Re: La Sanidad
Yo siempre voy a presentar defensa de lo que la palabra dice contra lo que según los que la leen, está diciendo. Así es como nacen los vientos de doctrina contrarias a lo que la palabra enseña.
Ahora le voy a poner todo el texto y el contexto, no para convencerla a usted, sino a los que nos leen, para que sean ellos los que juzguen lo que en verdad Cristo está diciendo allí:
"Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."
¿A quienes estaba hablando? ¿A quienes se estaba refiriendo?
Lo que respecta a los que estos discípulos le iban a predicar el evangelio son dos cosas:
"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"
En ningún lado dice esto que usted está diciendo que dicen estos versículos:
Dios le bendice!
Greivin.
Ahí sigue estando su error, creer que su interpretación no afecta lo que el pasaje dice. Para usted no es importante pero para la sana enseñanza basada en ese texto si es importante, porque definitivamente no habla de la fe de los enfermos, sino de la fe de los ministros. Uste lo utiliza para demostrar que tiene que ver con la doctrina que apoya y predica, pero el texto no la respalda en ese sentido y usted lo quiso desviar para que apoyara lo que usted cree y eso es manipular un texto para que diga lo que yo quiero y no lo que dice. Punto.Here we go again...
El pasaje no habla de otra cosa (me refiero a dinero, a animales, etc) . El pasaje finaliza hablando de la sanidad para los enfermos, y habla sobre la fe, o sea, creer. Lo que sigues obviando (o mas bien quieres obviar) es que la FE es necesaria para la sanidad. Esa es mi conclusion, punto. El texto comienza diciendo: "para el que cree". Es usted quien quiere adjudicar y abundar hacia "quien" va dirigido el pasaje. Eso es lo que yo considero irrelevante comentar, y no lo hice. Pero al parecer para usted es importante mencionarlo, o mas bien, es importante para usted demostrar que hubo una "mala interpretacion", cuando yo ni siquiera lo explique (por considerarlo innecesario). Mi enfoque y comentario solo iba dirigido a la FE, como requisito. Greiven, que triste lo suyo, que ni siquiera el asunto de la fe, la sanidad es lo que le interesa hablar, sino "demostrar" que un pasaje que habla de sanidad para el enfermo, "no dice lo que yo digo" (cuando no he abundando en nada) , sino que "yo lo he malinterpretado". Eso es lo unico que usted esta obsesionado en demostrar. Pareciera que para usted es imperdonable coincidir en algo con los "oponentes". Me veo obligada a preguntar esperando un simple si o no. Cree usted que se necesita fe para sanar?
Quiere hablar del texto? Se puede hacer, pero cuando usted acusa de manipulacion es cuando yo decido no abundar porque no es mi agrado debatir con ese tipo de acusaciones y alteraciones innecesarias. Solo eso. Ahora, si una persona madura me dice: "que le parece si hablamos de lo que dice el texto", entonces CON GUSTO lo hago, y somos TODOS edificados. Creame que yo soy edificada aun con los que no creen como yo, pues tomo lo bueno, y lo retengo. Bueno, pero creo que ya dije lo que tenia que decir. Mas de alli seria rayar en lo mismo.
Yo siempre voy a presentar defensa de lo que la palabra dice contra lo que según los que la leen, está diciendo. Así es como nacen los vientos de doctrina contrarias a lo que la palabra enseña.
Ahora le voy a poner todo el texto y el contexto, no para convencerla a usted, sino a los que nos leen, para que sean ellos los que juzguen lo que en verdad Cristo está diciendo allí:
"Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."
¿A quienes estaba hablando? ¿A quienes se estaba refiriendo?
Lo que respecta a los que estos discípulos le iban a predicar el evangelio son dos cosas:
"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"
En ningún lado dice esto que usted está diciendo que dicen estos versículos:
La sanidad divina esta disponible para el que cree.
Bendiciones.
Dios le bendice!
Greivin.