La Sanidad

Re: La Sanidad

A ver...Raul68 en Argentina nos saludamos:Tenga buenas tardes, igual su forma de dirigirse no cambia la doctrina, pero es bueno entre hermanos bendecirnos, no le parece?
Dios le bendice y pueda ud recibir esas bendiciones en abundancia.
Voy al tema...
Paso por el 3: Ud dice la sanidad depende de la compasión de Dios y conforme a su voluntad.? Bendigo a Dios por su misericordia y por su Palabra dada donde nos asegura la salvación y la sandidad a todo aquél que cree...y si creemos veremos la Gloria.
Por lo que el punto 3 CONTESTADO. DIOS SIEMPRE QUIERE QUE SEAMOS SANOS. 3 Juan 2: Amado (Raul68) deseo que seas prosperado en todas las cosas, que tengas SALUD, así como prospera tu alma. Amén !!! mientras duere la duda de que Dios no quiere sanarnos o por que alguna intención y/o propósito tiene en "dejarnos" enfermos, lo estaremos...
No es asunto de estar pensando por más tiempo que si es la voluntad de Dios o no, porque realmente deberíamos saber que ES LA VOLUNTAD DE DIOS. El leproso en el pasaje der Masrcos 1:40 dijo: "Si quieres puedes " Jesús contestó: "QUIERO" Permite que ese "QUIERO" indique por completo para vos...porque si Dios quiere sanar uno quiere sanar a TODOS. 2 Pedro 3:9 El no qiuere que ninguno perezca....No existe acepción de personas para Dios.
Paso por el 2
La sanidad es para todos y debe ser predicada a todos...EJ:
FELIPE fue y predicó en la ciudad de Samaria, la gente unánime escuchaba las cosas que Felipe decía "oyendo y viendo" las señales que hacía Porque de muchos que tenía espíritus inmundos salían dando grandes voces...y muchos paralíticos y cojos eran sanados, así había gran gozo en aquella ciudad. Acá Jesús prueba que es exactamente el mismo. Hechos 8:6-8
Pedro también predicó a Cristo y sabemos que el paralítico del capitulo tres de los Hechos fue sanado en esa ocasión. Jesús estaba en Pedro..fijate que donde qiuera y cuando quiera y conquiera el mensaje de Jesucristo es predicado en su completa expiación por el pecadoy la enfermedad, la sanidad será el resultado en los cuerpos enferemos tanto coo la salvación para las almas perdidas.
Pablo también en Listra...(Hechos 14:8.10) ...el cual fijando sus ojos y viendo que tenái fe para ser sanado digo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies . Y él saltó y anduvo.
Fijate que Los 12 apostoles poseían poder para sanar a los enfermos y echar fuera demonios. Luego los 70 enviados por Jesús siguieron predicando y sanando...
Te cuento que las dolencias , la furia de las enfermedades y la crueldad con que se presentan son suficiente evidencia para probarme la necesidad de evangelizar que la sanidad es una parte del Evangelio y debe ser predicada "por todo el mundo" y a "toda criatura" La fe del ministro es importante...no es su fe, lo repito, si no el don de fe que Dios ha puesto en él...El ministro debe ser claro y contundente en su accionar, sobre la voluntad de Dios, agradable y perfecta.!Al Pueblo hay que enseñarle la verdad, Jesús lo dijo: La Verdad os hará libres Juan 8:32 El Pueblo debe oir la Palabra de Dios.
Paso por el 2:
Nunca la fe viene por simpatías del predicador de turno, parado en un hermos púlpito, con un traje a la moda ni flores que le adornan la espalda con un coro lleno de voces angelicales, esperando "armar la atmósfera" LA ATMOSFERA SOMOS NOSOTROS MISMOS...!
Tampoco viene la fe, porque nos condolemos ...y mucho menos "discutiendo" con las víctimas sobre sus olores y achaques, debilidades y enfermedades....
La fe viene por el oir...........la palabra de Dios (Romanos 10:17)
Que sepan que Dios es EL YO SOY, YO SOY TU SANADOR. Dios es el que estará sanando al enfermo hoy y siempre porque seguirá siendo EL GRAN YO SOY.
"pida no dudando nada " Santiago 1:6
El dijo y no hará? Nm 23:19
Ninguna palabra de todas sus buenas promesas ... ha fallado ( 1 Reyes 8:56)
"Para siempre Oh Dios permanece Tu Palabra en los cielos (Salmo 119:89)
Yo apresuro mi palabra para ponerla por obra (Jeremias 1:12) "apresuro" quiere decir "velar pore lla" "mirarla" "protegerla " permanecer trás ella"
Mi buen hermano, sinceramente debes creer eso.
No toleramos el pecado en nuestras vidas porque Jesús llevó nuestros pecados.
Tampoco toleramos la enfermedad en nuestros cuerpos, porque Jesús llevó nuestras enfermedades (debilidades) -Mateo 8:17, 1 Pedro 2.24
Enseñarle los derechos que tiene para gozar de perfecta salud.
Una pregunta hermano ...si quiere me la responde, así nos edificamos...le parece?

Si el cuerpo no está inluído en la redención ¿ cómo puede haber una resurrección? ¿ Cómo puede la "corrupción ser vestida de incorrupción" o "lo mortal vestirse de inmortalidad?
La redención es espiritual y física.
Dios le bendiga

Hermano, le ruego no me haga parte de "su propio" concilio...je. Yo no acusé a faithman...solo doy mi postura... =)

ahora les cuento que en Argentina está por comenzar por un CLASICO. RIVER. BOCA........Y ME VOY A VER EL PARTIDO CON MI NIETO LAUTARITO.! jajajaja
Dios les bendiga!

Hermana, Jesús nos dio los dones. Cuando menospreciamos los dones, estamos menospreciando a Cristo mismo. Los dones representan Su caracter y habilidad en nosotros. Es como decir..."no debemos colocar el fruto del Espíritu por encima de Jesús." El fruto ES Jesús.

Has creado en tu mente un Jesús lindo y lejos, pero Su poder y habilidad para darnos vida en abundancia no aceptas.

¡Ya te digo!

A ver...Raul68 en Argentina nos saludamos:Tenga buenas tardes, igual su forma de dirigirse no cambia la doctrina, pero es bueno entre hermanos bendecirnos, no le parece?
Dios le bendice y pueda ud recibir esas bendiciones en abundancia.
Voy al tema...
Paso por el 3: Ud dice la sanidad depende de la compasión de Dios y conforme a su voluntad.? Bendigo a Dios por su misericordia y por su Palabra dada donde nos asegura la salvación y la sandidad a todo aquél que cree...y si creemos veremos la Gloria.
Por lo que el punto 3 CONTESTADO. DIOS SIEMPRE QUIERE QUE SEAMOS SANOS. 3 Juan 2: Amado (Raul68) deseo que seas prosperado en todas las cosas, que tengas SALUD, así como prospera tu alma. Amén !!! mientras duere la duda de que Dios no quiere sanarnos o por que alguna intención y/o propósito tiene en "dejarnos" enfermos, lo estaremos...
No es asunto de estar pensando por más tiempo que si es la voluntad de Dios o no, porque realmente deberíamos saber que ES LA VOLUNTAD DE DIOS. El leproso en el pasaje der Masrcos 1:40 dijo: "Si quieres puedes " Jesús contestó: "QUIERO" Permite que ese "QUIERO" indique por completo para vos...porque si Dios quiere sanar uno quiere sanar a TODOS. 2 Pedro 3:9 El no qiuere que ninguno perezca....No existe acepción de personas para Dios.
Paso por el 2
La sanidad es para todos y debe ser predicada a todos...EJ:
FELIPE fue y predicó en la ciudad de Samaria, la gente unánime escuchaba las cosas que Felipe decía "oyendo y viendo" las señales que hacía Porque de muchos que tenía espíritus inmundos salían dando grandes voces...y muchos paralíticos y cojos eran sanados, así había gran gozo en aquella ciudad. Acá Jesús prueba que es exactamente el mismo. Hechos 8:6-8
Pedro también predicó a Cristo y sabemos que el paralítico del capitulo tres de los Hechos fue sanado en esa ocasión. Jesús estaba en Pedro..fijate que donde qiuera y cuando quiera y conquiera el mensaje de Jesucristo es predicado en su completa expiación por el pecadoy la enfermedad, la sanidad será el resultado en los cuerpos enferemos tanto coo la salvación para las almas perdidas.
Pablo también en Listra...(Hechos 14:8.10) ...el cual fijando sus ojos y viendo que tenái fe para ser sanado digo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies . Y él saltó y anduvo.
Fijate que Los 12 apostoles poseían poder para sanar a los enfermos y echar fuera demonios. Luego los 70 enviados por Jesús siguieron predicando y sanando...
Te cuento que las dolencias , la furia de las enfermedades y la crueldad con que se presentan son suficiente evidencia para probarme la necesidad de evangelizar que la sanidad es una parte del Evangelio y debe ser predicada "por todo el mundo" y a "toda criatura" La fe del ministro es importante...no es su fe, lo repito, si no el don de fe que Dios ha puesto en él...El ministro debe ser claro y contundente en su accionar, sobre la voluntad de Dios, agradable y perfecta.!Al Pueblo hay que enseñarle la verdad, Jesús lo dijo: La Verdad os hará libres Juan 8:32 El Pueblo debe oir la Palabra de Dios.
Paso por el 2:
Nunca la fe viene por simpatías del predicador de turno, parado en un hermos púlpito, con un traje a la moda ni flores que le adornan la espalda con un coro lleno de voces angelicales, esperando "armar la atmósfera" LA ATMOSFERA SOMOS NOSOTROS MISMOS...!
Tampoco viene la fe, porque nos condolemos ...y mucho menos "discutiendo" con las víctimas sobre sus olores y achaques, debilidades y enfermedades....
La fe viene por el oir...........la palabra de Dios (Romanos 10:17)
Que sepan que Dios es EL YO SOY, YO SOY TU SANADOR. Dios es el que estará sanando al enfermo hoy y siempre porque seguirá siendo EL GRAN YO SOY.
"pida no dudando nada " Santiago 1:6
El dijo y no hará? Nm 23:19
Ninguna palabra de todas sus buenas promesas ... ha fallado ( 1 Reyes 8:56)
"Para siempre Oh Dios permanece Tu Palabra en los cielos (Salmo 119:89)
Yo apresuro mi palabra para ponerla por obra (Jeremias 1:12) "apresuro" quiere decir "velar pore lla" "mirarla" "protegerla " permanecer trás ella"
Mi buen hermano, sinceramente debes creer eso.
No toleramos el pecado en nuestras vidas porque Jesús llevó nuestros pecados.
Tampoco toleramos la enfermedad en nuestros cuerpos, porque Jesús llevó nuestras enfermedades (debilidades) -Mateo 8:17, 1 Pedro 2.24
Enseñarle los derechos que tiene para gozar de perfecta salud.
Una pregunta hermano ...si quiere me la responde, así nos edificamos...le parece?

Si el cuerpo no está inluído en la redención ¿ cómo puede haber una resurrección? ¿ Cómo puede la "corrupción ser vestida de incorrupción" o "lo mortal vestirse de inmortalidad?
La redención es espiritual y física.
Dios le bendiga

A ver, no le he pedido tanto, he sido muy sencillo y escueto, entre otras cosa para poder entenderle, pero me he quedado igual que antes. De ahí que le pregunto de nuevo, y solo le pido que de las tres, usted, me indique una:

1.- la sanidad depende de la fe del enfermo
2.- la sanidad depende de la fe del ministro
3.- la sanidad depende de la compasión de Dios y conforme a su voluntad

Cual de las tres.

Hermano, le ruego no me haga parte de "su propio" concilio...je. Yo no acusé a faithman...solo doy mi postura... =)

Yo le reuego que no elucubre, pues nadie le está acusando de nada. Pero bueno, sabe, ya no me apetece hablar con usted. No se, he perdido de repente todo el interés por seguir escuchándolo (leyéndole).

Que pase un buen días. Ya me despido de usted.

ahora les cuento que en Argentina está por comenzar por un CLASICO. RIVER. BOCA........Y ME VOY A VER EL PARTIDO CON MI NIETO LAUTARITO.! jajajaja
Dios les bendiga!

Me alegro por usted, que lo pase muy bien. Yo ya me despido de usted, como le he dicho, de repente, he perdido todo el interés. Lo siento, Dios me la bendiga.

Intentaré dentro de mis posibilidades mi hermano de explicarle lo que creo y por favor no dude en corregirme,Ud bien sabe que no soy una docta...y si lo fuese estaría enseñando sin cobrar un solo centavo...ya que ese es el Ministerio al que nuestro Señor me ha llamado.
Sigo..
La creencia en la sanidad se basa sólidamente sobre las promesas de la Biblia, sobre el amor y la bondad de Dios para con los suyos, y sobre la obra expiatoria que Cristo hizo en la cruz, como lo manifesté anteriormente, con base bíblica que lo fundamente.El Salvador aparece entre la humanidad con sus manos extendidas ofreciendo la salvación y la sanidad. Jesús empezó su ministerio sanando a muchos enfermos; lo terminó en la cruz haciendo una expiación completa por el pecado. Luego, se fue al cielo dejando con sus discípulos la comisión de ir por todo el mundo, predicando el evangelio a toda criatura.‘‘Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios;… sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán’’ (Marcos 16:17-18). La sanidad descansa sobre fundamentos escriturales. La fe siempre se apoya en la palabra de Dios y el elemento más valioso en ‘‘la oración de fe’’ es una persuasión firme de que la sanidad de las enfermedades por fe sencilla en Dios es una parte del evangelio y una doctrina de las Escrituras.
Ud me pregunta sobre el "donde sanidad" y por supuesto yo sé que Ud sabe que lo vemos en 1 Corintios 12:
Dios usa el don de sanidad para confirmar la palabra predicada y para demostrar su amor infinito para con los que sufren. Dios sana porque ama.
Esto es muy personal mío, pero como estamos en un debate o se me acepta o se me corrije...para el caso, tanto uno como el otro Gloria a Dios.

Ej. Voy y predico el mensaje del Evangelio, hablo de que en la expiación Cristo salva y sana...pero la persona solo es salva, acepta recibir a Jesús como Señor y Salvador, pero duda en que sean sus enfermedades curadas o no entiende el mensaje total del que le hablo, o le explico mal, mi predicación es dada a medias...entonces, no recibe la sanidad (por los motivos que sean...)
Si yo tuviese el "don de sanidad" manifestación sobrenatural de Dios, con fe o sin fe, de m parte y/o de la del que sea ministrado y del entorno que lo rodea, le guste a quien le guste, el don de sanidad dale de mi...y CRISTO SANA !!!
Como esto puede ser una locura........ruego que me lo diga, Gracias.
Dios le bendiga!

Obviamente es una locura... esperando estimada hermana que sea con toda la inocencia de que debería haber en cada creyente....

Lo que yo deseo que usted medite, es ...¿porqué si Dios, -de acuerdo a vuestros argumentos, sorprendentemente muy iguales- les ha dado a sus hijos, la facultad de sanar a los enfermos... ..porque digo, tendría que "redundar" en dar por otro lado el "don de sanidad"???

¿Acaso no es suficiente que todos los que hemos creído, tengamos la capacidad de sanar enfermos y echar fuera demonios??? ¿Es que a Jesús se le olvidó decir por ejemplo: "estas señales seguirán a los que creyeren, en mi nombre echarán fuera demonios y pondrán sus manos sobre los enfermos y sanarán,... siempre y cuando el enfermo tenga fe, no sea un ignorante y no haya estudiado los libros recomendados por Faithman, y no sea un incrédulo, pues en ese caso harán uso del don de sanidad"

¿Esto fue lo que le faltó decir a Jesús?

¿Y le faltó al Señor, recomendar que el don de sanidad se usaría solamente cuando por alguna razón, por culpa del sanador o del enfermo no resultara la sanidad???

O sea, en otras palabras, el enfermo, sea quien sea , si o sí, por "sanadores" o por "don de sanidad" ¿TIENE QUE SANAR?

¿Podría explicarme esto por favor?

Dios le bendiga

De acuerdo, hermano....vaya con Dios. Le recuerdo que yo no fui la que entablé ningún diálogo, simplemente he dado mi punto de vista
Saludos

De acuerdo hermano...siempre será un gusto.
Que le vaya bien.

Dios les bendiga!

Bueno, después que vuelva a las cosas del Señor... espero me responda...

Yo por mi parte, voy saliendo a predicar el evangelio de salvación y volveré tarde..si alcanzo hoy entro nuevamente al foro..

Dios le bendiga

PD. ¿usted es argentina-argentina o no?... pues usted tiene una costumbre "no argentina", de tratar de "ud", ellos tratan de vos... (solo por curiosidad)

¡¡¡Llamar a Faithman!!!

Contáctese con él y llévelo a sanar a ese joven!!!

Dios le bendiga

Qué horror, cómo le responde de esa manera a una persona que viene en tan gran tristeza a pedir ayuda por un familiar, usando ironía y siendo sarcástico. No sé si me equivoco, pero me parece haber leído que usted es pastor... si es así pobres ovejas que van a buscar su ayuda y usted les contesta con su ironía, porque si es así en un simple foro, más aún lo debe ser en la vida real. Con su actuar me explico por qué le cuesta tanto entender el amor de DIOS y su provisión.

Cuando uno está seguro de su postura, está calmo, en paz y con sinceridad hermano...que usted diga que "no sea ignorante" e "incrédulo" cuando he demostrado que es todo contrario a lo que Ud me dice...si PUEDO DESDE LA CALMA DECIRLE QUE UD ES EL IGNORANTE...PERO SERLO NO ES PECADO..estudie la Palabra y tendrá la misma luz...no sea arrogante y trate con amor a sus hermanos y verá con cuanto amor, Dios le responderá.
UD PIENSA QUE EL SEÑOR,NUESTRO DIOS CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA...NO PUEDE SANAR A UN INCREDULO...??? POR FAVOR, HERMANO MIO...Dejese de discutir un poco y verá la verdad.! aprenda que todo lo que tiene aprendido no lo conoce en la medida que lo debe conocer (Biblia) je
Ud nunca vió una persona sana por un ministro...y luego volver al mundo? (incredulos)
Hay una sanidad progresiva....o de eso también, niega?
Yo le entendí perfectamente....no fallo en entenderle, sino en satisfacerle y que Ud lea lo que quiere leer...y eso hermano, no sucederá porque mi fuente es Dios y su Palabra y no una mezcla de religiosidades sumadas a la necedad...por lo cual, haga lo que quiera. El foro no es suyo y expondré lo que se me ocurra siempre y cuando no ofenda a nadie.
Cosa que Ud y un par de necios, arrogantes no han hecho....!
Que le vaya bien y por favor ...eviten el querer "torcer el brazo" a los que opinamos distintos.

¿por qué debo indicarle una sola? para satisfacer su carne.? Intentaré responder sin hacer el tema personal.
Hay personas que POR FE, se han sanado de todas sus enfermedades en forma total y absoluta desde el día que conocieron al Señor. LE CREYERON
Hay ministrios que han sanado, mejor dicho, han sido instrumentos de Dios para sanar a "alguien", sin que ese alguién tuviese fe? INCREDULOS
Que pena que haya desperdiciado, espero que no, lo que expresé anteriormente...ya que como dicen: escriben más de lo que leén y por su segunda nota sobre las mismas preguntas, evidencia una estrechez de mente y dureza de corazón. Busca pleitos??? mmmm no es de Dios.

Ganó Boca...! en fin...otra vez ganará River.
Hermano yo jamás dejo las cosas del Señor...estando en familia, me ocupo de lo que primero,me encomendó y no sabe lo bien que la pasamos con gozo y amor. Feito son los que se ocupan de los de "afuera" antes de que de su propia "Jerusalen" (obvio que no lo digo por Usted)
Espero haya predicado las buenas nuevas, el arrepentimiento, el perdón, la Gracia, la Fe y el Amor de nuestro Señor Jesucristo junto a la Sanidad y a la Liberación.! Gloria a Dios
DAGOBERTO...no sé de que habla.??' en Argentina usamos el vos entre familiares y amigos y el Usted hacia los que no lo son. Es un carácter de respeto. Ud de dónde es?
Intento usar el "tu" y e "ti" pero la verdad que no debo dejar de ser yo ni en mi lenguaje para satisfacer y respetar al "otro/a" de distintas culturas distintas a las mias.
Si, soy de Argentina de la Capital Federal de uno de los barrios más bonitos, pero creo que esto es off topic.
Dios le bendiga.!

si Blessita. Un horror...pero tranquila y acostumbrate por que así te responde, el muy manso ...si tan solo fuera capaz de escuchar muchas de sus ovejas serían sanadas...Dios a cada uno de nosotros nos pedirá cuentas y el estimado Dagoberto...no está libre de esto. Generalmente son personas llenas de legalismo y de tradiciones religiosas que no entienden el mensaje de la cruz y el evangelio completo. Pero para criticar son "mandados a ser"
Bendiciones

Dios usa al hermanoFAITHMAN es fiel a la Palabra de Dios.! Uds son los que han hecho un "combo" anti.fe que es otra cosa...deje de ahuyentar a los que si creemos en las Promesas de Dios, en usar su Palabra y en poner nuestros ojos en Cristo.! El sitio no es de Ustedes, y tenemos la libertad de exponer nuestra postura...no se ha distorcionado la Palabra.
Dejese de insultar y de malinterpretar todo. APRENDA A OIR:
Santiago 1:19 Sabed, mis amados hermanos: Todo hombre sea pronto para oír, lento para hablar y lento para la ira; 20 porque la ira del hombre no lleva a cabo la justicia de Dios

Amén...cuando los corazones están endurecidos....no hay caso. Hay que seguir esperando, Faithman y en el camino encontrarse con quienes difaman, insultan, maltratan...pienso que algunos son como bebes...a los que hay que cambiarles los pañales. Paciencia y amor, otra no queda.

DIOS te bendiga hna. Pilgrim! Gracias por tus aportes, son de mucha bendición :)

Amén hermana Blessita: Gracias y bendiciones para tu vida también.
Sabes que hay datos bíblicos que te comparto y espero te sean de bendición para ministrar a muchosssssssssssssss........!
Decirles: (para que puedan asumir su nueva posición)
La vida eterna es SUYA (Jn 3:16; -Ro 6:23
Cristo llevó los pecados SUYOS para que usted fuera salvado ( 1 Pedro 2:24)
La salud divina es SUYA (EXODO 15:26; 23:25; iSAÍAS 53:5)
Cristo llevó las enfermedades SUYAS para que Usted fuera sanado (Mateo 8:17)
Dios promete suplir todas SUS necesidades (Salmo 37:25; Filipenses 4:19)
La autoridad sobre todos los demonios es SUYA (Lucas 10:19; Marcos 16:17)
El derecho a orar y a recibir la respueta es SUYA (Juan 14:13-14; Marcos 11:24; Mateo 7:7-11)
Bendiciones.!!!:ojos: