La Sanidad

Re: La Sanidad

Wowww.....son esposos ??' que maravillosa obra de la mano de Jesús !!! bendiciones

...no tan maravillosa......

No todo lo que brilla es oro... dice por ahí el mundo.....
 
Re: La Sanidad

Asi es Greivin.

Los neocarismáticos contaminados hasta la medula de doctrinas hereticas como la super fe, niegan la enfermedad; no la reciben. De hecho lo que hacen es resistir a Dios y su soberania.

Pero a los que aman a Dios todas las cosas les son para bien.

Hace muchos años, una matrimonio muy joven invirtió todos sus ahorros para poder comprar tres boletos de barco; dos para ellso y otro par asu primer hijo.

El pequeño enfermó, con calentura, un salpullido puso en evidencia que habia enfermado.

Los padres angusitados y sin dinero no podian creerlo, se iban a al basura sus boletos, su dinero y sus esperanzas de ir a una tierra lejana a hacer sus vidas; nada sirvió todo fue en vano, el capitan del barco decretó que su enfermedad podría contgiar a otros pasajeros y la tripulación.

El barco partió sin ellos.

Dos dias despues, el padre de familia no podía creer lo afotunado que era. El barco fue hundido en aguas del golfo de México, murieron todos sus pasajeros y toda la tripulación.

Ese niño que enfermó es mi hermano mayor, y esos otrora jovenes esposos, mis padres.

De no haber habido una enfermedad por medio; no solo ellos habrian muerto, sino yo no te estaria escribiendo.

La soberania de Dios es insecrutable, todos su caminos lo son; El es nuestro Soberano Dios, Rey de reyes y Señor de señores.

¿quienes son esos para "reprender" lo que no entienden, par air en contra de Su soberana voluntad? ¿habran d e actuar cual Jonas, en contra de lo que Dios ha mandado, establecido y determinado?

Y es lo que muchos neocarismáticos hacen: "reprenden", "declaran" cual gallinas en gallinero, parlotean, se inflaman, levantan la voz y gritan, exigen, le recuerdan a Dios su propias palabras, cual chiquillos malcriados exigiendo sanidad...

Que distinta las palabras del Maestro: "si es tu voluntad", "hagase conforme a Tú voluntad", "hagase Tu voluntad no la mía", "como es en el cielo sea en la tierra.."

La Sabia y multiforme Gracia de Dios determina que si y que no. Que puerta se abre y nadie cierra y que puerta se cierra y nadie abre.

Dios da y Dios quita.

Bendiciones.

Estimado Oso

Muy lindo tu testimonio hermano;... y muy revelador de los misterios de Dios...

Cierto, si no hubiera habido aquella enfermedad, tu no estarias aquí... ¿Quien puede dudar de que haya sido la mano de Dios?

El problema es que muchos,... bueno, mejor dicho, pocos, no entienden ni piensan que detras de una enfermedad puede haber propósitos de Dios, aunque esto esté claramente evidenciado en su palabra;... pero cuando se nubla el entendimiento, y más encima con el consentimoento del propio entendedor...¡ni modo!

De la misma manera...Si Lázaro no hubiera enfermado, no hubiera habido resurrección;... y si en medio de esa experiencia en donde estaba involucrado directamente Dios;... hubiera llegado un "sanador" a sanar a Lázaro... (porque nadie puede estar enfermo, según ellos) hubiera echado a perder todo el plan de Dios... que Dios magistralmente había preparado ¡para su gloria!

Bendita enfemedad la de tu hermano menor... y bendita enfermedad la de Lázaro... que nos permiten ver la gloria de Dios...

Dios te bendiga querido hermano.
 
Re: La Sanidad

16:17

Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;

16:18

sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (EL NO TE GARANTIZA.. ENTRAR AL REINO)










7:22

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

7:23

Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.



para que la juegan ......el que sana es el SEÑOR...

ejemplo : el que Cash Luna sane.... NO LE GARANTIZA QUE ENTRE AL REINO
EN SU NOMBRE DEL SEÑOR HIZO MILAGROS
PERO NO HAY GARANTÍAS
¡¡Por supuesto hermano!!!

Hay ministros que sanan, pero viven en pecados... casandose dos veces.... Por lo tanto, sanar no garantiza entrar al reino de los cielos...¡bien has dicho!

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Quiero que entiendan que, una enfermedad, puede estar teniendo lugar por una desviación de la verdad, no por una falta de fe concretamente, sino por estar incurriendo en un error doctrinal.

Cada persona es un mundo distinto de otra. Solo Dios conoce a la perfección quien es cada cual. Y solo Dios sabe que pruebas pueden soportar, y mediante cuales de ellas los puede llevar a su presencia, a que le busquen, a que acudan a él.

Pero antes de seguir, es importante recordar que Dios NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE, que Dios no obra por obrar, sino que siempre lo hace con un fin claro y único: MOSTRAR SU GLORIA, y a la vez, ganarse para sí, a aquel en quien ha obrado.

Digo esto, porque podemos encontrarnos ante nosotros a un enfermo, ante el cual podemos imponer nuestras manos, y orar, pero resulta ser que no sana y... ¿cual es la razón?.

E aquí el peligro de etiquetar la sanidad, por tanto que si es Dios quien está obrando en la persona en cuestión, y tiene un propósito sobre ella, mayor que el que nosotros entendemos, esta persona no sanará hasta que no sea llevada al entendimiento por el cual Dios está obrando en ella, consintiendo la enfermedad.

Job es un libro que nos habla de ello. Que Dios tenía un plan, que los amigos de Job, ni Job mismo entendian en su momento, que incluso le llegarón a acusar de no ser del agrado de Dios... pero al final vemos que todo era conforme al Plan de Dios, y que Dios no lo solucionó hasta que Job llegó al entendimiento que le era necesario.

Los pensamientos y caminos de Dios, no son los nuestros. Sabemos que Dios, a su propio pueblo, cuando andaba por el desierto, no dudo en enviarles enfermedad, y demás pruebas, y todas ellas para que se volviesen a él, para que les buscasen, para que...

De ahí que etiquetar la enfermedad bajo una cierta responsabilidad, sin conocer cual es la causa de la misma, y si Dios está poniendo su mano sobre la persona enferma misma, para su bien mayor.

Predicamos el reino de los cielos, no la sanidad del cuerpo.

¡Amén!
 
Re: La Sanidad

Asi es Greivin.

Los neocarismáticos contaminados hasta la medula de doctrinas hereticas como la super fe, niegan la enfermedad; no la reciben. De hecho lo que hacen es resistir a Dios y su soberania.

Pero a los que aman a Dios todas las cosas les son para bien.

Hace muchos años, una matrimonio muy joven invirtió todos sus ahorros para poder comprar tres boletos de barco; dos para ellso y otro par asu primer hijo.

El pequeño enfermó, con calentura, un salpullido puso en evidencia que habia enfermado.

Los padres angusitados y sin dinero no podian creerlo, se iban a al basura sus boletos, su dinero y sus esperanzas de ir a una tierra lejana a hacer sus vidas; nada sirvió todo fue en vano, el capitan del barco decretó que su enfermedad podría contgiar a otros pasajeros y la tripulación.

El barco partió sin ellos.

Dos dias despues, el padre de familia no podía creer lo afotunado que era. El barco fue hundido en aguas del golfo de México, murieron todos sus pasajeros y toda la tripulación.

Ese niño que enfermó es mi hermano mayor, y esos otrora jovenes esposos, mis padres.

De no haber habido una enfermedad por medio; no solo ellos habrian muerto, sino yo no te estaria escribiendo.

La soberania de Dios es insecrutable, todos su caminos lo son; El es nuestro Soberano Dios, Rey de reyes y Señor de señores.

¿quienes son esos para "reprender" lo que no entienden, par air en contra de Su soberana voluntad? ¿habran d e actuar cual Jonas, en contra de lo que Dios ha mandado, establecido y determinado?

Y es lo que muchos neocarismáticos hacen: "reprenden", "declaran" cual gallinas en gallinero, parlotean, se inflaman, levantan la voz y gritan, exigen, le recuerdan a Dios su propias palabras, cual chiquillos malcriados exigiendo sanidad...

Que distinta las palabras del Maestro: "si es tu voluntad", "hagase conforme a Tú voluntad", "hagase Tu voluntad no la mía", "como es en el cielo sea en la tierra.."

La Sabia y multiforme Gracia de Dios determina que si y que no. Que puerta se abre y nadie cierra y que puerta se cierra y nadie abre.

Dios da y Dios quita.

Bendiciones.

¡Hermoso testimonio para la Gloria de Dios!
 
Re: La Sanidad

Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. (Lucas 9:2)

Cuando uno predica el reino, sana a los enfermos también. No puede separar el reino de la sanidad.
 
Re: La Sanidad

Enhorabuena, sr. Faithman, su epigrafe ha destrozado el record de opiniones que poseia el epigrafe del sr. Tobi. La lastima es que la inmensa mayoria de dichas opiniones vertidas en su epigrafe son antagonicamente contrarias a las ideas y doctrinas que usted desea fomentar y que, curiosamente, tambien se gana su diario pan con ellas. Saludos.
 
Re: La Sanidad

Enhorabuena, sr. Faithman, su epigrafe ha destrozado el record de opiniones que poseia el epigrafe del sr. Tobi. La lastima es que la inmensa mayoria de dichas opiniones vertidas en su epigrafe son antagonicamente contrarias a las ideas y doctrinas que usted desea fomentar y que, curiosamente, tambien se gana su diario pan con ellas. Saludos.

Perdón hermano, pero no entiendo tu post. ¿Quién es el Sr. Tobi? ¿De qué hablas?
 
Re: La Sanidad

Quizas porque hablaba con Greivin, no de algo en particular de lo que Ud. diga o crea.

Si tiene alguna duda de mi platica con Greivin, por favor solo dígame cual es.

Saludos.


Hablando en "argor de foro" aquí hay dos bandos, los que defienden la sanidad, y los que defienden la enfermedad, como bien tú le dijistes a Greivin, creyendo que es un acto del resultado de la soberania de Dios (el no sanar).

Por tanto, puede ser dos cosas, estás hablando de alguien en específico ó del "grupo contrario". Pero interesantemente NADIE del "grupo contrario" a lo que Greivin ó tú expones, cree de la forma en que lo expusistes. Tendría que preguntarle de donde lo sacó? Acá, nadie ha negado la enfermedad, nadie ha dicho que NO existe.
 
Re: La Sanidad

Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. (Lucas 9:2)

Cuando uno predica el reino, sana a los enfermos también. No puede separar el reino de la sanidad.


Yo me pregunto porque ellos quieren separar lo que la misma Biblia presenta unido e integrado. No entiendo la insistencia y la obstinación.
 
Re: La Sanidad

Respuesta a Greivin



King's Daughter dijo:
Sigues dándole más énfasis en lo que fue, que a lo que es.

Sabes lo que es y abarca la gracia? Porque desmereces la gracia de Dios? Las consecuencias están allí, y hasta allí vas bien, PERO lo que aun no entiendes es que la legalidad y el dominio que ese pecado tenía en tu carne ya no. Entonces eres libre de esa ley. Puedes entenderlo?



Pablo lo entendió muy bien, tú vas de camino.
Estas escribiendo cosas que no se han dicho y lo estás tergiversando. Lee el aporte anterior. Cual parte es la que no entiendes? El pecado existe. El pecado mora en la carne. Cristo nos libertó de la ley (dominio, pecado, autoridad, legalidad) del pecado, por tanto eres LIBRE de esa ley. Si pecas, es porque obras en la carne en lugar de ser guiado por el Espíritu. Ya Dios lidió con el pecado a través de Jesucristo. Dime, a que cristiano, Pablo llamó pecador? Siempre se dirigió a los creyentes como los santos, y no como pecadores por todo lo que anteriormente acabé de explicar.

Ahora, esa "confesión digna para quitar del ministerio" a cualquiera que no interprete como tu el capítulo de Romanos (o al menos como tu erradamente vuelves a interpretar) no está bajo tu potestad. Me recuerdas demasiado al apóstol Pedro. Recuerdas porque Jesus le dijo: "y que contigo"? No serás tu quien le diga a Dios a quien va a usar ó colocar en un ministerio.

Existe la enfermedad. Cuantas veces se le ha escrito y sigues escribiendo como si hubiesemos dicho que no existe? Existe la enfermedad pero Dios proveyó sanidad. El énfasis no es la enfermedad. No debe ser tu defensa.

Pero tu admites orar sin pretender que Dios los sane a todos. Eso sí que es reprobable aunque no te descalifica de ministrar. Porque? Porque no tienes base bíblica para orar sin esperar que haya sanidad. Mientras tú estás orando por sanidad, tienes doble pensamiento, o sea, que piensas quizás Dios no quiere sanar a ese enfermo específicamente y si no sana... fue Dios que no quiso. Claudicas en dos pensamientos. Oras contrario a lo que Jesús ordenó. Jesús dijo: "pondrás manos sobre los enfermos y sanarán" (Marcos 16:18). Tú si debes orar esperando que todos sanen, esa debe ser tu fe sin pensar otra cosa. Pero admites que NO, que esperar que Dios sane a todos sería un error. Oras con duda, con desconocimiento de la voluntad de Dios para sanar.
"Señor, si es tu voluntad, que sea sano". La oración anterior, no está en la biblia.
 
Re: La Sanidad

Como puede alguien decir que cree en la sanidad, pero ora sin pretender y/o esperar que Dios sane?
Eso es una contradicción, y una vía rápida para decir "creo en la sanidad pero..."

O sea, creo que Dios en la sanidad divina, creo que Dios "puede" pero no siempre "quiere". Lo anterior no tiene asidero en la Palabra de Dios.

Orar por los enfermos y pretender erradamente que Dios sane a todos, como dijo Greivin, es contrario a lo que la Palabra nos muestra, enseña y comisiona. Cuando oramos por los enfermos, si debemos orar creyendo que el enfermo va a sanar, y que es la voluntad de Dios sanarle; y esto debe transmitirsele al enfermo. No se puede orar dudando, y con doble pensamiento. Cómo es posible que si usted es enviado a orar por los enfermos, piense que es una errada pretensión de su parte esperar que Dios los sane a todos, si eso fue exactamente lo que Jesús dijo? No se puede dudar, y/o tener un doble pensamiento. Me parece que en algunos hay "sindróme de Jonás" , esto es, que si no sana el enfermo... como quedo "yo" que fui quien oré por sanidad, ó en el peor de los casos tratan de "proteger" la "imagen de Dios, esto es, como "queda Dios"? Hay quienes se preocupan más por no quedar en descrédito (bueno, el tema deja ver por qué) mientras que otros inconscientemente creen tener que defender a Dios, diciendole al enfermo que si no sana en un acto "amoroso y soberano" de Dios que ha "decidido" dejarle enfermo para mostrarle algún propósito, que es "Su voluntad" y que "El obra por senderos misterios" (frase que NO está en la Biblia siquiera). Todo eso, para justificar los resultados. Eso es falta de fe, desconocimiento de la voluntad de Dios para sanar, entre otras cosas.
 
Re: La Sanidad

Perdón hermano, pero no entiendo tu post. ¿Quién es el Sr. Tobi? ¿De qué hablas?

Tambien he observado, sr. Faithman, que en ningun momento ha desmentido usted que se gana la vida predicando, entre otras cosas, la sanidad divina tal y como usted la entiende. Por cierto, una manera de entenderla y defenderla ,con uñas y dientes, como si ya supiera desde que empezo a predicar sobre dicha sanidad que infinidad de creyentes multiplican el valor de sus ofrendas cuando se les promete, a ellos y a sus seres mas queridos la posibilidad biblica de ser sanados de las mas letales enfermedades.

Y espero que sabra disculpar mi insistencia sobre el vil metal. Pero, por propia experiencia, he visto lo muy explendida que puede llegar a ser la gente cuando se les predica sobre este tema o, por supuesto, la otra joya de la corona a lo que recibir $$$$ se refiere utilizando la sin gueso; el fantastico tema de la prosperidad divina: TU ME DAS PRIMERO A MI QUE, POR CIERTO, SOI EL INTERMEDIARIO DE DIOS EN ESTE MUNDO Y LUEGO DIOS TE LO DEVUELVE, COMO MINIMO, QUINTUPLICADO LO QUE TU ANTES ME HAYAS DADO A MI; ASI QUE YA SABES, CONTRA MAS GENEROSO SEAS CONMIGO, DIOS LO SERA CONTIGO.

Y esto es lo que mas abunda en esta tematica pseudoespiritual y perfectamente estudiada y preparada para engañabobos, avariciosos, agentes de bolsa, inmobiliarias, bancos y cajas de ahorro, etc, etc.
 
Re: La Sanidad

cripton

Los pocos aportes que he leido sobre su persona, aunque admite no ser una persona con extenso conocimiento en las temáticas cristianas, ha mostrado tener el mínimo de sentido común y a leguas se ve que es una persona estudiada e inteligente. No sé que tanto ha leído de este tema, y que tanto conoce. Sería bueno, que para que entienda lo que acá se postula, pueda hacer preguntas referente al tema, y vea lo que cada cual crea, para que luego se forme una opinión, del tema, no de los usuarios.

Es un gusto saludarle.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Tambien he observado, sr. Faithman, que en ningun momento ha desmentido usted que se gana la vida predicando, entre otras cosas, la sanidad divina tal y como usted la entiende. Por cierto, una manera de entenderla y defenderla ,con uñas y dientes, como si ya supiera desde que empezo a predicar sobre dicha sanidad que infinidad de creyentes multiplican el valor de sus ofrendas cuando se les promete, a ellos y a sus seres mas queridos la posibilidad biblica de ser sanados de las mas letales enfermedades.

Y espero que sabra disculpar mi insistencia sobre el vil metal. Pero, por propia experiencia, he visto lo muy explendida que puede llegar a ser la gente cuando se les predica sobre este tema o, por supuesto, la otra joya de la corona a lo que recibir $$$$ se refiere utilizando la sin gueso; el fantastico tema de la prosperidad divina: TU ME DAS PRIMERO A MI QUE, POR CIERTO, SOI EL INTERMEDIARIO DE DIOS EN ESTE MUNDO Y LUEGO DIOS TE LO DEVUELVE, COMO MINIMO, QUINTUPLICADO LO QUE TU ANTES ME HAYAS DADO A MI; ASI QUE YA SABES, CONTRA MAS GENEROSO SEAS CONMIGO, DIOS LO SERA CONTIGO.

Y esto es lo que mas abunda en esta tematica pseudoespiritual y perfectamente estudiada y preparada para engañabobos, avariciosos, agentes de bolsa, inmobiliarias, bancos y cajas de ahorro, etc, etc.


Cripton,

A pesar de la falta de luz que demuestras (Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio) (Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.), yo no recibo ofrendas, y lo que predico no está motivado por el dinero. He predicado el mismo mensaje por décadas en momentos de pobreza y en momentos de abundancia. Mi estado económico no es el tema. El tema es manifestar el corazón y la provisión de Dios para los afligidos - afligidos espiritualmente y físicamente.

Saludos
 
Re: La Sanidad

.le entendí perfectamente.....no olvide que el Espíritu Santo que vive en Ud vive en mi...y me da luz. Gracias es lo que básicamente enseñaba en mis celulas....gracias. Considero que el perdón es una vez y para siempre...teniendo a Jesús como buen abogado como dice la Palabra. No es que vayamos a no saber administrar la gracia de Dios sino agradecerla y vivir conforme a lo que nos dejó ...somos libres en Cristo y debemos cuidarnos de no volver a la esclavitud. Gracias
Lo enseña a sus células??? Usa su congregación un modelo celular como el del Modelo de los 12?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. (Lucas 9:2)

Cuando uno predica el reino, sana a los enfermos también. No puede separar el reino de la sanidad.
Cuantos enfermos ha sanado usted??? Porque si no ha sido a todos los que le ha predicado el reino...Será posible que su predicación no sea la que pasa a los hombres del reino de las tinieblas al Reino de la Luz?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Hablando en "argor de foro" aquí hay dos bandos, los que defienden la sanidad, y los que defienden la enfermedad, como bien tú le dijistes a Greivin, creyendo que es un acto del resultado de la soberania de Dios (el no sanar).

Por tanto, puede ser dos cosas, estás hablando de alguien en específico ó del "grupo contrario". Pero interesantemente NADIE del "grupo contrario" a lo que Greivin ó tú expones, cree de la forma en que lo expusistes. Tendría que preguntarle de donde lo sacó? Acá, nadie ha negado la enfermedad, nadie ha dicho que NO existe.
Aquí tampoco nadie ha negado la sanidad, nadie ha dicho que no existe!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Cuantos enfermos ha sanado usted??? Porque si no ha sido a todos los que le ha predicado el reino...Será posible que su predicación no sea la que pasa a los hombres del reino de las tinieblas al Reino de la Luz?

Dios le bendice!

Greivin.


¿Cuántos perdidos han aceptado el Señor cuando predicas? Si no son todos, será posible que tu predicación no sea lo que pasa a los hombres del reino de las tinieblas al Reino de la Luz?