La Sanidad

Re: La Sanidad

Esto tiene mucho que ver con el tema, más de lo que nos podemos imaginar!!!

Como pueden algunos basarse en la Gracia para quietar las consecuencias del pecado que mora en la carne? Las consecuencias del pecado, por lo cual vino la ley, es por el por el pecado que mora en nosotros, esto es en nuestros cuerpos mortales, pues nuestra carne no podrá redmirse del pecado, sino que ya ha sido condenada a muerte, sin redensión!!!

Sigues dándole más énfasis en lo que fue, que a lo que es.

Sabes lo que es y abarca la gracia? Porque desmereces la gracia de Dios? Las consecuencias están allí, y hasta allí vas bien, PERO lo que aun no entiendes es que la legalidad y el dominio que ese pecado tenía en tu carne ya no. Entonces eres libre de esa ley. Puedes entenderlo?



Pablo entendió esto muy bien y su declaración, pudiera ser tomada hoy en día, si alguien se atreve a reconocer lo que le reconoció en esta palabra, como una confesión digna de ser tomada para quitar del ministerio a cualquiera de los que creen que ya no pecan, o que el pecado no mora en ellos, razón por la cual nuestra carne aún enferma:

Pablo lo entendió muy bien, tú vas de camino.
Estas escribiendo cosas que no se han dicho y lo estás tergiversando. Lee el aporte anterior. Cual parte es la que no entiendes? El pecado existe. El pecado mora en la carne. Cristo nos libertó de la ley (dominio, pecado, autoridad, legalidad) del pecado, por tanto eres LIBRE de esa ley. Si pecas, es porque obras en la carne en lugar de ser guiado por el Espíritu. Ya Dios lidió con el pecado a través de Jesucristo. Dime, a que cristiano, Pablo llamó pecador? Siempre se dirigió a los creyentes como los santos, y no como pecadores por todo lo que anteriormente acabé de explicar.

Ahora, esa "confesión digna para quitar del ministerio" a cualquiera que no interprete como tu el capítulo de Romanos (o al menos como tu erradamente vuelves a interpretar) no está bajo tu potestad. Me recuerdas demasiado al apóstol Pedro. Recuerdas porque Jesus le dijo: "y que contigo"? No serás tu quien le diga a Dios a quien va a usar ó colocar en un ministerio.

Existe la enfermedad. Cuantas veces se le ha escrito y sigues escribiendo como si hubiesemos dicho que no existe? Existe la enfermedad pero Dios proveyó sanidad. El énfasis no es la enfermedad. No debe ser tu defensa.

Pero tu admites orar sin pretender que Dios los sane a todos. Eso sí que es reprobable aunque no te descalifica de ministrar. Porque? Porque no tienes base bíblica para orar sin esperar que haya sanidad. Mientras tú estás orando por sanidad, tienes doble pensamiento, o sea, que piensas quizás Dios no quiere sanar a ese enfermo específicamente y si no sana... fue Dios que no quiso. Claudicas en dos pensamientos. Oras contrario a lo que Jesús ordenó. Jesús dijo: "pondrás manos sobre los enfermos y sanarán" (Marcos 16:18). Tú si debes orar esperando que todos sanen, esa debe ser tu fe sin pensar otra cosa. Pero admites que NO, que esperar que Dios sane a todos sería un error. Oras con duda, con desconocimiento de la voluntad de Dios para sanar.
"Señor, si es tu voluntad, que sea sano". La oración anterior, no está en la biblia.
 
Re: La Sanidad

No, vamos a ver, el Señor lo que ha logrado es que Dios ya no le tenga en cuenta sus pecados. Con su sangre, al creer en él, que no antes, Dios ha borrado sus pecados anteriores, pero lo que ha de entender es que su condición carnal, su condición heredad de Adán, sigue estando presente.

Solo después de aceptar a Jesús como su Señor, recibió el Espíritu Santo, y ese día empezó la lucha en usted, esa lucha que es llevada a cabo por medio de su carne, y por medio del Espíritu.

Ni en usted, ni en nadie, existe el bien, sino el mal. El pecado, como le dice Pablo en Romanos 7, mora en todos nuestros miembros, y ese pecado ha de ser vencido cada día por medio del Espíritu Santo.

El pecado ya no se enseñorea de usted, ya no le domina, pero bien sabe que no puede evitar incurrir en pecados, de ahí que en ocasiones lo reconoce, se arrepiente, y pide perdón por sus pecados.

Ahora, cuando peca, tiene a Cristo intercediendo por usted ante el Padre, pero sabe, bien lo sabe, que sigue pecando, que sigue teniendo deseo conforme la carne, y que sigue luchando cada día, por medio del Espíritu, con ello.

Cristo la redimió, pago, por decirlo así, la cuenta que usted tenía pendiente con Dios, y le abrió por medio de su sangre, de su sacrificio, las puertas que hoy le permiten entrar en la presencia de Dios.

Pero el pecado sigue morando en usted, sigue haciendo de las suyas, y sigue llevándole cada día a la lucha.

Y ahora, por la gracia de Dios, cuando peca, puede ver que ha pecado, y ello le permite pedir perdón, y Dios no duda en perdonárselo si su arrpentimiento es sincero, de ahí que puede andar por el camino de Salvación, de ahí que ha vencido al pecado porque hoy lo puede ver, y clamar a Dios, por medio de la sangre de Cristo, que le perdone.

Como no se si me está entendiendo, mejor lo dejo, porque no por más hablar, se llega más lejos.

.le entendí perfectamente.....no olvide que el Espíritu Santo que vive en Ud vive en mi...y me da luz. Gracias es lo que básicamente enseñaba en mis celulas....gracias. Considero que el perdón es una vez y para siempre...teniendo a Jesús como buen abogado como dice la Palabra. No es que vayamos a no saber administrar la gracia de Dios sino agradecerla y vivir conforme a lo que nos dejó ...somos libres en Cristo y debemos cuidarnos de no volver a la esclavitud. Gracias
 
Re: La Sanidad

Mire, mi experiencia en Cristo me ha mostrado que deje ya de mirar todo ello, que cuando lo vea, solo se da porque no está presente Cristo en las vidas de ellos. De ahí que lo primero es anular en mi el juicio, verlos como necesitados de Cristo, y entender que él murió por ellos.

Bien dice, hay que orar, y orar, y orar... y esperar en Dios, esperar que él guíe nuestros pasos. Y solo cuando Él de el consentimiento, si lo da, hablarles con aquello que nos de el Espíritu Santo.

Si así lo hacemos, veremos convertirse a todos cuantos Dios y en su sola potestad se ha dispuesto rescatarlos.

No se si me entendió, pero se que el Espíritu Santo, en su momento, si le llevará a entender y sin dudarlo.

Sin duda. Los cristianos estamos para eso...para ser instrumentos de Dios en su tiempo...y el tiempo es ahora.! Le entendí hermano...le entendí.
Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Que triste! Envían palabras, imponen manos sobre hojas de papel (Peticiones de sanidad) declaran y declaran sanidad, prosperidad, y todo por medios digitales, Ya ni van adonde el dolor abunda y la pobresa es la vida, solamente declaran, como dices, pero...QUe valor pueden tener sus palabras si desechan la palabra de Dios y toman su lugar, usurpando su soberanía, poder y voluntad?...°!Ninguno!

Este mismo maestrillo, dice enviar videos y grabaciones de sus palabras y que estas sanan. Bueno, del dicho al hecho hay mucho trecho, como decía mi abuelita.

Este dice tener mucha fe y acusa de faltos de fe a los que no sanan, pero yo me pregunto, si su fe es tan grande, porqué no es por encima de la fe de los enfermos y los sana, al fin y al cabo...Que fe pudo haber tenido Lázaro ya muerto? Ni siquiera sus hermanas tenían fe en que sanara mucho menos en que resucitara!!!

Pero en fin, sigamos presentando batalla contra todo lo que se levante en contra del conocimiento de la verdad!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Asi es Greivin.

Los neocarismáticos contaminados hasta la medula de doctrinas hereticas como la super fe, niegan la enfermedad; no la reciben. De hecho lo que hacen es resistir a Dios y su soberania.

Pero a los que aman a Dios todas las cosas les son para bien.

Hace muchos años, una matrimonio muy joven invirtió todos sus ahorros para poder comprar tres boletos de barco; dos para ellso y otro par asu primer hijo.

El pequeño enfermó, con calentura, un salpullido puso en evidencia que habia enfermado.

Los padres angusitados y sin dinero no podian creerlo, se iban a al basura sus boletos, su dinero y sus esperanzas de ir a una tierra lejana a hacer sus vidas; nada sirvió todo fue en vano, el capitan del barco decretó que su enfermedad podría contgiar a otros pasajeros y la tripulación.

El barco partió sin ellos.

Dos dias despues, el padre de familia no podía creer lo afotunado que era. El barco fue hundido en aguas del golfo de México, murieron todos sus pasajeros y toda la tripulación.

Ese niño que enfermó es mi hermano mayor, y esos otrora jovenes esposos, mis padres.

De no haber habido una enfermedad por medio; no solo ellos habrian muerto, sino yo no te estaria escribiendo.

La soberania de Dios es insecrutable, todos su caminos lo son; El es nuestro Soberano Dios, Rey de reyes y Señor de señores.

¿quienes son esos para "reprender" lo que no entienden, par air en contra de Su soberana voluntad? ¿habran d e actuar cual Jonas, en contra de lo que Dios ha mandado, establecido y determinado?

Y es lo que muchos neocarismáticos hacen: "reprenden", "declaran" cual gallinas en gallinero, parlotean, se inflaman, levantan la voz y gritan, exigen, le recuerdan a Dios su propias palabras, cual chiquillos malcriados exigiendo sanidad...

Que distinta las palabras del Maestro: "si es tu voluntad", "hagase conforme a Tú voluntad", "hagase Tu voluntad no la mía", "como es en el cielo sea en la tierra.."

La Sabia y multiforme Gracia de Dios determina que si y que no. Que puerta se abre y nadie cierra y que puerta se cierra y nadie abre.

Dios da y Dios quita.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Sigues dándole más énfasis en lo que fue, que a lo que es.

Sabes lo que es y abarca la gracia? Porque desmereces la gracia de Dios? Las consecuencias están allí, y hasta allí vas bien, PERO lo que aun no entiendes es que la legalidad y el dominio que ese pecado tenía en tu carne ya no. Entonces eres libre de esa ley. Puedes entenderlo?

Sabiduría de lo Alto. Gracias ! cuanta paz denota esta hermana!




Pablo lo entendió muy bien, tú vas de camino.
Estas escribiendo cosas que no se han dicho y lo estás tergiversando. Lee el aporte anterior. Cual parte es la que no entiendes? El pecado existe. El pecado mora en la carne. Cristo nos libertó de la ley (dominio, pecado, autoridad, legalidad) del pecado, por tanto eres LIBRE de esa ley. Si pecas, es porque obras en la carne en lugar de ser guiado por el Espíritu. Ya Dios lidió con el pecado a través de Jesucristo. Dime, a que cristiano, Pablo llamó pecador? Siempre se dirigió a los creyentes como los santos, y no como pecadores por todo lo que anteriormente acabé de explicar.

Ahora, esa "confesión digna para quitar del ministerio" a cualquiera que no interprete como tu el capítulo de Romanos (o al menos como tu erradamente vuelves a interpretar) no está bajo tu potestad. Me recuerdas demasiado al apóstol Pedro. Recuerdas porque Jesus le dijo: "y que contigo"? No serás tu quien le diga a Dios a quien va a usar ó colocar en un ministerio.

Existe la enfermedad. Cuantas veces se le ha escrito y sigues escribiendo como si hubiesemos dicho que no existe? Existe la enfermedad pero Dios proveyó sanidad. El énfasis no es la enfermedad. No debe ser tu defensa.

Pero tu admites orar sin pretender que Dios los sane a todos. Eso sí que es reprobable aunque no te descalifica de ministrar. Porque? Porque no tienes base bíblica para orar sin esperar que haya sanidad. Mientras tú estás orando por sanidad, tienes doble pensamiento, o sea, que piensas quizás Dios no quiere sanar a ese enfermo específicamente y si no sana... fue Dios que no quiso. Claudicas en dos pensamientos. Oras contrario a lo que Jesús ordenó. Jesús dijo: "pondrás manos sobre los enfermos y sanarán" (Marcos 16:18). Tú si debes orar esperando que todos sanen, esa debe ser tu fe sin pensar otra cosa. Pero admites que NO, que esperar que Dios sane a todos sería un error. Oras con duda, con desconocimiento de la voluntad de Dios para sanar.
"Señor, si es tu voluntad, que sea sano". La oración anterior, no está en la biblia.
 
Re: La Sanidad

.le entendí perfectamente.....no olvide que el Espíritu Santo que vive en Ud vive en mi...y me da luz. Gracias es lo que básicamente enseñaba en mis celulas....gracias. Considero que el perdón es una vez y para siempre...teniendo a Jesús como buen abogado como dice la Palabra. No es que vayamos a no saber administrar la gracia de Dios sino agradecerla y vivir conforme a lo que nos dejó ...somos libres en Cristo y debemos cuidarnos de no volver a la esclavitud. Gracias

No me las de a mi, porque ha sido el Espíritu Santo que mora en usted, quien le hizo, y hace, entender. En ocasiones creemos, en nuestra debilidad, que somos nosotros quienes convencemos por medio de nuestras palabras, pero quien convence lo es el Espíritu Santo por medio de la Palabra.

Es verdad que lo hace por medio de nosotros, pero solo si nosotros nos sujetamos a él, nos olvidamos de nosotros mismos, y le dejamos obrar a él.

Lo más hermoso del camino que hay que andar junto con Cristo, lo es el hecho de que hay que andarlo, que hay que ir creciendo, que cada día más vamos aprendiendo, y que tropezamos, aunque no caemos, y que nos hacemos daño, y que por ello a Él nos volvemos.

Hay un cita de Pedro preciosa que dice:

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Nos dice que el inicio lo es la fe, y que a esta le hay que ir añadiendo otras virtudes, y que si ello hacemos... sea el Espíritu Santo quien le lleve al debido entendimiento.

El Señor me la bendiga.
 
Re: La Sanidad


bueno entonces no estoy tan equivocada...bien hermana! Es Palabra de Dios. Vamos bien...
 
Re: La Sanidad

No me las de a mi, porque ha sido el Espíritu Santo que mora en usted, quien le hizo, y hace, entender. En ocasiones creemos, en nuestra debilidad, que somos nosotros quienes convencemos por medio de nuestras palabras, pero quien convence lo es el Espíritu Santo por medio de la Palabra.

Es verdad que lo hace por medio de nosotros, pero solo si nosotros nos sujetamos a él, nos olvidamos de nosotros mismos, y le dejamos obrar a él.

Lo más hermoso del camino que hay que andar junto con Cristo, lo es el hecho de que hay que andarlo, que hay que ir creciendo, que cada día más vamos aprendiendo, y que tropezamos, aunque no caemos, y que nos hacemos daño, y que por ello a Él nos volvemos.

Hay un cita de Pedro preciosa que dice:

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Nos dice que el inicio lo es la fe, y que a esta le hay que ir añadiendo otras virtudes, y que si ello hacemos... sea el Espíritu Santo quien le lleve al debido entendimiento.

El Señor me la bendiga.

Gracias por tu aporte. Retribuyo sus bendiciones
 
Re: La Sanidad

Asi es Greivin.

Los neocarismáticos contaminados hasta la medula de doctrinas hereticas como la super fe, niegan la enfermedad; no la reciben. De hecho lo que hacen es resistir a Dios y su soberania.

Porque no se toma el tiempo de leer mis aportes antes de asegurar cosas como éstas?
 
Re: La Sanidad

-volviendo al tema de la Sanidad o mejor dicho retomando
¿ qué opinan de los católicos apostolicos romanos, cuando se la piden a un santo o a la virgen Maria?
En Argentina hay muchos santos de provincias....Virgen del Valle, de Lujan, del Rosario, Virgen que toma el nombre de la localidad en que residen...
Y si son salvos, porque en otro foro muchos hermanos aseguraban que el católico romano no es salvo.
Gracias al que responde
 
Re: La Sanidad

-volviendo al tema de la Sanidad o mejor dicho retomando
¿ qué opinan de los católicos apostolicos romanos, cuando se la piden a un santo o a la virgen Maria?
En Argentina hay muchos santos de provincias....Virgen del Valle, de Lujan, del Rosario, Virgen que toma el nombre de la localidad en que residen...
Y si son salvos, porque en otro foro muchos hermanos aseguraban que el católico romano no es salvo.
Gracias al que responde

No está participando, al menos de momento y que yo sepa, ningún católico romano en este debate. Por lo cual no debería dirigirse a ellos, ya que de momento no se han animado a participar.
 
Re: La Sanidad

No está participando, al menos de momento y que yo sepa, ningún católico romano en este debate. Por lo cual no debería dirigirse a ellos, ya que de momento no se han animado a participar.

Simplemente me refería a como encaraban el tema .... solo eso, no veo a ninguno por estos lares.
 
Re: La Sanidad

Pero mira, Pilgrim; ya que citas a ciertas personas que incurren en errores doctrinales, que por su desconocimiento de la Palabra de Dios Revelada, llevan a cabo prácticas no debidas, te pregunto:

Qué es más importante, en el supuesto caso de ¿que estén padeciendo una enfermedad, que ores por ellas para que sanen, o que centres tu esfuerzo en que conozcan la verdad y puedan ser libradas de todo cuanto citas?

Que me dices.
 
Re: La Sanidad

Porque no se toma el tiempo de leer mis aportes antes de asegurar cosas como éstas?

Quizas porque hablaba con Greivin, no de algo en particular de lo que Ud. diga o crea.

Si tiene alguna duda de mi platica con Greivin, por favor solo dígame cual es.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Quiero que entiendan que, una enfermedad, puede estar teniendo lugar por una desviación de la verdad, no por una falta de fe concretamente, sino por estar incurriendo en un error doctrinal.

Cada persona es un mundo distinto de otra. Solo Dios conoce a la perfección quien es cada cual. Y solo Dios sabe que pruebas pueden soportar, y mediante cuales de ellas los puede llevar a su presencia, a que le busquen, a que acudan a él.

Pero antes de seguir, es importante recordar que Dios NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE, que Dios no obra por obrar, sino que siempre lo hace con un fin claro y único: MOSTRAR SU GLORIA, y a la vez, ganarse para sí, a aquel en quien ha obrado.

Digo esto, porque podemos encontrarnos ante nosotros a un enfermo, ante el cual podemos imponer nuestras manos, y orar, pero resulta ser que no sana y... ¿cual es la razón?.

E aquí el peligro de etiquetar la sanidad, por tanto que si es Dios quien está obrando en la persona en cuestión, y tiene un propósito sobre ella, mayor que el que nosotros entendemos, esta persona no sanará hasta que no sea llevada al entendimiento por el cual Dios está obrando en ella, consintiendo la enfermedad.

Job es un libro que nos habla de ello. Que Dios tenía un plan, que los amigos de Job, ni Job mismo entendian en su momento, que incluso le llegarón a acusar de no ser del agrado de Dios... pero al final vemos que todo era conforme al Plan de Dios, y que Dios no lo solucionó hasta que Job llegó al entendimiento que le era necesario.

Los pensamientos y caminos de Dios, no son los nuestros. Sabemos que Dios, a su propio pueblo, cuando andaba por el desierto, no dudo en enviarles enfermedad, y demás pruebas, y todas ellas para que se volviesen a él, para que les buscasen, para que...

De ahí que etiquetar la enfermedad bajo una cierta responsabilidad, sin conocer cual es la causa de la misma, y si Dios está poniendo su mano sobre la persona enferma misma, para su bien mayor.

Predicamos el reino de los cielos, no la sanidad del cuerpo.
 
Re: La Sanidad

¿Qué hacer ante una persona enferma que no sana?...

Si hemos orado por ella, ya no solo ante la misma, sino en nuestra propia casa. Si hemos buscado la voluntad de Dios, que él nos de respuesta. Si hemos impuesto las manos sobre ella, y no sana... ¿qué hacemos?.

Hay que buscar la causa, la cual puede ser debida a: un pecado oculto, una mala práctica concreta, un consentir de Dios para llevarla a un entendimiento que se le escapa, un... la lista es interminable, incluida la obra del diablo misma, lo cual no será suficiente con reprender la enfermedad, sino que la cosa se complica, y quizás, necesite de una mayor oración específica.

Son tantas las variantes, que declarar que lo es por falta de fe, es bastante arriegado se mire por donde se mire. Porque hemos de tener claro que, si es Dios quien está obrando, si es por causa de un pecado concreto, de un reclamo de Dios para que se vuelva a él... por mucho que nos esforcemos no lograremos que sane hasta que no esté TOTALMENTE RESUELTO ANTE DIOS.
 
Re: La Sanidad

porque no ponen un consultorio en cada ciudad
que diga aquí oramos por los enfermos y son sanados (TODOS) toda clase de enfermedades que existan en el mundo ....y las que van saliendo también

¿se atreven? :Lollipop:
 
Re: La Sanidad

16:17

Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;

16:18

sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (EL NO TE GARANTIZA.. ENTRAR AL REINO)










7:22

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

7:23

Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.



para que la juegan ......el que sana es el SEÑOR...

ejemplo : el que Cash Luna sane.... NO LE GARANTIZA QUE ENTRE AL REINO
EN SU NOMBRE DEL SEÑOR HIZO MILAGROS
PERO NO HAY GARANTÍAS
 
Re: La Sanidad

¿Qué hacer ante un enfermo que no sana?... (2)

Predicarle el Reino de los Cielos. Predicarle el Evangelio. Hablarle de lo que el Señor hizo, de lo que el Señor reclama, de lo que Dios pide a su pueblo... HAY QUE COMPARTIRLE LA PALABRA REVELADA.

¿Como lo hacemos?...

No por nuestras fuerzas, no según nuestro criterio, no según nuestro entendimiento, sino por medio del Espíritu Santo, dejando que sea Él quien le hable al enfermo.

¿Y ello como se logra?...

Estando en comunión con Dios. EN COMÚN-UNIÓN con Dios. Es decir, sabiendo cual es LA VOLUNTAD DE DIOS, y cual es su propósito.

¿Fácil ello?...

No, hay que tener un don, en concreto el de la SANIDAD, y no todos lo poseemos, sino solo aquellos que el Espíritu Santo a dispuesto.

En breve, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.
 
Re: La Sanidad

Ah estimado Dago...es una pregunta maliciosa...Justo que hablo de mi madre? que mi madre goza de buena salud a Dios gracias !

No mi estimada hermana;... no hablo de su madre; obviamente porque no me consta que esté enferma... mal podría yo suponer lo que no sé...

Asi es que la pregunta queda pendiente ... y ... espero respuesta..

Bendiciones