La Sanidad

Re: La Sanidad

Here we go again...

El pasaje no habla de otra cosa (me refiero a dinero, a animales, etc) . El pasaje finaliza hablando de la sanidad para los enfermos, y habla sobre la fe, o sea, creer. Lo que sigues obviando (o mas bien quieres obviar) es que la FE es necesaria para la sanidad. Esa es mi conclusion, punto. El texto comienza diciendo: "para el que cree". Es usted quien quiere adjudicar y abundar hacia "quien" va dirigido el pasaje. Eso es lo que yo considero irrelevante comentar, y no lo hice. Pero al parecer para usted es importante mencionarlo, o mas bien, es importante para usted demostrar que hubo una "mala interpretacion", cuando yo ni siquiera lo explique (por considerarlo innecesario). Mi enfoque y comentario solo iba dirigido a la FE, como requisito. Greiven, que triste lo suyo, que ni siquiera el asunto de la fe, la sanidad es lo que le interesa hablar, sino "demostrar" que un pasaje que habla de sanidad para el enfermo, "no dice lo que yo digo" (cuando no he abundando en nada) , sino que "yo lo he malinterpretado". Eso es lo unico que usted esta obsesionado en demostrar. Pareciera que para usted es imperdonable coincidir en algo con los "oponentes". Me veo obligada a preguntar esperando un simple si o no. Cree usted que se necesita fe para sanar?

Quiere hablar del texto? Se puede hacer, pero cuando usted acusa de manipulacion es cuando yo decido no abundar porque no es mi agrado debatir con ese tipo de acusaciones y alteraciones innecesarias. Solo eso. Ahora, si una persona madura me dice: "que le parece si hablamos de lo que dice el texto", entonces CON GUSTO lo hago, y somos TODOS edificados. Creame que yo soy edificada aun con los que no creen como yo, pues tomo lo bueno, y lo retengo. Bueno, pero creo que ya dije lo que tenia que decir. Mas de alli seria rayar en lo mismo.
Ahí sigue estando su error, creer que su interpretación no afecta lo que el pasaje dice. Para usted no es importante pero para la sana enseñanza basada en ese texto si es importante, porque definitivamente no habla de la fe de los enfermos, sino de la fe de los ministros. Uste lo utiliza para demostrar que tiene que ver con la doctrina que apoya y predica, pero el texto no la respalda en ese sentido y usted lo quiso desviar para que apoyara lo que usted cree y eso es manipular un texto para que diga lo que yo quiero y no lo que dice. Punto.

Yo siempre voy a presentar defensa de lo que la palabra dice contra lo que según los que la leen, está diciendo. Así es como nacen los vientos de doctrina contrarias a lo que la palabra enseña.

Ahora le voy a poner todo el texto y el contexto, no para convencerla a usted, sino a los que nos leen, para que sean ellos los que juzguen lo que en verdad Cristo está diciendo allí:

"Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

¿A quienes estaba hablando? ¿A quienes se estaba refiriendo?

Lo que respecta a los que estos discípulos le iban a predicar el evangelio son dos cosas:

"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"

En ningún lado dice esto que usted está diciendo que dicen estos versículos:

La sanidad divina esta disponible para el que cree.

Bendiciones.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

No me expone motivos doctrinales basados en la Palabra, sino en teología tradicional. De todas formas, me alegro que me haces un descargo racional e inteligente.
Y la verdad, he leído todos las citas que me haces, pero no encuentro "mi contradicción".

Apreciable Grasshopper:

Creo que no vamos a llegar a ningun lado calificando nuestras doctrinas, una como liberal y la otra como teología tradicional, sino más bien tenemos que analizarlas, no basta con que yo te diga, - éso es novedad de fe - y tu me digas - esas son tradiciones de hombres - Es un camino que no lleva a ningun lado... tomaré otra via.

La contradicción, deja ver si puedo explicarlo mejor.

La frase que generó que tu y yo estemos debatiendo empezó aqui:

Grasshoper dijo:
Isaías 53:4,5 dice que Jesús cargó nuestras enfermedades y nos sanó por las llagas... ¿cómo podemos dar crédito a alguien que diga:"no es correcto decir, como algunos lo afirman, que “por la expiación de la cruz quedó de inmediato conseguida la sanidad de todas nuestras enfermedades desde hoy"?
O sea que Isaías 53:4,5 plantea algo "relativo" para la cita de Lulis. De esto se desprende que Dios sería "relativamente veraz"... o en definitiva el Señor pasaría a ser "relativamente mentiroso".

O la Biblia es la Palabra pura y verdadera de Dios cuando dice "cargó nuestros dolores" y "por su llaga fuimos curados", o sencillamente no es Palabra de Dios

Pero una de tus afirmaciones, que prueba que estas contradiciendote es esta:

pero no puede negar lo dicho por Pablo respecto a que quisieramos ya ser renovados físicamente, pero que no lo estamos aún. Quisiera que usted demostrara que éso no esta escrito y no que le parece que decimos que Dios es mentiroso
Eso está escrito. Pablo lo dice... pero esto no niega la realidad de los versículos mencionados.
Ya lo expusimos. La redención de Cristo es completa, pero hay un tiempo de espera hasta que se manifieste la redención de nuestros cuerpos... entre tanto hay SANIDAD disponible por las llagas de Jesús.

Isaías 53:4,5
Mateo 8:17
1Pedro 2:24

No puedes rechazar la primera frase y luego decir la segunda, sin tener que explicar pues entonces porqué según tu si es correcto afirmar, que “por la expiación de la cruz quedó de inmediato conseguida la sanidad de todas nuestras enfermedades desde hoy, pero al mismo tiemo hay un tiempo de espera hasta que se manifieste la redención de nuestros cuerpos.

Dime: ¿No afirmas que si, que si había quedado de inmediato conseguida?

El problema, estimada es que no ha leído o creído lo que se le esta explicando sobre el pecado y la enfermedad en la carne, que no son lo mismo que la salvación, Cristo si murió por nuestros pecados, con su muerte consigue vida eterna para todo aquel que cree, da un nuevo espiritu a quienes creen en el y estaban muertos en sus delitos y pecados, pero la carne, con su pecado y sus enfermedades ésa no fué redimida en la cruz, la carne tiene que morir, por éso el cristiano tiene que tomar su cruz cada día, tiene que deliberadamente crucificar la carne...¿porque? porque no esta muerta y ésa es parte de la batalla espiritual.

Lo leo, lo leo!
La carnalidad en la forma de vivir, es una cosa. Ahí cabe Romanos 12:2, que implica la renovación de nuestro entendimiento; capacidad que nos ha sido conferida al ser quitada de nosotros la naturaleza de pecado. El que cree que ha sido libre en su mente de la naturaleza de pecado, entonces será capaz de cambiar su vida entera.

Esta afirmación no es del todo correcta, el hombre de hecho no es capaz de cambiar su vida entera, es Dios a través de la Obra del Espiritu Santo, quién lo hace, el hombre por medio de la renovación de su entenedimiento, es capaz de entender cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. El hombre no se transforma sino únicamente a través del Espiritu Santo y quién hace la obra, es Dios, no el hombre. Tu no creces espiritualmente por tus propias fuerzas o decisión de crecer, no, lo que has de hacer es de hecho renunciar a tu yo, a tu capacidad y a tu voluntad para entonces,(lucas 9.23) sea Cristo quién haga la obra a través de ti (juan 15.5). Somos los instrumentos, no los generadores.

Debemos cuidar nuestra mente y que nuestro andar sea con Cristo, todo el tiempo, huir de las pasiones y mantenernos unidos a El, para que así pueda el hacer la obra, es El quién hace la obra. Siempre.

También, a causa de ser libres de la naturaleza de pecado, es que gozamos de un beneficio, la sanidad. Las enfermedades, tienen una provisión de sanidad en la cruz del calvario. Es algo que si lo entendemos, podemos creer.

Somos libres y no, aún estamos en la carne. Y ésa es una batalla que tenemos que librar aqui, luego nuestro cuerpo aún es corrupto, aún necesita ser perfeccionado, si bien las enfermedades no nos las envía o da Dios, sino que son puestas por Satanas o deribadas de una naturaleza quebrantada, debemos considerar que, Dios es quién da o no da, la sanidad y no siempre es "culpa" del creyente permanecer enfermo. Obviamente no podemos ignorar que haya creyentes con un mal testimonio que para que no sean mas piedra de tropiezo, el Señor se los lleve, pero no se los lleva a todos asi, tampoco éso es general.

Usted Lulis, quiere llevar una cruz que Cristo ya cargó: las enfermedades. Adelante!

A ver, nuevamente con los personalismos, luego te pones a llorar que no dices nada, que no causas nada y que no haces nada malo, que no rompes un plato, eso querida se llama "victimismo", pues primero provocas reacciones a nivel personal y luego te haces la que no dijo nada. Tanto los personalismos como el victimismo, ambos son falacias. Ten cuidado, no es el lugar ni la forma.

Y usted misma lo dice - si nuestros cuerpos ya estuvieran glorificados como el de Jesús, entonces no haría falta ni la sanidad, ni la fe - aceptando que no es verdad que, quedo sano el creyente al creer. Sino que debe ejercer su fe, para recibirla. Pero el problema aqui, querida no es la fe, sino la doctrina. Acaso alguno de nosotros ha dicho que sin fe se puede agradar a Dios? No. ¿Alguien ha dicho que no se necesita fe? No. Asi que tu problema con nosotros, no es la fe.
Lulis, sin sana doctrina no hay fe. La fe es una certeza... si hay dudas, no hay fe.
Y la verdad yo no tengo nignún problema con ustedes. Me ejercito en la discusión del tema solamente. Si gustaran cambiar, aleluya, si no, me obligan a investigar y pensar y eso es bueno.

Vuelvo a puntualizar, nadie esta diciendo nada contra la fe, que no sea necesaria o que no haga falta, sino la doctrina que diga que Dios no tiene nada que ver al respecto, ya que si Dios permite la enfermedad, lo hace con algun propósito, negar que Dios tenga autoridad sobre sus hijos es lo que esta complicando las cosas.


Lulis, ni Faithman ni yo, y sé que tampoco Kings ministramos de esta manera que cuentas. A veces el sólo decir fe y sanidad, todos te meten en la bolsa de los que hacen macanas.

Hum... no me venga a decir lo que ustedes hacen, el debate de hecho no es contra usted ni contra nadie, no es nada personal, asi que no es por ahi.

Te daré mi opinión acerca del error de esos ministros.
En primer lugar, la fe no funciona con fórmulas. Dejar los medicamentos es una "fórmula". Algo EXTERNO que pretende tener un resultado interno. No es así, siempre es a revés.
Vez tras vez escucho testimonios de gente que odia que se diga que la sanidad es por fe, por la mala práxis de ciertos ministros.
La fe es por el oír. (Rom 10:17). Yo jamás he dicho a nadie que deje sus medicamentos. Distinto es si luego de escuchar la Palabra de Dios con respecto a la sanidad, un efermo recibe una revelación en su corazón de que ya fue sano por las llagas de Cristo, la persona en ese instante sabe que está sano y solo deja la medicación. Algunos han sido sanos, como mi pastor... que tenía alta presión y tomaba su medicación... pero quedó sano y como no dejó de tomar la medicación comenzó a tener muuuy baja la presión y tuvo que dejar de tomarlas.
A su amiga le dijeron que dejar los medicamentos era tener fe, en lugar de enseñarle sobre la saniad. Error.
A su amiga, la empujaron a dejar algo que debiera haberle nacido del corazón a causa de una revelación de sanidad (después de estar expuesta a la enseñanza)
A su amiga no le indagaron si tal vez tenía odios o situaciones que perdonar, o un super-estrés, o si alguna vez se introdujo en esoterismo, iniciaciones u otras cuestiones que dan lugar muchas veces a estos desequilibrios.
Esas personas se basaron en SU propia fe, la llevaron a HACER cosas (ir a la iglesia, dejar remedios, aceptar visitas) y no se preocuparon (o no sabían) cómo enseñarle a ella a creer. Son cosas que no se fuerzan. Uno enseña y la fe se desarrolla en sus tiempos en el corazón. Las personas a veces tienen miedos, tienen creencias acerca de castigos de Dios... por eso a veces lleva tiempo que llegue la revelación al corazón.
O tal vez ellos no tenían clara su autoridad. Son muchas cosas que a ciencia cierta debiera haber podido estar allí para sacar conclusiones concretas... pero sé de lo que me habla.

Tuve un caso así, y si bien ella no quería tomar medicamentos, como vi que su esposo no creía y ella estaba perdiendo la cordura, la convencí de que tomara los medicamentos. Ella igual está en contacto con nosotros y no descarto que ahora, estando en su sano juicio, pueda creer por sí misma. También al estar en su casa vi una serie de libros de astrología, usaba el feng shui para decorar la casa porque temía no tener "suerte"... Son personas, no son cosas que responden a fórmulas... Algunas son fáciles y rápidas, otras hay que buscar la guía del Espíritu para saber cómo ayudar y cómo llevarlos a creer, o buscar el obstáculo en su fe.
Esa es mi forma de trabajo. Me lleva mucha paciencia, tiempo y búsqueda del Señor porque sé que sin Él nada puedo hacer.
No he condenado a nadie hasta hoy; ni lo quiero hacer porque siempre tengo presente MIS propios procesos de aprendizaje en esto.
Entonces, mejor no diga que esas personas eran como nosotros... Le cuento que de entre 15 casos que recuerdo ahora, sólo 3 no sanaron. Una de ellas, la que le mencioné, pero la considero en proceso. Otra, tenía esclersosis lateral. Su brazo pegado a su cuerpo y arrastraba una pierna. Cuando la ministramos comenzó a hacer sentadillas como los soldados! y con los brazos en alto! ella decía ¡me siento liviana! Dios estaba allí. Le dijimos: Ahora practica el caminar porque estuviste quieta mucho tiempo y mueve tus brazos, todos los días dando gloria a Dios... a la semana vino mal de vuelta. Su brazo pegado al cuerpo... y su pierna arrastrando. Le pregunté ¿qué pasó?, me dijo: "los médicos me dijeron que me hace mal hacer ejercicio". Le pregunté ¿no has estado leyendo los relatos bíblicos que te mandé? Ella contestó: "Sí, pero soy muy negativa, no he podido dejar de pensar que me voy a morir". ¿tenía fe?... sí! ¡¡¡en que se iba a morir!!! ... y luego no vino más. Pero fuimos 7 testigos de que ella había recibido ese día, y uno de ellos era una persona de afuera.
¿Lo ve Lulis?
Y el último caso era una mujer que agonizaba y llegó a recibir al Señor, pero su familia sólo pedía que ella "se fuera" para no sufrir más.
El resto, en sus tiempos, sanaron!

Si, por éso le dije, su creencia, su enseñanza, tiene aristas (orillas, bordes) peligrosos. A éso se refería mi ejemplo y se lo vuelvo a repetir, no es que no creamos que hay sanidad para el creyente... no ése no es el problema.

Por favor, piense lo que quiera de mí, pero no me cuente con los "formuleros de la fe".

Lo que yo piense de usted a nivel personal, es irrelevante, cuando quiera decirle algo personal, se lo diré en privado pora ahora, no me interesa entrar a un juego de dimes y diretes.
Yo sé que hay mucha responsabiliad en los ministros. Si los edifican y les enseñan a creer, sanan. Ahora si les enseñan que la esperanza es fe, ellos creerán que tienen fe, pero tienen esperanza: "algún día sanará". o bien si les enseñan duda "Si Dios quiere" entonces tendrán dudas. La fe "sabe" que está sano. La esperanza espera que sane algún día. La duda, no sabe si Dios quiere.
Mientras tanto, la Biblia sigue diciendo verdades radicales: "La fe es certeza". "Pida con fe, no dudando nada" ¿queda excluida la sanidad aquí?

¿A quién le pide sanidad?

¿porque la pide? Si la pide es que no la tiene, si la pide es porque hay que pedirla... y esperar una respuesta, lo único que aca preocupa es que no siempre responde Dios positivamente, y no siempre se debe culpar al creyente, así como no podemos culpar a Dios por que tal o cual este enfermo, tampoco podemos negar que es Dios quién permite la enfermedad en sus criaturas y además, no podemos negar que somos parte de su pueblo, ovejas de su prado y que somos parte de un plan mas grande. Negar la soberanía de Dios es negar que Dios tenga un plan y que sea El quien hace la obra a través de nosotros y en nosotros.

De los ejemplos que puso y comenté, no tengo realmente mucho que ahondar excepto lo que señale en ambos testimonios respecto al reconocimiento de la autoridad (sobernía) de Dios sobre sus vidas y la de sus seres queridos.

Sobre lo que comenta únicamente una aclaración, usted dice:

Conozco el relato de Wigglesworth. No tengo forma de filtrarla con la Palabra, entonces no la entiendo.
Muchas veces creo que siendo que la mayoría de las veces el Espíritu habla a nuestro espíritu, recibimos una idea, y nosotros ponemos palabras o interpretamos lo que nos llega, podemos a veces poner palabras de más o de menos o nuestra interpretación de acuerdo a nuestro entendimiento.

Por lo pronto esto digo: No me voy a basar en la revelación de un hombre, aunque yo misma esté de acuerdo en su forma de ministrar y pensar en lo relacionado con la fe y la sanidad.

Debió pensar ésto antes de mencionarlos, si no esta dispuesta a defender lo que escribe y en cuanto encuentre algo inesperado para usted, va a deslindarse, sea buena y evíteme la fatiga de indagar al respecto, sea respuestuosa y no los cite mejor.

No es mi culpa ni tengo yo porque esconder que estas personas que usted trajo a colación, respetaran la soberanía de Dios y su autoridad para sanar o no, para resucitar o no, a sus siervos y siervas. Que conveniente que al no servirle las biografias, se deslinda... que conveniente forma de usar la sola escritura...

Uno mas:

Si Dios me avisara que alguien ya llegó a su fin... no intentaría resucitarlo.

¿porque no?

Bien, creo que es todo por el momento, sin duda le agradezco se haya tomado el tiempo de regresar a revisar mi mensaje, espero que podamos ir puliendo el debate evitando los personalismos por completo.

Bendiciones,
 
Re: La Sanidad

por cierto, grass.

que la desesperacion no le haga perder la moderacion, nadie aqui es deshonesto por no comulgar con sus creencias, y hablo por mi, en especial.

saludos.

Gracias por los consejos. No es desesperación, es un profunda sensación de descontento ante la impunidad con la que tuercen lo que decimos. Por lo demás estoy acostumbrada a ambas reacciones. Los que nos aman y agradecen y los que nos contradicen... y lo respeto. Pero lo que ya le digo... veo como vez tras vez hacen esto: "establecen estructuras desviadas de lo que decimos y sobre ellas discuten, chusmean, y debaten como si estas fueran ciertas y nuestras."... y veo a muchos opinando desde estas estructuras y NO desde lo que nosotros decimos.
Lo veo. Por eso denuncio... y creo que mi mensaje es una expresión genuina de espanto porque los que hacen estas cosas, dicen ser cristianos.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto ¿usted suele siempre hacer cosas como pinchar con una aguja y luego que hizo doler decir: "Qué mal educado el que dijo ¡AY!"?
Siempre hace eso en la vida?
Acostumbra a no hacerse cargo de lo que dice y culpar a otros?

Estimada Grasshopper

Creo que usted sufre de contradiccionitis. Tiempo atrás, se negó a responder por Faithman, porque él "era grandecito para responder por sí"; ... luego, respondió por él en otro post, sin importar que él "era grandecito para rsponder por él";... ahora responde por la hermana Kign's... ??????? ...... Eso es una contradicción severa.

Sin embargo, perdonando su intromisión, le rogaré que por favor, respetuosamente, me explique, en que se ha sentido tocada usted, y cual sería el "pinchazo de aguja" con que yo le he hecho doler a la hermana king's...

Si fue una calumnia, una ofensa gratuita, un mal uso de alguna situación, un acomodo malicioso de algo, una transformación de la realidad etc. etc. etc. lo que usted considera pinchazo de aguja...

Espero su aclaración... para entender en que a usted le afecta, para que usted me acuse de algo, como si yo le hubiere ofendido también a usted.

Gracias y

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Dagoberto me habías hecho mención hace tiempo atrás de mi "mala interpretación" sobre este versículo:
Mar 6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.
y yo escribí esto:
Originalmente enviado por Grasshopper
Entiendo lo que usted interpreta de este versículo Dagoberto. Lo que pasa es que no lo mira en comparación con otros.
Por ejemplo, no sé qué representa un milagro para usted pero, salvo los milagros de multiplicación, cada sanidad instantánea es un milagro porque excede la posibilidad de los 5 sentidos. Es posible que el texto se refiera a que no hubo milagros creativos como por ejemplo crecimiento de miembros amputados, resurrección de muertos... al parecer según algunos comentaristas, el versículo se refiere a sanidades enfermedades menores. De todas formas, para ir al grano, yo hago la diferencia en lo siguiente:

En Nazareth, NO PUDO hacer milagros, sólo sanar a ALGUNOS POCOS enfermos...
Pero en otros lados sucedió esto:

Aparentemente en Jerusalén, tenemos esto:
Mat 12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió MUCHA gente, y sanaba a TODOS,

En Capernaúm
Luc 4:40 Al ponerse el sol, TODOS los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre CADA UNO DE ELLOS, los sanaba.

En Siria
Mat 4:24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron TODOS los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; LOS SANÓ.

Luego de la visita a la suegra de Pedro.
Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a TODOS los enfermos;

Ve la diferencia? En Nazareth sólo sanó a "algunos pocos"; en el resto de los lugares "todos".
por qué? A CAUSA DE LA INCREDULIDAD DE LA GENTE DE NAZARETH.
Ahora, mire que interesante la reflexión de Jesús luego de abrir el rollo en la sinagoga de NAZARETH:

Luc 4:23 El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, .HAZ TAMBIÉN AQUÍ EN TU TIERRA
Luc 4:24 Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
Luc 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
Luc 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
Luc 4:27 Y muchos leprosos había en IsraeL en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

Esto debiera llamar la atención de ustedes para ver que Jesús, el ministro por excelencia, no presentaba el problema para hacer milagros y sanidades. El problema lo tenía la gente de Nazareth que NO CREÍA en Él como profeta. Lo rechazaba.
1ra Consideración: Jesús no fue el problema, pero nos demostró cómo una multitud llena de incrédulos, le pone freno aún a Su poder.
2da Consideración: Jesús donde iba sanaba a todos y como en su cuerpo físico tenía limitación para llegar a muchos lugares, comisionó 12 y luego 70 para que entren en las aldeas y ciudades para sanar a TODOS los enfermos que hubiera en ellas.
Los comisionados iban y satanás caía como un rayo, porque hacían las mismas obras que Jesús.

Qué pasa hoy con Jesús? ¿ha cambiado? ¿ha cambiado su poder?
Por qué hoy sanan "algunos pocos" como en Nazareth?

Le digo mi opinión: por la incredulidad obviamente. Es la respuesta bíblica.
Incredulidad primeramente de los ministros que como no creen a causa de las tradiciones, no enseñan al pueblo que tienen disponible la sanidad.
Incredulidad del pueblo de Dios: por falta de enseñanza, mala enseñanza, ignorancia.

Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento.

Bendiciones!


Otra vez: Bendiciones.

EStimada hermana

Poco le entiendo, ¿quiso usted decir que Jesús siempre sanó a todos?... ¿es eso?

Gracias

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

veo mucha desesperacion en este mensaje, grass.

sabes...no es necesario leer a greivin, dagoberto, raul o manhattan, para saber que la hipotesis(y la llamo asi porque no puede ser comprobada en la practica) de sanidad a ultranza, esta errada.

basta con abrir la ventana de la vida de cualquier creyente, para darse cuenta que la realidad es otra, y por mi parte, me niego rotundamente a aceptar que cualquier creyente, nacido de nuevo y heredero de la gracia de Cristo, este enfermo en algun momento de su vida y que no sane por que su fe no es de la medida de la que los predicadores quieren que sea, y que de paso, utilizan la excusa de la "falta de fe" del hermano, como tapadera a su incapacidad de ejercer su "supuesto" don de sanidad.

en fin, estan a la vista todas las intervenciones, quien quiera tiene la libertad(que ud. quiere coartar) de tomar sus propias decisiones a la luz de TODAS las intervenciones.

saludos y Bendiciones.


Son muchas las razones por las que NO puedo estar de acuerdo con la realidad espiritual que quiere " demostrar " el sr. Faithman en cuanto a la sanidad entre los hijos/as del Eterno. Pero, quizas, la razon principal de mi completo desacuerdo con las palabras y aseveraciones del sr. Faithman es haber visto, en muchas ocasiones, como niños/as, jovenes, adultos y ancianos se han ido con el Señor por medio de una cruel enfermedad. Sin embargo, desgraciadamente, hay otras " consecuencias " infames y deleznables que son mucho mas importantes que cualquier razon que yo pudiera aportar en desacuerdo con las teorias del sr. Faithman. Y una de estas " consecuencias " es convencer y hacer creer a un creyente enfermo que su ansiada y prometida sanidad no viene por culpa de su poca fe. Pues, ademas de la terrible carga sicologica que conlleva cualquier tipo de grave enfermedad se le añade, gratuitamente, la mas terrible aun carga sicilogica de hacer creer al enfermo que, Dios, nuestro Señor Jesucristo, no quiere, o no puede, sanar al sufriente y desesperado enfermo por CULPA SUYA por no tener la suficiente fe para ser sanado por el Señor.

Personalmente, quisiera creer que, los que predican este tipo de cosas lo hacen sin pensar, ni darse cuenta, del tremendo daño y perjuicio que pueden causar en una persona hundida, desesperada y sufriendo, diariamente, los embates de una cruel enfermedad al decirles que, Dios, nuestro Señor, ciertamente sanara a toda persona creyente que se lo pida. Y mucho mas terrible es aun cuando la persona enferma es un niño/a, o un crio de poca edad, al cual se le promete que, el Señor Jesucristo, lo sanara. Y, si estas palabras digo, es porque he visto morir a mas de un cristiano/a, y entre esos fallecidos tambien habia una preciosa niña de apenas cuatro años de edad. Y, por favor, que nadie cometa la infamia de decir que aquella niñita no tenia la suficiente fe como para ser sanada.

Evidentemente, yo no conozco los designios del Señor pero, lo que si que se es, que por el motivo o razon que sea, el Señor no sana a todos sus hijos. Mas querer decir, o tan siquiera insinuar que esta realidad es debida a la falta de fe del creyente, no tan solo es un autentico desproposito si no que ,ademas, muy a menudo es un deleznable acto de crueldad.
 
Re: La Sanidad

Son muchas las razones por las que NO puedo estar de acuerdo con la realidad espiritual que quiere " demostrar " el sr. Faithman en cuanto a la sanidad entre los hijos/as del Eterno. Pero, quizas, la razon principal de mi completo desacuerdo con las palabras y aseveraciones del sr. Faithman es haber visto, en muchas ocasiones, como niños/as, jovenes, adultos y ancianos se han ido con el Señor por medio de una cruel enfermedad. Sin embargo, desgraciadamente, hay otras " consecuencias " infames y deleznables que son mucho mas importantes que cualquier razon que yo pudiera aportar en desacuerdo con las teorias del sr. Faithman. Y una de estas " consecuencias " es convencer y hacer creer a un creyente enfermo que su ansiada y prometida sanidad no viene por culpa de su poca fe. Pues, ademas de la terrible carga sicologica que conlleva cualquier tipo de grave enfermedad se le añade, gratuitamente, la mas terrible aun carga sicilogica de hacer creer al enfermo que, Dios, nuestro Señor Jesucristo, no quiere, o no puede, sanar al sufriente y desesperado enfermo por CULPA SUYA por no tener la suficiente fe para ser sanado por el Señor.

Personalmente, quisiera creer que, los que predican este tipo de cosas lo hacen sin pensar, ni darse cuenta, del tremendo daño y perjuicio que pueden causar en una persona hundida, desesperada y sufriendo, diariamente, los embates de una cruel enfermedad al decirles que, Dios, nuestro Señor, ciertamente sanara a toda persona creyente que se lo pida. Y mucho mas terrible es aun cuando la persona enferma es un niño/a, o un crio de poca edad, al cual se le promete que, el Señor Jesucristo, lo sanara. Y, si estas palabras digo, es porque he visto morir a mas de un cristiano/a, y entre esos fallecidos tambien habia una preciosa niña de apenas cuatro años de edad. Y, por favor, que nadie cometa la infamia de decir que aquella niñita no tenia la suficiente fe como para ser sanada.

Evidentemente, yo no conozco los designios del Señor pero, lo que si que se es, que por el motivo o razon que sea, el Señor no sana a todos sus hijos. Mas querer decir, o tan siquiera insinuar que esta realidad es debida a la falta de fe del creyente, no tan solo es un autentico desproposito si no que ,ademas, muy a menudo es un deleznable acto de crueldad.

Muy de acuerdo estimada nazarhet

Es precisamente lo que estamos tratando de desbaratar;... nuestra esperanza es que los que leen, sin debatir; puedan sacar sus propias cuentas; porque de hecho, que alguno de los que está debatiendo, se doblegue, aunque vea su error;.. es prácticamente una tarea imposible.

No reconocer que Dios es quien ha dispuesto, -tengamos o no tengamos fe- la habitación de nuestra estadía sobre esta tierra, de todos los seres humanos;... es simplemente por establecer una irrazonable doctrina que hunde a los enfermos en una tremenda carga de culpa... No siempre la fe es el único ingrediente que se necesita para recibir sanidad divina; en la que creo fervientemente;.. hay muchas ocasiones, registradas en la Biblia, de personas que sanaron sin que estuviera presente la fe; incluso quienes resucitaron, y allí, obviamente, no podemos esperar fe ejercida por ellos... un niño, un agónico, un anciano demente, un demente, etc. etc. no pueden ejercer fe, ni demostrarle a Dios su fe, para ser sanados.. pero muchos sanan y muchos mueren...

Dios sigue siendo soberano en su obrar, y a pesar de todo, seguirá siendo el que "hace la herida y tambièn la sana"; en relación a su soberanía me refiero;... porque no soy de los que dicen que Dios manda las enfermedades, ni tampoco de los que dicen que es el diablo ni el pecado.

Dios le bendiga ricamente.
 
Re: La Sanidad

Dios sigue siendo soberano en su obrar, y a pesar de todo, seguirá siendo el que "hace la herida y tambièn la sana"; en relación a su soberanía me refiero;... porque no soy de los que dicen que Dios manda las enfermedades, ni tampoco de los que dicen que es el diablo ni el pecado.

No hemos de confundir mandar, con consentir. Si esto lo tenemos claro, toda duda desaparecerá. No es lo mismo mandar que consentir, el abismo es grande, y tanto.

Dios me lo bendiga.
 
Re: La Sanidad

Manhattan,

Con mucho respeto, el post tuyo es simplemente ridículo. Tengo la impresión que busques como decir cosas nada que ver para agitar el ambiente. ¿Crees en la sanidad? ¿Cómo puedes creer en algo pero no lo quieres compartir con nadie? ¿Hablas de la sanidad con los enfermos? ¿Hablas del ministerio de Cristo y como El sanaba a todos? ¿Edificas la fe del enfermo?

Como Dagoberto y Greivin, tu también inventas cosas que no hemos dicho para refutarlas. No existe integridad en tus palabras. Por lo menos yo traigo un montón de evidencia Biblica para apoyar mis argumentos. ¿Qué traes tu? Nada. Solamente palabras de tristeza por los pobres hermanos que creen que Dios sana.

La tristeza se encuentra en el corazón de Dios hacia aquellos que quitan la fe de los hermanos enfermos.

Por qué tienes que empezar diciendo que con todo respeto? ¿Para no quedar tan mal ante los foristas?.¿ Por qué te vas por los cerros de Ubeda despotricando? yo lo se perfectamente. Es, ante tu incapacidad de responder con coherencia ante algo real que ocurre como consecuencia de tus malas enseñanzas Por supuesto que no me voy a defender de tus ataques porque sé que ante Dios si soy integra. Eres tú el que tienes que preocuparte cuando mientes contra todos los que no estamos de acuerdo contigo.

Veras, (Y calmate por favor) lo que he dicho es una reflexión de lo que ocurre y de lo que he leido que les pasa a algunos cristianos que no creian en la sanidad y despues de oirte es cuando han empezado a creer y se vuelven tan extremistas como tú . "Nosotros" como asi nos llamais, nunca hemos igualado Salvacion con la sanidad como enseñas tú. Tampoco enseñamos que quien no se sana es porque no tiene fe o está en pecado , es lo que enseñas tú y eres tú el que maltrata a los hermanos sin ninguna misericordia. Es esto de lo que tendras que dar cuenta ante Dios. Por lo tanto no seas demagogo y no trates de manipular a las personas que nos leen. ¿Acaso piensas que son tontos?

Si quieres seguir insultandome, sigue diciendo lo que te parezca....hace pocos me decias palabras bonitas y seductoras....¿que ocurre? ¿ querias llevarme a tu terreno con "palabritas bonitas"? Yo sigo a CRISTO, MI MAESTRO....no sigo a ningún hombre.

En fin, fijate, esta noche te voy a decir lo que le dijiste a mi respetado y querido hermano Greivin.....me aburres . Pero desgraciadamente tu doctrina hace mucho daño.

Dios te bendiga.

Manhattan
 
Re: La Sanidad

Son muchas las razones por las que NO puedo estar de acuerdo con la realidad espiritual que quiere " demostrar " el sr. Faithman en cuanto a la sanidad entre los hijos/as del Eterno. Pero, quizas, la razon principal de mi completo desacuerdo con las palabras y aseveraciones del sr. Faithman es haber visto, en muchas ocasiones, como niños/as, jovenes, adultos y ancianos se han ido con el Señor por medio de una cruel enfermedad. Sin embargo, desgraciadamente, hay otras " consecuencias " infames y deleznables que son mucho mas importantes que cualquier razon que yo pudiera aportar en desacuerdo con las teorias del sr. Faithman. Y una de estas " consecuencias " es convencer y hacer creer a un creyente enfermo que su ansiada y prometida sanidad no viene por culpa de su poca fe. Pues, ademas de la terrible carga sicologica que conlleva cualquier tipo de grave enfermedad se le añade, gratuitamente, la mas terrible aun carga sicilogica de hacer creer al enfermo que, Dios, nuestro Señor Jesucristo, no quiere, o no puede, sanar al sufriente y desesperado enfermo por CULPA SUYA por no tener la suficiente fe para ser sanado por el Señor.

Personalmente, quisiera creer que, los que predican este tipo de cosas lo hacen sin pensar, ni darse cuenta, del tremendo daño y perjuicio que pueden causar en una persona hundida, desesperada y sufriendo, diariamente, los embates de una cruel enfermedad al decirles que, Dios, nuestro Señor, ciertamente sanara a toda persona creyente que se lo pida. Y mucho mas terrible es aun cuando la persona enferma es un niño/a, o un crio de poca edad, al cual se le promete que, el Señor Jesucristo, lo sanara. Y, si estas palabras digo, es porque he visto morir a mas de un cristiano/a, y entre esos fallecidos tambien habia una preciosa niña de apenas cuatro años de edad. Y, por favor, que nadie cometa la infamia de decir que aquella niñita no tenia la suficiente fe como para ser sanada.

Evidentemente, yo no conozco los designios del Señor pero, lo que si que se es, que por el motivo o razon que sea, el Señor no sana a todos sus hijos. Mas querer decir, o tan siquiera insinuar que esta realidad es debida a la falta de fe del creyente, no tan solo es un autentico desproposito si no que ,ademas, muy a menudo es un deleznable acto de crueldad.

Saludos y bendiciones hermano. Estoy de acuerdo en lo que dices porque acabo de responderle a F la cueldad tan grande que está cometiendo con esta enseñanza.....y asi, desde el principio.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Apreciable Grasshopper:

Creo que no vamos a llegar a ningun lado calificando nuestras doctrinas, una como liberal y la otra como teología tradicional, sino más bien tenemos que analizarlas, no basta con que yo te diga, - éso es novedad de fe - y tu me digas - esas son tradiciones de hombres - Es un camino que no lleva a ningun lado... tomaré otra via.

La contradicción, deja ver si puedo explicarlo mejor.

La frase que generó que tu y yo estemos debatiendo empezó aqui:



Pero una de tus afirmaciones, que prueba que estas contradiciendote es esta:



No puedes rechazar la primera frase y luego decir la segunda, sin tener que explicar pues entonces porqué según tu si es correcto afirmar, que “por la expiación de la cruz quedó de inmediato conseguida la sanidad de todas nuestras enfermedades desde hoy, pero al mismo tiemo hay un tiempo de espera hasta que se manifieste la redención de nuestros cuerpos.

Dime: ¿No afirmas que si, que si había quedado de inmediato conseguida?


Yo no lo afirmo. Isaías lo dijo por Revelación de Dios. "Por cuyas llagas fuimos nosotros curados" "cargó nuestras enfermedades y dolores".

El cuerpo no está redimido aún. Cuando esté redimido seremos como Jesús. Es la primicia. "Seremos semejantes a Él" 1Juan 3:2.
Pero el asunto es este: Cuando sean redimidos, no necesitaremos más el beneficio de la sanidad, porque seremos como Jesús, con un cuerpo incorruptible... entiendo que junto con el cuerpo nuevo, tampoco necesitaremos ya el beneficio del perdón... lo digo porque Hechos 9:28 dice que en su segunda venida Él viene sin relación con el pecado... y nosotros seremos semejantes a él... entonces no tendremos ya relación con el pecado cuando se complete la redención.
Lo que vengo exponiendo es que LA SANIDAD ES UNA MISERICORDIA DE DIOS PARA TODOS LOS HOMBRES PORQUE ESTAMOS EN ESTE CUERPO CORRUPTIBLE todavía y NECESITAMOS LA SANIDAD.
La provisión fue lograda en la cruz junto con el perdón. Lo dice. Cuándo la recibimos? cuando creemos que Cristo la logró. ¿Cuándo la necesitamos? Ahora, mientras esperamos la redención de nuestros cuerpos. Después ya no será necesario.
Se entiende??


Esta afirmación no es del todo correcta, el hombre de hecho no es capaz de cambiar su vida entera, es Dios a través de la Obra del Espiritu Santo, quién lo hace, el hombre por medio de la renovación de su entenedimiento, es capaz de entender cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. El hombre no se transforma sino únicamente a través del Espiritu Santo y quién hace la obra, es Dios, no el hombre. Tu no creces espiritualmente por tus propias fuerzas o decisión de crecer, no, lo que has de hacer es de hecho renunciar a tu yo, a tu capacidad y a tu voluntad para entonces,(lucas 9.23) sea Cristo quién haga la obra a través de ti (juan 15.5). Somos los instrumentos, no los generadores.

Lulis, yo sé que las fuerzas y la capacidad vienen del Espíritu. Pero analicemos Romanos 12:2

Rom 12:2
1) No os conforméis a este siglo (no dice, Dios no permitirá que se conformen a este siglo, me dice a mí que no lo haga)
2) sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, (no dice "yo los transformaré" "yo renovaré tu entendimiento"; me dice que yo lo renueve)
3)) para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (no dice: yo os haré comprobar; dice qué yo lo podré comprobar cuando yo renueve mi mente)

En un ejemplo práctico, tengo un amigo que hace 24 años que es cristiano. Tiene 48 años... y sigue siendo portándose como un niño rebelde... y yo lo conozco bien, le encanta su personalidad. Sé que no es que Dios NO QUISO cambiarlo. Él no ha renovado su mente por años en las áreas en que le gusta ser como es.
Dios no traspasa nuestro libre albedrío. Sé que la capacidad de renovación de la mente viene del Espíritu Santo. Pero sé que yo tengo que desear renunciar a ciertas cosas para que el Señor obre en mí.



Debemos cuidar nuestra mente y que nuestro andar sea con Cristo, todo el tiempo, huir de las pasiones y mantenernos unidos a El, para que así pueda el hacer la obra, es El quién hace la obra. Siempre
.

Dijiste bien, "DEBEMOS" nosotros cuidar ciertas cosas; o podríamos no cuidarlas como pasa con muchos que se desvían. Sé que la obra es de Él. Pero vamos a lo práctico:
1- me llaman para visitar un enfermo y yo voy; Dios hace la obra a través de mí.
2- me llaman para visitar un enfermo. Pero no voy; Dios no hace la obra a través de mí.

Dios obrará en equipo con nosotros, no "a pesar de nosotros".



Somos libres y no, aún estamos en la carne. Y ésa es una batalla que tenemos que librar aqui, luego nuestro cuerpo aún es corrupto, aún necesita ser perfeccionado, si bien las enfermedades no nos las envía o da Dios, sino que son puestas por Satanas o deribadas de una naturaleza quebrantada, debemos considerar que, Dios es quién da o no da, la sanidad y no siempre es "culpa" del creyente permanecer enfermo. Obviamente no podemos ignorar que haya creyentes con un mal testimonio que para que no sean mas piedra de tropiezo, el Señor se los lleve, pero no se los lleva a todos asi, tampoco éso es general.

Bueno, respeto tu opinión. Yo procuro sujetarme a lo que está escrito, y no a lo que veo.

Gal 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con la que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud.

Cristo nos hizo libres. Y tenemos la capacidad para ser libres. Pero fijate que se nos dice a NOSOTROS que no volvamos para atrás, y sujetarnos a la esclavitud del pecado. Sé que es una lucha mientras estamos en la carne... pero sin embargo si elegimos andar por el Espíritu la capacidad existe.


A ver, nuevamente con los personalismos, luego te pones a llorar que no dices nada, que no causas nada y que no haces nada malo, que no rompes un plato, eso querida se llama "victimismo", pues primero provocas reacciones a nivel personal y luego te haces la que no dijo nada. Tanto los personalismos como el victimismo, ambos son falacias. Ten cuidado, no es el lugar ni la forma.
Lulis, perdoname si te ofendí.
No soy victima, ni lloro... si me leen llorando, no me leen como yo soy...me hago cargo de todos mis personalismos y conozco perfectamente que mi escribir es rudo a veces, cuando el medio es hostil... Así que no me acuses sin conocimiento... porque estarías haciendo lo mismo de lo que me acusas y cayendo en los personalismos que tanto te molestan.

En cuanto a mi frase hacia tu persona, no sé... podrías darlo vuelta y decirmelo a mí: "Bueno, si crees que Jesús cargó con tus enfermedades, adelante! no cargues tu cruz"... y estarías enfrentándome con MI propia enseñanza, y yo te diría: Ok! por supuesto... porque es lo que creo y si me enfrentas con lo que creo genuinamente NO me ofendo.

Te explico mi punto... de todas formas, te ofendí, y te pido disculpas.



Vuelvo a puntualizar, nadie esta diciendo nada contra la fe, que no sea necesaria o que no haga falta, sino la doctrina que diga que Dios no tiene nada que ver al respecto, ya que si Dios permite la enfermedad, lo hace con algun propósito, negar que Dios tenga autoridad sobre sus hijos es lo que esta complicando las cosas.

Si Dios cargó las enfermedades de la humanidad en Jesús, no puedes afirmar esto. Ni forma.
Quisiera que me muestres a Jesús "permitiendo" que alguien continúe enfermo con algún propósito. No hay propósito con la enfermedad. Hace tiempo, en el Insituto me dieron a leer un comentario sobre el libro de Hebreos. Yo era soberanista en aquel entonces y el autor también. El autor hacía una mención al dolor que había sufrido con al muerte de su hijo de 9 años a causa de leucemia. Él planteaba su propia creencia, pues habían pasado como 5 años de esta muerte y todavía no encontraba el propósito de semejante pérdida, pues todo lo que habían pasado hasta aquí era dolor y más dolor, y no comprender. Yo misma decía entre mí... "qué difícil entender a Dios"... Pero claro! esto no era revelación bíblica. Esto es una doctrina aceptada como cierta. La Biblia sigue diciendo que Jesús se llevó las enfermedades. El único propósito de la enfermedad es pérdida de tiempo, pérdidas de dinero. La única glorificación de Dios está cuando el enfermo sana. Si no todo es pérdida.


Hum... no me venga a decir lo que ustedes hacen, el debate de hecho no es contra usted ni contra nadie, no es nada personal, asi que no es por ahi
.

Yo quería darte una referencia de cómo trabajamos los de la fe para que pudieras comparar con la forma de trabajo de los formulistas que trataron a tu amiga.



Si, por éso le dije, su creencia, su enseñanza, tiene aristas (orillas, bordes) peligrosos. A éso se refería mi ejemplo y se lo vuelvo a repetir, no es que no creamos que hay sanidad para el creyente... no ése no es el problema.

No, el problema es que ustedes creen que Dios es justo aún cuando sana alguno sí y otros no por propósitos ocultos.


Lo que yo piense de usted a nivel personal, es irrelevante, cuando quiera decirle algo personal, se lo diré en privado pora ahora, no me interesa entrar a un juego de dimes y diretes.

la idea era, no me meta en la bolsa de los que tratan a la gente como cosas y los someten a fórmulas, sin conocer realmente cómo trabajo.


¿A quién le pide sanidad?
A Dios!

¿porque la pide? Si la pide es que no la tiene, si la pide es porque hay que pedirla... y esperar una respuesta, lo único que aca preocupa es que no siempre responde Dios positivamente,

2Co 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
por eso le pido... porque sé que si pido conforme a su voluntad el me oye, y si me oye, tengo las peticiones que le hice.(1Juan 5:15)
Porque al saber que Cristo cargó mis enfermedades, sé que es SU VOLUNTAD la sanidad de mi cuerpo y la de mis hermanos.
Y de esta manera aplico la fe: "CERTEZA de lo que espero Y CONVICCIÓN de lo que no veo.

y no siempre se debe culpar al creyente, así como no podemos culpar a Dios por que tal o cual este enfermo, tampoco podemos negar que es Dios quién permite la enfermedad en sus criaturas y además, no podemos negar que somos parte de su pueblo, ovejas de su prado y que somos parte de un plan mas grande. Negar la soberanía de Dios es negar que Dios tenga un plan y que sea El quien hace la obra a través de nosotros y en nosotros.

La soberanía de Dios ya está establecida. Si hay alguno enfermo llame a los ancianos para que oren con fe y sean sanados.
El desea que seamos prosperados en TODAS las cosas (incluye físico)
No veo en el N.T, luego del sacrificio de cristo ni un sólo impedimento para esto. Si Dios quiere, entonces... el problema siempre está en nosotros. El asunto está en cómo lo hacemos. Como dijo King's, el hecho de saberlo NO IMPLICA condenar al enfermo. Por eso le digo cómo trabajamos. Buscando al edificación del enfermo. Es como Lake hacía en su eficiente clínica de sanidad.
Jesús dijo varias veces a sus discípulos "hombres de poca fe" ... no entiendo por qué resulta tan ofensivo hoy el hablar de estas cosas.

De los ejemplos que puso y comenté, no tengo realmente mucho que ahondar excepto lo que señale en ambos testimonios respecto al reconocimiento de la autoridad (sobernía) de Dios sobre sus vidas y la de sus seres queridos.
Yo reconozco la soberanía de Dios en el hecho que ya estableció que Jesús cargara las enfermedades. Y cuando veo que no lo entienden así, pienso lo mismo que pensás de nosotros: No están reconociendo la autoridad y soberanía de Dios en este tema de la sanidad.


Debió pensar ésto antes de mencionarlos, si no esta dispuesta a defender lo que escribe y en cuanto encuentre algo inesperado para usted, va a deslindarse, sea buena y evíteme la fatiga de indagar al respecto, sea respuestuosa y no los cite mejor.No es mi culpa ni tengo yo porque esconder que estas personas que usted trajo a colación, respetaran la soberanía de Dios y su autoridad para sanar o no, para resucitar o no, a sus siervos y siervas. Que conveniente que al no servirle las biografias, se deslinda... que conveniente forma de usar la sola escritura..

Por qué no los voy a nombrar?... por un relato en el que no estoy de acuerdo? un relato que no sé siquiera si está bien contado por Liardon? No!

Wigglesworth dejó mucha evidencia de su ministerio y tenía la misma revelación que estoy citando
Fíjese esta cita de Liardon para el caso:
"Para él la fe era la sustancia principal que conmoví al espíritu humano; no la soberanía"
"Cuando le preguntaron cuál era su secreto respondió: Bueno, verán, es algo así: Si el Espíritu no me mueve, yo muevo al Espíritu. Quienes no comprendían los principios de la fe pensaron que su comentario era arrogante e irrespetuoso. Pero en realidad, Smith W. sabía cómo mover al Espíritu. Todo surge de la fe, no de la arrogancia. Si el ESp Santo nos e movía al comienzo de un culto, Smith comenzaba de al forma natural. Pero por su fe, podía hacer que la gente se concentrara en la Palabra y el poder de Dios y hacer crecer sus expectativas. De esta manera, el Esp Santo se manifestaba en respuesta directa a su fe. Smith tomaba la iniciativa y movía lo dones que había en él por medio d lea fe. NO esperaba qu algo viniera sobre él y lo dominara espiritualmente. Para él cada acción, cada operación, y cada manifestación brotaban de una sola cosa: la fe absoluta. La verdadera fe confronta y es encendida por la iniciativa"

Woww cómo no voy a citar al hermano Wigglesworth!!! Lo amo!!!




Uno mas:



¿porque no?

Porque creo que Dios trabaja en conjunto con nostros. Creo que Dios AVISA que alguien llegó a su término, o que no quiere volver. Pero NUNCA QUE LO ESTÁ MATANDO... o llevándoselo, como nos inclulcó la religión católica....
Mi Dios trae vida. No anda matando mamás, hijos etc.


Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Son muchas las razones por las que NO puedo estar de acuerdo con la realidad espiritual que quiere " demostrar " el sr. Faithman en cuanto a la sanidad entre los hijos/as del Eterno. Pero, quizas, la razon principal de mi completo desacuerdo con las palabras y aseveraciones del sr. Faithman es haber visto, en muchas ocasiones, como niños/as, jovenes, adultos y ancianos se han ido con el Señor por medio de una cruel enfermedad. Sin embargo, desgraciadamente, hay otras " consecuencias " infames y deleznables que son mucho mas importantes que cualquier razon que yo pudiera aportar en desacuerdo con las teorias del sr. Faithman. Y una de estas " consecuencias " es convencer y hacer creer a un creyente enfermo que su ansiada y prometida sanidad no viene por culpa de su poca fe. Pues, ademas de la terrible carga sicologica que conlleva cualquier tipo de grave enfermedad se le añade, gratuitamente, la mas terrible aun carga sicilogica de hacer creer al enfermo que, Dios, nuestro Señor Jesucristo, no quiere, o no puede, sanar al sufriente y desesperado enfermo por CULPA SUYA por no tener la suficiente fe para ser sanado por el Señor.

Personalmente, quisiera creer que, los que predican este tipo de cosas lo hacen sin pensar, ni darse cuenta, del tremendo daño y perjuicio que pueden causar en una persona hundida, desesperada y sufriendo, diariamente, los embates de una cruel enfermedad al decirles que, Dios, nuestro Señor, ciertamente sanara a toda persona creyente que se lo pida. Y mucho mas terrible es aun cuando la persona enferma es un niño/a, o un crio de poca edad, al cual se le promete que, el Señor Jesucristo, lo sanara. Y, si estas palabras digo, es porque he visto morir a mas de un cristiano/a, y entre esos fallecidos tambien habia una preciosa niña de apenas cuatro años de edad. Y, por favor, que nadie cometa la infamia de decir que aquella niñita no tenia la suficiente fe como para ser sanada.

Evidentemente, yo no conozco los designios del Señor pero, lo que si que se es, que por el motivo o razon que sea, el Señor no sana a todos sus hijos. Mas querer decir, o tan siquiera insinuar que esta realidad es debida a la falta de fe del creyente, no tan solo es un autentico desproposito si no que ,ademas, muy a menudo es un deleznable acto de crueldad.

Bueno, si es su opinión, es loable.
En mi opinión está basándose en las circunstancias y no en la Biblia. De esta forma siempre bajarán la Biblia las circunstancias y no podrán hacer que la gente suba a las realidades de la Biblia.

Es mi opinión, tan loable como la suya.
Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Bueno, si es su opinión, es loable.
En mi opinión está basándose en las circunstancias y no en la Biblia. De esta forma siempre bajarán la Biblia las circunstancias y no podrán hacer que la gente suba a las realidades de la Biblia.

Es mi opinión, tan loable como la suya.
Bendiciones!

El problema es que según su opinión, cuando alguien enferma y no sana es por su falta de fe. Y lo peor, si muere, a sus familiares lo único que les pueden decir es: murió por su falta de fe, no tenía fe, era todo una fachada. Y como es imposible agradar a Dios sin fe, pues no esperen reencontrarse con él en el día de la resurrección.

Ya ve, así son ustedes, y estos son los frustos de sus doctrinas: NO TENÍA FE.
 
Re: La Sanidad

Si sanan, los superministros de la sanidad se cuelgan TODAS la medallas. Si no sanan, es por su culpa, por no tener fe. Y así andan, engañando y destrozando vidas, robando la esperanza y la confianza en Dios, y llevándo a sus familiares a tremendas dudas respecto a la fe y la esperanza.

En fin, con un NO TENÍA FE, lo arreglan todo, pero si sana, es que LA GRAN FE del pastor no puede ser cuestionada.
 
Re: La Sanidad

Las sanidades en el ministerio de Cristo fueron posible por medio del pacto de la Ley. El hecho que existían tantos enfermos en Israel demostraba que Israel había desviado de la Ley y los sacerdotes no estaban ministrando a la gente conforme a la Ley, ni estaban recibiendo el ‘cordero’ de la Pascua en fe. La sanidad residía en la Pascua, como vemos en la historia de Israel cuando salierion de Egypto.

Entonces, las sanidades de Cristo no fueron caprichos soberanos. El hablaba del ‘pan de los hijos’ y ‘la hija de Abraham.’ Son referencias a los derechos de los hijos del Pacto.

Ahora, bajo el mejor pacto hechos sobre mejores promesas (Heb. 8:6), la sanidad también existe como derecho legal. Si no, no sería posible recibir la sanidad divina nunca. Nada funciona según caprichos! Todo funciona según leyes espirituales, naturales y por pactos. Nuestro pacto incluye la sangre para limpiarnos del pecado, y el cuerpo partido para sanarnos.

La sanidad solamente es posible debido a un pacto legal. Cuando la ley de fe se aplica a la realidad del pacto, la sanidad resulta.

Decir que la fe del enfermo no le puede sanar es absurdo. Es como decir, 'la fe en Cristo del pecador no le puede salvar.'

Por alguna razón Cristo destacó la fe de los enfermos. Por alguna razón todos que vinieron a El fueron sanados. Por alguna razón Jesús nunca hizo una entrevista con el enfermo antes de sanarle (si merecía o no la sanidad).

Dios ha dado la autoridad para predicar y sanar a aquellos que le creen. Y las señales y milagros suceden por 'el oír con fe.' (Gál. 3:5). A la medida que prediquemos el evangelio, la gente se salva y se sana.

Si los incrédulos se pueden sanar por el 'oír con fe,' ¿cuánto más los 'hijos?'

La sanidad es un derecho legal del Nuevo Pacto. Toda la incredulidad en el mundo no puede cambiar la Verdad de la gracia de Dios.


Saludos
 
Re: La Sanidad

Son muchas las razones por las que NO puedo estar de acuerdo con la realidad espiritual que quiere " demostrar " el sr. Faithman en cuanto a la sanidad entre los hijos/as del Eterno. Pero, quizas, la razon principal de mi completo desacuerdo con las palabras y aseveraciones del sr. Faithman es haber visto, en muchas ocasiones, como niños/as, jovenes, adultos y ancianos se han ido con el Señor por medio de una cruel enfermedad. Sin embargo, desgraciadamente, hay otras " consecuencias " infames y deleznables que son mucho mas importantes que cualquier razon que yo pudiera aportar en desacuerdo con las teorias del sr. Faithman. Y una de estas " consecuencias " es convencer y hacer creer a un creyente enfermo que su ansiada y prometida sanidad no viene por culpa de su poca fe. Pues, ademas de la terrible carga sicologica que conlleva cualquier tipo de grave enfermedad se le añade, gratuitamente, la mas terrible aun carga sicilogica de hacer creer al enfermo que, Dios, nuestro Señor Jesucristo, no quiere, o no puede, sanar al sufriente y desesperado enfermo por CULPA SUYA por no tener la suficiente fe para ser sanado por el Señor.

Personalmente, quisiera creer que, los que predican este tipo de cosas lo hacen sin pensar, ni darse cuenta, del tremendo daño y perjuicio que pueden causar en una persona hundida, desesperada y sufriendo, diariamente, los embates de una cruel enfermedad al decirles que, Dios, nuestro Señor, ciertamente sanara a toda persona creyente que se lo pida. Y mucho mas terrible es aun cuando la persona enferma es un niño/a, o un crio de poca edad, al cual se le promete que, el Señor Jesucristo, lo sanara. Y, si estas palabras digo, es porque he visto morir a mas de un cristiano/a, y entre esos fallecidos tambien habia una preciosa niña de apenas cuatro años de edad. Y, por favor, que nadie cometa la infamia de decir que aquella niñita no tenia la suficiente fe como para ser sanada.

Evidentemente, yo no conozco los designios del Señor pero, lo que si que se es, que por el motivo o razon que sea, el Señor no sana a todos sus hijos. Mas querer decir, o tan siquiera insinuar que esta realidad es debida a la falta de fe del creyente, no tan solo es un autentico desproposito si no que ,ademas, muy a menudo es un deleznable acto de crueldad.

Lo ideal sería que cada uno que entra diciendo que no está de acuerdo con nosotros, presente bíblicamente cada una de las razones por las cuales no está de acuerdo. Qué digan con CITAS BÍBLICAS cuáles son las diferencias. En qué se apoyan...
Porque la verdad, de opiniones y cirunstancias está llena la tierra.
Opinólogos hay en los cuatro puntos cardinales...
Si hablamos de las cosas de Dios, TIENE QUE SER CON LA BIBLIA EN LA MANO

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Las sanidades en el ministerio de Cristo fueron posible por medio del pacto de la Ley. El hecho que existían tantos enfermos en Israel demostraba que Israel había desviado de la Ley y los sacerdotes no estaban ministrando a la gente conforme a la Ley, ni estaban recibiendo el ‘cordero’ de la Pascua en fe. La sanidad residía en la Pascua, como vemos en la historia de Israel cuando salierion de Egypto.

Entonces, las sanidades de Cristo no fueron caprichos soberanos. El hablaba del ‘pan de los hijos’ y ‘la hija de Abraham.’ Son referencias a los derechos de los hijos del Pacto.

Ahora, bajo el mejor pacto hechos sobre mejores promesas (Heb. 8:6), la sanidad también existe como derecho legal. Si no, no sería posible recibir la sanidad divina nunca. Nada funciona según caprichos! Todo funciona según leyes espirituales, naturales y por pactos. Nuestro pacto incluye la sangre para limpiarnos del pecado, y el cuerpo partido para sanarnos.

La sanidad solamente es posible debido a un pacto legal. Cuando la ley de fe se aplica a la realidad del pacto, la sanidad resulta.

Decir que la fe del enfermo no le puede sanar es absurdo. Es como decir, 'la fe en Cristo del pecador no le puede salvar.'

Por alguna razón Cristo destacó la fe de los enfermos. Por alguna razón todos que vinieron a El fueron sanados. Por alguna razón Jesús nunca hizo una entrevista con el enfermo antes de sanarle (si merecía o no la sanidad).

Dios ha dado la autoridad para predicar y sanar a aquellos que le creen. Y las señales y milagros suceden por 'el oír con fe.' (Gál. 3:5). A la medida que prediquemos el evangelio, la gente se salva y se sana.

Si los incrédulos se pueden sanar por el 'oír con fe,' ¿cuánto más los 'hijos?'

La sanidad es un derecho legal del Nuevo Pacto. Toda la incredulidad en el mundo no puede cambiar la Verdad de la gracia de Dios.


Saludos

Amén!
 
Re: La Sanidad

Muchas veces la verbalización no tiene efectos evangelísticos porque carece de autenticidad y coherencia de vida. Sólo en la acogida incondicional, en el compartir, el otro que tenemos delante deja de ser un individuo más de la sociedad injusta y se nos convierte en un tú personal, en un tú con rostro humano, en un compañero... en un prójimo. Este es el lugar de la evangelización.

El lugar evangelístico para Jesús fue el de la identificación con los más débiles, los proscritos, los despreciados y los oprimidos. Jesús evangelizó para todos, ricos y pobres, pero no evangeliza nunca desde la prepotencia de los de arriba, de los asentados en el poder o en la riqueza, no evangeliza Jesús desde los integrados en la sociedad, sino que evangeliza desde abajo, desde su identificación con los humildes, desde la solidaridad con los desclasados y los tildados de pecadores, desde unos estilos de vida que le dejaban ver el rostro de la persona que evangelizaba, el rostro del otro con quien quería hermanarse. Por eso les decia: YO SOY EL PAN DE VIDA

Bendiciones.

Manhattan