La Sanidad

Re: La Sanidad

Caleb,

Jesús te puede contestar:

"Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane." (Mt. 13:15)

Aparentamente, Jesús vio el corazón del hombre y sabía que su corazón estaba abierto.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Caleb,

Jesús te puede contestar:

"Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane." (Mt. 13:15)

Aparentamente, Jesús vio el corazón del hombre y sabía que su corazón estaba abierto.

Bendiciones!
FALSO ARGUMENTO... sin sustento bíblico.... Y que choca con el argumento anterior que presentaste de que la multitud de enfermos no fueron sanados por Jesús fue porque .... "ellos no buscaban a Jesús"... pero resulta que el paralítico tampoco buscaba a Jesús.. y fue sano... Y ahora te quedaste sin respuesta, inventando que el corazón del paralitico "estaba abierto" ????????????...

El paralitico del estanque de Bethesda, no tenía NINGUNA ESPERANZA.... ¿porqué? ... era paralítico; no podía caminar al estanque cuando viniera el ángel; tampoco tenía a nadie que lo llevara... su esperanza nula, estaba en el ángel que revolviera el agua, pero absolutamente ninguna posibilidad de llegar allí; y por tanto cuando Jesús le pregunta si quiere ser sano; es una pregunta muy, pero muy justificada, porque lo que si al parecer, aquel hombre estaba ahí, era solo por la cómoda situación de un enfermo, sin responsabilidad y viviendo de la caridad. En realidad, si aquel enfermo no tenía ni la más mínima posibilidad de sanar; no estaba allí para ser sano; por eso Jesús le pregunto y puso el dedo en la llaga ¿quieres ser sano?

Asi es que tu respuesta NO SIRVE;..... me debes una respuesta coherente y razonable.... si no me la das.... tu doctrina de que Dios o Jesús sana a todos, es falsa...
 
Re: La Sanidad

Caleb, la sanidad existe para toda la humanidad. Cualquier que abre su corazón a la gracia de Dios puede recibir la sanidad, salvo o no. Mi esposa fue sanada en una reunión de milagros antes de nacer de nuevo. Fue la compasión del Señor que la llevó al arrepentimiento.

En todos tus posts la única cosa que uno puede captar es la resistencia al amor de Dios para la humanidad. Cristo respetaba el libre albedrío de los hombres. Aquellos que le buscaban recibieron la sanidad. Aquellos que quedaron en casa o tenían fe en otra fuente no fueron sanados. El hombre en Juan 5 por alguna razón llamó la atención de Cristo. ¿Y eso te molesta? ¿Quieres atacar la sanidad en la redención simplemente porque Cristo tuvo misericordia de un hombre enfermo por 38 años? Si los demás tenían corazones abiertos, seguramente habían recibido la sanidad también. Yo confío en la misercordia de Dios, y reconozco los corazones duros de muchos hombres.

Si mil personas escuchan un mensaje evangelistico y 500 creen para la salvación, ¿te fijas en los 500 que no recibieron al Señor como un argumento en contra de la salvación?
 
Re: La Sanidad

Caleb, la sanidad existe para toda la humanidad....
¿PORQUE ESCABULLES RESPONDER???? Eres muy bueno para conjeturar, argumentar, y razonar humanamente; pero cuando te confrontan con la Palabra de Dios, te escabulles, te vas por la tangente y argumentas otra cosa...
la sanidad existe para toda la humanidad
Pero no todos son sanos...
Cualquier que abre su corazón a la gracia de Dios puede recibir la sanidad, salvo o no.
NO.... En el estanque de Bethesta había una MULTITUD de enfermos, pero Jesús sanó solo uno. El hijo de la viuda de Naín, o la viuda misma, no buscaban a Jesús por sanidad; y Jesús resucitó a su hijo. El endemoniado de Gadara, obviamente no buscaba a Jesús, pero fue sanado igual.
Y seguramente hay muchos casos más, de quienes fueron sanados aún sin estar buscando a Jesús…

Mi esposa fue sanada en una reunión de milagros antes de nacer de nuevo. Fue la compasión del Señor que la llevó al arrepentimiento.
Pues yo, y mi iglesia, tenemos muchos testimonios de sanidad divina... Eso lo creo;.... sin embargo lo que yo postulo, es que Dios no sana a todos; porque así como sana a algunos, a otros no los sana...
Eliseo, un hombre de Dios usado por Dios, enfermó, y murió de aquella enfermedad y Dios nunca lo sanó. Timoteo, sufría de permanentes y continuas enfermedades, y Pablo "le recetó" vino para sus enfermedades; ¿porque no lo sanó Dios?

En todos tus posts la única cosa que uno puede captar es la resistencia al amor de Dios para la humanidad
No, te equivocas; creo en el amor de Dios hacia la humanidad y su inagotable misericordia hacia el hombre.
Cristo respetaba el libre albedrío de los hombres. Aquellos que le buscaban recibieron la sanidad.
No todos... una multitud..MULTITUD de enfermos EN LA BIBLIA, no fueron sanados, seguramente eran miles, Dios sanó solo uno.
Aquellos que quedaron en casa o tenían fe en otra fuente no fueron sanados.
FALSO... ESO ES MENTIRA El paralitico de Bethesda fue sano, y el tenía la esperanza puesta en el agua, aunque sin ninguna posibilidad, pero fue sano igual.
El hombre en Juan 5 por alguna razón llamó la atención de Cristo. ¿Y eso te molesta? ¿Quieres atacar la sanidad en la redención simplemente porque Cristo tuvo misericordia de un hombre enfermo por 38 años?
PORQUE MIENTES???? YO NO HE DICHO ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE INVENTAS... ERES MALDADOSO.
Si los demás tenían corazones abiertos, seguramente habían recibido la sanidad también. Yo confío en la misercordia de Dios, y reconozco los corazones duros de muchos hombres.
Donde dice la Escritura que el paralítico tenia el corazón abierto? muéstrame la cita bíblica, asi como lo hago yo...

Si mil personas escuchan un mensaje evangelistico y 500 creen para la salvación, ¿te fijas en los 500 que no recibieron al Señor como un argumento en contra de la salvación?
Claro que me fijo, POR TU DOCTRINA FALSA... Porque si mil personas escuchan en mensaje PARA SER SANOS, y solo son sanos 500,... ENTONCES TU DOCTRINA DE QUE DIOS SANA A TODOS, ES FALSA...
 
Re: La Sanidad

Respecto al paralítico de Betesda, creo que el evangelista Juan cuenta sólo la historia de lo que sucedió con ESE paralítico. Del resto, no se nos cuenta si los dejó a todos enfermos, o si luego todos fueron sanados. La realidad es que no se sabe.

No es posible demostrar que Jesús sólo eligió a uno en ese lugar. Tal vez era relevante para Juan la historia de ese paralítico, porque fue luego reprendido por llevar su lecho en el día de reposo, Jesús lo encontró, le habló de no pecar más para que no le venga algo peor y los fariseos empiezan su guerra contra Jesús, esto da comienzo a las fuertes discusiones entre los fariseos y Jesús que se relatan luego en los capítulos 7,8,9 y las posteriores declaraciones de Jesús en el Capítulo 10.
Si tuviera que hacer una evaluación, teniendo en cuenta que siempre sanaba a todos (salvo en Nazareth por causa de la incredulidad de ellos), entonces tendría que pensar que luego de ese paralítico, sanó al resto. No hay razón para pensar que sólo lo hizo con uno... no podemos afirmar lo que no está escrito y mucho menos lo que no se condice con el resto de su comportamiento.

Juan 6:2 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.
 
Re: La Sanidad

Caleb dijo:
Claro que me fijo, POR TU DOCTRINA FALSA... Porque si mil personas escuchan en mensaje PARA SER SANOS, y solo son sanos 500,... ENTONCES TU DOCTRINA DE QUE DIOS SANA A TODOS, ES FALSA...

No entendió aún. Isaías 53:4,5 dice que Jesús se llevó (tiempo pasado) nuestras enfermedades y dolores y que fuimos (tiempo pasado) sanados. MIRE SU BIBLIA. La provisión para la sanidad YA ESTÁ HECHA.
Las promesas de Dios, las obras de Dios (como las redentivas: salvación/sanidad) se obtienen por fe.

Stg 1:6,7 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

y sabe... no se puede tener una fe firme, sin dudar nada, cuando se piensa que Dios hace acepción de personas con el tema de la sanidad. Es necesario creer el testimonio de la Escritura.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

No entendió aún. Isaías 53:4,5 dice que Jesús se llevó (tiempo pasado) nuestras enfermedades y dolores y que fuimos (tiempo pasado) sanados. MIRE SU BIBLIA. La provisión para la sanidad YA ESTÁ HECHA.
Las promesas de Dios, las obras de Dios (como las redentivas: salvación/sanidad) se obtienen por fe.

Stg 1:6,7 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

y sabe... no se puede tener una fe firme, sin dudar nada, cuando se piensa que Dios hace acepción de personas con el tema de la sanidad. Es necesario creer el testimonio de la Escritura.
Bendiciones.
¡Que lindos argumentos!!

Ahora, explícame porque Timoteo vivía enfermo, y Pablo, en lugar de imponer sus manos sobre él, le recomendó que tomara vino... ¡bíblicamente!

estoy esperando....
 
Re: La Sanidad

Respecto al paralítico de Betesda, creo que el evangelista Juan cuenta sólo la historia de lo que sucedió con ESE paralítico. Del resto, no se nos cuenta si los dejó a todos enfermos, o si luego todos fueron sanados. La realidad es que no se sabe.

No es posible demostrar que Jesús sólo eligió a uno en ese lugar. Tal vez era relevante para Juan la historia de ese paralítico, porque fue luego reprendido por llevar su lecho en el día de reposo, Jesús lo encontró, le habló de no pecar más para que no le venga algo peor y los fariseos empiezan su guerra contra Jesús, esto da comienzo a las fuertes discusiones entre los fariseos y Jesús que se relatan luego en los capítulos 7,8,9 y las posteriores declaraciones de Jesús en el Capítulo 10.
Si tuviera que hacer una evaluación, teniendo en cuenta que siempre sanaba a todos (salvo en Nazareth por causa de la incredulidad de ellos), entonces tendría que pensar que luego de ese paralítico, sanó al resto. No hay razón para pensar que sólo lo hizo con uno... no podemos afirmar lo que no está escrito y mucho menos lo que no se condice con el resto de su comportamiento.

Juan 6:2 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.
Señora, las conjeturas no sirven.... Yo le traje a tu maestro citas bíblicas.... donde dice que Jesús sanó solo al paralitico... haz tu lo mismo.... con cada una de tus conjeturas .... sino tienes citas... son solo conjeturas, humanas, carnales... como tu doctrina de Dios sana a todos...
 
Re: La Sanidad

YA LE HICE LA MISMA PREGUNTA Y JAMAS CONTESTARAN CON SERIEDAD POQUE SE LE CAE EL NEGOCIO


oh 5:1 Algún tiempo después, los judíos celebraban una fiesta, y Jesús volvió a Jerusalén.
Joh 5:2 En Jerusalén, cerca de la puerta llamada de las Ovejas, hay un estanque que en hebreo se llama Betzatá. Tiene cinco pórticos,
Joh 5:3 en los cuales se encontraban muchos enfermos, ciegos, cojos y tullidos echados en el suelo




en los cuales se encontraban muchos enfermos, ciegos, cojos y tullidos echados en el suelo

 
Re: La Sanidad

Caleb, ya te contesté acerca de eso. Ellos NO buscaban al Señor. He dicho una y otra vez que Jesús sanó a todos que vinieron a El. No es tan difícil entender. Aquellos que quedaron en casa o buscaban otra manera de sanarse no fueron sanados por Jesús.


FALSO

EL PARALATICO TAMPOCO BUSCO A JESUS

JESUS LO BUSCO A EL
 
Re: La Sanidad

ESO NO ES LO QUE ENSEñA EL ESPIRITU SANTO EN LA ESCRITURA

Gal 4:13 Como y a saben, cuando primero les prediqué el evangelio lo hice debido a una enfermedad que sufría.
Gal 4:14 y esa enfermedad fue una prueba para ustedes, que no me despreciaron ni me rechazaron a causa de ella, sino que, al contrario, me recibieron como a un ángel de Dios, ¡como si se tratara del mismo Cristo Jesús!


EL SANADOR TAMBIEN TENIA UNA ENFERMEDAD QUE CRISTO NO LE QUISO QUITAR
 
Re: La Sanidad

y trajeron a él todos los enfermos; 36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos. (Mt. 14:35-36)

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. (Stg. 5:14-16)

Gracias a Dios que Su voluntad no haya cambiado. Todos que vinieron a El recibieron la sanidad. Todos los enfermos en la iglesia deben recibir la sanidad también. Tanto como estamos sentados con El en lugares celestiales, hemos sido sanados por Sus llagas. Es solamente un asunto de recibir por fe lo que la gracia nos ha provisto.

Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. (Mt. 9:29)

No es conforme a un capricho de Dios, sino conforme de nuestra fe.

Amén!
 
Última edición:
Re: La Sanidad

y trajeron a él todos los enfermos; 36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos. (Mt. 14:35-36)

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. (Stg. 5:14-16)

Gracias a Dios que Su voluntad no haya cambiado. Todos que vinieron a El recibieron la sanidad. Todos los enfermos en la iglesia deben recibir la sanidad también. Tanto como estamos sentados con El en lugares celestiales, hemos sido sanados por Sus llagas. Es solamente un asunto de recibir por fe lo que la gracia nos ha provisto.

Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. (Mt. 9:29)

No es conforme a un capricho de Dios, sino conforme de nuestra fe.

Amén!
sigues confundido

yo creo en la sanacion , mi esposa tenia un cancer y Dios la curo

pero la sanacion no es como la usan ustedes , un show para sacarle dinero a los tontos

LOS MILAGROS VEDADEROS DE DIOS SON MOVIDOS POR COMPASION COMO SIEMPRE HIZO JESUS

JESUS LES DECIA NO SE LO DIGAS A NADIE

USTEDES LO HACEN CON BOMBO Y PLATILLO PARA VACIARLE EL BOLSILLO A LOS TONTOS
 
Re: La Sanidad

por eso les digo a ustedes que son manipuladores de la biblia

porque solo sacan los pasajes que les conviene a ustedes

la palabra de Dios se come completa
 
Re: La Sanidad

y trajeron a él todos los enfermos; 36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos. (Mt. 14:35-36)

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. (Stg. 5:14-16)

Gracias a Dios que Su voluntad no haya cambiado. Todos que vinieron a El recibieron la sanidad. Todos los enfermos en la iglesia deben recibir la sanidad también. Tanto como estamos sentados con El en lugares celestiales, hemos sido sanados por Sus llagas. Es solamente un asunto de recibir por fe lo que la gracia nos ha provisto.

Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. (Mt. 9:29)

No es conforme a un capricho de Dios, sino conforme de nuestra fe.

Amén!
"Y hay en Jerusalem á la puerta del ganado un estanque, que en hebraico es llamado Bethesda, el cual tiene cinco portales.
En éstos yacía multitud de enfermos, ciegos, cojos, secos, que estaban esperando el movimiento del agua.
Porque un ángel descendía a cierto tiempo al estanque, y revolvía el agua; y el que primero descendía en el estanque después del movimiento del agua, era sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Y estaba allí un hombre que había treinta y ocho años que estaba enfermo.
Como Jesús vió á éste echado, y entendió que ya había mucho tiempo, dícele: ¿Quieres ser sano?
Señor, le respondió el enfermo, no tengo hombre que me meta en el estanque cuando el agua fuere revuelta; porque entre tanto que yo vengo, otro antes de mí ha descendido.
Dícele Jesús: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y luego aquel hombre fué sano, y tomó su lecho, é íbase"
(Juan 5:2-9)

De una MULTITUD (miles) de enfermos, solo uno fue sano, porque Dios (Jesús) así lo quiso.

El milagro que allí se producía, cuando un ángel revolvía el agua, y el primero que entraba al agua era sano; provenía de Dios; el ángel provenía de Dios, la sanidad que se producía venía de Dios... Asi que es falso eso de que "ellos no buscaban a Dios".... FALSO... porque toda esa MULTITUD esperaban este milagro del ángel que venía de Dios.
Sin embargo cuando fue Jesús a esa multitud de enfermos solo uno fue sano...

"Mas en verdad os digo, que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, que hubo una grande hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a Sarepta de Sidón, a una mujer viuda” (Luc.4:25,26) Así es, Dios hace conforme a su voluntad.

¿Es malo predicar el evangelio?.... ¿No existe un mandato de ir y predicar el evangelio a toda criatura? Pero el Espíritu Santo no dejó predicar el evangelio en Asia.... ¿que te parece?
"Y pasando a Phrygia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia.
Y como vinieron a Misia, tentaron de ir a Bithynia; mas el Espíritu no les dejó
"

Dios hace como él quiere....
 
Re: La Sanidad

Me gustaría saber la diferencia entre las multitudes que buscaban a Jesús y TODOS fueron sanados, y aquellos que no buscaban a Jesús y confiaban en otra fuente. Me parece que la gente que buscara a Cristo eran de otra categoría. El nunca dijo 'no.' Nunca los dejó enfermos. ¿Por qué Jesús destacaba la fe de la gente que le buscaba? ¿Qué parte juega la fe en la sanidad?

¿Es posible tener fe (confianza sin dudar) si es posible que Dios pueda decir 'no' a algunos? ¿Me pueden mostrar donde Jesús dijo 'no' a la gente esperando a un ángel?

¿Por qué Santiago declara que la oración de fe sanará al enfermo, si no es 100% cierto? ¿Tiene algo que ver con la fe? Tal vez existen muchos enfermos en nuestras iglesias por falta de fe.
 
Re: La Sanidad

¿Me pueden mostrar donde Jesús dijo 'no' a la gente esperando a un ángel?

.
Tienes una fuerte e innegable evidencia que Jesús no sanó a todos. De una multitud, miles (¿1.000; 2.000; 3.000?) solo sanó a uno...

¿Y tu me puedes mostrar donde Jesús o Dios, dijo que la sanidad es para todos??? Yo te puse las citas bíblicas donde Jesús no sanó a todos; haz tu lo mismo y muéstrame con una cita, donde dijo Jesús que Dios sana a todos...
 
Re: La Sanidad

Me gustaría saber la diferencia entre las multitudes que buscaban a Jesús y TODOS fueron sanados, y aquellos que no buscaban a Jesús y confiaban en otra fuente. Me parece que la gente que buscara a Cristo eran de otra categoría. El nunca dijo 'no.' Nunca los dejó enfermos. ¿Por qué Jesús destacaba la fe de la gente que le buscaba? ¿Qué parte juega la fe en la sanidad?

¿Es posible tener fe (confianza sin dudar) si es posible que Dios pueda decir 'no' a algunos? ¿Me pueden mostrar donde Jesús dijo 'no' a la gente esperando a un ángel?

¿Por qué Santiago declara que la oración de fe sanará al enfermo, si no es 100% cierto? ¿Tiene algo que ver con la fe? Tal vez existen muchos enfermos en nuestras iglesias por falta de fe.
¿Y porqué Pablo no sanó a Timoteo, en lugar de recetarle vino para sus enfermedades del estómago?... explícamelo!
 
Re: La Sanidad

Me gustaría saber la diferencia entre las multitudes que buscaban a Jesús y TODOS fueron sanados, y aquellos que no buscaban a Jesús y confiaban en otra fuente. Me parece que la gente que buscara a Cristo eran de otra categoría. El nunca dijo 'no.' Nunca los dejó enfermos. ¿Por qué Jesús destacaba la fe de la gente que le buscaba? ¿Qué parte juega la fe en la sanidad?

¿Es posible tener fe (confianza sin dudar) si es posible que Dios pueda decir 'no' a algunos? ¿Me pueden mostrar donde Jesús dijo 'no' a la gente esperando a un ángel?

¿Por qué Santiago declara que la oración de fe sanará al enfermo, si no es 100% cierto? ¿Tiene algo que ver con la fe? Tal vez existen muchos enfermos en nuestras iglesias por falta de fe.
Explícame porque Dios no sanó a Eliseo, que estuvo enfermo y murió de aquella enfermedad: "Estaba Eliseo enfermo de aquella su enfermedad de que murió" (2 Rey.13:14)
 
Re: La Sanidad

Me gustaría saber la diferencia entre las multitudes que buscaban a Jesús y TODOS fueron sanados, y aquellos que no buscaban a Jesús y confiaban en otra fuente. Me parece que la gente que buscara a Cristo eran de otra categoría. El nunca dijo 'no.' Nunca los dejó enfermos. ¿Por qué Jesús destacaba la fe de la gente que le buscaba? ¿Qué parte juega la fe en la sanidad?

¿Es posible tener fe (confianza sin dudar) si es posible que Dios pueda decir 'no' a algunos? ¿Me pueden mostrar donde Jesús dijo 'no' a la gente esperando a un ángel?

¿Por qué Santiago declara que la oración de fe sanará al enfermo, si no es 100% cierto? ¿Tiene algo que ver con la fe? Tal vez existen muchos enfermos en nuestras iglesias por falta de fe.
Explícame porqué Pablo no sanó a Trófimo, sino que lo dejó enfermo en Mileto: "Erasto se quedó en Corinto; y a Trófimo dejé en Mileto enfermo" (2 Tim.4:20)