Re: La Sanidad
La sanidad, como la salvación se recibe por fe al ENTENDER que existe y es gratis. Nadie se salva sin 'oir' y creer la Palabra acerca de Cristo. La fe es por el oír. Igual con la sanidad.
Mira... nada se puede entender sobre la salvación y mucho menos sobre la sanidad, si no le fuere dado el creer a la persona por medio del Espíritu Santo de Dios.
Ya que para creer en la salvación debe creerse en el salvador y para creer en la sanidad, debe creerse en el sanador:
"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo."
Ahora, estoy totalmente de acuerdo en que la fe es por el oir, pero la sanidad no es por el oir, sino por el creer y ese creer no nace por el oir, sino por la fe que ya ha nacido al oir y que nos revela la salvación y al salvador, quien a la vez es nuestro sanador.
El 'salvo' todavía es capaz de pecar, y todavía se puede enfermar. Como el pecado en un creyente no es la voluntad de Dios, tampoco es la enfermedad la voluntad de Dios. Pero Dios nos ha equipado para caminar por el Espíritu y vivir libre del pecado y libre de las enfermedades.
La libertad del pecado no es corporal. El cuerpo seguirá siendo pecador porque es carne, por lo cual tambien se seguirá enfermando y por enfermedad morirá como pago de su pecado algún día.
Dios no ha equipado al cuerpo para salvación sino a nuestra alma, por lo tanto tampoco está equipado para sanidad, aunque por la fe de los que creen, los cuerpos de los que sufren puedan ser sanados, aunque no todos.
Como te expliqué en el post anterior, cada hijo de Dios tiene la fe de Dios. Pero lo que hacen con el don de fe depende de ellos. Muchos solamente usan su fe para ser perdonados. Otros para vivir en victoria. Otros para recibir la sanidad. (2 Cor. 1:20, Ef. 3:20)
El ser perdonados no es el resultado de nada que nosotros hagamos, el ser perdonados es un regalo de Dios que se nos da por Gracia por medio de la fe. No como algo de nosotros, pues es un don de Dios.
Estás confundido. El hecho que la fe existe no significa que funciona aparte de nuestra voluntad. Somos nosotros que tenemos que creer y recibir todo lo que Su gracia ha provisto. Muchos piensan que la sanidad es un premio otorgado a algunos según el plan misterioso de Dios. Es una doctrina de demonios. La sanidad es para todos, tanto como la salvación.
¿Y porque algunos no se salvan? ¿Y porqué algunos no se sanan? ¿Y porque algunos que dan frustos de salvación en ellos, murieron de una enfermedad?
La sanidad pueda que no sea un permio para unos cuantos, pero a la verdad, no son todos los que se sanan, sin embargo, aunque njo se sanen, no por eso pierden su salvación que al fin y al cabo es lo que nos debe importar.
Falso. Es completamente en contra de evangelio lo que tu dices. Dios dio el domino al hombre (Ge. 1, Salmo 115:16).
No es falso que la vida y la muerte están en las manos de Dios. Dios es el dador de la vida y tambien el que dispone cuando y como moriremos ¿O es que le das la gloria de la muerte a alguien más?. El salmo 115: 16, lo que reafirma es que Dios está en los cielos y el hombre en la tierra, sujeto a la voluntad de Dios.
La sanidad solamente existe debido a la obra redentora de Cristo. Al vencer el pecado y la muerte, la sanidad quedó sin 'autoridad.' Si el pecado ya fue vencido, ¿cuánto más el 'fruto' del pecado...las enfermedades?
El pecado fue vencido para el alma, esta ya ha sido redimida a aquellos que han creido en el sacrificio de Cristo. Pero el cuerpo no va a ser redimido nunca, por lo que debe morir y debe enfermarse, todas las veces que sea necesario. El cuerpo que no enfermará es el cuerpo que Cristo nos dará, pero ese cuerpo, nada tiene que ver ni tendrá ninguna relación con este cuerpo de muerte de ahora.
Eqequias no participó en el Nuevo Pacto hecho por la sangre de Cristo. No tiene nada que ver con nosotros.
Dios no ha invalidado ninguna de sus palabras. Toda la palabra nos da testimonio de Cristo y lo seguirá haciendo.
Necesitas una revelación de lo que significa la redención y la reconciliación. La salvación incluye el cuerpo. Si no, entonces la resurrección de los cuerpos es imposible. Legalmente la sanidad ya existe. Si no, sería IMPOSIBLE sanar a nadie nunca. El hecho que aún una persona se sana por fe demuestra que la sanidad es accesible a todos por fe, exactamente como la salvación.
Igualmente
La redensión no incluye el cuerpo. Este cuerpo será destruido totalmente. La redensión incluye solamente el alma. Debe pedir revelación acerca de esto. No hay salvación para el cuerpo, solamente para el alma. No hay reparación posible para el cuerpo, que le libre de ser destruido en el seol.
Dios le bendice!
Greivin.