La Sanidad

Re: La Sanidad

No dije que no lo aplicara...dije que lo veo a la luz del Nuevo Testamento.
Es cierto Dios me bendice mucho más con hermanos como ustedes, que tanta paciencia me tienen.
No se crea aprendo mucho mucho.!
Toda la escritura (Por cierto cuando Pablo dice eso, se refería al Antiguo Testamento) es útil para anseñar, aprender y encontrar testimonio de Cristo. Nunca por ningún motivo vuelva usted a decir que ya no es necesaria, porque el mismo Dios que las dio, las pone en nuestro corazón en este Nuevo Pacto:

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;" Hebreos

Cuales leyes cree usted que escribiría en nuestro corazón? Recuerde que el escritor de Hebreos no conocía el nuevo testamento que usted conoce, sino mucho menos que sus escritos iban a ser parte de ese Nuevo Testamento.!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

recuerde que junto al trigo también crece la cizaña...
Bendiciones

En el mundo, no en la Iglesia. Repase y de nuevo la Enseñanza, pues es el Señor Jesucristo mismo quien así lo enseña.
 
Re: La Sanidad

Se lo pregunta a Dios. Su Hijo murió joven, y ya ve si le sirvió, y sirve, a sus propósitos. Y no solo su Hijo, sino Esteban, y Pablo, y Pedro, y... todos los doce, menos uno, murieron de jóvenes.
>Pues soberbia sería si me asemejo a mi Señor.! o a Esteban, Pablo y Pedro...lejos está de mi. Hay varones de Dios que aun no han partido como : Yiye Avila, Billy Graham. T.L Osborn. Andrew Wommack....quizas no sea un parametro lo que me dice, para todos....no? Benny Hinn no sé que edad tiene...pero no se es buena su doctrina.
Gracias
 
Re: La Sanidad

En el mundo, no en la Iglesia. Repase y de nuevo la Enseñanza, pues es el Señor Jesucristo mismo quien así lo enseña.

Mire hermano aún en las iglesias que dicen ser cristianas vemos estos casos...no todo el que dice ser cristiano lo es. O no vio casos así?
Aunque ahi pensandolo bien debería darle la razón, ya que si estan con nosotros pero no son de nosotros...son del mundo
 
Re: La Sanidad

>Pues soberbia sería si me asemejo a mi Señor.! o a Esteban, Pablo y Pedro...lejos está de mi. Hay varones de Dios que aun no han partido como : Yiye Avila, Billy Graham. T.L Osborn. Andrew Wommack....quizas no sea un parametro lo que me dice, para todos....no? Benny Hinn no sé que edad tiene...pero no se es buena su doctrina.
Gracias

Pues mire, si escudriña en este debate, y se lo digo como sugerencia para que ya entienda, verá como el mismo Faithman desprecia a Bill Graham, porque le dije que estaba enfermo. Y esto solo se lo indico para que... lo que usted entienda.

Yo solo le digo que cuando uno ya ha cumplido con el propósito de Dios, un día más sobre la tierra ya no tiene valor. Lo vemos en Juan el Bautista, y en todos los discípulos de Jesús, y en Jesús mismo.

La muerte no existe para Dios y, a la vez, la muerte es ganancia. De ahí que vivir un día más allá, no tiene ningún valor una vez se ha cumplido con el propósito de Dios.

Es la condición humana, la carnal, la que quiere seguir viviendo, pero los que en Cristo creen, JUNTAMENTE CON EL HAN SIDO CRUCIFICADOS.

Pero bueno, esto necesita de revelación por parte del Espíritu Santo, y llega a su debido tiempo.
 
Re: La Sanidad

Toda la escritura (Por cierto cuando Pablo dice eso, se refería al Antiguo Testamento) es útil para anseñar, aprender y encontrar testimonio de Cristo. Nunca por ningún motivo vuelva usted a decir que ya no es necesaria, porque el mismo Dios que las dio, las pone en nuestro corazón en este Nuevo Pacto:

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;" Hebreos

Cuales leyes cree usted que escribiría en nuestro corazón? Recuerde que el escritor de Hebreos no conocía el nuevo testamento que usted conoce, sino mucho menos que sus escritos iban a ser parte de ese Nuevo Testamento.!!

Dios le bendice!

Greivin.
Bueno...bueno...no quise ofender porque si les ofendo, me ofendo y ofendo a hijos de Dios. Quise decir que la Ley se abolió y fue por la obra de Jesús
Y en cuanto a las leyes que Dios quiere poner en nuestro corazón son las leyes del Espíritu...no es cierto?
Gloria a Dios por todas las manifestaciones y maneras en que habló al hombre...pero no me va a decir la Gracia y la verdad que presenta el Nuevo Pacto. Somos hijos del Nuevo Pacto, En Cristo.
 
Re: La Sanidad

Mire hermano aún en las iglesias que dicen ser cristianas vemos estos casos...no todo el que dice ser cristiano lo es. O no vio casos así?
Aunque ahi pensandolo bien debería darle la razón, ya que si estan con nosotros pero no son de nosotros...son del mundo

Pero es que usted ha de aprender a creer en lo que Jesús le dice, no en lo que usted aprecia, entiende, y ve con sus ojos... ha de creer en la Palabra, y la Palabra que lo es Jesucristo le dice: QUE EL TRIGO Y LA CIZAÑA SE DAN EN EL MUNDO.
 
Re: La Sanidad

Mire hermano aún en las iglesias que dicen ser cristianas vemos estos casos...no todo el que dice ser cristiano lo es. O no vio casos así?
Aunque ahi pensandolo bien debería darle la razón, ya que si estan con nosotros pero no son de nosotros...son del mundo
Aquí no buscamos que nos de la razón a nosotros, sino a la palabra de Dios, nosotros podemos decir hasta pio, pero la palabra es la verdad. Es por eso que muchos de nosotros presentamos batalla cuando se levnta alguien en contra de la verdad, aunque se apoye en la verdad misma, porque la palabra no tiene sentidos diferentes para diferentes personas, sino que los que conocen al Señor escuchan su palabra y le siguen, tal y como le escuchan, sin poner en sus palabras, palabras que no ha pronunciado ni indicaciones que no haya dado atravez de su palabra.

Y por cierto, esa palabra de Jesús es la misma de Dios y está en todas las Sagradas Escrituras, antes y despues de que muriera en la Cruz y resucitara.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Bueno...bueno...no quise ofender porque si les ofendo, me ofendo y ofendo a hijos de Dios. Quise decir que la Ley se abolió y fue por la obra de Jesús
Y en cuanto a las leyes que Dios quiere poner en nuestro corazón son las leyes del Espíritu...no es cierto?
Gloria a Dios por todas las manifestaciones y maneras en que habló al hombre...pero no me va a decir la Gracia y la verdad que presenta el Nuevo Pacto. Somos hijos del Nuevo Pacto, En Cristo.

No es del todo exacto, no puede omitir la Enseñanza de Jesús cuando le dice:

Mat. 5:18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento.

La ley sigue cumpliendo con su propósito, que no es otro que mostrar en nostros el pecado, porque como está escrito la ley vino a causa del pecado. Mire que le dice también Pablo:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Con la fe AFIRMAMOS EL VALOR DE LA LEY.
 
Re: La Sanidad

Pues mire, si escudriña en este debate, y se lo digo como sugerencia para que ya entienda, verá como el mismo Faithman desprecia a Bill Graham, porque le dije que estaba enfermo. Y esto solo se lo indico para que... lo que usted entienda.

Yo solo le digo que cuando uno ya ha cumplido con el propósito de Dios, un día más sobre la tierra ya no tiene valor. Lo vemos en Juan el Bautista, y en todos los discípulos de Jesús, y en Jesús mismo.

La muerte no existe para Dios y, a la vez, la muerte es ganancia. De ahí que vivir un día más allá, no tiene ningún valor una vez se ha cumplido con el propósito de Dios.

Es la condición humana, la carnal, la que quiere seguir viviendo, pero los que en Cristo creen, JUNTAMENTE CON EL HAN SIDO CRUCIFICADOS.

Pero bueno, esto necesita de revelación por parte del Espíritu Santo, y llega a su debido tiempo.

Mire hermano, yo qué más quisiera estar Ya.! en la presencia de Dios. Soy espíritu en un cascarón de carne...solo anhelo que este cuerpo que Dios usa esté siempre sano y tengo la seguridad de que así será hasta que el Señor me llame a partir con Él. para servirle con denuedo, dispuesta a que Dios ponga en mi el querer como el hacer y ganar y discipular almas...el estar tanto tiempo en la pc me lleva no a discutir sino a aprender...a veces pierdo la compostura y pido disculpas y sigo adelante...eso es todo.
 
Re: La Sanidad

Pero es que usted ha de aprender a creer en lo que Jesús le dice, no en lo que usted aprecia, entiende, y ve con sus ojos... ha de creer en la Palabra, y la Palabra que lo es Jesucristo le dice: QUE EL TRIGO Y LA CIZAÑA SE DAN EN EL MUNDO.

El mundo que entra a la iglesia...o no sucede?
 
Re: La Sanidad

Mire hermano, yo qué más quisiera estar Ya.! en la presencia de Dios. Soy espíritu en un cascarón de carne...solo anhelo que este cuerpo que Dios usa esté siempre sano y tengo la seguridad de que así será hasta que el Señor me llame a partir con Él. para servirle con denuedo, dispuesta a que Dios ponga en mi el querer como el hacer y ganar y discipular almas...el estar tanto tiempo en la pc me lleva no a discutir sino a aprender...a veces pierdo la compostura y pido disculpas y sigo adelante...eso es todo.

Lo que ha de llegar a entender es que Dios se puede servir de una enfermedad, para que usted obre y trabaje para él, y que de otro modo no lo podría hacer.

Nosotros no entendemos plenamente la mente de Dios, ni el por qué de sus muchos pensamientos, pero él tiene claro hacia donde va, y hacia donde quiere llevarnos.

El primer paso es que entendamos que sin él nada somos, que nuestra vida, toda ella, está en sus manos. Y como no, y Pablo nos muestra el ejemplo, Dios puede consentir que usted enferme como ejemplo, solo como ejemplo, para que ingrese en un hospital y allí pueda dar testimonio de su fe, aun enfermo que allí hallará.

Lo hizo con Pablo, y lo puede hacer con usted. Y también puede consentir que usted enferme, para que le busque, o simplemente para poner a prueba su fe.

¿Es malo que Dios consienta que enferme?... no, en Dios el mal no existe, siempre saldrá ganando cuando entienda el por qué. De ahí el libro de Job, que nos muestra que aun siendo un hombre del agrado de Dios, Dios no dudo en llevarlo al extremo y más que perder, logró por ello conocer a Dios como nunca antes lo conoció.

Ahora bien, toda enfermedad ha de ser llevada a la oración, y hallar si está siendo consentida por Dios, y de serlo hay que preguntarle el por qué, o si está siendo otra la causa, y cual es esta.

Así, en breve, pero antes de responder, reflexione.
 
Re: La Sanidad

No es del todo exacto, no puede omitir la Enseñanza de Jesús cuando le dice:

Mat. 5:18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento.

La ley sigue cumpliendo con su propósito, que no es otro que mostrar en nostros el pecado, porque como está escrito la ley vino a causa del pecado. Mire que le dice también Pablo:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Con la fe AFIRMAMOS EL VALOR DE LA LEY.

Entiendo. Hermano pero en Mateo 5:18 Jesús le hablaba a los discipulos .... aún no se había consumado. Hoy: llegó el cumplimento en su resurrección.
En cuanto a Romanos 3: 31 coincidimos con la diferencia que en Antiguo Testamento se acataba la ley por temor a Dios. Hoy lo hacemos por amor, no por temor. La reverencia es otra cosa. Le aclaro no pertenezco a ningun movimiento de la fe...ni mucho menos de la Supergracia.
Gracias
 
Re: La Sanidad

El mundo que entra a la iglesia...o no sucede?

El mundo no puede entrar en la iglesia. Ese es el mal que hoy padece la que dice ser iglesia, que se mezcla con los que son del mundo, y lo peor, que consienten que anden entre ellos.

O se es del mundo, o se es de Dios. No se puede servir a dos amos.
 
Re: La Sanidad

Entiendo. Hermano pero en Mateo 5:18 Jesús le hablaba a los discipulos .... aún no se había consumado. Hoy: llegó el cumplimento en su resurrección.
En cuanto a Romanos 3: 31 coincidimos con la diferencia que en Antiguo Testamento se acataba la ley por temor a Dios. Hoy lo hacemos por amor, no por temor. La reverencia es otra cosa. Le aclaro no pertenezco a ningun movimiento de la fe...ni mucho menos de la Supergracia.
Gracias

Pablo le habla después de la muerte de Jesús, de su resurrección, y de haber sido derramado el Espíritu Santo, y es muy claro:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Y ha de entender que el problema fue que la gente de aquel tiempo, y muchos hoy, cambiaron el sentido y razón de la ley, la cual vino a causa del pecado, no a salvar a quien la guardase, sino a mostrar a quien pretendiese guardarla que ello era imposible, porque la ley, cuando uno quiere guardarla...

Es otro tema, pero la ley sigue siendo santa y cumpliendo su función: MOSTRAR EN NOSOTROS EL PECADO.
 
Re: La Sanidad

Pablo le habla después de la muerte de Jesús, de su resurrección, y de haber sido derramado el Espíritu Santo, y es muy claro:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Y ha de entender que el problema fue que la gente de aquel tiempo, y muchos hoy, cambiaron el sentido y razón de la ley, la cual vino a causa del pecado, no a salvar a quien la guardase, sino a mostrar a quien pretendiese guardarla que ello era imposible, porque la ley, cuando uno quiere guardarla...

Es otro tema, pero la ley sigue siendo santa y cumpliendo su función: MOSTRAR EN NOSOTROS EL PECADO.
Esto tiene mucho que ver con el tema, más de lo que nos podemos imaginar!!!

Como pueden algunos basarse en la Gracia para quietar las consecuencias del pecado que mora en la carne? Las consecuencias del pecado, por lo cual vino la ley, es por el por el pecado que mora en nosotros, esto es en nuestros cuerpos mortales, pues nuestra carne no podrá redmirse del pecado, sino que ya ha sido condenada a muerte, sin redensión!!!

Pablo entendió esto muy bien y su declaración, pudiera ser tomada hoy en día, si alguien se atreve a reconocer lo que le reconoció en esta palabra, como una confesión digna de ser tomada para quitar del ministerio a cualquiera de los que creen que ya no pecan, o que el pecado no mora en ellos, razón por la cual nuestra carne aún enferma:

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado." Romanos 7


Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Pablo le habla después de la muerte de Jesús, de su resurrección, y de haber sido derramado el Espíritu Santo, y es muy claro:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Y ha de entender que el problema fue que la gente de aquel tiempo, y muchos hoy, cambiaron el sentido y razón de la ley, la cual vino a causa del pecado, no a salvar a quien la guardase, sino a mostrar a quien pretendiese guardarla que ello era imposible, porque la ley, cuando uno quiere guardarla...

Es otro tema, pero la ley sigue siendo santa y cumpliendo su función: MOSTRAR EN NOSOTROS EL PECADO.

En este tema me enfoco ya que de Mateo 5:18 no lo veo aplicable, pero bueno...tampoco pretendo que me responda todo lo que le pregunto, simplemente respondía en otro post que el Señor se había referido en ese momento, a sus discipulos
Cuando dice MOSTRAR EN NOSOTROS EL PECADO. se refiere a los pecados anteriores a Cristo, porque nuestro Señor los clavó a TODOS en la cruz...si?
En cuanto a su firma: "Verdaderamente el conocerse así mismo, el saber quien se es ante Dios, tiene un claro propósito: entender y cada vez más la necesidad de la Sangre de Cristo, de su Sacrificio, y en él: descubrir cuanto amor ha derramado Dios para con el mundo" está parafraseando : De tal manera amó Dios al mundo, que dio la vida de su Hijo Unigenito...para que todo el que en el crea, no se pierda más tenga vida eterna ?
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

El mundo no puede entrar en la iglesia. Ese es el mal que hoy padece la que dice ser iglesia, que se mezcla con los que son del mundo, y lo peor, que consienten que anden entre ellos.

O se es del mundo, o se es de Dios. No se puede servir a dos amos.

Quise decir en los templos evangelicos. Vemos muchos católicos con escapularios, venerando y adorando a María y con rosario en mano...horrorizandose de nuestros canticos y del gozo de la alabanza, no me diga que no vio católicos romanos mezclados...ruego a Dios se conviertan.!
 
Re: La Sanidad

En este tema me enfoco ya que de Mateo 5:18 no lo veo aplicable, pero bueno...tampoco pretendo que me responda todo lo que le pregunto, simplemente respondía en otro post que el Señor se había referido en ese momento, a sus discipulos
Cuando dice MOSTRAR EN NOSOTROS EL PECADO. se refiere a los pecados anteriores a Cristo, porque nuestro Señor los clavó a TODOS en la cruz...si?
En cuanto a su firma: "Verdaderamente el conocerse así mismo, el saber quien se es ante Dios, tiene un claro propósito: entender y cada vez más la necesidad de la Sangre de Cristo, de su Sacrificio, y en él: descubrir cuanto amor ha derramado Dios para con el mundo" está parafraseando : De tal manera amó Dios al mundo, que dio la vida de su Hijo Unigenito...para que todo el que en el crea, no se pierda más tenga vida eterna ?
Bendiciones

No, vamos a ver, el Señor lo que ha logrado es que Dios ya no le tenga en cuenta sus pecados. Con su sangre, al creer en él, que no antes, Dios ha borrado sus pecados anteriores, pero lo que ha de entender es que su condición carnal, su condición heredad de Adán, sigue estando presente.

Solo después de aceptar a Jesús como su Señor, recibió el Espíritu Santo, y ese día empezó la lucha en usted, esa lucha que es llevada a cabo por medio de su carne, y por medio del Espíritu.

Ni en usted, ni en nadie, existe el bien, sino el mal. El pecado, como le dice Pablo en Romanos 7, mora en todos nuestros miembros, y ese pecado ha de ser vencido cada día por medio del Espíritu Santo.

El pecado ya no se enseñorea de usted, ya no le domina, pero bien sabe que no puede evitar incurrir en pecados, de ahí que en ocasiones lo reconoce, se arrepiente, y pide perdón por sus pecados.

Ahora, cuando peca, tiene a Cristo intercediendo por usted ante el Padre, pero sabe, bien lo sabe, que sigue pecando, que sigue teniendo deseo conforme la carne, y que sigue luchando cada día, por medio del Espíritu, con ello.

Cristo la redimió, pago, por decirlo así, la cuenta que usted tenía pendiente con Dios, y le abrió por medio de su sangre, de su sacrificio, las puertas que hoy le permiten entrar en la presencia de Dios.

Pero el pecado sigue morando en usted, sigue haciendo de las suyas, y sigue llevándole cada día a la lucha.

Y ahora, por la gracia de Dios, cuando peca, puede ver que ha pecado, y ello le permite pedir perdón, y Dios no duda en perdonárselo si su arrpentimiento es sincero, de ahí que puede andar por el camino de Salvación, de ahí que ha vencido al pecado porque hoy lo puede ver, y clamar a Dios, por medio de la sangre de Cristo, que le perdone.

Como no se si me está entendiendo, mejor lo dejo, porque no por más hablar, se llega más lejos.
 
Re: La Sanidad

Quise decir en los templos evangelicos. Vemos muchos católicos con escapularios, venerando y adorando a María y con rosario en mano...horrorizandose de nuestros canticos y del gozo de la alabanza, no me diga que no vio católicos romanos mezclados...ruego a Dios se conviertan.!

Mire, mi experiencia en Cristo me ha mostrado que deje ya de mirar todo ello, que cuando lo vea, solo se da porque no está presente Cristo en las vidas de ellos. De ahí que lo primero es anular en mi el juicio, verlos como necesitados de Cristo, y entender que él murió por ellos.

Bien dice, hay que orar, y orar, y orar... y esperar en Dios, esperar que él guíe nuestros pasos. Y solo cuando Él de el consentimiento, si lo da, hablarles con aquello que nos de el Espíritu Santo.

Si así lo hacemos, veremos convertirse a todos cuantos Dios y en su sola potestad se ha dispuesto rescatarlos.

No se si me entendió, pero se que el Espíritu Santo, en su momento, si le llevará a entender y sin dudarlo.