La Sanidad

Re: La Sanidad

El príncipe de este mundo, opera en el mundo, con su hijos. ERllos estan bajo el poder del maligno.



Los hijos de Dios que hemos sido engendrados no ce carne ni sangre ni de voluntad de varón, sino de Dios estamos en Su reino, donde hay luz; y las tinieblas del diablo no puedne prevalecer en la luz del reino de Dios.



El príncipe de este mundo ya fue expuesto, juzgado y Jesucristo mismo, el Eterno Hijo de Dios vino en Persona a deshacer las obras del diablo, liberar, sanar, dar apertura de la cárcel, etc; para que en Su reino sea Él quien hace Su voluntad. No el maligno.



Los cristianos podemos reprender, exorcizar en el Nombre de nuestro Señor, echar fuera al diablo en el Nombre de Jesús, echar a quien oprime y enferma y mata a la gente del mundo; pero no así a los hijos de Dios donde el Espíritu de Dios está, vive y reina.



Es enfermizo pretender que a las ovejas del Señor venga el enemigo a matarlas, destruirlas ó enfermarlas. ¿que pastor permitiría que viniera el lobo a hacerle eso a sus ovejas?


¡Ninguno!.


Pues bien. El Señor Jesús, quien es mi Pastor me ha dicho que en y con Él nada me faltara pues soy yo oveja de Su prado y nadie toca uno solo de mis cabellos si no es por la voluntad de Dios.


MI Pastor me pastorea, mi Padre tiene cuidado de mi; el me pule como la plata, soy pámpano de Su Vid, Él poda mis hojas y me ama y me corrige sin que tenga que intervenir el maligno enemigo.


Estoy cansado de escuchar las charlatanerías de los asalariados, obreros fraudulentos, mercaderes del evangelio ligth, de los curanderos neocarismáticos que creen tener en sus manos el control de todo, pretextando que sus herejías son “fe”. Son un averguenza para el evangelio, pára la iglesia y piuedra de tropiezo para pequeñitos e inconversos.



Saludos.
 
Re: La Sanidad

De gracia recibistís, dad de gracia. No hay más que discutir. Una cosa es que una congregación, en su libertad, nunca por obligación, contribuya al sostenimiento de un hermano que se dedica a tiempo completo a ministrar. Y muy distinto es un sueldo fijo, porque si, y mucho peor cobrar una tasa fija, por ser enseñado.

Y no hay más que discutir. NO ES BÍBLICO, ni es el camino mostrado por Jesús primero y sus discípulos despues.

Pero nadie obliga a las personas a inscribirse a ésa escuela, yo misma visite la página y no por ello tengo que pagar, también hay una desición sobre si quiero o no inscribirme, como cuando se estudia teología... bueno respeto mucho que no quiera discutirlo más y lo acepto. Ahora es posible estudiar la Biblia de una manera secular unicamente no espiritual, porque algunos historiadores lo hacen así, no con un enfoque evangelistico sino más teorico -cientifico, tal vez ellos estén interesados en un curso así.

Mis saludos Raúl.

Con afecto de verdad.
 
Re: La Sanidad

Es lo que me llama la atención. Precisamente el autor del epigrafe(Aportes anteriores) hace mención al profeta Oseas 4:6 "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos".

Cuando les conviene usan la Escritura en general para apoyar lo que defienden. En este caso la Escritura se refiere a los pecados particulares de los sacerdotes. Lo podemos ver si leemos los versículos 6 al 10.

Usar versiculos fuera de contexto es habitual en la enseñanaza de este falso evangelio de la sanidad que nos están presentando.

Precisamente los autores del Nuevo Testamento se apoyaron en Oseas para hablar de la vida y el ministerio de Jesús.

Como podemos observar Faithman usa un versiculo sacado de contexto, para sin ningun pudor, hacer ver que coincide con su idea.

Se olvida, que los que hemos nacido de nuevo, si tenemos conocimiento ya que somos guiados por el Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad.


Amén
 
Re: La Sanidad

Pero nadie obliga a las personas a inscribirse a ésa escuela, yo misma visite la página y no por ello tengo que pagar, también hay una desición sobre si quiero o no inscribirme, como cuando se estudia teología... bueno respeto mucho que no quiera discutirlo más y lo acepto. Ahora es posible estudiar la Biblia de una manera secular unicamente no espiritual, porque algunos historiadores lo hacen así, no con un enfoque evangelistico sino más teorico -cientifico, tal vez ellos estén interesados en un curso así.

Mis saludos Raúl.

Con afecto de verdad.

Si lo hace, ha de pagar. Lo siento, el sol no puede taparse con un dedo. Solo faltaría que la obligasen con una pistoal en la cabeza.

Quien comercia con la Palabra de Dios, del modo que sea... lo siento, es el problema del mundo, es el problema que hoy tiene la iglesia, que ya no logra separarse del mundo, y termina haciendo las cosas como el mundo mismo hace. MONTAR UN NEGOCIO, DONDE SE COBRA POR ENSEÑAR EN LA MEDIDA QUE SEA LA PALABRA DE DIOS, LO SIENTO.

Yo les digo, en el Nombre de Jesucristo, SALID DE ENTRE ELLOS, PUEBLO MIO!!!
 
Re: La Sanidad

A que nivel de degradación está llegando la Iglesia hoy. Si quien dice ser Iglesia, quien dice creer en Cristo, ya acepta el comercio por medio cuando la Palabra de Dios está presente... SE CUMPLE LA PROFECÍA, ESTAMOS EN TIEMPOS DE LA APOSTASÍA.
 
Re: La Sanidad

Y me revientan los que se presentan como si fuesen más piadosos que Dios mismo. Ello me revienta grademente. Es algo que no soporto. Solo lo puedo soportar, y los soporto, por el amor de Cristo operando en mi, no lo lograría de otro modo.
 
Re: La Sanidad

Es interesante ver la diferencia en la actitúd cuando hablamos de ejemplos distintos. Si yo digo a un hermano Cristiano, "vi una serpiente en tu casa," el hermano se va a poner muy en serio y va a buscar la serpiente y la va a matar. El no va a preguntarle a Dios si es 'Su voluntad' que haya una serpiente en su casa. No va a pensar que tal vez Dios permitió la serpiente para 'perfeccionarle' o que sea para Su gloria. No. El hermano reconoce algo malo e inmediatemente busca como matar la maldición y limpiar su casa.

Pero, cuando el doctor le dice: "lo siento, pero tienes cancer," el mismo hermano se transforma por su 'teología,' y comienza a decir: ¿Por qué Dios quiere que yo tenga cancer? ¿Tal vez me quiere perfeccionar? O ¿es para su gloria? O ¿es mi tiempo para ir al cielo? etc. Por alguna razón, la serpiente en la casa no merece una teología especial, pero el cancer es otra cosa.

Cuando nosotros nos limpiamos de todas estas doctrinas tontas y comenzamos a ver las maldiciones como maldiciones, y entendemos que la fuente de estas maldiciones no es Dios, sino el diablo (Stg. 4:7), ahí vamos a comenzar a limpiar nuestros cuerpos con la misma actitúd que tendríamos en contra de la serpiente en la casa.

No necesitamos una palabra especial de Dios para saber si es Su voluntad o no sanarnos. Ya nos ha mostrado Su voluntad y nos ha dado Su autoridad para vivir libre de las serpientes de las enfermedades. Pero la teología de los hombres ha producido tanto sufrimiento y hasta la muerte porque piensan que las enfermedades alcanzan un nivel espiritual mientras las serpientes representan una cosa natural. Que locura!

Saludos
 
Re: La Sanidad

La fe da sustancia a lo que esperamos. La fe trae las realidades invisibles de la esperanza al mundo visible y tangible.

La fe es producto de una revelación de la Palabra de Dios al corazón del hombre. Es la convicción de lo que no se ve.

Los 5 sentidos nos engañan con el ‘acuerdo mental.’ Se ve como fe y muchos no entienden la diferencia. El acuerdo mental declara que la Palabra de Dios es la verdad y que representa la voluntad de Dios para el hombre. El acuerdo mental reconoce la verdad, pero no actúa sobre ella. La convicción es mental, no espiritual.

La esperanza siempre apunta hacia el futuro. Declara que ‘algún día’ Dios hará esto o el otro. Pero la fe es ‘ahora.’ La verdadera fe declara que ‘por su llaga, soy sano ahora.’ La fe no se basa en lo que dicen los 5 sentidos, sino en lo que dice la Palabra eterna de Dios.

La esperanza piensa que la sanidad debe llegar y habla del futuro, pero hasta que vea la manifestación física, no la cree. Es creer por ver. Eso no es fe.

La fe sabe que el resultado ya existe. Lo proclama y actúa conforme a la realidad espiritual. El acuerdo mental hará todo lo posible para mantener al creyente atrapado en el mundo visible y temporal. Pero la fe nos lleva al mundo invisible y eterno. Es la certeza de lo que ‘no se ve.’

La fe nace por recibir la Palabra como si fuera Jesús. Las promesas de Dios son vivas y eficazes. Sus palabras jamás pierden su poder. Cuando Su palabra nace en nuestro corazón, la fe recibe la respuesta sin dudar.

La sanidad es nuestra. Será conforme a nuestra fe!

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

No aceptamos el pecado en nuestras vidas porque Jesús llevó nuestros pecados. Tampoco aceptamos la enfermedad en nuestros cuerpos, porque Jesús llevó nuestras enfermedades.

"El mismo TOMO nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias." (Mat. 8:17)

Sabemos con claridad que Jesús llevó nuestros pecados. Si El los llevó, nosotros no tenemos que llevarlos, ni la penalidad por el pecado en la raza humana - las enfermedades. No es necesario cargar la penalidad del pecado. Jesús experimentó todo el juicio de los los pecados de todo tiempo en la cruz. Somos redimidos y reconciliados con Dios y el pecado El no toma en cuenta (2 Cor. 5:19)

Entonces, con la misma certeza podemos declararnos libres de las enfermedades que representa 'el fruto' del pecado en el cuerpo. El mismo tomó nuestras enfermedades! La manifestación del evangelio al hombre a través de Jesús es el perdón Y la sanidad física. El siempre sanaba a todos que venían al El. Por qué? Por que los perdonó. El perdón destruye el poder de las enfermedades.

Nuestra actitúd hacia las enfermedades debe ser aún más agresiva que nuestra actitúd en contra de una serpiente en la casa. La sanidad es nuestro derecho en Cristo.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

TIENE RAZON LA SANACION ESTA AHI PERO SOMOS DE P0CA FE
Y PREFERERIMOS LA MEDICINA SALVO EN CASOS GRAVES Y CUANDO HAY DESAUCIO NOS ACORDAMOS QUE HAY UN MESIAS QUE CURA ENFERMEDADES DEL CUERPO Y DEL ALMA

BIEN POR QUIENES CREEN QUE SERAN SANADOS Y EFECTIVAMENTE SUCEDE SON SANADOS EL JUSTO VIVIRA POR FE
 
Re: La Sanidad

Es interesante ver la diferencia en la actitúd cuando hablamos de ejemplos distintos. Si yo digo a un hermano Cristiano, "vi una serpiente en tu casa," el hermano se va a poner muy en serio y va a buscar la serpiente y la va a matar. El no va a preguntarle a Dios si es 'Su voluntad' que haya una serpiente en su casa. No va a pensar que tal vez Dios permitió la serpiente para 'perfeccionarle' o que sea para Su gloria. No. El hermano reconoce algo malo e inmediatemente busca como matar la maldición y limpiar su casa.

Parte de una premisa falsa, y que únicamente está en su mente. Que a su vez es el mismo mal que padece cuando intenta utilizar la Escritura para sus fines.

Usted YA HA AFIRMADO QUE EL HERMANO LA VA A MATAR... ¿por qué?... si fuese en mi casa, le aseguro que nadie la mataría.

Entiende, tiene la mal sana constumbre de ver a los otros a tal cual usted los ve, y en base a ello los juzga y determina que es verdad y como se ha de obrar.
 
Re: La Sanidad

Mi apreciada Catara, saludos.

Aún toda ésa gente que Jesús sanó gratuitamente perecieron, como bien escribiste, es cierto, ello no fue precisamente la salvación para ellos, ni siquiera el ver a Jesús o seguirle, pues muchos le seguían y aún así estabn con él sólo por la comida, la salvación es como dijo Jesús mantenerse fiel y en obediencia. No es algo sencillo, y en ocasiones poco placentero, amiga, te hice ésta pregunta porque llamaste a Fatihman curandero, o que cobraba por curar, (corrigeme si me equivoco o leí mal) pero de lo que expuso Faithman, dijo que el da clases en un Instituto de enseñanza biblica, y que recibe un salario por ello, pero no recuerdo que haya escrito que hace algun tipo de sanación o algo sí por lo que también cobre, de allí provenia mi pregunta...

Saludos, espero tu respuesta

Que la PAZ esté contigo Akyre.

Para poder comprenderlo, estimada hermana, es necesario leer todos los mensajes desde el principio...
En las ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO NO PUEDE MEDIAR el DINERO; automáticamente, se CONVIERTE EN UNA FALSA DOCTRINA, que IMPIDE CONOCER A DIOS....

JESÚS NO COBRÓ, NI COBRA, POR SU ENSEÑANZA,...NI RETÓ a NADIE, a SANAR COMO ÉL SANABA, NI SUS FRUTOS SON LOS FRUTOS de los CURANDEROS que viven en la OPULENCIA, del PRECIO que han "ADJUDICADO" al CONOCIMIENTO de LA PALABRA, y de las DÁDIVAS DE LOS RICOS a los que "SIRVEN" y CONSIENTEN; MANIPULANDO LA PALABRA DE DIOS a su ANTOJO, para JUSTIFICAR SUS PECADOS; que MANIFIESTAN SU DESCONOCIMIENTO DE DIOS.

Un estudiante de primero de MEDICINA, puede "alardear" de ser MÉDICO ante un parvulario, y éste, NO cuestionarlo, y creerlo; pero, se ENGAÑA a SÍ MISMO en su MENTIRA; y si NO ACABA los ESTUDIOS, NO PODRÁ ENSEÑAR al PARVULARIO hasta el DOCTORADO, y NO ENGAÑARÁ a NINGÚN NINGÚN MÉDICO en el intercambio de CONOCIMIENTOS....

JESÚS HABLA de éstas DOCTRINAS "SUTILES", que ENGAÑARÁN incluso a los ELEGIDOS; porque ALEJAN DE SU CAMINO e IMPIDEN CONOCERLO.
Y en Juan 8:31, ESTÁ ESCRITO:
JESÚS DECÍA a los discípulos que habían CREÍDO EN ÉL. Si PERMANECÉIS EN MI PALABRA, SERÉIS en VERDAD discípulos MÍOS, y CONOCERÉIS LA VERDAD, y la VERDAD OS LIBRARÁ.

ÉL ES EL EJEMPLO, estimada hermana; y NO NECESITA "intermediarios"; y se DÁ A CONOCER a cualquiera, que CREA EN ÉL, CONFÍE EN ÉL, y CUMPLA LOS MANDATOS de SUS ENSEÑANZAS, en la SALUD y en la ENFERMEDAD, que puede ser un MEDIO de LLAMAR A SU PRESENCIA; Pablo ESTABA ENFERMO, y NO MURIÓ de su ENFERMEDAD porque lo DECAPITARON, ANTES.....GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

Ruego a DIOS que COMPRENDAS, y te Bendiga. AMÉN.
 
Re: La Sanidad

Vamos y de nuevo con sus premisas falsas:

La fe da sustancia a lo que esperamos. La fe trae las realidades invisibles de la esperanza al mundo visible y tangible.

La Fe en Cristo, y para la gloria de Cristo, y en él, la de Dios Padre. La Fe no nos ha sido dada para lograr todo lo que deseamos y queremos, sino para entender cual es la Voluntad de Dios, y como llevarla a cabo para que Él y solo él SEA GLORIFICADO.

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Y todo cuanto hagamos, todo, se hace por medio de la fe. NUESTRA CONDICIÓN ANTE DIOS, ES LA DE SIERVO FIEL A SUS PROPÓSITOS. Nosotros, como nos muestra Jesús, somos LOS ÚLTIMOS, LOS QUE HEMOS DE SOPORTAR TODO PARA EL BIEN DE LOS OTROS, NO NUESTRO.

El problema es que usted siempre presenta la fe, para el bien y satisfacción de uno mismo, y ello es UNA PREMISA FALSA, pues por medio de la Fe OBRAMOS PARA LA GLORIA DE DIOS, Y NO PARA NUESTRO BIEN, SINO EL DE LOS OTROS.

NO SOMOS NOSOTROS EL CENTRO DEL MUNDO, LO SON LOS OTROS.

La fe es producto de una revelación de la Palabra de Dios al corazón del hombre. Es la convicción de lo que no se ve.

Por lo tanto QUEDA TOTALMENTE BAJO EL CONTROL DE DIOS, nada puede hacer el hombre, si Dios no Revela su voluntad, CUANDO QUIERE, COMO QUIERE, Y A QUIEN QUIERE:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

Los 5 sentidos nos engañan con el ‘acuerdo mental.’ Se ve como fe y muchos no entienden la diferencia. El acuerdo mental declara que la Palabra de Dios es la verdad y que representa la voluntad de Dios para el hombre. El acuerdo mental reconoce la verdad, pero no actúa sobre ella. La convicción es mental, no espiritual.

Cuando ello se da, es porque ha recibido doctrina de parte de los hombres, NO REVELACIÓN DE PARTE DE DIOS. Cuando Dios se Revela a sus Hijos, la certeza y la convicción pasan a ser una realidad plena.

La esperanza siempre apunta hacia el futuro. Declara que ‘algún día’ Dios hará esto o el otro. Pero la fe es ‘ahora.’ La verdadera fe declara que ‘por su llaga, soy sano ahora.’ La fe no se basa en lo que dicen los 5 sentidos, sino en lo que dice la Palabra eterna de Dios.

Y en Hebreos, cuando nos habla de los hombres de Fe, nos dice que todos y por igual no conocieron en vida las promesas que Dios les hizo, pero no por ello Dios dejará de cumplirlas en el tiempo debido. Ello es la esperanza, que aun que no lo recibamos en vida, sabemos que Dios NO FALLA.

La esperanza piensa que la sanidad debe llegar y habla del futuro, pero hasta que vea la manifestación física, no la cree. Es creer por ver. Eso no es fe.

La esperanza es saber que Dios, aun en la peor de las enfermedades NO NOS DEJARÁ, NI NOS ABANDONARÁ. Ello es vivir POR FE. Lo que usted entiende, es justamente lo contrario, creer para ver.

La fe sabe que el resultado ya existe. Lo proclama y actúa conforme a la realidad espiritual. El acuerdo mental hará todo lo posible para mantener al creyente atrapado en el mundo visible y temporal. Pero la fe nos lleva al mundo invisible y eterno. Es la certeza de lo que ‘no se ve.’

Eterno, e aquí la clave. ETERNO, LO CUAL DICE Y CLARAMENTE, QUE NO NECESARIAMENTE LO RECIBAMOS EN ESTE TIEMPO.

La fe nace por recibir la Palabra como si fuera Jesús. Las promesas de Dios son vivas y eficazes. Sus palabras jamás pierden su poder. Cuando Su palabra nace en nuestro corazón, la fe recibe la respuesta sin dudar.

No depende de usted, ni de nadie, sino de que Dios obre. Por lo tanto ya no está bajo su control, sino el de Dios.
La sanidad es nuestra. Será conforme a nuestra fe!

Siempre y cuando quite antes la causa. Si no quita la causa, por mucha fe que tenga, no logrará nada.
 
Re: La Sanidad

TIENE RAZON LA SANACION ESTA AHI PERO SOMOS DE P0CA FE
Y PREFERERIMOS LA MEDICINA SALVO EN CASOS GRAVES Y CUANDO HAY DESAUCIO NOS ACORDAMOS QUE HAY UN MESIAS QUE CURA ENFERMEDADES DEL CUERPO Y DEL ALMA

BIEN POR QUIENES CREEN QUE SERAN SANADOS Y EFECTIVAMENTE SUCEDE SON SANADOS EL JUSTO VIVIRA POR FE

Una pregunta?... si usted no ejerce ningún control sobre la comida, y come de forma indebida, y engorda, y provoca que sus arterias enfermen, que le suba el colesterol a nivels mortales...

¿Sanará por fe, o sanará cuando deje de obrar mal?... pues eso. Primero quite la causa, y después pida ser sanadado, no antes, porque la fe nada logrará.
 
Re: La Sanidad

No aceptamos el pecado en nuestras vidas porque Jesús llevó nuestros pecados. Tampoco aceptamos la enfermedad en nuestros cuerpos, porque Jesús llevó nuestras enfermedades.

"El mismo TOMO nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias." (Mat. 8:17)

Vuelve a levatar la sanidad por sobre la Salvación. No escarmienta, usted anda a piñon fijo.

Sabemos con claridad que Jesús llevó nuestros pecados. Si El los llevó, nosotros no tenemos que llevarlos, ni la penalidad por el pecado en la raza humana - las enfermedades. No es necesario cargar la penalidad del pecado. Jesús experimentó todo el juicio de los los pecados de todo tiempo en la cruz. Somos redimidos y reconciliados con Dios y el pecado El no toma en cuenta (2 Cor. 5:19)

De nuevo se centra en la sanidad, y menosprecia la Salvación.

Entonces, con la misma certeza podemos declararnos libres de las enfermedades que representa 'el fruto' del pecado en el cuerpo. El mismo tomó nuestras enfermedades! La manifestación del evangelio al hombre a través de Jesús es el perdón Y la sanidad física. El siempre sanaba a todos que venían al El. Por qué? Por que los perdonó. El perdón destruye el poder de las enfermedades.

Léase el punto anterior.
Nuestra actitúd hacia las enfermedades debe ser aún más agresiva que nuestra actitúd en contra de una serpiente en la casa. La sanidad es nuestro derecho en Cristo.

Ha cambiado y totalmente el Evangelio. Mal camino este. Y porque usted mate, no crea que los otros matan a los animales porque si. Una serpiente en casa, se mete en un saco, y se libra en el campo. A fin de cuentas es una criatura de Dios que hay que respetar y nada hacerle de no ser extrictamente necesario.

Pero lo suyo es siempre su bien, aunque les cueste la vida a los otros.
 
Re: La Sanidad

La manifestación del evangelio al hombre a través de Jesús es el perdón Y la sanidad física.

Atentos a la última del Faithman. DIGAN ADIOS A LA SALVACIÓN. Esta queda totalmente relegada a un plano inferior.
 
Re: La Sanidad

Aún siendo hijos de Dios y del Nuevo Pacto, seguimos viviendo en un mundo que se encuentra bajo el maligno.

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. (1 Jn. 5:19)

Algunos piensan que siendo de Dios significa que el enemigo no nos puede tocar. Sin embargo, la Palabra no declara tal cosa. Somos libres del diablo a la medida que caminemos en la fe de Cristo por el Espíritu Santo.


para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.


Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Stg. 4:7)


Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Ef. 6:12)


Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. (Ef. 6:16)



por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó. (1 Tes. 2:18)

(Increible!! Pablo fue estorbado por el diablo. Eso no cabe dentro de la teología de la 'soberanía de Dios' para nada.


Es obvio que nuestra realidad en Cristo consiste de las armas para luchar en contra de, y vencer al diablo, las enfermedades y los dardos de fuego. Pero, si tenemos la actitúd de pasividad, 'nada me puede tocar si no es la voluntad de Dios,' rapidamente vamos a encontrarnos en problemas.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. (1 Ped. 5:8-9)

El diablo sigue con las misma tácticas en todo el mundo.

La pasividad y la resignación, y la falsa doctrina de la 'soberanía' no es la respuesta. La fe es la respuesta. Una fe activa, agresiva y cierta.


Saludos
 
Re: La Sanidad

Aún siendo hijos de Dios y del Nuevo Pacto, seguimos viviendo en un mundo que se encuentra bajo el maligno.

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. (1 Jn. 5:19)

Algunos piensan que siendo de Dios significa que el enemigo no nos puede tocar. Sin embargo, la Palabra no declara tal cosa. Somos libres del diablo a la medida que caminemos en la fe de Cristo por el Espíritu Santo.


para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.


Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Stg. 4:7)


Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Ef. 6:12)


Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. (Ef. 6:16)



por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó. (1 Tes. 2:18)

(Increible!! Pablo fue estorbado por el diablo. Eso no cabe dentro de la teología de la 'soberanía de Dios' para nada.


Es obvio que nuestra realidad en Cristo consiste de las armas para luchar en contra de, y vencer al diablo, las enfermedades y los dardos de fuego. Pero, si tenemos la actitúd de pasividad, 'nada me puede tocar si no es la voluntad de Dios,' rapidamente vamos a encontrarnos en problemas.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. (1 Ped. 5:8-9)

El diablo sigue con las misma tácticas en todo el mundo.

La pasividad y la resignación, y la falsa doctrina de la 'soberanía' no es la respuesta. La fe es la respuesta. Una fe activa, agresiva y cierta.


Saludos

Lo siento, se repite como el ajo. No vamos a estar todos los días discutiendo con usted los mismos errados argumentos que nos trae. Lo que si me he dado cuenta, es que desde hace mucho tiempo solo se dedica a copiar, pegar y repetir lo mismo.

No por más hablar va a convencer. Lo sentimos. La enfermedad ni es por culpa de una falta de fe, ni es culpable el que está enfermo, ni mucho menos es la prioridad ante Dios.

No le de vueltas, porque ya ser repite como el ajo.
 
Re: La Sanidad

Probablemente es responsabilidad suya. Cambie de zapatos si es la uña del pié. Si es de la mano, posiblemente un uñero, nada que una buena lima y un cortauña no pueda resolver. No todo es culpa del diablo, sino tambien nosotros tenemos mucho que ver. Eso ya se ha dicho una y otra vez a lo largo de este tema sobre el origen de las enfermedades. El origen es uno solo pero las causas son muchas: pecado, hombre (ser humano, malas decisiones-acciones, negligencia, no cuidar su cuerpo, no alimentarse correctamente, etc) y diablo. Diversas causas, menos de DIOS. De Dios no provienen.


29:22

Y dirá la generación venidera, vuestros hijos que vendrán después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquesta tierra, y sus enfermedades de que Jehová la hizo enfermar,



COOMO ...NO... no a leído bien la biblia
29:23
 
Re: La Sanidad

le voy a sacar 10 citas ...en donde DIOS ...manda enfermedades