La Sanidad

Re: La Sanidad

Por supuesto que no te "quejas" de la enfermedad, si la defiendes.

No te quejas de la enfermedad porque crees que proviene de Dios, que El la usa, que El quiere enfermarte cuando "necesite" enseñarte algo, y que no siempre será tu voluntad sanarte. Con ese tipo de creencia, porque te vas a quejar si simplemente te conformas a la enfermedad, le das la bienvenida y para que orar por ella?

Tu pensamiento es hasta contradictorio, pues si Dios usa la enfermedad para que oras por sanidad, para que entonces dió el don de sanidades a los hombres si al fin y al cabo, NADA puedes hacer (según usted) para que la enfermedad se vaya?




Por supuesto que es incomprensible para usted porque no has entendido que el sacrificio de Jesús fue completo y que la sanidad ya ha sido provista por El.

Nadie niega la enfermedad como escribes erradamente. Nadie niega que haya enfermos. Por eso estamos tratando el tema, para que todo el que lea entienda que en Dios hay sanidad para su enfermedad física, que no sólo es salvación espiritual, sino que también nos proveyó sanidad para las enfermedades. Y nosotros, la iglesia, tenemos el poder, la autoridad y la comisión dada por Dios de orar, imponer manos y que sean sanos. Se supone que usted ore con fe esperando resultados (sanidad) y no diciendo u orándole a los enfermos: "si es la voluntad que Dios te sane, sanarás, pero si no, pues quedarás enfermo, porque con algún proposito es". La oración anterior no está en ninguna [arte de la biblía y así oran ó dicen muchos cristianos. Si hay más enfermos que sanos, es para que la iglesia se pregunte porque no estamos viendo los milagros, las sanidades,las mayores cosas que Jesús dijo que usted y yo haríamos y veríamos. De eso se trata el tema. Si la misma Biblia dice que donde abundó el pecado sobreabundó la gracia. Como es que a mayor enfermedad, hay disminución del poder de Dios porque de repente El cambió de opinión y no quiere sanar? El problema NO está en Dios.
Usted omitió flagrantemente este comentario mio en el mismo post del cual usted tomó esos dos párrafos para descalificar lo que dije, pero, porqué no hace ningún comentario sobre lo importante y grueso de lo que expresé en el post:

Si Dios sanara a todos, no habría necesidad del don de sanidad. Para que el don, si Dios sana a todos o si ya las enfermedades fueron llevadas por Cristo en la cruz??? No comprendo como no ven en sus palabras la contradicción!!!

Pero lo curioso es que la mayoría de nosotros los que aceptamos que la enfermedad existe y que por ende los enfermos también y que Dios nos proveyó de un don para sanar a los enfermos que el quiere que sanen por ese medio, porque no todos sanan, somos los que no nos quejamos de enfermedades!!!

En mi casa no hay enfermos, yo no he enfermado nunca. Desde que el Señor llegó a mi vida y me sanó, de miles de cosas entre ellas de la enfermedad del pecado, nunca más volví ni siquiera a resfriarme!!! Sin embargo cuando alguien en mi casa se queja por alguna dolencia, inmediatamente recurrimos a al don de sanidad que Dios nos ha dado y que opera tanto en mi esposa como en mi. Imponemos manos, unigimos con aceite y reprendemos cualquier molestia que esté causando la enfermedad. En la mayoría de los casos es suficiente, pero cuando hemos tenido que llevar a un hijo al médico, cosa que ha sucedido una o dos veces durante todo nuestro matrimonio (28 años) lo hemos hecho, confiados en que Dios nos ayudará por cualquier medio, incluyendo al médico, para salir adelante.

Visitamos al dentista por cualquier enfermedad dental, visitamos al oculista por cualquier enfermedad de los ojos y tratamos de comer adeccuadamente para cuidar nuestra salud física. Dios ha hecho milagros en nuestras vidas y estamos concientes de ello, pero no por eso, les predicamos a todos, que Dios debe actuar de igual manera en las demás familias que conocemos a a las que les llevamos la palabra de Dios.

Hemos aprendido a entender que Dios no actúa con reglas preestablecidas, sino que a cada uno trata según su propósito y según las obras y el corazón de cada quien.

Hemos sido testigos de sanidades prodigiosas y yo mismo he visto cunado al imponer mis manos, una persona con problemas en una pierna más corta que la otra, haya quedado totalmente sano de su enfermedad! Pero no cometería el error de pretender que Dios haga lo mismo, con cada paralítico o persona con problemas de enfermedades ortopédicas.!

Dios sana, claro que si!!! Pero es el el que sana, no es la fe del enfermo, ni siquiera es la fe del ministro, sino que Dios y eso seguirá siendo así, porque Dios es nuestro sanador.

De ahí que sea incomprensible para los que conocemos a Dios, que ustedes digan que el ya san+o a todos, que el ya se llevó las enfermedades, porque si así hubiera sido...........!Porque, sigue sanando cada día??? Esto quiere decir que tanto la enfermedad como el don siguen vigentes, pero que ambos están sujetos, tanto la enfermedad como el don a Dios mismo.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Que opina usted del resto???

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Esto es correcto!!! Lo cómico es que estos seguidores de doctrinas de hombres, dejan sin efecto el Antiguo Testamento, cuando de apoyar lo que enseñan se trata, y se agarran de el, cuando es necesario, al caerseles con lo escrito en el nuevo lo que enseñan. Es así como el soporte mas grande que tienen de su doctrina lo es una mala interpretación del Antiguo Testamento.

En todo caso siguen negando las escrituras, para hacer valer la de ellos!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Mi estimado Greivin, si anulan el A.T., si anulan la ley en su verdadero sentido, que lo es el mostrar el pecado, porque escrito está que la ley vino a causa del pecado, entonces anulan la mismísima razón de la Salvación y, como no, el ponder entender el por qué de la necesidad de ser redimidos.

Ya advierte el Señor que ni un punto, ni una coma de la ley pasará. Porque la ley, el A.T. sigue cumpliendo su función, una función que es SANTA, porque la ley es SANTA, y está para mostrarnos el error, el pecado, y todo cuanto nos aparta de Dios, y por supuesto, DA TESTIMONIO DE CRISTO, Y LLEVA A CRISTO.

Creemos mediante el Nuevo Pacto, el cual empieza EN LA CRUZ MISMO, porque bien sabemos que un testamento no puede ser tomado, hasta que no ha muerto el testador del mismo. Creemos por medio del N.T. pero no podemos dejar de lado la función del A.T.

En breve, solo eso.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

"yo declaro"...es un cheque sin valor.

Pues como esta escrito:

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.


La Palabra del hombre es de poco valor.

En cambio la Palabra de Dios permanece para siempre.

Así si Dios dice "hágase la luz" y la luz es.

En cambio el hombre dice...y no es; pues el hombre es mentiroso (todo hombre)

"yo declaro"...palabras infladas de neocarismáticos engreídos; son lo que son: palabras.

Piensa.
 
Re: La Sanidad

¿que no pueden esperarse a que el señor traiga a todos sanidad?



22:2

En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.


¿ alguien tiene las hojas para sanar TODA ENFERMEDAD?
 
Re: La Sanidad

Marcos: 16:16 El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
16:17 Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas;
16:18 podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".
La sanidad descansa en las Escrituras. La fe siempre se apoya en la palabra de Dios y el elemento más valioso en ‘‘la oración de fe’’ es una persuasión firme de que la sanidad de las enfermedades por fe sencilla en Dios es una parte del evangelio y una doctrina de las Escrituras. Esto es lo que creo, predico y vivo.

El que quiera debatir que lo haga confrontando o coincidiendo con la Palabra, no conmigo:

Juan 14:12 –14
Las obras que Cristo hizo incluyen la sanidad de los enfermos. La iglesia, con el poder y la fe del Espíritu Santo, hará las mismas obras .
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
También contamos con más palabra de sanidad:
Efesios 5:30 –Estas palabras reconocen una unión entre nuestro cuerpo y el cuerpo resucitado del Señor que nos concede el derecho de reclamar para nuestra debilidad física la energía vital de su perfecta vida.
12. Romanos 8:11 –El mismo Espíritu vivificará (ahora y aquí) nuestro cuerpo mortal.
Jesús sanaba, no ocasionalmente, sino constantemente, en todo lugar, y en todo momento donde se encontraba con los enfermos. Dejó en claro que era su voluntad y deseo sanar a los enfermos. Dijo al leproso, ‘‘Yo quiero, se sano’’.
Ese yo quiero es hoy día para vos y para mi y para todo el que creé, porque Jesus es el mismo ayer,hoy y por los siglos.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Si lo mencioné es porque usted tomó la pregunta personal, ya que iba dirigida a su esposo,


De nuevo: y que contigo?


Y si supieras, que respondí con orgullo, no porque quisiera responder por él, sino porque quise que criptón supiese no por él, sino por alguien que le conoce bien, que en efecto es un varón de Dios, un ejemplo, y un hombre fácil de honrar. Muchas esposas no pueden decir lo mismo de sus esposos.

De todas formas criptón no preguntó datos de nuestra persona.

Y lo de USA ya lo expliqué.! Lamento la intensión que me movió a responderle, no volverá a suceder!!

Dios le bendice!

Greivin.


Antes de decirle a mi esposo lo del USA, ya a mi me habias dicho algo. Recuerdas cuando te dije lo del diccionario y te molestastes y dijistes que yo no era la unica que sabía ingles, y que me habían impuesto la cultura americana (te lo estoy parafraseando)? En fin, no es el tema. La vida personal de cualquier usuario no es para ponerla en palestra, y mucho menos para usar lo que CREEN saber de la vida personal de los usuarios mediante chismes para desmerecer ó descalificar sus aportes en el foro.

Concuerdo contigo que no debe volver a suceder.
 
Re: La Sanidad

"yo declaro"...es un cheque sin valor.

Pues como esta escrito:

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.


La Palabra del hombre es de poco valor.

En cambio la Palabra de Dios permanece para siempre.

Así si Dios dice "hágase la luz" y la luz es.

En cambio el hombre dice...y no es; pues el hombre es mentiroso (todo hombre)

"yo declaro"...palabras infladas de neocarismáticos engreídos; son lo que son: palabras.

Piensa.
Que triste! Envían palabras, imponen manos sobre hojas de papel (Peticiones de sanidad) declaran y declaran sanidad, prosperidad, y todo por medios digitales, Ya ni van adonde el dolor abunda y la pobresa es la vida, solamente declaran, como dices, pero...QUe valor pueden tener sus palabras si desechan la palabra de Dios y toman su lugar, usurpando su soberanía, poder y voluntad?...°!Ninguno!

Este mismo maestrillo, dice enviar videos y grabaciones de sus palabras y que estas sanan. Bueno, del dicho al hecho hay mucho trecho, como decía mi abuelita.

Este dice tener mucha fe y acusa de faltos de fe a los que no sanan, pero yo me pregunto, si su fe es tan grande, porqué no es por encima de la fe de los enfermos y los sana, al fin y al cabo...Que fe pudo haber tenido Lázaro ya muerto? Ni siquiera sus hermanas tenían fe en que sanara mucho menos en que resucitara!!!

Pero en fin, sigamos presentando batalla contra todo lo que se levante en contra del conocimiento de la verdad!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Para vos eso es sentido comùn si depende de vos...???
Yo declaro que vivirè hasta los 100 años o màs y con vida abundante.

¿Usted declara que vivirá hasta los cien años o más???? ¿No cree que es mucha arrogancia? Claro que decir eso es tan ambiguo como no decir nada...¿quien estará cerca suyo para comprobar si vivió cien años o más?...

¿Aunque usted declare mil veces que va a vivir cien años o más... ¡Eso depende solo de Dios!

Y ya está establecido por Dios; él, prefijó el tiempo que hemos de vivir sobre esta tierra, y eso no lo puede cambiar usted solo porque lo declare.

Claro que si usted no cree a la Escritura que le voy a citar... ¡pues ni modo!... (por si acaso, no es el libro de Job)

"Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; Y LES HA PREFIJADO EL ORDEN DE LOS TIEMPOS, Y LOS TÉRMINOS DE LA HABITACIÓN DE ELLOS" (Hechos 17:26)

¿Cree a esta Palabra de Dios?

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

¿De la fe de quien? ¿del enfermo?... del que sana?... de los dos??
Yo sé que Ud habrá ministrado a muchos sanidad y se han sanado.... o no?
Otras otras Ud ministró sanidad y el enfermo no sanó...o no? a Ud le faltó fe en Dios? Creo que de ninguna manera.
No es culpar al enfermo...es enseñar al enfermo que entienda cual es la Voluntad de Dios.
Mire hermano yo he dado testimonio de enfermedades en mi familia que se han sanado...y fue tomado en mi contra. Por lo cual no daré más explicaciones personales. Sepa entenderme. Gracias
Ud tiene las respuestas.
 
Re: La Sanidad

no se crea... la ves pasada yo me sentía muy sano y fuerte
raudo y veloz
para mi mala fortuna.. empece a consumir demasiada azúcar
me empezaron a dar unos pequeños mareos y ENFERME
pero no por stanas ....fue por mi imprudencia

Claro hermano....nuestras malas decisiones...nos enferman. ja
 
Re: La Sanidad

¿quieres estar sano?......checa esto

hay muchos que oran y oran... pero nunca sanan



Hijo mío, está atento á mis palabras; Inclina tu oído á mis razones.

4:21

No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón.

4:22

Porque son vida á los que las hallan, Y medicina á toda su carne.

4:23

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

4:24

Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de labios.

4:25

Tus ojos miren lo recto,
Y tus párpados en derechura delante de ti.

4:26

Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean ordenados.

4:27

No te apartes á diestra, ni á siniestra:
Aparta tu pie del mal.

¿para que tantos brincos..... estando el suelo tan parejo?
 
Re: La Sanidad

¿Usted declara que vivirá hasta los cien años o más???? ¿No cree que es mucha arrogancia? Claro que decir eso es tan ambiguo como no decir nada...¿quien estará cerca suyo para comprobar si vivió cien años o más?...

¿Aunque usted declare mil veces que va a vivir cien años o más... ¡Eso depende solo de Dios!

Y ya está establecido por Dios; él, prefijó el tiempo que hemos de vivir sobre esta tierra, y eso no lo puede cambiar usted solo porque lo declare.

Claro que si usted no cree a la Escritura que le voy a citar... ¡pues ni modo!... (por si acaso, no es el libro de Job)

"Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; Y LES HA PREFIJADO EL ORDEN DE LOS TIEMPOS, Y LOS TÉRMINOS DE LA HABITACIÓN DE ELLOS" (Hechos 17:26)

¿Cree a esta Palabra de Dios?

Dios le bendiga


Quise decir no literalmente que viviré como dice la Biblia
Larga vida hay en su mano derecha, en su mano izquierda, riquezas y honra. PROVERBIOS 3:16
Es que esperan a que uno se equivoque....jeje
 
Re: La Sanidad

Marcos: 16:16 El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
16:17 Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas;
16:18 podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".
La sanidad descansa en las Escrituras. La fe siempre se apoya en la palabra de Dios y el elemento más valioso en ‘‘la oración de fe’’ es una persuasión firme de que la sanidad de las enfermedades por fe sencilla en Dios es una parte del evangelio y una doctrina de las Escrituras. Esto es lo que creo, predico y vivo.

Pues empiece por entender debidamente las Escrituras, porque aquí no habla de modo alguno de que el sanar dependa de los faltos de fe, ni de los incrédulos, sino de los enviados a predicar.

A la vez le dice que QUIEN CREA, SE SALVARÁ. Pero no le dice que quien crea SANARÁ. Si va a utilizar la Escritura, tenga en cuenta lo que ella dice, y no lo que usted quiere que diga.

Por una parte, al que cree, dice que SE SALVARÁ. Y por la otra dice que los prodigios acompañarán a los que creen, a los que creen.

El que quiera debatir que lo haga confrontando o coincidiendo con la Palabra, no conmigo:

Juan 14:12 –14
Las obras que Cristo hizo incluyen la sanidad de los enfermos. La iglesia, con el poder y la fe del Espíritu Santo, hará las mismas obras .
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

El problema es que no hay nadie que haya podido multiplicar panes y peces como lo hizo el Señor, ni nadie que haya podido convertir el agua en vino, ni nadie que haya logrado resucitar a un muerto después de varios días de estar enterrado... etc. Si esto no lo entiende, entonces es que no entiende a que se está refiriendo el Señor Jesucristo.

Tenga en cuanta que nadie puede morir por los pecados de otros, obra que es única de Jesucristo, esto también se lo indico para que vea que aun que esté escrito que harán las obras que él hizo, incluso mayores, aun así la realidad nos dice que nadie ha podido lograr lo que el logró, tan siquiera el andar sobre el agua mismo.

Ya ve si hay cosas que NADIE HA LOGRADO HACER, Y MUCHO MENOS SUPERAR LAS QUE ÉL HIZO.

También contamos con más palabra de sanidad:
Efesios 5:30 –Estas palabras reconocen una unión entre nuestro cuerpo y el cuerpo resucitado del Señor que nos concede el derecho de reclamar para nuestra debilidad física la energía vital de su perfecta vida.
12. Romanos 8:11 –El mismo Espíritu vivificará (ahora y aquí) nuestro cuerpo mortal.

Efes. 5:30 porque ella es su cuerpo. Y nosotros somos miembros de ese cuerpo

Evite sacar versículos de contexto, porque en Efesios NO LE ESTÁ HABLANDO DE LA SANIDAD, sino de la IGLESIA. No cambie el sentido de texto, ni mucho menos la razón del mismo, porque ello es un grave error que le llevará a cambiar siempre que le interese el contexto, y ello lleva sin remedio a falsos pretextos. EFESIOS NO LE HABLA DE LA SANIDAD, POR TANTO QUE NO ES EL TEMA QUE ESTÁ TRATANDO.

Lo mismo le digo para romanos:

Rom. 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

Lo vuelve a sacar de contexto para crear un falso pretexto. Tenga en cuenta que si lee lo que le dice anteriormente y que ha omitido plenamente, verá que no se refiere a hoy, sino al día de la resurrección:

10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

¿Claro?... aquí no habla de la sanidad del cuerpo, más bien le dice que el cuerpo está destinado a muerte a causa del pecado, pero que si el Espíritu de Cristo vive en nosotros, ese mismo espíritu nos resucitará, nos dará nueva vida...

Mal anda cuando toma la Escritura por libre, no respeta el tema que se está tratando, y la tegiversa totalmente para amoldarla a lo que solo está en su mente, pero que no, que la Escritura no le da la razón de modo alguno.

Mal anda si va tomando versículos sueltos a su antojo y no respeta el tema que trata en cada momento.

Jesús sanaba, no ocasionalmente, sino constantemente, en todo lugar, y en todo momento donde se encontraba con los enfermos. Dejó en claro que era su voluntad y deseo sanar a los enfermos. Dijo al leproso, ‘‘Yo quiero, se sano’’.
Ese yo quiero es hoy día para vos y para mi y para todo el que creé, porque Jesus es el mismo ayer,hoy y por los siglos.
Bendiciones

Es lo que ha de entender que Jesús es Jesús, y que usted no lo es. Y él no depende de usted, si no que usted depende de él. El no obra para su gloria, sino que obra para la gloria del Padre.
 
Re: La Sanidad

Ya vuelvo....voy a dar la merienda a mi madre...81 años y es una hermosa princesa del Señor.°
 
Re: La Sanidad

Quise decir no literalmente que viviré como dice la Biblia
Larga vida hay en su mano derecha, en su mano izquierda, riquezas y honra. PROVERBIOS 3:16
Es que esperan a que uno se equivoque....jeje
Pero no es que para usted el Viejo Testamento no aplica??? Quien la entiende???

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Ya vuelvo....voy a dar la merienda a mi madre...81 años y es una hermosa princesa del Señor.°

Mi vecino tiene 96 Y NO CREE EN CRISTO. Se lo digo para que se baje del peldaño en el que se ha subido.
 
Re: La Sanidad

Yo sé que Ud habrá ministrado a muchos sanidad y se han sanado.... o no?
Otras otras Ud ministró sanidad y el enfermo no sanó...o no? a Ud le faltó fe en Dios? Creo que de ninguna manera.
No es culpar al enfermo...es enseñar al enfermo que entienda cual es la Voluntad de Dios.
Mire hermano yo he dado testimonio de enfermedades en mi familia que se han sanado...y fue tomado en mi contra. Por lo cual no daré más explicaciones personales. Sepa entenderme. Gracias
Ud tiene las respuestas.

Si, Dios ha sanado a muchos a través de mi persona..¡LA GLORIA ES DE DIOS! Pero como muy bien dice usted, otras veces he impuesto manos u orado, y no han sanado... ¿quien falló? E impuesto manos sobre el mismo enfermo que en otras ocasiones ha sanado ¿porque ahora no?, ¿es falla de su fe? ... yo siempre he procurado de estar limpio para los usos de Dios, no soy de aquellos ministros que viven en pecado...¿falló mi fe?

¿No le resulta más fácil, ante estas interrogantes, que bien puede contestar acomodando dispares criterios solo para tener la razón;... no es mejor digo, QUE RECONOZCA QUE DIOS NO SIEMPRE SANA AL HOMBRE??


Saludos
 
Re: La Sanidad

Ya vuelvo....voy a dar la merienda a mi madre...81 años y es una hermosa princesa del Señor.°
Disculpe...Que enfermedad afecta a su madre que no puede comer sola???

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Usted omitió flagrantemente este comentario mio en el mismo post del cual usted tomó esos dos párrafos para descalificar lo que dije, pero, porqué no hace ningún comentario sobre lo importante y grueso de lo que expresé en el post:



Que opina usted del resto???

Dios le bendice!

Greivin.


Greivin

En efecto omití el resto de su aporte y solo quise enfocarme en SU opinion sobre lo que dice la Biblia (aun cuando no cito versos). Cuando leí lo demás vi muchas experiencias personales, en las cuales me abstengo porque terminan prestándose para malas interpretaciones y hasta sentirse ofendidos si se opina algo que no es lo que crees. Usted lo sabe. Es muy, muy, muy raro que alguien tome un señalamiento (si fuese el caso y si fuese necesario) de buena manera. Yo no deseo debatir sobre tu experiencia personal. Porque? Simplemente por respeto a usted y a su familia.

Pero si usted desea que yo le opine algo, lo haré.

No hay condenación que vaya al médico. Usted puede ir de vez en cuando ó diariamente sin condenación. Si esa es su fe, hágalo. Entonces, no tengo nada que pronunciar al respecto.

Hemos sido testigos de sanidades prodigiosas y yo mismo he visto cunado al imponer mis manos, una persona con problemas en una pierna más corta que la otra, haya quedado totalmente sano de su enfermedad! Pero no cometería el error de pretender que Dios haga lo mismo, con cada paralítico o persona con problemas de enfermedades ortopédicas.!

Por la primera oración: gloria a Dios!

Por la segunda oración: Allí es donde difiero contigo. Consideras un error el tener Fe de que Dios sane a TODO enfermo que tú le ores. Porque consideras un error algo que Dios ha dejado claro en la Palabra para que tu lo creas y así lo esperes? Jesus dijo: "pondrás mano sobre los enfermos y sanarán" Marcos 16:18 De donde interpretas que son solo algunos y que tú no debes esperar que El los sane a todos? Cuando yo oro por cualquier enfermo, mi fe es que sanará. Nunca oro pensando que tal vez a ese enfermo específico Dios no quiere sanarle. Porque? Porque simplemente no tengo base bíblica para pensar que Dios quiere dejarle enfermo, y para dudar de lo que Dios ha dicho en Su palabra. Lo que acabas de compartir aquí es una admisión de que tú no oras con Fe y que oras desconociendo la voluntad de Dios respecto a la sanidad, oras con duda, oras pensando en la posibilidad de que a ese enfermo Dios quizás no le sane porque NO es su voluntad. Eso no se llama pretensión, sino Fe, se ora con Fe, esperando resultado de sanidad. Lo que llamas pretensión es solo falsa humilidad, para luego responsabilizar a Dios por la falta de fe del que ora y/o del enfermo.



Dios sana, claro que si!!! Pero es el el que sana, no es la fe del enfermo, ni siquiera es la fe del ministro, sino que Dios y eso seguirá siendo así, porque Dios es nuestro sanador.

Esta forma de pensar tuya la dejastes claro en aportes atrás, pues ni siquiera estás seguro de tu salvación. Según ya has expuesto solo Dios conoce quienes son salvos y quienes no. Así mismo crees respecto a la sanidad.

En lo unico que estoy de acuerdo es que Dios es nuestro sanador. La obra, honra y gloria siempre será de Jesus!