La Sanidad

Re: La Sanidad

No rey pacifico, no es así. Lease bien primero y dése cuenta de que usted ha cosechado lo que ha sembrado. Trate con respeto y asi se le responderá.

No se haga la víctima.

Y con cual respeto ha tratado usted a nadie?... porque aparente hablar en apariencia de piedad, ha quedado demostrado que no duda en descalificar en cada ocasión que ha visto la ocasión, aunque para ello haya tenido que tergiversar lo dicho por tal de que pareciese que tenía la razón.

No se engañe, prefiero a un mal hablado, pero sincero, que una que aparenta buenas maneras, pero en el fondo es mucho peor.
 
Re: La Sanidad

Luego te atreves a llamar soberbia?

Vea, escribo rapido porque soy secretaria de profesíon. Desde mis 15 años escribo muy rapido en un teclado. A las secretarias les enseñan no solo a escribir rápido sino tambien a leer rápido.

rey pacifico hay algunos usuarios que no leo, porque nunca tienen algo interesante que decir y siempre lo acompañan con una ofensa. Si eres uno de esos,me avisas. Estoy en la mejor disposición de intercambiar, pero deje a un lado los infantilismos y ataques personales. Cree que pueda?

Creo que no se refería a la rapidez con la que puede escribir los textos, sino más bien a SU FALTA DE ATENCIÓN A LO QUE LE ESTAN EXPONIENDO. Pero claro, ello usted no es capaz de entenderlo.
 
Re: La Sanidad

rey pacifico hay algunos usuarios que no leo, porque nunca tienen algo interesante que decir y siempre lo acompañan con una ofensa. Si eres uno de esos,me avisas. Estoy en la mejor disposición de intercambiar, pero deje a un lado los infantilismos y ataques personales. Cree que pueda?

Es verdad, hay usuario que no lee, solo los utiliza para tomar sus frases y sus aportes únicos, no dichos por otros, lo cual indica que si los lee, para tergiversarlos y falsamente mostrar... ya la conocemos. No crea que puede ocultar quien es debajo de esa supuesta máscara de niña bien.
 
Re: La Sanidad

Primero, no dice nada similar. Jesús no vino para destruir la ley, sino para satisfacerla. Y la satisfizo en la cruz, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Está claro que usted no tiene reparos en TERGIVERSAR LA ESCRITURA A SU CONVENIENCIA. Ya tratamos este asunto, ya le traje INFINIDAD de versiones que ponían en evidencia COMO MANIPULA LA ESCRITURA Y LE CAMBIA SU SENTIDO, y no tiene vergüenza alguna de volver hacerlo.

No tiene remedio. Ve peligrar su negocio, y su sueldo mismo, y no tiene reparos en destruir cuanto considere la Escritura por tal de lograr sus propósitos.

Ya sabemos que el diablo vino a destruir, Y USTED DESTRUYE CONSTANTEMENTE EL CONTEXTO Y DEBIDO SENTIDO DE LA ESCRITURA, Y NO DUDA EN DESCALIFICARLA EN TODOS CUANTOS ASPECTOS SE PONGA LA MISMA EN CONTRA SUYA.
 
Re: La Sanidad

Hola hija del rey;

Saludos, pido permiso para escribir unas sencillas palabras con base biblica en ésta discusión, aunque por lo que veo ya está muy avanzada, en fin aquí va:

"Y como velé sobre ellos para arrancar y para derribar, para derrocar, para destruir y para traer calamidad, así velaré sobre ellos para edificar y para plantar--declara el SEÑOR." Jeremiah 31:28

Otras versiones:

...para arrancar y derribar, y trastornar y perder, y afligir....



...derribar, echar abajo, destruir y causar daños...

Yo considero que todo lo que nos pasa a los seres humanos que puede ser considerado bueno o malo sólo para nosotros el Señor lo usa para bien de los que creen en él, y es de Dios todo lo que hay y existe, la vida y la muerte, la enfermedad y la salud... en varias ocasiones he escuchado y he leído a personas de diferentes razas y naciones decir que Dios es bueno cuando todo es éxito y dicha, pero el Señor también nos trae calamidades y nos reprende... pero ésto es parte de su amor.





Hola Akyre

Es usted mujer?

Gracias por preguntar y mostrar interés en el tema. Agradezco tambien el que se haya dirigido a mi persona.

Bueno, le respondo que la cita que usted colocó pertenece al Antiguo Testamento, o sea, un antiguo pacto. Cómo verá, en el Antiguo Pacto, se cosechaba lo que se sembraba. Si obedecías a Dios y a sus mandatos, te iba bien; por el contrario si desobedecias, te iba mal. (Dt 28)

Estamos bajo un nuevo y mejor pacto. Dios no usa ninguna calamidad ó enfermedad para enseñarnos algo. Acaso un padre/madre usará calamidad, cosas mortíferas y/o sub-contratará a un asesino ó ladrón para enseñarle algo a su hijo? La misma Biblia nos dice que si nosotros siendo malos sabemos dar buenas dádivas a nuestros hijos, podremos esperar menos de Dios? (se lo estoy parafraseando). Mt 7:11 Porque pensamos que Dios nos quiere enseñar mediante calamidades?

Dios nos envió Su Espíritu Santo que mora en nosotros, y nos dejó Su palabra. El Espíritu es quien nos santifica, perfecciona, enseña, redarguye, se contrista, corrige, etc. Me parece que Faithman se me adelantó y puso textos.

Un cordial saludo y bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Hola Akyre

Es usted mujer?

Gracias por preguntar y mostrar interés en el tema. Agradezco tambien el que se haya dirigido a mi persona.

Bueno, le respondo que la cita que usted colocó pertenece al Antiguo Testamento, o sea, un antiguo pacto. Cómo verá, en el Antiguo Pacto, se cosechaba lo que se sembraba. Si obedecías a Dios y a sus mandatos, te iba bien; por el contrario si desobedecias, te iba mal. (Dt 28)

Otra que cuando le conviene, utiliza el A.T. pero cuando este ya se le pone en su contra y le muestra su error, entonces ya no, entonces lo DESPRECIA Y DESCALIFICA.

Así son, NO DUDAN EN DESTRUIR LA ESCRITURA si con ello logran ocultar su error un día más.
 
Re: La Sanidad

Como actuan estos falsos maestros ASALARIADOS?...

Sencillo. Si la escritura dice que Dios es quien provoca la llaga (esto ya no es válido, ya forma parte del Antiguo Pacto), y cuando dice que es el mismo Dios quien sana (esto ya es válido, ya forma parte del Nuevo Pacto).

Ellos mismos, vez tras vez, está INVALIDANDO Y DESTRUYENDO la Palabra de Dios. Solo toman la parte que les beneficia y desprecia totalmente todo cuanto les venga en contra.

Igual da que sea Dios quien habla, que diga YO EL SEÑOR LO DIGO. Ellos LO ANULAN, LE DAN DESCRÉDITO, y siguen hacia delante sin reparo alguno.
 
Re: La Sanidad

El punto es que la enfermedad NO proviene de Dios, sea antes ó despues de Cristo, no es su voluntad. Eso debe quedar claro. Lo crees asi?

Disculpe, quien creó los virus y bacterias?... las creó Satanás?... no se engañe, Satanás no tiene la capacidad de crear un ser vivo, por pequeño que este sea.

Si hay virús en el mundo, si hay bacterias... es Dios quien las ha creado, y conforme a su voluntat, fin y propósito último dado.

Satanás, NO PUEDE CREAR VIDA DE MODO ALGUNO, Y MUCHO MENOS DE LA NADA. A no ser que ahora ustedes pretendan mostrar a Satanás como creador e igual a Dios.
 
Re: La Sanidad

Dios es claro:

Is. 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Para Dios NO EXISTE LA MUERTE. En Dios NO HAY MUERTE, solo VIDA, Y EN ABUNDANCIA. Y es Dios quien en su camino, y en sus pensamientos, que no son ni nuestro camino, ni nuestros pensamientos, CREO LOS VIRÚS Y LAS BACTERIAS, entre otras formas de vida causantes de la enfermedad. SOLO DIOS PUEDE CREAR DE LA NADA, SOLO DIOS PUEDE TRAER A LA VIDA LO QUE NO EXISTE.
 
Re: La Sanidad

En mi país esa palabra es ofensiva y vulgar.

Otra cosa, un hijo de Dios puede ser amonestado por otro hijo de Dios que esté en orden y sujección con la Palabra de Dios. Acaso crees que puedes amonestar a un cristiano cuando has mencionado claramente que ni siquiera eres un cristiano de filas? Con que moral haces esto? Lo primero que debemos dejar son las hipocrecias a un lado y dar lo mismo que exigimos. En realidad crees ser el indicado para decirle a un cristiano como tiene que hacer esto, o aquello?

Este tema es de la sanidad. Lo poco que he leido de usted en este tema carece de total objetividad y solo es fundamentado en experiencias personales, pero nada de lo que dice la Biblia. Usted dice "no dudar que Dios puede hacer esto u aquello" pero no se toma su tiempo en leer el tema y debatirlo a la luz de las Escrituras sino, como dije, en experiencias personales que tuvo. Lamento su mala experiencia la cual NO INVALIDA la Palabra de Dios y la sanidad divina.


Sra. Daugther, no conozco lo que es, o deja de ser, ofensivo en su pais, sin embargo, su opinion sobre mis palabras no tan solo es prejuiciosa si no que ,ademas, demuestra lo muy rapido que lee usted, y la poca atencion que pone a lo que lee.

Cuando hago referencia al termino "mentir como bellacos" para juzgar la actitud y las mentiras que utilizaron los fariseos en contra de Jesucristo con la unica intencion de que este fuera condenado, injustamente, a muerte; bien poco me importa que en su pais ( supongo que seran los EEUU ) digan que estas palabras son vulgares y ofensivas. Y,por cierto, si no me he equivocado en cual es su pais prefiero NO tener que decir lo que opino sobre las palabras que alli suelen utilizar y no, precisamente, para juzgar a los fariseos que testificaron, mintiendo, contra Jesucristo.

En cuanto a su mas que curiosa opinion de que "ningun hijo de Dios" puede pensar, opinar, criticar y juzgar los hechos y acciones de otro "hijo de Dios" tan solo puedo decirle que si desea tomarle el pelo a alguien busque dentro de su congregacion y entre los que se rigen por la curiosa norma que usted se ha sacado de la manga de su chaleco.

Por cierto, NO hacia falta que me recordase que el tema que aqui se debate trata, principalmente, sobre la sanidad divina tal y como la entiende y la predica el sr. Faithman con su notoria connivencia.

Sobre su opinion personal sobre " lo poco que ha leido de mis opiniones", ¿ Que quiere que le diga ? Usted afirma que NO tengo credibilidad, ni objetividad, porque mis opiniones NO estan fundamentadas en la Biblia pero SI en experiencias personales, ¿ Es correcto ? Y yo le vuelvo a decir; ¿ a quien pretende tomarle el tupe ? Es muy posible que para usted, personalmente, mis opiniones NO esten fundamentadas en la Biblia, Pero, ¿ De verdad cree que tiene usted autoridad moral, etica y espiritual para poder asegurar que mis opiniones NO TIENEN FUNDAMENTO BIBLICO PERO, SIN EMBARGO, LAS SUYAS SI ? Patetico, simplemente, patetico. Y mas patetico aun si cabe cuando observo como y de que manera, EN UN FORO CRISTIANO, la inmensa mayoria de las opiniones que se han dado en este epigrafe por creyentes cristianos les han dicho, a usted y a su mentor, el sr. Faithman, QUE SI ALGUNA OPINION SOBRE LA SANIDAD DIVINA NO TIENE NINGUN SUSTENTO BIBLICO SON PRECISAMENTE LA SUYA Y LA DEL SR. FAITHMAN, CURIOSO, ¿ NO CREE USTED ?

Y, para ir concluyendo, sra. Daugther, le hare una unica y muy sencilla pregunta:

POR AQUELLAS EXTRAÑAS CASUALIDADES DE LA VIDA, ¿ NO TRABAJARA USTED EN LA MISMA FAENA CON LA QUE EL SR. FAITHMAN SE GANA EL PAN DE CADA DIA ?

Si le soi completamente sincero, tengo algo mas que profundas intuiciones de que, ademas de buscarse usted la vida en el mismo y lucrativo negocio que tanto defiende y patrocina el sr. Faithman; ambos pertencen al un mismo equipo de trabajo, ¿ Me equivoco, sra. Daugther ? Y no olvide que, aunque puede, NO debe de faltar a la verdad; aunque, si lo prefiere, se lo dire con distintas palabras, esta muy feo decir mentiras con tal de mantener unas creencias tan equivocadas como jugosamente lucrativas. Saludos.
 
Re: La Sanidad

Faithman, con sencillez le agradezco su valioso tiempo en contestarme, intentaré hacerlo puntualmente también, aunque le anticipo me disculpe porque soy mala para multicitar.

Primero, no dice nada similar. Jesús no vino para destruir la ley, sino para satisfacerla. Y la satisfizo en la cruz, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
En relación con éste comentario, ¿Qué es la Ley para usted, el Pentateuco o todo lo que los cristianos llaman "antigüo testamento" aún frente al disgusto del pueblo judío?

ley fe quita de encima de Israel una vez para siempre. Como gentiles nosotros jamás estabamos bajo la Ley, y la Ley no es el mensaje del evangelio. Cristo es el mensaje del evangelio. Si la Ley sigue vigente, Cristo fracasó en Su misión. Si la Ley sigue vigente, son 613 de ellas que tienes que cumplir sin fallar ni una vez. Adelante..
Bien, supongo que necesitariamos aclarar mi observación en el punto anterior para puntalizar en éste punto que muestra usted aquí.

2 Tim. 3:16.......'inspirada por Dios y útil...' es correcto. La Ley es útil. Las promesas y profecias de Dios en el Antiguo pacto son útiles. Pero no dan vida. Solamente la gracia de Dios en Cristo da vida, y la gracia no nos pone bajo la Ley que ya fue clavada en la cruz. ..
Faithman tomando en cuenta que las palabras son palabras nadamas, incluso los evangelios escritos pueden no dar vida a nadie, las letras son letras, la Biblia es solo un libro para el incredulo, nadie ha escrito que una letra u otra sea vida, por su puesto que Dios es quien da todo y de todo a quien a él le plazca.

De la carta a los romanos

Pero no es que las promesas de Dios a Israel hayan perdido su validez; más bien es que no todos los descendientes de Israel son verdadero pueblo de Israel. No todos los descendientes de Abraham son verdaderamente sus hijos, sino que Dios le había dicho: "Tu descendencia vendrá por medio de Isaac."Esto nos da a entender que nadie es hijo de Dios solamente por pertenecer a cierta raza; al contrario, solo a quienes son hijos en cumplimiento de la promesa de Dios, se les considera verdaderos descendientes. ....Así quedó confirmado el derecho que Dios tiene de escoger, de acuerdo con su propósito, a los que quiere llamar, sin tomar en cuenta lo que hayan hecho.








Entonces:

La ley escrita en piedras (Los 10 mandamientos) se llama
'la letra que mata.'
ministerio de muerte
había de PERECER
ministerio de condenación
que PERECE


Más claro que el agua.

Existen tipos y sombras de Cristo en el Antiguo que son útiles para enseñar e instruir. Pero la Ley misma fue satisfecho una vez para siempre en Cristo.


Saludos
¿Le parece a usted que los libros de las revelaciones a los profetas, los salmos, los proverbios y demás son sombras?, si gusta llaméme ignorante, pero con las escrituras que cito no veo nada claro como el agua, más bien un impulso que haría pensar que Dios un día piensa una cosa y otro día otra, cosa con la que no estoy de acuerdo, lo expreso con todo respeto a su persona.

Volviendo al tema de la sanidad y la enfermedad cito la parabola de la casa edificada sobre la arena y otra sobre la roca:

¿Acaso dijo Cristo que la tormeta vino sólo sobre la casa edificada sobre la arena?, no porque Dios envía la tormenta sobre creyentes y no creyentes así como el sol alumbra a sus escogidos y a los que no... ésto lo traslado a que incluso si la trometa, enfermedad, calamidad, prueba o lucha viene sobre nosotros porque Dios así lo ha dispuesto, conceder confianza a él y gozarnos en su voluntad.. pues Dios ha dispuesto que todas las coas para bien de los que en él creen ----

Saludos nuevamente, con afecto.
 
Re: La Sanidad

Primero, no dice nada similar. Jesús no vino para destruir la ley, sino para satisfacerla. Y la satisfizo en la cruz, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

La ley fe quita de encima de Israel una vez para siempre. Como gentiles nosotros jamás estabamos bajo la Ley, y la Ley no es el mensaje del evangelio. Cristo es el mensaje del evangelio. Si la Ley sigue vigente, Cristo fracasó en Su misión. Si la Ley sigue vigente, son 613 de ellas que tienes que cumplir sin fallar ni una vez. Adelante.

2 Tim. 3:16.......'inspirada por Dios y útil...' es correcto. La Ley es útil. Las promesas y profecias de Dios en el Antiguo pacto son útiles. Pero no dan vida. Solamente la gracia de Dios en Cristo da vida, y la gracia no nos pone bajo la Ley que ya fue clavada en la cruz.




6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,(C) la cual había de perecer,

8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.

11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.


Entonces:

La ley escrita en piedras (Los 10 mandamientos) se llama
'la letra que mata.'
ministerio de muerte
había de PERECER
ministerio de condenación
que PERECE


Más claro que el agua.

Existen tipos y sombras de Cristo en el Antiguo que son útiles para enseñar e instruir. Pero la Ley misma fue satisfecho una vez para siempre en Cristo.


Saludos

Está claro que usted no tiene reparos en TERGIVERSAR LA ESCRITURA A SU CONVENIENCIA. Ya tratamos este asunto, ya le traje INFINIDAD de versiones que ponían en evidencia COMO MANIPULA LA ESCRITURA Y LE CAMBIA SU SENTIDO, y no tiene vergüenza alguna de volver hacerlo.

No tiene remedio. Ve peligrar su negocio, y su sueldo mismo, y no tiene reparos en destruir cuanto considere la Escritura por tal de lograr sus propósitos.

Ya sabemos que el diablo vino a destruir, Y USTED DESTRUYE CONSTANTEMENTE EL CONTEXTO Y DEBIDO SENTIDO DE LA ESCRITURA, Y NO DUDA EN DESCALIFICARLA EN TODOS CUANTOS ASPECTOS SE PONGA LA MISMA EN CONTRA SUYA.

Hola Raúl, ¿por qué se ve enojado con Faithman, me entró una duda, no sé si es correcto preguntarle a usted, en caso contrario supongo que Faithman puede leer ésto también, pero espero haber leído muy rápido o entendido mal (no sólo sus citas si no las de otros foristas).. ¿Acaso Faithman en la vida real es un hombre que cobre por sanar o evangelizar en el nombre del Señor?

... Saludos
 
Re: La Sanidad

Hola Raúl, ¿por qué se ve enojado con Faithman, me entró una duda, no sé si es correcto preguntarle a usted, en caso contrario supongo que Faithman puede leer ésto también, pero espero haber leído muy rápido o entendido mal (no sólo sus citas si no las de otros foristas).. ¿Acaso Faithman en la vida real es un hombre que cobre por sanar o evangelizar en el nombre del Señor?

... Saludos


Akyre,

Las acusaciones de Raul han seguido desde entré en el foro. El no solamente está en contra de lo que creo, está también en contra de mi persona, y usa cada oportunidad de torcer mis escritos y acusarme falsamente.

No cobro y jamás he cobrado por ministrar. Llevo 38 años ministrando, casi siempre trabajando en un trabajo secular, pero pasamos 12 años en Guatemala y Chile como misioneros, y durante aquel tiempo no teníamos un ingreso fijo. Vivimos por fe.

Por los últimos dos años he enseñando en un instituto Bíblico. El primer año lo hizo sin recibir ni un centavo. Este año escolar me están dando un pequeño sueldo, y esto molesta mucho a Raul y otros. Ellos buscan y buscan como descalificarme como ministro del evangelio. Sin embargo, Dios me respalda y confirma Su Palabra con señales.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Otra que cuando le conviene, utiliza el A.T. pero cuando este ya se le pone en su contra y le muestra su error, entonces ya no, entonces lo DESPRECIA Y DESCALIFICA.

Así son, NO DUDAN EN DESTRUIR LA ESCRITURA si con ello logran ocultar su error un día más.

Es lo que me llama la atención. Precisamente el autor del epigrafe(Aportes anteriores) hace mención al profeta Oseas 4:6 "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos".

Cuando les conviene usan la Escritura en general para apoyar lo que defienden. En este caso la Escritura se refiere a los pecados particulares de los sacerdotes. Lo podemos ver si leemos los versículos 6 al 10.

Usar versiculos fuera de contexto es habitual en la enseñanaza de este falso evangelio de la sanidad que nos están presentando.

Precisamente los autores del Nuevo Testamento se apoyaron en Oseas para hablar de la vida y el ministerio de Jesús.

Como podemos observar Faithman usa un versiculo sacado de contexto, para sin ningun pudor, hacer ver que coincide con su idea.

Se olvida, que los que hemos nacido de nuevo, si tenemos conocimiento ya que somos guiados por el Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad.

 
Re: La Sanidad

Hola Akyre

Es usted mujer?

Gracias por preguntar y mostrar interés en el tema. Agradezco tambien el que se haya dirigido a mi persona.

Bueno, le respondo que la cita que usted colocó pertenece al Antiguo Testamento, o sea, un antiguo pacto. Cómo verá, en el Antiguo Pacto, se cosechaba lo que se sembraba. Si obedecías a Dios y a sus mandatos, te iba bien; por el contrario si desobedecias, te iba mal. (Dt 28)

Estamos bajo un nuevo y mejor pacto. Dios no usa ninguna calamidad ó enfermedad para enseñarnos algo. Acaso un padre/madre usará calamidad, cosas mortíferas y/o sub-contratará a un asesino ó ladrón para enseñarle algo a su hijo? La misma Biblia nos dice que si nosotros siendo malos sabemos dar buenas dádivas a nuestros hijos, podremos esperar menos de Dios? (se lo estoy parafraseando). Mt 7:11 Porque pensamos que Dios nos quiere enseñar mediante calamidades?

Dios nos envió Su Espíritu Santo que mora en nosotros, y nos dejó Su palabra. El Espíritu es quien nos santifica, perfecciona, enseña, redarguye, se contrista, corrige, etc. Me parece que Faithman se me adelantó y puso textos.

Un cordial saludo y bendiciones!

Saludos nuevamente hija del rey,

Soy mujer Akyre es mi seudonimo en éste foro. hace unos instantes noté que citaba el libro de Job ( uno de mis favoritos por cierto) y ésto que me escribe me recuerda a Elifaz y compañía, tratando de consecuentarle a Job que sus tristezas y dificultades eran respuesta de su pecado, bien éste libro pertenece a la Torá, y recuerdo bien que cuando Dios habló dijo: "Estoy muy enojado contigo y tus dos amigos, porque no dijeron la verdad acerca de mi , como lo hizo mi siervo Job..." , ahora de entre tantas cosas que dijo Job:

Job 23 13-16
Cuando él decide realizar algo, lo realiza;
nada le hace cambiar de parecer.
Lo que él ha dispuesto hacer conmigo, eso hará,
junto con otras cosas semejantes.
Por eso le tengo miedo;
solo el pensarlo me llena de terror.
Dios, el Todopoderoso,
me tiene acobardado.

Bueno, ahora le pregunto respetuosamente lo mismo que a Faithman, a qué se refiere Pablo al escribir que #Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien. # Por qué es útil, si según faithman en el antigüo testamento solo se pueden ver sombras, es un hecho que entonces no toda escritura es útil...

Saludos espero su respuesta
 
Re: La Sanidad

Es lo que me llama la atención. Precisamente el autor del epigrafe(Aportes anteriores) hace mención al profeta Oseas 4:6 "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos".

Cuando les conviene usan la Escritura en general para apoyar lo que defienden. En este caso la Escritura se refiere a los pecados particulares de los sacerdotes. Lo podemos ver si leemos los versículos 6 al 10.

Usar versiculos fuera de contexto es habitual en la enseñanaza de este falso evangelio de la sanidad que nos están presentando.

Precisamente los autores del Nuevo Testamento se apoyaron en Oseas para hablar de la vida y el ministerio de Jesús.

Como podemos observar Faithman usa un versiculo sacado de contexto, para sin ningun pudor, hacer ver que coincide con su idea.

Se olvida, que los que hemos nacido de nuevo, si tenemos conocimiento ya que somos guiados por el Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad.



¿Sigues todo el Antiguo Testamento, Manhattan?

Deut. 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.


Así lo hacen en tu iglesia?

Por qué no?

Es Bíblia, no?

¿qué significa Mt. 17:5?
 
Re: La Sanidad

Akyre,

Las acusaciones de Raul han seguido desde entré en el foro. El no solamente está en contra de lo que creo, está también en contra de mi persona, y usa cada oportunidad de torcer mis escritos y acusarme falsamente.

No cobro y jamás he cobrado por ministrar. Llevo 38 años ministrando, casi siempre trabajando en un trabajo secular, pero pasamos 12 años en Guatemala y Chile como misioneros, y durante aquel tiempo no teníamos un ingreso fijo. Vivimos por fe.

Por los últimos dos años he enseñando en un instituto Bíblico. El primer año lo hizo sin recibir ni un centavo. Este año escolar me están dando un pequeño sueldo, y esto molesta mucho a Raul y otros. Ellos buscan y buscan como descalificarme como ministro del evangelio. Sin embargo, Dios me respalda y confirma Su Palabra con señales.

Bendiciones

Faithman, sé que yo no soy nadie importante para juzgar bien o mal, pero independientemente el mismo Pablo dijo que el trabajador merece su paga, a razón de lo que otros puedan pensar de mí, yo no veo pecado o falta en que los discipulos apoyemos economicamente a nuestros ministros, en cuanto esté en nuestras posibilidades ayudarles, u ofrendarles. Lo que pasa creo, que ésta situación del dinero casi siempre es algo que mueve mucho la duda o la causa humana, y tiende a dar mucho de qué hablar. Ahora cuando voy a ofrendar confío en que Dios usara esa ofrenda de la mejor manera y si la persona a la que se la entrego la mal obra, aunque yo no lo sepa el Señor lo sabe y al final cada uno dará cuentas por sus propias faltas... si su corazón no lo acusa de nada, adelante. Y qué privilegio que pueda vivir de enseñar la palabra, eso es sin duda una gran bendición.
 
Re: La Sanidad

¿Sigues todo el Antiguo Testamento, Manhattan?

Deut. 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.


Así lo hacen en tu iglesia?

Por qué no?

Es Bíblia, no?

¿qué significa Mt. 17:5?

Lo que está claro es que usted solo sigue lo que le conviene, lo demás lo desprecia y se queda tan tranquilo. Si de algo estamos seguros es que usted solo toma lo que le conviene. Vamos, la Escritura a su medida, según las necesidades del momento.
 
Re: La Sanidad

Faithman, Faithman,...

TODAS TUS PONIONES, son ÉSO; OPINIONES TUYAS, LAMENTABLES y ERRADAS por los PECADOS MANIFIESTOS que EVIDENCIAN el DESCONOCIMIENTO DE DIOS.....
En Proverbios 3:12, ESTÁ ESCRITO:
Hay quién se CREE LIMPIO y NO ha LIMPIADO SU INMUNDICIA.

Deberías SABER que, el que se ADUEÑA de lo que NO le PERTENECE, TIENE un NOMBRE:
en Juan 10:1, JESÚS DICE:
En VERDAD, en VERDAD os DIGO que el que NO ENTRA por la PUERTA en el aprisco de las OVEJAS, sino que SUBE por otra parte, ÉSE ES LADRÓN y SALTEADOR.

Suele CREER el LADRÓN que todos son de su condición; y es habitual que ACUSE a OTROS de sus PROPIOS PECADOS; con lo cual, TAMBIÉN ES MENTIROSO....
NO es MENTIROSO el que REPITE la PALABRA ESCRITA; y si por REPETIR las propias palabras de Pablo, tú dices que MIENTO; NO me estás LLAMANDO MENTIROSA a mí; le estás LLAMANDO MENTIROSO a ÉL; y deberías MEDITAR, porque es EVIDENTE que, ENTRE TÚ y ÉL; el MENTIROSO NO ES ÉL.....
En Juan 7:18, JESÚS DICE:
El que de SÍ MISMO HABLA busca su propia gloria; pero el que BUSCA LA GLORIA del que LE HA ENVIADO, ÉSE ES VERAZ y NO hay EN él INJUSTICIA.
Y en Eclesiástico 20:26,27, ESTÁ ESCRITO:
-Es INFAMIA en el hombre la MENTIRA, que se halla SIEMPRE en los labios de los INSENSATOS.
-Es preferible el LADRÓN al MENTIROSO; UNO y OTRO tendrán por HEREDAD la PERDICIÓN.

Los LADRONES, MENTIROSOS, SATISFECHOS en sus VANAS ILUSIONES, que creen ser lo que NO SON, y COMERCIAN con la PALABRA, los DONES y en NOMBRE DE DIOS (con TODOS los PECADOS que conllevan semejantes acciones; incluyendo la CODICIA, la VANAGLORIA, la BLASFEMIA,...); dejando SIN ESPERANZA a los ENFERMOS y FAMILIARES que han CONFIADO EN ellos; ESTÁN MÁS PERDIDOS que los escribas y fariseos en tiempos de JESUCRISTO (Bendito sea).
Son FALSOS MAESTROS, CURANDEROS, CHARLATANES de la FÉ; para quienes JESÚS es un ÍDOLO al que NO CONOCEN; porque si lo CONOCIERAN, NO HARÍAN lo que HACEN.....
Pueden vivir regodeándose en SU SATISFACCIÓN, TEMPORALMENTE, mientras el CUERPO "aguante", SEGÚN la VOLUNTAD de DIOS; pero, NADIE puede DETENER el "proceso"; y llegará un día, que puede ser inminente, en que sus SALUDABLES CUERPOS se CORROMPAN, se PUDRÁN, y con el TIEMPO se CONVIERTAN en POLVO; y LAMENTABLEMENTE, su ESPÍRITU, CON ELLOS.....FALSA DOCTRINA que NO LLEVA al CONOCIMIENTO DE DIOS.....
ESTÁ ESCRITO: "El que SIEMBRA EN la CARNE, de la CARNE COSECHARÁ la CORRUPCIÓN...."

JESÚS DICE:
"Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS."

En la SOBERBIA, el ORGULLO, la ALTÍVEZ, la CODICIA, la AVARICIA, la MENTIRA, el FRAUDE, el ENGAÑO, la VANAGLORIA, la BLASFEMIA,.....que PADECEN los CURANDEROS, SATISFECHOS de SÍ MISMOS, que RESPONSABILIZAN a los ENFERMOS o sus FAMILIARES, y COBRAN por ello; NO HAY AMOR al PRÓJIMO; NI puede haberlo en y con SEMEJANTES PECADOS......
JESÚS DICE:
¡Ay de los que estáis HARTOS!

Hay que estar CIEGO para NO VERLO; y NO hay MÁS CIEGO que el que NO QUIERE VER....

Hay MUCHOS, que ENFERMANDO, EVITAN un "MAL MAYOR"
¿Quién puede creer, y puede convencerlos, que su ENFERMEDAD fué "fruto" del diablo?

El hombre más "veterano" del pueblo en el que vivo, cumplirá proximamente 101 años. NUNCA ha estado ENFERMO, gran "amante" de las cosas del MUNDO, NO tiene pudor en confesar que NO CREE EN DIOS...

Las ENFERMEDADES que PADECEN los NIÑOS que VIVEN en la MISERIA, MAL ALIMENTADOS, que TRABAJAN en CONDICIONES INFRAHUMANAS, y MUEREN por la CODICIA, la AVARICIA, y la INDIFERENCIA de los SANOS y SATISFECHOS que los EXPLOTAN; NO SON OBSTÁCULO ENTRE ELLOS y DIOS.....

Pablo, TAMBIÉN ESTABA ENFERMO; y NO MURIÓ de su ENFERMEDAD, porque lo DECAPITARON, ANTES.......

Deberías MEDITAR, aún hay tiempo (aunque POCO).....JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: La Sanidad

Hola Raúl, ¿por qué se ve enojado con Faithman, me entró una duda, no sé si es correcto preguntarle a usted, en caso contrario supongo que Faithman puede leer ésto también, pero espero haber leído muy rápido o entendido mal (no sólo sus citas si no las de otros foristas).. ¿Acaso Faithman en la vida real es un hombre que cobre por sanar o evangelizar en el nombre del Señor?

... Saludos

Si lee el hilo del debate, verá que Faithman, constantemente, ha hecho mención de que trabaja, a sueldo, en un instituto bíblico. Y si acude a la web del instituto verá que cobran cerca de 4000$ más otros gastos a quien allí quiera estudiar. Lo pude ver en la hoja de solicitud, que se puede descargar en PDF.

Es el quien dice que cobra un sueldo por el trabajo de enseñar la palabra de Dios en un instituto, y en el instituto tienen el precio del curso y otros gastos.

No se lo digo, yo, lo puede comprobar tanto para Faithman, como para con el Instituto.