La Sanidad

Re: La Sanidad

Uh...y Ud piensa que los mèdicos son de Dios o de Satanàs.????
Algo del Nuevo Testamento...??? donde Cristo nos ha hecho libres...puede ser.?
Yo predico a Jesús, su muerte, su resurreccion, la Comisión que nos legó...y la ascensiòn a la diestra de Dios Padre.
Si estamos en el mismo espìritu, si lo que digo es verdad...sigamos, si no me permitiré no dirigirle más la atención.
Dios le bendice y le bendecirá en su infinita misericordia ya que siempre es tardo para la ira...

Por què voy a refrenar la lengua en un sitio donde menosprecian al que piensa distinto y no se les nota un ápice de amor en sus respuestas...???? Es necesario contar con estudios bìblicos obsoletos, para debatir sobre cuestiones bàsicas.!
Cristo Salva y Sana, a partir de la Cruz.!
Ud Señor Greivin... nunca leyò en la Biblia Isaias 53:4 y 5 y o 1 Pedro 2:24
Piense...piense...las enfermedades al igual que el pecado son obras satànicas y de todas ellas nos librò Jesús.!
Si el cuerpo no tuviese que ver en la redenciòn, còmo serìa glorificado?
Además pregunto nuevamente ¿ Se glorifica a Dios enfermo.?
Piense Ud ...y su versiculo no es aplicable a este debate.
Las enfermedades son obra satánica???

Jejeje... ¿No es usted misma la que estaba enferma de glaucoma??? ¡Y que hace satanás teniendo parte en su vida????

Y... ¡Claro que se glorifica a Dios enfermo!!... Y si no, explíqueme esto:

"Y oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, mas por gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella" (Juan 11:4)

Por favor explíquemelo...

Saludos

Cristo se llevò nuestras enfermedades en el madero...Él las llevo por nosotros.!
A pesar de esto hay personas que no creen que Dios nos sanó, ni que nos puede sanar, a ellas podemos compartirle nuestro testimonio, incluso muchos de los hijos de Dios, nos hemos podido dar cuenta que casi nunca nos enfermamos y si nos enfermamos, esto sucede es por que a veces somos malos administradores de este cuerpo que es de Dios
1 Corintios 6:20, y que él nos dio, o nos puso vistiéndonos con el, para vivir aquí sobre la tierra. Pero si ejercemos una buena administración esto implica un buen cuidado del mismo evitaremos cualquier enfermedad, que como estamos enfatizando no son del deseo de nuestro Dios.​
Confesemos con nuestra boca que Jesucristo es el Señor y démosle gracias, hermano...
Ahora si, puedo cuestionar a Pablo...o es pecado, herejia o qué otra cosa...???

Hermano...yo solo espero que en su congregaciòn...reciban amor a travès suyo, por que si es por enseñanza..deja mucho que desear...Ud les llena de culpa y de acusaciòn ??? siempre al Pueblo le falta algo, cuando Cristo lo ha dejado todo hecho..???
Cristo vive en mi hermano...espero que Dios le de sabidurìa de lo alto para entender y no dejarse llevar por estudios obsoletos, caducos que no hacen otra cosa que minar la fe...diga basta a las tradiciones y verà la Gloria de Dios en su vida y a través de su vida, Se lo digo con amor.! vaya ponga manos, sane enfermos,libere cautivos, y ahi entonces hará la obra de Dios.
Dios le bendice
No se quien engaña más al puebo...el que le enseña que las enfermedades son satánicas, contradiciendo lo que la biblia enseña, o el que les enseña, que lo importante es la salvación de su alma, aunque por un poco de tiempo sean atribulados.

Yo predico y hay gozo en donde lo hago, hay sanidad también, de enfermedades físicas, principalmente cuando el Señor me envía a imponer las manos, como debe aplicarse o hacer uso del don.

Pero así como Pablo decía que el Señor no lo mandó a bautizar, sino a predicar el evangelio, a mi el Señor no me mandó a sanar físicamente a los enfermos, sino a sanar su enfermedad espiritual y salvar su alma. De las enfermedades físicas de estos, se encarga Dios, si así lo quiere. Atravez mío por medio del don que hay en mi o por su propia misericordia, la cual no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Las enfermedades son obra satánica???

Jejeje... ¿No es usted misma la que estaba enferma de glaucoma??? ¡Y que hace satanás teniendo parte en su vida????

Y... ¡Claro que se glorifica a Dios enfermo!!... Y si no, explíqueme esto:

"Y oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, mas por gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella" (Juan 11:4)

Por favor explíquemelo...

Saludos
Ah....Ud no cree que los cristianos podemos enfermarnos...??? por favor.! Ese es otro tema.
Ud no cree UNAAAAAAAA....UNAAAAAAA DE LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD PUEDE SER UNA OPRESION DIABOLICA ??? Y MIRE UD. JE...CRISTO ME HA SANADO.! A ESO QUE ME CUENTA.?
NO DIGA QUE DIOS MANDA O PERMITE ENFERMEDADES...ESO ES UNA HEREJIA.
Dios le bendiga!

No, amiga, lo que no creo, s que esa llaga nos haya sanado de las enfermedades físicas, sino de la enfermedad que causaba la muerte espiritual del hombre. Cristo vino a redimiernos del pecado y de la muerte espiritual!!! Las enfermedades siguen aquí, y siguen causando dolor a los mismos creyentes. Si fuera como usted dice y cree, que la redención lo fue también de nuestro cuerpo físico, nos fuéramos al cielo, salvos por la redensión de nuestros pecados y sanos por la redensión de nuestros cuerpos. Pero no es así, porque hasta los más grandes hombres de fe conocidos atravez de la historia de la Iglesia de Cristo, han dejado este mundo enfermos o a causa de alguna enfermedad, demostrando esto, que nuestra redensión lo fue de los pecados, porque este cuerpo con esta carne y esta sangre, no tienen ninguna relevancia en el Reino de los cielos!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Dios quiere que vivamos sanos...y nos moriremos si sabemos administrar su Gracia para nuestros cuerpos y luchar ante la adversidad...RESISTIENDO EN LA FE. Nos moriremos de viejos, por un deterioro normal del cuerpo...y en cuanto a nuestros cuerpos, claro que serán glorificados..quien dijo que no.????

Esto no tiene sentido comùn...asi que porque un ministro de Dios padezca temporariamente una enfermedad no puede ser instrumento de Dios para sanar ? Falsa doctrina!

¿Y un ministro casado dos veces, con hijos en ambos matrimonios... puede sanar?

Ah....Ud no cree que los cristianos podemos enfermarnos...??? por favor.! Ese es otro tema.
Ud no cree UNAAAAAAAA....UNAAAAAAA DE LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD PUEDE SER UNA OPRESION DIABOLICA ??? Y MIRE UD. JE...CRISTO ME HA SANADO.! A ESO QUE ME CUENTA.?
Dios le bendiga!
Usted no cree a la palabra de Dios??? Porque aquí se le han puesto versículos del antiguo testamento diciendo que es Dios quien manda las enfermedades, el que hace enfermar, el que hiere y el que sana. También del nuevo testamento y usted sigue en contra de la palabra, solamente para soportar la doctrina que ya ha emepzado a manifestarse en usted y que es contraria a la palabra de Dios.!!!!

Dios hace la herida y sana la llaga. Búsquelo está en la biblia, la cual por mucho usted ha dejado de consultar, para seguri doctrinas de hombres.

Dios en este tiempo no anda reparando lo que el diablo hace y mucho menos, si de enfermedades físicas se trata, porque para Dios la carne debe morir. El no le interesa que usted entre entero o cojo, ciego, o sin órganos, al cielo, sino que lo pueda hacer, y para eso no necesita estar sano, porque la carne y la sangre de las que está hecho su cuerpo, no puede heredar el Reino de los cielos.

Dios sigue sanando porque el es nuestro sanador. No una doctrina de sanidad divina, ni una palabra de sanidad divina. Dios es el que sana. Y lo hace cuando el quiere a quein quiere y en usando a quien el quiera. Esto lo comprendieron los Apóstoles y por eso declararon esto en Hechos:

"Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano."

Pedro no se da la gloria de esa sanidad, ni siquiera se la atribuye a lo que predicó, sino a Cristo. Pero no se ha preguntado usted, porqué tanta algarabía por uno que se sanó. Acaso solamente un enfermo había en ese pueblo???. No amiga, habían muchos, miles quizá, pero...Porqué solamente a ese hombre Cristo sanó???

Dios te bendice!

Greivin.

Dios quiere que vivamos sanos...y nos moriremos si sabemos administrar su Gracia para nuestros cuerpos y luchar ante la adversidad...RESISTIENDO EN LA FE. Nos moriremos de viejos, por un deterioro normal del cuerpo...y en cuanto a nuestros cuerpos, claro que serán glorificados..quien dijo que no.????
Administrar su gracia???? Vaya!!! Yo nunca me enfermo, de hecho desde que Dios me sanó nunca enfermo. Pero, mi preocupación no es estar sano, sino mantenerme salvo y no descuidar una salvación tan grande. Si me enfermara, teniendo la seguridad de la salvación, esperaría a que Dios me sane, si ese es su propósito, pero, ni siquiera me atrevería a atravesarme en su camino, si la enfermedad que me envía sea para muerte, pues, mi deseo de estar con el es mayor que el deseo de estar en este mundo, como conviene y debe ser con aquellos que le amamos y esperamos en el!!!

Pero usted siga prediucando sanidad física, que yo seguiré interesado en lo que le interesa a mi Señor, y creame que no es ssanar corporalmente al hombre!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Ufff....muy cansador. ESTIMADO...SOMOS HEREDEROS DE UN NUEVO PACTO...LA LEY QUEDA INVALIDADA, por lo cual yo solo sigo a Cristo, El Antiguo Testamento, lo leo a la luz del Nuevo...pero no se preocupe ya lo va a aprender.
Yo soy nueva criatura en Cristo,las cosas viejas pasaron todas son hechas nuevas...ahora si Ud quiere ir y leer los papiros, y el credo de los apostoles... "en pidra "vaya.
Yo predico a Cristo, VIVO Y GANO ALMAS PARA CRISTO VIVO.! no a Moisés,ni Abraham o a Salomón..Cuidado tenga Ud que en su concimiento no peque con vanagloria antes de acusarme a mi, de que estoy negando la Palabra de Dios.
Ud quiere leerse a si mismo...Le repito, a Ud como a este otro estimado pastor, Dago...que un año se aprende a hablar y una vida en callarse.! lo que UD NO ENTIENDE ES EL. HECHO ESTÀ.
Cristo Salva y Sana desde la cruz y a partir de la cruz.!
Que pueda recibir las bendiciones de lo Alto

Dios le bendiga!

Pues usted dice que las enfermedades son diabólicas. Punto.

Eso dijo usted

¿Y porqué usted si es hija de Dios satanás la enferma????? Y ahora para salir del paso, dice "UNAAAAA DE LAS CAUSAS DE LA ENFEMEDAD PUEDE SER UNA OPRESIÓN DIABÓLICA"... ¿porqué cambió tan rápido?

Su teoría mi amada hermana, no resiste ningún examen lógico... Si el diablo tuviera potestad de enfermarnos...¡¡¡¡ANDARÍAMOS TODOS LOS CRISTIANOS ENFERMOS Y MURIÉNDONOS!!!!!!! ¿de donde sacó tamaña sabiduría para enseñar eso?

¿No le parece?

¿Dios no manda enfermedades????

Léa:

Bíblicamente, hay dos formas en las que Dios habla al hombre....

"En una ó en dos maneras habla Dios; Mas el hombre no entiende" (Job. 33:14)

A pesar de que su Palabra dice que en una o en dos maneras habla Dios al hombre.... hay hombres que no entienden... por tanto...tampoco espero que todos los foristas de éste tema entiendan... Ni aunque les hable Dios, en una o en dos maneras... entenderían...

Seguimos: ¿Cuales son estas dos maneras en las cuales habla Dios al hombre?

Una: "Por sueño de visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho; Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo; Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia. Detendrá su alma de corrupción, Y su vida de que pase á cuchillo" (Job. 33:15-18)

Dos: "También sobre su cama es castigado Con dolor fuerte en todos sus huesos, Que le hace que su vida aborrezca el pan, Y su alma la comida suave. Su carne desfallece sin verse, Y sus huesos, que antes no se veían, aparecen. Y su alma se acerca al sepulcro, Y su vida á los que causan la muerte" (Job 33:19-22)

¡¡Wow!!! ... ¿Dios hablando a través de la enfermedad??????? ¿Se habrá equivocado su Palabra?

¿Entienden todos esto,... de que Dios hable a través de una enfermedad???? ¡NO!! ..... "Más el hombre no entiende" (vers. 14)

¿Como podrían entender los hombres, de que Dios a través de una enfermedad les habla???

"Si tuviera cerca de él Algún elocuente anunciador muy escogido , Que anuncie al hombre su deber; Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención: Enterneceráse su carne más que de niño, Volverá á los días de su mocedad. Orará á Dios, y le amará, Y verá su faz con júbilo: Y él restituirá al hombre su justicia" (Job 33:23-26)

¡¡Para que el hombre entienda que Dios le habla a través de una enfermedad; se necesita un "ELOCUENTE ANUNCIADOR" !!! ... es decir... UN ELOCUENTE PREDICADOR, ... uno que hable fidedignamente de parte de Dios, con entendimiento; un PREDICADOR ESCOGIDO...de parte de Dios... capacitado por Dios, para hablar con honestidad, sin dobleces, sin argumentos propios, sino de Dios, uno que comprenda el lenguaje de Dios, y también el de los hombres,. el de Dios, para ser fiel portador de su Palabra, de su mensaje;... y conocedor del lenguaje de los hombres, para comprenderlos y hablarles al corazón... para que comprendan porque y para que, Dios les habla de una u otra manera, aunque adversa, pero para su salud... para bendición...

Pero aquellos que solo predican de su propio corazón, para inflarse ellos a sí mismos, que hablan de lo que sus cabecitas entienden, pero no de lo que Dios dice, JAMÁS podrán hablar al corazón del hombre, SI NO ES SOLO PARA CONFUNDIRLOS AÚN MÁS;.... Porque no hablan lo recto, hablan solo lo que a ellos les satisface, y les glorifica, robándole la gloria a Dios....

Este ELOCUENTE ANUNCIADOR ESCOGIDO... que nos muestra su Palabra...está capacitado por Dios, para decirle al hombre que la enfermedad que padeció, venía de parte de Dios, para luego, apartarle de sus malas obras, de la soberbia; asimismo sanarle y volverle como un niño físicamente y ahora apartado del mal, para buscar a Dios y glorificar su nombre en justicia...

"Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia. Detendrá su alma de corrupción, Y su vida de que pase á cuchillo"...... (Job.33:17)

"Si tuviera cerca de él algún elocuente anunciador muy escogido, Que anuncie al hombre su deber; Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención"....... (Job 33:23,24)

¿Cual será el resultado de contar con un predicador que hable genuinamente Palabra de Dios???

Que aquel que enseñado por un predicador escogido; entiende el porqué Dios permitió una enfermedad en su vida; QUE DIOS LE HABLABA POR ELLA... él, se volverá a Dios, sanará y será restaurado y bendecido espiritualmente...:

"Enterneceráse su carne más que de niño, Volverá á los días de su mocedad. Orará á Dios, y le amará, Y verá su faz con júbilo: Y él restituirá al hombre su justicia" (Job. 33.25,26)

Pero hoy, algunos predicadorcillos... enseñan que la enfermedad no existe para el cristiano, que eso no viene de Dios.... que no tienen porque enfermarse, que eso es falta de fe, que es del diablo, que es porque no entienden la voluntad de Dios, que son incrédulos y etc. etc. etc.

¿Hablan lo recto de parte de Dios???? ¡examínelos usted mismo a la luz de la Palabra de Dios!!!

Saludos

Sabe que estimado...la diferencia se basa en que yo amo a Dios y a él obedezco y quizás Ud lo que le tiene es un temor que va más allá de la reverencia. Por lo que le obedezco por amor...no por temor, ya que su perfecto amor hecho fuera el temor de mi vida para siempre y Cristo me ha hecho libre (Romanos (8:1 y el 32 ........en fin, yo que Ud me leo todo Romanos)
Cristo vive en mi.! Yo seguirè predicando salvacíón y todo lo que ella conlleva: liberación, sanidad, prosperidad y crecimiento espiritual.........y todo lo que Dios quiera revelarme.
Sea más que bendecido.!

Sabe que estimado...la diferencia se basa en que yo amo a Dios y a él obedezco y quizás Ud lo que le tiene es un temor que va más allá de la reverencia. Por lo que le obedezco por amor...no por temor, ya que su perfecto amor hecho fuera el temor de mi vida para siempre y Cristo me ha hecho libre (Romanos (8:1 y el 32 ........en fin, yo que Ud me leo todo Romanos)
Cristo vive en mi.! Yo seguirè predicando salvacíón y todo lo que ella conlleva: liberación, sanidad, prosperidad y crecimiento espiritual.........y todo lo que Dios quiera revelarme.
Sea más que bendecido.!

Estimada hermanita

Aprenda a citar a quien le responde...

Y a mí, respóndame todo lo que me tiene en el tintero sin responder.....

Otra pregunta más: ¿Que pasará con los enfermos en la presencia de Dios?... ¿Como verá Dios a los enfermos en su presencia?

Dios le bendiga

DE GRACIA HABEIS RECIBIDO....DAD, TAMBIEN, DE GRACIA.

EL OBRERO ES DIGNO DE RECIBIR SU SALARIO.

El ganarte el pan de cada dia igual que se lo ganan los que practican el "honrado" y muy antiguo oficio de politico; es decir, con la LENGUA, puede generar diversos problemas eticos y morales. Y con mas motivo aun si cabe porque el que come del trabajo de su lengua sabe y conoce a la perfeccion que tiene que ofrecer algo muy interesante al que escucha el fruto de ese tipo de lenguas. Y, por esta razon, los que se dedican al oficio de menear la lengua saben muy bien que, a menudo es del todo necesario prometer algo que le sea muy necesario a quien a de pagar por aquello que le estan diciendo.

Aunque quizas resulte tan llamativo como curioso, la verdad es que, durante los pocos años que estuve congregandome en un local donde nos reuniamos personas de una misma creencia religiosa pude ver y comprender que, tanto el local donde nos reuniamos como las personas que alli venian a predicar representaban un gasto importante que, logicamente, teniamos que sufragar entre todas las personas que haciamos uso comun tanto del local como de las personas (pastores) que dedicaban parte de su vida a enseñar a otras personas los misterios del evangelio.

Evidentemente, lo curioso y llamativo no eran los logicos gastos que surgian del alquiler del local, ni de pagar a las personas que dedicaban parte de su tiempo a predicarnos las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. Lo curioso y llamativo fue el observar como, despues de la visita y estancia de cuatro mujeres estadounidenses que nos trajeron las mismas enseñanzas que aqui nos trae el sr. Faithman, fue el escuchar decir a nuestro pastor que las ofrendas se habian multiplicado por cinco. De hecho, lo mas llamativo que sucedio despues de una predicacion sobre la sanidad y prosperidad divina; esta ultima basada en la creencia de que Dios te devuelve, como minimo, por cuadriplicado cualquier cantidad de dinero que, previamente, tu le des a el, o mejor aun, al representante que el te envie y que curiosamente es la misma persona que te predico sobre la sanidad divina y la prosperidad economica que Dios concede a quienes entregan una buena parte de sus ingresos. Bien, como decia antes, lo mas llamativo fue que por primera vez en la vida de aquella congregacion se recibio una ofrenda de un MILLON DE PESETAS pues, por aquel entonces, todavia no estaban los EUROS en nuestro pais.

Ciertamente, y aunque bien puedo imaginar los motivos reales de tan generosa ofrenda, no puedo asegurar que el fruto de mi imaginacion sea real y verdadero. No obstante, tambien he de decir que, despues de volver a mi hogar de toda la vida, me entere que el dador de tan jugoso donativo habia abandonado la congregacion junto con otras personas; mas, vuelvo a repetir que desconozco los motivos y circunstancias que acompañaron a quines abandonaron la congregacion y que, por cierto, eran varias de las personas que abrieron el local junto con el pastor.

Luego, con el tiempo, pude enterarme de que aquella manera de predicar el evangelio habia nacido en USA. Y por medio de internet pude recabar una interesantisima informacion sobre esta nueva manera de predicar la Palabra de Dios y que, por cierto, habia hecho furor alla donde fue predicada como, por ejemplo, en nuestra congregacion cuando recibimos, por primera vez la visita de aquellas cuatro mujeres norteamericanas.

Y ,aunque aun tengo mucho que decir sobre este tema sobre la sanidad divina, prefiero dejarlo para otro momento. Mas, no quisiera concluir mi aportacion sin preguntarle al sr. Faithman si vive una vida de estrecheces y carencias trabajando a tiempo completo predicando su personal vision de las Sagradas Escrituras. O si por el contrario su sueldo duplica o triplica, como minimo, el sueldo de cualquier otro trabajador. Aunque, si lo desea, y quiere decirnos cuales son sus ingresos anuales con el duro y fatigoso trabajo de hacer promesas a su projimo yo, personalmente, se lo voi a agradecer.

Ni demente perderè el tiempo yendo al libro de JOb...si Job no estaba bajo ningùn pacto...ni siquiera bajo la Ley Mosaica...pero eso no se lo debo recordar a Ud. estimado...ya que sabrà que es uno de los libros màs viejos...
Mirá ya que te gusta Job...lo que le dice DIOS A EL...(PIENSO UN TANTO CANSADO DE QUE LE ENDOSARA LA ENFERMEDAD)
Interpelación inicial del Señor
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]40:6 El Señor respondió a Job desde la tempestad, diciendo:
40:7 ¡Ajústate el cinturón como un guerrero: yo te preguntaré, y tú me instruirás!
40:8 ¿Quieres realmente anular mi sentencia, y condenarme a mí, para justificarte?
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hermano: De Dios viene la enfermedad ??' Dios la permite ???[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Le dejo para que lo medite...[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios le bendiga !

[/FONT]

Pues usted dice que las enfermedades son diabólicas. Punto.

Eso dijo usted

¿Y porqué usted si es hija de Dios satanás la enferma????? Y ahora para salir del paso, dice "UNAAAAA DE LAS CAUSAS DE LA ENFEMEDAD PUEDE SER UNA OPRESIÓN DIABÓLICA"... ¿porqué cambió tan rápido?

Su teoría mi amada hermana, no resiste ningún examen lógico... Si el diablo tuviera potestad de enfermarnos...¡¡¡¡ANDARÍAMOS TODOS LOS CRISTIANOS ENFERMOS Y MURIÉNDONOS!!!!!!! ¿de donde sacó tamaña sabiduría para enseñar eso?

¿No le parece?

¿Dios no manda enfermedades????

Léa:

Bíblicamente, hay dos formas en las que Dios habla al hombre....

"En una ó en dos maneras habla Dios; Mas el hombre no entiende" (Job. 33:14)

A pesar de que su Palabra dice que en una o en dos maneras habla Dios al hombre.... hay hombres que no entienden... por tanto...tampoco espero que todos los foristas de éste tema entiendan... Ni aunque les hable Dios, en una o en dos maneras... entenderían...

Seguimos: ¿Cuales son estas dos maneras en las cuales habla Dios al hombre?

Una: "Por sueño de visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho; Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo; Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia. Detendrá su alma de corrupción, Y su vida de que pase á cuchillo" (Job. 33:15-18)

Dos: "También sobre su cama es castigado Con dolor fuerte en todos sus huesos, Que le hace que su vida aborrezca el pan, Y su alma la comida suave. Su carne desfallece sin verse, Y sus huesos, que antes no se veían, aparecen. Y su alma se acerca al sepulcro, Y su vida á los que causan la muerte" (Job 33:19-22)

¡¡Wow!!! ... ¿Dios hablando a través de la enfermedad??????? ¿Se habrá equivocado su Palabra?

¿Entienden todos esto,... de que Dios hable a través de una enfermedad???? ¡NO!! ..... "Más el hombre no entiende" (vers. 14)

¿Como podrían entender los hombres, de que Dios a través de una enfermedad les habla???

"Si tuviera cerca de él Algún elocuente anunciador muy escogido , Que anuncie al hombre su deber; Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención: Enterneceráse su carne más que de niño, Volverá á los días de su mocedad. Orará á Dios, y le amará, Y verá su faz con júbilo: Y él restituirá al hombre su justicia" (Job 33:23-26)

¡¡Para que el hombre entienda que Dios le habla a través de una enfermedad; se necesita un "ELOCUENTE ANUNCIADOR" !!! ... es decir... UN ELOCUENTE PREDICADOR, ... uno que hable fidedignamente de parte de Dios, con entendimiento; un PREDICADOR ESCOGIDO...de parte de Dios... capacitado por Dios, para hablar con honestidad, sin dobleces, sin argumentos propios, sino de Dios, uno que comprenda el lenguaje de Dios, y también el de los hombres,. el de Dios, para ser fiel portador de su Palabra, de su mensaje;... y conocedor del lenguaje de los hombres, para comprenderlos y hablarles al corazón... para que comprendan porque y para que, Dios les habla de una u otra manera, aunque adversa, pero para su salud... para bendición...

Pero aquellos que solo predican de su propio corazón, para inflarse ellos a sí mismos, que hablan de lo que sus cabecitas entienden, pero no de lo que Dios dice, JAMÁS podrán hablar al corazón del hombre, SI NO ES SOLO PARA CONFUNDIRLOS AÚN MÁS;.... Porque no hablan lo recto, hablan solo lo que a ellos les satisface, y les glorifica, robándole la gloria a Dios....

Este ELOCUENTE ANUNCIADOR ESCOGIDO... que nos muestra su Palabra...está capacitado por Dios, para decirle al hombre que la enfermedad que padeció, venía de parte de Dios, para luego, apartarle de sus malas obras, de la soberbia; asimismo sanarle y volverle como un niño físicamente y ahora apartado del mal, para buscar a Dios y glorificar su nombre en justicia...

"Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia. Detendrá su alma de corrupción, Y su vida de que pase á cuchillo"...... (Job.33:17)

"Si tuviera cerca de él algún elocuente anunciador muy escogido, Que anuncie al hombre su deber; Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención"....... (Job 33:23,24)

¿Cual será el resultado de contar con un predicador que hable genuinamente Palabra de Dios???

Que aquel que enseñado por un predicador escogido; entiende el porqué Dios permitió una enfermedad en su vida; QUE DIOS LE HABLABA POR ELLA... él, se volverá a Dios, sanará y será restaurado y bendecido espiritualmente...:

"Enterneceráse su carne más que de niño, Volverá á los días de su mocedad. Orará á Dios, y le amará, Y verá su faz con júbilo: Y él restituirá al hombre su justicia" (Job. 33.25,26)

Pero hoy, algunos predicadorcillos... enseñan que la enfermedad no existe para el cristiano, que eso no viene de Dios.... que no tienen porque enfermarse, que eso es falta de fe, que es del diablo, que es porque no entienden la voluntad de Dios, que son incrédulos y etc. etc. etc.

¿Hablan lo recto de parte de Dios???? ¡examínelos usted mismo a la luz de la Palabra de Dios!!!

Saludos
Exelente hermano!!! Dios quiera y se vuelvan a el y Dios los sane de la confusión que se tienen!!!!

Yo cuando voy a orar por los enfermos, lo cual a menudo hago, siempre lo primero que hago es una investigación del la vida espiritual del ebfermo, si este está en capacidad de hablar, directamente con el sino con sus familiares. Casi siempre, me encuentro que los enfermos creyentes, se han apartado de una u otra forma del camino recto, de la sana doctrina o de la congregación de los santos. Una vez que le hago recapacitar sobre cualquiera de estos errores y oramos para reconciliarle con Dios, le impongo mis manos ungiémdole con aceite y en la mayoría de las oportunidades, los enfermos han sanado. He aprendido a comprender y aceptar, que no en todas las oportunidades el enfermo es sanado y he aprendio a respetar el porqué, aunque en el momento no lo comprenda. Pero siempre que el enfermo no sana, lo primero que hago es revisar mi propia vida espiritual, porque quizá sea yo como administrador del don de Dios quien debe ser ayudado, antes de tratar de ayudar a los demás. Pero cuando alguien no sana y se que he hecho todo como debiera y ando como debiera, comprendo que Dios está en el asunto, por lo que dejo que sea el el que termine lo que se ha propuesto. Me he visto sorprendido por sanidades después de que me aparto o por el que Dios se haya llevado al enfermo y comprendo que esa era la razón por la que enfermó, pues para llevárselo o llevarnos con el, Dios usa hasta las enfermedades, aunque a estos vendedores de sanidades, les parezca una locura.

Dios te bendice!

Greivin.

jajaja tiene razòn, hermano..es que me atacan de diferentes flancos...jajajajaj
Dios con todos.!
Que sigan bien...mi postura no me la va a cambiar nada porque es bìblica, y la de ustedes ...sabràn ustedes.
Bendiciones...ya es hora de hacer otras tareas.
Los enfermos en la presencia de Dios...? seràn recibidos con el mismo amor que los sanos. La pena? es que en la tierra no le enseñaron estar sanos. Eso es todo. Pero Cristo Salva y Sana.! Liberta y tambièn prospera en todo.! Lo Suple todo.!
Gracias

Y..si es más fácil decir que es la voluntad de Dios y no tomar responsabilidades....en fin.
Bendiciones...me voy por hoy.

Ni demente perderè el tiempo yendo al libro de JOb...si Job no estaba bajo ningùn pacto...ni siquiera bajo la Ley Mosaica...pero eso no se lo debo recordar a Ud. estimado...ya que sabrà que es uno de los libros màs viejos...
Mirá ya que te gusta Job...lo que le dice DIOS A EL...(PIENSO UN TANTO CANSADO DE QUE LE ENDOSARA LA ENFERMEDAD)
Interpelación inicial del Señor
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]40:6 El Señor respondió a Job desde la tempestad, diciendo:
40:7 ¡Ajústate el cinturón como un guerrero: yo te preguntaré, y tú me instruirás!
40:8 ¿Quieres realmente anular mi sentencia, y condenarme a mí, para justificarte?
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hermano: De Dios viene la enfermedad ??' Dios la permite ???[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Le dejo para que lo medite...[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios le bendiga !

[/FONT]

No me sorprende su pensamiento estimada hermana. Si no tiene discernimiento para distinguir entre una falsa doctrina y la verdad del evangelio... desechar y despreciar un libro de la Biblia, es lo menos que puede hacer...

Saludos

Exelente hermano!!! Dios quiera y se vuelvan a el y Dios los sane de la confusión que se tienen!!!!

Yo cuando voy a orar por los enfermos, lo cual a menudo hago, siempre lo primero que hago es una investigación del la vida espiritual del ebfermo, si este está en capacidad de hablar, directamente con el sino con sus familiares. Casi siempre, me encuentro que los enfermos creyentes, se han apartado de una u otra forma del camino recto, de la sana doctrina o de la congregación de los santos. Una vez que le hago recapacitar sobre cualquiera de estos errores y oramos para reconciliarle con Dios, le impongo mis manos ungiémdole con aceite y en la mayoría de las oportunidades, los enfermos han sanado. He aprendido a comprender y aceptar, que no en todas las oportunidades el enfermo es sanado y he aprendio a respetar el porqué, aunque en el momento no lo comprenda. Pero siempre que el enfermo no sana, lo primero que hago es revisar mi propia vida espiritual, porque quizá sea yo como administrador del don de Dios quien debe ser ayudado, antes de tratar de ayudar a los demás. Pero cuando alguien no sana y se que he hecho todo como debiera y ando como debiera, comprendo que Dios está en el asunto, por lo que dejo que sea el el que termine lo que se ha propuesto. Me he visto sorprendido por sanidades después de que me aparto o por el que Dios se haya llevado al enfermo y comprendo que esa era la razón por la que enfermó, pues para llevárselo o llevarnos con el, Dios usa hasta las enfermedades, aunque a estos vendedores de sanidades, les parezca una locura.

Dios te bendice!

Greivin.

Amén hermano

Dios te bendiga ricamente