La Sanidad

Re: La Sanidad

Pablo no estaba enfermo. Fue un mensajero de Satanás (un demonio) asignado a impedir el ministerio de Pablo. En las listas de sus aflicciones en 2 Cor., Pablo nunca mencionó que sufría de una enfermedad.
tienes mucha capacidad para acomodar la palabra de Dios y los conceptos; pero eres un inútil para responder cuando se te pregunta lo que no te conviene.

He aquí el concepto de "aguijón": " (del griego, "skólops": Tal vez de la base de G4628 y G3700; seco al frente, i.e. punta o púa [figurativamente fastidio o discapacidad corporal]"

Primero, el aguijón de Pablo NO ERA UN DEMONIO; era una enfermedad. Pablo claramente dice que era un aguijón EN SU CARNE, (en su cuerpo físico), y segundo, no estaba destinado a "impedir el ministerio de Pablo" como falsa y antojadizamente enseñas. Al contrario, el aguijón enviado de Dios a Pablo, era para perfeccionar su ministerio: Veamos su palabra: "Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera" (2 Cor.12:7)

Aquí se desprende de que el aguijón, era lo más probable una enfermedad; porque era algo que afectaba su cuerpo físico; y que servía para que Pablo no se enalteciera; y no se levantare descomedidamente; NO PARA IMPEDIR EL MINISTERIO DE PABLO; al contrario, era para que se mantuviera centrado, humilde y de esta manera, su ministerio fuera de salud para el pueblo cristiano. Lee bien faithman... y no enseñes falsedades.

¿Porqué se considera mayoritariamente que el aguijón de Pablo era una enfermedad? Porque era una aflicción "en la carne", es decir, en su cuerpo físico; y por algunas señales que se pueden ver en la palabra de Dios.

Su palabra dice lo siguiente en relación al aguijón de Pablo: "Que vosotros sabéis que por flaqueza de carne(¿enfermedad?) os anuncié el evangelio al principio: y no desechasteis ni menospreciasteis mi tentación que estaba en mi carne: antes me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús" (Gal.4:13-14) Meridianamente podemos deducir que se trataba, lo más probable, de una enfermedad EN SU CARNE. Es tan fuerte la evidencia, que algunas traducciones bíblicas dicen "Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio"...

Sigue la evidencia en Gal.4:15 : "¿Dónde está pues vuestra bienaventuranza? porque yo os doy testimonio que si se pudiera hacer, os hubierais sacado vuestros ojos para dármelos" Esto sugiere claramente que Pablo tenia una enfermedad en sus ojos (a la vista) y que era tal, que los gálatas, si hubieran podido hacerlo, le hubieran donado su ojos por amor a Pablo.

Otra evidencia está en Galatas 6:11 : "Mirad en cuán grandes letras os he escrito de mi mano"... esto señala que era tal la enfermedad de Pablo (¿miopía?), que tenía necesidad de escribir con letras muy grandes;...Tanto así, que en algunas ocasiones ya casi no veía, y que otros debían escribir sus cartas: Romanos, fue escrito por mano de Tercio, aunque dictada por Pablo: "Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor" (Rom.16:22)

Finalmente se cree que la experiencia de Pablo, cuando el Señor se le apareció en el camino a Damasco, la luz que era más fuerte que la luz del sol, y que le dejó ciego por tres días, pudo haberle dejado alguna secuela en su vista.


El el A.T., el concepto del aguijón parece 4 veces. Siempre habla de un enemigo no vencido. Nunca se refiere a una enfermedad física. Pablo sabía exactamente lo que estaba diciendo. Un demonio le afligía, y la gracia de Dios (Su provisión divina) era suficiente para terminar su camino.
FALSO .... ya expliqué porqué...

Casi todos los aportes de éste hombre, son solo palabras de si mismo, nunca aporta citas bíblicas,... solo sus propios y humanos razonamientos...
 
Re: La Sanidad

Bah.... ¿que te pasó? Tienes una página; y te haces propaganda en los foros, tienes dos mujeres que te siguen donde vayas;... ¿para que? ¿para que cuando alguien te pregunte algo; digas "no te debo nada" así es que ya no te voy a contestar????

Se te acabaron los argumentos; .... ¿Y no tienes respuesta a esto?:

¿Y tu me puedes mostrar donde Jesús o Dios, dijo que la sanidad es para todos??? Yo te puse las citas bíblicas donde Jesús no sanó a todos; haz tu lo mismo y muéstrame con una cita, donde dijo Jesús que Dios sana a todos...

¿Y porqué Pablo no sanó a Timoteo, en lugar de recetarle vino para sus enfermedades del estómago?... explícamelo!

Explícame porque Dios no sanó a Eliseo, que estuvo enfermo y murió de aquella enfermedad: "Estaba Eliseo enfermo de aquella su enfermedad de que murió" (2 Rey.13:14)

Explícame porqué Pablo no sanó a Trófimo, sino que lo dejó enfermo en Mileto: "Erasto se quedó en Corinto; y a Trófimo dejé en Mileto enfermo" (2 Tim.4:20)

¿TE QUEDASTE MUDO?

¿Cual es la razón que no respondes?... eres un cristiano autista? que aportas solo monólogos e ignoras lo que escriben los demás?

responde: "Si yo estoy enfermo y muero enfermo pero creyendo en Jesucristo... ¿soy salvo o no?"
Responde faithman...
 
Re: La Sanidad

“Bendice, alma mía , a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias . . .” (Salmo 103:2-3)

“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero . . . y por cuya herida fuisteis sanados.” (1 Pedro 2:24)

A través del sufrimiento, el sacrificio, la muerte y la resurección de Jesucristo, el mundo ya tiene acceso a una redención que toca cada aspecto de la vida; espíritu, alma y cuerpo. Dios mismo ha pagado el precio por la rebelión que dejó al hombre cortado de la vida divina, y por la fe que es por oir la palabra de Dios, el hombre es heredero de los “beneficios” de la salvación.

Uno de los beneficios más preciosos que existe para el cristiano es la sanidad física. Durante los tres años y medio de su ministerio antes de su muerte, Jesús se preocupaba por la salud de aquellos que le seguían. Uno y otra vez la Biblia declara que él sanaba a todos los que venían a él, y en varias ocasiones Jesús declaró que fue la fe del enfermo la que le sanó. Los enfermos de aquella epoca, como los enfermos de hoy en día necesitaban una fe firme, bien cimentada en lo que es la voluntad de Dios. Sin esta certeza es imposible recibir la respuesta que uno busca. “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga que recibirá cosa alguna del Señor” (Santiago 1:6-7).

La fe que sana se basa en la revelación de lo que Jesús hizo para nosotros en la cruz, así como la fe que salva se basa en el mismo momento de redención. “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores . . . Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (sanados)” (Isaías 53:4-5). Lo que sucedió en la cruz no representa una redención parcial o incompleta. Todo lo malo que Adán desató por su rebelión, Jesús deshizo por su obediencia hasta la muerte. La sanidad física no es un sueño que solamente existe para algunos privilegiados, sino es el derecho de cada hijo de Dios y forma una parte importante de los beneficios que no debemos olvidar.

Sin embargo, muchos cristianos no se gozan de una fe tan cierta en cuanto a su salud. Son muchos los que sufren año tras año, seguros en su salvación, pero dudosos en la posibilidad que Dios los quiera sanar. La duda no puede conseguir los beneficios de nuestra salvación. Porque, “sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).

Lamentablemente, algunos han decidido que la sanidad físicia no es un beneficio vigente para el creyente. Inventan argumentos que siembran la duda en el corazón de los cristianos, y una vez sembrada, la duda ahoga la fe que puede conseguir el beneficio de la sanidad de parte del Señor. Uno de los argumentos más usados en contra de la sanidad tiene que ver con el aguijón de Pablo, mencionado en 2 Corintios, capítulo 12. Leámos:

“Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo . . . donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar . . . Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Sátanas que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: ‘Bástate me gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.’ Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2 Cor. 12:2,4,7-9).

La interpretación de algunos de este pasaje es así: por la grandeza de lo que Pablo escuchó en el tercer cielo, y para que Pablo no se exaltase en esta experiencia, Dios le mandó un aguijón en su carne, esto es, una enfermedad. Pablo rogó al Señor tres veces para que fuese librado de la enfermedad pero el Señor, en otras palabras, le dijo que tenía que soportar la aflicción y así gloriarse en su debilidad.

Si esta es la interpretación correcta, entonces Pablo representa una excepción al principio de la sanidad física. Eso quiere decir que Dios en su soberanía puede anular una porción de la redención hecho por Cristo y establecer reglas distintas en algunos casos.

La conclucsión es obvia. Si Dios puede hacer una excepción en la vida de Pablo, puede hacer lo mismo en la vida tuya y mía, también. Tal vez la enfermedad sea una prueba del Señor. Tal vez Dios quiera que yo le glorifique a través de mi debilidad física. Tal vez no tenga el derecho de pedir la sanidad en cada caso. Si existe la más mínima duda en el corazón del enfermo, entonces la fe para ser sanado no puede existir. La duda destruye la fe.

Esta teología nos lleva a una conclusión inevitable. No es posible orar en fe por los enfermos, ni recibir la sanidad por fe, mientras existe la posibilidad que la enfermedad sea una obra del Señor. Una sola duda puede destruir completamente la certeza de uno de los beneficios ganados por la cruz de Jesucristo.

Si alguien atacara la doctrina de la salvación en la misma manera, implicando que en algunos casos el Señor no esté obligado a salvar al pecador arrepentido, el mundo evangélico lo rechazaría sin pensarlo dos veces. Pero, cuando hablamos de la sanidad física, muchos aceptan la idea de una redención parcial, incompleta o débil. Ellos dicen que Dios no sana a todos, o que es imposible saber si la sanidad es su voluntad en cada caso.

Si es así, ¿qué haremos con el mandato divino dado a la iglesia en el libro de Santiago? “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará . . .” (Santiago 5:14-15). La palabra “alguno” incluye a todos aquellos en la iglesia. Y la “oración de fe” implica una certeza que no deja lugar para la duda. Hoy en día es difícil encontrar a alguien en la iglesia que no está enfermo. Nos hemos olvidado de uno de los beneficios más preciosos que existe, esto es, la sanidad física.
¿Y qué del aguijón de Pablo? ¿Existe una explicación bíblica que puede traer fe al corazón? Gracias al Señor, la respuesta es, “sí.” Pablo fue “arrebatado al paraíso”, donde oyó palabras inefables. Aún cuando él no fue permitido expresar las mismas palabras que había escuchado, sabemos de que se trató “la grandeza de las revelaciones.” “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo” (Gálatas 1:11-12). Pablo había recibido una revelación soberana del evangelio, y la autoridad para predicar este evangelio en todo lugar. Pablo fue eligido por Dios, que le había apartado desde el vientre de su madre para que él predicase entre los gentiles. (Gálatas 1:15-16)

Antes de que sigamos, hagamos algunas preguntas. ¿Quién llevó a Pablo al tercer cielo? Dios. ¿Para qué? Para enseñarle el evangelio. ¿Por qué? Para que Pablo pudiera predicar, según la revelación, el evangelio a los gentiles. ¿Quién va a sufrir daño como resultado del ministerio del Pablo? El diablo. Entonces, ¿quién va a hacer todo lo posible para desanimar, obstaculizar y arruinar el impacto de la revelación que Pablo había recibido? El diablo.

Temoroso del significado de la revelación, y para que esta revelación no sea exaltada y aceptada en todo lugar, el diablo le mandó a Pablo un aguijón en la carne, esto es, un mensajero de Satanás para abofetearle. La palabra “mensajero” es la misma palabra traducida como “ángel” en el Nuevo Testamento, y se refiere en este caso a un demonio.

La frase, “aguijón en la carne”, era un dicho en aquel tiempo similar al dicho de hoy en día, “un dolor de cabeza”, esto es, una molestia. El mismo concepto aparece en el Antiguo Testamento en tres ocasiones:
“Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis” (Números 33:55).

“ . . . sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado” (Josué 23:13).

“Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero” (Jueces 2:3).

En cada caso, Dios usa el simbolismo para ilustrar lo que el enemigo hará si Israel no lo echa fuera de la tierra. Serán por aguijones y por espinas en sus costados. No es un lenguage literal, y en ninguna forma implica que la nación de Israel sufrirá de las enfermedades. No se trata de una enfermedad, sino de la molestia crónica del enemigo.

Es lo mismo en el caso de Pablo. La Biblia no dice que Dios enfermó a Pablo para mantenerle humilde, sino que Satanás le envió a un demonio para abofetearle en su ministerio. La palabra “abofetear” en el griego significa, “pegar y dar puñetazos.” Pablo mismo habla de las molestias que había experimentado.

“. . . en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; . . . si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad” (2 Cor. 11:23-27,30).

Yo creo que solamente un mensajero de Satanás podría causar tantos problemas en la vida de un solo hombre. Es interesante notar que en todas las molestias que Pablo había experimentado, él no mencionó las enfermedades. Es notable por su ausencia. Y el declaró que todas sus experiencias difíciles representaron su debilidad.

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, an angustias; por que cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10). La debilidad de Pablo no era una enfermedad, sino un mensajero de Satanás que le perseguía constantamente para obstaculizar en cualquier forma el avance del evangelio.

Y, ¿qué de su petición que el Señor le quite el aguijón? Ya hemos establecido que el aguijón no se trataba de una enfermedad, sino de un mensajero de Satanás. ¿Es bíblico pedir que el Señor nos quite al diablo? No. ¿Existe una promesa en el Nuevo Pacto que declara que podemos ser libres de las molestias del enemigo? No. Por eso, Dios le dijo, “Bástate mi gracia.” Esta respuesta no significa que Pablo simplemente tenía que soportar los ataques de Satanás hasta el fin. Significa que la gracia de Dios es suficiente para alcanzar la victoria en cada circunstanica. ¿Qué significa la gracia del Señor? Veámos una definición que se encuentra en la misma carta de Pablo: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundeís para toda buena obra” (2 Cor. 9:8). La gracia de Dios representa la abundancia de Dios para cumplir con toda buena obra. “Bástate mi gracia.” Esto es, “bástate la abundancia de los recursos que te he provisto abundantamente para cumplir con el mandato que te he dado.”

Jesús le había dado a Pablo la misma autoridad que nos ha dado a nosotros. “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10:19).
“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7) Pablo tenía acceso al mismo escudo de la fe por lo cual podría apagar todo los dardos de fuego del enemigo. (Efesios 6:16)
Jesús oró por sus discípulos antes de su crucifixión en esta manera; “No ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal” (Juan 17:15). Pablo poseía los recursos espirituales necesarios para dominar la obra del mensajero de Satanás en su vida. Pero no fue lícito pedir que el Señor lo quitara de él. Su gracia es suficiente.

Mira lo que dice Pablo en su última carta, un poco antes de su muerte. “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe . . . el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por me fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león” (2 Tim. 4:7, 17). ¡Aleluya! Pablo encontró que la gracia del Señor fue suficiente. El cumplió su misión y fue librado de la boca del mensajero de Satanás.

A pesar de la evidencia bíblica que hemos presentado, algunos siguen en su lucha para el derecho de estar enfermo. Si pueden establecer que existía una enfermedad crónica en la vida de Pablo, entonces ellos también pueden excusar su propia falta de fe y sembrar la misma duda en otros hermanos. Un versículo que algunos usan para “enfermar” a Pablo otra vez se encuentra en Gálatas. “Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio” (Gálatas 4:13).

Esta palabra, “enfermedad”, es la misma palabra que Pablo usa en Romanos 8:26 cuando dice, “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad”, y en 2 Corintios 13:4, “Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios.” Obviamente, Jesús no fue crucificado en enfermedad.

Es la misma palabra que Pablo usa cuando dice, “porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10). Si la palabra “débil” significa “enfermo”, entonces la palabra “fuerte”, debe significar “sano”. Obviamente no tiene sentido.

La “debilidad” en el cuerpo de Pablo se puede encontrar en el libro de Hechos 4:19-21. Fue en el momento que Pablo anunció el evangelio a los Gálatas al principio. El fue apedreado y dejado por muerto, pero por la gracia de Dios, se levantó y seguía predicando en la región. Sin duda, su cuerpo tenía que recuperarse de esta experiencia y quedó “débil” por un tiempo.

En el mismo pasaje de Gálatas 4, encontramos lo siguiente: “Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos” (Gálatas 4:15). Algunos declaran que el apóstol obviamente sufría de una enfermedad de los ojos la cual le dejó casi ciego durante su ministerio. Es interesante que Pablo inspiró la fe en otros para recibir sanidad y que él tenía un ministerio de poder y prodigios mientras andaba casi ciego. Es más interesante que el mismo Pablo nunca mencionó tal enfermedad en las lista de sus debilidades (2 Cor. 11:23-30). Tal vez es porque la enfermedad no existía.

“Sacar vuestros ojos” es nada mas que un dicho, similar al dicho, “yo cortaría mi brazo derecho para ti.” No significa que estás enfermo en tu brazo, ni que yo literalmente voy a cortarme el mío. Es una expresión que demuestra la voluntad de los Gálatas para hacer cualquiera cosa para Pablo, para ayudarlo en su “debilidad”, esto es la recuperación de sus fuerzas despues de estar apedreado.

Finalmente, algunos enseñan que Gálatas 6:11 representa la prueba final en cuanto a la enfermedad de Pablo. Obviamente estaba casi ciego porque dice, “Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.” La palabra, “grande”, tiene que ver con la cantidad y no el tamaño de las letras. La palabra “letra” significa una carta, documento o libro (Juan 5:47). El versículo en el griego lee así: “Mirad la larga carta os escribo de mi propia mano.” No fue la costumbre de Pablo escribir sus propias cartas. El normalmente dictaba a un escriba. En este caso, Pablo escribió con su propia mano para destacar algunos puntos importantes. El simplemente estaba enfatizando la importancia de la carta por el hecho que la había escrito con su propia mano.

Es importante notar que el aguijón de Pablo no obstaculizó la fe de muchos para recibir sanidad a través de su ministerio. ¿Por qué lo usan hoy en día para robar la fe de algunos para ser sano?
El aguijón de Pablo jamás le incapacitó en su ministerio. El declaró, “he trabajado más que todos” (1 Cor. 15:10). ¡No tiene sentido que un hombre enfermo era capaz que trabajar más que todos los demás predicadores sanos!

El aguijón de Pablo no le impidió de acabar su carrera (2 Tim. 4:7). Sin embargo, son muchos que enseñan que el aguijón era una enfermedad, y creen que su enfermedad es semejante a la de Pablo, pero ellos no son capaces de acabar sus carreras, y terminan sus vidas y ministerios fracasados.

Gracias al Señor, la sanidad es un beneficio todavía vigente para el cuerpo de Cristo. Los argumentos de algunos incrédulos no pueden cambiar la eterna verdad de nuestra redención, espíritu, alma y cuerpo a través de la cruz de Jesucristo. La fe para ser sanado es por el oir la palabra acerca de la sanidad. No pierdas la confianza. “Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:8).

“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo me ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.”
(Salmo 103:1-3)
 
Re: La Sanidad

“Bendice, alma mía , a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias . . .” (Salmo 103:2
AUTISTA..... contesta.....
 
Re: La Sanidad

En el huerto del Edén vemos que no existía, ni fue creada ("con" o sin propósito) la enfermedad siendo que vemos su aparición cómo consecuencia del pecado en el mundo. Siempre ha provisto Dios respuesta y solución, esto es, salvación para el pecado, sanidad para la enfermedad. Agradezco a Dios por su buena voluntad manifestada en su Palabra y aquellos que la reciben, comprenden y aplican.

Maravilloso Dios!
 
Re: La Sanidad

Algunos dicen que no es la voluntad de Dios sanar a todos.

Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jesús sanó a todos que vinieron a El. ¿Cuantos pecadores quiere Dios salvar? ¿Cuantos enfermos quiere sanar? Si no quiere sanar a todos ¿por qué dejó dones de sanidad en la iglesia? (1 Co. 12:9) Si una multitúd busca la salvación por otra fuente, otro dios u otra religión, ¿van a ser salvos? No. Si una multitúd busca la sanidad no por Cristo sino por medio de algo que NO PARECE EN EL PACTO DE LA LEY,(Juan 5) ¿van a recibir la sanidad? No.

Cuando algunas buscan ejemplos de enfermedad en la Bíblia y los usan para minimizar la obra redentora de Cristo y la naturaleza de Dios, están cooperando con el enemigo que viene para robar, matar y destruir.

Dios ha hecho todo lo que va a hacer para sanarnos. Ahora depende de nosotros recibir lo que la redención nos ha provisto.
 
Re: La Sanidad

y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; (1 Cor. 11:24)

Si la sangre nos limpia del pecado, ¿de qué sirve Su cuerpo partido?


Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Su cuerpo experimentó la llaga. El llevó nuestras enfermedades y nuestros pecados. Son dos beneficios distintos. Por Su llaga fuimos sanados. En otras palabras, la sanidad física existe para todo ser humano y uno la recibe en la misma manera que recibe el perdón de los pecados. Por fe.
 
Re: La Sanidad

y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; (1 Cor. 11:24)

Si la sangre nos limpia del pecado, ¿de qué sirve Su cuerpo partido?


Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Su cuerpo experimentó la llaga. El llevó nuestras enfermedades y nuestros pecados. Son dos beneficios distintos. Por Su llaga fuimos sanados. En otras palabras, la sanidad física existe para todo ser humano y uno la recibe en la misma manera que recibe el perdón de los pecados. Por fe.
Si tienes tanta seguridad, y respaldo de las Escrituras, ¿PORQUE NO RESPONDES A LOS CUESTIONAMIENTOS QUE BIBLÍCAMENTE LE HAGO A TU DOCTRINA...

No eres capaz de responder cuando te pido respuestas, pero sigues como un autista, enviando mensajes sistemáticamente, como si todo el mundo que te lee está de acuerdo contigo.

Si esa es tu capacidad; entonces dedícate a predicar solo en tu iglesia; y a tus dos mujeres, ASÍ, NADIE TE CUESTIONA Y NO TIENES NECESIDAD DE DEBATIR; todos te van a llevar el amén...

Pero no vengas a un foro donde vergonzosamente te niegas a responder y te vas por otro lado, escabullendo dar respuestas.
 
Re: La Sanidad

Si tienes tanta seguridad, y respaldo de las Escrituras, ¿PORQUE NO RESPONDES A LOS CUESTIONAMIENTOS QUE BIBLÍCAMENTE LE HAGO A TU DOCTRINA...

No eres capaz de responder cuando te pido respuestas, pero sigues como un autista, enviando mensajes sistemáticamente, como si todo el mundo que te lee está de acuerdo contigo.

Si esa es tu capacidad; entonces dedícate a predicar solo en tu iglesia; y a tus dos mujeres, ASÍ, NADIE TE CUESTIONA Y NO TIENES NECESIDAD DE DEBATIR; todos te van a llevar el amén...

Pero no vengas a un foro donde vergonzosamente te niegas a responder y te vas por otro lado, escabullendo dar respuestas.


Caleb, no voy a responder a tí. Eres arrogante y mal educado. Me acusas en cada post. No tiene sentido mantener un conversación contigo. No es posible. Voy a seguir escribiendo para otros lectores.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Caleb, no voy a responder a tí. Eres arrogante y mal educado. Me acusas en cada post. No tiene sentido mantener un conversación contigo. No es posible. Voy a seguir escribiendo para otros lectores.

Saludos


NO SIENTES TEMOR MENTIR USANDO LA PALABRA DE DIO?



  • tu mentira contra el Espiritu santo que inspiro la escritura


    (DHH) Como y a saben, cuando primero les prediqué el evangelio lo hice debido a una enfermedad que sufría.


    (KJV) Ye know how through infirmity of the flesh I preached the gospel unto you at the first.


    (KJV+) Ye(G1161) knowG1492 howG3754 throughG1223 infirmityG769 of theG3588 fleshG4561 I preached the gospelG2097 unto youG5213 at the first.G4386


    (NBLH) Pero saben que fue por causa de una enfermedad física que les prediqué (anuncié) el evangelio la primera vez.


    (NVI) Como bien saben, la primera vez que les prediqué el evangelio fue debido a una enfermedad,


    (PDT) Recuerden que la primera vez vine porque estaba enfermo. En ese tiempo les anuncié las buenas noticias.


    (RV60+) Pues G1161 C vosotros sabéis G1492 VRAI2P que G3754 C a causa G1223 P de una enfermedad G769 NASF del G3588 DGSF cuerpo G4561 NGSF os G5213 RP2DP anuncié G2097 VAMI1S el evangelio al G3588 DASN principio; G4386 JASN


    (RV60a) Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;


    (RV95) pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;[14]


    (TLA) sino que me enfermé y, por eso, tuve que pasar un tiempo en Galacia anunciándoles las buenas noticias.


    VEAMOS QUE DICE Lying MAN​


    Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios invencible, Padre eterno.



    Publicar este mensaje en tu Blog



+ Responder<form action="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/37827-La-Sanidad/page553" method="get" class="pagination popupmenu nohovermenu" id="yui-gen60" style="margin: 0px 0px 1em 5px; padding: 0px; position: relative; float: right; clear: left;">Página 552 de 553...52452502542550551552553</form>
Navegación Rápida Foro General de Religión Top​



<form class="vbform" name="quick_reply" id="quick_reply" method="post" action="http://forocristiano.iglesia.net/newreply.php?do=postreply&t=37827" style="margin: 0px auto 2em; padding: 0px; clear: both; width: auto; max-width: 100%;">[h=3]
reply_40b.png
Respuesta Rápida[/h]
FontSize <a id="cke_25" class="cke_off cke_button_Quote" "="" title="Wrap
tags around selected text" tabindex="-1" hidefocus="true" role="button" aria-labelledby="cke_25_label" style="margin: 0px; padding: 2px 4px; border: 0px; font-stretch: normal; width: auto; height: 18px; border-collapse: collapse; vertical-align: baseline; cursor: default; float: none; border-radius: 3px; outline: none; display: inline-block; opacity: 0.7; background: transparent;">

<tbody style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-stretch: normal; width: auto; height: auto; border-collapse: collapse; vertical-align: baseline; cursor: auto; float: none; border-radius: 0px !important; background: transparent;">
[TR]
[TD="class: cke_contents"]<iframe frameborder="0" title="Rich text editor, vB_Editor_QR_editor, press ALT 0 for help." src="http://forocristiano.iglesia.net/" tabindex="-1" allowtransparency="true" style="margin: 0px; padding: 0px; border-width: 0px; border-style: initial; font-stretch: normal; width: 1107px; height: 100px; border-collapse: collapse; vertical-align: inherit; cursor: auto; float: none; display: block; border-radius: 0px !important; background: rgb(255, 255, 255);"></iframe>[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cke_bottom"]

[/TD]
[/TR]
</tbody>
  • <label for="cb_signature"><input type="checkbox" name="signature" id="cb_signature" value="1" checked="checked" tabindex="1" style="margin: 0px; padding: 0px; font-family: Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif; font-size: 12.87px;"> Mostrar tu firma</label>


<input type="submit" class="button" value="Publicar Respuesta Rápida" accesskey="s" title="(Alt + S)" name="sbutton" tabindex="1" id="qr_submit" style="margin: 0px; padding: 2.5px 5px; font-family: Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif; font-size: 11px; font-weight: bold; border: 1px solid rgb(168, 168, 168); color: rgb(66, 66, 66); border-radius: 0px; cursor: pointer; background: url("images/gradients/generic_button.png") 0% 0% repeat-x rgb(233, 233, 233);"> <input type="submit" class="button" value="Editor Avanzado" accesskey="x" title="(Alt + X)" name="preview" tabindex="1" id="qr_preview" style="margin: 0px; padding: 2.5px 5px; font-family: Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif; font-size: 11px; font-weight: bold; border: 1px solid rgb(168, 168, 168); color: rgb(66, 66, 66); border-radius: 0px; cursor: pointer; background: url("images/gradients/generic_button.png") 0% 0% repeat-x rgb(233, 233, 233);"> <input type="reset" id="qr_cancelbutton" class="button" value="Cancelar" accesskey="c" title="(Alt + C)" name="cancel" tabindex="4" style="margin: 0px; padding: 2.5px 5px; font-family: Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif; font-size: 11px; font-weight: bold; border: 1px solid rgb(168, 168, 168); color: rgb(66, 66, 66); border-radius: 0px; cursor: pointer; background: url("images/gradients/generic_button.png") 0% 0% repeat-x rgb(233, 233, 233);">​



</form>
« <a href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/37827-La-Sanidad?goto=nextoldest" rel="nofollow" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none; padding: 0px 5px;">Mensaje Anterior | <a href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/37827-La-Sanidad?goto=nextnewest" rel="nofollow" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none; padding: 0px 5px;">Mensaje Siguiente »
[h=4]Información sobre el Tema[/h]Actualmente hay 3 usuarios navegando por este tema. (1 miembros y 2 invitados)

  • <a class="username" href="http://forocristiano.iglesia.net/member.php/21284-manuel96" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none;">manuel96



[h=4]Temas Similares[/h]
  • [h=6]<a href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/57993-don-de-sanidad" title="don de sanidad" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none;">don de sanidad[/h]Por soledad2 en el foro Foro General de Religión

    Respuestas: 12Último Mensaje: 12-08-2013, 21:12
  • [h=6]<a href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/41918-Sanidad" title="Estimados hermanos, les suplico que me ayuden elevando oraciones, para que el Señor alive en su salud, a mi pequeño René Rafael, el cual está padeciendo una infección muy fuerte en las vías respiratorias... Debo admitir que me alegro en el SEñor, porque a pesar que ya hemos ido con doctores, y..." style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none;">Sanidad[/h]Por Luzy en el foro Peticiones de Oración

    Respuestas: 7Último Mensaje: 18-01-2010, 11:11
  • [h=6]<a href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/26185-Sanidad-del-alma-herida-Camino-a-la-Sanidad-Interior" title="Cristo murió tanto para salvar nuestro espíritu, al igual que para sanar nuestra estructura síquica; su sacrifico tuvo como fin la restauración del individuo en una forma integral y plena. Dios sana en diferentes niveles. Primero, El sana todo lo que la persona puede abrirle a El, iniciando un..." style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none;">Sanidad del alma herida: Camino a la Sanidad Interior.[/h]Por ForceXP en el foro Amistad Cristiana

    Respuestas: 0Último Mensaje: 28-03-2007, 15:21
  • [h=6]<a href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/24642-por-sanidad" title="Hermanos soy nueva en el foro, me he registrado ahorita mismo y necesito de sus oraciones para que Dios sea sanandome, hace más de dos semanas me encuentro con una rinitis alérgica que me ha traido problemas para respirar y para dormir y aparte tengo problemas en las amigdalas y los medicamentos me..." style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none;">por sanidad[/h]Por suyasoy en el foro Peticiones de Oración

    Respuestas: 1Último Mensaje: 29-11-2006, 03:40
  • [h=6]<a href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/13003-Por-sanidad" title="Pido que oren por la sanidad de Mari,,,,,,de Resistencia, Argentina,,,,desde ya muchas gracias!!!!" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none;">Por sanidad[/h]Por Mercedes en el foro Peticiones de Oración

    Respuestas: 1Último Mensaje: 07-09-2003, 13:20


[h=4]<a class="collapse" id="collapse_posting_rules" href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/37827-La-Sanidad/page552#top" style="color: rgb(255, 255, 255); text-decoration: none; float: right; right: 10px; top: 15px; position: absolute;">
collapse_40b.png
Normas de Publicación[/h]
  • Tú puedes publicar nuevos mensajes
  • Tú puedes publicar respuestas
  • Tú puedes publicar vínculos
  • Tú puedes editar tus mensajes

  • <a href="http://forocristiano.iglesia.net/misc.php?do=bbcode" target="_blank" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none; font-weight: bold;">Código BB está On
  • <a href="http://forocristiano.iglesia.net/" target="_blank" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none; font-weight: bold;">Smilies están On
  • El código <a href="http://forocristiano.iglesia.net/" target="_blank" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none; font-weight: bold;"> está On
    [*]<a href="http://forocristiano.iglesia.net/misc.php?do=bbcode#videocode" target="_blank" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none; font-weight: bold;">[VIDEO] code is On
    [*]El código HTML está On
    [/LIST]

    <a href="http://forocristiano.iglesia.net/misc.php?do=showrules" target="_blank" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none; font-weight: bold;">Normas del Foro









    [/COLOR]
    [COLOR=#3E3E3E][RIGHT]<form action="http://forocristiano.iglesia.net/forum.php" method="get" id="footer_select" class="footer_select" style="margin: 0px; padding: 0px; float: left; text-align: left;"><select name="styleid" style="font-family: Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif; font-size: 11px; border-color: rgb(203, 204, 207); outline: 0px; border-radius: 3px; padding: 0px !important; background-image: none; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"> <optgroup label="Selección Rápida de Estilo" style="font-style: inherit; font-weight: inherit; font-family: inherit; font-size: inherit;"><option class="hidden" style="font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; display: none !important;"></option></optgroup> <option value="19" class="" selected="selected" style="font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit;">-- Adaptable</option> <option value="10" class="" style="font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit;">-- Clasico</option> </select> <select name="langid" style="font-family: Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif; font-size: 11px; border-color: rgb(203, 204, 207); outline: 0px; border-radius: 3px; padding: 0px !important; background-image: none; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"> <optgroup label="Selecciona Idioma" style="font-style: inherit; font-weight: inherit; font-family: inherit; font-size: inherit;"> <option value="1" class="" style="font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit;">-- English (US)</option> <option value="2" class="" selected="selected" style="font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit;">-- Spanish</option> </optgroup> </select></form><select class="mobile-footer_links" style="font-family: Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif; font-size: 11px; border-color: rgb(203, 204, 207); outline: 0px; border-radius: 3px; display: none; padding: 0px !important; background-image: none; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"><option value="mailto:[email protected]" style="font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit;">Contacta</option><option value="http://iglesia.net/" style="font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit;">Iglesia.net</option><option value="http://forocristiano.iglesia.net/archive/index.php" style="font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit;">Archivo</option><option value="javascript:void(0)" style="font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit;"></option></select>
    [LIST]
    [*]<a href="mailto:[email protected]" rel="nofollow" accesskey="9" style="color: rgb(255, 255, 255); text-decoration: none;">Contacta
    [*]<a href="http://iglesia.net/" style="color: rgb(255, 255, 255); text-decoration: none;">Iglesia.net
    [*]<a href="http://forocristiano.iglesia.net/archive/index.php" style="color: rgb(255, 255, 255); text-decoration: none;">Archivo
    [*]<a class="backtotop" title="Top" style="color: rgb(255, 255, 255);">
    [/LIST]

    [/RIGHT]
    [COLOR=#666666]Funciona con <a href="http://www.vbulletin.com/" id="vbulletinlink" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none;">vBulletin™ Versión 4.2.3
    Copyright © 2016 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.[/COLOR]
    [COLOR=#666666][/COLOR]
    [COLOR=#000000][FONT=lucida grande]<iframe name="fb_xdm_frame_http" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="true" scrolling="no" id="fb_xdm_frame_http" aria-hidden="true" title="Facebook Cross Domain Communication Frame" tabindex="-1" src="http://staticxx.facebook.com/connect/xd_arbiter.php?version=42#channel=f39933c210681c4&origin=http%3A%2F%2Fforocristiano.iglesia.net" style="border-style: none; border-width: initial;"></iframe><iframe name="fb_xdm_frame_https" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="true" scrolling="no" id="fb_xdm_frame_https" aria-hidden="true" title="Facebook Cross Domain Communication Frame" tabindex="-1" src="https://staticxx.facebook.com/connect/xd_arbiter.php?version=42#channel=f39933c210681c4&origin=http%3A%2F%2Fforocristiano.iglesia.net" style="border-style: none; border-width: initial;"></iframe>



    [/FONT][/COLOR]

    [COLOR=#777777]Síguenos en:[/COLOR]
    <a href="https://twitter.com/lawebcristiana" class="twitter" title="Síguenos en Twitter" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none; width: 20px; height: 20px; display: inline-block; margin: 5px; opacity: 0.8; background: url("themecrate/debutant/misc/sprite.png") 0px -40px no-repeat;"> <a href="https://www.facebook.com/lawebcristiana" class="facebook" title="Síguenos en Facebook" style="color: rgb(64, 115, 148); text-decoration: none; width: 20px; height: 20px; display: inline-block; margin: 5px; opacity: 0.8; background: url("themecrate/debutant/misc/sprite.png") -20px -40px no-repeat;">




    [/COLOR]






    [CENTER][COLOR=#3E3E3E]<ins class="adsbygoogle" data-ad-client="ca-pub-7866619063238849" data-ad-slot="4666226385" data-ad-format="auto" data-adsbygoogle-status="done" style="text-decoration: none; display: block; height: 90px;"><ins id="aswift_2_expand" style="text-decoration: none; display: inline-table; border: none; height: 90px; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; visibility: visible; width: 1200px; background-color: transparent;"></ins></ins>[/COLOR][/CENTER]
 
Re: La Sanidad

A ningún padre le gusta ver a su hijo enfermo. Nosotros siendo padres terrenales sufrimos al ver a los nuestros atravesar por quebrantamiento. Desearíamos ser nosotros los que pudieramos quitarle el poder de la enfermedad operando en nuestros hijos. Jesús lo hizo en la cruz. Dios cómo Padre bueno, nos dio provisión para que la enfermedad no tenga porque dominar, controlar y destruir nuestros cuerpos. Si nosotros siendo padres con tantos defectos siempre damos y hacemos por nuestros hijos lo bueno, cuánto más nuestro Padre celestial, todopoderoso? La voluntad de Dios no solo se ve en su Palabra, en el huerto del Edén donde no habia ni fue creada la enfermedad, sino hasta en nuestros cuerpos, que fueron creados con una asombrosa -y en muchas ocasiones inexplicable- manera de sanarse a si mismo. Te das un golpe, una herida, y al pasar de los días ves como va cerrando y restaurandose. Lo que nosotros conocemos por fiebre, es el cuerpo combatiendo un agente ilegal, desconocido en el cuerpo. Recién tomé un curso del uso de la inmunoterapia para los diagnósticados con cáncer y es increible ver tantas células en nuestro cuerpo designadas a combatir cualquier cosa ilegal que se produzca. Y eso fue Dios, que nos creó con un sistema inmunológico perfecto para combatir la enfermedad. Pero hay tantos factores que contribuyen a que enfermemos, pero la voluntad de Dios sigue siendo la misma. Sea Dios exaltado!
 
Re: La Sanidad

Php 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo,
Php 3:21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.


cuerpo miserable Y cuerpo glorioso

a ustedes los de la mal llamada prosperida estan todo el tiempo en el primer cuerpo

NOSOTROS EN EL SEGUNDO

NUESTRA ESPERANZA ESTA EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA
 
Re: La Sanidad

Lo que los incrédulos dicen a sus hijos cuando se enferman:

"Tu enfermedad es para la gloria de Dios."
"Dios no siempre sana."
"Dios te quiere enseñar algo" ("No tengo idea lo que te quiere enseñar")
"No te puedo llevar al hospital porque si la enfermedad es de Dios, no queremos luchar en contra de Dios."
"Voy a orar por tí, hijo, pero no tengo idea si mi oración vale. ¿Quién sabe lo que Dios va a hacer?"
"Tienes un cuerpo miserable."

Si tu teología no refleja tu comportamiento con tus hijos, no es una teología de Dios.
 
Re: La Sanidad

Lo que los incrédulos dicen a sus hijos cuando se enferman:

"Tu enfermedad es para la gloria de Dios."
"Dios no siempre sana."
"Dios te quiere enseñar algo" ("No tengo idea lo que te quiere enseñar")
"No te puedo llevar al hospital porque si la enfermedad es de Dios, no queremos luchar en contra de Dios."
"Voy a orar por tí, hijo, pero no tengo idea si mi oración vale. ¿Quién sabe lo que Dios va a hacer?"
"Tienes un cuerpo miserable."

Si tu teología no refleja tu comportamiento con tus hijos, no es una teología de Dios.


la biblia dice que tu cuerpo es miserable

la muerte esta en el cuerpo fisico desde adan , porque en adan todos mueren y son palabras del Espiritu Santo

PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE NOS GUSTA ESTAR ENFERMOS

siempre voy al medico y al destista

no desvies el tema, no es honesto
 
Re: La Sanidad

Php 3:21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso.

si lo cambiara es porque no sirve
 
Re: La Sanidad

La fe fluye de la revelación de nuestra autoridad en Cristo. La falta de fe fluye de no entender como la iglesia representa la autoridad de Cristo en la tierra. Muchos creyentes actuan como los perros bajo la mesa, buscando las migas de la misericordia. Pero, no estamos bajo la mesa. Estamos sentados con El sobre todo principado y poder del enemigo. Estamos en Cristo sobre todas las enfermedades. Es nuestro rol activar la voluntad de Dios en Su Nombre y reprender las enfermedades. Es nuestra autoridad. Si no lo hacemos, Dios no puede confirmar Su Palabra con señales.
 
Re: La Sanidad

Los términos bíblicos para las enfermedades:

Maldiciones (Deut. 28)
Cautividad (Job 42:10, Lucas 4:18)
Ligadura (Lc. 13:11-16)
Atada por Satanás (Lc. 13:11-16)
No sanar se refiere como maldad (Mc. 3:1-4)
Oprimido por Satanás (Hechos 10:38)
Obra del enemigo (1 Jn. 3:8, Jn. 10:10)


Si no pensamos en las enfermedades como Dios piensa, nunca vamos a ver la victoria que Cristo nos ha provisto.

Las enfermedades entraron en la raza humana por medio del pecado. Cristo nos ha redimido del poder del pecado, nos ha perdonado y nos ha justificado. Por eso, las enfermedades no tienen autoridad, y nosotros como creyentes las podemos echar. Pero es según nuestra fe.
 
Re: La Sanidad

Respecto al paralítico de Betesda, creo que el evangelista Juan cuenta sólo la historia de lo que sucedió con ESE paralítico.
¡Oh!... ¡que revelación!!
Del resto, no se nos cuenta si los dejó a todos enfermos, o si luego todos fueron sanados. La realidad es que no se sabe.
MENTIRA....
Sí que sabemos que no sanó a nadie más. LO VEMOS EN LA BIBLIA. LA BIBLIA NO DICE QUE "LUEGO" TODOS FUERON SANADOS... Esa es una falaz conjetura tuya; MIENTES solo por justificar lo que no puedes; QUE NADIE MÁS FUE SANO, SOLO UNO, EL PARALÍTICO. La Biblia enseña claramente sin duda, sin conjeturas y sin hipotéticas suposiciones, que solo UN HOMBRE fue sano, nadie más;... lo demás es de tu fértil imaginación acomodada.
No es posible demostrar que Jesús sólo eligió a uno en ese lugar.
otra vez MIENTES, no se necesita hacer absolutamente nada más que leer el pasaje para entender, comprobar y demostrar que Jesús solo sano a uno, ...
"tal vez" es conjetura, choca con lo escrito en la Palabra de Dios.
era relevante para Juan la historia de ese paralítico, porque fue luego reprendido por llevar su lecho en el día de reposo, Jesús lo encontró, le habló de no pecar más para que no le venga algo peor y los fariseos empiezan su guerra contra Jesús, esto da comienzo a las fuertes discusiones entre los fariseos y Jesús que se relatan luego en los capítulos 7,8,9 y las posteriores declaraciones de Jesús en el Capítulo 10.
¡Wow! ¡otra gran revelación!!
Si tuviera que hacer una evaluación, teniendo en cuenta que siempre sanaba a todos (salvo en Nazareth por causa de la incredulidad de ellos)
La única evaluación que tienes que hacer, es tu honestidad para examinar las escrituras, cuando a ti no te conviene hacerlo como debe ser. Este "(salvo en Nazareth por causa de la incredulidad de ellos);... te descubre, y te evidencia la falsedad de la doctrina "Dios sana a todos", porque tu misma confiesas que en Nazareth no sanó por incredulidad; o sea, conclusión: Dios NO sana a todos. ....tu ídolo, dice que Dios no sana a los que acuden a él sin fe: conclusión: Dios NO sana a todos... tu ídolo dice que los que no vienen a Jesús sino van a otra fuente no son sanados; conclusión: Dios NO sana a todos. En el estanque de Bethesda una multitud (miles) SIN NINGUNA RAZÓN, no fueron sanados, solo uno;... conclusión: Dios NO sana a todos...
entonces tendría que pensar que luego de ese paralítico, sanó al resto.
No pienses MENTIRAS, ni situaciones que nunca existieron, que no están registradas en las Escrituras, porque eso procede del diablo; pensar fuera de los escrito, es del diablo: "para que en nosotros aprendáis a no saber más de lo que está escrito, hinchándoos por causa de otro el uno contra el otro
.
No hay razón para pensar que sólo lo hizo con uno...
SI HAY RAZÓN.... porque ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, que Jesús sanó a UNO SOLO, ¿TE PARECE POCA RAZÓN?...
no podemos afirmar lo que no está escrito y mucho menos lo que no se condice con el resto de su comportamiento.
ja-ja... ¡qué irrisorio, qué paradójico, y qué reprobación más clara!!;... esto que dices que no hay que hacer, LO ESTAS HACIENDO EN ESTE MISMO MENSAJE... ¡qué vergüenza!!; dices que "no hay que afirmar lo que no está escrito", y todo este mensaje tuyo, se basa justamente "en afirmar, lo que no está escrito"... !!!! je,je...
 
Re: La Sanidad

Los términos bíblicos para las enfermedades:

Maldiciones (Deut. 28)
Cautividad (Job 42:10, Lucas 4:18)
Ligadura (Lc. 13:11-16)
Atada por Satanás (Lc. 13:11-16)
No sanar se refiere como maldad (Mc. 3:1-4)
Oprimido por Satanás (Hechos 10:38)
Obra del enemigo (1 Jn. 3:8, Jn. 10:10)


Si no pensamos en las enfermedades como Dios piensa, nunca vamos a ver la victoria que Cristo nos ha provisto.

Las enfermedades entraron en la raza humana por medio del pecado. Cristo nos ha redimido del poder del pecado, nos ha perdonado y nos ha justificado. Por eso, las enfermedades no tienen autoridad, y nosotros como creyentes las podemos echar. Pero es según nuestra fe.
ya te voy contestar mentiroso...
 
Re: La Sanidad

Los términos bíblicos para las enfermedades:

Maldiciones (Deut. 28)
Cautividad (Job 42:10, Lucas 4:18)
Ligadura (Lc. 13:11-16)
Atada por Satanás (Lc. 13:11-16)
No sanar se refiere como maldad (Mc. 3:1-4)
Oprimido por Satanás (Hechos 10:38)
Obra del enemigo (1 Jn. 3:8, Jn. 10:10)


Si no pensamos en las enfermedades como Dios piensa, nunca vamos a ver la victoria que Cristo nos ha provisto.

Las enfermedades entraron en la raza humana por medio del pecado. Cristo nos ha redimido del poder del pecado, nos ha perdonado y nos ha justificado. Por eso, las enfermedades no tienen autoridad, y nosotros como creyentes las podemos echar. Pero es según nuestra fe.
Eres un mentiroso asolapado... felizmente estamos aquí, Manuel y yo, para descubrir tus mentiras, y el cómo acomodas la Palabra de Dios para decir algo que no esta escrito, como si lo estuviera; eso se llama MENTIRA.

Maldiciones (Deut. 28)
Deut. 28, habla de muchas maldiciones y entre ellas, de ALGUNOS pocos síntomas y de ALGUNAS pocas (2 o 3) enfermedades que pueden venir como fruto de no oír ni poner por obra la Palabra de Dios. No habla de LAS enfermedades, todas ellas.
Sin embargo, he aquí tu astucia y doble standar para aplicar tu enseñanza. Cuando te hablamos de alguna experiencia del Antiguo testamento, Dices. "eso es del Antiguo Pacto, nada que ver con lo del Nuevo Pacto, no sirve el ejemplo"... Pero aquí, no aplicas la misma regla para traer un ejemplo del Antiguo Pacto y ahora sí, validarlo, aplicándolo a las enfermedades... ???? ¿en que quedamos?
Cautividad (Job 42:10, Lucas 4:18)
Job 42:10 dice: "Y mudó Jehová la aflicción de Job, orando él por sus amigos: y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job"... ¿Donde habla aquí de enfermedades?... Y ... vuelves a tomar el Antiguo T. el mismo que invalidas, cuando se te presentan argumentos de las enfermedades del Antiguo Pacto. ???? Conclusión; quieres meterle el dedo en la boca a los que leen y a los que participamos... eres un astuto MENTIROSO.
Lucas 4:18 dice: "El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; Para pregonar a los cautivos libertad, Y a los ciegos vista; Para poner en libertad a los quebrantados:" Aquí tampoco habla de las enfermedades físicas.. "quebrantados de corazón" es espiritual, y siguiendo el espíritu del texto; "dar a los ciegos vista", es obviamente también de orden espiritual; como lo es sanar a los quebrantados de corazón, como lo es dar libertad a los quebrantados; pregonar a los cautivos libertad, y dar buenas nuevas a los pobres... TODO , está en un orden espiritual...
Sigues intentando meter el dedo en la boca.
Atada por Satanás (Lc. 13:11-16)
Lucas 13:11 al 16 dice: "Y he aquí una mujer que tenía espíritu de enfermedad dieciocho años, y andaba agobiada, que en ninguna manera se podía enhestar. Y como Jesús la vio, llamóla, y díjole: Mujer, libre eres de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y luego se enderezó, y glorificaba a Dios. Y respondiendo el príncipe de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese curado en sábado, dijo a la compañía: Seis días hay en que es necesario obrar: en estos, pues, venid y sed curados, y no en días de sábado" Este caso de esta mujer; es exactamente igual al del paralítico de Bethesda; allí, había una multitud (miles) de enfermos; pero el Señor Jesucristo sanó solo a uno de toda la multitud. Aquí, Jesús sanó a una sola mujer de; por lo menos, varios enfermos. Y esto, se deduce claramente por las palabras del príncipe de la sinagoga, al decir EN PLURAL: "Seis días hay en que es necesario obrar: en estos, pues, venid y sed curados, y no en días de sábado"... "sed curados" (PLURAL) o sea, había más enfermos que esperaban ser sanados; pero el príncipe los reprendió, que no vinieran en sábado a ser sanados... Pero Jesús sanó solo a una mujer.
No sanar se refiere como maldad (Mc. 3:1-4)
Cuando Dios no sanó a Eliseo, y éste murió a causa de aquella enfermedad... ¿de quien era la maldad? ¿De Dios? ... Cuando Pablo no sanó a Timotéo; sino que le recomendó tomar vino para "sus continuas" enfermedades del estómago;... ¿de quien era la maldad?. ¿de Pablo? Cuando Pablo no sanó a Trófimo, sino que lo dejó enfermo en Mileto, ¿de quien era la maldad?, de Pablo?. ... Cuando Jesús sanó solo a UNO de una multitud, ¿de quien era la maldad, de no sanar a todos? .. Cuando Jesús sanó solo a unos pocos, en Nazareth, por causa de incredulidad... ¿de quien era la maldad de no sanarlos a todos? Cuando Jesús sanó SOLO a la mujer enferma de hacia dieciocho años; ¿de quien fue la maldad de no sanar a los otros enfermos que habían venido en sábado a ser sanados?...
Oprimido por Satanás (Hechos 10:38)
Eliseo; David, Pablo, Timoteo, Epafrodito, Trófimo; Tito, Gayo y otros más del pueblo de Dios que estaban o estuvieron enfermos; ¿estaban oprimidos del diablo?... ¿Siervos de Dios, y oprimidos del diablo??
Obra del enemigo (1 Jn. 3:8, Jn. 10:10)
Cuando Job 33:19-22, dice que Dios habla al hombre a través de las enfermedades; ¿es obra del enemigo?... " También sobre su cama es castigado Con dolor fuerte en todos sus huesos, que le hace que su vida aborrezca el pan, Y su alma la comida suave. Su carne desfallece sin verse, Y sus huesos, que antes no se veían, aparecen. Y su alma se acerca al sepulcro, Y su vida a los que causan la muerte"

Cuando su palabra dice: "Porque él es el que hace la llaga, y él la vendará: El hiere, y sus manos curan" (Job.5:18) ¿esto que hace Dios, es obra del enemigo?

Cuando su palabra dice: "Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yohago vivir: Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano" ¿esto que hace Dios, es obra del enemigo?