Re: La Sanidad
Dagoberto,
Bienvenido otra vez.
Gracias
Hermano, no existe ninguna confusión en mi mente. Yo entiendo perfectamente lo que es la salvación y no he elevado nada al nivel de la salvación.
Estas son solo palabras estimado Faithman... usted ha venido elevando e incluso sobrepasando, la sanidad por sobre la salvación... es solo cosa de leer sus aportes. No estoy hablando demás
Lo único que comparto es que la sanidad se incluye en la obra de Cristo en la cruz, por lo cual la sanidad es posible para todo aquel que cree.
Bueno... aquí, tenemos una vez más parte de la confusión que vemos en usted... La obra de la cruz de Cristo nos reporta miles de beneficios, entre los cuales se encuentra la sanidad... Sin embargo usted le da una importancia extrema solo a la sanidad... porque usted ha dicho que... cuando usted ora o impone las manos ...siempre hay sanidad... por tanto es obvio que allí, ...hay intereses creados... Usted debiera aprender que la salvación es la verdadera
causa, y la sanidad es un
efecto...
Como he compartido antes, cuando compramos un auto, el motor es lo más importante, pero el auto lleva una radio también. La radio está incluido en el auto y hace más agradable el viaje. La sanidad está incluida en la salvación, de hecho, las palabras que se usan para 'salvación' (sozo y soteria) incluyen la sanidad física. No es muy complicado.
¿Se da o ... dará cuenta de su confusión?... un automóvil... lleva cientos de piezas... y muchas, más importantes que la radio... Solo que al que le agrada escuchar radio, le hará más propaganda a la radio que a cualquier otra pieza. La sanidad NO ES PARTE DE LA SALVACIÓN... así de simple, sencillo, claro y fuerte... La salvación, NO NECESITA DE LA SANIDAD... cualquier enfermo, aún muriendo en su enfermedad, estará
completamente salvo si ha creido en Cristo.. ...¿cual es el problema?
¿Podría explicarme usted, en que influye la sanidad en la salvación, para que ésta sea "
parte" o esté "
incluída" en la salvación?...
¿Sería usted tan amable de explicarme, explayarse, tanto como pueda, que le aporta la sanidad a la obra salvadora de Cristo?
¿Que parte le corresponde a la sanidad en la obra redentora?... sin olvidar que lo que le aporte, debe afectar o beneficiar inevitablemente a todos los hombres.... ... para que sea efectivamente parte de la salvación...
Espero respuesta...
La sanidad era y es el corazón de Cristo, por lo cual yo también tengo interés en el tema.
¿La sanidad era y es parte del corazón de Cristo?... ¿puede ampliarse en ésto estimado hermano?
Lo que he visto es que a la medida que comparta el tema de la sanidad (a los hermanos), veo más y más sanidades. La fe es por el oír. En las iglesias que no comparten el tema, o predican que Dios no sana a todos, la fe no es la misma y las sanidades son pocas.
Bueno, yo hablo poco de la sanidad; pero sin embargo Dios hace maravillas y milagros de sanidad y otros en medio nuestro... Dios no necesita gerentes de marketing... Dios hace como el quiere y cuando quiere... sin necesidad de propagandas.
Le cuento uno ...de hace apenas un par de semanas atrás:
Debía salir a unas conferencias con mi familia (desde donde ya he llegado hoy)... y mi hija menor (23 años) no deseaba ir, pues le daba verguenza de su dentadura, pues, el arreglo (tapaduras) que se había hecho algún tiempo atrás, ya estaban malas. En desventaja de su problema, estaba que ella le tiene terror al dentista; y no teníamos los medios para arreglarle su dentadura. De modo que lo más que ella se había echo en toda su vida en la dentadura, eran aquellas tapaduras, que por el mismo echo de ser económicas, ya estaban malas... A mí me dolía su situación, además que yo tengo costumbre de ir con toda mi familia a la obra de Dios. El caso es que fuimos al dentista, cotizamos y el precio del trabajo aunque no demasiado caro, pero no estaba a nuestro alcance... Debí recurrir a un prestamo para poder ayudar a mi hija... pero cuando ya, con el dinero en mano, comenzó su trabajo... la dentista que le atendía, le explicó que su dentadura estaba mala y debía hacerse un trabajo de endodoncia en cuatro dientes... Mi hija temblaba, de miedo por lo que debía soportar (ponerle unos pequeños fierritos en cada raíz de sus dientes)... y... porque lo que habíamos conseguido con esfuerzo, no cubría las cuatro endodoncias que debía hacerse... De modo que mientras la doctora le hablaba, ella clamaba en su corazón... y decía: "Señor, por favor, no permita que tengan que hacerme estas endodoncias... que mis dientes tengan arreglo, ... ayúde mi fe Señor"... era su permanente clamor... y ... temblaba, por su natural miedo a la dentista...
Después de un par de horas... la dentista le dice "te he salvado tres dientes, pero... hay uno, que no tiene arreglo, ...debes hacerte la endodoncia"... Mi hija... como que se desplomaba por dentro, y decía... "Señor, usted sabe que no tengo dinero... y que le tengo terror al dentista"... El asunto es que de todas formas, agradecía al Señor, porque ella decía dentro de sí "por lo menos Señor, le agradezco que me ha salvado estos tres dientes..."... Sintió que su fe fallaba, y que a pesar de tanto clamor, el Señor no le había contestado del todo.
Cuando llegó el momento de hacer la famosa endodoncia, pasó a manos de otro médico dentista... y éste se extrañó y llamó a la doctora y le dice, "¡pero ella ya tiene una endodoncia en éste diente!"... y le preguntan a mi hija... "¿cuando te hiciste éste trabajo?"... Ella les explicó que nunca se había algo así en su dentadura... y ellos insistían diciendo "¿Pero como no vas a saber cuando te hiciste ésto?"... Ella replicaba, "es que nunca me he hecho una endodoncia"... Entonces el doctor pidió una radiografía del diente en cuestión... y le dice... "mira muchacha, tienes una endodoncia perfecta en éste diente".... "Quien te la haya echo, lo hizo muy bien"... Entonces habló a la doctora y le dice... "No hay necesidad de hacer nada en el diente... solo las coronas de porcelana"... está perfecta la endodoncia"...
Mi hija... casí gritaba de alegría... y solo tenía deseos de dar gloria a Dios... y lloraba, no de miedo, sino de alegría, por éste milagro de Dios.... el cual ahora, lleva el milagro permanentemente en su propia boca.
¿Se da cuenta?... sin propaganda;... sin aspavientos... sin marketing... sin previo aviso....... lo que menos imaginó... sucedió.
Recibió mucho más... de lo que nunca jamás se imaginó...
Obviamente queremos ver a todos sanos.
Nosotros también... esto es más que obvio ¿quien no quiere se sano?
Las enfermedades hacen mucho daño en el mundo y son la causa de mucho sufrimiento y angustia. Por eso los enfermos buscan la ayuda médica. Ellos no piensan que están huyendo de la voluntad de Dios. Asumen que la sanidad es mejor que la enfermedad y hacen todo lo posible para estar sano. Es sentido común.
Son muchas las causas que hacen daño en el mundo... y los medios para buscar sanidad, no son pocos... de hecho, muchos son sanos por distintos y variados sistemas terapéuticos, la sanidad divina, (sin desmerecer el tremendo privilegio que significa ser sano por Dios);... no es el único medio de sanidad;...
pero Dios, Jesucristo,... ES EL ÚNICO MEDIO PARA CONSEGUIR SALVACIÓN... ... ¿Puede entender la diferencia entre sanidad y salvación?
Es interesante que si encontramos a una serpiente en la casa, no nos ponemos religiosos y teológicos. Ni oramos, 'si es Su voluntad' que haya una serpiente en la casa. Usamos el sentido común y matamos la serpiente. Pero si es una enfermedad en el cuerpo....ahora nos ponemos religiosos, y actuamos con mucho menos certeza y agresividad espiritualmente.
El deseo de ser sanos, y luchar aún perdiendo la batalla, en contra de la enfermedad, no es exclusivo de los religiosos, es una situación de todo ser humano enfermo, Pero a pesar de todo, NO TODOS PUEDEN SER SANOS, NI AÚN ALGUNOS GRANDES HOMBRES DE DIOS... que registran las Escrituras.
Realmente las dos cosas son iguales.
NO, simplemente NO... ¿como es posible, que usted, siendo enseñador, no sepa hacer o ver la diferencia?... sus palabras solo evidencian que usted no toma en cuenta nada de lo que se le dice.... Le hemos refutado contundentemente sus argumentos;... le hemos demostrado contundentemente la equivocación de las doctrinas que usted sustenta.... Pero,... es como si usted fuera sordo, y ciego, y sin razonamiento... Pero sepa que para esto también hay sanidad.
Las serpientes y las enfermedades representan enemigos, y merecen la misma respuesta nuestra. Si es por cosas naturales, o cosas médicas o por la fe en Cristo, Dios quiere que tengamos salúd.
Muchas cosas representan enemigos, y el más mortal de todos, es el pecado... Si tan solo usted se ocupara del pecado y sus efectos y destrucción como lo hace con la sanidad..¡Daríamos gloria a Dios!! Pero usted perdió el norte... Cristo vino a salvar (no sanar) lo que se había perdido;... vino para que el hombre sea SALVO por él... Y desde los mismos inicios de la humanidad miles de enfermos han sido salvos.
La enfermedad JAMÁS HA SIDO UN ESTORBO O PROBLEMA PARA SER SALVOS.
He compartido versículos de toda la Bíblia que demuestran la sanidad como la voluntad de Dios para Su pueblo. Es el 'pan de los hijos,' esto es, un beneficio del Pacto. Somos del pacto.
Y nosotros le hemos mostrado muchos versículos de toda la Biblia; hemos desarrollado, con un contundénte respaldo bíblico que
LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE EL HOMBRE SEA SALVO...
Igualmente.... bendiciones.