La Sanidad

Re: La Sanidad = a la redención. Interpretación de Faithman.

Aquí nadie está cuestionando la sanidad de Dios, sino la forma en la que la enseñas e interpretas llevando al engaño y a la confusión a algunos cristianos.

En este foro hay catolicos romanos diciendo que la virgen Maria es corredentora con Cristo. Tú haces lo mismo al poner la sanidad al mismo nivel que la redención de Cristo. Tus palabras nos muestra que amas más la sanidad que al dador de ella.

Por si no te has dado cuenta, haces de la sanidad de Dios una religión y te inclinas ante ella.

No hago religión de la sanidad. Lo pongo en su lugar correcto, como parte del evangelio, exactamente como Cristo nos mostró. Hablo de la sanidad justamente porque el tema revela lo que hay en cada corazón. Revela los pensamientos, la fe o falta de fe, como uno piensa del caracter de Dios, etc. Todo se revela por el tema de la sanidad.

Ustedes deben regocijar en las sandiades y anhelar la sanidad de todos los hijos de Dios. Pero no. Ustedes se gozan en dar consuelo a los sufridos en lugar de sanarlos. En lugar de reprender la obra del enemigo, ustedes comparten un tecito con el enfermo y lo toman de la mana con ojos de cocodrillo.

Eso no es compasión. Es el ministerio de muerte. Cristo nos mandó a imponer manos sobre los enfermos y sanarán. Sin accepciones. ¿Lo haces? Cristo enseñaba y sanaba, predicaba y sanaba. ¿Lo haces?

No es un evangelio de sanidad. Es el evangelio de Cristo, y el evangelio de Cristo salva y sana.

No hago religión de la sanidad. Lo pongo en su lugar correcto, como parte del evangelio, exactamente como Cristo nos mostró. Hablo de la sanidad justamente porque el tema revela lo que hay en cada corazón. Revela los pensamientos, la fe o falta de fe, como uno piensa del caracter de Dios, etc. Todo se revela por el tema de la sanidad.

De nuevo viene a mostrar que usted carga toda culpa y responsabilidad sobre el enfermo. Que si este no sana es POR SU CULPA, POR SU INCREDULIDAD, Y POR SU FALTA DE FE.

Y claro, quien NO TIENE FE, NO PUEDE AGRADAR A DIOS, con lo cual, usted, viene a decir y afirmar que un enfermo no puede entrar en el reino de los cielos, PORQUE AL NO TENER FE, NO PUEDE AGRADAR A DIOS.

De nuevo ACUSA A LOS ENFERMOS DE SER UNOS INCRÉDULOS Y CARGA SOBRE ELLOS TODA CULPA Y RESPONSABILIDAD.

Ustedes deben regocijar en las sandiades y anhelar la sanidad de todos los hijos de Dios. Pero no. Ustedes se gozan en dar consuelo a los sufridos en lugar de sanarlos. En lugar de reprender la obra del enemigo, ustedes comparten un tecito con el enfermo y lo toman de la mana con ojos de cocodrillo.

Ahora se pone a cuestionar la fe de los otros y a elucubrar que son según él.

Eso no es compasión. Es el ministerio de muerte. Cristo nos mandó a imponer manos sobre los enfermos y sanarán. Sin accepciones. ¿Lo haces? Cristo enseñaba y sanaba, predicaba y sanaba. ¿Lo haces?

Lo hace Cristo, el hombre no puede nada y por si solo, aunque usted esté muy dado a colgarse medallas, porque ya nos ha dejado en claro que cuando predica la sanidad, si no sanan, no es por su culpa sino por culpa del enfermo que carece de fe, que es un incrédulo.

No es un evangelio de sanidad. Es el evangelio de Cristo, y el evangelio de Cristo salva y sana.

El Evangelio de Cristo lo es el Reino de los Cielos. Usted anda bastante despistado.

No hermana. Estás equivocada. A ti te molesta que hablo de la sanidad como un derecho legal por medio de la cruz. El tema de la sanidad no te molesta si lo dejo como un capricho, pero cuando hablo de la legalidad de la sanidad, ahí te pones agitada.

Cualquier cosa que requiere fe ustedes rechazan. En el fondo creo que es el tema de la fe que te hace incómoda. Es más fácil la doctrina de la resignación disfrazada como 'fe.' Más bien se llama, 'aguantar' cualquier cosa que el diablo hace, y piensas que 'aguantar' es fe.

No has entendido nada de lo que escribo.

Te he dejado sin palabras y tartamudeando....por eso recurres a las descalificaciones.

Tu predicas el evangelio de la sanidad y vivir prosperamente.

Yo a Cristo. Por eso vivo.

Re: Faithman reflejandose como un autentico manipulador egocéntrico

Re: Faithman reflejandose como un autentico manipulador egocéntrico

Te he dejado sin palabras y tartamudeando....por eso recurres a las descalificaciones.

Tu predicas el evangelio de la sanidad y vivir prosperamente.

Yo a Cristo. Por eso vivo.

No me has dejado sin palabras, hermana. Yo predico a Cristo crucificado, resucitado y sentado a la diestra de Dios. Y predico todo lo que eso significa para el ser humano.

Te pregunto: ¿El reino nos ha acercado? ¿El reino está dentro de nosotros?

y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. (Lucas 10:9)

Saludos

Re: La Sanidad

Uffffff.?? estimado Dagoberto....qué le sucede??? yo, perder la compostura...o no está acostumbrado a recibir bendiciones sin abrir su "pico" aceptelas hombre...aceptelas...deje el enojo y la ira ...Cristo le ama.!
Dios le bendiga hermano!!! Dios le bendiga

Amada hermana

El cristianismo, no es una vestidura que la sacamos y la ponemos a gusto. El cristianismo es una forma de vida; la vida que Cristo nos transmite, y ésta existe en forma permanente en aquel que la ha recibido. Podemos ser creyentes, pero carecer de cristianismo; podemos pregonar por el mundo que creemos en Dios, pero carecer de cristianismo...

El conocimiento no hace al cristiano;... es la práctica,. la vivencia, de lo que Cristo enseña (conocimiento) lo que nos permite decir "somos cristianos".

Jesús, primero hacia, y después enseñaba... ¿comprende? podemos llenar el foro de aportes; pero cuando llega el momento en que damos evidencia de carecer de lo básico, lo elemental que es el cristianismo, que nos debe distinguir, cuando carecemos de ello, estamos vacíos , no tenemos nada,... letra y solo letra, y la letra mata...

"En el primer tratado, oh Teófilo, he hablado de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar" (Hech. 1:1)

Jesús hacia, y después enseñaba;... predicaba con su vida y después con el conocimiento.... Eso debemos hacer nosotros...

Los exabruptos, no los podemos borrar con una sonrisita ... y... aquí no ha pasado nada....
Después de haber clavado un clavo, podemos sacarlo, pero el hoyo quedará allí.... como una fea evidencia..

Dios le bendiga

No me has dejado sin palabras, hermana. Yo predico a Cristo crucificado, resucitado y sentado a la diestra de Dios. Y predico todo lo que eso significa para el ser humano.

y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. (Lucas 10:9)

Saludos

¿¿¿Y que pasa con aquellos cristianos que no sanan??? ¿como serán considerados estos cristianos, estos creyentes, que no sanaron... ante la presencia de Dios?

Gracias

¿¿¿Y que pasa con aquellos cristianos que no sanan??? ¿como serán considerados estos cristianos, estos creyentes, que no sanaron... ante la presencia de Dios?

Gracias

y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. (Lucas 5:15)

que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; (Lucas 6:17)

La fe es por el oír. Por eso es importante enseñar al pueblo de Dios de los beneficios de la cruz.

Saludos

A ver si te enteras Faithman. Aqui no se cuestiona la sanidad sino a ti que la pones en primer lugar antes que la salvación...y como mucho, a veces, (porque te contradices continuamente) la pones al mismo nivel.

Por eso digo que tu predicas el evangelio de la sanidad y prosperidad. Por eso digo tambien y no me importa repetirme, que, para tí es más importante la sanidad fisica que la del alma. De ahí que haces una mala elección al conformarte con solo migajas.

Nos vemos más tarde.

y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. (Lucas 5:15)

que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; (Lucas 6:17)

La fe es por el oír. Por eso es importante enseñar al pueblo de Dios de los beneficios de la cruz.

Pero y si no sanan, se quedan fuera del reino?... porque le recuerdo que usted defiende con uñas y dientes que los enfermos lo están por su culpa, que son los únicos culpables, que lo están por su falta de fe, y claro, sin fe no se puede agradar a Dios, que es lo mismo que estar diciendo que NO ENTRARÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Qué hacemos con los enfermos que usted acusa de que son unos incrédulos y faltos de fe?... estos entran o no entran en el reino de los cielos.

Porque debe saber que en el reino de los cielos se puede entrar manco, cojo, ciego, incluso molido a palos, atravesado, con las manos y los pies con las marcas de clavos, con el costado abierto...

A ver si te enteras Faithman. Aqui no se cuestiona la sanidad sino a ti que la pones en primer lugar antes que la salvación...y como mucho, a veces, (porque te contradices continuamente) la pones al mismo nivel.

Por eso digo que tu predicas el evangelio de la sanidad y prosperidad. Por eso digo tambien y no me importa repetirme, que, para tí es más importante la sanidad fisica que la del alma. De ahí que haces una mala elección al conformarte con solo migajas.

Nos vemos más tarde.

Manhattan, simplemente estás equivocada. No pongo la sanidad sobre la salvación, pero a la vez, no la echo en la caja de 'soberanía.' El tema es la sanidad. El tema no es el poder de la sangre. Si quieres abrir en tema acerca de la sangre, participaré con mucho gusto.

La prosperidad es otro tema y NO TIENE NADA QUE VER CON EL DINERO. Tiene que ver con el espíritu próspero, la mente próspera, las emociones prósperas y el cuerpo próspero.

El dinero es nada más que un recurso para extender el reino y proveer para la familia. Es una herramienta.

Le recuerdo que Cristo crucificado, resucitado, y sentado a la diestra de Dios, lo está con sus heridas presentes, en sus manos, en su costado, en sus pies, en su cabeza... que Dios NO LE HA LIBRADO DE ELLAS, sino que las sigue teniendo muy presentes. Pero...

Los enfermos, que según usted lo están por su falta de fe, por su incredulidad, por que según usted la culpa es de ellos, estos entran o no entran en el reino de los cielos.

Usted repite continuamente que sin fe no es posible agradar a Dios, y claro, los enfermos y según usted lo están por su falta de fe, y... ¿donde quedan pues todos estos enfermos?... van al infierno?

En el reino entran cojos, ciegos, mancos... está escrito. Pero también está escrito que sin fe nadie puede entrar en el reino. Y usted es quien dice que los enfermos lo están por su falta de fe. ¿que hacemos con ello, los mandamos al infierno?.

Saludos

Y los cojos, y los mancos, y los ciegos, y los que han nacido sin un riñon... todos estos que hacemos si no sanan, los mandamos al infierno por su falta de Fe?

Manhattan, simplemente estás equivocada. No pongo la sanidad sobre la salvación, pero a la vez, no la echo en la caja de 'soberanía.' El tema es la sanidad. El tema no es el poder de la sangre. Si quieres abrir en tema acerca de la sangre, participaré con mucho gusto.

La prosperidad es otro tema y NO TIENE NADA QUE VER CON EL DINERO. Tiene que ver con el espíritu próspero, la mente próspera, las emociones prósperas y el cuerpo próspero.

El dinero es nada más que un recurso para extender el reino y proveer para la familia. Es una herramienta.

Si está claro, la dontrina de la prosperidad, enmascarada bajo la apariencia de la sanidad. Pero el fondo es el mismo, y lo mismo predica para las dos cosas.

Si es que cuanto más habla, más se manifiesta quien es.

¿Otra vez escabulléndose? ..¿porque será que todos aquellos que hace alarde de tener la verdad absoluta;... siempre tienen miedo de contestar?

ESTO ES LO QUE YO LE PREGUNTÉ:

"¿¿¿Y que pasa con aquellos cristianos que no sanan??? ¿como serán considerados estos cristianos, estos creyentes, que no sanaron... ante la presencia de Dios?"

¿Podría responderme específicamente lo que le pregunté... por favor?

Gracias

Gál. 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

Lo que no entiendo es como Pablo, sin fe, pudo predicar el evangelio. Ya que según Faitman, quien está enfermo, lo está por su falta de fe, y claro ¿quién sin fe puede predicar el evangelio?...

No sabía yo que Pablo también resultó ser reprobado ante Dios por su falta de Fe, ya que según Faitman, quien está enfermo, lo está por su culpa, por su falta de fe.

En fin, probre pablo, al final fracasó como cristiano.

Sabemos que la actitud de Faitman lo es la de DESPRECIAR a los enfermos. Si acude ante ellos, y no sanan, les dice a la cara que son unos incrédulo, que están enfermos por su falta de fe, y los deja allí, con su enfermedad y con la carga sobre ellos de ser los culpables.

Pero leamos la actitud de los verdaderos cristianos:

Gál. 4:12 **Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho. 13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

Vemos que aun estando enfermo, atentos, PABLO ENFERMABA EN EL CUERPO, aun así predicaba el EVANGELIO. Lo cual es contrario a la eseñanza de Faithman que declara que los enfermos lo están por su falta de fe, que es lo mismo que decir que Pablo enfermó por su falta de fe.

Pero sigamos leyendo:

14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

No lo despreciaron, ni le desecharon, ni tan siquiera le acusaron, como hace Faithman, de ser un incrédulo, de no tener fe, sino que LO RECIBIERON COMO A UN ÁNGEL DE DIOS, COMO A CRISTO JESÚS.

Anda, a un Pablo enfermo, en vez de reprocharle su falta de Fe, como hace Faithman con los enfermos, en vez de ello, LO RECIBEN, POR SU ENFERMEDAD, COMO UN ÁNGEL DE DIOS, COMO A CRISTO MISMO.

Y ve Pablo una debilidad, ve en él una falta de fe, ve que sea un impedimento para predicar el Evangelio, ve que ello sea motivo de vergüenza, de desaliento, de falta de promesas?... no, LO VE COMO UNA PRUEBA, YA NO SOLO PARA ÉL, SINO PARA TODOS LOS HERMANOS QUE LO RECIBIERON.

Pero claro, la doctrina de Faithman es distinta, cuando ve a un enfermo lo que hace es decirle que NO SANA POR SU FALTA DE FE, QUE ES UN INCRÉDULO, QUE ES POR SU CULPA, QUE...

En fin, quien tenga oídos para oír, que oiga.

Nos vemos más tarde.
Apreciada Manhattan...

¡Es que está asustado porque el Señor sana a algunos a través de él! Y como piensa que es el único y le pasa lo que le pasó a los primeros discípulos, cuando volvieron maravillados y regocijados porque habían sanado a algunos... Cristo les dijo: "No os gocéis de ésto, sino gozaos de que vuestro nombre está escrito en el libro de la vida..."

Entonces faithman, anda alucinado predicando la sanidad por doquier, (el cree que en nuestras iglesias Dios no sana)... anda como un niño con un caramelo; pero ha olvidado que lo que realmente tendrá valor en la presencia de Dios, es el estar considerado, registrado, en el Libro de la Vida, aunque haya sido sanado veinte veces...

De allí, que ha perdido el norte, y coloca la sanidad a la par de la salvación, porque eso le permite hacerse admirable a ojos de algunas admiradoras.... Tu ya sabes que esto es innato en él... ¿recuerdas cuando dijo que él era ¿alto y muy guapo? ... pues está lleno de vanidad y gusta de ser admirado (coincidentemente los que lo defienden son TODAS MUJERES)...

esto dice Dios en su Palabra en cuanto a la obra redentora de Cristo en favor de la humanidad:

"PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA, NO SE PIERDA, MÁS TENGA VIDA ETERNA" (Juan 3:16)

Me gustaría saber, ¿en donde mete aquí Faithman, la sanidad, ..o ... la palabra sanidad????

Dios te bendiga amada hermana.

Yo sí creo en la sanidad divina...

Y no creo pero lo que es un ápice en que la sanidad sea parte de la obra redentora... y me sorprende sobremanera que puedan existir personas SIN DISCERNIMIENTO ALGUNO, para que lleguen a la ATROCIDAD de confesar que la sanidad es parte de la obra redentora o salvadora de Jesucristo...

Saludos
Un año nos lleva aprender a hablar...y una vida callarnos la boca hermano ???
Que disparate dice???

Es interesante el sentido que Dios tiene de la sanidad. He aquí varios ejemplos de este sentido:

"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad." Isaías

Agrava sus oidos? Ciega sus ojos? que no se convierta?...Para que sea sano????
De que clase de sanidad puede estar hablando Dios aquí, que es producto de lo que podría considerarse como enfermedadades tales como la ceguera, la sordera y de la inconversión, que vendría a ser una enfermedad espiritual???

Dios les bendice!

Greivin.

Un año nos lleva aprender a hablar...y una vida callarnos la boca hermano ???
Que disparate dice???
Como disparate??? Ya usted no refrena su lengua, y menosprecia a los hermanos, con tal de apoyar a los que viven en error. Donde en la biblia dice que la sanidad física es parte de la redensión??? Muéstreme un solo pasaje que exprese claramente que la sanidad f´sicica es parte de la redensión???

Y para que vaya teniendo un poco en que pensar y no sea usted como los que apoya, que hablan por lo que oyen de su maestro, pero no le permiten al Espíritu Santo enseñarles, dígame como puede ser que la redensión de nuestro cuerpo no haya sido todavía, y usted diga o apoye que la redensión hecha en la cruz incluía la redensión de nuestro cuerpo. Porque si hubiera sido la palabra no aseguraría esto:

"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo."

Dios le bendice!

Greivin.