Re: La Sanidad
Dios mío, Dagoberto! La manera de no entender nada de lo que he compartido aquí es increible. Vamos por pedazos
Dios mío, Dagoberto! La manera de no entender nada de lo que he compartido aquí es increible. Vamos por pedazos
En mucho de lo que usted dice tiene razón; también en cuanto a la fe... pero ¿sabe usted cual es el problema?... ¿como es que usted siembra la duda y la incertidumbre en los creyentes enfermos???
¡¡Usted desconoce la fe de los cristianos!! ¡ese es el problema!
Falso. He dicho en muchas ocasiones que el salvo tiene la fe que necesita para ser sano, pero si no sabe de la sanidad o si tiene mala doctrina, la fe no se activa para la sanidad debido a la ignorancia o la incredulidad sobre el tema de la sanidad.
La fe activa comienza al conocer la voluntad de Dios, y si el 'creyente' no sabe lo que es la voluntad de Dios en cuanto a su salud, la fe no se activa.
Un creyente puede ejercer fe en Dios en cuanto a la sanidad... Pero si no sana, Fácil para Faithman...¡no tiene fe!...
No digo que no tienen fe. Digo que 1) no entienden lo que es la fe, o 2) Existe la duda, la incredulidad, temor, mala doctrina, etc., sobre el tema de la sanidad. Entonces, la fe que tiene no se extiende a la sanidad por falta de 'oir' la Palabra.
esa es la duda que usted siembra...
No siembro la duda. Siembro la Palabra para que la oscuridad de la ignorancia se vaya y los oyentes pueden oír la verdad y creer.
usted, tomando un lugar que no le corresponde, califica y evalúa la fe desde SU punto de vista...
Vemos la fe por los resultados. No la evalua yo. La fe consigue la promesa. La sanidad es una promesa. La fe la consigue la sanidad sin fallar. La 'falta de fe' (no digo que no existe, sino digo que no tiene base para ser activada) no consigue la sanidad. La fe no es mental. Es espiritual. La fe de Dios no puede fallar, nunca.
Cuando yo he tenido la fe para la sanidad, lo supe. Fui sanado. Cuando no tenía la fe para la sanidad, me di cuenta, porque no recibí la sanidad como debe ser. Me sané en forma 'natural' pero no fue un milagro. A pesar de mi entendimiento del tema, eso no es fe. La fe nace en el corazón y siempre logra la respuesta prometida por Dios.
Esto es lo que le vengo corrigiendo desde un principio.... Si alguno tiene fe para ser salvo, ES PORQUE TAMBIÉN LA TIENE PARA SER SANO... ¿me entiende?...
De acuerdo. Yo enseño lo mismo. PERO, si el creyente NO SABE de la promesa de la sanidad, de la redención, de la llaga, etc., la fe no se activa para la sanidad.
Sin embargo, para usted ¡no tiene fe!.. ¡aunque la tenga!!, usted simplemente lo estigmatiza.."no tiene fe"...
Falso. Cuando digo que no tiene fe, es en el contexto que explicaba arriba. Tiene la fe, pero no la activa para recibir la sanidad por incredulidad o ignorancia. La fe se activa por la Palabra. Es la Palabra de fe que predicamos. La fe se encuentra en la Palabra.
Si alguno dice que vio que un árbol era verde; y usted le insiste y le insiste y le muestra de forma "lógica" y racional, que el árbol era cafe, porque por ésto y por lo otro tiene que ser café... ya, aquel que vio un árbol verde, va a comenzar a dudar de si realmente era verde, hasta que aceptando sus razonamientos y criterios "lógicos"... va a terminar por aceptar que en realidad el árbol debería ser café. Usted le sembró la duda.
Eso es lo que haces tu, no yo. La Bíblia declara que por Su llaga fuimos sanados, y tu dices "Dios no sana a todos."
¿quién tiene la razón?
Usted, aunque un enfermo tenga más fe que la suya; le va a insistir, de que "esa no es la fe para ser sano, una es fe para salvación y otra para sanidad", ...que en realidad "usted no tiene fe"... de modo que, bajo un razonamiento lógico: "¿ve, que usted no sanó?"... ese enfermo se va a ir convencido que no tiene fe... aunque su fe, sea mejor que la de Faithman.. porque la fe estimado amigo, NO ES UN ENIGMA, ni UN ARCANO... es muy simple, solo creer... y punto...
Ya lo he explicado. Pero te pregunto: ¿Creer que cosa?
Uno no puede creer lo que no sabe. La persona que se salva es por saber que Dios le ha regalado la salvación. El cree y recibe la salvación. Pero si no sabe que Dios también sana, no lo va a creer, y no lo va a recibir.
Por tanto, ustyed siembra la duda y desconoce, ignora, y no estima la fe que TODO creyente tiene, PUES SI ES PARTE DEL PUEBLO DE DIOS, SI ESTÁ BUSCANDO A DIOS, SI ESTÁ ORANDO, SI ALABA A DIOS CON CÁNTICOS, CON HIMNOS, SI PREDICA EL EVANGELIO,... etc. etc. etc.... es ¡¡PORQUE TIENE FE!!!!
¡¡¡TIENE FE!!! ¿entiende?....
Creo que ya he contestado esta falacia. Y espero que puedas entender que nadie puede creer lo que no sabe. La fe es por el oír, y aún siendo salvo y con la capacidad de creer para la sanidad, si no sabe que la sanidad es la voluntad de Dios, la fe no se desata. No tienen base.
Cuando yo no tenía fe, jamás me interesé por estar escuchando la Palabra de Dios, por pasar tiempo orando, por estár en un templo etc. etc. Y si ahora estoy haciendo eso, solo lo hago porque tengo FE EN DIOS.
Y esta es la experiencia de todos aquellos que se allegan a Dios...
Pero Faithman, desconoce esa fe, para él no es fe... Un billete de un dolar, para Faithman, ¡¡no es un billete de un dolar!!!... aunque se lo pongan enfrente de sus narices...
Entonces cuando Faithman impone las manos u ora por un enfermo , y éste no sana, es porque el enfermo... ¡NO TIENE FE!... ¡LE FALTA DOCTRINA!... "¡TIENE MUCHOS OBSTÁCULOS!"... Así le dice Faithman....
Cálmate, hermano. uffff
O sea... Faithman, está salvaguardado, está asegurado en su fracaso al imponer las manos... y de pasadita, deja al enfermo sumido en las más tenebrosas dudas e incertidumbres...
Yo enseño la Palabra antes de imponer manos. Entonces, cuando las imponga, veo resultados porque la fe tiene una base sólida.
Así siembra usted la duda estimado Faithman...
Falso.
A usted se le olvida que es A USTED y a mí, a quienes Dios nos ha dado la responsabilidad de poner las manos sobre los enfermos y que estos sanen... A USTED:
A los enfermos que nos han escuchado predicar el reino.
"Pondrán las manos sobre los enfermos y sanarán" NO dice: "pongan las manos sobre los enfermos que tengan fe, y estos sanarán"... NO amado hermano... no dice así...
Si, lo dice. Venían para oírle y para ser sanados. (Lucas 5:15)
"Id y predicad....sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán."
Es todo un paquete. La predica y la sanidad. La fe nace y se imponen manos. Fácil.
Todo lo que usted enseña, es para cubrirse las espaldas... para no reconocer SU fracaso, y SU CARGA.... Se la echa al enfermo... ¡nada mejor!!
Falso. Lo que yo enseño trae sanidad a muchos. Dios sabe.
Bendiciones