Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos. Cristo el hijo de Dios, fue en Dios antes de la fundación del mundo, fue hombre durante su vida y está en estos momentos a la derecha del Padre, en espera de que su Iglesia sea uno con el para ser el de nuevo uno con el Padre como antes de la fundación del mundo.
Y tambien a muchos que no vienieron a él.
En hecho se sanaban los que hechos relata, más no todos los creyentes estaban sanos, la muestra más evidente son los mencionados por Pablo, y el mismo Pablo.
Hummmm. Me gustaría que trajera el pasaje donde Jesus dice tal y como usted lo dice y no una interpretación suya que la sanidad sea el pan de los hijos, de los creyentes o de los que tengan fe.
Su cuerpo fue entregado en propiciación por el pecado. Fue para redimirnos del pecado y de la muerte. Posupuesto que de la muerte espiritual y del pecado espiritual, no del físico, de lo contrario ni uno ni otro nos afectaría físicamente ya.
Por sus llagas fuimos nosotros curados, de los estragos espirituales que el pecado había ocacionado. Sin embargo las enfermedades fñisicas continúan afectándonos así como la muerte física hasta la redención de nuestros cuerpos.
Jehová Rafa habla de ser nuestro sanador, en el caso del espíritu por medio de su Hijo, en el caso de las enfermedades físicas, cuando así lo estime necesario.
No. Cristo nos mandó a predicar el evangelio de salvación, no el de sanidad coproral. Aunque nos dió potestad para imponer manos y sanar enfermos si fuera necesario y calmar dolencias.
!Porsupuesto, hasta el día de Jesucristo!
No. Cristo dio dones de sanidad a todo aquel que en el cree, como una señal que les sigue para que los que no crean a nuestras palabras, crean a las señales. Si toda la iglesia tuvira don de sanidad, no habría enfermos en la iglesia, pues un don no deja de funcionar por el creyente, pues el don en si lleva todo lo necesario para funcionar por si mismo, en el nombre de Jesús.
Al menos la oración de fe que hagan los ancianos de la iglesia con la imposición de sus manos. Así está escritoi en Santiago.
Al menos lo que es conforme a su voluntad, pues como dice la escritura. No sabemos como pedir y en algunos casos lo hacemos mal pues pedimos para nuestros deleites carnales. Es por eso que dependemos del Espíritu Santo para pedir como conviene.
Su nombre Rafa es "Yo soy tu sanador", no el nombre de la sanidad. La sanidad es una doctrina no un nombre de Dios.
Así lo dice la escritura, pues en el viejo pacto los sacerdotes tenían que interceder por nuestros pecados cada año, mas en el nuevo pacto nuestros pecados quedaron todos redimidos espiritualmente mediante el sacrificio de Cristo una vez y para siempre.
Israel estaba llena de enfermos espirituales, de eso nos vino a redimir el nuevo pacto, aunque en la carne algunos sanaban, espiritualemnet estaban muertos en sus delitos y pecados. De eso nos redimió Cristo, por eso aunque estemos enfermos corporalmente podemos estar seguros de estar sanos espiritualmente.
No. El Reino de Dios se anuncia predicando enseñando y salvando. La sanidad es un beneficio adicional en manos de Dios solamente, pues apesar de que a algunos de los que hemos credio se nos permite sanar a algunos a otros no se nos permite..
Dios le bendice!
Greivin.