del tema, los demas tienen TODO EL DERECHO de usarla, ya sea para estar de acuerdo o refutarla.

Ese NO FUE MI CASO. Yo expuse la situacion de mi tia, ya fallecida, para notificar la razon de mi ausencia en el foro por varios dias, de modo que siendo yo la que habia originado aquel tema y participe en el mismo hasta lo ultimo, entendia que por deferencia debia notificar la razon de mi ausencia. De paso tambien solicite la oracion por mi madre debido a ese lamentable suceso.

Usted y otros pocos han sido DESCARADOS, insolentes e irrespetuosos en querer hacer escarnio, y debatir sobre esa situacion SIN MI AUTORIZACION y habiendo yo solicitado en mas de una ocasion que cesaran de dichos comentarios.

De usted ya nada me sorprende, por tanto tengo que directamente solicitarle que CESE YA SU ACOSO escribiendo constantemente sobre el deceso de mi tia. Usted podra diferir de mi en cualquier aspecto o asunto, pero jamas me leera debatiendo sobre las situaciones personales de algun usuario. Mucho menos acosando a otros con las situaciones personales de un tercero. No llego a esas bajezas.

Si usted no cesa por la buena y voluntariamente debere recurrir a otros medios. Acudo a su madurez, y al simple hecho de que usted se considera un ministro, para que CESE YA su acoso y citando mi caso personal SIN MI AUTORIZACION.

La situacion de mi tia NO ESTA EN DEBATE. Entienda eso tan elemental de una vez y por todas.



Perfecto "pastora" Mayra... le entiendo...

No hablaré más de su tía...

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad



Le voy a pedir UNA SOLA VEZ que deje de citar MI CASO, el que expuse hace algun tiempo solo a modo de notificacion y no para que fuese debatido.

Nadie, absolutamente NADIE debe estar debatiendo sobre las situaciones lamentables, dolorosas de otras personas.

Cuando alguien coloca una experiencia personal como parte del tema, los demas tienen TODO EL DERECHO de usarla, ya sea para estar de acuerdo o refutarla.

Ese NO FUE MI CASO. Yo expuse la situacion de mi tia, ya fallecida, para notificar la razon de mi ausencia en el foro por varios dias, de modo que siendo yo la que habia originado aquel tema y participe en el mismo hasta lo ultimo, entendia que por deferencia debia notificar la razon de mi ausencia. De paso tambien solicite la oracion por mi madre debido a ese lamentable suceso.

Usted y otros pocos han sido DESCARADOS, insolentes e irrespetuosos en querer hacer escarnio, y debatir sobre esa situacion SIN MI AUTORIZACION y habiendo yo solicitado en mas de una ocasion que cesaran de dichos comentarios.

De usted ya nada me sorprende, por tanto tengo que directamente solicitarle que CESE YA SU ACOSO escribiendo constantemente sobre el deceso de mi tia. Usted podra diferir de mi en cualquier aspecto o asunto, pero jamas me leera debatiendo sobre las situaciones personales de algun usuario. Mucho menos acosando a otros con las situaciones personales de un tercero. No llego a esas bajezas.

Si usted no cesa por la buena y voluntariamente debere recurrir a otros medios. Acudo a su madurez, y al simple hecho de que usted se considera un ministro, para que CESE YA su acoso y citando mi caso personal SIN MI AUTORIZACION.

La situacion de mi tia NO ESTA EN DEBATE. Entienda eso tan elemental de una vez y por todas.


Creo oportuno que el lector sepa a que serefiere usted y porqué se le menciona su tragedia personal en este tema y en aquel tema. Esto fue lo que usted anunció y yo lo expongo porque prometí hacerlo cada vez que usted quisiera reuir la responsabilidad de lo que escribió y por tanto cree, comparado con lo que predica y defiende:

Me retiro por unos dias.

Mi tia (hermana de mi madre) acaba de fallecer. Hoy sera su funeral y manana su entierro.

Yo se lo que es vivir la enfermedad muy de cerca y lo que hace. Mi tia nacio enferma. Tenia incapacidad pero aun asi podia caminar y hacer sus cosas.

Con su mente de 5 a~nos (pero con edad real de 65), acepto a Cristo y fue bautizada en las aguas. No faltaba a un solo servicio.

Siempre se le trato como una sierva de Dios, y sana por Cristo.

Se fue en paz y ahora esta con el Senor.

Solo lo notifico para exponer la razon de mi ausencia en el foro, y en este tema por estos dias. Gracias por su comprension.

A esto yo le respondí en aquella oportunidad lo siguiente, a lo cual usted ni dió respuesta:

Disculpe pero usted no es consistente con lo que tanto defiende.

Dice que su tía estuvo enferma toda su vida, pero a la vez dice que estaba sana por Cristo. ¿Como explica eso?

¿Se puede estar enfermo pero sano? Porque yo si creo que si, pues los que todavía están bajo la ley del pecado están enfermos y de muerte, aunque luzcan sanos.

Por otro lado, alega que su tía era una sierva de Dios, pero y basado en lo que tanto defiende ¿Porque seguía enferma? ¿Por su poca fe? ¿O por la poca fe de los que le ministraron sanidad en alguna ocación?.

¿O usted cree que el que le mantenía enferma era el diablo? como aparentemente usted cree sobre las enfermedades.

¿Acaso usted descarta la voluntad de Dios de que su tía permaneciera enferma hasta su muerte?

Lamento su pérdida, pero son estas situaciones y sus declaraciones al respecto, las que nos confrontan con lo que en realidad creemos, lo que en realidad predicamos y lo que en realidad es.

Dios la bendice!

Greivin.

Si puede, explique aquí lo controvertido y opuesto de lo que usted defiende y le defiende a otros y lo que realmente vive y cree.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Grievin

Eso tambien va para usted. Tome ejemplo de su hermano Dagoberto, que ha decidido cesar su acoso y atender mi llamado sobre una situacion personal que NO HE AUTORIZADO a usted a poner en tela de juicio y debate .




Le voy a pedir UNA SOLA VEZ que deje de citar MI CASO, el que expuse hace algun tiempo solo a modo de notificacion y no para que fuese debatido.

Nadie, absolutamente NADIE debe estar debatiendo sobre las situaciones lamentables, dolorosas de otras personas.

Cuando alguien coloca una experiencia personal como parte del tema, los demas tienen TODO EL DERECHO de usarla, ya sea para estar de acuerdo o refutarla.

Ese NO FUE MI CASO. Yo expuse la situacion de mi tia, ya fallecida, para notificar la razon de mi ausencia en el foro por varios dias, de modo que siendo yo la que habia originado aquel tema y participe en el mismo hasta lo ultimo, entendia que por deferencia debia notificar la razon de mi ausencia. De paso tambien solicite la oracion por mi madre debido a ese lamentable suceso.

Usted y otros pocos han sido DESCARADOS, insolentes e irrespetuosos en querer hacer escarnio, y debatir sobre esa situacion SIN MI AUTORIZACION y habiendo yo solicitado en mas de una ocasion que cesaran de dichos comentarios.

De usted ya nada me sorprende, por tanto tengo que directamente solicitarle que CESE YA SU ACOSO escribiendo constantemente sobre el deceso de mi tia. Usted podra diferir de mi en cualquier aspecto o asunto, pero jamas me leera debatiendo sobre las situaciones personales de algun usuario. Mucho menos acosando a otros con las situaciones personales de un tercero. No llego a esas bajezas.

Si usted no cesa por la buena y voluntariamente debere recurrir a otros medios. Acudo a su madurez, y al simple hecho de que usted se considera un ministro, para que CESE YA su acoso y citando mi caso personal SIN MI AUTORIZACION.

La situacion de mi tia NO ESTA EN DEBATE. Entienda eso tan elemental de una vez y por todas.


 
Re: La Sanidad

King's Daughter dijo:

Me retiro por unos dias.

Mi tia (hermana de mi madre) acaba de fallecer. Hoy sera su funeral y manana su entierro.

Yo se lo que es vivir la enfermedad muy de cerca y lo que hace. Mi tia nacio enferma. Tenia incapacidad pero aun asi podia caminar y hacer sus cosas.

Con su mente de 5 a~nos (pero con edad real de 65), acepto a Cristo y fue bautizada en las aguas. No faltaba a un solo servicio.

Siempre se le trato como una sierva de Dios, y sana por Cristo.

Se fue en paz y ahora esta con el Senor.

Solo lo notifico para exponer la razon de mi ausencia en el foro, y en este tema por estos dias. Gracias por su comprension.


Ciertamente eso fue lo que expuse y mas aun me dan la razon cuando traen mi notificacion del otro tema a este.
Algunos faltos de entendimiento y descarados siguen insistiendo en debatir sobre esta situacion cuando claramente se expuso para NOTIFICAR mi ausencia del foro y NO PARA SER DEBATIDO. NO he autorizado a nadie a debatir sobre esta situacion y pido la intervencion del WEBMASTER ante estos acosos totalmente innecesarios. Una cosa es colocar una experiencia personal en el foro como complemento de un tema, para compartir sobre la misma, y otra es exponer una NOTIFICACION de modo que mi ausencia quedara justificada, tambien solicite oracion para mi madre.

Esto es inaudito que haya que repetir tanto lo mismo ante personas sin entendimiento !
 
Re: La Sanidad

Grievin

Eso tambien va para usted. Tome ejemplo de su hermano Dagoberto, que ha decidido cesar su acoso y atender mi llamado sobre una situacion personal que NO HE AUTORIZADO a usted a poner en tela de juicio y debate .
Aquí no se trata de que usted autorice o no el que se traiga a debate un epígrafe que usted misma trajo a voluntad al tema. Si embargo:

Ya no volveré a tocar el tema de su pérdida. Pero queda demostrado, que usted como pastora (según tengo entendido) predica una cosa y practica y cree otra. Si estoy equibocado, por favor corríjame, haciendo referencia o explicando porqué cree de una forma y predica de otra.

Si la sanidad es para todos y en especial a los que creen en ella, y como usted dice, los que no se sanan es porque no tienen fe, y que la enfermedad no proviene de Dios sino del diablo. ¿Porqué mueren creyentes enfermos pero salvos, según su propia experiencia personal?

Y no me venga con que no viene al tema o que lo estoy desviando, ya que es evidente que es muy acorde al tema y en especial a lo que su8ted defiende y predica.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Grasshopper,

Cuidado con la teología del hermano Dagoberto. Los versículos demuestran que pasa con un pueblo, o una persona que endurece su corazón en contra de la verdad, cierre sus ojos, tapa sus oídos, y no recibe la Palabra de Dios. Por tal pueblo o persona, la sanidad no sucederá, aún cuando existe para ellos.

No es Dios que decide quien se salva y quien se sana. Dios ya hizo la redención para todo el mundo. Es el hombre que decide si recibirá la gracia de Dios o no.

La sanidad es para todos, tanto como la salvación. Es la misma redención y es la misma palabra en el griego.

Bendiciones.

Faithman, me basta el respaldo de Dios cuando ministro a los que no tienen las trabas teológicas del soberanismo reciben su sanidad enseguida. El martes mismo tuve un caso maravilloso.

Me basta ver cómo los que dicen "DIos sólo sana al que quiere", no logran los frutos que logran los más "supuestamente ignorantes"; y no sólo esto, sino que se ocupan de sembrar la duda en aquellos que podrían recibir su sanidad. Es horroroso y lamentable. Vi esta especie de asesinato la semana pasada.
Ahí es cuando me consta que la Escritura que Ud cita y yo aplaudí, como eufémicamente dice el pastor Dagoberto, involucra la sanidad, porque es parte del todo.

El Señor no respalda títulos, ni respalda los centenarios de servicio. Él respalda su Palabra

Mar 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían.

Funciona en los que creen, y en los que no creen que Dios QUIERE sanar a todos porque no perciben esta verdad a causa de la tradición.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Aquí no se trata de que usted autorice o no el que se traiga a debate un epígrafe que usted misma trajo a voluntad al tema. Si embargo:

Ya no volveré a tocar el tema de su pérdida. Pero queda demostrado, que usted como pastora (según tengo entendido) predica una cosa y practica y cree otra. Si estoy equibocado, por favor corríjame, haciendo referencia o explicando porqué cree de una forma y predica de otra.

Si la sanidad es para todos y en especial a los que creen en ella, y como usted dice, los que no se sanan es porque no tienen fe, y que la enfermedad no proviene de Dios sino del diablo. ¿Porqué mueren creyentes enfermos pero salvos, según su propia experiencia personal?

Y no me venga con que no viene al tema o que lo estoy desviando, ya que es evidente que es muy acorde al tema y en especial a lo que su8ted defiende y predica.

Dios le bendice!

Greivin.

A mí lo único que me queda demostrado es que Ud dice que no tocará más el tema "personal" de King's, sin embargo continúa haciéndolo. Eso esí es escribir con la mano y borrar con el codo.

Creo que fue bastante explícita la hermana.

Y como tal vez no lea bien lo que expresamos (ya sea falta de ganas o por lo que sea) le aclaro que los enfermos que no sanan, es porque creyeron por su salvación, pero no por su sanidad.
Tal vez falta de enseñanza.
Tal vez las otras causas que Faithman posteó antes.

No es sólo la fe del que ministra la que produce la sanidad, sino la cooperación de fe del enfermo.

Y YA BASTA de meter el dedo en la llaga de mi hermana. No es cristiano, y es inhumano, enfermizo tratar de "ganar" un debate omitiendo las razones ya expuestas Y A EXPENSAS DEL DOLOR DE OTRO.


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

¿Jesús se transformó de un Sanador de todos, a un Sanador de algunos de vez en cuando? ¿Después de la resurrección, el corazón de Dios cambió? ¿Es posible ver un ejemplo en la primera iglesia, después de la resurrección, que demuestra 'la teología' de la sanidad? Veámos:

"Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; Y TODOS ERAN SANADOS." (Hechos 5:14-16)

Interestante. Mientras algunos reclaman que la sanidad no es para todos, en la primera iglesia, LA SANIDAD ERA PARA TODOS. Tal vez algunos foristas no son parte de la verdadera iglesia.

Por eso Santiago hace la pregunta: "¿Está alguno enfermo entre vosotros?"

La oración de fe salvará (sozo = salvar, librar, sanar) al enfermo, y el Señor lo levantará.

Pregunta: ¿La oración de fe sanará a todos los enfermos en la iglesia?

¿Sí o No?

Mat. 9:22, 29
Mat. 15:28
Mc. 5:34
Mc. 10:52
Lc. 7:50
Lc. 17:19
Lc. 18:42


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

buenos dias hermano faitman.

tenemos algo pendiente, creo.

solo especula.

no se puede ser dogmatico en las cosas que nos conviene, y en las que no, ser relativos...es el principio de cualquier persona que quiera enseñar algo.

no estamos hablando del resto de su vida, ni de su vida anterior.

la otra pregunta.

Pablo encargo asuntos importantes del Reino a alguien que en "ese" momento no tenia fe?


Faithman Re: La Sanidad

--------------------------------------------------------------------------------
¿. Tal vez algunos foristas no son parte de la verdadera iglesia.

Por eso Santiago hace la pregunta: "¿Está alguno enfermo entre vosotros?"

La oración de fe salvará (sozo = salvar, librar, sanar) al enfermo, y el Señor lo levantará.

Pregunta: ¿La oración de fe sanará a todos los enfermos en la iglesia?

¿Sí o No?

Mat. 9:22, 29
Mat. 15:28
Mc. 5:34
Mc. 10:52
Lc. 7:50
Lc. 17:19
Lc. 18:42


Bendiciones


en cuanto a su duda sobre si algunos foristas son o no son de la Iglesia, solamente por controvertir sobre su teologia de la sanidad, le afirmo que estoy seguro que ud. no esta calificado para determinar quien es de Cristo o quien no es.

en cuanto a su pregunta sobre la oracion de fe, le pregunto yo: su cuestionamiento es sobre la teoria o la practica?

sobre la practica, sobraran testimonios que le contradigan, excepto si descalificamos a las personas, diciendo que no tienen suficiente fe.

y ya que toqué el asunto sobre la cantidad de fe, cuanta fe se necesita para ser sano? mucha? poca? suficiente?... como lo determinamos?

saludos y bendiciones.
 
Re: La Sanidad

¿Cuidado con mi teología???

Estimado hermano, hablo con una ortodoxia que raya en lo legalista... ¿y me acusa de una teología particular???

Yo diría que con quien se debe tener cuidado, es con su doctrina particular mi estimado Faithman... Usted es quien predica con suposiciones, deducciones, con conclusiones que saca después que se ha dado varias vueltas, hasta llegar a decir a un versículo lo que nunca jamás ha dicho... Ya lo he dejado evidenciado claramente en mi aporte anterior.

Yo digo que Jesús reprendió a los discípulos, encontrándoles culpables de porque no sanaron a un joven... Aquí está el versículo:

"Entonces llegándose ,los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Porque nosotros no lo pudimos echar fuera? Y Jesús les dijo: POR VUESTRA INCREDULIDAD" Mat. 17:19,20)

¿Que más claro?...

Sin embargo yo le pido a usted un versículo donde se diga expresamente que la culpa de no sanar a algunos, sea por la incredulidad del enfermo... y usted... se da veinte vueltas y no me entrega nada, sino deducciones, suposiciones, conjeturas... PERO NINGÚN VERSÍCULO QUE DIGA LO QUE LE PIDO....

¿De quien se debe tener cuidado?

De esa teología se debe tener cuidado estimado Faithman... pero no por citar textualmente la Palabra de Dios.

Ahora, veamos el pasaje que usted presenta y por el cual la hermana Grasshoper ha quedado extasiada:

"Entonces llegándose los discípulos le dijeron: ¿porque les hablas por parábolas?.... Por eso les hablo por parábolas, ; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que SE CUMPLA EN ELLOS la profecía de Isaías, que dice: De oìdo oiréis, y no entenderéis, y viendo veréis , y no miraréis. Porque el corazón de este pueblo está engrosado y de los oídos oyen pesadamente, y de sus ojos guiñan, para que no vean de los ojos, y oigan de los oídos, y del corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane". (Mat. 13:10-15)

¿Para que les habló Jesús por parábolas?...

"Para que NO VEAN de los ojos, y oigan de los oídos, y del corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane"


Les habló por parábolas para que no entendieran y no pudieran ir a él y ser sanados (del alma) "para cumplimiento de la profecía de Isaías"

¿Lo necesita más claro?

Usted presenta ese pasaje para hacer creer que DIOS SANA A TODOS;... y el versículo DICE TODO LO CONTRARIO... ¿Como es que no lo ve estimado hermano?

Dios le bendiga

¿¿¿¿¿ Y ????????


Faithman y Grasshoper ... ¿No tienen nada que decir?

¿Pasarán por alto, este pasaje, por el cual descalifican "mi teología"???


Faithman y Grass...

Espero respuestas y aclaraciones..

Dios les bendiga
 
Re: La Sanidad

Estimado Faithman

Estoy esperando su respuesta... pónga solamente el texto, en el espacio que dice: ( texto ) y será suficiente. Con el texto que respalde lo que usted trae como enseñanza y razones por el cual los enfermos no sanan...

Yo puedo enseñar que los enfemos no sanan,.... porque no creen en Dios,... porque están destinados para perdición;... porque miraron para arriba y no para el lado, ... porque tienen un primo que les enseñó mal... etc. etc. etc. Pero TODO lo que diga, debo respaldarlo con las Escrituras; ...sino... es solo de mi cosecha...

Haga usted lo mismo, respalde con un texto cada uno de los conceptos que según usted, son barrera para ser sanados

No olvide en el contexto en que usted me dió cada una de estas razones, que fue por un enfermo que puse como ejemplo...

1.- Tendría muchos obstáculos en su corazón;... obstáculos que se subdividen en
a).- Una conciencia de pecado
b).- considerarse indigno
c).- Pensar que Dios no le ama
(... texto...)

2.- No tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra (... texto...)

3.- No es buena tierra para producir fe y ser sanado. (... texto...)

4.- No tiene revelación del amor de Dios. (... texto...)

5.- No tiene fe para ser sano. (... texto...)

6.- Tiene ignorancia de la Palabra. (... texto...)

7.- Un corazón no hambriento (me imagino: ¿no hambriento de Dios?) (... texto...)

8.- Mala doctrina (a pesar de tener a su lado a un ministro) (... texto...)

9.- Resignación a la vida enferma. (... texto...)

10.- No hay deseos del enfermo de ser sano. (... texto...)

Así le será más fácil, sin tener que dar explicaciones; solo el texto... y yo lo examino... Si usted es maestro de sanidad.... tendrá suficiente respaldo... solo pónga los textos...

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

El pasaje en Mateo cae en el contexto del endurecimiento de Israel, y como ellos habían perdido su sensibilidad a Dios. Cristo reprende a ellos por la dureza de sus corazones, porque Su intención fue de salvar y sanar a todos, pero ellos habían cerrado los ojos y tapado los oídos. Por eso, Jesús los hablaba en parábolas, no porque no quería sanarlos, sino porque ellos mismos habían cerrado sus corazones en contra de Dios y en contra de Cristo (mayormente los fariseos y saduceos). La gente que le seguía no fue así. Ellos recibían la sanidad.

El pasaje nos demuestra el princípio que desata la sanidad. Ojos que quieren ver. Oídos que quieren escuchar (la fe es por el oír), un corazón sensible y entendido.

Lamento que no lo puedas entender, pero es justamente porque tu caes dentro del contexto de aquellos que no pueden ver y no pueden oír. No has entendido mucho de lo que escribo porque has adoptado una doctrina de hombres y estás comodo en tal teología.

Por mi parte, voy a seguir escribiendo sobre Cristo el Sanador.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Estimado Faithman

Estoy esperando su respuesta... pónga solamente el texto, en el espacio que dice: ( texto ) y será suficiente. Con el texto que respalde lo que usted trae como enseñanza y razones por el cual los enfermos no sanan...

Yo puedo enseñar que los enfemos no sanan,.... porque no creen en Dios,... porque están destinados para perdición;... porque miraron para arriba y no para el lado, ... porque tienen un primo que les enseñó mal... etc. etc. etc. Pero TODO lo que diga, debo respaldarlo con las Escrituras; ...sino... es solo de mi cosecha...

Haga usted lo mismo, respalde con un texto cada uno de los conceptos que según usted, son barrera para ser sanados

No olvide en el contexto en que usted me dió cada una de estas razones, que fue por un enfermo que puse como ejemplo...

1.- Tendría muchos obstáculos en su corazón;... obstáculos que se subdividen en
a).- Una conciencia de pecado
b).- considerarse indigno
c).- Pensar que Dios no le ama
(... texto...)

2.- No tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra (... texto...)

3.- No es buena tierra para producir fe y ser sanado. (... texto...)

4.- No tiene revelación del amor de Dios. (... texto...)

5.- No tiene fe para ser sano. (... texto...)

6.- Tiene ignorancia de la Palabra. (... texto...)

7.- Un corazón no hambriento (me imagino: ¿no hambriento de Dios?) (... texto...)

8.- Mala doctrina (a pesar de tener a su lado a un ministro) (... texto...)

9.- Resignación a la vida enferma. (... texto...)

10.- No hay deseos del enfermo de ser sano. (... texto...)

Así le será más fácil, sin tener que dar explicaciones; solo el texto... y yo lo examino... Si usted es maestro de sanidad.... tendrá suficiente respaldo... solo pónga los textos...

Dios le bendiga


Ya lo hice y lo descartaste por la dureza de tu corazón. Repito; tu no puedes entender estas cosas debido a los ojos cerrados y los oídos tapados. Es obvio. Pide a Dios que te de un espíritu de revelación, alumbrando los ojos de tu entendimiento, para que sepas cuál es la supereminente grandeza de su poder para con nosotros.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

¿Jesús se transformó de un Sanador de todos, a un Sanador de algunos de vez en cuando? ¿Después de la resurrección, el corazón de Dios cambió? ¿Es posible ver un ejemplo en la primera iglesia, después de la resurrección, que demuestra 'la teología' de la sanidad? Veámos:

"Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; Y TODOS ERAN SANADOS." (Hechos 5:14-16)

Interestante. Mientras algunos reclaman que la sanidad no es para todos, en la primera iglesia, LA SANIDAD ERA PARA TODOS. Tal vez algunos foristas no son parte de la verdadera iglesia.

Por eso Santiago hace la pregunta: "¿Está alguno enfermo entre vosotros?"

La oración de fe salvará (sozo = salvar, librar, sanar) al enfermo, y el Señor lo levantará.

Pregunta: ¿La oración de fe sanará a todos los enfermos en la iglesia?

¿Sí o No?

Mat. 9:22, 29
Mat. 15:28
Mc. 5:34
Mc. 10:52
Lc. 7:50
Lc. 17:19
Lc. 18:42


Bendiciones

Forista Faithman.

Tu mismo reconoces y entiendes que habia enfermos en la iglesia, si no ¿para qué orar por los enfermos?

Una vez enfermo se unge, se ora por ellos y conforme a la soberania de Dios puede sanar ya, despues, o no, etc...tal y como sucede hasa el dia de hoy

Pero hay algo qu me llama la tención y preces pasar por alto, me refiero a la lo que tu llamas "la iglesia primitiva" y que no la es.

Permite explcarme:

Hechos 5:14-16, habla de dos cosas

1) quela igleisa crecía

2) Que gente incluso de ciudades vecinas venian a ls apóstoles y eran sanados

Te recuerdo que esa gente no era de la iglesia sino venian a la glesia, no habia testamentos, no habia pastores, predicadores, maestros, solo habia apóstoles, no habia imprenta, no habia nada...por lo que el Espíritu Santo obraba sanando para testimonio de la Verdad: Jesucristo.

Ahora tenemos el testimonio de Jesucristo en nuestros corazones, no somosinconverosos que venimos a la iglesia, sino somos la iglesia, sabemos quien es la Verdad.

Quiero pensar que ni tu ni yo necesitamos ver un milagro para creer ni para estar cierrto de en quien hemos creido ¿o si?.

Cuando me convertí el Señor Jesucristo, Él obró por medio de su Santo Espírtu para sanidad divina sobre mi esposa, pero una vez convertida ella, si ella se enferma (pues no ha sido glorificada) se llama a los ancianos, tal y como esta establecido para la iglesia.

Todos aquellos que sanaron cuando vinieron a los apóstoles, de algo más se habrán enfermado después, pero puedes esta seguro que un día murieron. Obviamente muhcos de ellos murieron debido a alguna enfermedad (traumática, degenerativa, neoplásica, relacionada a la senectud...).

Espero ser claro.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Aquí no se trata de que usted autorice o no el que se traiga a debate un epígrafe que usted misma trajo a voluntad al tema.

Eso dice mucho de la "clase de cristiano" que es usted.

Si una persona me pide un sinnumero de veces que no tome como debate una situacion personal que solo expuso como notificacion, y que es doloroso para la persona, sin pensarlo dos veces y sin cuestionar sus razones, lo dejo de hacer por que simplemente hay un minimo de respeto que debe brindarse a cualquier persona con la cual se intercambia. Mas aun este cristianos (o al menos quienes dicen serlo) debe existir esa deferencia. Claro, ese nunca sera mi caso, porque no debato ni hago escarnio de situaciones personales de otros.

Ahora bien dice la Biblia que por sus frutos le conoceremos. Usted dejo mas que claro cuales son sus frutos. Los lectores ya saben quien es quien en estos foros.

Y no desviare mas el tema con sus insolencias. Dejare que el curso del mismo siga. Quiere seguir debatiendo sobre mi tia fallecida porque le da su regalada gana? Hagalo con quien le interese hacer ese tipo de bajezas. Yo no.
 
Re: La Sanidad

Faithman, me basta el respaldo de Dios cuando ministro a los que no tienen las trabas teológicas del soberanismo reciben su sanidad enseguida. El martes mismo tuve un caso maravilloso.

Me basta ver cómo los que dicen "DIos sólo sana al que quiere", no logran los frutos que logran los más "supuestamente ignorantes"; y no sólo esto, sino que se ocupan de sembrar la duda en aquellos que podrían recibir su sanidad. Es horroroso y lamentable. Vi esta especie de asesinato la semana pasada.
Ahí es cuando me consta que la Escritura que Ud cita y yo aplaudí, como eufémicamente dice el pastor Dagoberto, involucra la sanidad, porque es parte del todo.

El Señor no respalda títulos, ni respalda los centenarios de servicio. Él respalda su Palabra

Mar 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían.

Funciona en los que creen, y en los que no creen que Dios QUIERE sanar a todos porque no perciben esta verdad a causa de la tradición.

Bendiciones

¿Y que de más hace usted???... ¿Nunca leyó los testimonios que envié al tema "El aguijón de Pablo", en los cuales por gracia Dios me permitió participar???

¿De que se vanagloría si es Dios quien sana y no usted?....

Lea mis aportes de esos testimonios y cíteme, por favor, ¡cíteme!, donde yo; cuando hago mención de esos testimonios he resaltado MI PERSONA; y verá usted (vaya a leerlos por favor) que siempre,. en TODO lo que escribo, le doy la gloria a Dios, lo honro a él y no a mi mismo... En cada testimonio que he traído al foro, JAMÁS he hecho resaltar mi persona.... ¡¡Desmiéntame si puede!!

¿O usted es la única que Dios usa en sanidad????

Usted, ¿¿ha resucitado muertos?? ... o "solo a los que tienen TODAS las condiciones favorables, para ser sanados"?... Es decir... a los "fáciles"

¿De donde saca esa teología??... ¿Sabe quien es mi maestro? Es aquel que en donde REINABA LA INCREDULIDAD;... leálo bien... EN DONDE REINABA LA INCREDULIDAD... sanó enfermos... ¡¡¡ESE ES MI MAESTRO!!! No es uno que anda buscando lo facilito, lo que le acomode más... (Marcos 6:5) Jesús no andaba buscando "solamente a los que no tiene trabas teológicas"... para sanarlos.

Sin embargo usted le quita la gloria a Dios, y se la pone en sí misma, igual a su maestro, ¡tal para cual!... quien, desde que entró al foro, no ha echo sino inflarse con la dotrina de la sanidad y quitandole la gloria a Dios, y dejando en evidencia su espectacular ego... en las sanidades.

A poco es usted de aquellas cristianas que les gusta ir a buscar la oveja que está amarradita y no la remontada ni la perdida... Digo, por su teología...

Por si lo olvida, para que lo tenga en cuenta cuando escribe y se refiere a nosotros... Nosotros , TODOS CREEMOS EN LA SANIDAD DIVINA..... Eso, hermanita, NO ESTÁ EN DUDA, ... Aquí se trata de que ustedes defienden el DIOS SANA A TODOS, y nosotros el DIOS NO SANA A TODOS.. pero a pesar que ustedes defienden el DIOS SANA A TODOS, se contradicen flagrantemente; como en este mismo post que usted envía; SOLO SANA A LOS QUE NO TIENEN TRABAS TEOLÓGICAS...

¿Esto es Dios sana a todos? SOLO SANA A LOS QUE NO TIENEN TRABAS TEOLÓGICAS...

¿Esto es Dios sana a todos?:
1.- Tendría muchos obstáculos en su corazón;... obstáculos que se subdividen en
a).- Una conciencia de pecado
b).- considerarse indigno
c).- Pensar que Dios no le ama
(... texto...)

2.- No tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra (... texto...)

3.- No es buena tierra para producir fe y ser sanado. (... texto...)

4.- No tiene revelación del amor de Dios. (... texto...)

5.- No tiene fe para ser sano. (... texto...)

6.- Tiene ignorancia de la Palabra. (... texto...)

7.- Un corazón no hambriento (me imagino: ¿no hambriento de Dios?) (... texto...)

8.- Mala doctrina (a pesar de tener a su lado a un ministro) (... texto...)

9.- Resignación a la vida enferma. (... texto...)

10.- No hay deseos del enfermo de ser sano.
(... texto...)


Si usted por ventura, alguna vez a resucitado un muerto.... ¿Antes le preguntó si tenía trabas teológicas para resucitarle??????????

¡Vaya y lea el testimonio de resurrección y de muchas sanidades que puse en "El aguijón de Pablo"... y luego vuelva y aporte aquí bajo esa visión...!

¡¡Pero por favor no venga a descalificar a quienes hacemos lo mismo que hace usted, y mejor... y no nos inflamos ni le quitamos la gloria a Dios!!... ¡¡PORQUE DIOS ES QUIEN SANA!!

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

A mí lo único que me queda demostrado es que Ud dice que no tocará más el tema "personal" de King's, sin embargo continúa haciéndolo. Eso esí es escribir con la mano y borrar con el codo.

Creo que fue bastante explícita la hermana.

Y como tal vez no lea bien lo que expresamos (ya sea falta de ganas o por lo que sea) le aclaro que los enfermos que no sanan, es porque creyeron por su salvación, pero no por su sanidad.
Tal vez falta de enseñanza.
Tal vez las otras causas que Faithman posteó antes.

No es sólo la fe del que ministra la que produce la sanidad, sino la cooperación de fe del enfermo.

Y YA BASTA de meter el dedo en la llaga de mi hermana. No es cristiano, y es inhumano, enfermizo tratar de "ganar" un debate omitiendo las razones ya expuestas Y A EXPENSAS DEL DOLOR DE OTRO.


Bendiciones
Ya aquí no se trata de un tema personal, sino de una posición expuesta, por una situación personal, que dejó en evidencia, que lo que apoyan ustedes, no lo viven en la realidad. Y es eso lo que todos hemos tratado de demostrarles, pues según ustedes, Dios sana a todos.

Esa experiencia personal, traida por uno de ustedes, dejó claro y como ejemplo, lo que nosotros les hemos venido argumentando, razón por la cual, ustedes han hecho hasta lo imposible, para tacharlo de ataque personal, para alejar la abrumadora evidencia, que ha dejado ver ese anuncio, sobre lo que realmente sucede y lo que ustedes predican que debería suceder con los enfermos.

No todos sanan! Y no todos los que no sanan, no sanan por falta de fe. Ese es un hecho que vive la iglesia y los creyentes, todos los días de sus vidas.

Unos mueren, otros enferman, otros sanan, otros se salvan otros se pierden. Eso, en ninguna forma desmerece la voluntad de Dios, pues escrito está, que no todos se salvarán, por lo que no todos sanarán tampoco. Y quieran o no admitirlo ustedes, el que no se sanen y el que no se salven también es parte de la voluntad de Dios. Porque si creemos en su soberanía, tendremos que creer aunque no nos guste, en que su voluntad es soberana en todo lo que ocurre a su creación.

Le repito a usted y a todos sus prosélitos. Yo no tengo problemas con la sanidad. Dios me ha hecho sano, desde mi nacimiento, Nunca he enfermado ni siquiera de un resfriado común. Por otro lado, Dios siempre ha respaldado mi oración por los enfermos, y he visto milagros de sanidad sorprendentes. Sin embargo, jamás me atrevería a anteponer mi fe a la voluntad de Dios, pues aunque mi fe sea superior en tamaño a un grano de mostaza y aunque trasladara los montes, siempre tendré presente, que por sobre mi fe, que es un regalo de Dios, siempre estará, la voluntad de Dios, más poderosa y con mas autoridad que mi fe, por más grande que esta sea.

Ustedes no comprenderán esto, hasta que les sea revelado por Dios, pero estará bastante dificil, pues si hacen de la fe algo superior a Dios mismo, pues tendrá que ser su fe y no Dios la que los convenza de ello.


Dios la bendice!

Greivin.