La Sanidad

Re: La Sanidad

Querido hermano :

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C08%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Y esto demuestra que Isaías 53 solo habla del pecado es decir somos curados por sus llagas de la enfermedad del alma porque de otra manera no habría necesidad de del don de sanidad , de la doctrina de la imposición de manos para los enfermos que mayormente son los de la propia congregación y mi experiencia es que yo sin pedirla me fue añadido la sanidad divina pero obrando en la fe que mi enemigo es el pecado y no la enfermedad , que es la consecuencia de ella y como la carne y ni la sangre no pueden heredar el reino de Dios , una enfermedad me hará morir cuando mi tiempo establecido por Dios se cumpla.

Mis bendiciones.
Así es hermano, un !Amén! a eso. Porque aunque sea de viejo, la razón de la vejez, según la Gerentología, es la condición enferma y desgastada de las funciones del organismo que por su funcionamiento atravez de los años, se atrofian o dejan de funcionar, ocacionando diferentes enfermedades propias de la edad avanzada y que terminan ocacionando la muerte, por la debilidad o totla proceso de las acciones de cada célula que compone nuestro cuerpo.

La vejez es una enfermedad global del cuerpo humano, que por mas sanidades que reciba, no fue hecho para la eternidad, ni Dios lo prometió así.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Lulis

Mi amada hermana, siempre es un gusto saludarte y leerte. Por alguna razon no puedo entrar al enlace que expusiste. Me gustaria leerlo y considerarlo, y quizas hasta intercambiar un poco. Que te parece? Cual es tu postura en este tema? Creo no haberte leido "aqui o alla" pronunciarte en estos temas. Que has pensado?

Un abrazo

Hija del Rey
 
Re: La Sanidad

Lulis amada, ya comence a leer el escrito! Pude entrar!

Sin embargo , me quede con interrogantes. Crees que lo explicado en ese articulo es lo que Faithman y/o Grasshopper, presentan aqui sobre la sanidad divina? El escrito que has citado dice lo siguiente:

La sanidad física es para ayudar a Dios

M.M. dice lo siguiente:

Tu cuerpo es la cosa más importante para Dios… de hecho, Dios está tan comprometido con tu cuerpo que ha provisto un programa llamado sanidad. Dios le va a sanar esta noche porque él necesita tu cuerpo no porque él le quiere hacer sentir mejor, usted no entiende la sanidad. Digo que Dios le va restaurar esta noche físicamente no porque él quiere que usted se sienta bien sino porque él necesita el cuerpo en el que usted vive… Dios no quiere sanarle para que usted se sienta bien, el quiere sanarle porque el necesita su cuerpo, él le va a sanar por amor a sí mismo. Dígale a Dios, sáname porque tú necesitas mi cuerpo. Usted ve, Dios es un espíritu y el está ilegal aquí sin un cuerpo.

Lo dicho anteriormente por es de suma importancia ya que es una explicación bastante interesante para la razón por la que Dios sana la gente, sin embargo, resulta intrigante que M.M. no provee ni una sola cita bíblica para respaldar tal aserción.

Lo que cita el articulo no es algo que haya leido en este tema y/o haya sido expuesto por alguno de los exponentes. Has interpretado y/o crees que aqui promueven la creencia de que "Dios necesita nuestros cuerpos" hasta el punto que se ve "obligados" a sanarnos? Lo que has traido no deja de ser interesante, sin embargo, NO es lo que se cree en este tema y no es ha expuesto por ninguno de los usuarios (tanto a favor como en contra). Pero quisiera ver la relacion que tu le encuentras, y puedas comparar lo que algunos aqui han dicho, lo que dice el articulo (si es que hay relacion) , pero mas importante aun, que dicen las Escrituras sobre el tema de la sanidad divina.

Que te parece?

Un abrazo
 
Re: La Sanidad

Lulis dijo:
A ver... no, la evidencia que se le presentó no fué la vista, usted sigue creyendo que es por éso no que creemos y punto. Pero no ha querido leer y entender las razónes reales que se le presentan, usted misma se ha contradicho y me gustaría ver si se ha dado cuenta ya de éso, usted me acusó de hacer a Dios mentiroso, varias veces y le estoy explicando cómo no puede acusarme de éso, que de hecho usted enseña sin darse cuenta que, de hecho si enfermamos y que por éso es necesaria la sanidad.

Se le estan exponiendo los motivos doctirnales, basados en las escrituras, por los cuales, no es correcto decir, como algunos lo afirman, que “por la expiación de la cruz quedó de inmediato conseguida la sanidad de todas nuestras enfermedades desde hoy". Y usted misma presenta ésto sin darse cuenta:

No me expone motivos doctrinales basados en la Palabra, sino en teología tradicional. De todas formas, me alegro que me haces un descargo racional e inteligente.
Y la verdad, he leído todos las citas que me haces, pero no encuentro "mi contradicción".


El problema, estimada es que no ha leído o creído lo que se le esta explicando sobre el pecado y la enfermedad en la carne, que no son lo mismo que la salvación, Cristo si murió por nuestros pecados, con su muerte consigue vida eterna para todo aquel que cree, da un nuevo espiritu a quienes creen en el y estaban muertos en sus delitos y pecados, pero la carne, con su pecado y sus enfermedades ésa no fué redimida en la cruz, la carne tiene que morir, por éso el cristiano tiene que tomar su cruz cada día, tiene que deliberadamente crucificar la carne...¿porque? porque no esta muerta y ésa es parte de la batalla espiritual.

Lo leo, lo leo!
La carnalidad en la forma de vivir, es una cosa. Ahí cabe Romanos 12:2, que implica la renovación de nuestro entendimiento; capacidad que nos ha sido conferida al ser quitada de nosotros la naturaleza de pecado. El que cree que ha sido libre en su mente de la naturaleza de pecado, entonces será capaz de cambiar su vida entera. También, a causa de ser libres de la naturaleza de pecado, es que gozamos de un beneficio, la sanidad. Las enfermedades, tienen una provisión de sanidad en la cruz del calvario. Es algo que si lo entendemos, podemos creer.
Usted Lulis, quiere llevar una cruz que Cristo ya cargó: las enfermedades. Adelante!


Y usted misma lo dice - si nuestros cuerpos ya estuvieran glorificados como el de Jesús, entonces no haría falta ni la sanidad, ni la fe - aceptando que no es verdad que, quedo sano el creyente al creer. Sino que debe ejercer su fe, para recibirla. Pero el problema aqui, querida no es la fe, sino la doctrina. Acaso alguno de nosotros ha dicho que sin fe se puede agradar a Dios? No. ¿Alguien ha dicho que no se necesita fe? No. Asi que tu problema con nosotros, no es la fe.

Lulis, sin sana doctrina no hay fe. La fe es una certeza... si hay dudas, no hay fe.
Y la verdad yo no tengo nignún problema con ustedes. Me ejercito en la discusión del tema solamente. Si gustaran cambiar, aleluya, si no, me obligan a investigar y pensar y eso es bueno.


Me voy a tomar la libertad de recordar que muy temprano en el tema, usted compartió que su fe no esta basada solo en enseñanzas sino que, ha experimentado en su propia carne ésta doctrina y que por ello, esta absolutamente convencida que es la verdad y nada mas que la verdad (exageración mia). Ahora permitame compartirle un testimonio de una mujer que creyó igual que usted, pero que no le funcionó eso de - todos los que creen, sanan - :


Mi fe está basada en la Palabra de Dios, porque aunque acepto enseñanza, verifico en mi Biblia. Es por eso que no me gustan las interpretaciones extras de versículos tan importantes como Isaías 53:4,5 y sus citas. Y además es verdad, he practicado en mí (y sigo practicando en mí siempre primero) y luego corroborado con personas a las que ministro.


Mi amiga tiene un desequilibrio quimico en su cerebro, lo que se le ha diagnósticado requiere medicación constante, de por vida y podría tener secuelas o no, dependiendo de su propio organismo. Ella conoció a alguien como usted que le dijo que podría sanar por completo, que lo que pasa era que le faltaba fe que no creía, se incorporó a una congregación en la cual oraban por ella y con ella por sanidad y no sanaba, seguia necesitando su medicina, por lo que la visitaron en su casa, muy serios y le dijeron - hermana, es que usted no ha creído, tiene que dejar de tomar medicinas y creerle a Dios - y ella lo hizo. Siguió asistiendo a la iglesia y cada vez, tenía experiencias sanatorias más intensas hasta que comenzó a ver demonios, y todos aplaudían la batalla espiritual que estaba librando, sin saber que, sin el medicamento ella podría tener brotes de esquizofrenia, como parte de su enfermedad. Llegó un momento que ella no podía salir de su casa sin ver demonios moverse por todas partes, así los hermanos fueron a su casa, a ayudarle... en su casa, ella viendo cosas y ellos reprendiedolos... tanto que su familia, la de ella, la real, tuvo que llamar a emergencias y despues, terminó internada en una institución para enfermos mentales hasta que despues de un tiempo de medicación dejó de ver demonios y se sintió bien de nuevo. Cuando la volvieron a visitar en su casa, despues de unos meses terribles y de haberlo perdido todo, aún sus propios hijos que la juzgaron de loca, les dijo que ellos eran quienes la habían empujado a dejar su medicina y ocasionado semejante problema, les pidió no la visitaran más. No más.

Lulis, ni Faithman ni yo, y sé que tampoco Kings ministramos de esta manera que cuentas. A veces el sólo decir fe y sanidad, todos te meten en la bolsa de los que hacen macanas.

Te daré mi opinión acerca del error de esos ministros.
En primer lugar, la fe no funciona con fórmulas. Dejar los medicamentos es una "fórmula". Algo EXTERNO que pretende tener un resultado interno. No es así, siempre es a revés.
Vez tras vez escucho testimonios de gente que odia que se diga que la sanidad es por fe, por la mala práxis de ciertos ministros.
La fe es por el oír. (Rom 10:17). Yo jamás he dicho a nadie que deje sus medicamentos. Distinto es si luego de escuchar la Palabra de Dios con respecto a la sanidad, un efermo recibe una revelación en su corazón de que ya fue sano por las llagas de Cristo, la persona en ese instante sabe que está sano y solo deja la medicación. Algunos han sido sanos, como mi pastor... que tenía alta presión y tomaba su medicación... pero quedó sano y como no dejó de tomar la medicación comenzó a tener muuuy baja la presión y tuvo que dejar de tomarlas.
A su amiga le dijeron que dejar los medicamentos era tener fe, en lugar de enseñarle sobre la saniad. Error.
A su amiga, la empujaron a dejar algo que debiera haberle nacido del corazón a causa de una revelación de sanidad (después de estar expuesta a la enseñanza)
A su amiga no le indagaron si tal vez tenía odios o situaciones que perdonar, o un super-estrés, o si alguna vez se introdujo en esoterismo, iniciaciones u otras cuestiones que dan lugar muchas veces a estos desequilibrios.
Esas personas se basaron en SU propia fe, la llevaron a HACER cosas (ir a la iglesia, dejar remedios, aceptar visitas) y no se preocuparon (o no sabían) cómo enseñarle a ella a creer. Son cosas que no se fuerzan. Uno enseña y la fe se desarrolla en sus tiempos en el corazón. Las personas a veces tienen miedos, tienen creencias acerca de castigos de Dios... por eso a veces lleva tiempo que llegue la revelación al corazón.
O tal vez ellos no tenían clara su autoridad. Son muchas cosas que a ciencia cierta debiera haber podido estar allí para sacar conclusiones concretas... pero sé de lo que me habla.

Tuve un caso así, y si bien ella no quería tomar medicamentos, como vi que su esposo no creía y ella estaba perdiendo la cordura, la convencí de que tomara los medicamentos. Ella igual está en contacto con nosotros y no descarto que ahora, estando en su sano juicio, pueda creer por sí misma. También al estar en su casa vi una serie de libros de astrología, usaba el feng shui para decorar la casa porque temía no tener "suerte"... Son personas, no son cosas que responden a fórmulas... Algunas son fáciles y rápidas, otras hay que buscar la guía del Espíritu para saber cómo ayudar y cómo llevarlos a creer, o buscar el obstáculo en su fe.
Esa es mi forma de trabajo. Me lleva mucha paciencia, tiempo y búsqueda del Señor porque sé que sin Él nada puedo hacer.
No he condenado a nadie hasta hoy; ni lo quiero hacer porque siempre tengo presente MIS propios procesos de aprendizaje en esto.
Entonces, mejor no diga que esas personas eran como nosotros... Le cuento que de entre 15 casos que recuerdo ahora, sólo 3 no sanaron. Una de ellas, la que le mencioné, pero la considero en proceso. Otra, tenía esclersosis lateral. Su brazo pegado a su cuerpo y arrastraba una pierna. Cuando la ministramos comenzó a hacer sentadillas como los soldados! y con los brazos en alto! ella decía ¡me siento liviana! Dios estaba allí. Le dijimos: Ahora practica el caminar porque estuviste quieta mucho tiempo y mueve tus brazos, todos los días dando gloria a Dios... a la semana vino mal de vuelta. Su brazo pegado al cuerpo... y su pierna arrastrando. Le pregunté ¿qué pasó?, me dijo: "los médicos me dijeron que me hace mal hacer ejercicio". Le pregunté ¿no has estado leyendo los relatos bíblicos que te mandé? Ella contestó: "Sí, pero soy muy negativa, no he podido dejar de pensar que me voy a morir". ¿tenía fe?... sí! ¡¡¡en que se iba a morir!!! ... y luego no vino más. Pero fuimos 7 testigos de que ella había recibido ese día, y uno de ellos era una persona de afuera.
¿Lo ve Lulis?
Y el último caso era una mujer que agonizaba y llegó a recibir al Señor, pero su familia sólo pedía que ella "se fuera" para no sufrir más.
El resto, en sus tiempos, sanaron!

Es interesante saber qué piensan, qué creen los que son ministrados yo los escucho mucho a veces para encontrar el punto para edificarlos. Espero no sea de burla... de verdad es una aventura emocionante y a veces escalofriante cada caso que viene.

Por favor, piense lo que quiera de mí, pero no me cuente con los "formuleros de la fe".




Asi que no todos los que creen sanan. No dudo aún ahora tendría alguien la ligereza de afirmar que no, que esta mal, que es culpa de ella misma que aún necesite la medicina y que esas enfermedades de la mente, son puestas por satanas para su quebranto, pero honestamente hay aristas peligrosas en su doctrina, tan peligrosas que vale la pena revisarlas.

La doctrina de ellos, no la mía. No la de Cristo. No veo las cosas como estás presentando ahí. Me prejuzgas porque hay gente que hace tal o cual cosa. Ya veo que no tienen nada que ver con Faithman ni conmigo.

Yo sé que hay mucha responsabiliad en los ministros. Si los edifican y les enseñan a creer, sanan. Ahora si les enseñan que la esperanza es fe, ellos creerán que tienen fe, pero tienen esperanza: "algún día sanará". o bien si les enseñan duda "Si Dios quiere" entonces tendrán dudas. La fe "sabe" que está sano. La esperanza espera que sane algún día. La duda, no sabe si Dios quiere.
Mientras tanto, la Biblia sigue diciendo verdades radicales: "La fe es certeza". "Pida con fe, no dudando nada" ¿queda excluida la sanidad aquí?



Creo que la cantidad de giras o campañas de sanidad de un hombre no es la mejor manera validar nuestra fe, asi como creo que escribí más que sólo que tengamos cuidado con las novedades de fe, lo hice porque usted primero dijo - Lulis te aseguro que juzgas mi doctrina poco ortodoxa porque me miras a través de una teología tradicional a la que te acostumbraste. - Bien, creo que tambien debemos tener cuidado con las doctrinas no tradicionales.

Un hombre entre muchos. Un hombre que dejó algo escrito, entre muchos que no escribieron nada. Un hombre que visitó 80 países y vio hasta milagros de reposición de miembros y hay filmaciones de estas cosas.

En sí, creo que debemos tener cuidado con todo lo que no sea la Palabra. Andar con ojos bien abiertos.


Creo que usted nos malentiende cada que piensa que no predicamos un evangelio completo y que hemos sacado la sanidad del todo, éso es incorrecto, Dios si mandó a su iglesia ser Cristo en éste mundo y si el llevó sanidad, hemos de incluir éso en nuestras predicaciones, pero obviamente no convertir en éso nuestra predicación, por muy pequeña que parezca la diferencia, hay una diferencia: Cristo murió para salvar a los pecadores
.


Lulis, estoy en una iglesia y un instituto tradicional, aunque no lo creas. Y sé lo que predican.



John Lake, fué discipulo de John Alexander Dowie, quién recalcaba que los médicos y los farmacéuticos eran intrumentos del diablo, (supongo que los cristianos que querian ayudar a mi amiga eran de esta rama del pentecostalismo) el mismo Dowie fundó una ciudad, Zion City, a orillas del río Michigan (1901). Sus adeptos le despojaron de su autoridad por déspota, hipócrita y polígamo... En 1901, la familia Lake se fue a vivir a Sion, para estudiar con Dowie sobre la sanidad divina. En 1904, cuando las cosas empezaron a marchar mal en Sion, abandonó la ciudad. El autodenominado apostol no resultó tan bueno.
¿cómo evolucionó su doctrina personal sobre la sanidad y se convirtió en un deseo de reformar lo que en ese tiempo llamaron evangelio incompleto? Tendríamos que indagar mucho más, pero ciertamente no son pocos quienes han tropezado en predicar más sanidad y menos evangelio, ahora aqui ustedes presentan la sanidad como si fuera salvación... revolviendo conceptos ignorando ya sea deliberada o inconcientemente... Yo no voy a juzgar absolutamente una de las obras de éste hombre, tendríamos que dedicar un tema completo para no abordar irresponsablemente el asunto. Su ministerio y obra hablan por sí mismas... ahora nos corresponde a nosotros, hacer las cosas bien tambien.

Bueno, la verdad es que "algunos" médicos lo son jaja. Pero no todos.
Hablando enserio, es bueno que diga por qué razón Dowie decía eso. No tengo aquí las biogrfías, la razón era que la medicina de aquel entonces era bastante cruenta e ineficaz. Además no es justo juzgar a Lake por el desvío de Dowie.. no sé... el día de mañana Faithman se desvía, no sería justo que a mi me condenen por él jajajajajajaja... (lo digo por lo mucho que me han molestado con este tema)

Por lo demás, muchos hombres se desvían o cometen errores. Eso no quita el mérito de sus obras de fe. Los miles de millones que fueron salvados mediante ellos y los miles de millones que sanaron. T.L Osborn tiene hoy 86 años. Y tiene una vida ejemplar. Hasta el año pasado estaba viajando y ministrando... Su hija continúa su ministerio y él sigue predicando con videos que pone en su blog.
Por lo demás, los milagros SIGUEN a los que creen, no a los super-perfectos.

Ppdría nombrarle (si no fuera de mal gusto) nombres de pastores teológicos tradicionalistas que han corrompido sus congregaciones desviándose tras ganancias personales, con el autoritarismo, el control sobre la gente, legalismos en unos casos, y ultra-gracia en otras. Algunos pastores de grandes congregaciones y otros no tan grandes. Muchos empiezan bien, y terminan dejándose tentar por el diablo. Pero también puedo nombrarle a otros que siguen íntegros y a pesar de que no me guste su doctrina con respecto a la sanidad, me gustan el ejemplo que dan con sus vidas, su dedicación, amor y paciencia con la gente.
O sea que de los hombres, hay que tomar lo que es digno de imitar y desechar el resto. "Examinadlo todo, retened lo bueno". Porque perfecto, sólo fue Jesucristo.


Sobre Smith Wigglesworth, encontré una biografía aqui: http://avanzapormas.com/alto volta...0Espiritu.html
Y encontrará usted un testimonio que podría ponerla a pensar seriamente si esta dispuesta a seguir cuestinando la autoridad de Dios sobre los creyentes, me permito pegarlo:
Uno de los dolores más grandes en la vida de Smith estaba a punto de ocurrir. Mientras esperaba en la estación del tren para partir hacia Escocia, recibió una noticia devastadora. Polly se había desplomado a causa de un ataque cardíaco mientras regresaba de la obra misionera de la calle Bowland. Smith corrió a su lado y descubrió que su espíritu ya había partido para estar con el Señor. No dispuesto a aceptarlo, inmediatamente reprendió a la muerte y su espíritu regresó, pero sólo por un breve tiempo. Entonces el Señor le dijo: "Yo deseo llevarla a casa conmigo ahora". Así que, con el corazón destrozado, Smith dejó en libertad a su compañera, aquella a la que había amado tantos años, para que fuera con el Señor. Polly Wigglesworth sirvió al Señor hasta el último minuto de su vida, el 1º de enero de 1913. Algunos dicen que después de su muerte, Smith pidió una doble porción del Espíritu. A partir de ese momento, su ministerio tuvo aún más poder.

...Aunque los ojos de Wigglesworth habían visto muchos milagros y sanidades instantáneas, él mismo no recibió esos milagros. En 1930, cuando ya tenía setenta años, sufría de tremendos dolores. Oró, pero no recibió alivio, así que fue a ver a un médico, que después de sacarle algunas radiografías le dio un diagnóstico de un caso severo de cálculos en el riñón en un estado avanzado. Su única esperanza era una operación, dado que, según el médico, si continuaba en este doloroso estado, moriría. Smith le respondió: "Doctor, el Dios que creó este cuerpo es quien puede sanarlo. Ningún cuchillo me cortará mientras yo tenga vida".... Dos años después de iniciada su batalla contra los cálculos en los riñones, Smith no se daba por vencido. En cambio, en 1932, pidió a Dios quince años más para servirle. Dios le otorgó lo que había pedido y durante esos años, visitó gran parte de Europa, Sudáfrica y Estados Unidos. Su más grande gozo era ver la Palabra confirmada con señales y prodigios, a través de la fe de la gente....
Como ve, ésta personalidad que cita, no creía que Dios no tuviera ninguna autoridad (soberanía) sobre la vida de los creyentes y aún sobre su propia vida, me pregunto qué cambió con los años dentro del ámbito pentecostal que ahora hay quienes desprecian la soberanía de Dios. ¿Se quedaron con la sola sanidad y despojaron a Dios de su poder? No... ciertamente que nadie, ninguno podrá jamás despojar a Dios de su autoridad.

Al menos no creo que ninguno de éstos dos maestros hayan puesto nunca en duda éso.

Saludos,

Conozco el relato de Wigglesworth. No tengo forma de filtrarla con la Palabra, entonces no la entiendo.
Muchas veces creo que siendo que la mayoría de las veces el Espíritu habla a nuestro espíritu, recibimos una idea, y nosotros ponemos palabras o interpretamos lo que nos llega, podemos a veces poner palabras de más o de menos o nuestra interpretación de acuerdo a nuestro entendimiento.

Por lo pronto esto digo: No me voy a basar en la revelación de un hombre, aunque yo misma esté de acuerdo en su forma de ministrar y pensar en lo relacionado con la fe y la sanidad. Tal vez lo que Dios quiso decirle es que terminó la vida útil de su esposa. Ya está. Hasta aquí llegó. Esta no fue una muerte prematura. Tal vez la esposa no quisiera volver y por eso dijo que no. No lo sé. Por lo tanto está fuera de mi juicio lo que alguien "dice" o "interpreta" que Dios le dijo.

Si Dios me avisara que alguien ya llegó a su fin... no intentaría resucitarlo. Y seguramente si tuviera que interpretar la voz del Espíritu para contarle a otro, lo haría tal como lo expuse: "Fulano llegó a su fin. Ya no tiene caso" . Pero lo que jamás pensaría es que se la está llevando (o matando, hablando más exactamente)... porque Jesús no me dio ningún ejemplo de esto como para que yo lo tome como cierto. Si Jesús lo hubiera hecho, entonces de verdad lo creería.

Me baso en el ministerio de Jesús para establecer mi fe porque sé que es el mismo ayer y hoy y por los siglos. La gente es la gente y las revelacioenes que tiene la gente, son las revelaciones que tiene la gente.
Nosotros tenemos la Palabra profética más segura, que alumbra en lugar oscuro. Que no nos cieguen las tradiciones. Yo compruebo cada día cómo Dios QUISO sanar a todos.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

King's Doughter dijo:
Lulis amada, ya comence a leer el escrito! Pude entrar!

Sin embargo , me quede con interrogantes. Crees que lo explicado en ese articulo es lo que Faithman y/o Grasshopper, presentan aqui sobre la sanidad divina? El escrito que has citado dice lo siguiente:

La sanidad física es para ayudar a Dios

M.M. dice lo siguiente:

Tu cuerpo es la cosa más importante para Dios… de hecho, Dios está tan comprometido con tu cuerpo que ha provisto un programa llamado sanidad. Dios le va a sanar esta noche porque él necesita tu cuerpo no porque él le quiere hacer sentir mejor, usted no entiende la sanidad. Digo que Dios le va restaurar esta noche físicamente no porque él quiere que usted se sienta bien sino porque él necesita el cuerpo en el que usted vive… Dios no quiere sanarle para que usted se sienta bien, el quiere sanarle porque el necesita su cuerpo, él le va a sanar por amor a sí mismo. Dígale a Dios, sáname porque tú necesitas mi cuerpo. Usted ve, Dios es un espíritu y el está ilegal aquí sin un cuerpo.

Lo dicho anteriormente por es de suma importancia ya que es una explicación bastante interesante para la razón por la que Dios sana la gente, sin embargo, resulta intrigante que M.M. no provee ni una sola cita bíblica para respaldar tal aserción.
Lo que cita el articulo no es algo que haya leido en este tema y/o haya sido expuesto por alguno de los exponentes. Has interpretado y/o crees que aqui promueven la creencia de que "Dios necesita nuestros cuerpos" hasta el punto que se ve "obligados" a sanarnos? Lo que has traido no deja de ser interesante, sin embargo, NO es lo que se cree en este tema y no es ha expuesto por ninguno de los usuarios (tanto a favor como en contra). Pero quisiera ver la relacion que tu le encuentras, y puedas comparar lo que algunos aqui han dicho, lo que dice el articulo (si es que hay relacion) , pero mas importante aun, que dicen las Escrituras sobre el tema de la sanidad divina.

Que te parece?

Un abrazo

Cuanto te agradezco King's que hayas expuesto esto. Porque de hecho, mucha de la controversia que ellos tienen con nosotros está basada en premisas basadas en SUS PREJUICIOS y no en nuestras aseveraciones.
Yo creo que si dejaran de vernos tras el prejuicio que tienen de los ministros "formuleros y acusadores" que pretenden ser ministros de fe, estarían de acuerdo con nosotros en un montón de cosas.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Cuanto te agradezco King's que hayas expuesto esto. Porque de hecho, mucha de la controversia que ellos tienen con nosotros está basada en premisas basadas en SUS PREJUICIOS y no en nuestras aseveraciones.
Yo creo que si dejaran de vernos tras el prejuicio que tienen de los ministros "formuleros y acusadores" que pretenden ser ministros de fe, estarían de acuerdo con nosotros en un montón de cosas.

Bendiciones.


No hay porque. Los que me conocen, saben de mi objetividad. Yo puedo entender que otro(a)s esten escribiendo en base a sus prejuicios y/o malas aseveraciones, pero NO lo creo de Lulis. Te acuerdas de ella cierto?

Es una preciosa hermana, equilibrada, centrada y excelente exponente de la Palabra.
 
Re: La Sanidad

Hermana:

Pues yo aún no termino de analizarlo, realmente encontramos paralelismos interesantes con éste tema o la postura de la contraparte, hay claro, diferencias de presentación así como los motivos tambien son un poco diferentes, tengo q revisarlo, igual que tu, con mas atención. Quizas no sirva de mucho en realidad, solo es como para ampliar la perspectiva y ver que no es pequeño el asunto.

Saludos y bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Lulis

Mi amada hermana, siempre es un gusto saludarte y leerte. Por alguna razon no puedo entrar al enlace que expusiste. Me gustaria leerlo y considerarlo, y quizas hasta intercambiar un poco. Que te parece? Cual es tu postura en este tema? Creo no haberte leido "aqui o alla" pronunciarte en estos temas. Que has pensado?

Un abrazo

Hija del Rey

Estimada hermana:

Participo poco en ésta clase de temas y cuando lo hago, lo hago con temor y temblor de terminar juzgando a quienes creen que las cosas son de cierta manera, así como teniendo por seguro que recibiré mi cuota de reprimendas "espirituales", y tal como lo dije allá, siempre estoy sentada del lado conservador de la banca.

Explicar mi postura...? Si lo anterior no es suficiente, tendría que decir que no es que no creamos que haya sanidad para todos los creyentes, pero no creemos que la sanidad se adquiera igual que la redención ni en el mismo momento, pues lo que fué redimido fue el alma del creyente, recibió vida espiritual más la carne no fué redimida. Que se estan sacando de contexto algunos textos para armar una nueva doctrina de sanidad consumada. Donde no depende de Dios que el creyente sea sano (se niega que Dios tenga autoridad al repecto sobre los creyentes, se niega literalmente la soberanía de Dios) sino que depende de su fe sanar y que si no sana, es por falta de ésta (fe), por falta de instrucción correcta o por falta de voluntad. Se ha dicho mas veladamente que la enfermedad es como el pecado y que se la debe tratar igual, huir de ella, que se genera tambien por el pecado, y otros rollos que la verdad, en lo personal me parecen de cuidado.

Esto en resúmen podrían ser los puntos más escabrosos en éste debate, no es un tema muy agradable, se plaga facilmente de personalismos debido a la pasión que genera el tema en si mismo.

Lulis amada, ya comence a leer el escrito! Pude entrar!

Sin embargo , me quede con interrogantes. Crees que lo explicado en ese articulo es lo que Faithman y/o Grasshopper, presentan aqui sobre la sanidad divina? El escrito que has citado dice lo siguiente:

La sanidad física es para ayudar a Dios

M.M. dice lo siguiente:

Tu cuerpo es la cosa más importante para Dios… de hecho, Dios está tan comprometido con tu cuerpo que ha provisto un programa llamado sanidad. Dios le va a sanar esta noche porque él necesita tu cuerpo no porque él le quiere hacer sentir mejor, usted no entiende la sanidad. Digo que Dios le va restaurar esta noche físicamente no porque él quiere que usted se sienta bien sino porque él necesita el cuerpo en el que usted vive… Dios no quiere sanarle para que usted se sienta bien, el quiere sanarle porque el necesita su cuerpo, él le va a sanar por amor a sí mismo. Dígale a Dios, sáname porque tú necesitas mi cuerpo. Usted ve, Dios es un espíritu y el está ilegal aquí sin un cuerpo.

Lo dicho anteriormente por es de suma importancia ya que es una explicación bastante interesante para la razón por la que Dios sana la gente, sin embargo, resulta intrigante que M.M. no provee ni una sola cita bíblica para respaldar tal aserción.

Lo que cita el articulo no es algo que haya leido en este tema y/o haya sido expuesto por alguno de los exponentes. Has interpretado y/o crees que aqui promueven la creencia de que "Dios necesita nuestros cuerpos" hasta el punto que se ve "obligados" a sanarnos? Lo que has traido no deja de ser interesante, sin embargo, NO es lo que se cree en este tema y no es ha expuesto por ninguno de los usuarios (tanto a favor como en contra). Pero quisiera ver la relacion que tu le encuentras, y puedas comparar lo que algunos aqui han dicho, lo que dice el articulo (si es que hay relacion) , pero mas importante aun, que dicen las Escrituras sobre el tema de la sanidad divina.

Que te parece?

Un abrazo

Creo en lo personal que aún hay muchas cosas que no se han dicho en el tema por prudencia, creo que el tema es rico en variables que he llamado "aristas peligrosas", el hecho de mencionar que la enfermedad debe recibir el mismo tratamiento que el pecado, me molesta. El hecho de mencionar que Dios no tiene autoridad sobre los creyentes, lo rechazo. Todo obviamente a nivel doctrinal, nada personal, obviamente.

Por ahora solo puedo hacerte estas breves aclaraciones, espero por la tarde poder sentarme a leer con calma más. Te suplico disculpes la brevedad de éste mensaje, pero no quise irme sin atender tus mensajes.

Recibe un abrazo afectuoso de vuelta :)
 
Re: La Sanidad

Hermana MANHATTAN:

Pues yo aún no termino de analizarlo, realmente encontramos paralelismos interesantes con éste tema o la postura de la contraparte, hay claro, diferencias de presentación así como los motivos tambien son un poco diferentes, tengo q revisarlo, igual que tu, con mas atención. Quizas no sirva de mucho en realidad, solo es como para ampliar la perspectiva y ver que no es pequeño el asunto.

Saludos y bendiciones!
 
Re: La Sanidad

El pecado y las enfermedades entraron al mundo por medio del pecado de Adán. Entonces, la respuesta para ambos se econtrará en el Salvador la la raza humana. Si Dios estaba dispuestro salvarate mientras andabas en las tienieblas, está aún más dispuesto sanarte ahora como hijo de El y parte de Su familia.

Si la sanidad era parte del Antiguo Pacto, y Cristo sanaba a la gente bajo la Ley, ¿cuánto más bajo el Nuevo Pacto de la gracia en la cual Su cuerpo fue partido y por Su llaga fuimos nosotros sanados?

No existe ninguna enfermedad que no tiene que someterse al Nombre de Jesús.

No existe ninguna enfermedad más poderosa que la Palabra de Dios.



Saludos
 
Re: La Sanidad

Estimada hermana:

Participo poco en ésta clase de temas y cuando lo hago, lo hago con temor y temblor de terminar juzgando a quienes creen que las cosas son de cierta manera, así como teniendo por seguro que recibiré mi cuota de reprimendas "espirituales", y tal como lo dije allá, siempre estoy sentada del lado conservador de la banca.

Sabes bien que no todos son asi, pero comprendo perfectamente a lo que te refieres.
Tanto tu como yo... llevamos años en estos menesteres.

Explicar mi postura...? Si lo anterior no es suficiente, tendría que decir que no es que no creamos que haya sanidad para todos los creyentes, pero no creemos que la sanidad se adquiera igual que la redención ni en el mismo momento, pues lo que fué redimido fue el alma del creyente, recibió vida espiritual más la carne no fué redimida. Que se estan sacando de contexto algunos textos para armar una nueva doctrina de sanidad consumada. Donde no depende de Dios que el creyente sea sano (se niega que Dios tenga autoridad al repecto sobre los creyentes, se niega literalmente la soberanía de Dios) sino que depende de su fe sanar y que si no sana, es por falta de ésta (fe), por falta de instrucción correcta o por falta de voluntad. Se ha dicho mas veladamente que la enfermedad es como el pecado y que se la debe tratar igual, huir de ella, que se genera tambien por el pecado, y otros rollos que la verdad, en lo personal me parecen de cuidado.


Te pido disculpas, porque pense que tu primera participacion fue la del enlace.
Este tema lleva mucho tiempo, y por razones ajenas a mi voluntad habia tenido que dejar de participar en el mismo. Cuando vuelvo, ya va por la pagina 100 y mas. Entonces no habia leido tu participacion, y pense que tu primer aporte era el enlace que habias colocado. Solo luego de ver la respuesta de Grasshopper es que me doy cuenta que habias escrito un aporte anterior. Solo por eso desconocia tu postura, pero lei algo en el intercambio tuyo y de Grasshopper, que me da una idea de lo que crees respecto al tema de la sanidad divina.

Ahora respecto a lo que has concluido, es bueno hablar sobre los textos biblicos que se han expuesto. Cada una de las cosas que se han expuesto estan con sus textos biblicos, contrario al articulo que pusiste (como bien mismo dice el articulo) que el autor escribe y no expone textos. Los que han expuesto aqui sobre la sanidad divina (que va incluida en el sacrificio de la cruz/redencion, que se recibe por fe, etc) esta adjunto a los textos biblicos. Lo que si me gustaria es que pudieras comentar porque la interpretacion de los versos biblicos no es correcta con la interpretacion que se esta brindando.

Por ejemplo mencionas que aqui se ha dicho que por fe es que un enfermo puede ser sanado, y si no tiene fe no sana, o es por falta de instruccion (mas bien conocimiento de la voluntad de Dios) y/o por falta de voluntad. La pregunta que te hago es porque encuentras eso incorrecto? Perdoname si ya lo has explicado, pero como no lo he leido, es que pregunto. Pero si ya has respondido con gusto remiteme al aporte para leerlo. Aun asi tambien te pregunto: Crees que un enfermo, sin fe, Dios puede aun sanarlo y eso implicaria (o mas demostraria) que Dios es soberano? En otras palabras que la soberania de Dios estriba en ir "por encima de la voluntad y la incredulidad de un creyente"? Que no depende, no hace falta que alguien tenga fe para Dios sanarlo? Te hago las preguntas porque no entendi la contradiccion que encuentras en el asunto de la fe. La fe proviene de Dios y en Dios. La fe es un principio establecido por Dios, y para nosotros los creyentes. Asi es que Dios "opera", por principios. Absolutamente todo se recibe por fe. Y esa FE nos lleva a creer, a tener conviccion. El mismo Jesus dijo en un caso donde le solicitaron un milagro: "si puedes creer, el que cree todo es posible" (Marcos 9:23). En otras palabras, Jesus "sujetò" el milagro a la fe del padre. No lo digo yo estimada, lo establece asi las Escrituras. Recuerdas tambien el caso del centurion? Jesus siempre resalto la fe como el "ingrediente" necesario e indispensable para la sanidad divina. Pero la fe no es en cualquier cosa, sino en Dios.

Me temo, mi amada Lulis, que en este tema, lamentablemente, pesan mas las experiencias vividas que la Palabra de Dios. Eso es lo que he podido apreciar en la mayoria de las cosas que se hablan. Por ejemplo, cuando exponen casos que han sucedido precediendo la pregunta: " y que sucedio alli? era que no tenia fe? le decimos al enfermo o a la familia tal o cual cosa?" Tales preguntas me hacen meditar y concluir, que mejor es "adaptar a Dios" a lo que "sucedio" para buscarle una explicacion y que "nadie" se sienta mal, en lugar de buscar la respuesta biblica o simplemente decir "NO se". Parece que antes lo que no se ha llegado a comprender aun, hay que "defender" a Dios. Esto es, "Dios tenia una razon justa" para no haberlo sanado, por haberselo "llevado", y el hombre/mujer no tenia "nada que ver" con el asunto.

Imaginate, recien una madre joven partio con el Senor porque le dio una embolia pulmonar luego de una operacion, y dejo a sus tres hijos pequenos y a su esposo viudo. Pero para no herir sensibilidades, hay que decirles que "era su tiempo", "que Dios conoce las razones por las que se la llevo", dejando a un esposo y un hijo, y que Dios 'es justo' aunque no entendamos. Yo he escuchado personas que le dicen a los hijos pequenos: " papa Dios la necesitaba en el cielo, y por eso se la llevo". Como es posible? Cosas como esas y peores he escuchado para intentar justificar a un "Dios justo", que hace o permite todo con "una razon" e indicando a su vez, que el hombre no tiene NADA que ver con los resultados, pues tenga o no tenga fe, Dios ira por encima de Su voluntad. Amada Lulis, contemplar, analizar, escudrinar lo que dice la Biblia lamentablemente "nos" hace insensibles, irracionales, herejes, y que se yo que mas. Existe la posibilidad de la incredulidad en casos como este? Por supuesto que si. Sin embargo, no se trata de "restregarle en la cara" tal cosa a una familia en dolor , sino del conocimiento que tu o yo tenemos de las Escrituras respecto a la fe, y tambien sobre la incredulidad.

El fin de semana pasado enterramos un amigo nuestro, pastor. Ella, la pastora, y amiga mia tambien estaba destruida. Su esposo agarrò una bacteria en el cerebro y quedo casi paralizado. Un hombre completamente vital, fuerte, y quedo postrado. Ellos me invitaron a predicar a su congregacion en varias ocasiones. La ultima vez que le vi fue hace como 8 meses, y lo vi en esa condicion. Me partio el alma, el corazon, no tienes idea cuanto llore al verlo asi. Sin embargo, pude darme cuenta de que la mente de la congregacion estaba atestada de incredulidad. Eso no ayuda en lo absoluto! Estoy segura, que tu, al igual que yo, no podemos estar al lado de gente que solo habla negatividad, calamidad, tristeza, etc. De igual forma, cuando todos creen que "por algo Dios ha permitido" tal cosa, y que Dios lo sane "si El quiere y esta en su voluntad", denota que hay desconocimiento en cuanto a la voluntad de Dios, que siempre ha sido el de sanar a los enfermos, sin excepciones. Para muestra con un boton basta, y Jesus hizo tres cosas durante su ministerio terrenal, haciendo la voluntad del PADRE: Predicaba a los perdidos el evangelio, ensenaba a los discipulos y sanaba a los enfermos y oprimidos (Mateo 9:35). Cambio la voluntad de Dios? Por supuesto que no. Ahora, es la Biblia la que dice (no yo, no otros) que durante el ministerio de Jesus, los UNICOS que no recibieron sanidad fisica fue por causa de incredulidad (Mateo 13:58, Marcos 6:5). Son versos en su contexto, pues no hablan de otra cosa que no sea sanidad divina. Esa incredulidad puede ser por parte del enfermo, del que ora y/o representantes legales (ej. padres). Lulis existe la posiblidad que haya otra razon para que Dios no sane a algun enfermo, y que claramente este establecido en las Escrituras como los que acabo de ciitar? Con gusto podemos analizar los versos biblicos que expongan esa otra razon.


Un abrazo hermana

Hija del Rey
 
Re: La Sanidad

Qué buen post King's.

King's Daughter dijo:
Por ejemplo, cuando exponen casos que han sucedido precediendo la pregunta: " y que sucedio alli? era que no tenia fe? le decimos al enfermo o a la familia tal o cual cosa?" Tales preguntas me hacen meditar y concluir, que mejor es "adaptar a Dios" a lo que "sucedio" para buscarle una explicacion y que "nadie" se sienta mal, en lugar de buscar la respuesta biblica o simplemente decir "NO se". Parece que antes lo que no se ha llegado a comprender aun, hay que "defender" a Dios. Esto es, "Dios tenia una razon justa" para no haberlo sanado, por haberselo "llevado", y el hombre/mujer no tenia "nada que ver" con el asunto.

Esto es un desafío tan común...
Lo peor es que el desafío consiste en ponernos en el lugar de acusadores, como si realmente lo fuéramos. Y me paso escribiendo que no acuso a nadie, sino que considero que mi trabajo es edificarles la fe hasta que alcancen lo que les pertenece. Sin más, es la misma Biblia la que dice que pedir con fe, sin dudar nada es el secreto de recibir. Si no pedimos sin dudar, dice Santiago que no podemos recibir cosa alguna del Señor. Y la sanidad entra entre las "cosas algunas". Todo lo que Dios dio, desde la salvación hasta los beneficios se reciben por fe. No creen, no piensen que van a recibir.
¿lo inventé yo?... no.
Por eso hallo que cada vez que salen con esto, no me desafían a mí. Desafían las leyes mismas de establecidas por Dios. Por querer exaltar la soberanía de Dios, sin querer terminan desechándola. Porque Dios estableció que se recibe por fe... sin embargo dicen: se recibe si Dios quiere.
Qué diría Dios entonces?... "Yo quería, pero no te dije que tenías que creer?".

King's Daughter dijo:
Sin embargo, no se trata de "restregarle en la cara" tal cosa a una familia en dolor , sino del conocimiento que tu o yo tenemos de las Escrituras respecto a la fe, y tambien sobre la incredulidad.
Por supuesto que no. Esto no es ético.

King's Daughter dijo:
Sin embargo, pude darme cuenta de que la mente de la congregacion estaba atestada de incredulidad. Eso no ayuda en lo absoluto! Estoy segura, que tu, al igual que yo, no podemos estar al lado de gente que solo habla negatividad, calamidad, tristeza, etc. De igual forma, cuando todos creen que "por algo Dios ha permitido" tal cosa, y que Dios lo sane "si El quiere y esta en su voluntad", denota que hay desconocimiento en cuanto a la voluntad de Dios, que siempre ha sido el de sanar a los enfermos, sin excepciones.

Hace poco gente residente del insituto bíblico sufrió un accidente. Murió el padre de familia y el chico internado en terapia. ¿sabés los mensajes que dejaban al chico en facebook? "Dios sabe por qué hace las cosas", "Hay propósito para todo lo que Dios permite". Estas son cosas "inventadas" son interpretaciones privadas porque bíblicamente todo lo que sabemos es que Cristo vino a traer vida y vida en abundancia... Pero lo que más me inquieta, que el diablo, ante estas doctrinas encuentra puertas abiertas para destruir a los miembros vencedores del cuerpo de Cristo.
Ellos creen que Dios permite las enfermedades entonces las toleran; cuando podrían imponer sus derechos y sanar.
Ellos creen que Dios los saca de escena tal vez con un accidente cuando ya no los necesita en la tierra, en lugar de declarar sus derechos de que el maligno no los toca.
Es decir, el diablo anda mirando a quién devorar y estas doctrinas "tradicionalistas" son especiales para que el cristiano acepte la obra de destrucción del diablo como si fuera de Dios.:asustado:
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Yo he visto el fruto espantoso de decirle a los niños que "Dios se llevó sus padres" o que "Dios permitió" que esto suceda. Conozco una jovencita que venía a la iglesia y su padre y hermano sufrieron una tragedia. Todos ellos soberanistas. Imaginate... la chica quedó sola con su madre... el fruto: uno odio a Dios!!! no quiso volver a la iglesia, y a más de eso, agarró epilpsia.
Mirá que fácil sería enseñar que es el LADRÓN el que mata, hurta y destruye. Que es el diablo el que anda mirando a quién devorar. Qué distinto sería saber que Dios no tiene que ver en esto.
He escuchado muchos testimonios de hermanos que dicen que Dios "les avisó" que no salieran tal día. O que no fueran a trabajar. Algunos escuchan, otros están distraídos y no escuchan. Yo sé que Dios avisa, lo he vivido... pero siempre faltará la última hoja de la vida de aquellos que sufrieron una tragedia, pues no pueden venir a contarla. Pero Dios no es responsable por las tragedias y no es justo que los jóvenes por culpa de la mala enseñanza se pierdan. Si supieran la verdad, la verdad los haría libres. Ellos pondrían la bronca donde tiene que ir, y se tomarían de Dios para colaborar con el Reino y unirse al cuerpo de Cristo contra las asechanzas del diablo, para sanar a los enfermos, y para libertar a los oprimidos.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Yo he visto el fruto espantoso de decirle a los niños que "Dios se llevó sus padres" o que "Dios permitió" que esto suceda. Conozco una jovencita que venía a la iglesia y su padre y hermano sufrieron una tragedia. Todos ellos soberanistas. Imaginate... la chica quedó sola con su madre... el fruto: uno odio a Dios!!! no quiso volver a la iglesia, y a más de eso, agarró epilpsia.
Mirá que fácil sería enseñar que es el LADRÓN el que mata, hurta y destruye. Que es el diablo el que anda mirando a quién devorar. Qué distinto sería saber que Dios no tiene que ver en esto.
He escuchado muchos testimonios de hermanos que dicen que Dios "les avisó" que no salieran tal día. O que no fueran a trabajar. Algunos escuchan, otros están distraídos y no escuchan. Yo sé que Dios avisa, lo he vivido... pero siempre faltará la última hoja de la vida de aquellos que sufrieron una tragedia, pues no pueden venir a contarla. Pero Dios no es responsable por las tragedias y no es justo que los jóvenes por culpa de la mala enseñanza se pierdan. Si supieran la verdad, la verdad los haría libres. Ellos pondrían la bronca donde tiene que ir, y se tomarían de Dios para colaborar con el Reino y unirse al cuerpo de Cristo contra las asechanzas del diablo, para sanar a los enfermos, y para libertar a los oprimidos.

¿Desde cuando alguien puede morir sin el consentimiento de Dios?... a la vez, más grave habría sido decirle a estas personas que su padre murió por falta de fe, que es lo que viene a desprenderse de sus doctrinas. Ya ve, a estos que creían, según usted, su padre murió por falta de fe, y que Dios no quería ni consentía su muerte, sino que vino a morir por su falta de fe.

En fin, tanto hablan, que vienen ya a... ¿desde cuando alguien puede morir sin que Dios lo consienta?.
 
Re: La Sanidad

Ya vamos avanzando de nuevo, ahora cada cual muere por su culpa, por su falta de fe. Quien muere no es porque Dios lo ha permitido, sino o bien por su culpa, o bien por su falta de fe. En cada ocasión más se están luciendo.

Ahora, cuando alguien muera, no hay que decirle a sus familiares que Dios lo ha permitido y así lo ha querido, sino que hay que decirles que han muerto por su falta de fe, porque han querido. Vamos: un suicidio en toda regla.
 
Re: La Sanidad

Yo he visto el fruto espantoso de decirle a los niños que "Dios se llevó sus padres" o que "Dios permitió" que esto suceda. Conozco una jovencita que venía a la iglesia y su padre y hermano sufrieron una tragedia. Todos ellos soberanistas. Imaginate... la chica quedó sola con su madre... el fruto: uno odio a Dios!!! no quiso volver a la iglesia, y a más de eso, agarró epilpsia.

Lean bien, atentos y lean bien: "una jovencita que venía a la iglesia"... ¿cual iglesia?... no puede ser otra que la de ellos mismos, por tanto que claramente vemos que dice "venía a la iglesia", no que fuese a otra iglesia. Ya ven, al hacerles creer sus doctrinas, nomás lograrón que ante la muerte de sus familiares lo que nació de ellos fuese un odio hacia Dios, ello es lo que lograrón al predicarles constantemente que Dios está OBLIGADO a hacer todo cuanto les pidan, y que si no lo consiguen, es por su falta de fe.

Estos son los frutos, aquellos que iban a su iglesia, ante la tragedia, nomás lograron dar frutos de odio hacia Dios. Estas son las consecuencias de las falsas doctrinas que no se sustentan en Dios, sino en sus obras.
 
Re: La Sanidad

Se dan cuenta de los frutos de su errada doctrina?... cuando alguien no consigue lo que quire de Dios, cuando Dios les priva de aquello que desean, únicamente tienen una salida, odiar a Dios por no responder a sus carnales apetencias.

Ellos solitos, hablando, nos van mostrando poco a poco los frutos que se dan entre los miembros de su iglesia.
 
Re: La Sanidad

Quiero recordarles que la inmensidad de los Apostoles, muchísimos profetas, y otros muchísimos cristianos han muerto en tragedia. Y por sobre todos ellos, JESUCRISTO mismo murío de forma TRÁGICA... ya ven, ahora ustedes invierten el sentido, y nos vienen a decir que todos ellos murieron de una forma inutil, contraria a Dios, y... ya ven donde les está llevando su errada doctrina que al final ha mostrado que cuando uno no logra lo que quiere de Dios, y porque ustedes así lo han enseñado, solo les queda un camino, el odio hacia Dios mismo por no atender sus súplicas.
 
Re: La Sanidad

Es que es increíble. Cuando los cristianos de los primeros siglos, por miles, morían en tragedia, según se desprende de las enseñanzas de estos nunca se les debió decir a sus hijos, esposas, esposos, etc, que ello hubiese sido conforme a la voluntad de Dios, porque claro, de así hacerlo, según ellos, el fruto hubiese sido un odio hacia Dios, al igual que les pasa a aquellos que acudían a sus iglesias hasta hace poco, pero que dejaron de hacerlo cuando perdieron a sus familiares de forma trágica.

Ya ven, de un plumazo se ha cargado TODOS los testimonios de los mártires, de los apóstoles, de los profetas, y del mismísimo Señor Jesucristo que de forma trágica entregaron sus vidas PARA LA GLORIA DE DIOS.

Ala, ya van servidos, y más cuando los que acudían a su iglesia nos han mostrado los frutos de sus doctrinas recibidas de ellos: EL ODIO HACIA DIOS ante la perdida.

Estimados foristas, la muerte de Jesucristo no fue conforme a la voluntad de Dios, porque bien sabemos que fue de forma trágica. Ni se le ocurra decirselo a sus hijos, no sea que terminen odiando a Dios, y enfermando de epilepsia.