La Sanidad

Re: La Sanidad


Mar 16:17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas,
Mar 16:18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


La sanidad divina esta disponible para el que cree.

Bendiciones
Usted manipula de una forma no conveniente para el buen entendimiento este pasaje, pues allí no dice que la sanidad está disponible para el que cree, sino que la sanidad está disponible por medio de la imposición de manos de los que creen, para los que no creen, pues que los que creemos no necesitamos señal alguna, pues ya hemos creido.

Todas las señales que allí se mencionan son para los incrédulos, una muestra de ellos es Pablo en aquella isla.

En este pasaje se expresa la imposición de manos como la dirección de como ministrar sanidad, despues de la resurrección. Santiago le menciona también y los apóstoles, así lo hicieron también en el libro de Hechos.

En ningún momento eeste pasaje está diciendo que los que creen son sanados, sino los que han creido pueden ministrar sanidad a los que no han creido, como señal de Dios en ellos. Pero aún esto está sujeto a esto:

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

Esto quiere decir que no todos en el cuerpo de Cristo sanan enfermos, no todos hacen milagros y no todos tienen la una fe extraordinaria. Todos estos dones se reparten en diferentes miembros del cuerpo de Cristo, por lo que no puedo esperar fe del que no tiene ese don, ni esperar milagros del que no tienen ese don ni esperar sanidades del que no tienen ese don, pues asñi lo estableción el Señor, para ordenar la obra de su Iglesia:

" Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente."

La respuesta a estas preguntas es !No!.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Grasshopper, lejos de molestarme en este tema, me entristece... y mucho. Como es posible que ensenarle a alguien que Dios quiere y puede sanarle, es obsesionarse con la carne? Como es posible que decirle a un enfermo que hay sanidad divina a su disposicion si cree, es obsesionarse con la carne? Como es posible que predicar o ensenar que la sanidad divina es algo que Cristo nos dio mediante su sacrificio en la cruz (pecados y enfermedades) es obsesionarse con la carne?

Hola King's, siempre un gusto leerte.
Lo que mencionas es ridículo por cierto! Pero así nos han tratado todo este tiempo sin que nadie ponga orden.

Este tema es sobre la sanidad, hablar unicamente de eso en este tema se llama: obedecer a las normas del foro, ya que hablar de otra cosa se convierte en OFF TOPIC. Pero por alguna razon, se cree que hablar unicamente de la sanidad divina en este tema es obsesion! No puedo creer lo que mis ojos leen! He pasado tanto fuera del foro, meditando, estudiando, trabajando, en fin... no tengo tiempo para controversias, dimes o diretes, tampoco para explicar mi corazon a otros, ya que Dios lo conoce muy bien. Expongo lo que he estudiado, que me ha tomado horas de lectura, oracion, de estar en la presencia de Dios y mi deseo es compartir esto con otros, para que reciban conocimiento, revelacion y sanidad divina en su enfermedad.

El único interesado en que la gente viva enferma y derrotada es satanás. Por eso creo que estas personas ni se dan cuenta para quién están trabajando.

Fijate que cada vez que escribo un cuestionamiento como el anterior, sobre que el soberanismo ata a las personas que han tenido familiares muertos, que cuando les leo quién es el que mata, hurta y destruye y quién es el que da vida, que de Dios proviene toda buena dádiva y que el imperio de la muerte es del diablo, la gente entiende y queda libre... ESCRIBO COSAS QUE PODRÍAN SERVIRLES PARA LIBERTAR VIDAS del temor, del odio hacia Dios etc... y escriben 666 post para taparme diciendo disparates fuera de contexto, como si con la actitud dijeran: "EPA GRASHOPPER NO DESCUBRAS EL SECRETO!!!" Me dan lugar a entender sólo eso:
Que quieren tapar lo que digo, no sea cosa que alguien pueda quedar LIBRE ... no me extraña la actitud oculta de quien maldice a los hijos de Dios.

¿por qué pienso eso?
Les diré... se meten en mi historia y la tergiversan. Por ejemplo dicen: "En las iglesias que ELLOS van suceden tragedias y ellos se suponen que tienen fe"
Qué chusmerío!!! encima tergiveresado. YO NO VOY A UNA IGLESIA DE FE. Voy a una iglesia TRADICIONALISTA como ustedes lo son. GENTE EXPUESTA A LA OBRA DESTRUCTIVA DE SATANÁS por la mala comprensión de la soberanía.
NO VOY A LA IGLESIA DE FAITHMAN. El vive en EEUU, yo en el otro lado del mundo.

Ay de ustedes que no quieren entender el tema de la sanidad y tergiversando todo lo que decimos, PROCURAN TAPARNOS, y DEJARNOS COMO FALSIFICADORES cegando el entendimiento de los que podrían entender.

Que tengan un buen día.
 
Re: La Sanidad

Faithman;928163 ¿Crees en la sanidad? ¿Cómo puedes creer en algo pero no lo quieres compartir con nadie? ¿Hablas de la sanidad con los enfermos? ¿Hablas del ministerio de Cristo y como El sanaba a todos? ¿Edificas la fe del enfermo? [/QUOTE dijo:
Entre saco las preguntas, porque las considero validas, para cualquier persona que lee.

Si alguien dice creer en la sanidad divina, como es que lo ensenan y/o comparten con los enfermos? Eso fue lo que quise compartir con Grasshopper. O sea, "creo en la sanidad divina PERO si no sanas... es porque Dios no quiso, no estaba en su voluntad?" "Dios puede sanarte de tu enfermedad PERO si no lo hace, es porque no estaba en su voluntad y El conoce las razones por las que te esta dejando asi" " Creo en la sanidad divina PERO esta sujeto a que Dios quiera sanarte" Entonces segun esta creencia, para nada sirve la fe, ya que si es "voluntad" de Dios te sanara con o sin fe. Entonces ante tales argumentos se dice que no se puede cuestionar la fe , cuando la realidad es que hay "peros" tanto en el que ministra la sanidad, como para el enfermo. La fe no admite "peros". Los "peros" son la evidencia de que existe pensamientos de incredulidad, duda y/o desconocimiento de cual es la voluntad de Dios y Su palabra. Me temo que ese tipo de creencia esta mas bien enfocada en la experiencia personal y los resultados, no en lo escrito en la Palabra de Dios. Es mas facil adaptar a Dios a los resultados, para asi "mantener a la gente tranquila". Que pena.

En nuestra congregacion visita de manera esporadica una mujer que ha estado enferma por mucho tiempo. Tiembla mucho pero no es Parkinson. Hay veces que no puede pararse. En una ocasion, fui a su hogar, y comence a hablarle la palabra de fe, bendicion y sanidad. Recuerdo haberle hablado del paralitico que fue llevado a Jesus por sus amigos. Y le dije que en ella no hay incapacidad que le impida llegar a Jesus y ser sanada. Ella comenzo a ir al templo, por espacio de un mes, y sus temblores comenzaron a desaparecer, pero luego tuvo una "recaida". Sabes cual fue la recaida? Que su familia (en su mayoria inconversa) comenzo a decirle que ella estaba enferma, que ella no podia asistir asi a una congregacion, que ella necesitaba esto u aquello, en fin, la bombardearon con tanta duda, negatividad... y su fe se fue al suelo. Ahora, cuando la veo yo la bombardeo de fe. Pero mi tiempo con ella es tan limitado. Es mas la incredulidad, comentarios negativos, oposicion que recibe, que las palabras de fe. Y no podemos ignorar las Escrituras cuando dice que la " fe viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios". Eso mismo sucede con la incredulidad. La incredulidad tambien viene por el oir (por el ver, por el leer), cualquier cosa que NO SEA la palabra de Dios! Ahora, mi responsabilidad es hablarle lo que la Biblia SI dice, y no lo que NO dice. Yo le hablo fe, le hablo sanidad, le hablo sobre la voluntad de Dios, porque eso es lo que la BIBLIA me dice.

Recientemente murio en mi pais un entrenador famoso y querido. Era entrenador de muchos artistas seculares. Esta persona dedico su vida al ejercicio, comia saludable, en fin, no habia forma que "enfermedad entrara a su cuerpo". No tenia antecedentes de cancer en su familia. A el le dio cancer, y recientemente murio. Muchos, incluyendo cristianos, se preguntaban como pudo pasar esto a un hombre bueno, dedicado a su familia, que cuidaba su cuerpo, etc. En una reunion en nuestra congregacion, precisamente orando por los enfermos, comparti el caso en cuestion. Solo les dije: "yo no tengo todas las respuestas y no voy a especular sobre lo que NO conozco, pero si puedo hablar lo que conozco y esto es que Dios nos ha provisto sanidad para nuestras enfermedades." Y comienzo a citar los textos de sanidad divina, sin mas ni menos. Eso me hace hereje? Por Dios!

Esa es la parte que yo sigo sin entender, porque en lugar de hablar lo que si conocemos, lo que dice las Escrituras de manera clara y certera, prefieren o se quieren enfocar en lo que no conocen, en tratar de "entender y/o explicar" las razones oor las que segun ellos Dios no hace esto u aquello. Considero, y pudiera equivocarme, que nuestro deber es enfocarnos en lo que si conocemos, si sabemos, lo escrito, y lo ordenado por Dios, esto es, imponer manos sobre los enfermos, orar por sanidad. De los resultados se encarga Dios, y no tenemos que justificarlo si alguien no recibe esa sanidad, mucho menos estar buscando culpables o responsables. Ahora en este tema de debates, por supuesto que se analizan los resultados no para herir sensibilidades sino para conocer que dice la Biblia y que es lo que puede impedir que haya sanidad en un cuerpo enfermo.


Saludos
 
Re: La Sanidad

Usted manipula de una forma no conveniente para el buen entendimiento este pasaje, pues allí no dice que la sanidad está disponible para el que cree, sino que la sanidad está disponible por medio de la imposición de manos de los que creen, para los que no creen, pues que los que creemos no necesitamos señal alguna, pues ya hemos creido.

Perdoneme Greiven, pero nuevamente es usted quien manipula el escrito. YO solo puse el texto y dije que la sanidad esta para el que cree. Donde esta el error? En ninguna parte. Si querias abundar sobre el texto con gusto lo podemos hacer, ahora decir que se manipula cuando el mismo habla sin lugar a dudas de la sanidad para el enfermo? Cual es su obsesion en adjudicarle intenciones a los demas usuarios que no concuerdan con su forma de pensar?

Por favor, sea entendido y no nino. Este verso es apropiado para explicar a lo que me refiero. 1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
 
Re: La Sanidad

y ahí salió Greivin, a acusarnos como MANIPULADORES... que aburrido. Siempre las mismas tretas. ¿ya perdieron la imaginación?

YO PIDO ENCARECIDAMENTE, que quien quiera ser objetivo y sacar una conclusión objetiva de nuestros post, , NOS LEA A NOSOTROS: FAITHMAN, KING'S DAUGHTER Y GRASSHOPPER directamente y no a través de las opiniones que nuestros detractores, los foristas DAGOBERTO, GREIVIN, MANHATTAN, RAÚL etc. Porque la mayoría de las veces establecen estructuras desviadas de lo que decimos y sobre ellas discuten, chusmean, y debaten como si estas fueran ciertas y nuestras.

ESTO DIGO PARA EL QUE DESEE SER HONESTO y saber qué es lo que en realidad están discutiendo... si NUESTRA EXPOSICIÓN o los ESPEJISMOS creados por terceros.

Gracias
Hasta más tarde.
 
Re: La Sanidad

Entre saco las preguntas, porque las considero validas, para cualquier persona que lee.

Si alguien dice creer en la sanidad divina, como es que lo ensenan y/o comparten con los enfermos? Eso fue lo que quise compartir con Grasshopper. O sea, "creo en la sanidad divina PERO si no sanas... es porque Dios no quiso, no estaba en su voluntad?" "Dios puede sanarte de tu enfermedad PERO si no lo hace, es porque no estaba en su voluntad y El conoce las razones por las que te esta dejando asi" " Creo en la sanidad divina PERO esta sujeto a que Dios quiera sanarte" Entonces segun esta creencia, para nada sirve la fe, ya que si es "voluntad" de Dios te sanara con o sin fe. Entonces ante tales argumentos se dice que no se puede cuestionar la fe , cuando la realidad es que hay "peros" tanto en el que ministra la sanidad, como para el enfermo. La fe no admite "peros". Los "peros" son la evidencia de que existe pensamientos de incredulidad, duda y/o desconocimiento de cual es la voluntad de Dios y Su palabra. Me temo que ese tipo de creencia esta mas bien enfocada en la experiencia personal y los resultados, no en lo escrito en la Palabra de Dios. Es mas facil adaptar a Dios a los resultados, para asi "mantener a la gente tranquila". Que pena.

En nuestra congregacion visita de manera esporadica una mujer que ha estado enferma por mucho tiempo. Tiembla mucho pero no es Parkinson. Hay veces que no puede pararse. En una ocasion, fui a su hogar, y comence a hablarle la palabra de fe, bendicion y sanidad. Recuerdo haberle hablado del paralitico que fue llevado a Jesus por sus amigos. Y le dije que en ella no hay incapacidad que le impida llegar a Jesus y ser sanada. Ella comenzo a ir al templo, por espacio de un mes, y sus temblores comenzaron a desaparecer, pero luego tuvo una "recaida". Sabes cual fue la recaida? Que su familia (en su mayoria inconversa) comenzo a decirle que ella estaba enferma, que ella no podia asistir asi a una congregacion, que ella necesitaba esto u aquello, en fin, la bombardearon con tanta duda, negatividad... y su fe se fue al suelo. Ahora, cuando la veo yo la bombardeo de fe. Pero mi tiempo con ella es tan limitado. Es mas la incredulidad, comentarios negativos, oposicion que recibe, que las palabras de fe. Y no podemos ignorar las Escrituras cuando dice que la " fe viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios". Eso mismo sucede con la incredulidad. La incredulidad tambien viene por el oir (por el ver, por el leer), cualquier cosa que NO SEA la palabra de Dios! Ahora, mi responsabilidad es hablarle lo que la Biblia SI dice, y no lo que NO dice. Yo le hablo fe, le hablo sanidad, le hablo sobre la voluntad de Dios, porque eso es lo que la BIBLIA me dice.

Recientemente murio en mi pais un entrenador famoso y querido. Era entrenador de muchos artistas seculares. Esta persona dedico su vida al ejercicio, comia saludable, en fin, no habia forma que "enfermedad entrara a su cuerpo". No tenia antecedentes de cancer en su familia. A el le dio cancer, y recientemente murio. Muchos, incluyendo cristianos, se preguntaban como pudo pasar esto a un hombre bueno, dedicado a su familia, que cuidaba su cuerpo, etc. En una reunion en nuestra congregacion, precisamente orando por los enfermos, comparti el caso en cuestion. Solo les dije: "yo no tengo todas las respuestas y no voy a especular sobre lo que NO conozco, pero si puedo hablar lo que conozco y esto es que Dios nos ha provisto sanidad para nuestras enfermedades." Y comienzo a citar los textos de sanidad divina, sin mas ni menos. Eso me hace hereje? Por Dios!

Esa es la parte que yo sigo sin entender, porque en lugar de hablar lo que si conocemos, lo que dice las Escrituras de manera clara y certera, prefieren o se quieren enfocar en lo que no conocen, en tratar de "entender y/o explicar" las razones oor las que segun ellos Dios no hace esto u aquello. Considero, y pudiera equivocarme, que nuestro deber es enfocarnos en lo que si conocemos, si sabemos, lo escrito, y lo ordenado por Dios, esto es, imponer manos sobre los enfermos, orar por sanidad. De los resultados se encarga Dios, y no tenemos que justificarlo si alguien no recibe esa sanidad, mucho menos estar buscando culpables o responsables. Ahora en este tema de debates, por supuesto que se analizan los resultados no para herir sensibilidades sino para conocer que dice la Biblia y que es lo que puede impedir que haya sanidad en un cuerpo enfermo.


Saludos

Qué lindo leerte. Traes bálsamo y tenés toda la razón.
Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

^^^

Amada hermana

Te aseguro que una persona objetiva y madura leera nuestros escritos directamente para conocer nuestra postura y no sacaran conclusiones por lo que terceros interpreten de nuestros escritos. Si alguien lee a "otr@" para entender tu postura, entonces tiene un grave problema de comprension o simplemente ama la contienda. Pero sabemos que ese no es el caso, con los excelentes usuarios y foristas de altura que debaten en estos foros.
Paz.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: La Sanidad

Dagoberto me habías hecho mención hace tiempo atrás de mi "mala interpretación" sobre este versículo:
Mar 6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.
y yo escribí esto:

Entiendo lo que usted interpreta de este versículo Dagoberto. Lo que pasa es que no lo mira en comparación con otros.
Por ejemplo, no sé qué representa un milagro para usted pero, salvo los milagros de multiplicación, cada sanidad instantánea es un milagro porque excede la posibilidad de los 5 sentidos. Es posible que el texto se refiera a que no hubo milagros creativos como por ejemplo crecimiento de miembros amputados, resurrección de muertos... al parecer según algunos comentaristas, el versículo se refiere a sanidades enfermedades menores. De todas formas, para ir al grano, yo hago la diferencia en lo siguiente:

En Nazareth, NO PUDO hacer milagros, sólo sanar a ALGUNOS POCOS enfermos...
Pero en otros lados sucedió esto:

Aparentemente en Jerusalén, tenemos esto:
Mat 12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió MUCHA gente, y sanaba a TODOS,

En Capernaúm
Luc 4:40 Al ponerse el sol, TODOS los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre CADA UNO DE ELLOS, los sanaba.

En Siria
Mat 4:24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron TODOS los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; LOS SANÓ.

Luego de la visita a la suegra de Pedro.
Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a TODOS los enfermos;

Ve la diferencia? En Nazareth sólo sanó a "algunos pocos"; en el resto de los lugares "todos".
por qué? A CAUSA DE LA INCREDULIDAD DE LA GENTE DE NAZARETH.
Ahora, mire que interesante la reflexión de Jesús luego de abrir el rollo en la sinagoga de NAZARETH:

Luc 4:23 El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, .HAZ TAMBIÉN AQUÍ EN TU TIERRA
Luc 4:24 Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
Luc 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
Luc 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
Luc 4:27 Y muchos leprosos había en IsraeL en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

Esto debiera llamar la atención de ustedes para ver que Jesús, el ministro por excelencia, no presentaba el problema para hacer milagros y sanidades. El problema lo tenía la gente de Nazareth que NO CREÍA en Él como profeta. Lo rechazaba.
1ra Consideración: Jesús no fue el problema, pero nos demostró cómo una multitud llena de incrédulos, le pone freno aún a Su poder.
2da Consideración: Jesús donde iba sanaba a todos y como en su cuerpo físico tenía limitación para llegar a muchos lugares, comisionó 12 y luego 70 para que entren en las aldeas y ciudades para sanar a TODOS los enfermos que hubiera en ellas.
Los comisionados iban y satanás caía como un rayo, porque hacían las mismas obras que Jesús.

Qué pasa hoy con Jesús? ¿ha cambiado? ¿ha cambiado su poder?
Por qué hoy sanan "algunos pocos" como en Nazareth?

Le digo mi opinión: por la incredulidad obviamente. Es la respuesta bíblica.
Incredulidad primeramente de los ministros que como no creen a causa de las tradiciones, no enseñan al pueblo que tienen disponible la sanidad.
Incredulidad del pueblo de Dios: por falta de enseñanza, mala enseñanza, ignorancia.

Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento.

Bendiciones!

Otra vez: Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

y ahí salió Greivin, a acusarnos como MANIPULADORES... que aburrido. Siempre las mismas tretas. ¿ya perdieron la imaginación?

YO PIDO ENCARECIDAMENTE, que quien quiera ser objetivo y sacar una conclusión objetiva de nuestros post, , NOS LEA A NOSOTROS: FAITHMAN, KING'S DAUGHTER Y GRASSHOPPER directamente y no a través de las opiniones que nuestros detractores, los foristas DAGOBERTO, GREIVIN, MANHATTAN, RAÚL etc. Porque la mayoría de las veces establecen estructuras desviadas de lo que decimos y sobre ellas discuten, chusmean, y debaten como si estas fueran ciertas y nuestras.

ESTO DIGO PARA EL QUE DESEE SER HONESTO y saber qué es lo que en realidad están discutiendo... si NUESTRA EXPOSICIÓN o los ESPEJISMOS creados por terceros.

Gracias
Hasta más tarde.

veo mucha desesperacion en este mensaje, grass.

sabes...no es necesario leer a greivin, dagoberto, raul o manhattan, para saber que la hipotesis(y la llamo asi porque no puede ser comprobada en la practica) de sanidad a ultranza, esta errada.

basta con abrir la ventana de la vida de cualquier creyente, para darse cuenta que la realidad es otra, y por mi parte, me niego rotundamente a aceptar que cualquier creyente, nacido de nuevo y heredero de la gracia de Cristo, este enfermo en algun momento de su vida y que no sane por que su fe no es de la medida de la que los predicadores quieren que sea, y que de paso, utilizan la excusa de la "falta de fe" del hermano, como tapadera a su incapacidad de ejercer su "supuesto" don de sanidad.

en fin, estan a la vista todas las intervenciones, quien quiera tiene la libertad(que ud. quiere coartar) de tomar sus propias decisiones a la luz de TODAS las intervenciones.

saludos y Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Ya vamos avanzando de nuevo, ahora cada cual muere por su culpa, por su falta de fe. Quien muere no es porque Dios lo ha permitido, sino o bien por su culpa, o bien por su falta de fe. En cada ocasión más se están luciendo.

Ahora, cuando alguien muera, no hay que decirle a sus familiares que Dios lo ha permitido y así lo ha querido, sino que hay que decirles que han muerto por su falta de fe, porque han querido. Vamos: un suicidio en toda regla.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Consiento con usted que es espantoso esa manera de pensar .


Mis bendiciones
 
Re: La Sanidad

por cierto, grass.

que la desesperacion no le haga perder la moderacion, nadie aqui es deshonesto por no comulgar con sus creencias, y hablo por mi, en especial.

saludos.
 
Re: La Sanidad

Perdoneme Greiven, pero nuevamente es usted quien manipula el escrito. YO solo puse el texto y dije que la sanidad esta para el que cree. Donde esta el error? En ninguna parte. Si querias abundar sobre el texto con gusto lo podemos hacer, ahora decir que se manipula cuando el mismo habla sin lugar a dudas de la sanidad para el enfermo? Cual es su obsesion en adjudicarle intenciones a los demas usuarios que no concuerdan con su forma de pensar?

Por favor, sea entendido y no nino. Este verso es apropiado para explicar a lo que me refiero. 1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
Lo siento, pero usted le está dando un sentido a esos versículos que no tienen (Para no decir que los manipula) Pues los versículos por ningún lado dice que la sanidad es para todo aquel que cree. Vuélvalo a leer y encontrará su error, aunque se que no reconocerá su error, lógicamente:

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

Aquí´, Cristo está describiendo las señales que seguirán a los que creen, específicamente, de sus discípulos y no de los inconversos. Estas señales seguirá, a estos discípulos, a favor de terceros. Aunque pudieran funcionar a favor del mismo discípulo o a favor del cuerpo de Cristo, en este caso específico, se está hablando de las señales que seguirán a los discípulos, para que los que vean estas señales crean a los discípulos por medio de esas señales aunque no hayan creido a las palabras de los discípulos, tal y com o dijo e hiso Cristo mismo.

No quisiera repetirlo, pero usted ha errado en la interpretación de estos versículos a intencionalmente los manipuló a favor de la doctrina que defiende.

La sanidad divina esta disponible para el que cree.

Bendiciones

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

sabes...no es necesario leer a greivin, dagoberto, raul o manhattan, para saber que la hipotesis(y la llamo asi porque no puede ser comprobada en la practica) de sanidad a ultranza, esta errada.

basta con abrir la ventana de la vida de cualquier creyente, para darse cuenta que la realidad es otra, y por mi parte, me niego rotundamente a aceptar que cualquier creyente, nacido de nuevo y heredero de la gracia de Cristo, este enfermo en algun momento de su vida y que no sane por que su fe no es de la medida de la que los predicadores quieren que sea, y que de paso, utilizan la excusa de la "falta de fe" del hermano, como tapadera a su incapacidad de ejercer su "supuesto" don de sanidad.

en fin, estan a la vista todas las intervenciones, quien quiera tiene la libertad(que ud. quiere coartar) de tomar sus propias decisiones a la luz de TODAS las intervenciones.

saludos y Bendiciones.



Saludos Moises


Puedo comentarle algo sobre su escrito?

Es que me ha estado extrano que su comentario, ya que entonces pienso que usted no ha comprendido lo que la contraparte ha expuesto y a su vez confirma lo que dije en aportes anteriores, esto es, que de acuerdo a los RESULTADOS, es que no es "compatible" la palabra de Dios. Esto lo digo porque usted dice: basta con abrir la ventana de la vida de cualquier creyente, para darse cuenta que la realidad es otra

Como es que "esa realidad" (las experiencias o resultados vividos) van por encima de la Palabra de Dios? Rom 3:4a De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso;

Entonces, por lo recopilado el problema estriba en los "resultados". Como lo que se "ve" es "otra cosa", entonces es imposible que se predique sanidad divina (usted le llama ultranza), como algo que Dios quiere, puede y es su voluntad hacer sino como algo que Dios hace "cuando quiere y con quien quiere" decidiendo de manera arbitraria (pero se le llama a eso justicia para que se escuche bonito) sanar a algunos pocos, y dejar a MUCHOS MAS enfermos, para "su gloria". Es asi como usted cree?

Moises, yo no digo que por falta de fe alguien queda enfermo. Lo ha dicho la Biblia, en un sinnumero de ocasiones. Imagino que has leido los siguientes pasajes. Le suplico que los lea sin prejuicios o ideas preconcebidas:

Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Mar 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

En este caso Jesus sujeto el milagro a la fe del padre. Quien? Jesus, fue quien dijo, si crees es posible. Cual es la contraparte de esta oracion? Si no crees, es imposible. Correcto?

Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

Nuevamente Jesus (no yo, no otros) resalta la fe como el "ingrediente" principal, para el resultado de sanidad.


Mat 9:27 Cuando salió Jesús, lo siguieron dos ciegos, diciéndole a gritos:
--¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!
Mat 9:28 Al llegar a la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó:
--¿Creéis que puedo hacer esto?
Ellos dijeron:
--Sí, Señor.
Mat 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo:
--Conforme a vuestra fe os sea hecho.


Hermano Moises. Porque Jesus le pregunto a estos ciegos: " crees que puedo hacer esto"? Y luego de ello les dijo "conforme a vuestra fe sea hecho"? No crees que fue el mismo Jesus (no yo, no otros) quien sujeto el resultado a la fe de estos enfermos?


Jas 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.


Esas son razones dadas una y otra vez en las Escrituras. Ahora si existe(n) otra(s) pues deben estar de igual manera plasmadas, una y otra vez. De ser asi, le sollicito que la traiga y con mucho gusto analizamos todas las razones. Esa es la idea del debate y del tema.

Un cordial saludo, con amor

Hija del Rey
 
Re: La Sanidad

Greivin

El debate con usted seria bueno si en lugar de hablar de lo que usted piensa, de lo que usted interpreta, o de demostrar intenciones, etc., se centrara en el tema, en los textos presentados, en lo dicho (no en lo especulado).

El texto que puse es claro. Para el que cree, hay sanidad. Si usted entiende que ese "creer" no es para el enfermo, sino para el enviado, o para el vecino, para la casa, para el arbol del frente, bueno como quiera es su decision creer. Yo solo puse a rasgo general y como conclusion que para el que cree hay SANIDAD (sea el enviado como el que lo recibe). No abunde en el texto porque no es necesario. Para la sanidad hay que creer. Cual es el error? NINGUNO. Si encuentras error en esa verdad biblica expongala. De lo contrario seguira circulando en lo mismo... lo mismo... lo mismo... lo mismo.
 
Re: La Sanidad

Greivin

El debate con usted seria bueno si en lugar de hablar de lo que usted piensa, de lo que usted interpreta, o de demostrar intenciones, etc., se centrara en el tema, en los textos presentados, en lo dicho (no en lo especulado).

El texto que puse es claro. Para el que cree, hay sanidad. Si usted entiende que ese "creer" no es para el enfermo, sino para el enviado, o para el vecino, para la casa, para el arbol del frente, bueno como quiera es su decision creer. Yo solo puse a rasgo general y como conclusion que para el que cree hay SANIDAD (sea el enviado como el que lo recibe). No abunde en el texto porque no es necesario. Para la sanidad hay que creer. Cual es el error? NINGUNO. Si encuentras error en esa verdad biblica expongala. De lo contrario seguira circulando en lo mismo... lo mismo... lo mismo... lo mismo.
Usted no puede usar un pasaje que dice una cosa para usted hablar "a rasgo general" de otra. Usted fue la que trajo los pasajes y usted fue quien los interpretó mal, pues cualquier estudioso de la palabra sabrá que allí no se está hablando de la fe ni el creer de ningún enfermo, sino de la fe de los que han creido en Cristo y que les seguirán señales para convencer a los que no han creido.

Es su falta, es su error es su malinterpretación.

Cualquiera puede deducir que de la misma forma lee el resto de la palabra, con las lógicas consecuencias de error doctrinal.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad: VAMOS CON UN EJEMPLO PRÁCTICO:

Re: La Sanidad: VAMOS CON UN EJEMPLO PRÁCTICO:

Sigo esperando respuesta a este ejemplo práctico. Ya que dicen ser maestros de la sanidad, lo menos que podrían hacer es explicarnos como obrarían en este supuesto caso. La enseñanza, ha de ir acompañada de ejemplos prácticos, así que ánimo.

Disculpas, el anterior post se duplicó en parte. Lo publico de nuevo para que bien lo entiendan:

Vamos con un ejemplo práctico, al cual los defensores de la SIEMPRE sanidad deberá tener respuesta clara y concisa y sin dudarlo:

Enfermo, he tenido una trombosis cerebral y enfermo gravemente. Pierdo el habla, la vista, y el oído a causa de mi severísima enfermedad. Los médicos que bien conocen estos casos indican a mis familiares que apenas me quedan horas de vida, porque el derrame no remite, y de un momento a otro afectará a un punto vital y inevitablemente falleceré...

Mis familiares acuden a Faithman, porque soy miembro de su iglesia. Y ellos, muy dispuestos, vienen a verme varios de ellos, ancianos quede claro...

Oran CON FE por mi sanidad. Me ungen, hacen todo cuanto la Escritura dice, pero yo, que soy creyente por más de 30 años y siempre he sido fiel a sus enseñanzas NO SANO.

Bien, ellos si en verdad son ministros verdaderos de Dios NO PUEDEN MENTIR a mis familiares, con lo cual únicamente les pueden decir: no sana PORQUE NO TIENE FE. Dios no lo sana PORQUE NO TIENE FE.

Al no poder oír, ni ver, ni hablar, ellos se ponen a orar para que Dios me de más fe, ya que la causa por la cual no sano ES MI FALTA DE FE... pero el tiempo va terminando Y NO SANO, con lo cual de nuevo le dicen, si son sinceros, que ello de nuevo es por MI FALTA DE FE.

El tiempo se acaba, el médico dice que apenas quedan unos minutos. Los ancianos no logran nada, y están orando varios de ellos, los más reconocidos por su gran fe, pero no logran nada... mis familiares igualmente no logran nada... y mi mujer por medio de señas me logra hacerme entender, porque en su día practicamos el lenguaje de los sordos por curiosidad, que todo ello es porque no tengo fe...

Y me pongo a orar, a pedir a Dios que me de más fe para sanar, y empiezo a orar, y la sangre llega al punto vital y muero sin haber recibido la sanidad, y sin haber logrado que Dios me diese más fe.

Sabemos que Faithman no va a recocer su falta de fe. Sabemos que mis familiares no han tenido suficiente fe, y un servidor que siempre ha sido fiel a las enseñanzas de ellos, al final ha muerto porque según ellos no tenía fe, a pesar de que está escrito:

1Jn. 5:15 Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido.

¿Quien es el causante final de mi muerte?... no olvidemos que está escrito que antes de pedir a Dios, el ya sabe lo que necesitamos, y aun así a mi no me ha dado tiempo a recibirlo, porque bien sabía que le iba a pedir más fe para ser sanado.

ANTE ESTE SUPUESTO, QUE PUEDE SUCEDER, NO HAY QUE DUDARLO, ¿QUÉ ME RESPONDEN ESTOS GRANDES MAESTROS DE LA SANIDAD POR FE?... deben de tenerlo claro, porque si son verdaderos ministros de Dios, estarán perfectamente preparados para conducir a su pueblo, y como no, dar una respuesta debida a los familiares del fallecido que no sea un simple: NO TUVO FE.
 
Re: La Sanidad

Greivin dijo:
Usted no puede usar un pasaje que dice una cosa para usted hablar "a rasgo general" de otra. Usted fue la que trajo los pasajes y usted fue quien los interpretó mal, pues cualquier estudioso de la palabra sabrá que allí no se está hablando de la fe ni el creer de ningún enfermo, sino de la fe de los que han creido en Cristo y que les seguirán señales para convencer a los que no han creido.

Es su falta, es su error es su malinterpretación.

Cualquiera puede deducir que de la misma forma lee el resto de la palabra, con las lógicas consecuencias de error doctrinal.

Dios le bendice!

Greivin.


Here we go again...

El pasaje no habla de otra cosa (me refiero a dinero, a animales, etc) . El pasaje finaliza hablando de la sanidad para los enfermos, y habla sobre la fe, o sea, creer. Lo que sigues obviando (o mas bien quieres obviar) es que la FE es necesaria para la sanidad. Esa es mi conclusion, punto. El texto comienza diciendo: "para el que cree". Es usted quien quiere adjudicar y abundar hacia "quien" va dirigido el pasaje. Eso es lo que yo considero irrelevante comentar, y no lo hice. Pero al parecer para usted es importante mencionarlo, o mas bien, es importante para usted demostrar que hubo una "mala interpretacion", cuando yo ni siquiera lo explique (por considerarlo innecesario). Mi enfoque y comentario solo iba dirigido a la FE, como requisito. Greiven, que triste lo suyo, que ni siquiera el asunto de la fe, la sanidad es lo que le interesa hablar, sino "demostrar" que un pasaje que habla de sanidad para el enfermo, "no dice lo que yo digo" (cuando no he abundando en nada) , sino que "yo lo he malinterpretado". Eso es lo unico que usted esta obsesionado en demostrar. Pareciera que para usted es imperdonable coincidir en algo con los "oponentes". Me veo obligada a preguntar esperando un simple si o no. Cree usted que se necesita fe para sanar?

Quiere hablar del texto? Se puede hacer, pero cuando usted acusa de manipulacion es cuando yo decido no abundar porque no es mi agrado debatir con ese tipo de acusaciones y alteraciones innecesarias. Solo eso. Ahora, si una persona madura me dice: "que le parece si hablamos de lo que dice el texto", entonces CON GUSTO lo hago, y somos TODOS edificados. Creame que yo soy edificada aun con los que no creen como yo, pues tomo lo bueno, y lo retengo. Bueno, pero creo que ya dije lo que tenia que decir. Mas de alli seria rayar en lo mismo.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Consiento con usted que es espantoso esa manera de pensar .


Mis bendiciones


Saludos Rey Pacifico

Te invito a leer mis ultimos aportes. Cuando alguien muere no hay que intentar explicarle NADA a los familiares. Alli estriba el gran error, que creen que "palabras de consuelo" es intentar explicar "la razon" por la cual esa persona partio de este mundo. Por mucho tiempo se nos han ensenado que hay que buscarle explicacion a todo, aun a lo que no entendemos. Si alguien muere, al familiar se le da palabra de consuelo, fortaleza, paz y punto. No hay que decirle que fue "proposito de Dios, su voluntad, que era su tiempo" y todos esos argumentos que quieren justificar a un "Dios justo", y solo hacer ver que el ser humano es un robot, un monigote, colocado, y llevado de esta tierra por voluntad unica y "soberana" de Dios. Pongo soberano en comillas porque el termino ha sido abusado, y distorcionado.

Digame Rey Pacifico, si una persona EBRIA muere en un accidente y mata a una madre con su bebe en otro auto. Que le decimos a la familia: "Dios se los llevo porque era su tiempo" ?
Puede entender mi punto? Las cosas se llaman por su nombre, y no hay que decirles nada a la familia, no hay que buscar culpables o responsables porque lo hecho, hecho esta! Sin embargo, sabemos sin lugar a dudas que Dios no tuvo nada que ver en el asunto. Fue la irresponsabilidad de una persona que decidio embriagarse y tomar un volante. Lo que el hombre segare eso cosecha.

Me temo que todo se reduce a que queremos estar "dando explicaciones" de lo que desconocemos, o mas bien no es compatible con lo que las Escrituras ensenan y nos enfocamos en los resultados. Me explico: Si la palabra dice que Dios sana TODAS nuestras dolencias, pero yo oro por un enfermo y no es sanado o peor aun muere, entonces el problema deja de ser mio, y/o del enfermo, definitivamente es Dios quien no quiso realizar el milagro por alguna razon."

Asi es como usted cree? Sera para mi un honor leer su postura.

Gracias. con amor

Hija del Rey
 
Re: La Sanidad

Saludos Moises


Puedo comentarle algo sobre su escrito?

Es que me ha estado extrano que su comentario, ya que entonces pienso que usted no ha comprendido lo que la contraparte ha expuesto y a su vez confirma lo que dije en aportes anteriores, esto es, que de acuerdo a los RESULTADOS, es que no es "compatible" la palabra de Dios. Esto lo digo porque usted dice: basta con abrir la ventana de la vida de cualquier creyente, para darse cuenta que la realidad es otra

Como es que "esa realidad" (las experiencias o resultados vividos) van por encima de la Palabra de Dios? Rom 3:4a De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso;

Entonces, por lo recopilado el problema estriba en los "resultados". Como lo que se "ve" es "otra cosa", entonces es imposible que se predique sanidad divina (usted le llama ultranza), como algo que Dios quiere, puede y es su voluntad hacer sino como algo que Dios hace "cuando quiere y con quien quiere" decidiendo de manera arbitraria (pero se le llama a eso justicia para que se escuche bonito) sanar a algunos pocos, y dejar a MUCHOS MAS enfermos, para "su gloria". Es asi como usted cree?

Moises, yo no digo que por falta de fe alguien queda enfermo. Lo ha dicho la Biblia, en un sinnumero de ocasiones. Imagino que has leido los siguientes pasajes. Le suplico que los lea sin prejuicios o ideas preconcebidas:

Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Mar 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

En este caso Jesus sujeto el milagro a la fe del padre. Quien? Jesus, fue quien dijo, si crees es posible. Cual es la contraparte de esta oracion? Si no crees, es imposible. Correcto?

Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

Nuevamente Jesus (no yo, no otros) resalta la fe como el "ingrediente" principal, para el resultado de sanidad.


Mat 9:27 Cuando salió Jesús, lo siguieron dos ciegos, diciéndole a gritos:
--¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!
Mat 9:28 Al llegar a la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó:
--¿Creéis que puedo hacer esto?
Ellos dijeron:
--Sí, Señor.
Mat 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo:
--Conforme a vuestra fe os sea hecho.


Hermano Moises. Porque Jesus le pregunto a estos ciegos: " crees que puedo hacer esto"? Y luego de ello les dijo "conforme a vuestra fe sea hecho"? No crees que fue el mismo Jesus (no yo, no otros) quien sujeto el resultado a la fe de estos enfermos?


Jas 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.


Esas son razones dadas una y otra vez en las Escrituras. Ahora si existe(n) otra(s) pues deben estar de igual manera plasmadas, una y otra vez. De ser asi, le sollicito que la traiga y con mucho gusto analizamos todas las razones. Esa es la idea del debate y del tema.

Un cordial saludo, con amor

Hija del Rey

estimada king´s, le respondo:

Como es que "esa realidad" (las experiencias o resultados vividos) van por encima de la Palabra de Dios?

hermana.
la realidad no va por encima de la palabra de Dios, sino juntamente con esta, o para que seria necesaria la encarnacion del Cristo para enterarse y padecer en NUESTRA realidad?

Entonces, por lo recopilado el problema estriba en los "resultados

es obvio y comprobable, sino para que Cristo nos diria "por sus frutos los conocerán"?
esta explicado hasta la saciedad en este tema, que Dios dispuso de dos tipos de sanidades para nosotros, la sanidad del Espiritu, la cual solo la comprobamos por fe, y la sanidad fisica, la cual estriba indubitablemente en los "resultados".

Como lo que se "ve" es "otra cosa", entonces es imposible que se predique sanidad divina
no es imposible, siempre y cuando se predique estrictamente apegada a la Escritura, cosa que, aunque ud. me diga que es lo que estan haciendo, se le muestra lo contrario.

como algo que Dios quiere, puede y es su voluntad hacer sino como algo que Dios hace "cuando quiere y con quien quiere"

pues pablo estaba bien claro en esto, cuando dice:
Jas 4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
Jas 4:15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

sanar a algunos pocos, y dejar a MUCHOS MAS enfermos, para "su gloria". Es asi como usted cree?
Dios no se gloría en las enfermedades, se gloría en los que la padecen, porque, aun sufriendo mal, no niegan a su Dios, para testimonio de el, sabiendo que este cuerpo transitorio y esta vida pasajera,nada importan comparados con la gloria de estar en Su presencia.

Job 2:9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.
Job 2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

y pablo agrega:
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
o
Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Php 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

como verá, es voluntad del Señor, y no de nosotros, decidir quien se queda y quien se va.

Moises, yo no digo que por falta de fe alguien queda enfermo. Lo ha dicho la Biblia, en un sinnumero de ocasiones.
y que pasa con los que no tienen ningun tipo de fe, y nunca enferman?

Cual es la contraparte de esta oracion? Si no crees, es imposible. Correcto?
incorrecto.

Mat 19:25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
si para Dios no es imposible salvar a un rico avaro, pues mucho menos lo es sanar a alguien que no tenga fe, para muestra, quedan los testimonios milagrosos de la sanacion de la gente incredula.

Nuevamente Jesus (no yo, no otros) resalta la fe como el "ingrediente" principal, para el resultado de sanidad.
no se lo discuto, pero no es el "ingrediente exclusivo".

Esas son razones dadas una y otra vez en las Escrituras. Ahora si existe(n) otra(s) pues deben estar de igual manera plasmadas, una y otra vez. De ser asi, le sollicito que la traiga y con mucho gusto analizamos todas las razones. Esa es la idea del debate y del tema.

creo que las intervenciones de pablo, que cité, las considero suficientes.

Un cordial saludo, con amor
Hija del Rey

gracias por ser tan amable en comentarme y un saludo con doble amor para ud.
 
Re: La Sanidad

Amada Lulis, espero poder seguir compartiendo contigo en este edificante intercambio, cuando tengas un momento. Busque haber si habias entrado ayer, pero creo que no pudiste volver. Sabes que siempre ha sido enriquecedor intercambiar contigo. Aunque al igual que yo, ya no podemos entrar con la frecuencia que queremos.

Bendiciones!

King´s Daughter:

Gracias por tus amables palabras, espero si podamos compartir, aunque el tema si esta complicado. Ayer si entré y escribí largamente, pero no me gustó como quedó y no publiqué nada. Gracias por tu comprensión respecto al tiempo, ah! el tiempo... anoche estuve investigando más.

Te pido disculpas, porque pense que tu primera participacion fue la del enlace.
Este tema lleva mucho tiempo, y por razones ajenas a mi voluntad habia tenido que dejar de participar en el mismo. Cuando vuelvo, ya va por la pagina 100 y mas. Entonces no habia leido tu participacion, y pense que tu primer aporte era el enlace que habias colocado. Solo luego de ver la respuesta de Grasshopper es que me doy cuenta que habias escrito un aporte anterior. Solo por eso desconocia tu postura, pero lei algo en el intercambio tuyo y de Grasshopper, que me da una idea de lo que crees respecto al tema de la sanidad divina.

Bueno, no hay problema, el enlace es más bien como bibliografía, nada más. No pienso usarla pues como dije, probablemente no tenga nada que ver con lo que aca se viene afirmando pero son los paralelismos lo que me resultó interesante para compartir. No te lies con ello.

Ahora respecto a lo que has concluido, es bueno hablar sobre los textos biblicos que se han expuesto. Cada una de las cosas que se han expuesto estan con sus textos biblicos, contrario al articulo que pusiste (como bien mismo dice el articulo) que el autor escribe y no expone textos. Los que han expuesto aqui sobre la sanidad divina (que va incluida en el sacrificio de la cruz/redencion, que se recibe por fe, etc) esta adjunto a los textos biblicos. Lo que si me gustaria es que pudieras comentar porque la interpretacion de los versos biblicos no es correcta con la interpretacion que se esta brindando.

Anoche despues de mucho meditarlo, despues de darle varias vueltas al asunto, llegué a la conclusión de que el mayor problema es la generalización o la extremización. Creo que si nuestras posturas son extremas, es por ello que nos trenzamos en éste tema, pues estamos queriendo encerrar el todo como una sola cosa y no es correcto.

Un extremo rechazado aqui es que se quite de las manos de Dios el poder y la voluntad, en resúmen la autoridad sobre la vida del creyente (en específico) y se pone en manos del creyente aludiendo que Dios no es malo y por lo tanto el no quiere que nadie enferme. Entonces no se acepta decir que el creyente no tuvo nada que ver y que se culpe a Dios de haber terminado la vida de tal creyente... este es un extremo. El otro, es lo contrario, lo que aca Faithman y Grasshoper denominan el "soberanismo", donde se piensa que Dios, violando el libre albeldrío y aún sus propios pactos, es quien decide quién sana y quién no, presentandolo como si fuera un dictador más que un rey soberano... igualando la soberanía a un gobierno injusto. Este es el otro extremo, pero empiezo a ver que ninguno de los dos extremos, esta bien, por sus implicaciones.

Encontre un comentario que dice:
- Las Enfermedades Vienen ... de la misma naturaleza heredadas o no y de la forma en la que vivimos.

En la vida todo ser vivo nace, crece, envejece y muere esta es una ley inmutable de la naturaleza.

El hombre no tiene vida inherente en si mismo. Tiene solamente una existencia química de muy corta duración. -


Sabias palabras, reconocer que el hombre en sí mismo no tiene vida inherente, que nuestros días estan contados. De una forma simplista podríamos afirmar que tampoco tiene salud inherente en sí mismo. Uno cuando sana, sabe que ésa dádiva (la salud) proviene del Padre. Entonces ¿porque sacar a Dios por completo de la ecuación? porque extremar las cosas al grado de decir, Dios no tiene nada que ver con que este hijo de Dios este enfermo, a El no lo culpen, el tres veces santo no tiene nada que ver al respecto. Digo, no será finalmente de El de quién provendrá la sanidad de hecho? ¿realmente no tiene nada que ver al respecto? Si puede sanar, es porque si tiene la autoridad para hacerlo... si bien sabemos que la enfermedad no viene de Dios, creo que podríamos estar en condiciones de reconocer que la permite.

¿Esto es demasiado?

Creo que si ignoramos la experiencia narrada en el libro de Job, podríamos pensar que el diablo o nuestro pecado nos puede causar enfermedades y Dios de verdad no puede hacer nada para evitarlo... pero creo que una afirmación de éste tamaño es... contraria a la realidad. Ya mencioné a Job, Dios permitió que Satanas le hiciera todo lo que le hizo, y lo hizo con un solo proposito, presumir la fe de su siervo. Al final igual y si fueron necesario una lección para Job y tuvo que reconocer, sieeee... exacto... la soberanía de Dios. Como sea otro ejemplo bíblico en el que Dios permitió enfermedad y muerte, tan duramente que Jesús lloró, sería éste de Juan 11:

1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.(A)
2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.(B)) 3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.

4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez.

8 Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá?
9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.

11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.
16 Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él.

17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.

El relato continúa, con tremendas declaraciones de nuestro Señor, sin embargo, quiero que revisemos el versículo 4, respecto al propósito de la enfermedad y muerte de Lázaro:

4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Este sería un "caso bíblico", donde Jesús deliberadamente deja morir a su amigo, con un propósito especifico, PARA la gloria de Dios, para QUE EL HIJO DE DIOS SEA GLORIFICADO. Despues del milagro de resucitar a Lazaro, muchos creyeron en El.

Aqui vemos dos cosas, si es cierto que el hombre enferma y muere. Pero en el relato no se culpa a Lázaro de falta de fe, de hecho se murió aún con toda su fe y la de su familia, a pesar que si llegó su clamor a Jesús a tiempo, éste deliberadamente se tardó en ir, tenía un propósito la enfermedad y muerte de Lazaro.

En ocasiones vemos la autoridad como un motivo para "culpar", pero honestamente ¿qué es nuestra vida para el Padre sino un grano de arena? ¿y que mayor gozo hay en una vida larga e inutil a una que con su enfermedad o muerte glorifique a Dios? No se trata de culpar a nadie, podríamos "culpar" a Jesús de la muerte de Lazaro? Si se quiere ver así, pues si, por su culpa se murió pudiendolo haber sanado en el momento que le pidieron le sanara... sin embargo no lo hizo. Mi pregunta es, aqui ¿qué fundamentos reales tenemos para cuestionar ésta soberanía divina en éste caso en particular?

Se de una mujer que murio a los 65, su familia no era cristiana pero al morir, una de las hijas de ésta hermanita pidió al predicador hablara de su fe, de su testimonio y del deseo del corazon de Dios de que ninguno perezca sino que todos tengan vida eterna, el día que murió su madre, sus hermanas y hermanos creyeron. La enfermedad y muerte de un justo tenía un proposito claro: la salvación de sus hijos, esta mujer que llegó al final de sus días rogando al Padre por su familia, al morir no se imaginó la bendición que traería ese evento. Nadie nos lo imaginariamos. ¿Valio la pena su muerte? Vaya que lo valio!!!

Creo que la historia de Lazaro nos enseña muchas cosas, una sobre el poder de Jesús de levantar de los muertos a Lazaro, enseña que El es la resurrección y la vida, pero tambien, que en la enfermedad y la muerte de sus siervo, Dios esta cumpliendo sus propósitos. Y que el si venció al diablo en la cruz y que el permite el dolor y el quebranto en sus hijos para enseñarnos sus propósitos. Ademas debemos entender que en la muerte, para el creyente no hay o debe haber dolor, que cada que un justo muere deberíamos celebrar que ése mismo día, es recibido en el paraíso y que derramar llanto por un creyente que muere es como negar la voluntad de Dios... de hecho el creyente cuando pide por sanidad esta distrayéndose hacia la carne y en lugar de pedir únicamente sanidad debe pedir, que se haga la voluntad de Dios no sea que este pidiendo algo que vaya contra el plan divino. Eso de reclamar sanidad... es en ocasiones una falta de respeto, pues queremos que se haga nuestra voluntad, queremos ser sanos y sabemos que Cristo ya obtuvo ésa sanidad para nosotros y la deseamos, y cuando pedimos estamos pensando... ¿en quien? ¿quién nos esta preocupando? ¿la voluntad de Dios o la nuestra?

Bien... dejaré esto por ahora, es parte de lo que leí anoche pero a ver si alcanzo a responder lo que falta...

Por ejemplo mencionas que aqui se ha dicho que por fe es que un enfermo puede ser sanado, y si no tiene fe no sana, o es por falta de instruccion (mas bien conocimiento de la voluntad de Dios) y/o por falta de voluntad. La pregunta que te hago es porque encuentras eso incorrecto? Perdoname si ya lo has explicado, pero como no lo he leido, es que pregunto. Pero si ya has respondido con gusto remiteme al aporte para leerlo.

No tengo problema en volverlo a explicar, cada vez sirve para perfeccionar la exposición. En todo caso creo que ya lo expliqué apenitas, es pensar que, Dios permite la enfermedad para quebranto del alma del creyente, o de su familia, simplemente porque debemos dejar abierta esta puerta. No es culpa de Dios que el creyente enferme, no, pero puede que sea parte del plan divino y que haya un propósito detrás de la aflicción. Como dije, no se puede llamar a éso "culpa". No, es un plan maestro.

Si el creyente tiene fe, si la familia del creyente tiene fe y aún no le es dada sanidad, no es que este "fallándole" Dios o el creyente a Dios, (aqui están los dos extremos) pero no siempre es un pecado oculto, no, en ocasiones tal o cual enfermedad es permitida y la única explicación que nos dá la palabra es: PARA QUE DIOS SEA GLORIFICADO. Cuando no es un castigo por un pecado, cuando no es falta de fe... es una batalla que esta librando en creyente y vencerá, pues aunque muera... habrá ganado tal guerra, en Cristo. Sorbida la muerte es en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?". (1º Corintios 15:54-55)

... Aun asi tambien te pregunto: Crees que un enfermo, sin fe, Dios puede aun sanarlo y eso implicaria (o mas demostraria) que Dios es soberano? En otras palabras que la soberania de Dios estriba en ir "por encima de la voluntad y la incredulidad de un creyente"? Que no depende, no hace falta que alguien tenga fe para Dios sanarlo? Te hago las preguntas porque no entendi la contradiccion que encuentras en el asunto de la fe. La fe proviene de Dios y en Dios. La fe es un principio establecido por Dios, y para nosotros los creyentes. Asi es que Dios "opera", por principios. Absolutamente todo se recibe por fe. Y esa FE nos lleva a creer, a tener conviccion. El mismo Jesus dijo en un caso donde le solicitaron un milagro: "si puedes creer, el que cree todo es posible" (Marcos 9:23). En otras palabras, Jesus "sujetò" el milagro a la fe del padre. No lo digo yo estimada, lo establece asi las Escrituras. Recuerdas tambien el caso del centurion? Jesus siempre resalto la fe como el "ingrediente" necesario e indispensable para la sanidad divina. Pero la fe no es en cualquier cosa, sino en Dios.

La fe si es un requisito, creo que aca nadie a dicho lo contrario. Pero por ello he querido puntualizar que aca el problema principal del tema son los extremos, y probablemente una visión distorcionada de lo que es "la soberanía" de Dios, yo la estoy llamando autoridad, para facilitar la explicación y evitar el rechazo debido al prejuicio contra éso, una visión distorcionada.

El asunto esta en que no todos sanan y el motivo, puede variar no siempre será falla del creyente sino que por sobre nuestra voluntad, nuestro deseo de sanidad y deseo de vivir en este mudno, pesa el plan de Dios y sus soberanos propósitos, es cuestión de ponernos a pensar, ¿qué necesita un hombre para clamar a Dios o de qué es capaz Dios para regresar a sus ovejas perdidas al redil? ¿Que es una vida, que es peregrina en este mundo, en comparación de todas las vidas que pueden ser tocadas con su enfermedad? Se que es una visión complicada, no grata pero veámosla con los ojos del reino mi hermana, ¿qué pérdida hay con un creyente que parte a las manciones celestiales sin con ello, esta cumpliendo o formando parte de un plan mayor, el plan de Dios? Pensemoslo un poco.

Me temo, mi amada Lulis, que en este tema, lamentablemente, pesan mas las experiencias vividas que la Palabra de Dios. Eso es lo que he podido apreciar en la mayoria de las cosas que se hablan. Por ejemplo, cuando exponen casos que han sucedido precediendo la pregunta: " y que sucedio alli? era que no tenia fe? le decimos al enfermo o a la familia tal o cual cosa?" Tales preguntas me hacen meditar y concluir, que mejor es "adaptar a Dios" a lo que "sucedio" para buscarle una explicacion y que "nadie" se sienta mal, en lugar de buscar la respuesta biblica o simplemente decir "NO se". Parece que antes lo que no se ha llegado a comprender aun, hay que "defender" a Dios. Esto es, "Dios tenia una razon justa" para no haberlo sanado, por haberselo "llevado", y el hombre/mujer no tenia "nada que ver" con el asunto.

Como dije, los extremos son el problema. Antes de empezar a escribir esta respuesta, leí cómo charlabas con Grasshoper sobre la nula necesidad de "explicar" la enfermedad o la perdida de un creyente. Creo que es lógico buscar explicaciones, pero creo que es peligroso pensar que el creyente muerto tuvo TODO que ver con su propia muerte. No, el no se liquidó a sí mismo... no siempre es esto lo que sucede... en ocasiones si hay un plan detrás.

Imaginate, recien una madre joven partio con el Senor porque le dio una embolia pulmonar luego de una operacion, y dejo a sus tres hijos pequenos y a su esposo viudo. Pero para no herir sensibilidades, hay que decirles que "era su tiempo", "que Dios conoce las razones por las que se la llevo", dejando a un esposo y un hijo, y que Dios 'es justo' aunque no entendamos. Yo he escuchado personas que le dicen a los hijos pequenos: " papa Dios la necesitaba en el cielo, y por eso se la llevo". Como es posible? Cosas como esas y peores he escuchado para intentar justificar a un "Dios justo", que hace o permite todo con "una razon" e indicando a su vez, que el hombre no tiene NADA que ver con los resultados, pues tenga o no tenga fe, Dios ira por encima de Su voluntad. Amada Lulis, contemplar, analizar, escudrinar lo que dice la Biblia lamentablemente "nos" hace insensibles, irracionales, herejes, y que se yo que mas. Existe la posibilidad de la incredulidad en casos como este? Por supuesto que si. Sin embargo, no se trata de "restregarle en la cara" tal cosa a una familia en dolor , sino del conocimiento que tu o yo tenemos de las Escrituras respecto a la fe, y tambien sobre la incredulidad.

Bien, yo solo digo que no hay que cerrarnos a ésta unica visión, ciertamente podría haber sido éso, pero no es la geeneralidad de los casos y no porque haya incredulidad o pecado en los creyentes y que ésto derive en su muerte, significa que Dios no tiene la ultima palabra al respecto. Tampoco despojaremos a Dios de éso para culpar al creyente de todo.

El fin de semana pasado enterramos un amigo nuestro, pastor. Ella, la pastora, y amiga mia tambien estaba destruida. Su esposo agarrò una bacteria en el cerebro y quedo casi paralizado. Un hombre completamente vital, fuerte, y quedo postrado. Ellos me invitaron a predicar a su congregacion en varias ocasiones. La ultima vez que le vi fue hace como 8 meses, y lo vi en esa condicion. Me partio el alma, el corazon, no tienes idea cuanto llore al verlo asi. Sin embargo, pude darme cuenta de que la mente de la congregacion estaba atestada de incredulidad. Eso no ayuda en lo absoluto!

Mira HijadelREy, creo que no se vale la manipulación emocional en ésto, no puedes pensar que el pastor murió por la incredulidad de toda su congregación! o la suya propia... el que en ocasiones no podamos ver claramente la causa o propósito de tal o cual situación, no significa que no exista.

Estoy segura, que tu, al igual que yo, no podemos estar al lado de gente que solo habla negatividad, calamidad, tristeza, etc. De igual forma, cuando todos creen que "por algo Dios ha permitido" tal cosa, y que Dios lo sane "si El quiere y esta en su voluntad", denota que hay desconocimiento en cuanto a la voluntad de Dios, que siempre ha sido el de sanar a los enfermos, sin excepciones.

Pues ya vemos que no, no siempre. Si bien a Lazaro lo resucitó y sabemos de algunos sanadores que pueden con su fe levantar muertos. La vida que regresa al creyente, no proviene del aire, de la cruz o de la sangre, es directamente de Dios de quién proviene toda sanidad.

Para muestra con un boton basta, y Jesus hizo tres cosas durante su ministerio terrenal, haciendo la voluntad del PADRE: Predicaba a los perdidos el evangelio, ensenaba a los discipulos y sanaba a los enfermos y oprimidos (Mateo 9:35). Cambio la voluntad de Dios? Por supuesto que no. Ahora, es la Biblia la que dice (no yo, no otros) que durante el ministerio de Jesus, los UNICOS que no recibieron sanidad fisica fue por causa de incredulidad (Mateo 13:58, Marcos 6:5). Son versos en su contexto, pues no hablan de otra cosa que no sea sanidad divina. Esa incredulidad puede ser por parte del enfermo, del que ora y/o representantes legales (ej. padres). Lulis existe la posiblidad que haya otra razon para que Dios no sane a algun enfermo, y que claramente este establecido en las Escrituras como los que acabo de ciitar? Con gusto podemos analizar los versos biblicos que expongan esa otra razon.

Yo entiendo lo que explicas, por ello quiero ser enfática que el problema no es si Dios puede o no sanar, si quiere o no sanar a los creyentes, solo digo que no siempre es falta de fe. No todas las veces. En ocasiones nos encontramos siendo protagonistas de un plan superior, cumpliendo un llamamiento supremo o sufriendo la disciplina de Dios en su más cruda expresión, la muerte.

Bien, por ahora tengo que cortar aqui, espero tus comentarios.

Afectuosamente en Cristo,