La Sanidad

Re: La Sanidad

Por qué dice usted, reiteradamente, que uno está enfermo por su falta de fe?...

Por qué dice usted, que uno no sana por su falta de fe?...

Si uno está enfermo por su falta de fe, está claro que no sana por su falta de fe.
 
Re: La Sanidad

Cristo lo hizo más claro que el agua que uno que cree puede recibir la sanidad conforme a su fe. (Mt. 9:29). Negar esta verdad es repudiar la Palabra de Jesús.

¿Qué verdad?, la que usted se ha creado a su conveniencia, lejos de la verdad de Dios.

¿Como va a recibir sanidad por fe, quien esté obrando mal en su vida, y antes no quite el mal proceder?... Usted presenta la fe como la solución al problema, por sobre el problema mismo, es decir, que si uno anda en pecado, aun no dejando de pecar, su fe le sanará.

Por favor, ya está bien. Primero quite la causa de la enfermedad, y después y solo después, por fe sanará.

Existen otros medios de sanidad, sin duda. Mucha gente sin fe se sanan. Eso no es mi punto. Mi punto es: cualquier creyente tiene la capacidad de creerle a Dios y recibir la sanidad. Eso no quiere decir que se enfermó por falta de fe, como dijiste tu. Si no se sanan, eso no significa que son malas personas o no son salvos. Simplemente no han oído la Palabra que produce la fe para la sanidad.

Otra vez, NO ES ASÍ. Depende y totalmente de la causa, y de que esta, si es nuestra responsabilidad, sea quitada. SINO, POR MUCHA FE QUE SE TENGA, DIOS NO LO SANARÁ.

Dios no sanará a quien maltrate a su cuerpo, por mucha fe que tenga, si antes no lo deja de hacer. Pero usted presenta a la fe como por sobre la responsabilidad de cada uno, por sobre el mal obrar de cada uno, y NO ES ASÍ, porque Dios no sanará mientras no se cambie de actitud.

La fe no está para caprichos, ni mucho menos. La fe no es el remedio a todos nuestros males, ni mucho menos.

Tu te quedas ofendido con el tema de fe porque no entiendes lo que es. Cuando hablo de fe, no hablo de un estado mental, o de ser simpático, fiel, alegre, o una buena persona que ama a Dios. Yo hablo de la fe que Jesús explica en Mc. 11:23-24, o Mt. 17:20, o Lucas 17:6, o Pablo en Gálatas 3:5, o Heb. 11:1.

Otra vez, ¿pero cuando dejará de juzgar a uno y otros según sus particulares criterios e ideas?... no estoy ofendido, ni mucho menos. Y a la vez, es curioso, aquí nadie le entiende, el 97% de los participantes deben ser todos ellos unos paletos, porque NADIE LE ENTIENDE.

¿Por qué no es un poco más humilde y reconoce que es usted QUIEN NO SABE EXPLICARSE?... PORQUE NO LE ENTIENDE ABSOLUTAMENTE NADIE EN ESTE DEBATE. Así pues, en vez de ver el mal en los otros, por que no empieza a entender que el error está en usted?...

Me estás atacando por no entender el tema.

NO yo, NI NADIE. Nadie entiende su tema, Faithman, nadie. El debate es una prueba, todos quienes entras y por igual ven el error en usted.

No lo dude, si alguien no está sabiendo expresesarse, y por ello lleva a confusión y mal entendimiento, LO ES USTED, porque NADIE LE ENTIENDE.

Pero es el problema QUE SOLO VE ERROR, DESENTENDIMIENTO, Y MAL OBRAR EN LOS OTROS, PERO NO EN USTED.
 
Re: La Sanidad

Comencemos de nuevo.

En resumen:

1. La voluntad de Dios para el hombre, desde la creación, es vida eterna, paz, vida abundante, y comunión íntima con Dios. Así fue en Edén antes del pecado, y así será por la eternidad cuando venga Jesús.

2. Ni las enfermedades ni la muerte existían en la creación, y no van a existir en la eternidad.

3. La muerte es el resultado del pecado original (Rom. 5:12)

4. El cuerpo ahora es mortal y va a morir, con enfermedades o sin enfermedades. Moisés vivió 120 años en buena salud y murió sin enfermarse.

5. Las enfermedades representan la muerte incipiente. En otras palabras, las enfermedades apuran la muerte. No representan la vida de Dios.

6. Las enfermedades pueden entrar en el cuerpo por varias razones: el pecado personal, el temor, la mala dieta, el estrés, la falta de perdón, traumas emocionales o físicas, mal trato del cuerpo, el medio ambiente contaminado, la genética del ser humano debilitada por el pecado en la raza humana, gérmenes, vicios, etc.

7. Dios estableció leyes para Israel para asegurar la salud de ellos. Habían leyes de la dieta, y leyes para cumplir cuando uno se enfermaba. En otras palabras, Dios hizo provisión para la sanidad en Israel según el pacto.

8. Bajo la Ley, la sanidad estaba vínculada a la obediencia (Deut. 28). La desobediencia resultaba en muchas maldiciones, incluso las enfermedades. Las enfermedades representaban parte de la 'maldición de la Ley.'

9. Cristo vino para hacer y mostrar la voluntad de Dios.

10. Cristo andaba sanando a todos que vinieron a El (Hechos 10:38), que claramente representa la voluntad de Dios.

11. Cristo comisionó a 12 y después a 70 para anunciar el reino y sanar a los enfermos. La sanidad es parte del reino y demuestra la veracidad del mensaje del reino.

12. Cristo comisionó a la iglesia a predicar el evangelio en todo el mundo y sanar a los enfermos (Mc. 16).

13. La iglesia fue ungida con poder de lo alto para predicar y manifestar el reino (Hechos 1:8).

14. En la iglesia, todas las multitudes fueron sanados (Hechos 5:16).

15. Cristo dio dones de sanidad a la iglesia (1 Cor. 12)

16. Santiago dio la 'pauta' para sanar a los enfermos en la iglesia. (Stg. 5)

17. Cristo mostró la sanidad en la Santa Cena cuando habló de la sangre (para el pecado), y Su cuerpo partido (para la sanidad).

18. Isa. 53 declara que Cristo llevó los pecados y las enfermedades en la misma redención.

19. 1 Ped. 2:24 repite esta promesa y usa la Palabra IAOMAI (sanado), que se refiere a la sanidad física 26 veces en el Nuevo Testamento.

20. Cristo destacó la fe de los enfermos varias veces, declarando que la sanidad fue por la fe de ellos, y fue conforme a su fe.

21. Cristo reconoció gran fe y poca fe.

22. En el Nuevo Pacto, cada creyente ha recibido 'la medida de fe' (Rom. 12:3). Esta fe se activa por el oír la Palabra.

23. Uno puede oír la Palabra de perdón y salvación y tener fe para recibir el don de la justiicia, pero, si no oye la Palabra acerca de la sanidad, es posible seguir enfermo por falta de conocimiento.

24. Por no discernir el cuerpo partido, muchos se enferman (comer indignamente) (1 Cor. 11:29-30)

25. La sanidad no es más importante que la salvación, pero es parte de la misma redención y es accesible por fe.

26. La fe de Dios puede recibir de Dios cualquier cosa que Dios nos ha prometido. (2 Cor. 1:20, 2 Ped. 1:3-4).

27. Existen otros medios para recibir la sanidad, medios naturales y espirituales. Lo que es necesario entender es que Dios quiere que tengamos salud.

28. Es posible ser un buen Cristiano sin experimentar la sanidad. Pero la sanidad es posible por fe.



En alguna manera u otra, he repetido estas verdades por mucho tiempo en muchos posts. No espero que todos vayan a estar de acuerdo. Pero los personalismos y ataques no representan el Espíritu del Señor. Si no están de acuerdo, está bien. Pueden declarar lo que creen. Pero basta con los ataques.

Saludos
 
Re: La Sanidad

En alguna manera u otra, he repetido estas verdades por mucho tiempo en muchos posts. No espero que todos vayan a estar de acuerdo. Pero los personalismos y ataques no representan el Espíritu del Señor. Si no están de acuerdo, está bien. Pueden declarar lo que creen. Pero basta con los ataques.

Después, y quizás, le responda. Porque la verdad es que repetirse de nuevo, con lo ya expuesto hasta la saciedad, y habiendo sido mostrado en que yerra usted, pero vemos que no da su brazo a torcer, aun habiéndole refutado de tal modo que ha tendido que dejarlo de lado porque no lo podia responder...

Mire, el primero que empezó con personalismos, descréditos, insultos, descalifacativos y demás despectivos, lo fue usted, tanto, que fue expuldo por todo ello ¿lo recuerda, verdad?.

Así pues, si evita usted ser despectivo, de ser el primero en descalificar e insultar, quizás los otros dejen de serlo con usted, pero entienda bien, que sol ha recojido lo que ha sembrado.

¿Claro Faithman?... trate de ser usted el primero en dar ejemplo, y quizás los otros sean corteses con usted.

Después, Dios mediante, quizás le responda a algunos errores doctrinales que muestra, quizás, porque a la verdad repetir de nuevo lo dicho, ya cansa, y más cuando vemos que aunque se le muestre lo que usted mismo ha hecho y defendido, y que ahora niega, ni aun así da su brazo a torcer, de ahí que no se hasta que punto vale la pena repetirle de nuevo lo dicho.
 
Re: La Sanidad

Errata:

Mire, el primero que empezó con personalismos, descréditos, insultos, descalifacativos y demás despectivos, lo fue usted, tanto, que fue expuldo por todo ello ¿lo recuerda, verdad?.

Quise decir EXPULSADO. Esto es muy importante, porque de todos los que han participado en el debate, el ÚNICO que fue expulsado por su mal proceder LO FUE USTED.

Pero vemos que siempre acusa a los otros, siempre carga la culpa sobre los otros, y todo acto erroneo y malo que comete usted, es como si no tuviese importancia, y solo los otros son los culpables y no usted.
 
Re: La Sanidad

Mire, Faithman, yo, y cualquiera, se podría tomar la molestia de responderle, pero volverá a pasar lo mismo de siempre: se le demostrará su error, usted abandonará la discusión al respecto, y pasados unos días volverá con los mismos argumentos COMO SI NADIE LE HUBIESE DICHO NADA. De ahí que no se si vale la pena discutir nada con usted, porque usted cuando ve que no tiene respuesta, cuando es puesto en evidencia, cuando ya no tiene de que modo responder, abandona, deja pasar unos días, y después vuelve a repetir lo mismo y como si nada hubiese pasado.

Pero aun así, le voy a responder, para ver hasta que punto está dispuesto a debatir, o si por el contrario va a segur siendo el mismo de siempre, aunque después nos diga que no es así, que usted no hace esas cosas:

Solo dos puntos, pues son suficientes para ver su actitud como es:

Comencemos de nuevo.

En resumen:

1. La voluntad de Dios para el hombre, desde la creación, es vida eterna, paz, vida abundante, y comunión íntima con Dios. Así fue en Edén antes del pecado, y así será por la eternidad cuando venga Jesús.

Mire, le voy a hablar como si usted fuese un niño. ¿Quién es el centro y razón única de la creación?... lo es el hombre?... no Faithman, lo es el Hijo de Dios.

Dios creó todas las cosas para que el Hijo fuese MANIFESTADO. ¿Esto lo entiende?... no voy a darle más explición, sin antes saber si esto lo entiende y lo acepta como verdadero.

2. Ni las enfermedades ni la muerte existían en la creación, y no van a existir en la eternidad.

La muerte existía, y los microorganismos que pruducen la enfermedad también. El hombre no tenía vida eterna en si mismo, necesitaba de comer del árbol de la vida, fue el pecado el que le apartó de este árbol, y por ello murió y muere.

Si el hombre hubiese sido creado con vida eterna, el comer del árbol de la vida o no comerlo, no habría tenido razón. Y a la vez, Dios no le hubiese habla de la muerte, si esta no hubiese estado presente, por la sencilla razón de que el hombre no sabría de que le estaba hablando Dios.

Y después, debe de entender que TODO CUANTO HA SIDO CREADO, ha sido Dios quien lo ha creado. Y Dios terminó la creación y descansó. Ya no volvió a crear nada después.

Por ello, todo microorganismo que produce enfermedad, ha sido creado POR DIOS. Satanás ni tiene poder para crear de la nada, ni puede producir por si mismo vida de la nada. Satanás NO ES EL CREADOR, NI CREA CRIATURA VIVIENTE ALGUNA.

Entiende esto. Vamos a ir por pasos, punto por punto, a ver si es capaz de reconocer algún error en usted o no. Y si cree que no tengo razón, pues exponga sus argumentos y lo vamos viendo. PERO NO ABANDONE CUANDO SE QUEDE SIN ELLOS.

Entienda, en cada ocasión que usted abandone por falta de argumentos, vamos a ENTENDER QUE RECONOCE EN USTED EL ERROR, QUE NO PUEDE SOSTENER SU VISIÓN.

Esperando, saludos.
 
Re: La Sanidad

Raul68;1248487]Mire, Faithman, yo, y cualquiera, se podría tomar la molestia de responderle, pero volverá a pasar lo mismo de siempre: se le demostrará su error, usted abandonará la discusión al respecto, y pasados unos días volverá con los mismos argumentos COMO SI NADIE LE HUBIESE DICHO NADA. De ahí que no se si vale la pena discutir nada con usted, porque usted cuando ve que no tiene respuesta, cuando es puesto en evidencia, cuando ya no tiene de que modo responder, abandona, deja pasar unos días, y después vuelve a repetir lo mismo y como si nada hubiese pasado.

Pero aun así, le voy a responder, para ver hasta que punto está dispuesto a debatir, o si por el contrario va a segur siendo el mismo de siempre, aunque después nos diga que no es así, que usted no hace esas cosas:

Solo dos puntos, pues son suficientes para ver su actitud como es:



Mire, le voy a hablar como si usted fuese un niño. ¿Quién es el centro y razón única de la creación?... lo es el hombre?... no Faithman, lo es el Hijo de Dios.

Dios creó todas las cosas para que el Hijo fuese MANIFESTADO. ¿Esto lo entiende?... no voy a darle más explición, sin antes saber si esto lo entiende y lo acepta como verdadero.


No Raul, la razón para la creación no fue Jesús. Fue Adán, y el deseo de Dios de tener muchos hijos hechos conforme a Su imagen. Por eso dio el dominio del planeta al hombre (Gen. 1:26-28, Salmo 115:16, Salmo 8). El hombre es el centro del plan de Dios. Dios en la carne (Cristo) es la respuesta para la tragedia del pecado. Hasta que entiendas este punto, no vamos a llegar a ningún acuerdo. Si Jesús es el centro de todo, ¿por qué hizo Dios al hombre a Su imagen y por qué le dio dominio del planeta? No tiene sentido.


La muerte existía,

Capítulo y versículo, por favor.



y los microorganismos que pruducen la enfermedad también.

No.....ellos llegaron por el pecado y la maldición del pecado. No fueron creados aparte, pero representan el resultado del pecado pervertiendo lo que Dios hizo. Los animales perdieron sus propósitos, tanto como muchas de las plantas, etc. El pecado transformó el planeta.



El hombre no tenía vida eterna en si mismo, necesitaba de comer del árbol de la vida,

Correcto. Pero no hay evidencia Bíblica que el hombre iba a morir. Ya tenía la vida de Dios. La mortalidad es resultado del pecado (Rom. 5:12)


fue el pecado el que le apartó de este árbol, y por ello murió y muere.

Si el hombre hubiese sido creado con vida eterna, el comer del árbol de la vida o no comerlo, no habría tenido razón. Y a la vez, Dios no le hubiese habla de la muerte, si esta no hubiese estado presente, por la sencilla razón de que el hombre no sabría de que le estaba hablando Dios.

Dios le advertió al hombre que iba a morir por comer del árbol del conocimiento de bien y del mal. Entonces, si no come del tal árbol, no va a morir. Acuérdate que existen la muerte física y la muerte espiritual. Son cosas diferentes. La muerte fue resultado de la desobediencia. No existía antes.


Y después, debe de entender que TODO CUANTO HA SIDO CREADO, ha sido Dios quien lo ha creado. Y Dios terminó la creación y descansó. Ya no volvió a crear nada después.

Correcto. Pero las enfermedades no representan una creación, sin una perversión de lo creado.

Por ello, todo microorganismo que produce enfermedad, ha sido creado POR DIOS.

Aquí es tu error, y la razón por no entender el tema de la sanidad. En Dios es vida y luz, y no hay tinieblas en El. El no creó nada que produjo la enfermedad. Estas cosas llegaron por la maldición del pecado. La naturaleza del hombre cambió por el pecado. ¿Por qué no puedes entender que la naturaleza del medio ambiente también sufrió una tranformación negativa?



Satanás ni tiene poder para crear de la nada, ni puede producir por si mismo vida de la nada.

Correcto. Nunca he dicho diferente.

Satanás NO ES EL CREADOR, NI CREA CRIATURA VIVIENTE ALGUNA.


Correcto


Entiende esto. Vamos a ir por pasos, punto por punto, a ver si es capaz de reconocer algún error en usted o no. Y si cree que no tengo razón, pues exponga sus argumentos y lo vamos viendo. PERO NO ABANDONE CUANDO SE QUEDE SIN ELLOS.

Entienda, en cada ocasión que usted abandone por falta de argumentos, vamos a ENTENDER QUE RECONOCE EN USTED EL ERROR, QUE NO PUEDE SOSTENER SU VISIÓN.

Esperando, saludos.


Basta con el drama. Sigamos con el tema. En mi opinión eres tu el equivocado y en error grande. Por no entender algunas cosas básicas, has creado una doctrina que ataca la integridad de Dios.


Saludos
 
Re: La Sanidad

No Raul, la razón para la creación no fue Jesús. Fue Adán, y el deseo de Dios de tener muchos hijos hechos conforme a Su imagen. Por eso dio el dominio del planeta al hombre (Gen. 1:26-28, Salmo 115:16, Salmo 8). El hombre es el centro del plan de Dios. Dios en la carne (Cristo) es la respuesta para la tragedia del pecado. Hasta que entiendas este punto, no vamos a llegar a ningún acuerdo. Si Jesús es el centro de todo, ¿por qué hizo Dios al hombre a Su imagen y por qué le dio dominio del planeta? No tiene sentido.

No es el centro de la creación el Hijo de Dios:

Efes. 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defectoh en su presencia. Por su amor,

Antes de la creación, Faithman, Dios ya nos había escogido en Cristo. Y así lo hizo Dios, porque Dios tenía en mente la manifestación de Cristo. Solo Cristo es quien ha podido manifestar a Dios al mundo. Si Cristo no hubiese venido, jamás hubiesemos conocido a Dios. SOLO CRISTO ES QUIEN LE DIÓ, DA, Y DARÁ A CONCER.

Tiene bastante con ello o seguimos.

Capítulo y versículo, por favor.

Ya le he dado uno. Darle más es un grave peligro. Vamos a ver como trata este, y después los otros.

No.....ellos llegaron por el pecado y la maldición del pecado. No fueron creados aparte, pero representan el resultado del pecado pervertiendo lo que Dios hizo. Los animales perdieron sus propósitos, tanto como muchas de las plantas, etc. El pecado transformó el planeta.

Está diciendo que el pecado es el creador de los microorganismos?... Está diciendo que Satanás tiene el poder de crear vida de la nada?... está diciendo que ha tenido lugar más de una creación?... está diciendo que aparte de Dios, otro ser ha podido crear, y dar vida?....

Correcto. Pero no hay evidencia Bíblica que el hombre iba a morir. Ya tenía la vida de Dios. La mortalidad es resultado del pecado (Rom. 5:12)

Hay evidencia bíblica, de que al vida eterna dependía de comer del árbol de la vida. Y el hombre, por su pecado, fue expulsado del Edén, por ello la consecuencia de la muerte lo es el no tener acceso al árbol de la vida. Lo cual deja en claro que el hombre no fue creado con vida eterna, sino que dependia de comer del árbol de la vida.

¿Lo entiende ya?.

Dios le advertió al hombre que iba a morir por comer del árbol del conocimiento de bien y del mal. Entonces, si no come del tal árbol, no va a morir. Acuérdate que existen la muerte física y la muerte espiritual. Son cosas diferentes. La muerte fue resultado de la desobediencia. No existía antes.

Dios le dijo que si comía, moriría. No le dijo que moriría por comer del árbol del bien y del mal, sino que si comía de ese árbol, moriría. Pero la muerte no la prudujo el comer del árbol que Dios dijo que no comiese, sino el no poder comer del árbol de la vida. Dios mismo es quien decide sacar al hombre del Edén, para que no coma del árbol de la vida y sea como él.

La muerte ya estaba presente. La vida eterna dependía de comer del árbol de la vida. No comió, y murió, pero por no poder comer.

Correcto. Pero las enfermedades no representan una creación, sin una perversión de lo creado.

Le he dicho que los microorganismos forman parte de la cración, porque solo ha tenido lugar una creación, y esta ha sido llevada a cabo por Dios y solo Dios. No existen otras creaciones después de la creación de Dios. Dios creó, y descansó. Satanás no tiene el poder de crear vida, no tiene el poder de crear de la nada, Satanás NO ES CREADOR, el crador lo es Dios y solo Dios.

Aquí es tu error, y la razón por no entender el tema de la sanidad. En Dios es vida y luz, y no hay tinieblas en El. El no creó nada que produjo la enfermedad. Estas cosas llegaron por la maldición del pecado. La naturaleza del hombre cambió por el pecado. ¿Por qué no puedes entender que la naturaleza del medio ambiente también sufrió una tranformación negativa?

Está viniendo a decir que ha habido más de una creación. Y que la segunda cración fue llevada a cabo por parte de otro ser distinto a Dios?...

Correcto. Nunca he dicho diferente.

Ya tenemos un punto en común pues.


Dos.

Basta con el drama. Sigamos con el tema. En mi opinión eres tu el equivocado y en error grande. Por no entender algunas cosas básicas, has creado una doctrina que ataca la integridad de Dios.

Se da cuenta, ya va con despectismos. Siempre es usted el primero en empezar, y después se queja.
 
Re: La Sanidad

Estimados hermanos

Isaías 53:5

La equivocada interpretación de una pequeña minoría de religiosos, de que Isaías estaría hablando de sanidad física cuando dice: “Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados”;… como decía, choca con lo que el mismo Isaías nos declara.

Isaías 5:10 dice: “Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada

Éste versículo nos aclara contundentemente que Isaías se refiere específicamente a las enfermedades del alma, espirituales, por las cuales Cristo murió.

Isaías menciona estrictamente la razón,… la única razón, por la cual Cristo murió en la cruz: “Cuando hubiere puesto su vida en expiación por nuestros pecados” Aquí no menciona absolutamente nada sobre sanidad física; y por tanto se entiende más claramente que Isaías 5:5 se refiere a enfermedades de orden espiritual producidas lógicamente por el pecado.

El capítulo completo de Isaías 53, nos habla del sacrificio de Cristo en la cruz, por el pecado. Esto lo declaran sin lugar a dudas los versículos 6, 8, 10, 11, 12…. Con lo cual, debemos doblegarnos ante la evidencia de que realmente Isaías 53:5 se está refiriendo a que de lo que fuimos curados, es de nuestras rebeliones.

Si hipotéticamente entendiésemos que Isaías 53:5 se refiere a que Jesús murió por nuestras enfermedades; … tendríamos una de las más incongruentes situaciones, contradictoria, incomprensible;… pues su Palabra evidencia claramente la existencia de enfermos dentro del pueblo de Dios, de instrumentos emblemáticos dentro de los propósitos de Dios y usados excelentemente por Dios en su obra, para cumplimiento del propósito más sublime de Dios. Salvar Al hombre de sus pecados (no sanar): … Eliseo, Trófimo, Daniel, Pablo, Epafrodito; David, Lazaro, Tabita, Tito, etc. etc.

Esta cantidad de siervos de Dios enfermos; serían una de las más vergonzosas evidencias de la inutilidad de la muerte de Cristo en la cruz,… siempre y cuando,… interpretáramos que Isaías 53:5 se refiriese a que Cristo llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz.

Por tanto esto solo, la existencia de enfermos dentro del pueblo de Dios, registrados en las propias Escrituras, -que así enfermos sirvieron a Dios- debería bastarnos para entender correctamente el UNICO versículo que declararía, supuestamente, mal interpretado, que Cristo llevó nuestras enfermedades físicas en su sacrificio expiatorio por la humanidad.

Se alude a Mateo 8:17, que estaría validando a Isaías 53:5 como que Jesús murió por nuestras enfermedades físicas. Pero, aunque Mateo se refiere a Isaías 53:5, no se refiere en el contexto que quieren darle aquellos que defienden el que Jesús murió por nuestras enfermedades.

Mateo 8:17 dice: “Para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”…

Este versículo, lejos de apoyar el que Jesús llevara EN LA CRUZ nuestras enfermedades;… solo nos muestra como Jesús se involucró en sanar EL MISMO las enfermedades y aflicciones de enfermos y atormentados. Dice que ÉL MISMO TOMÓ; es decir… Jesús no mandó a nadie a sanar y quedarse él sin involucrarse en ayudar a los afligidos ya por enfermedades o por demonios o cualquier necesidad;… sino por el contrario, El mismo tomó parte en sanar, liberar, ayudar.

Mateo 8:17 NO DICE que Jesús llevara EN LA CRUZ nuestras enfermedades, como sí lo dice Isaías;… sino dice que Jesús mismo, llevó en esos momentos, en que estaba involucrándose, comprometiéndose,… TOMÓ, llevó, las enfermedades y dolencias de los que fueron a él en ése momento.

Este único versículo de Isaías que esgrimen quienes lo acomodan a sus intereses personales, está sin embargo enfrentado a cientos... CIENTOS de versículos que enseñan que Jesús murió por nuestros pecados, sin añadir nada más, sin añadir las enfermedades físicas, y que solo declaran que Jesús murió por nuestros pecados.
Juan declaró y dijo: “He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”… No dijo: “que quita el pecado y las enfermedades del mundo”.

Si Jesús llevó en la cruz las enfermedades físicas del hombre;… ¿porqué no partió por llevar las enfermedades de Eliseo, Timoteo, Lazaro, Trófimo, Daniel, David, Tabita, Tito, Epafrodito, Pablo, Gayo,..?

Por tanto, Isaías 53, describe ampliamente la muerte de Jesús por nuestros pecados;… y Mateo, describe la labor, la ayuda, la empatía de Jesús con los necesitados.

Resumiendo, Isaías 53:5, enseña que Jesús nos sanó de nuestras enfermedades del alma, de nuestras enfermedades espirituales.

Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados

Las enfermedades del alma, las rebeliones, el pecado, las iniquidades, etc. etc. SI TIENEN UNA INFLUENCIA DIRECTA SOBRE NUESTRA SALVACIÓN. Ellas influyen de manera directa sobre nuestra salvación, la condicionan, la afectan, la perjudican e impiden que llegue a ser un beneficio eterno en favor de nuestra alma. Por tanto ellas sí necesitan ser sanadas y SON PARTE DE NUESTRA REDENCIÓN… ¿por qué? … porque si no sanamos de ellas, estaremos irremediablemente perdidos, pues allá en la presencia de Dios NO ENTRA EL PECADO…

Mientras que las enfermedades físicas -aunque INDISCUTIBLMENTE es una bendición de Dios sanar de ellas- no necesariamente deben ser sanadas para que seamos salvos;… podemos ser salvos sufriendo de diabetes, tuberculosis, cáncer, cirrosis, glaucoma, cardiopatías, neurosis, hemorragias, ulceras, etc. etc. etc… Podemos ser salvos sufriendo TODAS ESTAS ENFERMEDADES JUNTAS,… pero si SOLO UNA enfermedad del alma nos aqueja, si tenemos UN SOLO pecado, estaremos perdidos, NO HAY SALVACIÓN.

De modo que pensar que Isaías 53:5 se refiere a las enfermedades físicas, es simplemente tener una mente muy estrecha… pues las enfermedades físicas NO condicionan, NO afectan, NO influyen, NO perjudican absolutamente, ni en lo más mínimo, ni en una millonésima parte, nuestra salvación;…. Como SI la afectan las enfermedades espirituales o del alma, como bien dice Isaías: las rebeliones, el pecado etc.

Si usamos un limpio entendimiento y un razonamiento medianamente normal, comprenderemos claramente que el pecado, las rebeliones, las iniquidades, las soberbias, los delitos, etc. todas éstas; enfermedades del alma, del espíritu, enfermedades espirituales, no nos permitirían gozar de la salvación, por tanto, ellas sí que es necesario sanarlas, si o si;... si ellas no son sanadas NO HAY SALVACIÓN.

Si Isaías 53:5, no tiene un cumplimiento fiel en nuestras enfermedades espirituales, NO HAY SALVACIÓN. Ellas, las enfermedades del alma, afectarán ETERNAMENTE nuestra vida. NO ASÍ LAS ENFERMEDADES FÍSICAS… podemos entrar al reino de los cielos con un cáncer, con nuestro cuerpo completamente llagado, pero SALVADOS… PERO JAMÁS PODREMOS ENTRAR A GOZAR DE UNA SALVACIÓN O VIDA ETERNA, CON ENFERMEDADES DEL ALMA… ..NI AUNQUE SEA UNA SOLA DE ELLAS

Este solo, simple, sencillo y lógico razonamiento, debiera ser más que contundente, para entender que, sin lugar a dudas, las enfermedades a las cuales se refiere Isaías 53:5 son las del alma, y que estas muy bien podemos ponerlas en el plano de la redención; y por otro lado, las enfermedades del cuerpo, de las cuales cualquiera desea ser sanado de ellas, NO SON PARTE DE LA REDENCIÓN ganada por Cristo en la cruz, gracias a su sacrificio; … ¿Por qué?... tan simple y sencillo como esto: porque ellas NO INFLUYEN, NO AFECTAN, NO ALTERAN, NO CONDICIONAN, NO PERJUDICAN ABSOLUTAMENTE EN NADA… PERO EN NADA… LA SALVACIÓN;…

Si estamos enfermos o sanos, ninguna de las dos condiciones tiene siquiera la más mínima relación con la salvación.

Pero solo UNA enfermedad del alma, delito o pecado etc. … tiene la capacidad de afectar eternalmente nuestra vida, y UNA sola enfermedad del alma bastaría, sería suficiente para que influya eternalmente en la obra redentora de Cristo en favor de nuestra vida.

¿Seremos capaces de negar o rebatir esto?

Dios les bendiga.
 
Re: La Sanidad

Estimados hermanos

Isaías 53:5

La equivocada interpretación de una pequeña minoría de religiosos, de que Isaías estaría hablando de sanidad física cuando dice: “Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados”;… como decía, choca con lo que el mismo Isaías nos declara.

Isaías 5:10 dice: “Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada

Éste versículo nos aclara contundentemente que Isaías se refiere específicamente a las enfermedades del alma, espirituales, por las cuales Cristo murió.

Isaías menciona estrictamente la razón,… la única razón, por la cual Cristo murió en la cruz: “Cuando hubiere puesto su vida en expiación por nuestros pecados” Aquí no menciona absolutamente nada sobre sanidad física; y por tanto se entiende más claramente que Isaías 5:5 se refiere a enfermedades de orden espiritual producidas lógicamente por el pecado.

El capítulo completo de Isaías 53, nos habla del sacrificio de Cristo en la cruz, por el pecado. Esto lo declaran sin lugar a dudas los versículos 6, 8, 10, 11, 12…. Con lo cual, debemos doblegarnos ante la evidencia de que realmente Isaías 53:5 se está refiriendo a que de lo que fuimos curados, es de nuestras rebeliones.

Si hipotéticamente entendiésemos que Isaías 53:5 se refiere a que Jesús murió por nuestras enfermedades; … tendríamos una de las más incongruentes situaciones, contradictoria, incomprensible;… pues su Palabra evidencia claramente la existencia de enfermos dentro del pueblo de Dios, de instrumentos emblemáticos dentro de los propósitos de Dios y usados excelentemente por Dios en su obra, para cumplimiento del propósito más sublime de Dios. Salvar Al hombre de sus pecados (no sanar): … Eliseo, Trófimo, Daniel, Pablo, Epafrodito; David, Lazaro, Tabita, Tito, etc. etc.

Esta cantidad de siervos de Dios enfermos; serían una de las más vergonzosas evidencias de la inutilidad de la muerte de Cristo en la cruz,… siempre y cuando,… interpretáramos que Isaías 53:5 se refiriese a que Cristo llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz.

Por tanto esto solo, la existencia de enfermos dentro del pueblo de Dios, registrados en las propias Escrituras, -que así enfermos sirvieron a Dios- debería bastarnos para entender correctamente el UNICO versículo que declararía, supuestamente, mal interpretado, que Cristo llevó nuestras enfermedades físicas en su sacrificio expiatorio por la humanidad.

Se alude a Mateo 8:17, que estaría validando a Isaías 53:5 como que Jesús murió por nuestras enfermedades físicas. Pero, aunque Mateo se refiere a Isaías 53:5, no se refiere en el contexto que quieren darle aquellos que defienden el que Jesús murió por nuestras enfermedades.

Mateo 8:17 dice: “Para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”…

Este versículo, lejos de apoyar el que Jesús llevara EN LA CRUZ nuestras enfermedades;… solo nos muestra como Jesús se involucró en sanar EL MISMO las enfermedades y aflicciones de enfermos y atormentados. Dice que ÉL MISMO TOMÓ; es decir… Jesús no mandó a nadie a sanar y quedarse él sin involucrarse en ayudar a los afligidos ya por enfermedades o por demonios o cualquier necesidad;… sino por el contrario, El mismo tomó parte en sanar, liberar, ayudar.

Mateo 8:17 NO DICE que Jesús llevara EN LA CRUZ nuestras enfermedades, como sí lo dice Isaías;… sino dice que Jesús mismo, llevó en esos momentos, en que estaba involucrándose, comprometiéndose,… TOMÓ, llevó, las enfermedades y dolencias de los que fueron a él en ése momento.

Este único versículo de Isaías que esgrimen quienes lo acomodan a sus intereses personales, está sin embargo enfrentado a cientos... CIENTOS de versículos que enseñan que Jesús murió por nuestros pecados, sin añadir nada más, sin añadir las enfermedades físicas, y que solo declaran que Jesús murió por nuestros pecados.
Juan declaró y dijo: “He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”… No dijo: “que quita el pecado y las enfermedades del mundo”.

Si Jesús llevó en la cruz las enfermedades físicas del hombre;… ¿porqué no partió por llevar las enfermedades de Eliseo, Timoteo, Lazaro, Trófimo, Daniel, David, Tabita, Tito, Epafrodito, Pablo, Gayo,..?

Por tanto, Isaías 53, describe ampliamente la muerte de Jesús por nuestros pecados;… y Mateo, describe la labor, la ayuda, la empatía de Jesús con los necesitados.

Resumiendo, Isaías 53:5, enseña que Jesús nos sanó de nuestras enfermedades del alma, de nuestras enfermedades espirituales.

Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados

Las enfermedades del alma, las rebeliones, el pecado, las iniquidades, etc. etc. SI TIENEN UNA INFLUENCIA DIRECTA SOBRE NUESTRA SALVACIÓN. Ellas influyen de manera directa sobre nuestra salvación, la condicionan, la afectan, la perjudican e impiden que llegue a ser un beneficio eterno en favor de nuestra alma. Por tanto ellas sí necesitan ser sanadas y SON PARTE DE NUESTRA REDENCIÓN… ¿por qué? … porque si no sanamos de ellas, estaremos irremediablemente perdidos, pues allá en la presencia de Dios NO ENTRA EL PECADO…

Mientras que las enfermedades físicas -aunque INDISCUTIBLMENTE es una bendición de Dios sanar de ellas- no necesariamente deben ser sanadas para que seamos salvos;… podemos ser salvos sufriendo de diabetes, tuberculosis, cáncer, cirrosis, glaucoma, cardiopatías, neurosis, hemorragias, ulceras, etc. etc. etc… Podemos ser salvos sufriendo TODAS ESTAS ENFERMEDADES JUNTAS,… pero si SOLO UNA enfermedad del alma nos aqueja, si tenemos UN SOLO pecado, estaremos perdidos, NO HAY SALVACIÓN.

De modo que pensar que Isaías 53:5 se refiere a las enfermedades físicas, es simplemente tener una mente muy estrecha… pues las enfermedades físicas NO condicionan, NO afectan, NO influyen, NO perjudican absolutamente, ni en lo más mínimo, ni en una millonésima parte, nuestra salvación;…. Como SI la afectan las enfermedades espirituales o del alma, como bien dice Isaías: las rebeliones, el pecado etc.

Si usamos un limpio entendimiento y un razonamiento medianamente normal, comprenderemos claramente que el pecado, las rebeliones, las iniquidades, las soberbias, los delitos, etc. todas éstas; enfermedades del alma, del espíritu, enfermedades espirituales, no nos permitirían gozar de la salvación, por tanto, ellas sí que es necesario sanarlas, si o si;... si ellas no son sanadas NO HAY SALVACIÓN.

Si Isaías 53:5, no tiene un cumplimiento fiel en nuestras enfermedades espirituales, NO HAY SALVACIÓN. Ellas, las enfermedades del alma, afectarán ETERNAMENTE nuestra vida. NO ASÍ LAS ENFERMEDADES FÍSICAS… podemos entrar al reino de los cielos con un cáncer, con nuestro cuerpo completamente llagado, pero SALVADOS… PERO JAMÁS PODREMOS ENTRAR A GOZAR DE UNA SALVACIÓN O VIDA ETERNA, CON ENFERMEDADES DEL ALMA… ..NI AUNQUE SEA UNA SOLA DE ELLAS

Este solo, simple, sencillo y lógico razonamiento, debiera ser más que contundente, para entender que, sin lugar a dudas, las enfermedades a las cuales se refiere Isaías 53:5 son las del alma, y que estas muy bien podemos ponerlas en el plano de la redención; y por otro lado, las enfermedades del cuerpo, de las cuales cualquiera desea ser sanado de ellas, NO SON PARTE DE LA REDENCIÓN ganada por Cristo en la cruz, gracias a su sacrificio; … ¿Por qué?... tan simple y sencillo como esto: porque ellas NO INFLUYEN, NO AFECTAN, NO ALTERAN, NO CONDICIONAN, NO PERJUDICAN ABSOLUTAMENTE EN NADA… PERO EN NADA… LA SALVACIÓN;…

Si estamos enfermos o sanos, ninguna de las dos condiciones tiene siquiera la más mínima relación con la salvación.

Pero solo UNA enfermedad del alma, delito o pecado etc. … tiene la capacidad de afectar eternalmente nuestra vida, y UNA sola enfermedad del alma bastaría, sería suficiente para que influya eternalmente en la obra redentora de Cristo en favor de nuestra vida.

¿Seremos capaces de negar o rebatir esto?

Dios les bendiga.



AMÉN.

En Mateo 15:19, JESÚS DICE:
Porque DEL CORAZÓN PROVIENEN los MALOS PENSAMIENTOS, los HOMICIDIOS, los ROBOS, los FALSOS TESTIMONIOS, las BLASFEMIAS.
ÉSTO es lo que CONTAMINA al HOMBRE......

En Efesios 5:5, ESTÁ ESCRITO:
Pués habéis de SABER que NINGÚN FORNICARIO, o IMPURO, o ÁVARO, que es como ADORADOR de ÍDOLOS, tendrá PARTE en la HEREDAD de REINO DE CRISTO y DE DIOS.

En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
En ELLA NO ENTRARÁ cosa IMPURA NI quién cometa ABOMINACIÓN y MENTIRA, sino los que están escritos en el LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

JESÚS ES EL EJEMPLO, estimado hermano... EN SU AMOR DE DIOS SOLO HAY PUREZA...y SU ESPÍRITU, ES LUZ DE VIDA, que ÉL CONCEDE a TODO el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS de PENITENCIA y PURIFICACIÓN....GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: La Sanidad

Comencemos de nuevo.

En resumen:

1. La voluntad de Dios para el hombre, desde la creación, es vida eterna, paz, vida abundante, y comunión íntima con Dios. Así fue en Edén antes del pecado, y así será por la eternidad cuando venga Jesús.

2. Ni las enfermedades ni la muerte existían en la creación, y no van a existir en la eternidad.

3. La muerte es el resultado del pecado original (Rom. 5:12)

4. El cuerpo ahora es mortal y va a morir, con enfermedades o sin enfermedades. Moisés vivió 120 años en buena salud y murió sin enfermarse.

5. Las enfermedades representan la muerte incipiente. En otras palabras, las enfermedades apuran la muerte. No representan la vida de Dios.

6. Las enfermedades pueden entrar en el cuerpo por varias razones: el pecado personal, el temor, la mala dieta, el estrés, la falta de perdón, traumas emocionales o físicas, mal trato del cuerpo, el medio ambiente contaminado, la genética del ser humano debilitada por el pecado en la raza humana, gérmenes, vicios, etc.

7. Dios estableció leyes para Israel para asegurar la salud de ellos. Habían leyes de la dieta, y leyes para cumplir cuando uno se enfermaba. En otras palabras, Dios hizo provisión para la sanidad en Israel según el pacto.

8. Bajo la Ley, la sanidad estaba vínculada a la obediencia (Deut. 28). La desobediencia resultaba en muchas maldiciones, incluso las enfermedades. Las enfermedades representaban parte de la 'maldición de la Ley.'

9. Cristo vino para hacer y mostrar la voluntad de Dios.

10. Cristo andaba sanando a todos que vinieron a El (Hechos 10:38), que claramente representa la voluntad de Dios.

11. Cristo comisionó a 12 y después a 70 para anunciar el reino y sanar a los enfermos. La sanidad es parte del reino y demuestra la veracidad del mensaje del reino.

12. Cristo comisionó a la iglesia a predicar el evangelio en todo el mundo y sanar a los enfermos (Mc. 16).

13. La iglesia fue ungida con poder de lo alto para predicar y manifestar el reino (Hechos 1:8).

14. En la iglesia, todas las multitudes fueron sanados (Hechos 5:16).

15. Cristo dio dones de sanidad a la iglesia (1 Cor. 12)

16. Santiago dio la 'pauta' para sanar a los enfermos en la iglesia. (Stg. 5)

17. Cristo mostró la sanidad en la Santa Cena cuando habló de la sangre (para el pecado), y Su cuerpo partido (para la sanidad).

18. Isa. 53 declara que Cristo llevó los pecados y las enfermedades en la misma redención.

19. 1 Ped. 2:24 repite esta promesa y usa la Palabra IAOMAI (sanado), que se refiere a la sanidad física 26 veces en el Nuevo Testamento.

20. Cristo destacó la fe de los enfermos varias veces, declarando que la sanidad fue por la fe de ellos, y fue conforme a su fe.

21. Cristo reconoció gran fe y poca fe.

22. En el Nuevo Pacto, cada creyente ha recibido 'la medida de fe' (Rom. 12:3). Esta fe se activa por el oír la Palabra.

23. Uno puede oír la Palabra de perdón y salvación y tener fe para recibir el don de la justiicia, pero, si no oye la Palabra acerca de la sanidad, es posible seguir enfermo por falta de conocimiento.

24. Por no discernir el cuerpo partido, muchos se enferman (comer indignamente) (1 Cor. 11:29-30)

25. La sanidad no es más importante que la salvación, pero es parte de la misma redención y es accesible por fe.

26. La fe de Dios puede recibir de Dios cualquier cosa que Dios nos ha prometido. (2 Cor. 1:20, 2 Ped. 1:3-4).

27. Existen otros medios para recibir la sanidad, medios naturales y espirituales. Lo que es necesario entender es que Dios quiere que tengamos salud.

28. Es posible ser un buen Cristiano sin experimentar la sanidad. Pero la sanidad es posible por fe.



En alguna manera u otra, he repetido estas verdades por mucho tiempo en muchos posts. No espero que todos vayan a estar de acuerdo. Pero los personalismos y ataques no representan el Espíritu del Señor. Si no están de acuerdo, está bien. Pueden declarar lo que creen. Pero basta con los ataques.

Saludos

Vaya Faithman, por fin.

No estoy de acuerdo con algunos puntos intermedios de lo que afirmas, pero felicito que hayas puesto orden a tus pensamientos.

Es un buen avance, y te aseguro que facilitará el diálogo.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

milenio, lea Job 2:7. Quien puso la enfermedad en Job? Lealo primero y luego responda.
Yo no entiendo porqué lo dudan tanto, si la biblia es muy clara en lo que afirma sobre la enfermedad de Job. Esta le vino departe de Dios!!! Si, así como lo oye!! Fue Dios quien enfermó a Job!!! Veamos:

"Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?"

Dios alaba la justicia de Job y su integridad, entonces el diablo le dice a Dios:

"Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia."

Quien era el único que podía tocar el hueso y la carne de Job para enfermarlo??? Dios!!!

Si satanás hubiera tenido poder para hacerlo, no le hubiera dicho a Dios que extendiera su mano y tocara a Job en la carne con una enfermedad. Dios una vez establecido en el versículo anterior, que ningún otro, podía herir a Job con enfermedad, sino solamente el, pone a Job en las manos de satanás, para que este escogiera o decidiera con que tipo de enfermedad, enfrentaría a Job, con una prueba en la carne, una enfermedad un aguijón, y así demostrarle, según el a Dios, que Job renegaría de él, cosa que no consigue, pues Job más bien refuerza su confianza en Dios.

"Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida."

Esta declaración de Dios refuerza aún más el que la vida de Job no podía ser afectada por la enfermedad que el diablo escogiera para la prueba, así que si analizamos la enfermedad, esta era de lo mas molesto y despreciable sobre el cuerpo, la carne de Job, pero no atentaba contra su vida, pues la sarna por más maligna que sea, no es una enfermedad mortal.

"Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza."

Pero para que no se asusten de que Dios usa al diablo para sus propósitos, la biblia nos lo deja claro también aquí:

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo." Mateo

Quien preparó esta escena? Quien fue el que ordenó al diablo tentar a Cristo?

Pero en el antiguo testamento, nos encontramos el mejor de los ejemplos, entre muchos:

"Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá." 2 Samuel

"Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel." 1 Crónicas

Quien fue el que insitó a David a censar al pueblo? Dios o el diablo? Estos pasajes de un mismo acontecimiento, nos dejan ver que el diablo es un instrumento más de Dios, pues el diablo sigue siendo criatura y Dios el creador. La criatura siempre estará sujeta al creador y en este momento el diablo está sujeto a Cristo, pues Cristo fue puesto por sobre la potestad del diablo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

A ver Faithman

dices:

4. El cuerpo ahora es mortal y va a morir, con enfermedades o sin enfermedades. Moisés vivió 120 años en buena salud y murió sin enfermarse.

Cierta vez te dije esto y pensabas que era una especie de "maldición", por afirmar que un día morirías; cuando la muerte es lo que se conoce una de las muy pocas "generalidades biológicas". Es una constante en lo seres vivos.

Respecto a que Moisés se murió "sano" pues...es difícil de creer; dado que los sanos a no ser una muerte traumática no suelen morirse sino os enfermos ¿no crees?. De algo ha de haber muerto Moisés, no sabemos de qué.

¿como intepretas eso?

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Dices:

5. Las enfermedades representan la muerte incipiente. En otras palabras, las enfermedades apuran la muerte. No representan la vida de Dios.

Veaamos la premisa falsa:

" las enfermedades representan la muerte inminente"

Falso, de hehco algunas enfermedades te permiten vivir más; por ejemplo la varicela, te da de niño la primera vez (primoinfección); pero no te mata, la segunda vez que te da solo sale un "fuego" en la boca y no pasa a mayores; en cambio si no te dio de niño puede provocar la muerte en un adulto.

Lo mismo sucede con la tuberculosis, haces anticuerpos; pero si jamas te ha dado esto de niño, puedes contagiar gravemente, incluso morir.

esto sucede con enfermedades estomacales, que matan a alguien que no tiene anticuerpos, mientras que en otros produce alguna diarrea, ¿porque? porque enfermaron antes lebvement ey ahora itenen anticuerpos, mientras los otro no.

El más célebre ejemplo:La poliomielitis.

Esta enfermedad no le daba a la gente pobre sino más bien a aquella que por su higiene jamas estuvo en contacto con el virus que se propaga por heces fecales, luego, sin anticuerpos los niños más cuidados, al venir una cepa mas fuerte de la enfermedad se contagiaban con consecuencias terribles.

Y ejemplos sobran.

Tampoco es una "muerte lenta" una gripa estacional o una alergia, por favor

Y de todas esto deducir que Dios no permite la enfermedad, de ninguna manera, hay mucho trecho.

¿Ves porqué no podemos estar de acuerdo?

Porque por alguna razón que no entiendo, vas poniendo verdad con mentira sistemáticamente, manipulando la Palabra; tomas lo que conviene, desechas lo que no convienre; y esto es el principio de la herejía.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Afirmas:

"Las enfermedades pueden entrar en el cuerpo"


"entrar", "puertas", "ahuyentar"; "reprender"...son parte del léxico de muchos pastores que quieren jugar con la voluntad de Dios. Ten cuidado.

Algunas enfermedades efectivamente "entran", como por ejemplo las infecciones...pero tambien es cierto que esto no contamina el corazón del hombre; de ehcho las enfermedades espirituales más bien salen del corazón del hombre.


Tampoco debes generalizar con que el origen de las enfermedades es porque ella "entran".

Entiende esto: muchas enfermedades son de propio, esto es, son inherentes al individuo; por ejemplo el síndrome de Down, ó están predeterminadas genéticamente; ¿que me dices del envejecimiento? ¿reprenderás el "espíritu" de envejecimiento, ó el "espíritu de canas", o de "miopía"?...digo, es que en el "botiquín" de algunos "curanderos" falsos, creen que deben ponerle nombre a demonios reales o supuestos.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Dices:

5. Las enfermedades representan la muerte incipiente. En otras palabras, las enfermedades apuran la muerte. No representan la vida de Dios.

Veaamos la premisa falsa:

" las enfermedades representan la muerte inminente"

Falso, de hehco algunas enfermedades te permiten vivir más; por ejemplo la varicela, te da de niño la primera vez (primoinfección); pero no te mata, la segunda vez que te da solo sale un "fuego" en la boca y no pasa a mayores; en cambio si no te dio de niño puede provocar la muerte en un adulto.

Lo mismo sucede con la tuberculosis, haces anticuerpos; pero si jamas te ha dado esto de niño, puedes contagiar gravemente, incluso morir.

esto sucede con enfermedades estomacales, que matan a alguien que no tiene anticuerpos, mientras que en otros produce alguna diarrea, ¿porque? porque enfermaron antes lebvement ey ahora itenen anticuerpos, mientras los otro no.

El más célebre ejemplo:La poliomielitis.

Esta enfermedad no le daba a la gente pobre sino más bien a aquella que por su higiene jamas estuvo en contacto con el virus que se propaga por heces fecales, luego, sin anticuerpos los niños más cuidados, al venir una cepa mas fuerte de la enfermedad se contagiaban con consecuencias terribles.

Y ejemplos sobran.

Tampoco es una "muerte lenta" una gripa estacional o una alergia, por favor

Y de todas esto deducir que Dios no permite la enfermedad, de ninguna manera, hay mucho trecho.

¿Ves porqué no podemos estar de acuerdo?

Porque por alguna razón que no entiendo, vas poniendo verdad con mentira sistemáticamente, manipulando la Palabra; tomas lo que conviene, desechas lo que no convienre; y esto es el principio de la herejía.

Saludos.

Buenos aportes hermano OSO. Asi es ....
 
Re: La Sanidad

Si lo hace, ha de pagar. Lo siento, el sol no puede taparse con un dedo. Solo faltaría que la obligasen con una pistoal en la cabeza.

Quien comercia con la Palabra de Dios, del modo que sea... lo siento, es el problema del mundo, es el problema que hoy tiene la iglesia, que ya no logra separarse del mundo, y termina haciendo las cosas como el mundo mismo hace. MONTAR UN NEGOCIO, DONDE SE COBRA POR ENSEÑAR EN LA MEDIDA QUE SEA LA PALABRA DE DIOS, LO SIENTO.

Yo les digo, en el Nombre de Jesucristo, SALID DE ENTRE ELLOS, PUEBLO MIO!!!

Hola Raúl. Buenas noches desde éste lado del planeta, releí sus mensajes, y creo que considero que tiene razón, mucha razón en que no es correcto negociar con la palabra de Dios... gracias por escribirme. Saludos
 
Re: La Sanidad

Es interesante ver la diferencia en la actitúd cuando hablamos de ejemplos distintos. Si yo digo a un hermano Cristiano, "vi una serpiente en tu casa," el hermano se va a poner muy en serio y va a buscar la serpiente y la va a matar. El no va a preguntarle a Dios si es 'Su voluntad' que haya una serpiente en su casa. No va a pensar que tal vez Dios permitió la serpiente para 'perfeccionarle' o que sea para Su gloria. No. El hermano reconoce algo malo e inmediatemente busca como matar la maldición y limpiar su casa.

Pero, cuando el doctor le dice: "lo siento, pero tienes cancer," el mismo hermano se transforma por su 'teología,' y comienza a decir: ¿Por qué Dios quiere que yo tenga cancer? ¿Tal vez me quiere perfeccionar? O ¿es para su gloria? O ¿es mi tiempo para ir al cielo? etc. Por alguna razón, la serpiente en la casa no merece una teología especial, pero el cancer es otra cosa.

Cuando nosotros nos limpiamos de todas estas doctrinas tontas y comenzamos a ver las maldiciones como maldiciones, y entendemos que la fuente de estas maldiciones no es Dios, sino el diablo (Stg. 4:7), ahí vamos a comenzar a limpiar nuestros cuerpos con la misma actitúd que tendríamos en contra de la serpiente en la casa.

No necesitamos una palabra especial de Dios para saber si es Su voluntad o no sanarnos. Ya nos ha mostrado Su voluntad y nos ha dado Su autoridad para vivir libre de las serpientes de las enfermedades. Pero la teología de los hombres ha producido tanto sufrimiento y hasta la muerte porque piensan que las enfermedades alcanzan un nivel espiritual mientras las serpientes representan una cosa natural. Que locura!

Saludos

Auch, me retiro, no sé por qué sentí nauseas de repente, gracias a los hermanos que dialogaron conmigo en éste tema.
 
Re: La Sanidad

Afirmas:

"Las enfermedades pueden entrar en el cuerpo"


"entrar", "puertas", "ahuyentar"; "reprender"...son parte del léxico de muchos pastores que quieren jugar con la voluntad de Dios. Ten cuidado.

Algunas enfermedades efectivamente "entran", como por ejemplo las infecciones...pero tambien es cierto que esto no contamina el corazón del hombre; de ehcho las enfermedades espirituales más bien salen del corazón del hombre.


Tampoco debes generalizar con que el origen de las enfermedades es porque ella "entran".

Entiende esto: muchas enfermedades son de propio, esto es, son inherentes al individuo; por ejemplo el síndrome de Down, ó están predeterminadas genéticamente; ¿que me dices del envejecimiento? ¿reprenderás el "espíritu" de envejecimiento, ó el "espíritu de canas", o de "miopía"?...digo, es que en el "botiquín" de algunos "curanderos" falsos, creen que deben ponerle nombre a demonios reales o supuestos.

Saludos.

¡¡Excelente!!...
 
Re: La Sanidad

Aunque al parecer la fuerza de las evidencias... ahuyentaron a Egofaithman...