La Sanidad

Re: La Sanidad

Si hermana, ya estoy apercibido por el Espíritu Santo, al espíritu que nos enfrentamos, por eso no paro de orar para que no desmaye yo ni mis hermanos, en cuantoa presentar batalla en contra de tal espíritu. No solo a favor de la verdad, sino a favor de la salvación de faithman, quien no puede ver ni percibir el error en que lo han hecho incurrir, pues le está vedado. De ahí que aún los versículos bíblicos que traen luz a las tinieblas de sus interpretaciones, los considera ataques personales. No es él el que habla es el espíritu que lo domina y que definitivamente si está siendo atacado y puesto en evidencia por la luz de la verdad.

Nunca yo mismo había tenido tanta luz respecto de la sanidad, la redención y la salvación. Pero no por las enseñanzas de Faithman, sino por los recursos que la misma palabra provee, para presentar defensa de la sana doctrina y del evangelio de Cristo, contra estas doctrinas de error y fascinaciones del demonio que apartan de la verdad a los siervos de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te usa hermano. Porque te digo la verdad, me desanimé bastante...pero tus oraciones han surtido efecto, tambien oro para que la Palabra de Dios prevalezca sobre la del hombre. Hay que predicar el evangelio de salvación lo primero y orar por los enfermos, estos sanarán o no sanarán pero como dijeron estos tres jovenes que fueron echados al horno de fuego "Mi Dios es poderoso para salvarnos, pero si no lo hace no adoraremos a tu dios" Más o menos porque es de memoria. En fin, sigamos orando.
En Cristo.

Manhattan​

Por mas tiempo que le dediques y por mas versiculos y pruebas que le pongas no cambiara , solo Dios puede hacer
la obra en el .

Bendiciones

Jlk,

¿Tienes la menor idea del tema? ¿Sabes lo que predico? (y lo que el Señor siempre confirma con señales?)

La Bíblia demuestra por todas partes que la sanidad física es la voluntad de Dios. Es parte de Su Nombre, Su naturaleza, Su vida y Su Palabra. Es parte de la redención, parte del ministerio de Cristo, parte de la Gran Comisión, parte de los dones del Espíritu, y resultado del 'oír con fe,' y la oración de fe. ¿Qué no puedes entender?

Me gustaría leer tus opiniones al respeto, en lugar de tener tristeza por mi. ¿Crees en la sanidad? Explícame como es posible que haya sanidad, la autoridad para la sanidad, y las 'reglas' que gobiernan la sanidad. Después me puedes hablar de la salvación, y vamos a comparar las teologías.

Saludos

Dios te usa hermano. Porque te digo la verdad, me desanimé bastante...pero tus oraciones han surtido efecto, tambien oro para que la Palabra de Dios prevalezca sobre la del hombre. Hay que predicar el evangelio de salvación lo primero y orar por los enfermos, estos sanarán o no sanarán pero como dijeron estos tres jovenes que fueron echados al horno de fuego "Mi Dios es poderoso para salvarnos, pero si no lo hace no adoraremos a tu dios" Más o menos porque es de memoria. En fin, sigamos orando.
En Cristo.

Manhattan​
Te voy a compartir esto que el Señor me acaba de dar a mi:

"Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento."

Para Jesús, sus discípulos ya eran justos por haberle conocido a él, a la verdad, y por tanto sanos. Más los publicanos y fariseos eran todavía pecadores o sea enfermos. De aquí podemos desprender que a la sanidad que Jesus se refiere es a la libertad del pecado y a la enfermedad que tambien se refiere es a la exclavitud del pecado. En ninguno de los dos casos, se está refieriendo a la enfermedad física ni de sus discípulos ni de los pecadores, sino de la enfermedad espiritual que trae consigo la muerte espiritual también y que fue lo que el vino a quitar.

Cristo se llama a si mismo Médico en este caso, mas no médico de lo físico, sino médico de lo espiritual (Y esto no es desmerecer las sanidades que Cristo hiso y hace físicas, sino que todo debe ir donde va y en este caso Cristo está hablando del alma de los pecadores y no de sus dolencias o enfermedades físicas)

¿Estaba dejando Cristo sin efecto los servicios médicos que los hombres dan a las enfermedades físicas? No, todo lo contrario, estaba diciendo que así como los pecadores tienen necesidad de él que es el médico por exelencia en la parte espiritual, los médicos atienden las necesidades respecto a las enfermedades que afectan físicamente al hombre.

Por su misericordi mostrada en las sanidades físicas que realizó durante su ministerio, Cristo nos sigue sanando físicamente cuando así lo quiera, más esa nue fue la razón de la cruz, sino la de sanar como médico a los pecadores de la enfermedad del pecado que los tenía postrados y muertos.

Desmerecer la cruz con la sanidad física es la peroe enfermedad doctrinal que alguien pueda sufrir.

Dios te bendice!

Greivin.

Manhattan, no me cabe duda que eres una linda persona y fiel al Señor. Me extraña que mi corazón para ver a todos sanados te moleste tanto. Cristo es mi ejemplo. Si estoy equivocado, explícame el ministerio de Cristo que vino para hacer la voluntad de Dios y nos mandó a hacer lo mismo.

¿Cómo pueden decir que soy yo el ciego cuando yo simplemente predico a Cristo, lo mismo ayer, hoy y por los siglos?

Bendiciones

Primero, palabras amables hacia mi persona. Para luego dar la "estocada" Ya nos conocemos Faitham.

Veras, entre otras cosas Jesucristo vino a morir para que todos podamos vivir.... De tal manera amó Dios al mundo.....

Mat 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. Esto nosotros no lo podemos hacer.....Es Dios el que salva

Tengo que salir.

En Cristo.

Manhattan​

Te voy a compartir esto que el Señor me acaba de dar a mi:

"Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento."

Para Jesús, sus discípulos ya eran justos por haberle conocido a él, a la verdad, y por tanto sanos. Más los publicanos y fariseos eran todavía pecadores o sea enfermos. De aquí podemos desprender que a la sanidad que Jesus se refiere es a la libertad del pecado y a la enfermedad que tambien se refiere es a la exclavitud del pecado. En ninguno de los dos casos, se está refieriendo a la enfermedad física ni de sus discípulos ni de los pecadores, sino de la enfermedad espiritual que trae consigo la muerte espiritual también y que fue lo que el vino a quitar.

Cristo se llama a si mismo Médico en este caso, mas no médico de lo físico, sino médico de lo espiritual (Y esto no es desmerecer las sanidades que Cristo hiso y hace físicas, sino que todo debe ir donde va y en este caso Cristo está hablando del alma de los pecadores y no de sus dolencias o enfermedades físicas)

¿Estaba dejando Cristo sin efecto los servicios médicos que los hombres dan a las enfermedades físicas? No, todo lo contrario, estaba diciendo que así como los pecadores tienen necesidad de él que es el médico por exelencia en la parte espiritual, los médicos atienden las necesidades respecto a las enfermedades que afectan físicamente al hombre.

Por su misericordi mostrada en las sanidades físicas que realizó durante su ministerio, Cristo nos sigue sanando físicamente cuando así lo quiera, más esa nue fue la razón de la cruz, sino la de sanar como médico a los pecadores de la enfermedad del pecado que los tenía postrados y muertos.

Desmerecer la cruz con la sanidad física es la peroe enfermedad doctrinal que alguien pueda sufrir.

Dios te bendice!

Greivin.

Gracias mi querido hermano porque lo que acabas de compartir es Palabra de Dios: como no podia ser de otra manera estoy de acuerdo contigo porque el Espiritu Santo asi lo confirma a mi espiritu.

Dios te siga usando Greivin.....y es que la oración tiene poder​
.

Bendiciones.

Manhattan.​

Primero, palabras amables hacia mi persona. Para luego dar la "estocada" Ya nos conocemos Faitham.

Veras, entre otras cosas Jesucristo vino a morir para que todos podamos vivir.... De tal manera amó Dios al mundo.....

Mat 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. Esto nosotros no lo podemos hacer.....Es Dios el que salva

Tengo que salir.

En Cristo.

Manhattan​

Dios salva a todo aquel que cree. Eso es cierto. El quiere que todos se salven, pero no todos reciben Su gracia. Eligen las tinieblas y rechazan la luz.

Sin embargo, la sanidad existe en la misma manera. Para todo aquel que cree.

Mis palabra no llevaban nada malo hacia ti. Es mi sentir que mis hermanos estan molestos, pero si no, me equivoqué.

Bendiciones

Jlk,

¿Tienes la menor idea del tema? ¿Sabes lo que predico? (y lo que el Señor siempre confirma con señales?)

La Bíblia demuestra por todas partes que la sanidad física es la voluntad de Dios. Es parte de Su Nombre, Su naturaleza, Su vida y Su Palabra. Es parte de la redención, parte del ministerio de Cristo, parte de la Gran Comisión, parte de los dones del Espíritu, y resultado del 'oír con fe,' y la oración de fe. ¿Qué no puedes entender?

Me gustaría leer tus opiniones al respeto, en lugar de tener tristeza por mi. ¿Crees en la sanidad? Explícame como es posible que haya sanidad, la autoridad para la sanidad, y las 'reglas' que gobiernan la sanidad. Después me puedes hablar de la salvación, y vamos a comparar las teologías.

Saludos

Si ,tengo idea de que se trata el tema . Se de sobras lo que predica . Mis aportes lo encontraras en pots mas
atras ud ya no se acuerda cuando participe . Tanto GREIVIN como MANHATAN han expuesto sus puntos de vista sobre este asunto y yo coincido con ellos . Esta ultima reflexion de MANHATAN es muy buena espero que le ayude.
No sea desagradable ud cree que tiene razon y nosotros creemos que la tenemos nosotros y nada mas .

:sad13:

Dios salva a todo aquel que cree. Eso es cierto. El quiere que todos se salven, pero no todos reciben Su gracia. Eligen las tinieblas y rechazan la luz.

Sin embargo, la sanidad existe en la misma manera. Para todo aquel que cree.

Mis palabra no llevaban nada malo hacia ti. Es mi sentir que mis hermanos estan molestos, pero si no, me equivoqué.

Bendiciones

Bueno, después de un mes afuera del foro; por causa de la obra de Dios, vuelvo a mi ciudad y vuelvo a compartir en algunos temas...

Lamento que siga la confusión en su mente estimado Faithman.... comparar la salvación con la sanidad, es la peor de todas las confusiones que usted pregona... porque eso delata la liviandad suya en como entiende la obra de Dios o su evangelio; .. o... la simplesa en querer acomodar todo el evangelio y la obra de Dios, a sus intereses personales.... digo "intereses personales";... porque debo entender que si usted no tuviera experiencias con la sanidad, ...no defendería la sanidad, a costa de sobrepasar aún a la misma Palabra de Dios.

Esto es como el panadero, que a causa de saber ocuparse de su oficio... lo defiende como el mejor...

Saludos

Ya entraré a escribir con más libertad..

Dios le bendiga.

Bueno, después de un mes afuera del foro; por causa de la obra de Dios, vuelvo a mi ciudad y vuelvo a compartir en algunos temas...

Lamento que siga la confusión en su mente estimado Faithman.... comparar la salvación con la sanidad, es la peor de todas las confusiones que usted pregona... porque eso delata la liviandad suya en como entiende la obra de Dios o su evangelio; .. o... la simplesa en querer acomodar todo el evangelio y la obra de Dios, a sus intereses personales.... digo "intereses personales";... porque debo entender que si usted no tuviera experiencias con la sanidad, ...no defendería la sanidad, a costa de sobrepasar aún a la misma Palabra de Dios.

Esto es como el panadero, que a causa de saber ocuparse de su oficio... lo defiende como el mejor...

Saludos

Ya entraré a escribir con más libertad..

Dios le bendiga.

Dagoberto,

Bienvenido otra vez.

Hermano, no existe ninguna confusión en mi mente. Yo entiendo perfectamente lo que es la salvación y no he elevado nada al nivel de la salvación. Lo único que comparto es que la sanidad se incluye en la obra de Cristo en la cruz, por lo cual la sanidad es posible para todo aquel que cree.

Como he compartido antes, cuando compramos un auto, el motor es lo más importante, pero el auto lleva una radio también. La radio está incluido en el auto y hace más agradable el viaje. La sanidad está incluida en la salvación, de hecho, las palabras que se usan para 'salvación' (sozo y soteria) incluyen la sanidad física. No es muy complicado.

La sanidad era y es el corazón de Cristo, por lo cual yo también tengo interés en el tema. Lo que he visto es que a la medida que comparta el tema de la sanidad (a los hermanos), veo más y más sanidades. La fe es por el oír. En las iglesias que no comparten el tema, o predican que Dios no sana a todos, la fe no es la misma y las sanidades son pocas.

Obviamente queremos ver a todos sanos. Las enfermedades hacen mucho daño en el mundo y son la causa de mucho sufrimiento y angustia. Por eso los enfermos buscan la ayuda médica. Ellos no piensan que están huyendo de la voluntad de Dios. Asumen que la sanidad es mejor que la enfermedad y hacen todo lo posible para estar sano. Es sentido común.

Es interesante que si encontramos a una serpiente en la casa, no nos ponemos religiosos y teológicos. Ni oramos, 'si es Su voluntad' que haya una serpiente en la casa. Usamos el sentido común y matamos la serpiente. Pero si es una enfermedad en el cuerpo....ahora nos ponemos religiosos, y actuamos con mucho menos certeza y agresividad espiritualmente.

Realmente las dos cosas son iguales. Las serpientes y las enfermedades representan enemigos, y merecen la misma respuesta nuestra. Si es por cosas naturales, o cosas médicas o por la fe en Cristo, Dios quiere que tengamos salúd.

He compartido versículos de toda la Bíblia que demuestran la sanidad como la voluntad de Dios para Su pueblo. Es el 'pan de los hijos,' esto es, un beneficio del Pacto. Somos del pacto.

Bendiciones

Dagoberto,

Bienvenido otra vez.

Hermano, no existe ninguna confusión en mi mente. Yo entiendo perfectamente lo que es la salvación y no he elevado nada al nivel de la salvación. Lo único que comparto es que la sanidad se incluye en la obra de Cristo en la cruz, por lo cual la sanidad es posible para todo aquel que cree.

Como he compartido antes, cuando compramos un auto, el motor es lo más importante, pero el auto lleva una radio también. La radio está incluido en el auto y hace más agradable el viaje. La sanidad está incluida en la salvación, de hecho, las palabras que se usan para 'salvación' (sozo y soteria) incluyen la sanidad física. No es muy complicado.

La sanidad era y es el corazón de Cristo, por lo cual yo también tengo interés en el tema. Lo que he visto es que a la medida que comparta el tema de la sanidad (a los hermanos), veo más y más sanidades. La fe es por el oír. En las iglesias que no comparten el tema, o predican que Dios no sana a todos, la fe no es la misma y las sanidades son pocas.

Obviamente queremos ver a todos sanos. Las enfermedades hacen mucho daño en el mundo y son la causa de mucho sufrimiento y angustia. Por eso los enfermos buscan la ayuda médica. Ellos no piensan que están huyendo de la voluntad de Dios. Asumen que la sanidad es mejor que la enfermedad y hacen todo lo posible para estar sano. Es sentido común.

Es interesante que si encontramos a una serpiente en la casa, no nos ponemos religiosos y teológicos. Ni oramos, 'si es Su voluntad' que haya una serpiente en la casa. Usamos el sentido común y matamos la serpiente. Pero si es una enfermedad en el cuerpo....ahora nos ponemos religiosos, y actuamos con mucho menos certeza y agresividad espiritualmente.

Realmente las dos cosas son iguales. Las serpientes y las enfermedades representan enemigos, y merecen la misma respuesta nuestra. Si es por cosas naturales, o cosas médicas o por la fe en Cristo, Dios quiere que tengamos salúd.

He compartido versículos de toda la Bíblia que demuestran la sanidad como la voluntad de Dios para Su pueblo. Es el 'pan de los hijos,' esto es, un beneficio del Pacto. Somos del pacto.

Bendiciones

Muy buenos tus post Faithman. He disfrutado cada uno de ellos, me son de edificación en momentos especiales como el de hoy. Le agradezco a Dios por tu vida y te aliento a no callar.

Bendiciones

Dagoberto,

Bienvenido otra vez.

Bendiciones

Muy buenos tus post Faithman. He disfrutado cada uno de ellos, me son de edificación en momentos especiales como el de hoy. Le agradezco a Dios por tu vida y te aliento a no callar.

Bendiciones

Bendiciones

Gracias, Grasshopper. Siempre es bueno leerte también. Es triste ver a tantos hermanos luchando a favor de las enfermedades y el sufrimiento, e impiden que los afligidos sepan de todo el evangelio para que la fe brote.

Bendiciones

Dagoberto,

Bienvenido otra vez.
Gracias
Hermano, no existe ninguna confusión en mi mente. Yo entiendo perfectamente lo que es la salvación y no he elevado nada al nivel de la salvación.
Estas son solo palabras estimado Faithman... usted ha venido elevando e incluso sobrepasando, la sanidad por sobre la salvación... es solo cosa de leer sus aportes. No estoy hablando demás
Lo único que comparto es que la sanidad se incluye en la obra de Cristo en la cruz, por lo cual la sanidad es posible para todo aquel que cree.
Bueno... aquí, tenemos una vez más parte de la confusión que vemos en usted... La obra de la cruz de Cristo nos reporta miles de beneficios, entre los cuales se encuentra la sanidad... Sin embargo usted le da una importancia extrema solo a la sanidad... porque usted ha dicho que... cuando usted ora o impone las manos ...siempre hay sanidad... por tanto es obvio que allí, ...hay intereses creados... Usted debiera aprender que la salvación es la verdadera causa, y la sanidad es un efecto...
¿Se da o ... dará cuenta de su confusión?... un automóvil... lleva cientos de piezas... y muchas, más importantes que la radio... Solo que al que le agrada escuchar radio, le hará más propaganda a la radio que a cualquier otra pieza. La sanidad NO ES PARTE DE LA SALVACIÓN... así de simple, sencillo, claro y fuerte... La salvación, NO NECESITA DE LA SANIDAD... cualquier enfermo, aún muriendo en su enfermedad, estará completamente salvo si ha creido en Cristo.. ...¿cual es el problema?

¿Podría explicarme usted, en que influye la sanidad en la salvación, para que ésta sea "parte" o esté "incluída" en la salvación?...

¿Sería usted tan amable de explicarme, explayarse, tanto como pueda, que le aporta la sanidad a la obra salvadora de Cristo?

¿Que parte le corresponde a la sanidad en la obra redentora?... sin olvidar que lo que le aporte, debe afectar o beneficiar inevitablemente a todos los hombres.... ... para que sea efectivamente parte de la salvación...

Espero respuesta...

La sanidad era y es el corazón de Cristo, por lo cual yo también tengo interés en el tema.
¿La sanidad era y es parte del corazón de Cristo?... ¿puede ampliarse en ésto estimado hermano?
Lo que he visto es que a la medida que comparta el tema de la sanidad (a los hermanos), veo más y más sanidades. La fe es por el oír. En las iglesias que no comparten el tema, o predican que Dios no sana a todos, la fe no es la misma y las sanidades son pocas.
Bueno, yo hablo poco de la sanidad; pero sin embargo Dios hace maravillas y milagros de sanidad y otros en medio nuestro... Dios no necesita gerentes de marketing... Dios hace como el quiere y cuando quiere... sin necesidad de propagandas.

Le cuento uno ...de hace apenas un par de semanas atrás:

Debía salir a unas conferencias con mi familia (desde donde ya he llegado hoy)... y mi hija menor (23 años) no deseaba ir, pues le daba verguenza de su dentadura, pues, el arreglo (tapaduras) que se había hecho algún tiempo atrás, ya estaban malas. En desventaja de su problema, estaba que ella le tiene terror al dentista; y no teníamos los medios para arreglarle su dentadura. De modo que lo más que ella se había echo en toda su vida en la dentadura, eran aquellas tapaduras, que por el mismo echo de ser económicas, ya estaban malas... A mí me dolía su situación, además que yo tengo costumbre de ir con toda mi familia a la obra de Dios. El caso es que fuimos al dentista, cotizamos y el precio del trabajo aunque no demasiado caro, pero no estaba a nuestro alcance... Debí recurrir a un prestamo para poder ayudar a mi hija... pero cuando ya, con el dinero en mano, comenzó su trabajo... la dentista que le atendía, le explicó que su dentadura estaba mala y debía hacerse un trabajo de endodoncia en cuatro dientes... Mi hija temblaba, de miedo por lo que debía soportar (ponerle unos pequeños fierritos en cada raíz de sus dientes)... y... porque lo que habíamos conseguido con esfuerzo, no cubría las cuatro endodoncias que debía hacerse... De modo que mientras la doctora le hablaba, ella clamaba en su corazón... y decía: "Señor, por favor, no permita que tengan que hacerme estas endodoncias... que mis dientes tengan arreglo, ... ayúde mi fe Señor"... era su permanente clamor... y ... temblaba, por su natural miedo a la dentista...

Después de un par de horas... la dentista le dice "te he salvado tres dientes, pero... hay uno, que no tiene arreglo, ...debes hacerte la endodoncia"... Mi hija... como que se desplomaba por dentro, y decía... "Señor, usted sabe que no tengo dinero... y que le tengo terror al dentista"... El asunto es que de todas formas, agradecía al Señor, porque ella decía dentro de sí "por lo menos Señor, le agradezco que me ha salvado estos tres dientes..."... Sintió que su fe fallaba, y que a pesar de tanto clamor, el Señor no le había contestado del todo.

Cuando llegó el momento de hacer la famosa endodoncia, pasó a manos de otro médico dentista... y éste se extrañó y llamó a la doctora y le dice, "¡pero ella ya tiene una endodoncia en éste diente!"... y le preguntan a mi hija... "¿cuando te hiciste éste trabajo?"... Ella les explicó que nunca se había algo así en su dentadura... y ellos insistían diciendo "¿Pero como no vas a saber cuando te hiciste ésto?"... Ella replicaba, "es que nunca me he hecho una endodoncia"... Entonces el doctor pidió una radiografía del diente en cuestión... y le dice... "mira muchacha, tienes una endodoncia perfecta en éste diente".... "Quien te la haya echo, lo hizo muy bien"... Entonces habló a la doctora y le dice... "No hay necesidad de hacer nada en el diente... solo las coronas de porcelana"... está perfecta la endodoncia"...

Mi hija... casí gritaba de alegría... y solo tenía deseos de dar gloria a Dios... y lloraba, no de miedo, sino de alegría, por éste milagro de Dios.... el cual ahora, lleva el milagro permanentemente en su propia boca.

¿Se da cuenta?... sin propaganda;... sin aspavientos... sin marketing... sin previo aviso....... lo que menos imaginó... sucedió.
Recibió mucho más... de lo que nunca jamás se imaginó...

Obviamente queremos ver a todos sanos.
Nosotros también... esto es más que obvio ¿quien no quiere se sano?
Las enfermedades hacen mucho daño en el mundo y son la causa de mucho sufrimiento y angustia. Por eso los enfermos buscan la ayuda médica. Ellos no piensan que están huyendo de la voluntad de Dios. Asumen que la sanidad es mejor que la enfermedad y hacen todo lo posible para estar sano. Es sentido común.
Son muchas las causas que hacen daño en el mundo... y los medios para buscar sanidad, no son pocos... de hecho, muchos son sanos por distintos y variados sistemas terapéuticos, la sanidad divina, (sin desmerecer el tremendo privilegio que significa ser sano por Dios);... no es el único medio de sanidad;... pero Dios, Jesucristo,... ES EL ÚNICO MEDIO PARA CONSEGUIR SALVACIÓN... ... ¿Puede entender la diferencia entre sanidad y salvación?

El deseo de ser sanos, y luchar aún perdiendo la batalla, en contra de la enfermedad, no es exclusivo de los religiosos, es una situación de todo ser humano enfermo, Pero a pesar de todo, NO TODOS PUEDEN SER SANOS, NI AÚN ALGUNOS GRANDES HOMBRES DE DIOS... que registran las Escrituras.

Realmente las dos cosas son iguales.
NO, simplemente NO... ¿como es posible, que usted, siendo enseñador, no sepa hacer o ver la diferencia?... sus palabras solo evidencian que usted no toma en cuenta nada de lo que se le dice.... Le hemos refutado contundentemente sus argumentos;... le hemos demostrado contundentemente la equivocación de las doctrinas que usted sustenta.... Pero,... es como si usted fuera sordo, y ciego, y sin razonamiento... Pero sepa que para esto también hay sanidad.
Las serpientes y las enfermedades representan enemigos, y merecen la misma respuesta nuestra. Si es por cosas naturales, o cosas médicas o por la fe en Cristo, Dios quiere que tengamos salúd.
Muchas cosas representan enemigos, y el más mortal de todos, es el pecado... Si tan solo usted se ocupara del pecado y sus efectos y destrucción como lo hace con la sanidad..¡Daríamos gloria a Dios!! Pero usted perdió el norte... Cristo vino a salvar (no sanar) lo que se había perdido;... vino para que el hombre sea SALVO por él... Y desde los mismos inicios de la humanidad miles de enfermos han sido salvos. La enfermedad JAMÁS HA SIDO UN ESTORBO O PROBLEMA PARA SER SALVOS.

Y nosotros le hemos mostrado muchos versículos de toda la Biblia; hemos desarrollado, con un contundénte respaldo bíblico que LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE EL HOMBRE SEA SALVO...

Igualmente.... bendiciones.

Dagoberto,

Sigues sin entender.

Doy importancia a la sanidad en este tema del foro porque se llama "La Sanidad." ¿Viste? En otro epigrafe puedo hablar de la justiifación, o la santidad, o la mente de Cristo, o la gracia, o nuestra autoridad en Cristo, o lo que sea. Pero aquí, el tema es la sanidad, entonces hablo de la sanidad.

Tu mismo declaraste que la sanidad es un beneficio de la redención!

La obra de la cruz de Cristo nos reporta miles de beneficios, entre los cuales se encuentra la sanidad...

Entonces, ¿Por qué tanto debate? Estamos de acuerdo, hermano!

Es lo único que he dicho desde el princípio. La sanidad es parte de la redención. No digo que no se puede salvar sin ser sano. Jamás he dicho tal cosa. Si quieres morir con 25 enfermedades, adelante. Pero no es necesario. Puedes recibir la sanidad.

Lamento que creas que el evangelio es 'propaganda.' ¿Cuántos se salvan sin escuchar la 'propaganda' del evangelio? ¿Por qué es propaganda si incluyo la linda verdad que los oyentes pueden recibir la salvación, el bautismo en el Espíritu, la liberación y la sanidad....todo en el mismo momento? ¿Es malo ver al hombre perdido salvo y sano a la vez?

Cristo andaba predicando y sanando, hermano. Cuando anunciamos el Reino y la justificación por fe, la sanidad sigue (si es que nadie predique en contra).

Me alegro por los milagros que sucedieron. Es como debe suceder siempre. Tenemos un evangelio de gracia, amor y poder. Que prediquemos TODO el mensaje!

Bendiciones

Y nosotros le hemos mostrado muchos versículos de toda la Biblia; hemos desarrollado, con un contundénte respaldo bíblico que LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE EL HOMBRE SEA SALVO...

Salvo = Sozo = salvar, sanar, restaurar a salud, preservar, rescatar, librar.

Que linda la SALVACION!!

Gracias, Grasshopper. Siempre es bueno leerte también. Es triste ver a tantos hermanos luchando a favor de las enfermedades y el sufrimiento, e impiden que los afligidos sepan de todo el evangelio para que la fe brote.

Bendiciones
!Ahora recurre a la mentira!!! Traiga un solo aporte de cualquiera que haya participado en este tema, que apoye el que las personas estén enfermas. Cualquier aporte que apoye a las enfermedades. Un solo aporte de alguno de nosotros que muestre una lucha a favor de estar enfermo o de las enfermedades.

Los afligidos lo que deben saber es que hay un salvador, que a pesar de las aflicciones de hoy, tiene mejores promesas que la vanidad de esta vida. Cuando ellos saben y entienden esto, las aflicciones pasan a segundo plano y la esperanza es lo que miran. Entonces y solo entonces lo demás, les será añadido.

Espero que me traiga un solo post sobre lo que ha dicho y no me deje esperando al igual que lo hiso cuando le reté a traer otro poste despues de usted decir esto:

Versículos que no tienen nada que ver con el tema. Siempre es tu estrategia. Si podrías enfocarte con el mismo ánimo hacia el tema de la sanidad, Dios te podría usar para sanar a los afligidos sin las dudas y trampas teológicas que tienes.

Saludos
Espero que no quede como mentiroso otra vez delante de los hermanos y de sus discípulas. Y por aquello aquí está el reto que le hice en esa ocación:

Allí están los post...te reto a que traigas un solo post mío en este tema que no tenga que ver con el tema y que lo presentes delante de los hermanos y lectores a ver que opinan ¿Aceptas?.

Dios te bendice!

Greivin.

Cuando se recurre a la mentira se demuestra lo desesperado que se está por hacer de una error una verdad.

Dios te bendice!

Greivin.

Dagoberto,

Sigues sin entender.

Doy importancia a la sanidad en este tema del foro porque se llama "La Sanidad." ¿Viste? En otro epigrafe puedo hablar de la justiifación, o la santidad, o la mente de Cristo, o la gracia, o nuestra autoridad en Cristo, o lo que sea. Pero aquí, el tema es la sanidad, entonces hablo de la sanidad.

Tu mismo declaraste que la sanidad es un beneficio de la redención!

Entonces, ¿Por qué tanto debate? Estamos de acuerdo, hermano!

Es lo único que he dicho desde el princípio. La sanidad es parte de la redención. No digo que no se puede salvar sin ser sano. Jamás he dicho tal cosa. Si quieres morir con 25 enfermedades, adelante. Pero no es necesario. Puedes recibir la sanidad.

Lamento que creas que el evangelio es 'propaganda.' ¿Cuántos se salvan sin escuchar la 'propaganda' del evangelio? ¿Por qué es propaganda si incluyo la linda verdad que los oyentes pueden recibir la salvación, el bautismo en el Espíritu, la liberación y la sanidad....todo en el mismo momento? ¿Es malo ver al hombre perdido salvo y sano a la vez?

Cristo andaba predicando y sanando, hermano. Cuando anunciamos el Reino y la justificación por fe, la sanidad sigue (si es que nadie predique en contra).

Me alegro por los milagros que sucedieron. Es como debe suceder siempre. Tenemos un evangelio de gracia, amor y poder. Que prediquemos TODO el mensaje!

Bendiciones

No estimado hermano;... no estamos de acuerdo... usted dice que la sanidad es parte de la redención...... yo digo que es un beneficio, un resultado, como miles de beneficios de la redención.... Esto es un abismo de diferencia...

Saludos y bendiciones.

No estimado hermano;... no estamos de acuerdo... usted dice que la sanidad es parte de la redención...... yo digo que es un beneficio, un resultado, como miles de beneficios de la redención.... Esto es un abismo de diferencia...

Saludos y bendiciones.
Ni La sanidad física, ni ningúna otra cosa que sirva a la carne, serán jamás el motivo, razón, parte y ni siquiera consecuencia de la redención. La redención lo fue de nuestras almas respecto al pecado, que por la desobediencia nos había enfermado y muerto para Dios. De esa enfermedad de muerte nos redimió Cristo y nos hiso resucitar juntamente con él, espiritualmente y nos hiso sentar en lugares celestiales, donde este cuerpo de muerte no podrá llegar jamás por más sano que esté.

La redención consiste en dos partes: La primera tiene que ver con la liberación del pecado y la concecuencia de este, con la muerte espiritual que nos había ocacionado la desobediencia, considerada Cristo como la causa de la enfermedad espiritual que nos ocacionó la muerte espiritual. En la resurrección Cristo hiso de nosotros una criatura nueva espiritualmente, nos hiso renacer a otra esperanza. Esta nueva esperanza es la segunda parte de la redención que todavía no ha sido y que es la redención de nuestro cuerpo. Hasta ese momento nuestro cuerpo será libre del pecado que mora en él, y la muerte que física que este ocaciona en el cuerpo físico. Es por eso que el último enemigo que será derrotado es la muerte física, la cual sigue ocacionando muerte, dando a entender que de la muerte que fuimos redimidos fue de la espiritual por medio del sacrificio de Cristo.

Todo lo que he dicho tiene todo el soporte bíblico que lo hace una verdad inviolable y que en muchas ocaciones las he poresentado en este tema. Sin embargo vuelvo a dejar dos versículos que así lo atestiguan:

"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?" Romanos

La primicia del Espíritu fue la redención de nuestra alma y la esperanza es la redención de nuestro cuerpo, la cual no ha sucedido todavía.

"Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte." 1 Corintios

Esto aclara que la muerte que fue vencida en la cruz, no fue la muerte física y por tanto tampoco la enfermedad física. Porque esa muerte y esa enfermedad que causa tanta lágrima y tanto dolor será destruida aquí:

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." Apocalipsis

Dando a entender el Espíritu Santo, que las cosas que fueron hechas nuevas en la Cruz, fueron las espirituales y las que serán hechas nuevas en Apocalipsis, se refieren a la redención de este cuerpo físico, para por medio de la transformación, obtengamos un cuerpo glorificado para poder con él entrar a hacer efectiva nuestra herencia celestial.

¿Se opone sto a la sanidad física? En ninguna manera, mas la sanidad física se da, cuando Dios así lo permite, por la misma misericordia de Dios que fue mostrada por Cristo durante su ministerio en vida, no por la cruz que nos dió vida espiritual cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados.

Dios les bendice!

Greivin.

Saludos y bendiciones.

No Dagoberto, es lo mismo. Lo que Cristo hizo en la cruz reconcilió a Dios al mundo. La brecha con la humanidad se restauró. Todo lo que el pecado desató en el mundo, Cristo destruyó en la cruz para que el hombre que vive por fe pueda recibir todos los beneficios. La sanidad es un beneficio. Es parte de la redención. "El llevó nuestras enfermedades ......por Su llaga fuimos sanados." "El perdona todas nuestras iniquidades. El sana todas nuestras dolencias." "Yo Soy Jehová tu Sanador." "Cristo lo mismo ayer, hoy y por los siglos." La sanidad es el pan de los hijos, esto es, un beneficio del Pacto. El pacto incluye la sanidad física. Es Su cuerpo partido por nosotros.

Las sanidades divinas solamente pueden suceder por el Pacto. Sin el pacto, solamente tendríamos las formas naturales y científicas para logra la sanidad. El ser humano tendría que solucionar sus propias problemas de salud. Pero, debido al Pacto de Cristo (sangre y cuerpo), ahora tenemos acceso a la sanidad por fe. Cada milagro de sanidad solamente puede suceder porque la sanidad divina fue y es parte de la redención de Cristo. Sin el pacto, la sanidad divina sería imposible. Dios no hace nada aparte de un pacto con el hombre.

Bendiciones

No Dagoberto, es lo mismo. Lo que Cristo hizo en la cruz reconcilió a Dios al mundo. La brecha con la humanidad se restauró. Todo lo que el pecado desató en el mundo, Cristo destruyó en la cruz para que el hombre que vive por fe pueda recibir todos los beneficios. La sanidad es un beneficio. Es parte de la redención. "El llevó nuestras enfermedades ......por Su llaga fuimos sanados." "El perdona todas nuestras iniquidades. El sana todas nuestras dolencias." "Yo Soy Jehová tu Sanador." "Cristo lo mismo ayer, hoy y por los siglos." La sanidad es el pan de los hijos, esto es, un beneficio del Pacto. El pacto incluye la sanidad física. Es Su cuerpo partido por nosotros.

Las sanidades divinas solamente pueden suceder por el Pacto. Sin el pacto, solamente tendríamos las formas naturales y científicas para logra la sanidad. El ser humano tendría que solucionar sus propias problemas de salud. Pero, debido al Pacto de Cristo (sangre y cuerpo), ahora tenemos acceso a la sanidad por fe. Cada milagro de sanidad solamente puede suceder porque la sanidad divina fue y es parte de la redención de Cristo. Sin el pacto, la sanidad divina sería imposible. Dios no hace nada aparte de un pacto con el hombre.

Bendiciones
Y dale con el mismo estribillo ¿Se da cuenta que usted recurre solamente a lo mismo una y otra vez? ¿Sabe que quiere decir eso? !Que no tiene revelación alguna al respecto! Es como aprenderse una canción, siempre que la canta aunque le cambie de ritmo la letra es la misma.

Aquí le vuelvo a dejar lo que le expliqué a su discípula y a usted, sobre los pasajes de Isaías que tanto cita para dar cuerpo a su teoría y errada doctrina:

Vamos a suponer que Isaías 53 se refiere a las enfermedades físicas, solo por un momento. Repasemos lo que dice Isaías 53:

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."

Ahora le pregunto ¿Esta profecia de Isaías es para cumplimiento antes o despues de la cruz? Me imagino que si es honesta en su entender, se dará cuenta que es para después de la cruxificción. Esto por cuento toda la descripción que hace Isaías es sobre la crucifixión.

Ahora bien, le vuelvo a preguntar: ¿Por cual llaga fue sanada la suegra de Pedro? ¿Por cuales llagas fueron sanados todos los enfermos que menciona Mateo? ¿No se da cuenta que las sanidades que Cristo hiso antes de la cruz no tienen nada que ver con la Profecía de Isaías?

Todas las sanidades, así como las declaraciones de salvación que Cristo hiso sobre todas las personas a las cual sanó y les profetizó su salvación, fueron debido a su misericordia y como actos proféticos de lo que iba a suceder a todo el mundo que creyere una vez su sacrificio y obra en la cruz fuera concluida.

Sin embargo, en la cruz, Cristo no llevó nuestras enfermedades físicas, ni las enfermedades físicas del mundo, sino la enfermedad y la muerte espiritual causada por la desobediencia. Si Cristo hubiera llevado las enfermedades físicas del mundo en la Cruz, éstas ya no existiarn ni azotarían al hombre.

A pesar de eso, por la misericordia característica de Cristo y porque el vive, es que todavía podemos recurrir a él para que seamos sanos de algunas enfermedades, por medio de la imposición de manos de aquellos que han creido y como señal de que él mora en nosotros. Para calmar las dolencias del que ahora es su pueblo y como señal de su poder a los incrédulos.

Pero no debemos recurrir a él por creer que el llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz, sino porque sabemos y creemos que el es misericordioso. Puesto que si cada vez que enfermamos llevamos esa enfermedad a la Cruz, para que sea llevada por Cristo, le estaríamos sacrificando de nuevo, por cada enfermedad física que nos azote, lo cual hace vano su sacrificio que fue una vez, suficiente y para siempre.

Hacerle creer al pueblo de Dios y a los incrédulos que la razón por la que Cristo sana las enfermedades, es porque las llevó consigo en la cruz, es mentirle con la evidencia contraria apuntándonos directamente a la cara, pues las enfermedades físicas siguen aquí, entre y con nosotros.

Por otro lado ¿No cree usted que Cristo estaría contradiciendo a Isaías al declarar que aquellos que creen impondríán manos y sanaríán a los enfermos? ¿De que iba a sanar a los enfermos el que cree si ya las enfermedades físicas Cristo mismo las había llevado consigo?

Es presisamente Cristo el que habla de la sanidad física de enfermedades despues de su resurrección, esto quiere decir que Isaías no está profetizando sobre enfermedades físicas, sino de la enfermedad espiritual que nos tenía muertos en nuestros delitos y pecados.

Dios le bendice!

Greivin.

Y este otro, que no se ha dignado refutar ni comentar:

Isaías 53 es todo una profecía y no podemos considerar una parte de ella sin afectar a toda la profecía. Toda la profecía expresa la redención que se hiso en la cruz y por ningún lado aparace absolutamente nada que tenga que ver con la sanidad física...Veamos:

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."

He resaltado las razones por la cual el fue azotado en la Cruz.

Nuestra rebelión, nustra desobediencia, trajo consigo enfermedad y muerte espiritual, en ese estado estuvimos hasta que el llevó esa enfermedad en la cruz y nos curó, venciendo a la muerte espiritual por medio de su sacrifiicio y mostrándo esa victoria en su resurrección.

Isaías 53 no está hablando en ningún momento de una profecía de redención de la enfermedad física del ser humano, sino de le redención del pecado y sus secuelas espirituales.

Dios les bendice!

Greivin.

Usted le teme a la verdad, y es lógico, cuando uno no está en ella.

Dios le bendice!

Greivin.