La Sanidad

Re: La Sanidad

Faithman, sé que yo no soy nadie importante para juzgar bien o mal, pero independientemente el mismo Pablo dijo que el trabajador merece su paga, a razón de lo que otros puedan pensar de mí, yo no veo pecado o falta en que los discipulos apoyemos economicamente a nuestros ministros, en cuanto esté en nuestras posibilidades ayudarles, u ofrendarles. Lo que pasa creo, que ésta situación del dinero casi siempre es algo que mueve mucho la duda o la causa humana, y tiende a dar mucho de qué hablar. Ahora cuando voy a ofrendar confío en que Dios usara esa ofrenda de la mejor manera y si la persona a la que se la entrego la mal obra, aunque yo no lo sepa el Señor lo sabe y al final cada uno dará cuentas por sus propias faltas... si su corazón no lo acusa de nada, adelante. Y qué privilegio que pueda vivir de enseñar la palabra, eso es sin duda una gran bendición.

Lo que no le ha dicho, es que también cobran por enseñar la Palabra de Dios, a precio fijo, lo puede ver en la hoja de solicitud del Instituto. Y si ello le parece bíblico, bien, no le puedo dar la razón.
 
Re: La Sanidad

¿Sigues todo el Antiguo Testamento, Manhattan?

Deut. 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.


Así lo hacen en tu iglesia?

Por qué no?

Es Bíblia, no?

¿qué significa Mt. 17:5?

Faithman, le diré algo con todo respeto, y trataré de describir qué es lo que puede terminar desacreditando las intenciones de alguien, ¿acaso somos tan sabios como para juzgar qué escrituras de la Torá deben ser aplicadas a los cristianos y cuáles no?, cuándo alguien nos trae una escritura pertenciente al "at" o al N.T. debemos aceptarlas pues son palabras inspiradas de Dios, hace un momento cité Jeremiah 31 y me dijo que éso no puede ser tomado en cuenta porque pertenece al antiguo testamento, pero usted utilizó oseas del at y ésa si es válida?... es allí donde debemos cuidar nuestras intenciones y no ser tibios pues terminaremos siendo vomitados. Ahora encaja perfecto la escritura que usted citó del nuevo testamento, "y todo es revelado a la luz de la sabiduria proveniente del espiritu" .

Nuevamente saludos
 
Re: La Sanidad

Akyre,

La Torah representa la Palabra de Dios en cada pacto. Abraham tenía la Torah dirigida a él (Gé. 26:5), antes de la Torah de la Ley dirigida a Israel. Ahora estamos bajo la Torah de Cristo. La Torah de la Ley fue cumplida, gracias a Dios.

La Torah (Palabra) de Dios es Cristo, no la letra de la Ley que mata y condena. Cristo vivifica y perdona.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Akyre,

La Torah representa la Palabra de Dios en cada pacto. Abraham tenía la Torah dirigida a él (Gé. 26:5), antes de la Torah de la Ley dirigida a Israel. Ahora estamos bajo la Torah de Cristo. La Torah de la Ley fue cumplida, gracias a Dios.

La Torah (Palabra) de Dios es Cristo, no la letra de la Ley que mata y condena. Cristo vivifica y perdona.

Saludos

Pero usted no duda de servirse del otro pacto, cuando este le conviene, y no duda en despreciarlo cuando se pone en su contra. Ello es el problema, que es usted, y solo usted, quien determina que parte es debida y que no, a tal cual la necesidad suya del momento.
 
Re: La Sanidad

Akyre,

La Torah representa la Palabra de Dios en cada pacto. Abraham tenía la Torah dirigida a él (Gé. 26:5), antes de la Torah de la Ley dirigida a Israel. Ahora estamos bajo la Torah de Cristo. La Torah de la Ley fue cumplida, gracias a Dios.

La Torah (Palabra) de Dios es Cristo, no la letra de la Ley que mata y condena. Cristo vivifica y perdona.

Saludos

¿MIENTE JESÚS, Faithman?

En Mateo 7:22,23, ÉL DICE:
Muchos me dirán en aquél día: ¡SEÑOR, SEÑOR!, ¿no profetizamos en TU NOMBRE, y EN NOMBRE TUYO ARROJAMOS muchos demonios, y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?
YO entonces les DIRÉ: NUNCA OS CONOCÍ, APARTAOS de MÍ, OBRADORES de INIQUIDAD.

Entre los OBRADORES de INIQUIDAD, se encuentran los CURANDEROS que USURPAN EL NOMBRE y LA PALABRA DE DIOS, y COBRAN por ELLO...

Deberías MEDITAR.......

Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: La Sanidad

Lo que no le ha dicho, es que también cobran por enseñar la Palabra de Dios, a precio fijo, lo puede ver en la hoja de solicitud del Instituto. Y si ello le parece bíblico, bien, no le puedo dar la razón.

Hola Raúl, muchas gracias por tomar en cuenta mi petición y responderme, no he visitado la página. 4000$ no sé qué moneda es, si es pesos o dolares, (pero suena costoso) quiero decirle algo muy sinceramente, usted juzgueme de la manera que mejor le parezca si quiere, pienso que muy posiblemente ésta institución cobre ésa cantidad a los que se quieren inscribir, pero que eso no significa que ese sea el salario integro para el profesorado..ahora, cuando comencé la universidad (qué es pública por cierto) pagué una cuota de 8,500 pesos mexicanos entre rectoría y facultad más la cuota de iniciación de semestre y examen de admisión que no recuerdo cuánto costaba, por bondan de Dios mis padres tenían el dinero en aquél momento, pues aunque yo con mis 17 años de edad trabajaba no me alcanzaba para pagarlo, pues mi salario de 270 pesos semanales no era suficiente para que yo pudiera seguir estudiando.. todo se logró gracias a Dios pues semestralmente eran como 4000 pesos en promedio, éso si no reprobaba ninguna materia, pues entonces se pagaba más... a veces invertimos mucho dinero en asuntos terrenales, pero para aprender de la palabra de Dios, lo queremos todo gratis, con ésto no quiero decir que estoy a favor de que se negocíe con la Palabra, sino más bien de que haya un equilibrio y una armonía entre hermanos, le aseguro que yo no pagaría por inscribirme a ésa escuela de enseñanza biblica, pues el Señor en su bondad me ha dado otros recursos para poderme deleitar en su palabra, pero quizás haya quien si pueda, y quiera hacerlo y pues amén... como se lo expuse al forista Faithman, Dios es quien juzga y juzgará las intenciones de cada persona. Yo pienso que es mejor vivir de enseñar la palabra de Dios, que de tener un bar por ejemplo, o vendiendo moda, hace unos dias acudí a la inauguración de una librería cristiana por accidente y pensé en qué dicha de ésa familia tener esa fuente de ingresos y al mismo tiempo dar honra a Dios...
mis saludos con todo respeto
 
Re: La Sanidad

Akyre,

La Torah representa la Palabra de Dios en cada pacto. Abraham tenía la Torah dirigida a él (Gé. 26:5), antes de la Torah de la Ley dirigida a Israel. Ahora estamos bajo la Torah de Cristo. La Torah de la Ley fue cumplida, gracias a Dios.

La Torah (Palabra) de Dios es Cristo, no la letra de la Ley que mata y condena. Cristo vivifica y perdona.

Saludos

para usted es todo el antiguo testamento la torá o solo el pentateuco...?
 
Re: La Sanidad

Pero usted no duda de servirse del otro pacto, cuando este le conviene, y no duda en despreciarlo cuando se pone en su contra. Ello es el problema, que es usted, y solo usted, quien determina que parte es debida y que no, a tal cual la necesidad suya del momento.

Bien, eso si que no es bueno tal cuál se escribe, pues como dije antes es parte de ser tibios.
 
Re: La Sanidad

¿MIENTE JESÚS, Faithman?

En Mateo 7:22,23, ÉL DICE:
Muchos me dirán en aquél día: ¡SEÑOR, SEÑOR!, ¿no profetizamos en TU NOMBRE, y EN NOMBRE TUYO ARROJAMOS muchos demonios, y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?
YO entonces les DIRÉ: NUNCA OS CONOCÍ, APARTAOS de MÍ, OBRADORES de INIQUIDAD.

Entre los OBRADORES de INIQUIDAD, se encuentran los CURANDEROS que USURPAN EL NOMBRE y LA PALABRA DE DIOS, y COBRAN por ELLO...

Deberías MEDITAR.......

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Hola mi querida Catara, que Dios esté contigo. ¿Es lo mismo curar y enseñar la palabra?.
 
Re: La Sanidad

Hola Raúl, muchas gracias por tomar en cuenta mi petición y responderme, no he visitado la página. 4000$ no sé qué moneda es, si es pesos o dolares, (pero suena costoso) quiero decirle algo muy sinceramente, usted juzgueme de la manera que mejor le parezca si quiere, pienso que muy posiblemente ésta institución cobre ésa cantidad a los que se quieren inscribir, pero que eso no significa que ese sea el salario integro para el profesorado..ahora, cuando comencé la universidad (qué es pública por cierto) pagué una cuota de 8,500 pesos mexicanos entre rectoría y facultad más la cuota de iniciación de semestre y examen de admisión que no recuerdo cuánto costaba, por bondan de Dios mis padres tenían el dinero en aquél momento, pues aunque yo con mis 17 años de edad trabajaba no me alcanzaba para pagarlo, pues mi salario de 270 pesos semanales no era suficiente para que yo pudiera seguir estudiando.. todo se logró gracias a Dios pues semestralmente eran como 4000 pesos en promedio, éso si no reprobaba ninguna materia, pues entonces se pagaba más... a veces invertimos mucho dinero en asuntos terrenales, pero para aprender de la palabra de Dios, lo queremos todo gratis, con ésto no quiero decir que estoy a favor de que se negocíe con la Palabra, sino más bien de que haya un equilibrio y una armonía entre hermanos, le aseguro que yo no pagaría por inscribirme a ésa escuela de enseñanza biblica, pues el Señor en su bondad me ha dado otros recursos para poderme deleitar en su palabra, pero quizás haya quien si pueda, y quiera hacerlo y pues amén... como se lo expuse al forista Faithman, Dios es quien juzga y juzgará las intenciones de cada persona. Yo pienso que es mejor vivir de enseñar la palabra de Dios, que de tener un bar por ejemplo, o vendiendo moda, hace unos dias acudí a la inauguración de una librería cristiana por accidente y pensé en qué dicha de ésa familia tener esa fuente de ingresos y al mismo tiempo dar honra a Dios...
mis saludos con todo respeto

4000 DÓLARES AMERICANOS. Y solo hay que tener en cuenta que aunque se oculte bajo el nombre de instituto, lo que allí se enseña es LA PALABRA DE DIOS. Y nadie puede cobrar a nadie por enseñarle lo que Dios otorga en gracia. Ser maestro de la Palabra ES UN DON, y nadie puede cobrar por enseñar a bien entender la Palabra de Dios.

El insituto es: http://www.charisbiblecollege.org/
 
Re: La Sanidad

4000 DÓLARES AMERICANOS. Y solo hay que tener en cuenta que aunque se oculte bajo el nombre de instituto, lo que allí se enseña es LA PALABRA DE DIOS. Y nadie puede cobrar a nadie por enseñarle lo que Dios otorga en gracia. Ser maestro de la Palabra ES UN DON, y nadie puede cobrar por enseñar a bien entender la Palabra de Dios.

El insituto es: http://www.charisbiblecollege.org/

Bueno voy a consultar el vínculo, no quiero verme tan ignorante....y después comento.
 
Re: La Sanidad

Hola mi querida Catara, que Dios esté contigo. ¿Es lo mismo curar y enseñar la palabra?.

Que la PAZ esté contigo Akyre.

NO, estimada hermana; NO es lo mismo CURAR que ENSEÑAR; NI puede ENSEÑAR todo el que dice "CURAR", NI APRENDE todo el que es CURADO con la DOCTRINA de los CURANDEROS...NI la SALUD del CUERPO es "garantía" o "compañera" de SALUD ESPIRITUAL...

JESÚS NO COBRÓ, y DIJO: "GRATIS lo RECIBÍS, DADLO GRATIS".

En el momento en que se COBRA, se PERVIERTE LA SANA DOCTRINA y se EQUIVOCA EL CAMINO......JESÚS EL EL EJEMPLO, estimada hermana.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, ASÍ COMO a TODOS. AMÉN.
 
Re: La Sanidad

para usted es todo el antiguo testamento la torá o solo el pentateuco...?


Jesús lo llama la Ley, o la Ley y los Profetas, y a veces habla de los Salmos, pero el antiguo testamento corría de Génesis a 2 Crónicas en la versión original, y consistía de todo lo que tenemos hoy pero en otro orden. La totalidad se llama la Torah, pero a la vez se llama 'la Ley y los profetas.'

Sea lo que sea, lo que podemos sacar del Antiguo Testamento son las promesas, profecías y princípios que se refieren a Cristo y el nuevo pacto. Es necesario filtrar todo por la revelación de Cristo.

Por eso lo que dijo Dios en la presencia de Moisés (la Ley) y Elías (los profetas) es importante. (Mt. 17:5). La revelación de Cristo supera la revelación de la Ley y los profetas.

Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron (Mt. 13:17)

Es importante entender la diferencia entre los odres viejos de la Ley y los odres nuevos de la gracia. Hemos visto y oído lo que ni Moisés ni los profetas habían visto y oído.

Con respeto a la sanidad (el tema del epigrafe), la sombra de la redención se ve en el cordero de la pascua, la serpiente levantada, la profecía de Isa. 53, el Nombre de Jehová (Rafa), y en otros lugares.

Cristo vino sanando a todos que vinieron a El, y perdonando los pecados. El anunciaba el Reino. El reino consiste del perdón y de la sanidad física. Así comisionó a los 12 y a los 70 a predicar el reino y sanar enfermos. Después comisionó a la iglesia para predicar y sanar. Vemos la sanidad en la iglesia en Hechos, y los dones de sanidades en la iglesia en 1 Cor. 12. También tenemos la saniad prometida en Stg. 5.

Cristo es/era la voluntad de Dios manifestada, y Su voluntad incluía la sanidad para todos que vinieron a El en fe. Es igual hoy.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Jesús lo llama la Ley, o la Ley y los Profetas, y a veces habla de los Salmos, pero el antiguo testamento corría de Génesis a 2 Crónicas en la versión original, y consistía de todo lo que tenemos hoy pero en otro orden. La totalidad se llama la Torah, pero a la vez se llama 'la Ley y los profetas.'

Sea lo que sea, lo que podemos sacar del Antiguo Testamento son las promesas, profecías y princípios que se refieren a Cristo y el nuevo pacto. Es necesario filtrar todo por la revelación de Cristo.

Pero no se da cuenta que es usted quien determina por si mismo que es o deja de ser la Palabra de Dios. Que se ha abierto una puerta a la libre interpretación, y donde solo usted es quien determina que es válido y que no.

No se da cuenta que está invalidando la Palabra de Dios según su particular criterio e interés propio?...

Mal anda, y tanto. SE CREE MÁS QUE DIOS MISMO, se cree con la capacidad de decir QUE ES Y DEJA DE SER LA PALABRA DE DIOS. Se ha SENTADO EN EL TRONO DE DIOS.
 
Re: La Sanidad

Ahora entiendo, Faithman, porque no condena que entre los suyos haya un pastor, un ministro de la Palabra separado y vuelto a casar, cuando Jesús mismo lo condena. Ahora entiendo que siempre ajustan la Palabra de Dios a su conveniencia.
 
Re: La Sanidad

Bueno voy a consultar el vínculo, no quiero verme tan ignorante....y después comento.

Hola Raúl;

Consulté el vínculo, mmh no parece que hayan invertido mucho en su sitio web pero si que quisieron darle un aire un poco de exclusividad. Ahora, es cierto que la enseñanza es un don, pero, por qué piensa que faithman, que se ha dedicado 38 años a enseñar no tiene ése don.. o si entendí mal me disculpo... de una manera espiritual quiero exponerle lo siguiente, qué nos hace más o menos capaces que otro, si de la misma manera todos recibimos el mismo espiritu?, ¿por qué lo que yo digo sería lo correcto y lo que él otro dice incorrecto?... Quizás a veces desacreditamos a nuestros hermanos porque no son perfectos a nuestros ojos pero nos cuesta ver que también nosotros lo somos... tengamos cuidado pues con la misma vara que medimos seremos medidos...
 
Re: La Sanidad

El punto es que la enfermedad NO proviene de Dios, sea antes ó despues de Cristo, no es su voluntad. Eso debe quedar claro. Lo crees asi?

Bueno no se el porqué la pregunta, si hay antes de ella una sentencia dogmática.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Hola Raúl;

Consulté el vínculo, mmh no parece que hayan invertido mucho en su sitio web pero si que quisieron darle un aire un poco de exclusividad. Ahora, es cierto que la enseñanza es un don, pero, por qué piensa que faithman, que se ha dedicado 38 años a enseñar no tiene ése don.. o si entendí mal me disculpo... de una manera espiritual quiero exponerle lo siguiente, qué nos hace más o menos capaces que otro, si de la misma manera todos recibimos el mismo espiritu?, ¿por qué lo que yo digo sería lo correcto y lo que él otro dice incorrecto?... Quizás a veces desacreditamos a nuestros hermanos porque no son perfectos a nuestros ojos pero nos cuesta ver que también nosotros lo somos... tengamos cuidado pues con la misma vara que medimos seremos medidos...

De gracia recibistís, dad de gracia. No hay más que discutir. Una cosa es que una congregación, en su libertad, nunca por obligación, contribuya al sostenimiento de un hermano que se dedica a tiempo completo a ministrar. Y muy distinto es un sueldo fijo, porque si, y mucho peor cobrar una tasa fija, por ser enseñado.

Y no hay más que discutir. NO ES BÍBLICO, ni es el camino mostrado por Jesús primero y sus discípulos despues.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo Akyre.

NO, estimada hermana; NO es lo mismo CURAR que ENSEÑAR; NI puede ENSEÑAR todo el que dice "CURAR", NI APRENDE todo el que es CURADO con la DOCTRINA de los CURANDEROS...NI la SALUD del CUERPO es "garantía" o "compañera" de SALUD ESPIRITUAL...

JESÚS NO COBRÓ, y DIJO: "GRATIS lo RECIBÍS, DADLO GRATIS".

En el momento en que se COBRA, se PERVIERTE LA SANA DOCTRINA y se EQUIVOCA EL CAMINO......JESÚS EL EL EJEMPLO, estimada hermana.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, ASÍ COMO a TODOS. AMÉN.

Mi apreciada Catara, saludos.

Aún toda ésa gente que Jesús sanó gratuitamente perecieron, como bien escribiste, es cierto, ello no fue precisamente la salvación para ellos, ni siquiera el ver a Jesús o seguirle, pues muchos le seguían y aún así estabn con él sólo por la comida, la salvación es como dijo Jesús mantenerse fiel y en obediencia. No es algo sencillo, y en ocasiones poco placentero, amiga, te hice ésta pregunta porque llamaste a Fatihman curandero, o que cobraba por curar, (corrigeme si me equivoco o leí mal) pero de lo que expuso Faithman, dijo que el da clases en un Instituto de enseñanza biblica, y que recibe un salario por ello, pero no recuerdo que haya escrito que hace algun tipo de sanación o algo sí por lo que también cobre, de allí provenia mi pregunta...

Saludos, espero tu respuesta
 
Re: La Sanidad

Jesús lo llama la Ley, o la Ley y los Profetas, y a veces habla de los Salmos, pero el antiguo testamento corría de Génesis a 2 Crónicas en la versión original, y consistía de todo lo que tenemos hoy pero en otro orden. La totalidad se llama la Torah, pero a la vez se llama 'la Ley y los profetas.'

Sea lo que sea, lo que podemos sacar del Antiguo Testamento son las promesas, profecías y princípios que se refieren a Cristo y el nuevo pacto. Es necesario filtrar todo por la revelación de Cristo.

Por eso lo que dijo Dios en la presencia de Moisés (la Ley) y Elías (los profetas) es importante. (Mt. 17:5). La revelación de Cristo supera la revelación de la Ley y los profetas.

Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron (Mt. 13:17)

Es importante entender la diferencia entre los odres viejos de la Ley y los odres nuevos de la gracia. Hemos visto y oído lo que ni Moisés ni los profetas habían visto y oído.

Con respeto a la sanidad (el tema del epigrafe), la sombra de la redención se ve en el cordero de la pascua, la serpiente levantada, la profecía de Isa. 53, el Nombre de Jehová (Rafa), y en otros lugares.

Cristo vino sanando a todos que vinieron a El, y perdonando los pecados. El anunciaba el Reino. El reino consiste del perdón y de la sanidad física. Así comisionó a los 12 y a los 70 a predicar el reino y sanar enfermos. Después comisionó a la iglesia para predicar y sanar. Vemos la sanidad en la iglesia en Hechos, y los dones de sanidades en la iglesia en 1 Cor. 12. También tenemos la saniad prometida en Stg. 5.

Cristo es/era la voluntad de Dios manifestada, y Su voluntad incluía la sanidad para todos que vinieron a El en fe. Es igual hoy.

Bendiciones

Faithman, no somos más que hombres y no lo sabemos todo, ¿Cómo podemos acertar en nuestra sabiduría que ciertas escrituras hablan de Cristo y cuáles no, si todo lo creado es por él y para él?... ésto que usted me escribe aleja muchisimo del plan de Dios a los de baja capacidad intelectual (como lo soy yo) , y aún si me dijera que el espiritu le guía y le da sabiduría, ¿no he recibido yo ése mismo espiritu?

Faithman, Dios es fiel y no inspiró cosas desquebrajadas a sus profetas, ni cuestiones que se aplican y que no se aplican, es un poco complejo de escribir, pero por mi parte considero que toda la Biblia tiene el mismo fundamento y sentido, y sigo creyendo que la salvación proviene de los judíos, y que israel sigue y será siendo pueblo de Dios, porque él no miente, pero de todos sus hijos él ha hecho una gran nación entre israelitas y gentiles, pues como le cité en la escritura de Romanos, no somos hijos de Dios por la raza, ni descendientes de Abraham por nuestro nacimiento en la carne, pero si por formar parte y cumplir con gozo la voluntad de Dios creyendole, amandole y siendo testimonio en vida de su existencia y obra.

Con afecto,