Re: La Sanidad
Sigues dándole más énfasis en lo que fue, que a lo que es.
Sabes lo que es y abarca la gracia? Porque desmereces la gracia de Dios? Las consecuencias están allí, y hasta allí vas bien, PERO lo que aun no entiendes es que la legalidad y el dominio que ese pecado tenía en tu carne ya no. Entonces eres libre de esa ley. Puedes entenderlo?
Pablo lo entendió muy bien, tú vas de camino.
Estas escribiendo cosas que no se han dicho y lo estás tergiversando. Lee el aporte anterior. Cual parte es la que no entiendes? El pecado existe. El pecado mora en la carne. Cristo nos libertó de la ley (dominio, pecado, autoridad, legalidad) del pecado, por tanto eres LIBRE de esa ley. Si pecas, es porque obras en la carne en lugar de ser guiado por el Espíritu. Ya Dios lidió con el pecado a través de Jesucristo. Dime, a que cristiano, Pablo llamó pecador? Siempre se dirigió a los creyentes como los santos, y no como pecadores por todo lo que anteriormente acabé de explicar.
Ahora, esa "confesión digna para quitar del ministerio" a cualquiera que no interprete como tu el capítulo de Romanos (o al menos como tu erradamente vuelves a interpretar) no está bajo tu potestad. Me recuerdas demasiado al apóstol Pedro. Recuerdas porque Jesus le dijo: "y que contigo"? No serás tu quien le diga a Dios a quien va a usar ó colocar en un ministerio.
Existe la enfermedad. Cuantas veces se le ha escrito y sigues escribiendo como si hubiesemos dicho que no existe? Existe la enfermedad pero Dios proveyó sanidad. El énfasis no es la enfermedad. No debe ser tu defensa.
Pero tu admites orar sin pretender que Dios los sane a todos. Eso sí que es reprobable aunque no te descalifica de ministrar. Porque? Porque no tienes base bíblica para orar sin esperar que haya sanidad. Mientras tú estás orando por sanidad, tienes doble pensamiento, o sea, que piensas quizás Dios no quiere sanar a ese enfermo específicamente y si no sana... fue Dios que no quiso. Claudicas en dos pensamientos. Oras contrario a lo que Jesús ordenó. Jesús dijo: "pondrás manos sobre los enfermos y sanarán" (Marcos 16:18). Tú si debes orar esperando que todos sanen, esa debe ser tu fe sin pensar otra cosa. Pero admites que NO, que esperar que Dios sane a todos sería un error. Oras con duda, con desconocimiento de la voluntad de Dios para sanar.
"Señor, si es tu voluntad, que sea sano". La oración anterior, no está en la biblia.
Esto tiene mucho que ver con el tema, más de lo que nos podemos imaginar!!!
Como pueden algunos basarse en la Gracia para quietar las consecuencias del pecado que mora en la carne? Las consecuencias del pecado, por lo cual vino la ley, es por el por el pecado que mora en nosotros, esto es en nuestros cuerpos mortales, pues nuestra carne no podrá redmirse del pecado, sino que ya ha sido condenada a muerte, sin redensión!!!
Sigues dándole más énfasis en lo que fue, que a lo que es.
Sabes lo que es y abarca la gracia? Porque desmereces la gracia de Dios? Las consecuencias están allí, y hasta allí vas bien, PERO lo que aun no entiendes es que la legalidad y el dominio que ese pecado tenía en tu carne ya no. Entonces eres libre de esa ley. Puedes entenderlo?
Pablo entendió esto muy bien y su declaración, pudiera ser tomada hoy en día, si alguien se atreve a reconocer lo que le reconoció en esta palabra, como una confesión digna de ser tomada para quitar del ministerio a cualquiera de los que creen que ya no pecan, o que el pecado no mora en ellos, razón por la cual nuestra carne aún enferma:
Pablo lo entendió muy bien, tú vas de camino.
Estas escribiendo cosas que no se han dicho y lo estás tergiversando. Lee el aporte anterior. Cual parte es la que no entiendes? El pecado existe. El pecado mora en la carne. Cristo nos libertó de la ley (dominio, pecado, autoridad, legalidad) del pecado, por tanto eres LIBRE de esa ley. Si pecas, es porque obras en la carne en lugar de ser guiado por el Espíritu. Ya Dios lidió con el pecado a través de Jesucristo. Dime, a que cristiano, Pablo llamó pecador? Siempre se dirigió a los creyentes como los santos, y no como pecadores por todo lo que anteriormente acabé de explicar.
Ahora, esa "confesión digna para quitar del ministerio" a cualquiera que no interprete como tu el capítulo de Romanos (o al menos como tu erradamente vuelves a interpretar) no está bajo tu potestad. Me recuerdas demasiado al apóstol Pedro. Recuerdas porque Jesus le dijo: "y que contigo"? No serás tu quien le diga a Dios a quien va a usar ó colocar en un ministerio.
Existe la enfermedad. Cuantas veces se le ha escrito y sigues escribiendo como si hubiesemos dicho que no existe? Existe la enfermedad pero Dios proveyó sanidad. El énfasis no es la enfermedad. No debe ser tu defensa.
Pero tu admites orar sin pretender que Dios los sane a todos. Eso sí que es reprobable aunque no te descalifica de ministrar. Porque? Porque no tienes base bíblica para orar sin esperar que haya sanidad. Mientras tú estás orando por sanidad, tienes doble pensamiento, o sea, que piensas quizás Dios no quiere sanar a ese enfermo específicamente y si no sana... fue Dios que no quiso. Claudicas en dos pensamientos. Oras contrario a lo que Jesús ordenó. Jesús dijo: "pondrás manos sobre los enfermos y sanarán" (Marcos 16:18). Tú si debes orar esperando que todos sanen, esa debe ser tu fe sin pensar otra cosa. Pero admites que NO, que esperar que Dios sane a todos sería un error. Oras con duda, con desconocimiento de la voluntad de Dios para sanar.
"Señor, si es tu voluntad, que sea sano". La oración anterior, no está en la biblia.