Re: La Sanidad
Dios le bendice!
Greivin.
El famosos copy paste suyo. Esto que ha dicho lo ha dicho muchas veces y lo hemos refutado muchas veces, pero vuelve con lo mismo una y otra vez. Pero bueno aquí vengo yo otra vez, también, a que me responda lo que no ha querido responder, sobre la palabra SOZO que tanto le gusta usar:¿La sanidad es parte de la redención?
Stg. 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará (Sozo) al enfermo, y el Señor lo levantará;
Salvar = Sozo = salvar, mantener seguro, rescatar, sanar de enfermedad, preservar.
Ejemplos:
Mat. 1:21 Salvación del pecado
Mat. 8:25 Salvación de la destrucción
Mat. 9:21-22 Salvación de la enfermedad
Jn. 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo (Sozo) por él.
Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Sozo).
Hechos 14:9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado (Sozo), 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.
Sanar = Iaomai = sanar fisicamente
Ejemplos:
Mat. 8:8, 13
Mat. 15:28, 29
Lucas 6:19
1 Ped. 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados (Iaomai).
Está claro que la sanidad física es parte de la redención según 1 Ped. 2:24, porque la palabra ‘iaomai’ solamente se refiere a la sanidad física. En Isa. 53:4-5, la palabra ‘curado’ es la palabra ‘Rafa’ en el Hebreo, que también se refiere a la sanidad física y es el nombre de Dios, Jehová Rafa.
Ex. 15:26 ……….yo soy Jehová tu sanador (Rafa).
En este contexto se refiere a las enfermedades físicas de Egypto.
El Señor no cambia. La redención incluye la sanidad para todos.
Mat. 9:29 Conforme a vuestra fe os sea hecho.
Bendiciones
Doy Gloria a Dios!!! Porque es él el que por medio de su Santo Espíritu viene revelando la verdad en todas las cosas.
Ahora miren esto y medítenlo:
"Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. El sacrificio de Cristo quita el pecado. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." Hebreos 9
Ahora bien...Estos pasajes traen mucha revelación en cuanto a la razón del sacrificio de Cristo, la cual evidentemente no fue la sanidad física, sino la remisión de los pecados. Pero...y aquí es donde quiero que presten atención, miren lo que dice al final de estos versículos:
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."
Y como a Faithman le gusta cambiar la palabra salvación o salvar por sanar, con la palabra SOZO, voy a cambiar la palabra salvar que menciona esta porción por sanar
Miren como queda ahora:
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para sanar a los que le esperan."
Entonces yo pregunto: Si el regreso de Cristo no tiene relación con el pecado, porque fuimos redimidos del él en la cruz y con ellos nos aseguramos la salvación...Y si como dice Faithman el nos sanó de nuestras enfermedades en la cruz...¿De que viene a sanar (SOZO) Cristo a los que le esperan?
Dios les bendice!
Greivin.
Dios le bendice!
Greivin.