La Sanidad

Re: La Sanidad

29:22

Y dirá la generación venidera, vuestros hijos que vendrán después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquesta tierra, y sus enfermedades de que Jehová la hizo enfermar,



COOMO ...NO... no a leído bien la biblia
29:23


Es el viejo pacto. Deut. 28 lo explica. Somos del Nuevo Pacto. (Hechos 10:38)
 
Re: La Sanidad

Existen 7 nombres de Dios revelados en el Antiguo Testamento, que se llaman 'los 7 nombres de Redención.' Todos los nombres también reflejan la vida y el ministerio de Jesucristo. En los siete nombres existen las respuestas para todos los problemas del hombre. Dios no puede cambiar Su caracter, Su identidad ni Su Nombre. Dios es eternamente lo mismo.

1. Jehová Jireh.........El Señor Proveedor
2. Jehová Nisi...........El Señor es la Bandera de mi Victoria
3. Jehová Salom.......El Señor es mi Paz
4. Jehová Raah.........El Señor es mi Pastor
5. Jehová Sammah....El Señor siempre está con nosotros
6. Jehová Tsidkeenu..El Señor es mi Justicia
7. Jehová Rapha........El Señor mi Sanador

En Cristo todas estas características se revelan. No es posible eliminar ninguna característica ni ningún Nombre de Dios y de Cristo. El y el Padre uno son.

"Si algo pidiereis EN MI NOMBRE, yo lo haré." (Jn. 14:14)

Aquí tenemos una promesa maravillosa que revela el corazón de Dios hacia Su pueblo, y el potencial que existe para todos que creen en Su Nombre.

Por fe en El existe Provisión (Rom. 8:32)
Por fe en El existe la Victoria (2 Cor. 2:14)
Por fe en El tenemos Paz (Jn. 14:27)
Por fe en El recibimos Su ministerio de Pastor (Jn. 14:16)
Por fe en El, El siempre está con nosotros (Heb. 13:5)
Por fe en El recibimos Su Justicia (2 Cor. 5:21)
Por fe en el, recibimos la Sanidad (Hechos 10:38, Marcos 16:16-18, y muchos más)

La sanidad es parte de Su Nombre, y cuando pedimos algo que se encuentra en Su Nombre, lo podemos recibir por fe..

Dios no enferma ni deja enfermo a nadie. Es nuestra ignorancia de El y nuestros corazones endurecidos que permiten las enfermedades en el cuerpo. Pero en Su Nombre hay sanidad.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Uno no necesariamente se enferma por falta de fe. Las enfermedades existen en el mundo y el cuerpo mortal es susceptible. La sanidad existe para todos.

La sanidad puede suceder por las puras fuerzas del cuerpo que siempre quiere sanarse. El cuerpo puede vencer muchas enfermedades livianas y lucha para vivir. Aún un su estado mortal, el cuerpo demuestra que la sanidad es la voluntad de Dios.

La sanidad puede suceder con o sin la ayuda médica. No hay condenación si buscamos la ayuda médica. Los doctores tienen límites y no pueden 'sanar' a nadie, pero el proceso médico muchas veces apoya la obra del cuerpo para que haya una sanidad.

La sanidad puede suceder por un milagro o don de sanidad. (Hechos 3)

La sanidad puede suceder por el poder de la Palabra (Salmo 107:20) La Palabra de Dios es 'espíritu y vida.' (Jn. 6:63) y es medicina a nuestro cuerpo (Prov. 4:20-22) Los que leen la Palabra y la reciben como 'medicina' y vida gozan de salúd. Los que leen solamente para debatir o discutir no van a ver el misimo beneficio. Cuando leemos 'en fe' recibiendo cada Palabra como vida, el cuerpo responde.

La enfermedad puede ser el resultado de un 'espíritu quebrantado' y la sanidad puede ser resultado de un corazón alegre.

"El corazón alegre constituye buen remedio (curación), mas el espíritu triste seca los huesos." (Prv. 17:22)

Muchas enfermedades físicas son resultados de heridas del alma. La sanidad resultrará cuando haya sanidad en el alma por el ministerio de Jesús.

"Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón.."

El cuerpo sigue lo que pasa en el espíritu y en el alma.

La sanidad puede ser por la imposición de manos y la oración de fe (Stg. 5:14-16)

La sanidad puede suceder por la fe del enfermo. Cada creyente tiene acceso a la sanidad física por fe. Todo es posible al que cree y según su fe le será hecho.

Aquellos creyentes que no ven la manifestación de la sanidad necesitan investigar ¿por qué? Algo está malo. En lugar de enojarse en contra de los que prediquen la sanidad, mejor meditar en la razón por la enfermedad, y por cuál método (mencionado arriba) va a lograr la sanidad. Es la voluntad de Dios.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Uno no necesariamente se enferma por falta de fe.

Señores y señoras, miren al cambia doctrinas según la necesidad del momento. Ha estado meses y meses acusando a los enfermos de estarlos por su falta de fe, y ahora NOS CAMBIA LA DOCTRINA a tal cual sus gustos.

Meses y meses LLAMANDO DEMONIOS A QUIEN LE DISCUTIAN, y ahora ya dice que NO NECESARIAMENTE SE ENFERMA POR FALTA DE FE.

Esta claro, este hombre está enfermo. Su mente está enferma. No es capaz de recordar que hace apenas unos días, y por meses DEFENDIÓ CON UÑAS Y DIENTES TODO LO CONTRARIO.
 
Re: La Sanidad

Faithman va amoldando su doctrina conforme le vamos mostrando el error. Pero se olvida de que no dudó en descalificar a todos sus oponentes, cuando con uñas y dientes defendia QUE LOS ENFERMOS LO ESTABAN POR SU CULPA, Y POR SU FALTA DE FE.

Ahora se olvida de ello, cambia la versión, la amolda de nuevo a sus intereses, y sigue como si jamás hubiese dicho nada, cuando estuvo meses y meses defendiendo todo lo contrario.

Está enfermo, pero enfermo de verdad.
 
Re: La Sanidad

La fe es producto de una revelación de la Palabra de Dios al corazón del hombre. Es la convicción de lo que no se ve.

Va de nuevo.

Cuando alugien que no conoce ni sabe de Dios escucha por primera vez el evangelio de y para salvación, esa persona aun estando muerta espiritualmente escucha la voz de Dios y puede tener fe entonces en Jesús.

Esto no significa que cites un versiculo de la Palabra de Dios, visualices y creas que ¡ya! se le hizo a alguien que siendo creyente quiera un Ferrari rojo con llantas doble ancho! y entonces "se haga" y se cumpla por "fe" su capricho. Esa no es la fe cuyo Autor y consumador es el Señor Jesucristo.

Pues bien, eso es lo que estas diciendo, en otras palabras.

Esa clase de "fe" arrogante y pretenciosa es la que predica "CisiónCarismática Inetrnacional (G12) donde César astellanos, el gurú de la secta siendo incrédulo pidió..que digo pidió": exigió a Dios que se le revelara pero !ya! y ¡ahora!...yo me pregunto que dios es el que se le apareció a Castellanos, ó a Smith, porque ah, claro, a esos gurus siempre les habla "dios" en persona.

Esto es la perversión del evangelio y está mucho mas emparentado este proceder con el chamanismo que con el cristianismo

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Señores y señoras, miren al cambia doctrinas según la necesidad del momento. Ha estado meses y meses acusando a los enfermos de estarlos por su falta de fe, y ahora NOS CAMBIA LA DOCTRINA a tal cual sus gustos.

Meses y meses LLAMANDO DEMONIOS A QUIEN LE DISCUTIAN, y ahora ya dice que NO NECESARIAMENTE SE ENFERMA POR FALTA DE FE.

Esta claro, este hombre está enfermo. Su mente está enferma. No es capaz de recordar que hace apenas unos días, y por meses DEFENDIÓ CON UÑAS Y DIENTES TODO LO CONTRARIO.


No he cambiado nada, Raúl. El problema eres tu. No me lees bien, no entiendes el tema, y no sabes la diferencia entre enfermarse y sanarse.
 
Re: La Sanidad

Va de nuevo.

Cuando alugien que no conoce ni sabe de Dios escucha por primera vez el evangelio de y para salvación, esa persona aun estando muerta espiritualmente escucha la voz de Dios y puede tener fe entonces en Jesús.

Esto no significa que cites un versiculo de la Palabra de Dios, visualices y creas que ¡ya! se le hizo a alguien que siendo creyente quiera un Ferrari rojo con llantas doble ancho! y entonces "se haga" y se cumpla por "fe" su capricho. Esa no es la fe cuyo Autor y consumador es el Señor Jesucristo.

Pues bien, eso es lo que estas diciendo, en otras palabras.

Esa clase de "fe" arrogante y pretenciosa es la que predica "CisiónCarismática Inetrnacional (G12) donde César astellanos, el gurú de la secta siendo incrédulo pidió..que digo pidió": exigió a Dios que se le revelara pero !ya! y ¡ahora!...yo me pregunto que dios es el que se le apareció a Castellanos, ó a Smith, porque ah, claro, a esos gurus siempre les habla "dios" en persona.

Esto es la perversión del evangelio y está mucho mas emparentado este proceder con el chamanismo que con el cristianismo

Saludos.



NO tengo la menor idea de que hablas, y es obvio que no tengas la menor idea de lo que yo hablo. No me puedes comparar a otros, no soy ellos, no los conozco, no soy de un movimiento, ni G-12, ni H-9, ni nada.

Todos ustedes me leen por sus filtros de prejucios establecidos, y sacan lo que quieren, casi siempre fuera del contexto.


Si no son capaces de inteligentemente leer y contestar sin prejuicios, mejor que no participe.

Mucho mejor.
 
Re: La Sanidad

No he cambiado nada, Raúl. El problema eres tu. No me lees bien, no entiendes el tema, y no sabes la diferencia entre enfermarse y sanarse.

Que no ha cambiado?... bien, Faithman. Antes de mostrar a todo el mundo sus propios post, por su bien, le pregunto:

¿Dijo usted que los enfermos lo estaban por su culpa, si o no?.

¿Dijo usted que si alguien enfermaba era por su falta de fe, si o no?.

Ya ve que fácil se lo pongo. Pero le aseguro que hoy, usted, va a quedar como lo que es, pues no lo dijo en un post, sino en más de 100.
 
Re: La Sanidad

Y Faithman. Si me dice que no. Se lo garantizo, voy a ir a la primera página del debate, a repasar los más de 7000 post, y voy a pegar en uno solo cada ocasión que usted lo ha dicho.

Le doy la posibilidad de que se retracte. Se lo dejo en sus manos: SÍ O NO LO DIJO?
 
Re: La Sanidad

NO tengo la menor idea de que hablas, y es obvio que no tengas la menor idea de lo que yo hablo. No me puedes comparar a otros, no soy ellos, no los conozco, no soy de un movimiento, ni G-12, ni H-9, ni nada.

Todos ustedes me leen por sus filtros de prejucios establecidos, y sacan lo que quieren, casi siempre fuera del contexto.


Si no son capaces de inteligentemente leer y contestar sin prejuicios, mejor que no participe.

Mucho mejor.

Parece ser que el único inteligente aquí lo es usted. Pero resulta ser que el 97% de los que han participado deben de ser unos faltos de inteligencia, porque todos y por igual no han logrado ser lo suficiente inteligentes para entenderle a usted, y lo peor, TODOS LO VEN COMO ERRADO A USTED.

Quitando de 3 personas, afines a usted, el resto LO VE EN EL ERROR. Pero resulta que el inteligente es usted, los demás todos son unos cortos.
 
Re: La Sanidad

Que no ha cambiado?... bien, Faithman. Antes de mostrar a todo el mundo sus propios post, por su bien, le pregunto:

¿Dijo usted que los enfermos lo estaban por su culpa, si o no?.

¿Dijo usted que si alguien enfermaba era por su falta de fe, si o no?.

Ya ve que fácil se lo pongo. Pero le aseguro que hoy, usted, va a quedar como lo que es, pues no lo dijo en un post, sino en más de 100.



Las enfermedades tienen muchas fuentes. Lo he dicho mil veces. Cualquier enfermo puede recibir la sanidad por fe. Es parte de nuestra herencia en Cristo. Uno no se enferma por falta de fe (necesariamente), pero puede recibir la sanidad por fe, o quedarse enfermo por falta de fe. Eso es obvio.

Mt. 9:29........conforme a su fe..........

Yo no culpo a nadie por estar enfermo. Le enseño la Palabra para que se puedan mejorar.


He dicho que se me muero enfermo, es por falta de fe. Pero la enfermedad puede provenir de la dieta, mal trato del cuerpo, traumas emocionales o físicas, pecado personal, vicios, el temor, etc.


Te he dicho por mucho tiempo, Raul, que no me lees bien, no me entiendes y no me quieres entender, porque tu corazón está lleno de rabia y solamente 'entiendes' lo que te conviene para atacarme.


Toma tu tiempo en leer mis posts. Tal vez la verdad alcanzará tu corazón.
 
Re: La Sanidad

Las enfermedades tienen muchas fuentes. Lo he dicho mil veces. Cualquier enfermo puede recibir la sanidad por fe. Es parte de nuestra herencia en Cristo. Uno no se enferma por falta de fe (necesariamente), pero puede recibir la sanidad por fe, o quedarse enfermo por falta de fe. Eso es obvio.

Faithman, una cosa le pido. Ahora, cuando traiga todas las ocasiones en las que usted ha dicho que el estar enfermo es por falta de Fe. Que la enfermedad es causada por una falta de fe... etc. Solo le pido que ABANDONE EL DEBATE Y MUESTRE QUE AL MENOS HAY VERGÜENZA EN USTED.

Me hará ese favor. Porque voy a ir desde el principio, post por post, uno a uno, aunque me lleve días, buscando cada ocasión que lo ha dicho usted.

Lo colgaré todo en un solo post. Y en cada ocasión que usted escriba algo, LO VOLVERÉ A COLGAR, vez tras vez, día tras día, sin descanso.

HA LLEGADO AL COLMO DE LA MENTIRA.

Le doy la última ocasión para que reconozca su error, LA ÚLTIMA. Usted decide.
 
Re: La Sanidad

Uno no necesariamente se enferma por falta de fe.

Faithman, la última ocasión. Mire que me va suponer un gran trabajo repasar todos los post.

Dijo ustes que la enfermedad era debida a una falta de fe: ¿Sí o no?.

Dijo usted que quien enferma lo es por su falta de fe: ¿Sí o no?.

Dijo usted que cuando uno no sana, es por falta de su fe: ¿Sí o no?.

Es la última ocasión que le doy de reconocer su error. Gracias por responder con un simple sí o no.
 
Re: La Sanidad

Pues nada, Faithman, voy a empezar con ello. Veo que usted no da por nada su brazo a torcer. Se cree el intocable.

No se cuantos días necesitaré, pero a ello vamos.
 
Re: La Sanidad

A ver, Faithman, porque solo llevo 5 páginas y ya empieza a mostrar cositas, y antes de seguir a ver si ya tiene suficiente con esto, antes de llegar a sus palabras más fuertes. Le pregunté, y las numero por tal de poder saber de cual pregunta hablamos en cada momento:

Faithman, la última ocasión. Mire que me va suponer un gran trabajo repasar todos los post.

1.- Dijo ustes que la enfermedad era debida a una falta de fe: ¿Sí o no?.

2.- Dijo usted que quien enferma lo es por su falta de fe: ¿Sí o no?.

3.- Dijo usted que cuando uno no sana, es por falta de su fe: ¿Sí o no?.

Es la última ocasión que le doy de reconocer su error. Gracias por responder con un simple sí o no.

Para recibir la sanidad es necesario tener una fe nacida en el espíritu.

Aquí la 3.

Le dije: Dijo usted que cuando uno no sana, es por falta de su fe: ¿Sí o no?.

Dice usted: Para recibir la sanidad es necesario tener una fe nacida en el espíritu.

Ya tenemos una. USTED DICE QUE PARA RECIBIR SANIDAD, ES NECESARIO TENER FE. Que es lo mismo que decir que si no sana, es por su falta de fe.

....y la sanidad existe para todos aquellos que creen, porque Dios no puede negar Su Palabra. La Sandiad es parte de Su Nombre. (Ex. 15:26, Jn. 14:13)

La redención es para todos, el perdón es para todos y la sanidad es para todos. La clave es la fe.

La clave de la sanidad, lo es la fe. Por lo tanto, si alguien no sana, es por su falta de fe.

Aquí hablamos de la sanidad la cual existe para todos por fe.

Por qué existe la sanidad?... por fe. ¿Qué pasa si uno no tiene fe?... que no sana.

Sanaba a todos que vinieron a El en fe. El sigue sanando a todos que vienen a El en fe. El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Aquí nos dice que todo quien acude con fe. Si no acude con fe, no sana. De nuevo lo mismo.

Por eso la sanidad está disponible para todos por fe.

Si la sanidad está disponible a todos por fe. Quien no sana por qué es?... POR FALTA DE FE.

Las personas que piden y no reciben, no reciben porque no piden con fe.

Es decir, si uno está enfermo y no recibe sanidad, LO ES POR SU FALTA DE FE.

Dios siempre sana por medio de la fe

Está claro, no. Si Dios siempre sana por medio de la fe, quien no sane, es que no tiene fe.

Lo que sé es que Dios responde a la fe del enfermo, siempre, sin excepción. No sabemos la condición de su corazón y si era receptivo a la Palabra o no. Lo que es cierto es que la fe para la sanidad nunca nació en su corazón.

Si Dios responde a la fe del enfermo, si no sana, es porque no está teniendo fe. Y lo deja en claro cuando dice que la fe para sanidad nunca salió de su corazón. Que es lo mismo que estar diciendo QUE ESTÁ ENFERMO POR SU FALTA DE FE.

Bueno, Faithman, ¿qué hacemos, seguimos o qué?
 
Re: La Sanidad

Entonces, Faithman, deja claro usted que si uno está enfermo LO ES POR FALTA DE FE. Pero a la vez nos dice ahora que puede estar enfermo por otras causas que no son la fe, y claro si la causa no es la falta de fe, ¿por qué necesita siempre de la fe para ser sano?...

Nos lo puede explicar por favor. Cada día iré trayendo nuevas citas suyas, le agradecería que ya que me tomo el esfuerzo, fuese respondiendo a cada post, por ir aclarando sus conceptos mismos.

Gracias.
 
Re: La Sanidad

No he cambiado nada, Raúl.

Todo indica que si, que has ido cambiando tu postura; lo cual me alegra por cierto

Solo te falta un ingrediente: ser veraz.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Esta es muy buena, Faithman:

Dios siempre sana.

Por lo tanto, quien no sane, es por su culpa, por su falta de fe, porque usted dice que DIOS SIEMPRE SANA.

Lo que no entiendo es por qué es necesaria la fe, cuando una enfermedad, y según usted ahora reconoce, Faithman, no es debida a una falta de fe, pues ya nos dijo que no todas las enfermedades eran por falta de fe.

Aunque si Dios SIEMPRE sana. De no sanar un enfermo está claro que lo es por su culpa.

Esta es buena, y solo voy por página 6. Me faltan unas 500.