Re: La Sanidad
Lulis dijo:
A ver... no, la evidencia que se le presentó no fué la vista, usted sigue creyendo que es por éso no que creemos y punto. Pero no ha querido leer y entender las razónes reales que se le presentan, usted misma se ha contradicho y me gustaría ver si se ha dado cuenta ya de éso, usted me acusó de hacer a Dios mentiroso, varias veces y le estoy explicando cómo no puede acusarme de éso, que de hecho usted enseña sin darse cuenta que, de hecho si enfermamos y que por éso es necesaria la sanidad.
Se le estan exponiendo los motivos doctirnales, basados en las escrituras, por los cuales, no es correcto decir, como algunos lo afirman, que “por la expiación de la cruz quedó de inmediato conseguida la sanidad de todas nuestras enfermedades desde hoy". Y usted misma presenta ésto sin darse cuenta:
No me expone motivos doctrinales basados en la Palabra, sino en teología tradicional. De todas formas, me alegro que me haces un descargo racional e inteligente.
Y la verdad, he leído todos las citas que me haces, pero no encuentro "mi contradicción".
El problema, estimada es que no ha leído o creído lo que se le esta explicando sobre el pecado y la enfermedad en la carne, que no son lo mismo que la salvación, Cristo si murió por nuestros pecados, con su muerte consigue vida eterna para todo aquel que cree, da un nuevo espiritu a quienes creen en el y estaban muertos en sus delitos y pecados, pero la carne, con su pecado y sus enfermedades ésa no fué redimida en la cruz, la carne tiene que morir, por éso el cristiano tiene que tomar su cruz cada día, tiene que deliberadamente crucificar la carne...¿porque? porque no esta muerta y ésa es parte de la batalla espiritual.
Lo leo, lo leo!
La carnalidad en la forma de vivir, es una cosa. Ahí cabe Romanos 12:2, que implica la renovación de nuestro entendimiento; capacidad que nos ha sido conferida al ser quitada de nosotros la naturaleza de pecado. El que cree que ha sido libre en su mente de la naturaleza de pecado, entonces será capaz de cambiar su vida entera. También, a causa de ser libres de la naturaleza de pecado, es que gozamos de un beneficio, la sanidad. Las enfermedades, tienen una provisión de sanidad en la cruz del calvario. Es algo que si lo entendemos, podemos creer.
Usted Lulis, quiere llevar una cruz que Cristo ya cargó: las enfermedades. Adelante!
Y usted misma lo dice - si nuestros cuerpos ya estuvieran glorificados como el de Jesús, entonces no haría falta ni la sanidad, ni la fe - aceptando que no es verdad que, quedo sano el creyente al creer. Sino que debe ejercer su fe, para recibirla. Pero el problema aqui, querida no es la fe, sino la doctrina. Acaso alguno de nosotros ha dicho que sin fe se puede agradar a Dios? No. ¿Alguien ha dicho que no se necesita fe? No. Asi que tu problema con nosotros, no es la fe.
Lulis, sin sana doctrina no hay fe. La fe es una certeza... si hay dudas, no hay fe.
Y la verdad yo no tengo nignún problema con ustedes. Me ejercito en la discusión del tema solamente. Si gustaran cambiar, aleluya, si no, me obligan a investigar y pensar y eso es bueno.
Me voy a tomar la libertad de recordar que muy temprano en el tema, usted compartió que su fe no esta basada solo en enseñanzas sino que, ha experimentado en su propia carne ésta doctrina y que por ello, esta absolutamente convencida que es la verdad y nada mas que la verdad (exageración mia). Ahora permitame compartirle un testimonio de una mujer que creyó igual que usted, pero que no le funcionó eso de - todos los que creen, sanan - :
Mi fe está basada en la Palabra de Dios, porque aunque acepto enseñanza, verifico en mi Biblia. Es por eso que no me gustan las interpretaciones extras de versículos tan importantes como Isaías 53:4,5 y sus citas. Y además es verdad, he practicado en mí (y sigo practicando en mí siempre primero) y luego corroborado con personas a las que ministro.
Mi amiga tiene un desequilibrio quimico en su cerebro, lo que se le ha diagnósticado requiere medicación constante, de por vida y podría tener secuelas o no, dependiendo de su propio organismo. Ella conoció a alguien como usted que le dijo que podría sanar por completo, que lo que pasa era que le faltaba fe que no creía, se incorporó a una congregación en la cual oraban por ella y con ella por sanidad y no sanaba, seguia necesitando su medicina, por lo que la visitaron en su casa, muy serios y le dijeron - hermana, es que usted no ha creído, tiene que dejar de tomar medicinas y creerle a Dios - y ella lo hizo. Siguió asistiendo a la iglesia y cada vez, tenía experiencias sanatorias más intensas hasta que comenzó a ver demonios, y todos aplaudían la batalla espiritual que estaba librando, sin saber que, sin el medicamento ella podría tener brotes de esquizofrenia, como parte de su enfermedad. Llegó un momento que ella no podía salir de su casa sin ver demonios moverse por todas partes, así los hermanos fueron a su casa, a ayudarle... en su casa, ella viendo cosas y ellos reprendiedolos... tanto que su familia, la de ella, la real, tuvo que llamar a emergencias y despues, terminó internada en una institución para enfermos mentales hasta que despues de un tiempo de medicación dejó de ver demonios y se sintió bien de nuevo. Cuando la volvieron a visitar en su casa, despues de unos meses terribles y de haberlo perdido todo, aún sus propios hijos que la juzgaron de loca, les dijo que ellos eran quienes la habían empujado a dejar su medicina y ocasionado semejante problema, les pidió no la visitaran más. No más.
Lulis, ni Faithman ni yo, y sé que tampoco Kings ministramos de esta manera que cuentas. A veces el sólo decir fe y sanidad, todos te meten en la bolsa de los que hacen macanas.
Te daré mi opinión acerca del error de esos ministros.
En primer lugar, la fe no funciona con fórmulas. Dejar los medicamentos es una "fórmula". Algo EXTERNO que pretende tener un resultado interno. No es así, siempre es a revés.
Vez tras vez escucho testimonios de gente que odia que se diga que la sanidad es por fe, por la mala práxis de ciertos ministros.
La fe es por el oír. (Rom 10:17). Yo jamás he dicho a nadie que deje sus medicamentos. Distinto es si luego de escuchar la Palabra de Dios con respecto a la sanidad, un efermo recibe
una revelación en su corazón de que ya fue sano por las llagas de Cristo, la persona en ese instante sabe que está sano y solo deja la medicación. Algunos han sido sanos, como mi pastor... que tenía alta presión y tomaba su medicación... pero quedó sano y como no dejó de tomar la medicación comenzó a tener muuuy baja la presión y tuvo que dejar de tomarlas.
A su amiga le dijeron que dejar los medicamentos era tener fe, en lugar de enseñarle sobre la saniad. Error.
A su amiga, la empujaron a dejar algo que debiera haberle nacido del corazón a causa de una revelación de sanidad (después de estar expuesta a la enseñanza)
A su amiga no le indagaron si tal vez tenía odios o situaciones que perdonar, o un super-estrés, o si alguna vez se introdujo en esoterismo, iniciaciones u otras cuestiones que dan lugar muchas veces a estos desequilibrios.
Esas personas se basaron en SU propia fe, la llevaron a HACER cosas (ir a la iglesia, dejar remedios, aceptar visitas) y no se preocuparon (o no sabían) cómo enseñarle a ella a creer. Son cosas que no se fuerzan. Uno enseña y la fe se desarrolla en sus tiempos en el corazón. Las personas a veces tienen miedos, tienen creencias acerca de castigos de Dios... por eso a veces lleva tiempo que llegue la revelación al corazón.
O tal vez ellos no tenían clara su autoridad. Son muchas cosas que a ciencia cierta debiera haber podido estar allí para sacar conclusiones concretas... pero sé de lo que me habla.
Tuve un caso así, y si bien ella
no quería tomar medicamentos, como vi que su esposo no creía y ella estaba perdiendo la cordura, la convencí de que tomara los medicamentos. Ella igual está en contacto con nosotros y no descarto que ahora, estando en su sano juicio, pueda creer por sí misma. También al estar en su casa vi una serie de libros de astrología, usaba el feng shui para decorar la casa porque temía no tener "suerte"... Son personas, no son cosas que responden a fórmulas... Algunas son fáciles y rápidas, otras hay que buscar la guía del Espíritu para saber cómo ayudar y cómo llevarlos a creer, o buscar el obstáculo en su fe.
Esa es mi forma de trabajo. Me lleva mucha paciencia, tiempo y búsqueda del Señor porque sé que sin Él nada puedo hacer.
No he condenado a nadie hasta hoy; ni lo quiero hacer porque siempre tengo presente MIS propios procesos de aprendizaje en esto.
Entonces, mejor no diga que esas personas
eran como nosotros... Le cuento que de entre 15 casos que recuerdo ahora, sólo 3 no sanaron. Una de ellas, la que le mencioné, pero la considero en proceso. Otra, tenía esclersosis lateral. Su brazo pegado a su cuerpo y arrastraba una pierna. Cuando la ministramos comenzó a hacer sentadillas como los soldados! y con los brazos en alto! ella decía ¡me siento liviana! Dios estaba allí. Le dijimos: Ahora practica el caminar porque estuviste quieta mucho tiempo y mueve tus brazos, todos los días dando gloria a Dios... a la semana vino mal de vuelta. Su brazo pegado al cuerpo... y su pierna arrastrando. Le pregunté ¿qué pasó?, me dijo: "los médicos me dijeron que me hace mal hacer ejercicio". Le pregunté ¿no has estado leyendo los relatos bíblicos que te mandé? Ella contestó: "Sí, pero soy muy negativa, no he podido dejar de pensar que me voy a morir". ¿tenía fe?... sí! ¡¡¡en que se iba a morir!!! ... y luego no vino más. Pero fuimos 7 testigos de que ella había recibido ese día, y uno de ellos era una persona de afuera.
¿Lo ve Lulis?
Y el último caso era una mujer que agonizaba y llegó a recibir al Señor, pero su familia sólo pedía que ella "se fuera" para no sufrir más.
El resto, en sus tiempos, sanaron!
Es interesante saber qué piensan, qué creen los que son ministrados yo los escucho mucho a veces para encontrar el punto para edificarlos. Espero no sea de burla... de verdad es una aventura emocionante y a veces escalofriante cada caso que viene.
Por favor, piense lo que quiera de mí, pero no me cuente con los "formuleros de la fe".
Asi que no todos los que creen sanan. No dudo aún ahora tendría alguien la ligereza de afirmar que no, que esta mal, que es culpa de ella misma que aún necesite la medicina y que esas enfermedades de la mente, son puestas por satanas para su quebranto, pero honestamente hay aristas peligrosas en su doctrina, tan peligrosas que vale la pena revisarlas.
La doctrina de ellos, no la mía. No la de Cristo. No veo las cosas como estás presentando ahí. Me prejuzgas porque hay gente que hace tal o cual cosa. Ya veo que no tienen nada que ver con Faithman ni conmigo.
Yo sé que hay mucha responsabiliad en los ministros. Si los edifican y les enseñan a creer, sanan. Ahora si les enseñan que la esperanza es fe, ellos creerán que tienen fe, pero tienen esperanza: "algún día sanará". o bien si les enseñan duda "Si Dios quiere" entonces tendrán dudas. La fe "sabe" que está sano. La esperanza espera que sane algún día. La duda, no sabe si Dios quiere.
Mientras tanto, la Biblia sigue diciendo verdades radicales: "La fe es certeza". "Pida con fe, no dudando nada" ¿queda excluida la sanidad aquí?
Creo que la cantidad de giras o campañas de sanidad de un hombre no es la mejor manera validar nuestra fe, asi como creo que escribí más que sólo que tengamos cuidado con las novedades de fe, lo hice porque usted primero dijo - Lulis te aseguro que juzgas mi doctrina poco ortodoxa porque me miras a través de una teología tradicional a la que te acostumbraste. - Bien, creo que tambien debemos tener cuidado con las doctrinas no tradicionales.
Un hombre entre muchos. Un hombre que dejó algo escrito, entre muchos que no escribieron nada. Un hombre que visitó 80 países y vio hasta milagros de reposición de miembros y hay filmaciones de estas cosas.
En sí, creo que debemos tener cuidado con todo lo que no sea la Palabra. Andar con ojos bien abiertos.
Creo que usted nos malentiende cada que piensa que no predicamos un evangelio completo y que hemos sacado la sanidad del todo, éso es incorrecto, Dios si mandó a su iglesia ser Cristo en éste mundo y si el llevó sanidad, hemos de incluir éso en nuestras predicaciones, pero obviamente no convertir en éso nuestra predicación, por muy pequeña que parezca la diferencia, hay una diferencia: Cristo murió para salvar a los pecadores
.
Lulis, estoy en una iglesia y un instituto tradicional, aunque no lo creas. Y sé lo que predican.
John Lake, fué discipulo de John Alexander Dowie, quién recalcaba que los médicos y los farmacéuticos eran intrumentos del diablo, (supongo que los cristianos que querian ayudar a mi amiga eran de esta rama del pentecostalismo) el mismo Dowie fundó una ciudad, Zion City, a orillas del río Michigan (1901). Sus adeptos le despojaron de su autoridad por déspota, hipócrita y polígamo... En 1901, la familia Lake se fue a vivir a Sion, para estudiar con Dowie sobre la sanidad divina. En 1904, cuando las cosas empezaron a marchar mal en Sion, abandonó la ciudad. El autodenominado apostol no resultó tan bueno.
¿cómo evolucionó su doctrina personal sobre la sanidad y se convirtió en un deseo de reformar lo que en ese tiempo llamaron evangelio incompleto? Tendríamos que indagar mucho más, pero ciertamente no son pocos quienes han tropezado en predicar más sanidad y menos evangelio, ahora aqui ustedes presentan la sanidad como si fuera salvación... revolviendo conceptos ignorando ya sea deliberada o inconcientemente... Yo no voy a juzgar absolutamente una de las obras de éste hombre, tendríamos que dedicar un tema completo para no abordar irresponsablemente el asunto. Su ministerio y obra hablan por sí mismas... ahora nos corresponde a nosotros, hacer las cosas bien tambien.
Bueno, la verdad es que "algunos" médicos lo son jaja. Pero no todos.
Hablando enserio, es bueno que diga por qué razón Dowie decía eso. No tengo aquí las biogrfías, la razón era que la medicina de aquel entonces era bastante cruenta e ineficaz. Además no es justo juzgar a Lake por el desvío de Dowie.. no sé... el día de mañana Faithman se desvía, no sería justo que a mi me condenen por él jajajajajajaja... (lo digo por lo mucho que me han molestado con este tema)
Por lo demás, muchos hombres se desvían o cometen errores. Eso no quita el mérito de sus obras de fe. Los miles de millones que fueron salvados mediante ellos y los miles de millones que sanaron. T.L Osborn tiene hoy 86 años. Y tiene una vida ejemplar. Hasta el año pasado estaba viajando y ministrando... Su hija continúa su ministerio y él sigue predicando con videos que pone en su blog.
Por lo demás, los milagros SIGUEN a los que creen, no a los super-perfectos.
Ppdría nombrarle (si no fuera de mal gusto) nombres de pastores teológicos tradicionalistas que han corrompido sus congregaciones desviándose tras ganancias personales, con el autoritarismo, el control sobre la gente, legalismos en unos casos, y ultra-gracia en otras. Algunos pastores de grandes congregaciones y otros no tan grandes. Muchos empiezan bien, y terminan dejándose tentar por el diablo. Pero también puedo nombrarle a otros que siguen íntegros y a pesar de que no me guste su doctrina con respecto a la sanidad, me gustan el ejemplo que dan con sus vidas, su dedicación, amor y paciencia con la gente.
O sea que de los hombres, hay que tomar lo que es digno de imitar y desechar el resto. "Examinadlo todo, retened lo bueno". Porque perfecto, sólo fue Jesucristo.
Sobre Smith Wigglesworth, encontré una biografía aqui:
http://avanzapormas.com/alto volta...0Espiritu.html
Y encontrará usted un testimonio que podría ponerla a pensar seriamente si esta dispuesta a seguir cuestinando la autoridad de Dios sobre los creyentes, me permito pegarlo:
Uno de los dolores más grandes en la vida de Smith estaba a punto de ocurrir. Mientras esperaba en la estación del tren para partir hacia Escocia, recibió una noticia devastadora. Polly se había desplomado a causa de un ataque cardíaco mientras regresaba de la obra misionera de la calle Bowland. Smith corrió a su lado y descubrió que su espíritu ya había partido para estar con el Señor. No dispuesto a aceptarlo, inmediatamente reprendió a la muerte y su espíritu regresó, pero sólo por un breve tiempo. Entonces el Señor le dijo: "Yo deseo llevarla a casa conmigo ahora". Así que, con el corazón destrozado, Smith dejó en libertad a su compañera, aquella a la que había amado tantos años, para que fuera con el Señor. Polly Wigglesworth sirvió al Señor hasta el último minuto de su vida, el 1º de enero de 1913. Algunos dicen que después de su muerte, Smith pidió una doble porción del Espíritu. A partir de ese momento, su ministerio tuvo aún más poder.
...Aunque los ojos de Wigglesworth habían visto muchos milagros y sanidades instantáneas, él mismo no recibió esos milagros. En 1930, cuando ya tenía setenta años, sufría de tremendos dolores. Oró, pero no recibió alivio, así que fue a ver a un médico, que después de sacarle algunas radiografías le dio un diagnóstico de un caso severo de cálculos en el riñón en un estado avanzado. Su única esperanza era una operación, dado que, según el médico, si continuaba en este doloroso estado, moriría. Smith le respondió: "Doctor, el Dios que creó este cuerpo es quien puede sanarlo. Ningún cuchillo me cortará mientras yo tenga vida".... Dos años después de iniciada su batalla contra los cálculos en los riñones, Smith no se daba por vencido. En cambio, en 1932, pidió a Dios quince años más para servirle. Dios le otorgó lo que había pedido y durante esos años, visitó gran parte de Europa, Sudáfrica y Estados Unidos. Su más grande gozo era ver la Palabra confirmada con señales y prodigios, a través de la fe de la gente....
Como ve, ésta personalidad que cita, no creía que Dios no tuviera ninguna autoridad (soberanía) sobre la vida de los creyentes y aún sobre su propia vida, me pregunto qué cambió con los años dentro del ámbito pentecostal que ahora hay quienes desprecian la soberanía de Dios. ¿Se quedaron con la sola sanidad y despojaron a Dios de su poder? No... ciertamente que nadie, ninguno podrá jamás despojar a Dios de su autoridad.
Al menos no creo que ninguno de éstos dos maestros hayan puesto nunca en duda éso.
Saludos,
Conozco el relato de Wigglesworth. No tengo forma de filtrarla con la Palabra, entonces no la entiendo.
Muchas veces creo que siendo que la mayoría de las veces el Espíritu habla a nuestro espíritu, recibimos una idea, y nosotros ponemos palabras o interpretamos lo que nos llega, podemos a veces poner palabras de más o de menos o nuestra interpretación de acuerdo a nuestro entendimiento.
Por lo pronto esto digo: No me voy a basar en la revelación de un hombre, aunque yo misma esté de acuerdo en su forma de ministrar y pensar en lo relacionado con la fe y la sanidad. Tal vez lo que Dios quiso decirle es que terminó la vida útil de su esposa. Ya está. Hasta aquí llegó. Esta no fue una muerte prematura. Tal vez la esposa no quisiera volver y por eso dijo que no. No lo sé. Por lo tanto está fuera de mi juicio lo que alguien "dice" o "interpreta" que Dios le dijo.
Si Dios me avisara que alguien ya llegó a su fin... no intentaría resucitarlo. Y seguramente si tuviera que interpretar la voz del Espíritu para contarle a otro, lo haría tal como lo expuse: "Fulano llegó a su fin. Ya no tiene caso" . Pero lo que jamás pensaría es que se la está llevando (o matando, hablando más exactamente)... porque Jesús no me dio ningún ejemplo de esto como para que yo lo tome como cierto. Si Jesús lo hubiera hecho, entonces de verdad lo creería.
Me baso en el ministerio de Jesús para establecer mi fe porque sé que es el mismo ayer y hoy y por los siglos. La gente es la gente y las revelacioenes que tiene la gente, son las revelaciones que tiene la gente.
Nosotros tenemos la Palabra profética más segura, que alumbra en lugar oscuro. Que no nos cieguen las tradiciones. Yo compruebo cada día cómo Dios QUISO sanar a todos.
Bendiciones.