La Sanidad

Re: La Sanidad

Ya ves amigo Faith... cómo por defender sus teologías, contradicen la Palabra de Dios.
Sin embargo, para el buscador sincero, el que ama la Palabra de Dios más que ganarle un debate a un hombre; este escrito debiera llamar aunque sea un poquito nuestra atención:


y añado:
Mar 6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

El ministro por excelencia NO PUDO hacer ningún milagro?... salvo sanar unos "pocos" enfermos...¿por qué?... ¿qué le puso un freno?
Por qué no pudo hacer ningún milagro?

Mat 13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

La incredulidad del ministro, o la incredulidad del pueblo?

Todos a una: LA INCREDULIDAD DE LA GENTE!!!

Bendiciones!

Estimada Grasshopper

Es impresionante leer sus palabras. Cada uno de los conceptos que usted emite aqui, les retrata exactamente a ustedes mismos (usted y Faith)

Usted habla del "buscador sincero", pero precisamente son ustedes quienes adolecen de sinceridad;.. especialmente frente a la Palabra de Dios,... porque finalmente, nuestros conceptos, aunque basados en su Palabra, no tienen la misma autoridad de su Palabra, la que podríamos considerar como "la leche al pie de la vaca", sin agregados.

Usted examina un pasaje que muchísimas veces, se lo he refutado a Faithman; en su errada interpretación, ... acomodada a vuestros propios intereses;... ¿Es esto "sinceridad"?

Ustedes manipulan burdamente la Palabra de Dios, y les falta la sinceridad en vuestros propios corazones, para doblegarse ante la verdad, aunque ésta les corte la cabeza... Si ustedes no usan de sinceridad consigo mismos;... ¿que sinceridad aplicarán para con los demás?

Veamos que dice LA PALABRA DE DIOS;... frente a lo que dice usted...


"Y no hizo allí muchas maravillas, á causa de la incredulidad de ellos" (Mateo 13:58)

"Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos" (Marcos 6:5)

Usted aplica LA INCEDULIDAD DE LA GENTE (con mayúsculas) como un freno para no sanar, liberando así al "sanador" (ministro)... aplicando la incredulidad como el tope para recibir sanidad divina...

¿Es esto así como usted lo interpreta?

Si usted es "buscadora sincera", tendrá que reconocer, creyendo a su Palabra, (no a mí u otro) que la incredulidad de aquellas gentes, fue un impedimento para que Jesús hiciera maravillas, milagros;... pero sin embargo, LO ÚNICO QUE PUDO HACER ALLÍ, FUE SANAR ALGUNOS ENFERMOS

¿Puede entender ésto?

¿Se lo declaro de otra manera, para que pueda entenderlo, aunque no lo acepte?

Pregunta: ¿QUE FUE LO UNICO QUE PUDO HACER JESÚS FRENTE A LA INCREDULIDAD DE AQUELLAS GENTES?

Respuesta: ¡SANÓ A ALGUNOS ENFERMOS!

¡Que paradójico!... Frente a la incredulidad de aquellas gentes, lo unico que Jesús pudo hacer, fue sanar enfermos. Pero usted esgrime éste pasaje, para demostrar que la incredulidad de los enfermos es lo que les impide sanar... ¿es usted sincera?

¿Podrá reconocer ésta verdad? ... ¿O se explayará con un contra-argumento artísticamente compuesto, para anular incluso a la Palabra de Dios?

Esto mismo se lo he mostrado a Faithman y a King's,.... sin embargo, vuelven a traer éste pasaje, obviamente manipulado en su interpretación;... solo para apoyar una doctrina que no tiene apoyo bíblico, y que ademas es estrepitósamente echado por tierra, por la realidad que se vive en todas las congregaciones del mundo entero: No todos los enfermos sanan cuando se ora por ellos o se les impone las manos.

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Saludos Dagoberto

Me alegra que se encuentre bien. Es usted de Chile? Lei algo asi en un tema relacionado. Por tanto, sera de regocijo para muchos hermanos y usuarios verle escribiendo en el foro nuevamente.

Ahora, lo unico que me entristece es con la actitud que entra a escribi, esperando que solo sea el ardor del debate (aun cuando usted no estaba participando). Hacia MUCHO tiempo que yo no participaba en el tema y en estos foros, y veo que me sigue mencionando, jeje.

Creo que todos escriben con honestidad, aun cuando las interpretaciones sean distintas.

Ahora, su ultima oracion es certera y estoy segura que TODOS concuerdan en ello: "No todos los enfermos sanan cuando se ora por ellos o se les impone las manos."
En que se difiere? En las razones que una persona no recibe la sanidad. Creo que todos tambien concuerdan que Dios quiere sanarnos.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Saludos Dagoberto

Me alegra que se encuentre bien. Es usted de Chile? Lei algo asi en un tema relacionado. Por tanto, sera de regocijo para muchos hermanos y usuarios verle escribiendo en el foro nuevamente.

Ahora, lo unico que me entristece es con la actitud que entra a escribi, esperando que solo sea el ardor del debate (aun cuando usted no estaba participando). Hacia MUCHO tiempo que yo no participaba en el tema y en estos foros, y veo que me sigue mencionando, jeje.

Creo que todos escriben con honestidad, aun cuando las interpretaciones sean distintas.

Ahora, su ultima oracion es certera y estoy segura que TODOS concuerdan en ello: "No todos los enfermos sanan cuando se ora por ellos o se les impone las manos."
En que se difiere? En las razones que una persona no recibe la sanidad. Creo que todos tambien concuerdan que Dios quiere sanarnos.

Bendiciones
Al menos Yo, concuerdo en que Dios quiere salvarnos. Ese es su principal objetivo, contrario al objetivo de algunos que lo que quieren de Dios es que los sane, y eso es lo que predican y enseñan que logró Cristo en la cruz. Poniendo sobre o al mismo nivel la salvación y la sanidad, como propósito de Dios para el derramamiento de la sangre de Jesús. Lo cual es contradictorio a lo que enseña la palabra de Dios.

Constantemente Faithman asegura que la sanidad y la salvación son la misma redención. Eso no es así y lo hemos demostrado con la palabra. La redención que Cristo logró en la cruz, lo fue del pecado que nos tenía enfermos y muertos espiritualmente. Esta es la relaidad bíblica y propósito de la redención. Posteriormente la redención de nuestros cuerpos, al fin nos librará del dolor y las lágrimas de la enfermedad y la muerte física, pero eso no ha sucedido todavía. Así lo establece la palabra de Dios.

La sanidad de las enfermedades del creyente, son a consecuencia de la siempre activa misericordia de Dios.

La sanidad de las enfermedades del no creyente, son una señal que sigue a los que creen, para que si el tal no creyente no cree a la palabra, crea a las señales que en el nombre de Jesús se hace con la imposición de manos.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Sigues evadiendo la pregunta como un niño, levantando polvo para cubrir tu temor.

Cuando quieres ser hombre....contesta los puntos.

No vuelvo a conversar hasta que haya alguién con la valentía de declarar lo que cree.

Es increíble su insistencia en que le contestemos sus 7 puntos... llega incluso a tratarnos de poco hombres, infantiles y cobardes...

¿Y usted que es,... cuando jamás me ha contestado lo que yo le pregunté varias páginas atras?..

Cuando usted no siga evadiendo como un niño mis preguntas, levantando polvo para cubirir su temor, cuando se afirme como varón sus pantalones, cuando tenga la valentía suficiente para responderme... LE CONTESTARÉ SUS 7 PUNTOS...

He aqui mis preguntas sin respuestas, las que le dirigí en el post Nº 2439..... ya vamos en el post 2522,... ochenta y tres post más adelante y..no hay respuesta suya:
Espero que ahora sí responderá... para que pueda exigir con moral, respuesta a sus puntos:

1.- ¿Podría explicarme usted, en que influye la sanidad en la salvación, para que ésta sea "parte" o esté "incluída" en la salvación?...

2.- ¿Sería usted tan amable de explicarme, explayarse, tanto como pueda, que le aporta la sanidad a la obra salvadora de Cristo?

3.- ¿Que parte le corresponde a la sanidad en la obra redentora? (sin olvidar que lo que le aporte, debe afectar o beneficiar inevitablemente a todos los hombres.... ... para que sea efectivamente parte de la salvación...)

4.- ¿"EN QUE BENEFICIA A LA VIDA ETERNA, LA SANIDAD DIVINA?"

5.- ¿En que contribuye al perdón de pecados, a la obtención de la vida eterna, el recibir sanidad física?

Jesús alimentó a miles de personas... Alimentó con la multiplicación del pan y los peces a muchísimas más personas de todos los que sanó de enfermedades... ..Por ello...

6.- ¿Jesús vino a alimentar con pan material a la humanidad?

7.- ¿El alimentar al hombre, es parte de la redención?

8.- ¿Jesús murió en la cruz, para alimentar físicamente con pan al hombre?


Responda...

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Saludos Dagoberto

Me alegra que se encuentre bien. Es usted de Chile? Lei algo asi en un tema relacionado. Por tanto, sera de regocijo para muchos hermanos y usuarios verle escribiendo en el foro nuevamente.

Ahora, lo unico que me entristece es con la actitud que entra a escribi, esperando que solo sea el ardor del debate (aun cuando usted no estaba participando). Hacia MUCHO tiempo que yo no participaba en el tema y en estos foros, y veo que me sigue mencionando, jeje.

Creo que todos escriben con honestidad, aun cuando las interpretaciones sean distintas.

Ahora, su ultima oracion es certera y estoy segura que TODOS concuerdan en ello: "No todos los enfermos sanan cuando se ora por ellos o se les impone las manos."
En que se difiere? En las razones que una persona no recibe la sanidad. Creo que todos tambien concuerdan que Dios quiere sanarnos.

Bendiciones

Estimada hermana

Si, soy de Chile...

Espero, sinceramente, ser de gozo para muchos hermanos y usuarios verme escribiendo.... como dice usted.

No se cual sea la actitud mía que a usted le entristece; ... considerando especialmente que usted considera que mi participación escribiendo en el foro, será de regocijo para muchos hermanos y usuarios. Lo que sería una rotunda contradicción.

La verdad es que generalmente no le menciono a usted para nada. Ahora solamente lo hice, para manifestar que usted tiene una postura específica en éste tema. No le he mencionado para nada malo; ni con otros propósitos.

Si, escribo con mucha sinceridad, tengo una profunda convicción en lo que he creido, siempre pido a Dios ayuda para escribir o enseñar con un corazón y un espíritu recto, respetando por sobretodo, a la Palabra de Dios;... infalible autoridad para mí.
Creo también que tanto Faithman como Grasshopper, quienes están en el debate normalmente; escriben con sinceridad; aún pudiendo estar equivocados en sus opiniones (como yo también) y por tanto, no les considero ni falsos hermanos, ni falsos maestros; aun cuando diferimos en mucho. Siento respeto por ellos, sobretodo por Grasshopper, quien, siendo mujer, hace uso de la Palabra de Dios, esto es loable.
Quizás, como dice usted, el ardor del debate, en ocasiones me lleva a ser un poco duro, pero procuro no ofender, de modo que no tenga luego que arrepentirme, como cuando fui exagerado con usted y le pedí perdón. No me mueven victorias personales, solo aportar y buscar que la verdad quede en alto.

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Estimada Grasshopper

Es impresionante leer sus palabras. Cada uno de los conceptos que usted emite aqui, les retrata exactamente a ustedes mismos (usted y Faith)

Usted habla del "buscador sincero", pero precisamente son ustedes quienes adolecen de sinceridad;.. especialmente frente a la Palabra de Dios,... porque finalmente, nuestros conceptos, aunque basados en su Palabra, no tienen la misma autoridad de su Palabra, la que podríamos considerar como "la leche al pie de la vaca", sin agregados.

Usted examina un pasaje que muchísimas veces, se lo he refutado a Faithman; en su errada interpretación, ... acomodada a vuestros propios intereses;... ¿Es esto "sinceridad"?

Ustedes manipulan burdamente la Palabra de Dios, y les falta la sinceridad en vuestros propios corazones, para doblegarse ante la verdad, aunque ésta les corte la cabeza... Si ustedes no usan de sinceridad consigo mismos;... ¿que sinceridad aplicarán para con los demás?

Veamos que dice LA PALABRA DE DIOS;... frente a lo que dice usted...


"Y no hizo allí muchas maravillas, á causa de la incredulidad de ellos" (Mateo 13:58)

"Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos" (Marcos 6:5)

Usted aplica LA INCEDULIDAD DE LA GENTE (con mayúsculas) como un freno para no sanar, liberando así al "sanador" (ministro)... aplicando la incredulidad como el tope para recibir sanidad divina...

¿Es esto así como usted lo interpreta?

Si usted es "buscadora sincera", tendrá que reconocer, creyendo a su Palabra, (no a mí u otro) que la incredulidad de aquellas gentes, fue un impedimento para que Jesús hiciera maravillas, milagros;... pero sin embargo, LO ÚNICO QUE PUDO HACER ALLÍ, FUE SANAR ALGUNOS ENFERMOS

¿Puede entender ésto?

¿Se lo declaro de otra manera, para que pueda entenderlo, aunque no lo acepte?

Pregunta: ¿QUE FUE LO UNICO QUE PUDO HACER JESÚS FRENTE A LA INCREDULIDAD DE AQUELLAS GENTES?

Respuesta: ¡SANÓ A ALGUNOS ENFERMOS!

¡Que paradójico!... Frente a la incredulidad de aquellas gentes, lo unico que Jesús pudo hacer, fue sanar enfermos. Pero usted esgrime éste pasaje, para demostrar que la incredulidad de los enfermos es lo que les impide sanar... ¿es usted sincera?

¿Podrá reconocer ésta verdad? ... ¿O se explayará con un contra-argumento artísticamente compuesto, para anular incluso a la Palabra de Dios?

Esto mismo se lo he mostrado a Faithman y a King's,.... sin embargo, vuelven a traer éste pasaje, obviamente manipulado en su interpretación;... solo para apoyar una doctrina que no tiene apoyo bíblico, y que ademas es estrepitósamente echado por tierra, por la realidad que se vive en todas las congregaciones del mundo entero: No todos los enfermos sanan cuando se ora por ellos o se les impone las manos.

Dios le bendiga

Entiendo lo que usted interpreta de este versículo Dagoberto. Lo que pasa es que no lo mira en comparación con otros.
Por ejemplo, no sé qué representa un milagro para usted pero, salvo los milagros de multiplicación, cada sanidad instantánea es un milagro porque excede la posibilidad de los 5 sentidos. Es posible que el texto se refiera a que no hubo milagros creativos como por ejemplo crecimiento de miembros amputados, resurrección de muertos... al parecer según algunos comentaristas, el versículo se refiere a sanidades enfermedades menores. De todas formas, para ir al grano, yo hago la diferencia en lo siguiente:

En Nazareth, NO PUDO hacer milagros, sólo sanar a ALGUNOS POCOS enfermos...
Pero en otros lados sucedió esto:

Aparentemente en Jerusalén, tenemos esto:
Mat 12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió MUCHA gente, y sanaba a TODOS,

En Capernaúm
Luc 4:40 Al ponerse el sol, TODOS los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre CADA UNO DE ELLOS, los sanaba.

En Siria
Mat 4:24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron TODOS los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; LOS SANÓ.

Luego de la visita a la suegra de Pedro.
Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a TODOS los enfermos;

Ve la diferencia? En Nazareth sólo sanó a "algunos pocos"; en el resto de los lugares "todos".
por qué? A CAUSA DE LA INCREDULIDAD DE LA GENTE DE NAZARETH.
Ahora, mire que interesante la reflexión de Jesús luego de abrir el rollo en la sinagoga de NAZARETH:

Luc 4:23 El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, .HAZ TAMBIÉN AQUÍ EN TU TIERRA
Luc 4:24 Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
Luc 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
Luc 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
Luc 4:27 Y muchos leprosos había en IsraeL en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

Esto debiera llamar la atención de ustedes para ver que Jesús, el ministro por excelencia, no presentaba el problema para hacer milagros y sanidades. El problema lo tenía la gente de Nazareth que NO CREÍA en Él como profeta. Lo rechazaba.
1ra Consideración: Jesús no fue el problema, pero nos demostró cómo una multitud llena de incrédulos, le pone freno aún a Su poder.
2da Consideración: Jesús donde iba sanaba a todos y como en su cuerpo físico tenía limitación para llegar a muchos lugares, comisionó 12 y luego 70 para que entren en las aldeas y ciudades para sanar a TODOS los enfermos que hubiera en ellas.
Los comisionados iban y satanás caía como un rayo, porque hacían las mismas obras que Jesús.

Qué pasa hoy con Jesús? ¿ha cambiado? ¿ha cambiado su poder?
Por qué hoy sanan "algunos pocos" como en Nazareth?

Le digo mi opinión: por la incredulidad obviamente. Es la respuesta bíblica.
Incredulidad primeramente de los ministros que como no creen a causa de las tradiciones, no enseñan al pueblo que tienen disponible la sanidad.
Incredulidad del pueblo de Dios: por falta de enseñanza, mala enseñanza, ignorancia.

Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Luc 4:24 Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
Luc 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
Luc 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
Luc 4:27 Y muchos leprosos había en IsraeL en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

Olvidaba hacer una reflexión acerca de la comparación de Jesús.
Esteban en su inolvidable discurso hizo un comentario acerca de esto diciendo:

Hechos 7:52,53 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos!
Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo, como vuestros padres, así también vosotros
¿A cual de los profetas no persiguieron vuestros padres? y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

No era problema de Elías y Eliseo, era problema de la dureza del corazón de la gente de Israel que había sido desviado por malos gobernantes. Por esa razón Elías fue enviado a una mujer de Sarepta para hacer milagros en su casa. Por esa razón fue limpiado el general Naamán de la lepra y no así un leproso de Israel. Había "resistencia" de los Israelitas... la resistencia ES INCREDULIDAD. La desobediencia ES ICREDULIDAD.
Todo es lo mismo. Jesús no PUDO hacer milagros en SU TIERRA porque la gente NO CREÍA y lo llevaron a una cumbre para despeñarlo... ahí realizó un milagro, pasó en medio de la gente y se fue... él creía para un milagro personal, pero EL RECHAZO de la gente, su INCREDULIDAD no le permitieron hacer milagros en favor de ellos allí. La misma razón por la que Elías y Eliseo no fueron enviados a hacer esos milagros que Jesús cita a Israel.

La misma razón por al cual hoy vemos sanidades sólo en "algunos" enfermos y no en todos porque el dios de este mundo, ha cegado el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio. Aún dentro del cuerpo, se sufre por esto... porque creen la mitad de las Buenas Nuevas: Salvación y no QUIEREN creer en la SANIDAD como una consecuencia de la salvación.

Bendiciones

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Al menos Yo, concuerdo en que Dios quiere salvarnos. Ese es su principal objetivo, contrario al objetivo de algunos que lo que quieren de Dios es que los sane, y eso es lo que predican y enseñan que logró Cristo en la cruz. Poniendo sobre o al mismo nivel la salvación y la sanidad, como propósito de Dios para el derramamiento de la sangre de Jesús. Lo cual es contradictorio a lo que enseña la palabra de Dios.

Saludos Greivin

No entendi lo que quiso decir. Permitame preguntarle a ver si le comprendo: Concuerdas con que Dios quiere salvarnos a todos unicamente y que la sanidad esta excluida en ese sacrificio de la cruz?

Ahora, tampoco entendi lo que expones del objetivo de algunos. Se que en las Escrituras fueron muchos a Jesus para ser sanados (y no salvados), esto es, les interesaba "mas" su sanidad que su salvacion, sin embargo, al recibir su sanidad recibieron tambien salvacion. Pero desconozco si te refieres a eso per se. Porque lo que acabo de citar fueron inconversos no creyentes.

Ahora porque dices que es contra la palabra de Dios que la sanidad va de la mano o incluida en la salvacion?
Isa 53:5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados

Entiendes que la sanidad es un resultado, anadidura, de la salvacion, y que Dios la da cuando quiere, no a todos, tiene excepciones? En realidad no comprendi tu exposicion, y con gusto quiero leer que opinas.


Constantemente Faithman asegura que la sanidad y la salvación son la misma redención. Eso no es así y lo hemos demostrado con la palabra. La redención que Cristo logró en la cruz, lo fue del pecado que nos tenía enfermos y muertos espiritualmente. Esta es la relaidad bíblica y propósito de la redención. Posteriormente la redención de nuestros cuerpos, al fin nos librará del dolor y las lágrimas de la enfermedad y la muerte física, pero eso no ha sucedido todavía. Así lo establece la palabra de Dios.

Ahora comprendi, crees que el verso en Isaias no se refiere a la enfermedad fisica, sino a lo espiritual unicamente. Es correcto?

Pero de ser asi, entonces habria una contradiccion porque:

Mat 8:16 Al caer la noche le llevaron muchos endemoniados, y con la palabra echó fuera a los demonios y sanó a todos los enfermos,
Mat 8:17 para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: "Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias."




La sanidad de las enfermedades del creyente, son a consecuencia de la siempre activa misericordia de Dios.

Entiendes que la sanidad divina no tiene nada que ver con el sacrificio de la cruz?


Saludos
 
Re: La Sanidad

Entiendo lo que usted interpreta de este versículo Dagoberto. Lo que pasa es que no lo mira en comparación con otros.
Por ejemplo, no sé qué representa un milagro para usted pero, salvo los milagros de multiplicación, cada sanidad instantánea es un milagro porque excede la posibilidad de los 5 sentidos. Es posible que el texto se refiera a que no hubo milagros creativos como por ejemplo crecimiento de miembros amputados, resurrección de muertos... al parecer según algunos comentaristas, el versículo se refiere a sanidades enfermedades menores. De todas formas, para ir al grano, yo hago la diferencia en lo siguiente:

En Nazareth, NO PUDO hacer milagros, sólo sanar a ALGUNOS POCOS enfermos...
Pero en otros lados sucedió esto:

Aparentemente en Jerusalén, tenemos esto:
Mat 12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió MUCHA gente, y sanaba a TODOS,

En Capernaúm
Luc 4:40 Al ponerse el sol, TODOS los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre CADA UNO DE ELLOS, los sanaba.

En Siria
Mat 4:24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron TODOS los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; LOS SANÓ.

Luego de la visita a la suegra de Pedro.
Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a TODOS los enfermos;

Ve la diferencia? En Nazareth sólo sanó a "algunos pocos"; en el resto de los lugares "todos".
por qué? A CAUSA DE LA INCREDULIDAD DE LA GENTE DE NAZARETH.
Ahora, mire que interesante la reflexión de Jesús luego de abrir el rollo en la sinagoga de NAZARETH:

Luc 4:23 El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, .HAZ TAMBIÉN AQUÍ EN TU TIERRA
Luc 4:24 Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
Luc 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
Luc 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
Luc 4:27 Y muchos leprosos había en IsraeL en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

Esto debiera llamar la atención de ustedes para ver que Jesús, el ministro por excelencia, no presentaba el problema para hacer milagros y sanidades. El problema lo tenía la gente de Nazareth que NO CREÍA en Él como profeta. Lo rechazaba.
1ra Consideración: Jesús no fue el problema, pero nos demostró cómo una multitud llena de incrédulos, le pone freno aún a Su poder.
2da Consideración: Jesús donde iba sanaba a todos y como en su cuerpo físico tenía limitación para llegar a muchos lugares, comisionó 12 y luego 70 para que entren en las aldeas y ciudades para sanar a TODOS los enfermos que hubiera en ellas.
Los comisionados iban y satanás caía como un rayo, porque hacían las mismas obras que Jesús.

Qué pasa hoy con Jesús? ¿ha cambiado? ¿ha cambiado su poder?
Por qué hoy sanan "algunos pocos" como en Nazareth?

Le digo mi opinión: por la incredulidad obviamente. Es la respuesta bíblica.
Incredulidad primeramente de los ministros que como no creen a causa de las tradiciones, no enseñan al pueblo que tienen disponible la sanidad.
Incredulidad del pueblo de Dios: por falta de enseñanza, mala enseñanza, ignorancia.

Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento.

Bendiciones!


Excelente!! Muy buena la evaluación. Gracias!
 
Re: La Sanidad

Saludos Greivin

No entendi lo que quiso decir. Permitame preguntarle a ver si le comprendo: Concuerdas con que Dios quiere salvarnos a todos unicamente y que la sanidad esta excluida en ese sacrificio de la cruz?

Ahora, tampoco entendi lo que expones del objetivo de algunos. Se que en las Escrituras fueron muchos a Jesus para ser sanados (y no salvados), esto es, les interesaba "mas" su sanidad que su salvacion, sin embargo, al recibir su sanidad recibieron tambien salvacion. Pero desconozco si te refieres a eso per se. Porque lo que acabo de citar fueron inconversos no creyentes.

Ahora porque dices que es contra la palabra de Dios que la sanidad va de la mano o incluida en la salvacion?
Isa 53:5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados

Entiendes que la sanidad es un resultado, anadidura, de la salvacion, y que Dios la da cuando quiere, no a todos, tiene excepciones? En realidad no comprendi tu exposicion, y con gusto quiero leer que opinas.




Ahora comprendi, crees que el verso en Isaias no se refiere a la enfermedad fisica, sino a lo espiritual unicamente. Es correcto?

Pero de ser asi, entonces habria una contradiccion porque:

Mat 8:16 Al caer la noche le llevaron muchos endemoniados, y con la palabra echó fuera a los demonios y sanó a todos los enfermos,
Mat 8:17 para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: "Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias."






Entiendes que la sanidad divina no tiene nada que ver con el sacrificio de la cruz?


Saludos

Vamos a suponer que Isaías 53 se refiere a las enfermedades físicas, solo por un momento. Repasemos lo que dice Isaías 53:

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."

Ahora le pregunto ¿Esta profecia de Isaías es para cumplimiento antes o despues de la cruz? Me imagino que si es honesta en su entender, se dará cuenta que es para después de la cruxificción. Esto por cuento toda la descripción que hace Isaías es sobre la crucifixión.

Ahora bien, le vuelvo a preguntar: ¿Por cual llaga fue sanada la suegra de Pedro? ¿Por cuales llagas fueron sanados todos los enfermos que menciona Mateo? ¿No se da cuenta que las sanidades que Cristo hiso antes de la cruz no tienen nada que ver con la Profecía de Isaías?

Todas las sanidades, así como las declaraciones de salvación que Cristo hiso sobre todas las personas a las cual sanó y les profetizó su salvación, fueron debido a su misericordia y como actos proféticos de lo que iba a suceder a todo el mundo que creyere una vez su sacrificio y obra en la cruz fuera concluida.

Sin embargo, en la cruz, Cristo no llevó nuestras enfermedades físicas, ni las enfermedades físicas del mundo, sino la enfermedad y la muerte espiritual causada por la desobediencia. Si Cristo hubiera llevado las enfermedades físicas del mundo en la Cruz, éstas ya no existiarn ni azotarían al hombre.

A pesar de eso, por la misericordia característica de Cristo y porque el vive, es que todavía podemos recurrir a él para que seamos sanos de algunas enfermedades, por medio de la imposición de manos de aquellos que han creido y como señal de que él mora en nosotros. Para calmar las dolencias del que ahora es su pueblo y como señal de su poder a los incrédulos.

Pero no debemos recurrir a él por creer que el llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz, sino porque sabemos y creemos que el es misericordioso. Puesto que si cada vez que enfermamos llevamos esa enfermedad a la Cruz, para que sea llevada por Cristo, le estaríamos sacrificando de nuevo, por cada enfermedad física que nos azote, lo cual hace vano su sacrificio que fue una vez, suficiente y para siempre.

Hacerle creer al pueblo de Dios y a los incrédulos que la razón por la que Cristo sana las enfermedades, es porque las llevó consigo en la cruz, es mentirle con la evidencia contraria apuntándonos directamente a la cara, pues las enfermedades físicas siguen aquí, entre y con nosotros.

Por otro lado ¿No cree usted que Cristo estaría contradiciendo a Isaías al declarar que aquellos que creen impondríán manos y sanaríán a los enfermos? ¿De que iba a sanar a los enfermos el que cree si ya las enfermedades físicas Cristo mismo las había llevado consigo?

Es presisamente Cristo el que habla de la sanidad física de enfermedades despues de su resurrección, esto quiere decir que Isaías no está profetizando sobre enfermedades físicas, sino de la enfermedad espiritual que nos tenía muertos en nuestros delitos y pecados.

Isaías 53 es todo una profecía y no podemos considerar una parte de ella sin afectar a toda la profecía. Toda la profecía expresa la redención que se hiso en la cruz y por ningún lado aparace absolutamente nada que tenga que ver con la sanidad física...Veamos:

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."


He resaltado las razones por la cual el fue azotado en la Cruz.

Nuestra rebelión, nustra desobediencia, trajo consigo enfermedad y muerte espiritual, en ese estado estuvimos hasta que el llevó esa enfermedad en la cruz y nos curó, venciendo a la muerte espiritual por medio de su sacrifiicio y mostrándo esa victoria en su resurrección.

Isaías 53 no está hablando en ningún momento de una profecía de redención de la enfermedad física del ser humano, sino de le redención del pecado y sus secuelas espirituales.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

He resaltado las razones por la cual el fue azotado en la Cruz.

Nuestra rebelión, nustra desobediencia, trajo consigo enfermedad y muerte espiritual, en ese estado estuvimos hasta que el llevó esa enfermedad en la cruz y nos curó, venciendo a la muerte espiritual por medio de su sacrifiicio y mostrándo esa victoria en su resurrección.

Isaías 53 no está hablando en ningún momento de una profecía de redención de la enfermedad física del ser humano, sino de le redención del pecado y sus secuelas espirituales.

Dios les bendice!

Greivin.

Greivin, usted tiene que entender que somos tripartitos. La Biblia lo dice:

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Cada parte de "su ser" no son partes disociadas. Son componentes suyos no divididos sino ensamblados, relacionados.

Por ejemplo, alguien que hizo un pacto con el diablo y está endemoniado, tiene un problema en su espíritu, y esto afecta su mente. Lo trastorna, trastorna su manera de relacionarse. Esto también afecta el cuerpo... a veces se lastiman, a veces desmayan, enferman de cosas raras, sus nervios se tensionan, los hacen temblar.

Otro ejemplo, una mujer renacida del Espíritu de Dios, tiene un marido que la maltrata. Esto produce un gran problema emocional, produce sentimientos fuertes, su autoestima se desmorona, siente impotencia, angustia, autocompasión, deseos de morir... los problemas de su alma, repercuten en su físico, entonces se enferman.
Son dos clases entre muchas de causas de enfermedades o trastornos, obviamente hay más, pero es sólo para mostrarle que no puede tomar el espíritu separado del alma ni del cuerpo.

Cuando uno recibe el Espíritu Santo, algo nuevo se hizo en nosotros y como todo está relacionado, el alma e beneficia ¿en qué? bueno, el cuerpo de pecado ya no está, entonces es posible renovar la mente. Antes la naturaleza pecaminosa respaldaba e incitaba el pecado en nosotros. Ahora ya no está ese respaldo, ahora el Espíritu Santo nos respalda y nos da fuerzas para resistir la tentación y para renovarnos día a día (mientras lo admitamos, claro). ¿Y el cuerpo? el cuerpo también se beneficia porque no es una parte aislada. Si una enfermedad espiritual lo afectaba, ahora el Espíritu de Dios viviendo, trae sanidad al cuerpo.
Por eso no es descabellado el contexto de sanidad física que plantean Isaías 53, Mateo 8 y 1Pedro. Es lo más lógico!! Lo realmente ilógico es que el Espíritu no traiga beneficios sobre el alma y el cuerpo.
El Espíritu Santo vino a vivir a nuestro espíritu, hace posible la renovación de nuestra mente, y todo esto, sana nuestro cuerpo.

A veces sólo falta la revelación a nuestras consciencias del alcance que tiene el nuevo nacimiento.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

He resaltado las razones por la cual el fue azotado en la Cruz.

Nuestra rebelión, nustra desobediencia, trajo consigo enfermedad y muerte espiritual, en ese estado estuvimos hasta que el llevó esa enfermedad en la cruz y nos curó, venciendo a la muerte espiritual por medio de su sacrifiicio y mostrándo esa victoria en su resurrección.

Isaías 53 no está hablando en ningún momento de una profecía de redención de la enfermedad física del ser humano, sino de le redención del pecado y sus secuelas espirituales.

Dios les bendice!

Greivin.

Greivin, usted tiene que entender que somos tripartitos. La Biblia lo dice:

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Cada parte de "su ser" no son partes disociadas. Son componentes suyos no divididos sino ensamblados, relacionados.

Por ejemplo, alguien que hizo un pacto con el diablo y está endemoniado, tiene un problema en su espíritu, y esto afecta su mente. Lo trastorna, trastorna su manera de relacionarse. Esto también afecta el cuerpo... a veces se lastiman, a veces desmayan, enferman de cosas raras, sus nervios se tensionan, los hacen temblar.

Otro ejemplo, una mujer renacida del Espíritu de Dios, tiene un marido que la maltrata. Esto produce un gran problema emocional, produce sentimientos fuertes, su autoestima se desmorona, siente impotencia, angustia, autocompasión, deseos de morir... los problemas de su alma, repercuten en su físico, entonces se enferman.
Son dos clases entre muchas de causas de enfermedades o trastornos, obviamente hay más, pero es sólo para mostrarle que no puede tomar el espíritu separado del alma ni del cuerpo.

Cuando uno recibe el Espíritu Santo, algo nuevo se hizo en nosotros y como todo está relacionado, el alma e beneficia ¿en qué? bueno, el cuerpo de pecado ya no está, entonces es posible renovar la mente. Antes la naturaleza pecaminosa respaldaba e incitaba el pecado en nosotros. Ahora ya no está ese respaldo, ahora el Espíritu Santo nos respalda y nos da fuerzas para resistir la tentación y para renovarnos día a día (mientras lo admitamos, claro). ¿Y el cuerpo? el cuerpo también se beneficia porque no es una parte aislada. Si una enfermedad espiritual lo afectaba, ahora el Espíritu de Dios viviendo, trae sanidad al cuerpo.
Por eso no es descabellado el contexto de sanidad física que plantean Isaías 53, Mateo 8 y 1Pedro. Es lo más lógico!! Lo realmente ilógico es que el Espíritu no traiga beneficios sobre el alma y el cuerpo.
El Espíritu Santo vino a vivir a nuestro espíritu, hace posible la renovación de nuestra mente, y todo esto, sana nuestro cuerpo.

A veces sólo falta la revelación a nuestras consciencias del alcance que tiene el nuevo nacimiento.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Y algo más, si nuestro espíritu estuviera disociado de nuestra alma y de nuestro cuerpo, entonces nunca podríamos percibir cuando Dios nos habla. Porque es el Espíritu Santo el que escudriña lo profundo de Dios y nos lo hace saber.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

1.- ¿Podría explicarme usted, en que influye la sanidad en la salvación, para que ésta sea "parte" o esté "incluída" en la salvación?...

La reconciliación de Dios al hombre, la redención del hombre, y la victoria de Cristo sobre el pecado, el diablo y la muerte, hace accesible a todos la salvación en todos los sentidos, espíritu, alma y cuerpo.

2.- ¿Sería usted tan amable de explicarme, explayarse, tanto como pueda, que le aporta la sanidad a la obra salvadora de Cristo?

Como las enfermedades son resultado del pecado en la raza humana, la sanidad es resultado de la redención del poder del pecado. El fue molido por nuestros pecados y por Su llaga fuimos sanados.

3.- ¿Que parte le corresponde a la sanidad en la obra redentora? (sin olvidar que lo que le aporte, debe afectar o beneficiar inevitablemente a todos los hombres.... ... para que sea efectivamente parte de la salvación...)

Como todos los hombre ahora pueden recibir por fe la gracia de Dios en sus espíritus, a la vez pueden recibir la gracia de Dios en sus cuerpos. Cristo nos manifestó la voluntad de Dios para el hombre entero (Lucas 4:18) en Su ministerio cuando andaba sanando a los enfermos y perdonando los pecados.

4.- ¿"EN QUE BENEFICIA A LA VIDA ETERNA, LA SANIDAD DIVINA?"


La sanidad beneficia al hombre en este cuerpo mortal para que pueda servir al Señor y hacer Su voluntad en esta vida. La vida eterna ya comenzó al momento que nacimos de nuevo. El beneficio de la sanidad existe para todo aquel que cree.


5.- ¿En que contribuye al perdón de pecados, a la obtención de la vida eterna, el recibir sanidad física?

El perdón de los pecados destruye la autoridad de las enfermedades. El llevó nuestras enfermedades en la cruz cuando se hizo pecado. No se puede separar el uno del otro.


Jesús alimentó a miles de personas... Alimentó con la multiplicación del pan y los peces a muchísimas más personas de todos los que sanó de enfermedades... ..Por ello...

6.- ¿Jesús vino a alimentar con pan material a la humanidad?

Mat. 6:33....La provisión de Dios existe para todo aquel que cree. Pero Cristo no llevó nuestro hambre en la cruz. Llevó nuestros pecados y nuestras enfermedades.

7.- ¿El alimentar al hombre, es parte de la redención?

No....pero la provisión existe para aquellos que viven por fe.

8.- ¿Jesús murió en la cruz, para alimentar físicamente con pan al hombre?

Otra vez, Cristo no llevó nuestro hambre en la cruz, pero llevó nuestros pecados y nuestras enfermedades.


A sus ordenes

Dios le bendiga

Igualmente
 
Re: La Sanidad

La reconciliación de Dios al hombre, la redención del hombre, y la victoria de Cristo sobre el pecado, el diablo y la muerte, hace accesible a todos la salvación en todos los sentidos, espíritu, alma y cuerpo.



Como las enfermedades son resultado del pecado en la raza humana, la sanidad es resultado de la redención del poder del pecado. El fue molido por nuestros pecados y por Su llaga fuimos sanados.



Como todos los hombre ahora pueden recibir por fe la gracia de Dios en sus espíritus, a la vez pueden recibir la gracia de Dios en sus cuerpos. Cristo nos manifestó la voluntad de Dios para el hombre entero (Lucas 4:18) en Su ministerio cuando andaba sanando a los enfermos y perdonando los pecados.




La sanidad beneficia al hombre en este cuerpo mortal para que pueda servir al Señor y hacer Su voluntad en esta vida. La vida eterna ya comenzó al momento que nacimos de nuevo. El beneficio de la sanidad existe para todo aquel que cree.




El perdón de los pecados destruye la autoridad de las enfermedades. El llevó nuestras enfermedades en la cruz cuando se hizo pecado. No se puede separar el uno del otro.




Mat. 6:33....La provisión de Dios existe para todo aquel que cree. Pero Cristo no llevó nuestro hambre en la cruz. Llevó nuestros pecados y nuestras enfermedades.



No....pero la provisión existe para aquellos que viven por fe.



Otra vez, Cristo no llevó nuestro hambre en la cruz, pero llevó nuestros pecados y nuestras enfermedades.



A sus ordenes



Igualmente

Ya le respondo...

Saludos
 
Re: La Sanidad

Es totalmente entendible, la interpretación errada del único versículo que hipotéticamente estaría apoyando la sanidad física por parte de Dios al hombre.

Sin embargo, estos argumentos chocan estrepitosamente frente a simples razonamientos y frente a otros versículos que nos dan una visión y comprensión más clara sobre el único versículo que, repito, hipotéticamente estaría hablando de sanidad física, que Jesús estaría logrando en su sacrificio expiatorio.

Pero veamos detalladamente a Isaías 53:5

La equivocada interpretación de una pequeña minoría de religiosos, de que Isaías estaría hablando de sanidad física cuando dice: “Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados”;… como decía, choca con lo que el mismo Isaías nos declara.

Isaías 5:10 dice: “Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada

Ëste versículo nos aclara contundentemente que Isaías se refiere específicamente a las enfermedades del alma, espirituales, por las cuales Cristo murió.
Isaías menciona estrictamente la razón, … la única razón, por la cual Cristo murió en la cruz: “Cuando hubiere puesto su vida en expiación por nuestros pecados” Aquí no menciona absolutamente nada sobre sanidad física; y por tanto se entiende más claramente que Isaías 5:5 se refiere a enfermedades de orden espiritual producidas lógicamente por el pecado.

El capítulo completo de Isaías 53, nos habla del sacrificio de Cristo en la cruz, por el pecado. Esto lo declaran sin lugar a dudas los versículos 6, 8, 10, 11, 12…. Con lo cual, debemos doblegarnos ante la evidencia de que realmente Isaías 53:5 se está refiriendo a que de lo que fuimos curados, es de nuestras rebeliones.

Si hipotéticamente entendiésemos que Isaías 53:5 se refiere a que Jesús murió por nuestras enfermedades; … tendríamos una de las más incongruentes situaciones, contradictoria, incomprensible;… pues su Palabra evidencia claramente la existencia de enfermos dentro del pueblo de Dios, de instrumentos emblemáticos dentro de los propósitos de Dios y usados excelentemente por Dios en su obra, para cumplimiento del propósito más sublime de Dios. Salvar Al hombre de sus pecados (no sanar): … Eliseo, Trófimo, Daniel, Pablo, Epafrodito; David, Lazaro, Tabita, Tito, etc. etc.

Esta cantidad de siervos de Dios enfermos; serían una de las más vergonzosas evidencias de la inutilidad de la muerte de Cristo en la cruz, …siempre y cuando,… interpretáramos que Isaías 53:5 se refiriese a que Cristo llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz.

Por tanto esto solo, la existencia de enfermos dentro del pueblo de Dios, registrados en las propias Escrituras, que enfermos sirvieron a Dios, debería bastarnos para entender correctamente el UNICO versículo que declararía, supuestamente, que Cristo llevó nuestras enfermedades físicas en su sacrificio expiatorio por la humanidad.

Se alude a Mateo 8:17, que estaría validando a Isaías 53:5 como que Jesús murió por nuestras enfermedades físicas. Pero, aunque Mateo se refiere a Isaías 53:5, no se refiere en el contexto que quieren darle aquellos que defienden el que Jesús murió por nuestras enfermedades.

Mateo 8:17 dice: “Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”…

Este versículo, lejos de apoyar el que Jesús llevara EN LA CRUZ nuestras enfermedades;.. solo nos muestra como Jesús se involucró en sanar EL MISMO las enfermedades y aflicciones de enfermos y atormentados. Dice que ÉL MISMO TOMÓ; es decir… Jesús no mandó a nadie a sanar y quedarse él sin involucrarse en ayudar a los afligidos ya por enfermedades o por demonios o cualquier necesidad;… sino por el contrario, El mismo tomó parte en sanar, liberar, ayudar.

Mateo 8:17 NO DICE que Jesús llevara EN LA CRUZ nuestras enfermedades, como sí lo dice Isaías;… sino dice que Jesús mismo, llevó en esos momentos, en que estaba involucrándose, comprometiendose,… TOMÓ, llevó, las enfermedades y dolencias de los que fueron a él en ése momento.

Este único versículo de Isaías que esgrimen quienes lo acomodan a sus intereses personales, está sin embargo enfrentado a cientos ... CIENTOS de versículos que enseñan que Jesús murió por nuestros pecados, sin añadir nada más, sin añadir las enfermedades físicas, y que solo declaran que Jesús murió por nuestros pecados.

Juan declaró y dijo: “He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” No dijo que quita el pecado y las enfermedades del mundo.

Si Jesús llevó en la cruz las enfermedades físicas del hombre;… ¿porqué no partió por llevar las enfermedades de Eliseo, Timoteo, Lazaro, Trófimo, Daniel, David, Tabita, Tito,

Por tanto, Isaías 53, describe ampliamente la muerte de Jesús por nuestros pecados;.. y Mateo, describe la labor, la ayuda, la empatía de Jesús con los necesitados.

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

Si uno corta/quita la mano, los dedos también se van.

Al vencer el pecado, las enfermedades perdieron su cimiento.


La sanidad existía bajo la Ley. Tenemos un mejor pacto. La sanidad está incluida en la redención.


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

No etiendo por qué piensan que a Dios no le intersó beneficiar nuestro cuerpo. Dios lo creó así como es...
Toda tu explicación Dagoberto, es un acomodamiento caprichoso para negar la sanidad del cuerpo. Está obviando los contextos, las palabras griegas y hebreas. TODO para defender una doctrina de hombres. Abra sus ojos!

Esto de negar el cuerpo, es algo que se heredó en el cristanismo del movimiento gnóstico. Son ellos que declaraban a la materia como pecaminosa y le restaban toda importancia. A tal punto que negaban que Cristo hubiera venido en carne, les parecía una aberración. ... ES por eso que Juan en su primera carta tuvo que dirigir esas palabras:
"2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo."

El cuerpo es parte de nuestro ser (1Tesa 5:26), y Dios nos bendijo completamente... y entre tanto esperamos la redención del cuerpo, el Señor atendió a las necesidades de sanidad por causa de la enfermedad.
Me parece increíble que Greivin adjudique la sanidad solo al espíritu, y usted al alma y al espíirtu... ¿Por qué tanto esfuerzo por negar la carne? ¿"gnosticismo"?

Ahh escribí dos posts uno para Greivin y otro contestandole a usted DAgoberto... pero al parecer no ha encontrado respuesta aún. Sería magnífico que reconociera que lo que digo es correcto.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

No etiendo por qué piensan que a Dios no le intersó beneficiar nuestro cuerpo. Dios lo creó así como es...

Ayer, mientras oraba, meditaba precisamente en esto que mencionas.

Porque algunos creen que a Dios no le importa nuestro cuerpo fisico, y que "ocuparse" en orar por sanidad, es "ocuparse de las cosas de la carne"? Claro, yo explique el contexto de Romanos que "ocuparse de la carne" no tiene nada que ver con una persona atravesando enfermedad que ore para ser sanado(@).

Fue Dios quien nos creo "de carne y hueso" y vio que era bueno! Si el cuerpo "no importara" entonces hubiesemos sido creados como los angeles y/o de cualquier otra cosa menos de carne.

Pero hoy, en mi tiempo con Dios, llegue nuevamente a este texto que me habla de la importancia que es para Dios, la sanidad divina:

Mat 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo

Tres cosas destacadas vemos en el ministerio de Jesus:

1. Ensena a los discipulos
2. Predica a los perdidos/inconversos
3. Sana a los enfermos

Entonces, al parecer, la sanidad del cuerpo para Jesus si era importante tambien, y no iba en un "segundo plano". Si fuese un segundo plano, entonces, solo se hubiese dedicado a ensenar y a predicar; para sanar, cuando "sobrara tiempo" o cuando Dios el dijese. Pero todo su ministerio terrenal se la paso ensenando, predicando y sanando. Ante tal cosa, en mi pais hay un refran que dice: "para muestra con un botòn basta"

Por tanto, a Jesus le importa la sanidad del cuerpo. El quiere y puede sanarnos. Esa es su voluntad. Que padre querra ver a sus hijos enfermos? El nos proveyo sanidad.

Bendiciones!