La Sanidad

Re: La Sanidad

Estimado Faithman

Debo decirle que, frente a sus opiniones capsiosas y malintencionadas;... Greivin y yo, no tenemos absolutamente ninguna diferencia, sustancialmente estamos absolutamente de acuerdo; colateralmente podemos tener diferencias de entendimiento de algunas enseñanzas, lo que en ningún caso nos hace no estar de acuerdo.

Desde que comenzó usted con éste tema, en donde usted ha vacilado constantemente; nosotros sin embargo, Greivin, Manhattan y yo (además de algunos otros), estamos muy, pero muy de acuerdo en lo medular: DIOS NO SANA A TODOS;... enseñanza que es respaldada por las Escrituras, tanto en teoría como en su práctica... Sin embargo, lo que usted pregona, que DIOS SANA A TODOS... choca estrepitósamente con una realidad que usted, con todos sus monólogos sobre la sanidad y todas sus sacadas de contextos, no puede tapar:... en todas las iglesias del mundo entero; incluídas la suya y la de la hna. Grasshopper hay enfermos que no han sanado... Por las razones que sea, ... por fallas de los mismos enfermos, de los administradores de sanidad etc. etc. pero no han SANADO TODOS... y ésta realidad no la pueden tapar, evadir, ni ocultar...

Y ésta realidad, les hecha por tierra su doctrina de que Dios sana a todos.... Sólo diga usted que DIOS HA SANADO ABSOLUTAMENTE A TODOS LOS QUE USTED LES HA IMPUESTO LAS MANOS U ORADO POR ELLOS; ajustado a la verdad, y podriamos entrar recien a considerar con seriedad lo que usted sustenta.

Si tan solo UNO SOLO de todos aquellos por los cuales usted a orado o impuesto las manos NO HA SANADO;... usted debería sentir verguenza de decir que DIOS SANA A TODOS... ...Usted puede pregonar a los cuatro vientos que DIOS SANA A TODOS; pero ya ve, ... un solo enfermo que siguió con su enfermedad después de haber orado por él, declara contundentemente y sin discusión; lo que ustedes no quieren aceptar: DIOS NO SANA A TODOS.

Hasta ahora, Greivin, Manhattan y yo;... llevamos la razón, por las Escrituras, y por un simple razonamiento de lo que en forma práctica se vive en TODAS las iglesias del mundo.

Dios le bendiga

Bienvenido querido hermano. Gracias por el testimonio que nos has contado....¡Gloria a Dios! Él es maravilloso.

Bendiciones.

Manhattan​

(a propósito, cada uno tiene opiniones diferentes, pero nunca se debaten entre sí. Greivin y Dagoberto no están de acuerdo para nada)

Vaya, vaya, recurriendo a la frase célebre "Divide et vinces", "divide y vencerás" ( Julio Cesar). Esto ocurre cuando no se tienen argumentos...y, es muy esclarecedor.....

Manhattan.​

Millones de creyentes en todo el mundo creen exactamente como creo yo.

Es curioso que usted presuma, y nadie venga a darle apoyo. Ya ve, de los millones que dice haber, usted se ha quedado solo. No cuela, porque nomás es una elucubración de su mente que le hace creer en ello, pero las pruebas no las vemos.

La Palabra de Dios es espíritu, vida y medicina. Una comunión íntima con la Palabra te sanará.

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63)

“Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. 21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; 22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.” (Prov. 4:20-22)

Nuestra relación con la Palabra de Dios revela la realidad de nuestra relación con Dios mismo. Dios es Espíritu, entonces la única manera de tener comunión con El es por nuestro espíritu renacido. Nuestra relación con Dios no se basa en las emociones o los 5 sentidos.

Jesús declaró que Sus palabras son espíritu. Eso quiere decir que la Palabra de Dios, la que tenemos en la Bíblia, es una fuente del Espíritu de Dios y la Vida de Dios. Si vamos a relacionarnos con Dios, es necesario hacerlo por medio de Su Palabra, la cual es Espíritu y Vida. Dios se nos reveló por medio de Cristo, y Cristo se nos reveló por medio de la Biblia.

No amamos a Dios más que amamos a Su Palabra. No es posible tener comunión con Él aparte de la revelación de Él en la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios es vida. Proverbios declara que es ‘medicina’ a nuestro cuerpo. David declara:

“Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.” (Salmo 107:20)

En la Palabra de Dios existe la sanidad. Si la leemos como un libro de historia o de teología, vamos a perder el beneficio del poder de la Palabra. Pero si entendemos que la misma Palabra de Dios, Génesis a Apocalipsis, contiene la ‘medicina’ para nuestros cuerpos, cada vez que la leemos en fe, estamos recibiendo vida y sanidad. Es inevitable.

Una revelación del poder de la Palabra de Dios nos puede sanar. Cada vez que la leemos debemos dar gracias a Dios que Su Palabra nos está sanando. Cada vez que proclamos en voz alta las promesas de Dios y las grandes verdades de nuestra redención, el poder de la sanidad se activa en nuestros cuerpos.

“El que sacia de bien tu boca, De modo que te rejuvenezcas como el águila.” (Salmo 103:5)

A propósito.........Dagoberto Juan dice que la sanidad es un beneficio de la redención (igual lo digo yo) mientras Greivin dice que la redención no tiene absolutamente nada que ver con el cuerpo. Es una diferencia bastante grande, pero no lo quieren admitir ni exponer, mientras mi hermana Manahattan sigue con los ojos cerrados a todos los versículos que presento que demuestran el corazón de Dios para sanar a Sus hijos.

Pregunto de nuevo: ¿Cuál enfermedad no tiene que someterse al Nombre de Jesús?

Saludos

La Palabra de Dios es espíritu, vida y medicina. Una comunión íntima con la Palabra te sanará.

Ni tan siquiera se da cuenta de lo que habla. Porque desde el momento en que no exista una comunión intima con la Palabra, desde ese momento puede sobrevenir la enfermedad, y esta no sanará hasta que no se restablezca plenamente y de nuevo la comunión con la Palabra.

Ya ve, usted pretende que incluso quien ande en pecado, quien ande con otras mujeres, aun así sea sanado sin antes dejar de lado el pecado...

Usted mismo se contradice así mismo y ni tan siquiera se da cuenta. De ahí que vuelve a sacar la Escritura de contexto hacia un falso pretexto.

“El que sacia de bien tu boca, De modo que te rejuvenezcas como el águila.” (Salmo 103:5)

De entenderlo a tal cual usted lo entiende, cada día deberíamos estar más jóvenes en nuestra carne, pero bien sabe, y usted mismo lo padece, su carne cada día más vieja e inservible está.

Ya ve, nomás hace que sacar continuamente la Escritura de contexto una y otra vez, y sin poder darle sustento de modo alguno.

No ves que cuando Santiago pregunta "Está alguno enfermo entre vosotros," eso significa que NO DEBEN EXISTIR enfermos en la iglesia.
Que raro, porque yo lo que veo es más bien que en la iglesia hay enfermos. ¿Y porque lo puedo asegurar? Porque entonces no hubiera sido necesario que uno de los dones que el Señor le dió a la iglesia y repartió particularmente fuera el de sanar enfermos. ¿O será que Dios loo dejó para sanar a los de afuera y no a los de adentro?

Yo podría seguir y seguir. Nadie ha refutado nada de lo que he presentado. Todo sigue en pie, porque es la Verdad. Tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas, pero es por FE y PACIENCIA que heredemos las promesas (Heb. 6:12). Pero lo niegas. Si no ves una sanidad instantanea, declaras que 'Dios no sana a todos.' Pero la gente que entiende como funciona la fe siguen adelante en fe y paciencia, y se sanan. No todo es un milagro. Muchas sanidades son progresivas..
Refutaciones hay muchas y no solo basadas en la palabra sino que irrefutables, sin embargo usted hace caso omiso de ellas, por su obseción malsana de su doctrina.

Ahora sale con que Dios sana pero por consultas. ¿Acaso no es usted el que se basa en lo que Jesús hiso para predicar una redención del cuerpo que no se ha dado en vez de la redención del alma? ¿Acaso Jesús sanaba por consultas? ¿Ha cambiado Dios su método de sanar? ¿o será que es usted el que se está fabricando pasos para la sanidad y si estos no se dan culpa al paciente y no a la medicina ni al doctor?

Bueno, espero que tengas la integridad para no fabricar cosas que no he dicho para después 'refutarlas.' .
¿Como se atreve a pedir integridad? ¿Como se atreve a pedir que no se fabriquen cosas que no ha dicho? Aunque en este caso es al igual que en otras ocaciones, una falsa acusación, dejando muy en claro su descendencia acusadora. Aquí le vuelvo a dejar un ejemplo de su falsas expresiones que hasta el momento no ha tenido el valor de probar. Si las busca están en el post 2416. Ande revíselo y no quede otra vez como mentiroso.

Todo lo que comparto es Bíblico. Si ustedes no pueden ver la verdad, no es mi problema..
José de Jesús Miranda, comparte mucho cosas bíblicas, pero ¿Es lo que el predica la verdad? No porque sea bíblico es verdad, mucho menos cuando se manipula, tesgiversa y se adultera tan flagrantemente la palabra.

Dios le bendice!

Greivin.

Una revelación del poder de la Palabra de Dios nos puede sanar. Cada vez que la leemos debemos dar gracias a Dios que Su Palabra nos está sanando. Cada vez que proclamos en voz alta las promesas de Dios y las grandes verdades de nuestra redención, el poder de la sanidad se activa en nuestros cuerpos.

Estas palabras suyas son las que le van dejando sin argumentos y tan siquiera se da cuenta. Si usted indica que es UNA REVELACIÓN del poder de Dios, deja en claro que ha de venir de Dios, no del hombre, porque como bien sabe:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

¿Claro?... la sanación no depende de modo alguno de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión. Y usted mismo ha reconocido que es necesaria UNA REVELACIÓN, y la Revelación nunca viene porque el hombre la busque, sino que siempre está sujeta a Dios, y únicamente Dios la puede dar a conocer. La Revelación es mostrar algo que está oculto, y solo Dios puede sacar a la luz todo cuanto de Él procede.

De modo alguno el hombre puede y por si mismo tener Revelación, y ello deja en claro la inutilidad de querer sanar, si Dios no Revela antes cual es su voluntad.

A ver....busquemos en lo que estamos de acuerdo:

1. Dios sana

2. Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos

3. Cristo sanaba a todos que vinierion a El.

4. Cristo comisionó a la iglesia que predicara a todo el mundo y la sanidad sería una de las señales que seguía la Palabra.

5. La sanidad existía en el libro de Hechos

6. El Espíritu dio dones de sanidad a la iglesia

7. La oración de fe de los ancianos sanará al enfermo.

Vale? ¿Estamos de acuerdo hasta aquí?

Que la PAZ esté con vosotros.

A ningún hijo de DIOS, aunque esté AGONIZANDO, le preocupa su ¿salud física?, NI es requisito para alcanzar la Vida Eterna...
TAMPOCO la salud física es "indicio" o "evidencia" de la OBRA del ESPÍRITU SANTO, NI tampoco las enfermedades son "castigo" de DIOS, NI son "muestra" de su ¿ABANDONO?

En tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, había, al igual que ahora ¿SANADORES?, que sanaban en ¿SU NOMBRE?, SIN CONOCERLO....
Al igual que 9 de los 10 leprosos a los que JESÚS (Bendito sea) SANÓ, MUCHOS acuden a ÉL con ése ÚNICO PROPÓSITO...

Se puede estar SANO, ENFERMAR y SANAR, y sin embargo estar MUERTO...

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO vino al mundo precisamente a "curar" las enfermdades del cuerpo, NI a "SER USADO" como "CURANDERO" ¿excluyente?....Y RUEGO a DIOS, que tenga PIEDAD de los que ÉSTO hacen, porque NO SABEN lo que HACEN....

Que ÉL os Bendiga a todos, Amén.

7. La oración de fe de los ancianos sanará al enfermo.

Recuerde que usted siempre ha defendido que si no sanan es por culpa de la falta de fe de los enfermos, no de los ancianos. Ahora empieza a contradecir lo que tanto defendió en post pasados.

6. El Espíritu dio dones de sanidad a la iglesia

Si el Espíritu dio dones de sanidad a la iglesia, dependerá de los dones, y de quien los tenga, y no de la fe de quien quiere sanar. Recuerde que usted simpre ha tirado la culpa de la no sanidad, no a los que tienen dones, no a los ancianos, sino al que no pudo ser sanado por estos. Ahora empieza a contradecir lo que tan acaloradamente ha venido defendiendo, y acusando a los que no sanan de ser ellos los culpables, cuando siempre le han dicho lo contrario.

Ya ve, poco a poco usted mismo empieza a derrubar el castillo de naipes que había empezado a edificar sin fundameto alguno.

Quiero hacer una salvedad

Una de las razones por las cuales muchas veces no funciona siempre la sanidad, es la confusión entre fe y esperanza.
Aún personas que son consideradas de fe, suelen tener esperanza y no fe.
Cómo discernimos esto? bueno, "de la abundancia del corazón habla la boca", la persona considerada "de fe" pero que en realidad tiene "esperanza", declara cosas como una posibilidad futura: "Dios me va a sanar".
Pero de acuerdo a la realidad de la sanidad física que vemos en Isaías, Mateo y 1Pedro, la sanidad es una cosa ya hecha. Una provisión ya disponible. Alguien que tiene fe declara "Dios ya me sanó". Especialmente sobre el perdón de pecados y sanidad, la expresión está en pasado: "por sus llagas fuimos nosotros curados". "por cuya herida fuisteis sanados". Entonces la declaración de fe que fluye del corazón se manifiesta sabiendo: Ya estoy sano (confiando en la Palabra y no en los síntomas) o bien ya fui sanado hace 2000 años. Eso es fe.

"Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor".

El amor es mayor, pero esto no significa que La fe y la esperanza sean menos importantes; sino que cada cual tiene su lugar.
No se puede reemplazar el amor por esperanza, ni la esperanza por la fe, ni la fe puede tomar el lugar de la esperanza. Todo tiene su lugar.

La esperanza del cristiano está en la venida de nuestro Señor. Sabemos que vendrá aunque no sabemos cuándo vendrá. Por más fe que tengamos, podríamos declarar en fe que viene ya... pero no sucederá a causa de mi fe. Aquí tiene lugar la esperanza y no tiene lugar la fe.

En el caso de la sanidad, es distinto porque ya fue hecho. No es una promesa para un futuro desconocido. Es una realidad del tiempo pasado para el presente.

Incluso el versículo que citaban más atrás, "Creed que lo recibiréis y os vendrá"(Marcos 11:24) en el griego es más interesante todavía porque dice: "Creed que lo habéis recibido y os vendrá." Tiempo pasado. Ahí está la "convicción de lo que no se ve"... sé que ya lo tengo, sé que ya es mío... y no porque lo esté viendo, sino porque estoy confiando en lo que Dios dice más allá de lo que las circunstancias griten.

Bendiciones!

Recuerde que usted siempre ha defendido que si no sanan es por culpa de la falta de fe de los enfermos, no de los ancianos. Ahora empieza a contradecir lo que tanto defendió en post pasados.

No, nunca me contradigo. Son ustedes que distorcionan mis palabras. Estoy completamente de acuerdo que la oración de fe de los ancianos sanará al enfermo, cada vez, siempre. Es UNA manera para recibir la sandiad, pero no es la UNICA manera.

Pero....mi pregunta es: ¿Estamos de acuerdo en los 7 puntos? ¿Sí o no?

No, nunca me contradigo. Son ustedes que distorcionan mis palabras. Estoy completamente de acuerdo que la oración de fe de los ancianos sanará al enfermo, cada vez, siempre. Es UNA manera para recibir la sandiad, pero no es la UNICA manera.

Pero....mi pregunta es: ¿Estamos de acuerdo en los 7 puntos? ¿Sí o no?

No, verá, usted siempre ha tirado la culpa de la no sanidad al enfermo, y lo ha acusado de NO TENER FE. Ahora no se contradiga a usted mismo PORQUE TODO ESTÁ ESCRITO. Así pues, lo sentimos, la próxima vez, cuando hable, evite que quede por escrito.

¿Claro?...

Si el Espíritu dio dones de sanidad a la iglesia, dependerá de los dones, y de quien los tenga, y no de la fe de quien quiere sanar. Recuerde que usted simpre ha tirado la culpa de la no sanidad, no a los que tienen dones, no a los ancianos, sino al que no pudo ser sanado por estos. Ahora empieza a contradecir lo que tan acaloradamente ha venido defendiendo, y acusando a los que no sanan de ser ellos los culpables, cuando siempre le han dicho lo contrario.

Ya ve, poco a poco usted mismo empieza a derrubar el castillo de naipes que había empezado a edificar sin fundameto alguno.

Como siempre Raul, no entiendes nada. Por eso no converso contigo. No me contradigo. Estoy buscando puntos en los cuales podemos estar de acuerdo. Ni siquiera puedes contestar sin distorcionar mis palabras.

Completamente de acuerdo hermano. Es increible.....no tengo palabras.

Bendiciones.

Manhattan

Siempre?... y que hacemos con todos los que no han sanado cuando usted les ha impuesto las manos?... o es que va a decirnos ahora que TODOS han sanado.... ¿todos han sanado y sin acepción?....