Re: La Sanidad
Dagoberto Juan;768436]Estimado Faithman
Lo suyo, es pura filosofía barata...
No hermano, solamente cité versículos sobre la oración de fe. ¿Por qué eso te molesta tanto?
Para ser salvo, hay que creer en Cristo. tan simple como eso...
Igual para ser sano! No es complicado!
Jesús dice, "el que a mi viene, yo no le echo fuera"... y el proceso de creer y ser salvo y entrar en relación con Cristo y Dios.... se realiza en la más absoluta ignorancia de ese proceso,
Ignorancia de la teolgía tal vez, pero el recién convertido no es ignorante de la persona de Jesús y su obra redentora. Si es ignorante de Cristo, no es salva.
en la absoluta ignorancia de aquel que viene por primera vez a relacionarse con Dios... y experimenta la salvación y comienza una intima relación y comunión con Dios.
No. La ignorancia es el enemigo. El evangelio trae luz y revelación a los ignorantes para que puedan CREER y ser salvos!
Pero para ser sano, aún después de tener ya un conocimiento de Dios; después de que ya ha entrado en una relación íntima con Dios, y que comienza a conocer de todo lo relacionado con Dios y su obra, su evangelio y etc. etc. ...ahí... después de que todo, todo, es más favorable que cuando en absoluta ignorancia fue salvo, Usted enseña que tiene MIL obstáculos para ser sano... ¡¡¿¿Que extraño no!!??
NO. Exactamente como con la salvación, el único obstáculo es la ignorancia o el corazón endurecido que rechaza Su gracia. No existen obstáculos a la sanidad. Es para todos como he dicho mil veces en este foro.
Es decir, usted con su filosofía barata, pone la sanidad en un pedestal inalcanzable y la salvación la deja por el suelo.... ¡¡Que lindo!!
Falso y absurdo. Dios puso la sanidad en la redención, no yo, y Jesús andaba por 3 años y medio sanando a todos, y dio dones de sanidad a la iglesia y la promesa de la oración de fe. No es inalcanzable para nada.
Pero algunos quieren quitar la bendición de la sanidad de la gente y DECLARAR una y otra vez que Dios no sana a todos. Ahí está el problema. LA INCREDULIDAD.
Si usted ora o pone las manos sobre un enfermo y éste no sana ¡¡ES SUYA LA CULPA!! ¡Suya señor Faithman! no del enfermo....
Cuando yo impongo manos sobre alguien que viene a mi para recibir la sanidad...SE SANA.
La Biblia lo enseña.... cuando los discípulos NO SANARON A UN JOVEN, Jesús no reprendió al joven, ni siquiera mencionó que no tuvo fe para ser sano, y que no supo aplicar fe o no, y si era emocional o no... CULPÓ A LOS APÓSTOLES:
También Jesús preguntó al padre SI TENIA FE. ¿Por qué? El padre del jóven estaba batallando la incredulidad, la cual también obstáculizó el milagro.
"¡¡POR VUESTRA INCREDULIDAD!!!" Les dijo Jesús... "¡¡POR VUESTRA INCREDULIDAD!!!"
Así fue, pero mira los cambios en ellos en el libro de Hechos. Yo no tengo incredulidad cuando oro por los enfermos. ¿Y tu?
Le ruego, le suplico... ¡Traiga un solo versículo, UNO SOLO!, donde Jesús reprendió a un, o unos enfermos porque no tuvieron fe para ser sanos o porque solo eran emocionales... ¡¡¡UNO SOLO POR FAVOR!!!!!
Ya hemos pasado por este camino más que una vez, pero no me hace problema ayudarte otra vez.
Primero, Dios no reprende a los enfermos. Yo no reprendo a los enfermos.
Jesús andaba enseñando y sanado (Lucas 5:15 y otros). La gente oía la Palabra y nació la fe. La fe es por el oír. Por eso fueron sanados.
Jesús alaba la fe de aquellos que reciben la sanidad y declara una y otra vez que fue SU FE (de ellos) que fue responsable por la sanidad.
Nunca he dicho que Cristo reprendió a un enfermo. Es cosa tuya. He dicho lo que Jesús dijo: COMFORME A VUESTRA FE OS SEA HECHO. (Mat. 9:29)
Lo he dicho desde el princípio en este debate. La fe del enfermo le sana.
Por eso puse Mc. 11:24 y Stg. 5:15. La oración de fe sana, sin fallar, siempre.
Entonces, ¿por qué algunos no se sanan? No me digas que la falta de fe no puede ser una razón. O es 'conforme a nuestra fe' o no es. Si creemos, recibiremos todo lo que pedimos, ¿o no?
La única razón (creo yo) por la cual ustedes se ponen agitados con el tema es porque no quieren admitir que existe la posibilidad de una falta de revelación y FE en el tema. Es MAS FACIL seguir con la rutina y decir a la gente que "Dios no siempre sana." Es más fácil, pero es una mentira.
Mat. 8:10
Mat. 9:2
Mat. 9:22
Mat. 9:29
Mat. 14:31
Mat. 15:28
Mat. 16:8
Mat. 17:20
Mat. 21:21
Mc. 10:52
Mc. 11:22-24
Lc. 17:19
Lc. 18:8
Lc. 18:42
Lc. 22:32
Hechos 3:16
Hechos 6:8
Hechos 14:9
2 Cor. 4:13
Gál. 3:5
Stg. 5:15
Si usted no trae UN SOLO VERSÍCULO DONDE JESÚS CULPE AL ENFERMO DE NO SANAR; eso es prueba de que lo que usted enseña es ¡FILOSOFIA BARATA Y SOLO CHARLATANERIA!
Saludos.
Jesús no culpa a los enfermos sin fe,
porque ningún enfermo sin fe buscó a Jesús! Usa la cabeza!!! Los enfermos sin fe se quedaron en casa. Los enfermos con fe fueron donde Jesús y fueron sanados todos. Jesús destaca la FE de los enfermos, lo cual demuestra que es la FE del enfermo que recibe la sanidad.