Re: La Sanidad
No etiendo por qué piensan que a Dios no le intersó beneficiar nuestro cuerpo. Dios lo creó así como es...
Y yo no entiendo porqué ustedes piensan o deliberadamente tergiversan diciendo que a nosotros no nos interesa que Dios beneficie nuestro cuerpo.
Sí creo que Dios bendice nuestros cuerpos, y creo en la sanidad divina para el cuerpo;... solo que le doy a la sanidad su justo lugar, sin obsesionarme compulsivamente con la sanidad, que es un beneficio para el cuerpo, cuando Dios quiere darlo.
La sanidad divina, aún a pesar de ser un beneficio sujeto a la soberana voluntad de Dios; no es en absoluto, ni en lo más mínimo, necesaria para ser salvos, ni siquiera para servir a Dios;... miles y miles de creyentes, a través de todos los tiempos, han partido enfermos a la presencia de Dios con su salvación asegurada aún estando en severas enfermedades;... grandes hombres de Dios, sirvieron a Dios enfermos: Timoteo, Epafrodito, Daniel, Lazaro, Pablo, Tabita, David, Gayo, Tito, Eliseo, Trófimo etc. etc. la lista de grandes valores de Dios, que fueron enfermos y algunos aún murieron de aquellas enfermedades es abrumadora; pero ustedes jamás han dado una explicación lógica, aceptable, razonada y ajustada a las Escrituras de ésta realidad; antes, prefieren descalificar a aquellos que fueron instrumentos en las manos de Dios, de los cuales usted, yo, Faithman, y todos los creyentes de hoy, no llegamos siquiera a los talones de ellos... pero ustedes, los descalifican como hombres sin fe, sin conocimiento de Dios, incrédulos.
El beneficio de Dios para nuestros cuerpos, esporádicamente ha sido físico; conforme a su voluntad;... pues Dios quiere que nuestros cuerpos no los guardemos sanos, sino que los guardemos de la práctica del pecado, de ser instrumentos para la maldad; NO para ser completamente sanos, pero pecadores. ¿Puede entender usted éste beneficio? es en ésta medida, que nuestros cuerpos también son bendecidos por Dios.
Su Palabra dice: "
Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venidad de nuestro Señor Jesucristo" (1 Tes. 5:23)
¿Cree usted por ventura que Dios se refiere a cuerpos sanos, cuando dice que nuestro espíritu, alma y cuerpo deben ser guardados sin reprensión?
Las enfermedades estimada Grasshopper, no son alternativas para el ser humano, no se trata de que yo o cualquiera, escoja el ser enfermo; las enfermedades vienen simplemente porque nuestros cuerpos están sujetos a ciertas condiciones de vida, o porque hemos heredado taras de nuestros padres o familiares, o genéticamente traemos tal o cual enfermedad; porque no observamos una calidad de vida correcta; porque no sabemos comer, incluso porque no sabemos combinar adecuadamente ciertos alimentos, por el tren de vida de hoy, por comer a deshoras, algunas otras enfermedades, directamente por causa del pecado, por vivir en ciertos lugares geográficos propensos a ciertas enfermedades, por dejarnos llevar por ciertas prácticas inadecuadas, etc. etc. etc. ¿Somos culpables por ello?
Cuando enfermamos, ¿somos culpables delante de Dios? NADIE QUIERE SER ENFERMO, nadie escoje nacer enfermos... ¿somos culpables?
Jesús se identificó con los enfermos.. ¿que tiene usted que decir de ésto? "
estuve enfermo"... ¿A quien se refiere Cristo, cuando dice ésto?... ¿Puede usted entender estas verdades y realidades?
Dios bendice nuestros cuerpos, pero no para ser sanos; sino para que nos guardemos de pecar; para que nuestros cuerpos sean puestos en justicia al servicio de Dios; NO PARA SER SANOS. Hay hombres impíos completamente sanos, ateos sin respeto completamente sanos, viles pecadores completamente sanos.... ¿que puede usted decir de ésto?... ¿son, por el hecho de ser sanos, agradables a Dios?
Ni el ser sanos en el cuerpo, ni el ser enfermos del cuerpo, influyen ni un ápice en la salvación que el hombre puede recibir de parte de Dios. Pero ustedes, haciendo alarde de una ignorancia sorprendente, colocan la sanidad a la altura y por sobre la salvación que Dios ha provisto para nosotros y se preocupan obsesivamente por ser sanos del cuerpo, como si eso en cierta medida nos asegurara ser salvos... No, no, no amada hermana, no es ese el beneficio que nuestro cuerpos necesitan;... necesitamos ser guardados del pecado, de la iniquidad, de la maldad practicadas en nuestros cuerpos. Ese sí que es un beneficio para nuestros cuerpos adquirido por nuestro Señor Jesucristo allí en la cruz del calvario: "
Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5)
Hay muchísimo más que decir; ... pero ustedes no lo van a recibir, van a cerrar sus ojos ante estas realidades y seguirán insistiendo en una alternativa, que ha sido desbaratada contundentemente hasta loa saciedad aquí en éste tema, pero ustedes no solo cierran sus ojos, sino también sus oìdos y corazones.
Dios le bendiga