La Sanidad

Re: La Sanidad

Hermana, Jesús nos dio los dones. Cuando menospreciamos los dones, estamos menospreciando a Cristo mismo. Los dones representan Su caracter y habilidad en nosotros. Es como decir..."no debemos colocar el fruto del Espíritu por encima de Jesús." El fruto ES Jesús.

Has creado en tu mente un Jesús lindo y lejos, pero Su poder y habilidad para darnos vida en abundancia no aceptas.

¿Y quien desprecia los dones si no usted mismo??????

Aquí es donde usted manifiesta la más absurda de las contradicciones.....

¿Como se le courre hablar de los dones, cuando usted pisotéa el don de sanidad????

Cuando usted pregona que todos sanan y que es facultad que Dios ha dado a todos sus ministros, está pisoteando el don de sanidad; pues, si es cierto lo que usted dice, que todos los ministros deben sanar y sanar a todos los enfermos,.,.,.. ¿PARA QUE ENTONCES EL DON DE SANIDAD?????

NO LE PARECE LA MÁS ABSURDA CONTRADICCIÓN?????

Simplemente Dios no hubiera dado el don de sanidad, ...sino, facultad de sanar a todos.

Saludos

Me gustaría tocar otro matiz sobre La Sanidad y es en el momento de la expiación::musico6:
Pido disculpas ... por lo extenso, pero me es necesario volver una y otra vez sobre lo escrito. Reitero disculpas.
¿ nos redimió Jesús de nuestras enfermedades cuando expió por nuestros pecados?
Si, como algunos enseñan, la salud no está en la expiación:-
¿ por qué se dieron tipos de la expiación en relación con la curación física en el Antiguo Testamento? En capítulo 12 de Éxodo,
¿ por qué se requirió a los israelitas que comieran la carne del Codero Pascual para fuerza física, a no ser que nosotros podamos recibir vida física o fuerza de Cristo, quién, según Pablo dice, es "nuestra Pascua, sacrificada por nosotros?
- 765 años después de la Institución de la Pascua, leemos en 2 Crónicas 30:20 "oyó Jehová a Ezequías y sanó al pueblo", cuando guardaron la Pascua.

De conformidad Pablo en 1 Corintios 11:30 habla del fracaso de los corintios en "discernir el cuerpo" de " Cristo nuestra Pascua" como la razón por la cual muchos entre ellos estaban "enfermos y debilitados"...esto es así,no es cierto? Y por favor hermanos, yo estoy aprendiendo si me equivoco recibo toda exortación la recibo con la misma paz y paciencia con que seguro lo harán.

La Cena del Señor es más que un rito, en eso coincidimos?
Porque podemos participar de Cristo mientras estamos participando de los emblemas de Su Muerte y Sus beneficios. En Cristo hay vida física a la par que espiritual y ciertamente no hay tiempo mejor para aprovecharnos del privilegio de tener la "vida de Jesús también...manifestada en nuestra carne mortal
2 Corintios 4:11
<sup id="es-RVR1960-28872" class="versenum">11</sup> Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

Mi postura hermanos es lo que la Biblia me dice y a ella me remito
Si por la caída perdimos todo.
Jesús lo recuperó todo por Su Expiación.Amén !!!!
Jesús nos dice en Lucas 4:19 que El fue ungido "a predicar el año agradable del Señor"..refiriéndose a los años del Jubileo del Antiguo Testamento..entendiendo que el añor del Jubileo es el de la Era del Evangelio.
Levitico 25:9 25:9 Entonces en el mes séptimo, el diez del mes, harás resonar clamor de trompetas; en el día de la Expiación haréis resonar el cuerno por toda vuestra tierra.
Esto nos muestra que ninguna bendición del año del Jubileo sería anunciada por la trompeta sonora antes del Día de la Expiación.
El orden en el año del Jubileo es:
Primero expiación, después la trompeta sonora del Jubileo, con las buenas nuevas...
Hoy día el orden del mismo es:
PRIMERO: el Calvario.
DESPUÉS: LA TROMPETA DEL EVANGELIO anunciando que El "llevó nuestros pecados y llevó nuestras enfermedades" transmitiendo el anuncio a "toda criatura" enseñándonos que podemos volver "cada cual a su posesión" (beneficios)
Pienso humildemente y sin intención de sacarles de quicio, sino de confrontar con la Palabra nuestras posturas y llegar a la Verdad que:
La razón por la cual muchos de los enfermos de nuestros días no han vuelto a sus posesiones físicas es que no han oído la trompeta sonora a este respecto: "La fe viene por el oir"..con todo respeto pienso y abro mi corazón para decir que a muchos ministros se les averió "su trompeta del Evangelio"mientras estaban en los seminarios teológicos, convenciones, clínicas de liderazgos, etc...etc... muchos piensan que están tocando la trompeta del Evangelio muy bien, pero no han descubierto y no pueden predicar las bendiciones de Dios, por que no las han descubierto. Ellos no están como Pablo decía "declarando todo el consejo de Dios"
Mateo 8:17 para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías:
Él tomó nuestras debilidades
y cargó sobre sí nuestras enfermedades.:musico2:
Se declara definitivamente que Cristo curó todas las enfermedades sobre la base de la Expiación. La Expiación fue Su razón para nohacer excepción al curar los enfermos. su expiación nos abarca a todos..Jesús todavía hoy día está sanando...y esto no es duda de nadie, no hermanos?:ojos:
Se es salvo si se creé en Jesús como Señor y Salvador? si.!!! se necesita creer algo más, para ser salvos? no.!!!
Si no se creé en la obra completa de Jesús en la cruz, nos perdemos los beneficios por que no nos lo han enseñado? Si..!!

Sean bendecidos.:pangel1:
De acuerdo a este aporte y a su concepción de la obra de Dios...

¿Sería tan amable de ir explicando caso por caso, y paso por paso, la situación de cada uno de estos CRISTIANOS ENFERMOS...?:

PABLO, TIMOTEO, GAYO, TITO, EPAFRODITO, DANIEL, TABITA, DAVID, LAZARO, ELISEO, TROFIMO,

¿¿¿¿no tenían la obra de Dios completa en sus vidas...???

¿Porqué TIMOTEO pasaba siempre enfermo????

¿Porqué ELISEO murió de una enfermedad????...

¿¿Porqué TABITA murió de una enfermedad??????

¿¿ Porqué LAZARO murió de una enfermedad????

Gracias y Dios le bendiga

Me gustaría tocar otro matiz sobre La Sanidad y es en el momento de la expiación::musico6:
Pido disculpas ... por lo extenso, pero me es necesario volver una y otra vez sobre lo escrito. Reitero disculpas.
¿ nos redimió Jesús de nuestras enfermedades cuando expió por nuestros pecados?
Si, como algunos enseñan, la salud no está en la expiación:-
¿ por qué se dieron tipos de la expiación en relación con la curación física en el Antiguo Testamento? En capítulo 12 de Éxodo,
¿ por qué se requirió a los israelitas que comieran la carne del Codero Pascual para fuerza física, a no ser que nosotros podamos recibir vida física o fuerza de Cristo, quién, según Pablo dice, es "nuestra Pascua, sacrificada por nosotros?
- 765 años después de la Institución de la Pascua, leemos en 2 Crónicas 30:20 "oyó Jehová a Ezequías y sanó al pueblo", cuando guardaron la Pascua.

De conformidad Pablo en 1 Corintios 11:30 habla del fracaso de los corintios en "discernir el cuerpo" de " Cristo nuestra Pascua" como la razón por la cual muchos entre ellos estaban "enfermos y debilitados"...esto es así,no es cierto? Y por favor hermanos, yo estoy aprendiendo si me equivoco recibo toda exortación la recibo con la misma paz y paciencia con que seguro lo harán.

La Cena del Señor es más que un rito, en eso coincidimos?
Porque podemos participar de Cristo mientras estamos participando de los emblemas de Su Muerte y Sus beneficios. En Cristo hay vida física a la par que espiritual y ciertamente no hay tiempo mejor para aprovecharnos del privilegio de tener la "vida de Jesús también...manifestada en nuestra carne mortal
2 Corintios 4:11
<sup id="es-RVR1960-28872" class="versenum">11</sup> Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

Mi postura hermanos es lo que la Biblia me dice y a ella me remito
Si por la caída perdimos todo.
Jesús lo recuperó todo por Su Expiación.Amén !!!!
Jesús nos dice en Lucas 4:19 que El fue ungido "a predicar el año agradable del Señor"..refiriéndose a los años del Jubileo del Antiguo Testamento..entendiendo que el añor del Jubileo es el de la Era del Evangelio.
Levitico 25:9 25:9 Entonces en el mes séptimo, el diez del mes, harás resonar clamor de trompetas; en el día de la Expiación haréis resonar el cuerno por toda vuestra tierra.
Esto nos muestra que ninguna bendición del año del Jubileo sería anunciada por la trompeta sonora antes del Día de la Expiación.
El orden en el año del Jubileo es:
Primero expiación, después la trompeta sonora del Jubileo, con las buenas nuevas...
Hoy día el orden del mismo es:
PRIMERO: el Calvario.
DESPUÉS: LA TROMPETA DEL EVANGELIO anunciando que El "llevó nuestros pecados y llevó nuestras enfermedades" transmitiendo el anuncio a "toda criatura" enseñándonos que podemos volver "cada cual a su posesión" (beneficios)
Pienso humildemente y sin intención de sacarles de quicio, sino de confrontar con la Palabra nuestras posturas y llegar a la Verdad que:
La razón por la cual muchos de los enfermos de nuestros días no han vuelto a sus posesiones físicas es que no han oído la trompeta sonora a este respecto: "La fe viene por el oir"..con todo respeto pienso y abro mi corazón para decir que a muchos ministros se les averió "su trompeta del Evangelio"mientras estaban en los seminarios teológicos, convenciones, clínicas de liderazgos, etc...etc... muchos piensan que están tocando la trompeta del Evangelio muy bien, pero no han descubierto y no pueden predicar las bendiciones de Dios, por que no las han descubierto. Ellos no están como Pablo decía "declarando todo el consejo de Dios"
Mateo 8:17 para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías:
Él tomó nuestras debilidades
y cargó sobre sí nuestras enfermedades.:musico2:
Se declara definitivamente que Cristo curó todas las enfermedades sobre la base de la Expiación. La Expiación fue Su razón para nohacer excepción al curar los enfermos. su expiación nos abarca a todos..Jesús todavía hoy día está sanando...y esto no es duda de nadie, no hermanos?:ojos:
Se es salvo si se creé en Jesús como Señor y Salvador? si.!!! se necesita creer algo más, para ser salvos? no.!!!
Si no se creé en la obra completa de Jesús en la cruz, nos perdemos los beneficios por que no nos lo han enseñado? Si..!!

Sean bendecidos.:pangel1:
¿Sería tan amable de explicarme, tanto como pueda, ... PARA QUE ES EL DON DE SANIDAD ENTONCES?

Gracias

Dios le bendiga

El don de la sanidad es para provecho. Es para sanar a cualquier que se encuentra enfermo, dentro o fuera de la iglesia. ¿Has pensando en el don de HACER milagros? ¿Quién hace los milagros? ¿Quién hace las sanidades?

5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.

6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.

7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;

Felipe predicaba y HACIA milagros y sanidades. Dones de sanidades.

Los dones de sanidades no representan la única manera para recibir la sanidad. El creyente la puede recibir por fe (Mt. 9:29), por la oración de fe (Stg. 5), o por el proceso normal del cuerpo con o sin la ayuda médica (Timoteo). Dios quiere que tengamos salúd.

¿Por qué está bien que los salvos siguen pecando y no es un escándolo, pero si un creyente se enferma, eso significa que la sanidad no es para todos?

¿No debe el creyente vivir por fe y hacer morir las obras de la carne? ¿No es su responsibilidad vivir en santidad?

¿No debe el creyente vivir por fe y hacer morir las enfermedades de la carne? ¿No es us responsibilidad vivir en sanidad?

Cualquier creyente cristiano que conozca los entresijos de la cultura evangelica y que, por supuesto, posea una minima capacidad de reflexionar e interpretar sobre las razones y causas por las que se han introducido en la comunidad evangelica una serie de doctrinas y creencias que nacieron en los EEUU y cuya base principal era, y es, tomar el evangelio de Jesucristo como punto de partida para comenzar una nueva vida espiritual donde las riquezas materiales y la falsa creencia de poder vivir una existencia libre de enfermedades y de otras humanas "maldiciones" inherentes a la misma naturaleza genetica de los seres humanos, eran, y siguen siendo los fundamentos de dichas doctrinas nacidas de la mente de algunos avispados telepredicadores con el unico fin de enriquecerse a costa de la enfermiza ingenuidad de millones de personas que picaron el anzuelo cuyo atrayente cebo era convencer al mundo de que las riquezas materiales y una vida libre de enfermedades y penalidades era, y es, la voluntad de Dios para la humanidad de hoy en dia.

La increible y diabolica capacidad que tiene la religion en manos de personas sin escrupulos para alienar la mente de infinidad de personas y convertilas en automatas sin voluntad propia, ni capacidad de reflexion, es una tragica realidad que ha pervertido y arruinado la vida de millones y millones de seres humanos que no dudaron a la hora de tener que escoger entre vivir una vida acorde a los dones recibidos por el Creador, y otra vida acorde a las "enseñanzas" de esa multitud de personas sin escrupulos que han utilizado la religion y el miedo como el mejor de los recursos para vivir a costa del projimo sin que este pueda darse cuenta del infame engaño al que esta sometido. Y es que, el innato pavor que siente gran parte de la humanidad a ser condenada a una eternidad de espantosos suplicios a manos de un dios infinitamente cruel y depravado paraliza de tal manera la mente de quienes son conminados a sentir este inhumano terror ancestral que los acaba por incapacitar para reflexionar sobre el verdadero origen de su supersticioso e iracional temor.

El don de la sanidad es para provecho. Es para sanar a cualquier que se encuentra enfermo, dentro o fuera de la iglesia. ¿Has pensando en el don de HACER milagros? ¿Quién hace los milagros? ¿Quién hace las sanidades?

5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.

6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.

7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;

Felipe predicaba y HACIA milagros y sanidades. Dones de sanidades.

Los dones de sanidades no representan la única manera para recibir la sanidad. El creyente la puede recibir por fe (Mt. 9:29), por la oración de fe (Stg. 5), o por el proceso normal del cuerpo con o sin la ayuda médica (Timoteo). Dios quiere que tengamos salúd.

Entonces, si es un don, y es para sanar, simplemente deja en evidencia LA FALSEDAD de su doctrina, pues justamente es usted quien dice y afirma que cuando un enfermo no sana, es POR SU CULPA, POR SU FALTA DE FE, Y POR SU INCREDULIDAD.

Usted cada vez que habla, se contradice a usted mismo uno y otra vez. Predica la doctrina de la sarten por el mango, que siempre le interesa cambiar de camisa, de bando, lo hace sin vergüenza alguna.

A tal cual nos explica ahora, la responsabilidad no estaría sobre el enfermo, ni su fe, sino sobre el que tiene el don de sanidad, y su fe. Lo cual es contrario a su nefasta doctrina que dice y claramente QUE CUANDO UN ENFERMO NO SANA LO ES POR SU CULPA, POR SU FALTA DE FE, Y POR SU INCREDULIDAD.

Está tan perdido, que ya ni es consecuente con sus propias palabras.

¿Por qué está bien que los salvos siguen pecando y no es un escándolo, pero si un creyente se enferma, eso significa que la sanidad no es para todos?

Igual que los creyentes pueden en ocasiones pecar, igualmente en ocasiones pueden enfermar. Ello demuestra que no hemos sido librado ni del pecar, ni del enfermar.

Razón que ECHA POR TIERRA SU DOCTRINA, que se fundamenta en acusar a los enfermos de ser culpables de su enfermedad.

¿No debe el creyente vivir por fe y hacer morir las obras de la carne? ¿No es su responsibilidad vivir en santidad?

¿No debe el creyente vivir por fe y hacer morir las enfermedades de la carne? ¿No es us responsibilidad vivir en sanidad?

La enfermedad NO ES UNA OBRA DE LA CARNE, porque ningún creyente enferma por su voluntad. ES USTED QUIEN ESTÁ EMPECINADO EN CARGAR SOBRE LOS ENFERMOS TODA LA CULPA, TODO EL MENOSPRECIO, TODA LA RESPONSABILIDAD, pero ello es frusto de su ABERRANTE DOCTRINA.

Hermanos alguno de ustedes me puede orientar si hoy dia ocurre lo mismo que ocurrìa en epocas de el apostol pablo y del apostol pedro, cuando a los enfermos se les llevaban prendas de estos personajes y ellos se sanaban de sus enfermedades.

Tambien dice que con su sombra tambien sanaban. hoy dia un lider religioso o alguien que tenga ese don de sanaciòn puede servir a Dios de esa forma y los enfermos ser sanados de esas formas extraordinarias?

otra pregunta, que consejo me recomiendan, tengo un familiar enfermo , es jovencito, su enfermedad es de las que la ciencia llama graves e incurables , ya hemos orado por su sanacion si es la voluntad de Dios , le han impuesto manos ,

¿Que mas podemos hacer?

Sigo esperando las respuestas.
¡Y que sacamos con responderle???... ¿meditará siquiera usted las respuestas????

¿De qué sirve 'su cuerpo partido por nosotros.'?? ¿Cuál es el signficiado? No es lo mismo como la sangre para el pecado.
El cuerpo y la sangre de Cristo es exactamente lo mismo.... Yo se lo puedo comprobar:
"Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.
Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.
De manera que, cualquiera que comiere este pan ó bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor
" (1 Cor. 11:24-27)
Van indefectiblemente unidas... ... Ahora, muéstreme usted donde dice que no son lo mismo...

¿Por qué Dios se revela como Jehová Rafa (el Señor que te sana), y usa la misma palabra 'rafa' cuando dice, 'por su llaga fuimos curados.' ??
Por que Dios es quien nos da toda sanidad del alma, porque es en nuestra parte espiritual donde está el pecado. (Heb. 9:14)

¿Por qué David profetizó del perdón de los pecados y la sanidad física? (Salmo 103:1-3)
Porque David está hablando espiritualmente "Bendice ALMA MÍA ...

¿Por qué Cristo sanó a todos que vinieron a El en fe?
Porque CRISTO es CRISTO..(¿o usted es igual a Cristo?)... Cristo sanó a los que fueron a él, con fe o sin fe... Y también dejó de sanar a multitudes (la multitud del estanque de Behtesda), y a otros no les pudo sanar (por incredulidad de ellos)... ¡Pero usted es mayor que Jesús, porque usted si que puede sanar a todos...!!

¿Por qué Cristo nunca enfermó a nadie, ni dejó a nadie enfermo que le había buscado en fe?
Yo y Greivin hemos mostrado las citas bíblicas donde Dios ha enfermado... y le enseñé magistralmente donde Dios habla a través de las enfermedades (Job. 33)
Y Jesús, sí dejó enfermo a Lázaro... y lo dejó morirse incluso... Y también dejó a Eliséo...enfermo

¿Por qué Cristo nos mandó a hacer Su obras y mayores obras?
Cristo no nos mandó a hacer obras mayores.... dijo que podríamos hacer obras mayores, pero no es un mandato... Y... dijo que eso harían LOS QUE CREYERAN EN ÉL, y usted dice que depende de la fe del enfermo... y Jesús dijo que dependería de la fe del que ha creído en él.... ¡¡¡¡PORQUE????

¿Por qué la Gran Comisión incluye la sanidad física?
La Gran comisión NO INCLUYE LA SANIDAD FÍSICA... usted sufre de la enfermedad de acomodar a su antojo la Palabra de Dios... ésta es la gran comisión:
"Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"(Marcos 16:15,16)
La sanidad física sería uno de los posibles resultados,. como varios otros más, por haber creído.... ¿Usted piensa que todos los que creen deben hablar en lenguas?????
¿Por qué todos fueron sanados en Hechos 5? Si los enfermos de hoy habrían estado presentes en aquel entonces en Jerusalén, ¿hubieran sido sanados también? O, ¿el poder y el amor de Dios se acabó hace 2 mil años?
¿Y porqué solo uno fue sanado junto al estanque???? Usted no puede sentar parámetros rígidos... Dios a veces sana y otras veces no sana... así ha sido desde el principio...

Si los enfermos de hoy hubieran estado en los tiempos de Jesús, muchos habrían sanado y muchos otros no habrían sanado... como pasó en los tiempos de Jesús...

El poder de Dios y el amor de Dios, se manifestó por excelencia PARA SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO.

¿Por que Cristo dio dones de sanidad a la iglesia?
¡¡ESO EXPLÍQUELO USTED!!! ¿Porque Cristo dio el don de sanidad???? Si todos pueden sanar y todos los enfermos deben sanar????¿no le parece absurdo?

¿Por qué Santiago pregunta si hay enfermos en la iglesia, y después da la solución, para que no hayan enfermos?
FALSO... Santiago no da solución para que no hayan enfermos... Y obviamente, que en cualquier iglesia donde haya enfermos, se procurará que sean sanados.

¿Por qué Cristo nos da promesas de pedir cualquier cosa en Su Nombre, y sucederá? (Su Nombre es Jehová Rafa, entre otros)
¿Y que tiene que ver que Cristo da promesas con la sanidad???? ¿Acaso no son cientos de promesas??? Y Jehová es nuestro sanador, especialmente del alma, eso es lo que vino Dios a hacer en favor del hombre por excelencia.

¿Por qué Cristo destacó la fe de los enfermos y los dijo que la sanidad sucedió de acuerdo a su fe?
¿Y porque Cristo se identificó con los enfermos??? ¿Me puede responder esto? Cristo sanó a algunos por su fe, a otros por la fe de terceros, a otros por la fe del sanador, y éste último, es el que debiera ser le parámetro...pues Cristo reprendió a los que intentaban sanar a un joven y no al enfermo.

¿Qué significa cuando dice que Cristo llevó nuestros pecados y llevó nuestras enfermedades? ¿A dónde los llevó?
Nuestros pecados y enfermedades del alma.

NO COMPARE LA SALVACIÓN CON LA SANIDAD!!!! ....

Las obras de la carne NO SON LAS ENFERMEDADES!! ¡¡¡Por Dios!!!... SANIDAD NO ES SINÓNIMO DE SANIDAD!!!!! ¡¡QUE INTENTOS MÁS BURDOS Y FANTASIOSOS....

FALSO, ¿DONDE DICE QUE EL CREYENTE DEBE VIVIR POR FE Y HACER MORIR LAS ENFERMEDADES???????????????????????????? ¿Para viovir en santidad, NO SE NECESITA SER SANO???... ¿De donde saca tamaña aberración??????

¡Un creyente puede ser santo y diez veces santo, aunque esté enfermo!! ¿DE DONDE SALE USTED CON TANTAS FALSEDADES Y MANIPULACIONES DE LA PALABRA DE DIOS Y SUS ENSEÑANZAS?????
En lugar de la histeria y las acusaciones tontas, pido que contesten las preguntas con Bíblia en mano.

Saludos
Aquí, el único histérico es usted. Aquí le constesté... Ahora responda usted... UNA POR UNA... Asi como yo le rspondí..... UNA POR UNA

Hermanos alguno de ustedes me puede orientar si hoy dia ocurre lo mismo que ocurrìa en epocas de el apostol pablo y del apostol pedro, cuando a los enfermos se les llevaban prendas de estos personajes y ellos se sanaban de sus enfermedades.

Tambien dice que con su sombra tambien sanaban. hoy dia un lider religioso o alguien que tenga ese don de sanaciòn puede servir a Dios de esa forma y los enfermos ser sanados de esas formas extraordinarias?

otra pregunta, que consejo me recomiendan, tengo un familiar enfermo , es jovencito, su enfermedad es de las que la ciencia llama graves e incurables , ya hemos orado por su sanacion si es la voluntad de Dios , le han impuesto manos ,

¿Que mas podemos hacer?

¡¡¡Llamar a Faithman!!!

Contáctese con él y llévelo a sanar a ese joven!!!

Dios le bendiga

El don de la sanidad es para provecho. Es para sanar a cualquier que se encuentra enfermo, dentro o fuera de la iglesia.

¿Y cual,es la diferencia entre el don de sanidad y las sanidades "tipo" Faithman??????

¿Que mas podemos hacer?

Sr. Piraquifobico, antes que nada desearia decir lo mucho que lamento la muy dificil situacion por la que esta pasando su amado familiar. Asi como tambien lamento el profundo dolor por el que estara pasando tanto el enfermo como su familia ante una situacion que, segun usted, los medicos consideran ireversible y sin solucion posible, humanamente hablando.

A lo largo de mi existencia he tenido que vivir experiencias tan amargas como la que usted nos comparte. Y aunque, gracias a Dios, no las vivi en carne propia no por ello dejas de ser participe de la agonia del enfermo y de la profunda angustia y dolor de amistades y familiares del enfermo.

Logicamente, cada cual es libre de sacar sus propias enseñanzas en momentos tan amargos como dolorosos. Y, por esta razon, lo unico que he podido entender y hacer en este tipo de dramaticas situaciones es acompañar con el silencio de mi compañia a quienes estan pasando por tan tragica situacion, y llorar con ellos cuando acontece el fatal desenlace de la cruel enfermedad.

Como cualquier otro ser humano, ni soi indeferente al dolor ajeno, ni este dolor me incapacita para reflexionar sobre lo efimera que puede llegar a ser la vida humana. Sin embargo, y en base a las muchas veces que he tenido que ver y experimentar los dolorosos sentimientos que emanan de dicho tipo de situaciones, he creido entender que aun hay cosas peores que ver perder la vida de un ser querido por enfermedad y cuando aun era muy joven. Y entre estas cosas esta, por supuesto, la manera de proceder y de actuar de algunas personas que nunca formaron parte de la vida del enfermo ,y de la familia de este ultimo. Una manera de proceder que intensifico en gran manera el ya de por si altisimo sufrimiento de tener que ver como muere una persona joven por causa de una grave enfermedad.

Usted se pregunta, sr. Piraquifobico, ¿ Que mas se podia hacer en tan dramatica situacion ? Y yo le respondo diciendole que NADA. Usted no podia hacer otra cosa que lo que humanamente hizo por ver sanar a su familiar. Oro por el. Se preocupo de que tiviera las mejores asistencias medicas, y con su presencia acompaño y dio calor a su familia, ¿ Que mas podia hacer por ayudar a su familiar enfermo y al resto de la familia? ¿Acaso es usted Dios para decidir sobre la vida de las personas que padecen enfermedades incurables? Por supuesto que NO.

Por tanto, sr. Piraquifobico, no permita usted que nadie le haga dudar ni un solo instante en que pudo hacer mas de lo que hizo. Ni vida usted bajo una falsa culpabilidad de creer que, alguien como el sr. Faithman tenia la solucion a la enfermedad de su familiar.

Personalmente, desconozco los motivos y razones por los cuales ( quienes creemos en Dios ) permite Dios que muchas personas mueran de enfermedad cuando aun ni habian empezado a saber lo que era la vida. Pero la fe que tengo en mi corazon me dicta que la muerte fisica no es mas que la puerta de entrada hacia otro tipo de vida mucho mejor que la que percibimos en esta vida fisica y material. Y aunque comprendo que esta opinion personal no calmara el dolor de quienes perdieron a un ser querido en su juventud; no por ello deja de ser, al menos para mi, una realidad tan cierta como que todos hemos de cruzar esa misma puerta un dia u otro.

Dagoberto Juan;1235102]¡Y que sacamos con responderle???... ¿meditará siquiera usted las respuestas????

El cuerpo y la sangre de Cristo es exactamente lo mismo.... Yo se lo puedo comprobar:
"Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.
Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.
De manera que, cualquiera que comiere este pan ó bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor
" (1 Cor. 11:24-27)
Van indefectiblemente unidas... ... Ahora, muéstreme usted donde dice que no son lo mismo...

Porque aquellos que comen y beben sin discernir al cuerpo se están enfermando y aun muriendo. Por 'no discernir el cuerpo.'

Por que Dios es quien nos da toda sanidad del alma, porque es en nuestra parte espiritual donde está el pecado. (Heb. 9:14)

Cristo perdonó los pecados del paralítico (y sin duda su alma, como dices tu), y luego se paró sano (fisicamente).

Porque David está hablando espiritualmente "Bendice ALMA MÍA ...

El alma bendice al Señor por los beneficios de la redención, los cuales toca al hombre espíritu, alma y cuerpo. La sanidad es para el cuerpo físico como nos mostró Jesús.

Porque CRISTO es CRISTO..(¿o usted es igual a Cristo?)... Cristo sanó a los que fueron a él, con fe o sin fe... Y también dejó de sanar a multitudes (la multitud del estanque de Behtesda), y a otros no les pudo sanar (por incredulidad de ellos)... ¡Pero usted es mayor que Jesús, porque usted si que puede sanar a todos...!!

La fe siempre estaba presente en todas la sanidades que Cristo hizo. Las multitudes en el estanque no le buscaban.

Yo y Greivin hemos mostrado las citas bíblicas donde Dios ha enfermado... y le enseñé magistralmente donde Dios habla a través de las enfermedades (Job. 33)
Y Jesús, sí dejó enfermo a Lázaro... y lo dejó morirse incluso... Y también dejó a Eliséo...enfermo

Perdón, pero Job no es de nuestro pacto, ni Eliseo. A lo mejor no entiendes el Nuevo Pacto. Lázaro fue resucitado de la muerte.

Cristo no nos mandó a hacer obras mayores....

Falso: Las obras mayores pueden suceder porque Cristo fue al Padre. Estando con el Padre, El derramó su Espíritu sobre toda carne con PODER. Jn. 20:21 declara que Cristo nos manda como El mismo fue mandado.

dijo que podríamos hacer obras mayores, pero no es un mandato... Y... dijo que eso harían LOS QUE CREYERAN EN ÉL, y usted dice que depende de la fe del enfermo... y Jesús dijo que dependería de la fe del que ha creído en él.... ¡¡¡¡PORQUE????

Muéstrame a un enfermo sanado en contra de su voluntad. Los enfermos o tienen una fe proactiva o reactiva. Los milagros SOLAMENTE suceden por 'el oír con fe.' (Gál. 3:5). En Hechos 14:8-9 Pablo vio la fe del hombre cojo. ¿Por qué dice eso si no tiene nada que ver con el cojo? Eh?

La Gran comisión NO INCLUYE LA SANIDAD FÍSICA... usted sufre de la enfermedad de acomodar a su antojo la Palabra de Dios... ésta es la gran comisión:
"Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"(Marcos 16:15,16)
La sanidad física sería uno de los posibles resultados,. como varios otros más, por haber creído.... ¿Usted piensa que todos los que creen deben hablar en lenguas?????

1. La gran comisión incluye sanando a los enfermos (Mc. 16:18). Es una extensión de la misma comisión que Cristo dio a Sus discípulos:

En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.

2. Todos pueden hablar en lenguas, y pueden fluir en todos los dones. Por eso existen. Es la doctrina de hombres que ha robado al pueblo de Dios del Poder de Dios.

¿Y porqué solo uno fue sanado junto al estanque???? Usted no puede sentar parámetros rígidos... Dios a veces sana y otras veces no sana... así ha sido desde el principio...

Porque Cristo encontró a uno con fe. Sin duda este llegó a ser evangelista para los demás, y aquellos que buscaban a Cristo como resultado del milagro, fueron sanados. Aquellos que se quedaban al lado del estanque se quedaban enfermos.

Si los enfermos de hoy hubieran estado en los tiempos de Jesús, muchos habrían sanado y muchos otros no habrían sanado... como pasó en los tiempos de Jesús...

Falso. Todos, TODOS, que se acercaban a Jesús en fe fueron sanados. Toda la multitúd que llegó a Jersualén en fe fueron sanados. Todos.

El poder de Dios y el amor de Dios, se manifestó por excelencia PARA SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO.

¡¡ESO EXPLÍQUELO USTED!!! ¿Porque Cristo dio el don de sanidad???? Si todos pueden sanar y todos los enfermos deben sanar????¿no le parece absurdo?

Para asegurar que todos fueran sanados, dentro y fuera de la iglesia. Las enfermedades representan la opresión del enemigo (Hechos 10:38).

FALSO... Santiago no da solución para que no hayan enfermos... Y obviamente, que en cualquier iglesia donde haya enfermos, se procurará que sean sanados.

¿Cómo procuran la sanidad sin no existe la certeza que sea la voluntad de Dios. La fe es la certeza....Lo que tu predicas es pura duda e incredulidad. ¿Cómo van a creer si piensan que Dios es responsable por sus aflicciones?

¿Y que tiene que ver que Cristo da promesas con la sanidad???? ¿Acaso no son cientos de promesas??? Y Jehová es nuestro sanador, especialmente del alma, eso es lo que vino Dios a hacer en favor del hombre por excelencia.

Las promesas tienen que ver con todo, hermano. Cristo nos dio la oportunidad de creer y pedir todo lo que significa Su Nombre. Es nuestra herencia en El.

¿Y porque Cristo se identificó con los enfermos??? ¿Me puede responder esto? Cristo sanó a algunos por su fe, a otros por la fe de terceros, a otros por la fe del sanador, y éste último, es el que debiera ser le parámetro...pues Cristo reprendió a los que intentaban sanar a un joven y no al enfermo.

La mies es mucha pero los obreros pocos. Y muchos de los obreros andan sin fe.

Nuestros pecados y enfermedades del alma.

El cuerpo fue comprado con precio. Las enfermedades son ilegales. Tenemos autoridad sobre ellos.

NO COMPARE LA SALVACIÓN CON LA SANIDAD!!!! ....

Es como decir, 'no compare la ave con las alas.' No se puede separar la ave de sus alas. No puedes elegir cual parte de la redención quieres y rechazar lo que no te gusta. Por Su llaga fuimos sanados, fisicamente (Mt. 8:17, 1 Ped. 2:24). La palabar 'sanados' en el griego es IAOMAI, y habla de la sanidad FISICA.

Las obras de la carne NO SON LAS ENFERMEDADES!! ¡¡¡Por Dios!!!... SANIDAD NO ES SINÓNIMO DE SANIDAD!!!!! ¡¡QUE INTENTOS MÁS BURDOS Y FANTASIOSOS....

No dije que las obras de la carne son enferemdades. Dije que exactamente como tenemos autoridad sobre las obras de la carne, tenemos autoridad sobre las enfermedades de la carne. ¿O me quieres decir que tienes autoridad sobre el pecado pero no sobre las enfermedades, cuando las enfermedades existen por el pecado? Eh?

FALSO, ¿DONDE DICE QUE EL CREYENTE DEBE VIVIR POR FE Y HACER MORIR LAS ENFERMEDADES???????????????????????????? ¿Para viovir en santidad, NO SE NECESITA SER SANO???... ¿De donde saca tamaña aberración??????

Mt. 9:29, Jn. 5:14

¡Un creyente puede ser santo y diez veces santo, aunque esté enfermo!!

Claro. Pero puede ser sanado también, si no rechaza Su cuerpo partido.

¿DE DONDE SALE USTED CON TANTAS FALSEDADES Y MANIPULACIONES DE LA PALABRA DE DIOS Y SUS ENSEÑANZAS?????

Amigo, es por el Espírtu de Dios. Uno lee con la mente natural, y otro lee y se entiende por el Espíritu. (1 Cor. 2)

A propósito. Si el hombre del estanque sigue pecando y se enferma otra vez, ¿quién tiene la culpa? ¿Sería correcto exhortar al hombre, y explicarle que su nueva enfermedad es por su propio pecado?

Y los ciegos en Mt. 9. Si no habían recibido la sanidad en aquel instante, ¿significaría que su fe no era suficiente para recibir la sanidad? ¿Sería correcto instruirlos en la Palabra hasta que su fue hubiera crecido?

Saludos

¿Sería tan amable de explicarme, tanto como pueda, ... PARA QUE ES EL DON DE SANIDAD ENTONCES?

Gracias

Dios le bendiga

Intentaré dentro de mis posibilidades mi hermano de explicarle lo que creo y por favor no dude en corregirme,Ud bien sabe que no soy una docta...y si lo fuese estaría enseñando sin cobrar un solo centavo...ya que ese es el Ministerio al que nuestro Señor me ha llamado.
Sigo..
La creencia en la sanidad se basa sólidamente sobre las promesas de la Biblia, sobre el amor y la bondad de Dios para con los suyos, y sobre la obra expiatoria que Cristo hizo en la cruz, como lo manifesté anteriormente, con base bíblica que lo fundamente.El Salvador aparece entre la humanidad con sus manos extendidas ofreciendo la salvación y la sanidad. Jesús empezó su ministerio sanando a muchos enfermos; lo terminó en la cruz haciendo una expiación completa por el pecado. Luego, se fue al cielo dejando con sus discípulos la comisión de ir por todo el mundo, predicando el evangelio a toda criatura.‘‘Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios;… sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán’’ (Marcos 16:17-18). La sanidad descansa sobre fundamentos escriturales. La fe siempre se apoya en la palabra de Dios y el elemento más valioso en ‘‘la oración de fe’’ es una persuasión firme de que la sanidad de las enfermedades por fe sencilla en Dios es una parte del evangelio y una doctrina de las Escrituras.
Ud me pregunta sobre el "donde sanidad" y por supuesto yo sé que Ud sabe que lo vemos en 1 Corintios 12:
Dios usa el don de sanidad para confirmar la palabra predicada y para demostrar su amor infinito para con los que sufren. Dios sana porque ama.
Esto es muy personal mío, pero como estamos en un debate o se me acepta o se me corrije...para el caso, tanto uno como el otro Gloria a Dios.

Ej. Voy y predico el mensaje del Evangelio, hablo de que en la expiación Cristo salva y sana...pero la persona solo es salva, acepta recibir a Jesús como Señor y Salvador, pero duda en que sean sus enfermedades curadas o no entiende el mensaje total del que le hablo, o le explico mal, mi predicación es dada a medias...entonces, no recibe la sanidad (por los motivos que sean...)
Si yo tuviese el "don de sanidad" manifestación sobrenatural de Dios, con fe o sin fe, de m parte y/o de la del que sea ministrado y del entorno que lo rodea, le guste a quien le guste, el don de sanidad dale de mi...y CRISTO SANA !!!
Como esto puede ser una locura........ruego que me lo diga, Gracias.
Dios le bendiga!

Siempre me ha gustado esa frase.
Si hermana.! es una de las pocas cosas que rescaté de las iglesias tradicionales...fue en una clinica de pastores y lideres...me trae muy buenos recuerdos. Una pena que se mezclara la enseñanza con teorias de hombres...pero bueh.!
Bendiciones

A ver, mi hermano, porque tener diferentes posturas sobre el evangelio, no quiere decir que no seamos los dos lavados por la Sangre del Cordero, no??? Lo digo por qué lo veo eufórico y porque me apabulló entre tantos nombres...jajajajajaj!
Significa para Ud que porque estos HOMBRES...HOMBRES...HOMBRES...se enfermaron, fallecieron jovenes (quizás???) la Palabra de Dios queda invalidada?
Puedo sentirme enferma predicar el evangelio y las personas reciben la salvación y la sanidad al mismo tiempo. ¿ por qué no, ser instrumento de Dios y no estar en las mejores condiciones físicas y no por eso invalidar el Pacto hecho con sangre de nuestro Señor Jesucristo?
Gracias a Ud y Dios le bendiga, sé que lo está haciendo en su infinito amor para ud y los suyos.

A ver, Pilgrim, a ver si le entendemos. Según usted, con cual se queda:

1.- la sanidad depende de la fe del enfermo
2.- la sanidad depende de la fe del ministro
3.- la sanidad depende de la compasión de Dios y conforme a su voluntad

Cual toma usted de las tres. Gracias.

Es por ir entendiéndonos.

Otra cosita que me gustaría dejar en claro:
Cuando Cristo les da a los Apóstoles el don de sanidad, les manda que no cobren por sanar y que tampoco recojan una ofrenda.
Así es el don bíblico de la sanidad. Dios se lo da “de gracia”, porque uno no tiene que pagarle a Él nada para recibirlo. Cuando Dios quiere darlo, se lo da a quien Él quiera y es “de gracia”. Entonces, el que tiene el don de sanidad está obligado delante de Dios de dar “de gracia”, de sanar sin cobrar nada, sin recoger una ofrenda y sin recibir ni un centavo.
El diccionario de la Real Academia Española define “de gracia” como“gratuitamente, sin premio ni interés alguno”.
Entonces, ya sabemos si alguien dice que tiene el don bíblico de la sanidad y pide plata, es un fraude, un charlatán y un ministro de Satanás disfrazado de “apóstol”. El don de bíblico de sanidad viene “de gracia”, entonces el que lo tiene está obligado a dar “de gracia”. Los Apóstoles recibieron el don de sanidad durante el ministerio terrenal de Cristo para confirmar el mensaje que ellos, como Cristo, anunciaban a Israel. Además, después de la
esurrección de Cristo, vemos que los Apóstoles reciben el mismo don otra vez. Marcos 16:17 al 20......

Otra cosita que me gustaría dejar en claro:
Cuando Cristo les da a los Apóstoles el don de sanidad, les manda que no cobren por sanar y que tampoco recojan una ofrenda.
Así es el don bíblico de la sanidad. Dios se lo da “de gracia”, porque uno no tiene que pagarle a Él nada para recibirlo. Cuando Dios quiere darlo, se lo da a quien Él quiera y es “de gracia”. Entonces, el que tiene el don de sanidad está obligado delante de Dios de dar “de gracia”, de sanar sin cobrar nada, sin recoger una ofrenda y sin recibir ni un centavo.
El diccionario de la Real Academia Española define “de gracia” como“gratuitamente, sin premio ni interés alguno”.
Entonces, ya sabemos si alguien dice que tiene el don bíblico de la sanidad y pide plata, es un fraude, un charlatán y un ministro de Satanás disfrazado de “apóstol”. El don de bíblico de sanidad viene “de gracia”, entonces el que lo tiene está obligado a dar “de gracia”. Los Apóstoles recibieron el don de sanidad durante el ministerio terrenal de Cristo para confirmar el mensaje que ellos, como Cristo, anunciaban a Israel. Además, después de la
esurrección de Cristo, vemos que los Apóstoles reciben el mismo don otra vez. Marcos 16:17 al 20......

Bueno, pues menos mal que en esto entiende lo mismo que nosotros. Ya se lo explicamos al Faithman, que según nos ha dicho, él cobra por enseñar a otros la doctrina de la sanidad. Por una parte tiene un sueldo, y por la otra, los alumnos tienen que abonar unas tasas para poder acceder a sus enseñanzas.

Bueno, menos mal que hay gente sensata y que tiene claro que todo quien cobra por aquello que dice haber recibido de Dios, es un fraude, un charlatan y ...

Saludos. :)