La Sanidad

Re: La Sanidad

Esta también es muy buena Faithman:

solamente la fe del enfermo puede desatar la gracia de Dios en su vida.

Si solamente la fe del enfermo puede desatar a gracia de Dios. Si no sana, está claro que lo es por su falta de fe, por su culpa, como después veremos que lo llega a decir usted con todas sus letras.

Pero ya vendrá, aun vamos por la página 5.
 
Re: La Sanidad

Entonces, Faithman, deja claro usted que si uno está enfermo LO ES POR FALTA DE FE. Pero a la vez nos dice ahora que puede estar enfermo por otras causas que no son la fe, y claro si la causa no es la falta de fe, ¿por qué necesita siempre de la fe para ser sano?...

Nos lo puede explicar por favor. Cada día iré trayendo nuevas citas suyas, le agradecería que ya que me tomo el esfuerzo, fuese respondiendo a cada post, por ir aclarando sus conceptos mismos.

Gracias.



Raul.......no sé cual es tu problema (bueno...tengo una buena idea..)

Las enfermedades existen por muchas razones. La enfermedad en la raza humana es resultado del pecado original.

Cualquier creyente puede recibir la sanidad por fe (Mc. 11:24)

¿Me quieres decir que un creyente en Jesucristo no tiene posibilidad de creerle a Dios y recibir sanidad en su cuerpo? Eso es lo que crees? Es imposible?


Si es posible creer y recibir la sanidad, ¿a la vez es posible no creer y no recibir la sanidad?


El tema no es tan complicado.


Las enfermedades pueden ser resultado del ambiente, la dieta, el mal trato del cuerpo, los vicios, el pecado, el temor, las traumas, estrés, etc. Pero la provisión de Dios para el cuerpo existe para todo aquel que cree.

También, el cuerpo puede sanarse a sí mismo. Puede recibir la ayuda médica para la sanidad. Puede cambiar la dieta y recibir sanidad. Puede recibir un don de sanidad de parte de un ministro. Puede recibir la oración de fe de los ancianos.

Todo es válido. Pero mi punto es: es posible para el creyente recibir la sanidad por fe, y es posible no recibir la sanidad por falta de fe.


Piensalo antes de tirarse al suelo como un bebé.
 
Re: La Sanidad

Todo indica que si, que has ido cambiando tu postura; lo cual me alegra por cierto

Solo te falta un ingrediente: ser veraz.

Saludos.



Oso, no he cambiado....pero es evidente que ustedes no me han entendido, por no querer entenderme. Ustedes han filtrado mis posts por sus prejuicios. No me han leido con calma para entender lo que digo.

Es cansador conversar con ustedes. Vuelta tras vuelta, mes tras mes, año tras año, y nunca he cambiado nada.
 
Re: La Sanidad

Faithman, una cosa le pido. Ahora, cuando traiga todas las ocasiones en las que usted ha dicho que el estar enfermo es por falta de Fe. Que la enfermedad es causada por una falta de fe... etc. Solo le pido que ABANDONE EL DEBATE Y MUESTRE QUE AL MENOS HAY VERGÜENZA EN USTED.

Me hará ese favor. Porque voy a ir desde el principio, post por post, uno a uno, aunque me lleve días, buscando cada ocasión que lo ha dicho usted.

Lo colgaré todo en un solo post. Y en cada ocasión que usted escriba algo, LO VOLVERÉ A COLGAR, vez tras vez, día tras día, sin descanso.

HA LLEGADO AL COLMO DE LA MENTIRA.

Le doy la última ocasión para que reconozca su error, LA ÚLTIMA. Usted decide.



Temo por tu estado mental, amigo. JAMAS he dicho que la enfermedad es por falta de fe. He dicho que si el creyente se queda enfermo es por falta de fe.

Son dos cosas diferentes. La raíz de la enfermedad es una cosa. El remedio es otra cosa. Estás confundiendo los 2 temas.
 
Re: La Sanidad

Raul.......no sé cual es tu problema (bueno...tengo una buena idea..)

Las enfermedades existen por muchas razones. La enfermedad en la raza humana es resultado del pecado original.

Y si Dios SIEMPRE SANA. Por qué dice usted que es necesaria, como vamos viendo, siempre la fe, si no todas las enfermedades tienen como razón la fe?

Y si uno no sana, y Dios siempre sana, lo es por falta de fe, otra explicación no hay. Es culpable el que no sana, pues Dios SIEMPRE SANA y según usted.

Cualquier creyente puede recibir la sanidad por fe (Mc. 11:24)

Y si la enfermedad no es debida a una falta de fe, sino a otra causa, por qué ha de recibirla por fe, y no por solucionar la causa?

¿Me quieres decir que un creyente en Jesucristo no tiene posibilidad de creerle a Dios y recibir sanidad en su cuerpo? Eso es lo que crees? Es imposible?

Según usted ahora, no todas las enfermedades son por falta de fe, aunque vamos viendo que antes decía otra cosa, pero, ¿como va a sanar por fe, si antes no quita de el la otra causa posible de la enfermedad?

Si es posible creer y recibir la sanidad, ¿a la vez es posible no creer y no recibir la sanidad?

Dependerá del tipo y cuasa de la enfermedad. Si es por un mal cuiadar el cuerpo, por mucha fe que tenga, si no lo cuida antes, no sanará.

El tema no es tan complicado.

Todo lo que lo complica usted.

Las enfermedades pueden ser resultado del ambiente, la dieta, el mal trato del cuerpo, los vicios, el pecado, el temor, las traumas, estrés, etc. Pero la provisión de Dios para el cuerpo existe para todo aquel que cree.

Exacto. Entonces pues, cuando la fe no es la causa, sino otra cosa. Por qué ha de sanar por fe si antes no quita la causa que la provoca. Uno no puede sanar por fe, si lleva mala dieta y no se la deja.

También, el cuerpo puede sanarse a sí mismo. Puede recibir la ayuda médica para la sanidad. Puede cambiar la dieta y recibir sanidad. Puede recibir un don de sanidad de parte de un ministro. Puede recibir la oración de fe de los ancianos.

Ya ve, no siempre se sana por fe. Usted mismo lo reconoce. Por lo tanto, uno no siempre está enfermo por su falta de fe.

Todo es válido. Pero mi punto es: es posible para el creyente recibir la sanidad por fe, y es posible no recibir la sanidad por falta de fe.

Depende de que enfermedad, y cual es su causa. Lo que está claro que no todo depende de la fe, como usted ha defendido hasta ahora, pero que ya empieza desdecirse.

Piensalo antes de tirarse al suelo como un bebé.

La descalificación no puede faltar en usted. Es es su constante vital.
 
Re: La Sanidad

Temo por tu estado mental, amigo. JAMAS he dicho que la enfermedad es por falta de fe. He dicho que si el creyente se queda enfermo es por falta de fe.

Son dos cosas diferentes. La raíz de la enfermedad es una cosa. El remedio es otra cosa. Estás confundiendo los 2 temas.

Espere, que vamos por la página 6, quedan 500, espere hombre. Y no diga que nunca lo ha dicho, porque claramente ha llegado ha decir que quien está enfermo lo es por su culpa, por su falta de fe.

Espere, hombre, espere, tiempo al tiempo. Voy a repasar las 500 páginas una una, cada día.
 
Re: La Sanidad

Oso, no he cambiado....pero es evidente que ustedes no me han entendido, por no querer entenderme. Ustedes han filtrado mis posts por sus prejuicios. No me han leido con calma para entender lo que digo.

Es cansador conversar con ustedes. Vuelta tras vuelta, mes tras mes, año tras año, y nunca he cambiado nada.

Ya, Fithman, así es, el 97% de los que han entrado en este foro y han participado, todos le han entendido mal, son faltos de comprensión. Pero usted no, usted es perfecto, son los otros los que está TODOS ENGAÑADOS.
 
Re: La Sanidad

Bueno, bueno, Faithman; no se si dedicarme a esto, o a todos los descalificativos que ha vertido usted contra todo quien se le ha puesto en su contra. ES INCREIBLE. La verdad, si alguien toma el debate desde el principio, no llega ni a la página 10.

Uf, que barbaridad. Y he visto que si al final alguno ha terminado diciendo lo indebido para con usted, es porque dificil es poder soportar tanta presión continua por su parte.

Uf, uf... no se que hacer, si seguir con esto, o con su artillería de descalificativos despectios hacia todo quien se ha puesto contra usted.
 
Re: La Sanidad

Empiezan las bombas del Faithman;

Esa persona no tenía fe para ser sana. Si hubiera tenido la fe para la sanidad, habría recibido la sanidad.

QUIEN TUVO LA CULPA DE NO SANAR... la persona, nadie más. EMPIZAN LAS BOMBAS. Quien no sana, y según el Faithman LO ES POR SU FALTA DE FE Y SOLO SU FALTA DE FE.

No importa que sea por comer mal, por no cuidar el cuerpo, por... la lista es interminable, es POR SU FALTA DE FE y punto.
 
Re: La Sanidad

Y esta, esta también es muy buena:

Te contesté. En el caso de su estomago, en este instante de su vida, es posible que Timoteo no tuviera la fe para recibir su sanidad. No sabemos del resto de su vida y tal vez los milagros y sanidades que experimentaba.

No es que no la tenía Timoteo, sino que a su vez, Pablo, tampoco tuvo la suficiente fe para sanarlo. Si pudo Pablo tener fe para resucitar a un muerto, pero vaya, no pudo sanar a Timoteo. Claro es que ni Timoteo, ni Pablo, tenían en aquel momento suficiente fe.

Y vemos de nuevo que quien no sana, es por su culpa, por su falta de fe y según Faitman.
 
Re: La Sanidad

Está claro:

La sanidad es para todos. Pero es según nuestra fe.

Quien no sana, lo es por su falta de fe, siempre. Vamos, que si uno lleva una mala vida, no se cuida... no hace falta que cambie los hábitos. LA SANIDAD ES POR FE, SOLO POR FE.

Uno puede seguir llevando la mala vida, que si tiene fe, cuando se vea mal, pide y sana.

Aunque lo normal sería que dejase de hacer el tonto con su cuerpo, y sin tan siquiera fe igualmente sanaría.
 
Re: La Sanidad

Bueno, me voy, que tengo trabajo. Más tarde vuelvo. Me he quedado en la página 14, aun me quedan 500 pero bueno, poco a poco.

Buenas noches, o días, a todos.
 
Re: La Sanidad

Oso, no he cambiado....pero es evidente que ustedes no me han entendido, por no querer entenderme. Ustedes han filtrado mis posts por sus prejuicios. No me han leido con calma para entender lo que digo.

Es cansador conversar con ustedes. Vuelta tras vuelta, mes tras mes, año tras año, y nunca he cambiado nada.

Estimado Faithman,

Un asunto es lo que crees de ti mismo, otro muy distinto lo que los demás vemos de ti; la diferencia se llama incoherencia.

Pra fortuna del foro, todo ha quedado escrito.

Puedes consultar tus propios dichos, de hecho alguien ya te esta recordando algunos de tus célebres dichos.

En cuanto al "ustedes" y "yo" y demás, creo que sería mejor que te enfocaras en tus propias ideas, les dieras forma y las presentaras de una manera más coherente; como he dicho no creo que seas una mala persona, pero dices cosas de una manera tan mal dicha e inconsistente, que no te es sencillo no caer en contradicciones.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Bueno, estamos viendo una vez más como quiere enfocar Faithman el Nuevo Pacto.

Dice que no tenemos idea ¿¿¿???.

Paginas atrás le respondí....pero como no lee (Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces).

Faithman lleva el enfoque del Nuevo Pacto a "su" evangelio de la sanidad. Nombra algunos versiculos de Hebreos como este por ejemplo: Heb 8:6 "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas".

Las mejores promesas, Faithman las enfoca en la "sanidad". Cuando en el capítulo 8 del 1-al 6 nos está hablando del nuevo oficio sacerdotal. (Me molestan los textos fuera de contexto, tambien que se manipule la Palabra de Dios para defender algo errado).

El verso 7 hasta el 13 del capítulo 8, nos habla de un Nuevo Pacto.

"Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Porque reprendiéndolos dice:

" He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque seré propicio a sus injusticias,
"Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer".

De que se está hablando aquí? Pues que el primer pacto fue enteramente externo. Sentó la norma pero no ofrecio el poder para cumplirla.

En el capítulo 9 nos habla de las limitaciones del culto terrenal....tambien del santuario celestial vamos a ver los versículos del 11 al 15....y vamos a detenernos especialmente en el 14 y 15.

"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.




¿Que es más importante el sacrificio de Cristo que restablecio nuestra relación espiritual con Dios, o la sanidad fisica?

No olvidemos que Cristo entró una vez y para siempre en el Lugar Santisimo, habiendo obtenido eterna redención 9:12. No dice eterna ni efímera sanidad.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté con vosotros.

Las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) LLEVAN al CONOCIMIENTO DEL AMOR DE DIOS,...... ÚNICA FUENTE de SALVACIÓN.

SUS ENSEÑANZAS no solo MUESTRAN el INFINITO AMOR DE DIOS a la humanidad, a TODOS y CADA UNO; EN SUS ENSEÑANZAS, ÉL, ENSEÑA A AMAR COMO DIOS MISMO...
JESÚS DICE: AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO.

Las enseñanzas de los CURANDEROS que USURPAN el NOMBRE y la PALABRA de DIOS para SU PROPIO BENEFICIO; SON DOCTRINAS de HOMBRES que solo LLEVAN a la CODICIA, la VANAGLORIA, la SATISFACCIÓN PROPIA y la INDIFERENCIA al SUFRIMIENTO AJENO, CARENTE DE MISERICORDIA.........TODO PERDICIÓN...Han PERVERTIDO la SANA DOCTRINA y NO SABEN lo que HACEN......

Hoy, en éstos momentos, en la ERA de la TECNOLOGÍA y la INFORMÁTICA; hay millones de niños ENFERMOS, VIVIENDO en condiciones MISERABLES, INDIGNAS de cualquier ser humano, TRABAJANDO en condiciones INFRAHUMANAS a CAMBIO de un MÍSERO SALARIO que no les dá ni para la comida del día (mucho menos para comprar medicinas), EXPLOTADOS por SANOS que se creen ¿benditos de DIOS?.
¿Quiere DIOS que los CURANDEROS los SANEN para que SIGAN SUS MISERABLES VIDAS?
¿Podrán MANTENERSE SANOS en las MISMAS CONDICIONES?
¿Quién puede CREER que por SU ESCASA SALUD, SON OLVIDADOS DE DIOS?
¿Quién puede creer, que ÉSTO ES, lo que DIOS QUIERE?

Hay ENFERMOS, que incluso en su AGONÍA, están COLMADOS de VIDA; y hay SANOS, que a pesar de su APARIENCIA, ESTÁN MUERTOS.....

LA JUSTICIA DE DIOS, NO ES la "justicia" humana....GRACIAS A DIOS. JESÚS ES EL EJEMPLO.
Y Pablo NO MURIÓ de su ENFERMEDAD; porque lo DECAPITARON ANTES.

MEDITEMOS, hermanos.....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: La Sanidad

Dios ha revelado Su voluntad en cuanto a la sanidad así como ha revelado Su voluntad en cuanto a la salvación. Él no quiere que ninguno se pierda, y desea que todos procedan al arrepentimiento (2 Ped. 3:9). Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo (Juan 3:16). Todos los que invocan su Nombre, serán salvos (Hechos 2:21).


Es imposible tener fe si no conocemos la Voluntad de Dios. Como un hombre de Dios ha dicho: "La fe comienza cuando la voluntad de Dios es conocida". Mientras haya duda, habrá doble ánimo y así nada vamos a recibir del Señor (Santiago 1:6-8).


No tenemos ninguna duda de que Dios honrará Su Palabra acerca de la salvación. Todos los que creen con el corazón y confiesan con su boca que Jesús es el Señor y que Dios lo levantó de los muertos, serán salvos (Romanos 10:8-10). Dios no responde a la fe de algunos, e ignora la fe de otros. Él salvará a todos los que vienen a Él en la fe.


Lo mismo puede decirse sobre sanidad. La misma redención que nos salvó también nos sana. De hecho, la misma palabra griega, ‘sozo', se usa indistintamente en el Nuevo Testamento para hablar de la salvación (el perdón de los pecados) y la sanidad física.


Si queremos conocer la voluntad de Dios sobre algo, tenemos que mirar a Jesús, ya que Jesús vino a hacer Su voluntad (Hebreos 10:7). Jesús sanó a todos los que vinieron a él y nunca se negó a sanar a nadie. Él no dijo nunca, ni a una sola persona enferma que era voluntad de Dios que sufrieran un poco más. Él nunca enfermó a una persona ‘para enseñarles algo'. Estas son mentiras terribles que el enemigo ha sembrado en la iglesia con el fin de mantener a los hijos de Dios en la esclavitud de la enfermedad y la duda.


Santiago deja muy claro en el versículo 5:14, cuando le pide a la iglesia, ‘¿Está alguno enfermo entre vosotros?' La pregunta pone de manifiesto que no debería haber ningún enfermo en medio de nosotros. Santiago va a dar la respuesta si por casualidad hay algunos enfermos en la congregación. ¡Él declara que la oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará!

Sugerir que la voluntad de Dios no es sanar a todos, es juzgar como ineficaz el sufrimiento de Jesús en la cruz. La Palabra declara que ‘por sus llagas hemos sido curados' (1 Ped. 2:24). Jesús llevó todas las enfermedades de modo que ya no tenemos que padecerlas. Así como Él llevó todos los pecados y ya no tenemos que pagar la pena. El poder de la enfermedad es el pecado; y si el pecado es derrotado, entonces la enfermedad no tiene derecho legal en el cuerpo de un creyente. La enfermedad sólo existe debido a la ignorancia, el miedo o la rebelión.

Dios no cambia. Él es el Señor nuestro Sanador (Éxodo 15:26), el Señor que ha enviado su Palabra a sanarnos (Salmo 107:20), el Señor que perdona todos nuestros pecados y cura todas nuestras enfermedades (Salmo 103:1 -3), el Señor, que cargó con nuestras enfermedades en la cruz (Isaías 53:4-5), el Señor que sanó a todos los que vinieron a él (Mateo 8:16), el Señor, que se pasó haciendo el bienes y sanando a todos que estaban oprimidos por el diablo porque Dios estaba con Él (Hechos 10:38), el Señor quien estableció la iglesia contra la enfermedad y nos ordenó ir a curar a los enfermos (Mateo 10:8), el Señor que nos dijo que mayores obras haríamos (Juan 14:12), el Señor que nos da poder para imponer las manos sobre los enfermos y sanarán (Marcos 16:18), el Señor, que confirma su Palabra con señales (Marcos 16:20), el Señor que sanó a los enfermos en la iglesia primitiva a través de los ministerios de Pedro, Pablo y otros creyentes (Hechos), el Señor que dio dones de sanidad a la iglesia para la era de la iglesia (1 Cor. 12:9), y el Señor que pregunta, a través de Santiago, si hay alguno enfermo entre nosotros para que sea sanado (Santiago 5:14).


Si no podemos estar seguros de cuál es Su voluntad, entonces algo anda muy mal. Quiero que sepan que Dios quiere utilizarte como un instrumento de sanidad. El Gran Yo Soy vive en ti, y Él te ha equipado a caminar en el poder de Su Palabra sin dudar.
 
Re: La Sanidad

Bueno, me voy, que tengo trabajo. Más tarde vuelvo. Me he quedado en la página 14, aun me quedan 500 pero bueno, poco a poco.

Buenas noches, o días, a todos.


Espero que eso te vaya a hacer bien, Raul.

Déjame explicarte una vez más, porque estás confundido.

Tu dijiste anoche que yo he dicho que si uno se enferma es por falta de fe. Yo nunca he dicho tal cosa. Lo que no entiendes es la diferencia entre enfermarse por falta de fe (lo cual no creo), y no sanarse por falta de fe (lo cual creo).

Cristo lo hizo más claro que el agua que uno que cree puede recibir la sanidad conforme a su fe. (Mt. 9:29). Negar esta verdad es repudiar la Palabra de Jesús.

Existen otros medios de sanidad, sin duda. Mucha gente sin fe se sanan. Eso no es mi punto. Mi punto es: cualquier creyente tiene la capacidad de creerle a Dios y recibir la sanidad. Eso no quiere decir que se enfermó por falta de fe, como dijiste tu. Si no se sanan, eso no significa que son malas personas o no son salvos. Simplemente no han oído la Palabra que produce la fe para la sanidad.

Tu te quedas ofendido con el tema de fe porque no entiendes lo que es. Cuando hablo de fe, no hablo de un estado mental, o de ser simpático, fiel, alegre, o una buena persona que ama a Dios. Yo hablo de la fe que Jesús explica en Mc. 11:23-24, o Mt. 17:20, o Lucas 17:6, o Pablo en Gálatas 3:5, o Heb. 11:1.


Me estás atacando por no entender el tema.
 
Re: La Sanidad

A qué se dedica, Faitmham, a repetir una y otra vez la misma canción, con los mismos argumentos que le han sido de todas las maneras posibles refutados y dejando en claro que anda errado?...

Ya no tiene más capacidad. Lo único que hace es PEGAR Y COPIAR. Promocionar su web, repetirse como el ajo?...

Pues nada, vamos a seguir mostrando como usted... ya estoy de nuevo aquí.
 
Re: La Sanidad

Espero que eso te vaya a hacer bien, Raul.

Déjame explicarte una vez más, porque estás confundido.

Tu dijiste anoche que yo he dicho que si uno se enferma es por falta de fe. Yo nunca he dicho tal cosa. Lo que no entiendes es la diferencia entre enfermarse por falta de fe (lo cual no creo), y no sanarse por falta de fe (lo cual creo).

No, lo que pasa es que siempre toma lo que le interesa, y desecha el resto, lo que no le conviene. Es su forma de proceder siempre. Sea con la Escritura, sea con lo que sea, siempre toma lo que quiere y desecha todo lo que no le conviene.

Recordemos los hechos:

Uno no necesariamente se enferma por falta de fe.



Señores y señoras, miren al cambia doctrinas según la necesidad del momento. Ha estado meses y meses acusando a los enfermos de estarlos por su falta de fe, y ahora NOS CAMBIA LA DOCTRINA a tal cual sus gustos.

Meses y meses LLAMANDO DEMONIOS A QUIEN LE DISCUTIAN, y ahora ya dice que NO NECESARIAMENTE SE ENFERMA POR FALTA DE FE.

Esta claro, este hombre está enfermo. Su mente está enferma. No es capaz de recordar que hace apenas unos días, y por meses DEFENDIÓ CON UÑAS Y DIENTES TODO LO CONTRARIO.

Lo ve, voy por partes. Y aunque usted dijo que NO LO DIJO, que yo estaba engañado, ya le he mostrado QUE SÍ LO DIJO.